Acerca de estos anuncios
Inicio > Respuestas > El ministerio de la mujer según la Biblia

El ministerio de la mujer según la Biblia

2 septiembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

El artículo nace de una consulta hecha en este espacio, a lo cual dejo la siguiente respuesta.

Es difícil reconocer el ministerio de la mujer. Porque ciertamente hay mujeres de Dios, que ejercen un liderazgo mucho más fuerte que el esposo, o bien solamente ellas tienen ese liderazgo. En la actualidad tenemos mujeres de Dios que enseñan de una manera clara y con poder la palabra de Dios.

La cita a la cual se hace referencia sobre la consulta es : 1 Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

Ahora bien quiero llevarlos un poco más allá. Veamos el papel de la mujer en el Antiguo testamento. En todo el Antiguo Testamento se muestra una activa participación de la mujer. La reproducción de la población se definía como la tarea prioritaria de la mujer. La mujer Israelita tenía otra función importante; realizaba trabajos domésticos, cuidaba de su familia, atendía trabajos del campo y animales domésticos, preparaba alimentos y trabajaba con lana e hilo para sus tejidos. Confeccionaba ropa y de utensilios para uso doméstico. Proverbios 31:10–31 le llama virtuosa, y hace la pregunta ¿Quién la hallara?

Pero dentro de sus muchas tareas, otro papel importante que jugaba era el de maestra y orientadora de sus hijos (Proverbios 1.8) Ella se encargaba de conservar y enseñar la fe en Jehová y trasmitir las creencias y costumbres a las nuevas generaciones. Veamos la posición de la mujer en el Antiguo Testamento.

Ester: Del linaje de Benjamín, fue reina del Imperio Persa. Ester fue elegida para ser esposa del Rey Asuero. El Antiguo Testamento contiene este hermoso Libro llamado Ester.

Devora: Fue Profetisa y Juez de Israel. Ella figura entre los jueces de Israel. Fue Devora quien dio el mensaje de Dios a Barac. Barac organizo el ejército de Israel para pelear contra Sísara capitán del ejército cananeo.

Rut: Conocida como la Moabita. También figura un libro que lleva su nombre en el Antiguo Testamento. Cuando Noemí vuelve sola a su tierra, despide a sus nueras, la Biblia nos relata que Rut le insistío en acompañarle. Sus palabras: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios», confirmaron la decisión de Rut de seguir a Noemí. Rut forma parte de la genealogía de Jesús.

La sumisión de las mujeres en la sociedad israelita: La ley no les otorgaba derechos como personas civiles. Al morir el padre de familia las propiedades quedaban para los hijos varones (Números 27:1–11) El derecho al divorcio se otorga solo al hombre (Deuteronomio 24:1)

Con estas limitaciones se anularon las posibilidades para que la mujer, optara por un cargo público y tener voz en las decisiones y asuntos sacerdotales y de gobierno del pueblo de Israel.

La mujer en el Nuevo Testamento

Jesús vino a honrar y restaurar a la mujer como tal. Fueron las mujeres las que acompañaron, apoyaron y sirvieron en el ministerio de Jesús. Ellas permanecieron fieles hasta su crucifixión y muerte, las primeras que vieron la tumba vacía, las primeras en recibir el aviso de la resurrección de Cristo y las primeras en ver al Cristo Resucitado, también fueron ellas las primeras en dar aviso a los discípulos de la resurrección del Señor.

En el periodo de persecución de la iglesia primitiva Pablo encarcelaba y mataba a los cristianos, dentro de ellos iban muchas mujeres, que murieron fieles a Dios (Hechos 8:3) Fueron muchas las mujeres que colaboraron con Pablo en su apostolado. Y fueron ellas las que contribuyeron grandemente en la expansión del evangelio en la iglesia primitiva.

En el cuadro de los héroes de la Fe: aparecen 2 mujeres, ¿Por qué el Espíritu Santo permitió dejarlas como ejemplo? Hebreos 11 menciona a:

Sara, verso 11 (recibió fuerza para concebir)

Rahab, verso 31 (por su fe no pereció con los desobedientes)

Las mujeres, verso 35 (recibieron a sus muertos resucitados)

El Nuevo Testamento nos habla de mujeres que ministraban en la era de la Iglesia. Tabita (Dorcas) es llamada discípulo y tenía un ministerio de ayudar (Hechos 9:36). Felipe tenía cuatro hijas vírgenes que profetizaban (Hechos 21:8,9). En Romanos 16, Pablo saludó a muchas personas en el ministerio, y un número grande de ellas eran mujeres. Febe, líder en la iglesia de Cencrea, fue altamente recomendada por Pablo a la iglesia de Roma (Romanos 16:1,2).

Ahora bien con respecto a lo que dice Pablo en 1ª. Timoteo 2:11-15: “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. Por las citas vistas con anterioridad, es evidente que Pablo reconocía el ministerio de la mujer. Sin embargo había ciertos problemas que eran muy obvios respecto a las mujeres de Éfeso. Tenían la costumbre de ponerse ropa indecente y adornos ostentosos (1 Timoteo 2:9). Pablo escribió: las viudas más jóvenes “aprenden a ser ociosas… y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran” (1 Timoteo 5:13). En su segunda carta a Timoteo, Pablo le advertía contra las personas, que manipulaban a las “mujeres débiles” “que se dejan llevar de toda clase de pasiones” 2 Timoteo 3:6. Si leemos el pasaje entero de 1 Timoteo 2:9-15 es muy probable que Pablo estaba aconsejando a Timoteo, a cómo tratar con las enseñanzas y prácticas erróneas que involucraban a las mujeres de la iglesia en Éfeso. Era evidente que tal situación, ya estaba saliéndose del control y por eso le escribe a Timoteo, al respecto: “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre”. Pero sabemos por otros pasajes, de las mismas cartas de Pablo, que tal exclusión no era normal en el ministerio de Pablo.

Los pasajes que insinúan que la mayoría de los líderes eran varones no deben ser interpretados para significar que las mujeres no pueden ser líderes. Lo que si se debe de notar y tomarse muy en cuenta es que; Pablo exhorta a la mujer a mantener una actitud de sujeción y obediencia a su autoridad conyugal y ministerial. 1ª corintios 11:3 y 14:34; Efesios 5:22; Colosenses 3:18; 1a Timoteo 2.:11,12; Tito 2:5; 1ª Pedro 3:1. No debe sobre pasar el límite de autoridad, porque ella está bajo autoridad de su esposo o de un pastor y aunque tenga un ministerio muy grande debe aprender en humildad, como todo siervo o ministro fiel y sabio.

Las Asambleas de Dios reconoce y bendice el ministerio público de las mujeres en la iglesia y esto queda demostrado, al reconocerlo en la Constitución de Las Asambleas de Dios en Guatemala. Vease Articulo III Inciso F.

Articulo III

Se reconocen a los ministros por medio de credenciales extendidas bajo las siguientes condiciones:

F. EL MINISTERIO DE LA MUJER

El concilio general de Asambleas de Dios en Guatemala reconoce el ministerio de la mujer, y otorga credenciales a las que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- La mujer que muestre un llamamiento al ministerio del evangelio y que cumpla con los requisitos establecidos en los incisos A, B y C del presente articulo.

2.- Las mujeres que hayan sido acreditadas con licencia de ministro predicador podrá optar a ministro licenciado y puede desempeñar cualquier cargo a excepción de: solemnizar matrimonios, bautizar y los cargos de presbiterio general.

3.- Para recibir la licencia ministerial de ministro licenciado, la mujer debe tener no menos de 25 años de edad.

Por último, quiero que expresen sus comentarios al respecto y que la respuesta sea clara y en tiempo

Saludos y bendiciones.

  1. SERGIO ALEJANDRO CUELLO
    29 noviembre, 2014 en 1:23 pm

    DIOS LE AMA MUJER SOLO SE OBEDIENTE A TODA SU PALABRA
    NO SOY UN MACHISTA SOLO HABLO LO QUE DIOS PONE EN MI CORAZON Y ES SU PALABRA
    REVELADA

    NADIE PUEDE OTORGAR LA AUTORIDAD DE DIOS
     1) EL HOMBRE NO TIENE DERECHO DE CAMBIAR LA LEY DE DIOS
     2) LAS PALABRAS DE PABLO SON CLARAS
     3) QUIERE DECIR QUE NO ES CORRECTO LA MUJER ENSEÑE LA BIBLIA SI HAY VARONES PRESENTES
     4) NO PUEDE PREDICAR EN LA IGLESIA SI HAY HOMBRES PRESENTES

    ¿ ERAN TEMPORALES ESTAS RESTRICCIONES?
     NO, PORQUE DIOS Y PABLO RETORNAN HASTA EL JARDIN DEL EDEN PARA RECORDARNOS QUE LA MUJER FUE CREADA EN SEGUNDO LUGAR Y QUE FUE LA PRIMERA QUE CAYO EN TRANSGRESION O REBELION CONTRA DIOS.
     ASI QUE EL PUSO ESTAS CONDICIONES SOBRE LA MUJER COMO UN RECORDATORIO PARA TODOS LOS TIEMPOS DE QUE LA DESOBEDIENCIA Y REBELION CONTRA DIOS ES ALGO TERRIBLE.
     DE ESTA MANERA EL VARON ESTA SOBRE LA MUJER EN EL HOGAR Y LA IGLESIA HASTA EL FIN DEL MUNDO
    EXAMINAMOS EL PORQUE DIOS DICE ESTO
     Y COMO EXAMINAREMOS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS, NO PODEMOS INCLINARNOS NI A DERECHA NI A IZQUIERDA
     NO PODEMOS QUITAR NI AÑADIR
     NO DEBEMOS APOSTATAR POR COMPLACER A HOMBRES O MUJERES
    PREGUNTAS SEGÚN LA BIBLIA
     1) PUEDE PREDICAR LA MUJER
     2)LLAMA DIOS A LA MUJER A SER PASTORA
     3)MAESTRA DE LA BIBLIA EN GRUPOS MIXTOS
    SOLO SE PUEDE SABER LA VERDAD EN LA PALABRA DE DIOS
     NO PODEMOS RESOLVERLO CON OPINIONES
     NO SE PUEDE RESOLVER POR OBSERVACIONES
     NO PUEDE SER RESUELTO POR LOGICA
     SOLO PUEDE ENCONTRAR EN LA BIBLIA LO QUE DIOS QUIERE PARA USTED MUJER
     LA BIBLIA DICE COMO LA OBRA DE DIOS Y SU IGLESIA DEBE CONDUCIRSE
    LAS MUJERES A VECES DICEN QUE SE SIENTEN LLAMADAS A PREDICAR, QUE EL ESPIRITU SANTO LES A HABLADO QUE DEBEN PREDICAR
     TOME EN CUENTA QUE CADA DOCTRINA FALSA EN EL MUNDO ES APOYADA POR ESE ARGUMENTO
     COMO UNA MADRE ARGUMENTO QUE DIOS MANDO QUE ELLA MATARA SU HIJO
     ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN GUIADOS POR DIOS A FUNDAR SECTAS CON DOCTRINAS FALSAS; ESO ES, HONESTAMENTE SE SIENTEN GUIADOS A HACELO , PERO HAY UNA RESPUESTA MUY SIMPLE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS DICTO LA BIBLIA, ESCRITA POR SANTOS HOMBRES DE DIOS INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, QUIERE DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO NUNCA CONTRADECIRA SU PROPIA PALABRA
     CUALQUIER IMPULSO QUE SE CREE SER EL ESPIRITU SANTO DEBE SER EXAMINADO
     CUALQUIER IMPULSO NO COINSIDA PALABRA DE DIOS ES FALSO Y NO PROVIENE DEL ESPIRITU SANTO
    1 JUAN 1:4
    1Jn 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

     SI LA BIBLIA ES PALABRA DIOS NINGUN PASAJE PUEDE CONTRADECIRSE
     ENCONTRAREMOS EN ESTE ESTUDIO REVELADO POR DIOS A LA IGLESIA QUE LO QUE QUISO DIOS PARA LA MUJER EN TIEMPOS ANTIGUOS TAMBIEN LOS QUIERE PARA ESTE TIEMPO

    1 TIMOTEO 2:11-15 LEEA

     AQUÍ DICE LA MUJER APRENDA EN SILENCIO
     CON TODA SUJECION
     NO PERMITO DIJO PABLO A LA MUJER ENSEÑAR
     NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE
     SINO ESTAR EN SILENCIO

    PABLO HABIA DEJADO A TIMOTEO EN EFESO CON UN PROPOSITO

     1TIMOTEO 1:3 Cuando me fui a la región de Macedonia, te pedí que te quedaras en la ciudad de Éfeso. Y ahora te lo vuelvo a pedir. Allí hay ciertas personas que imparten enseñanzas falsas. Ordénales que no lo hagan más.
     1TIMOTEO 1:4 Diles que no pierdan el tiempo estudiando historias falsas y las interminables listas de sus antepasados. Los que se interesan en esas cosas discuten por nada, y eso no los ayuda a conocer los planes de Dios. Esos planes sólo podemos conocerlos si confiamos en él.
     1TIMOTEO 1:5 Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así.
     1TIMOTEO 1:6 Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas.
     1TIMOTEO 1:7 Pretenden ser maestros de la Ley, y se sienten muy seguros de lo que dicen y enseñan, pero ni ellos mismos saben de qué están hablando.

     PABLO NO PERMITIA A NINGUNA MUJER PREDICAR
     NO PERMITIA MAESTRA DE HOMBRES
     NO PERMITIA MUJER EJERCER AUTORIDAD

    LAS PALABRAS DE PABLO

     FUE ACEPTADA COMO LEY A TRAVES DEL IMPERIO ROMANO ENTRE LA GENTE FUNDAMENTALISTA FIRME.
     EN ROMA, CORINTIOS,EFESOS Y ENTRE TODOS LOS LUGARES LA AUTORIDAD DE PABLO ERA RESPETADA COMO APOSTOL DE DIOS
     EN NINGUN LUGAR PERMITIA MUJER ENSEÑAR O EJERCER DOMINIO SOBRE HOMBRE

    1 TIMOTEO 2:14
     1Ti 2:14 Además, Adán no fue el engañado por Satanás, sino Eva. Y cuando Eva fue engañada, pecó.
     ESTO EVIDENCIA QUE LAS MUJERES NO PUEDEN ESTAR EN AUTORIDAD EN LAS IGLESIAS. SI SATANAS PUDO ENGAÑAR A EVA MAS FACILMENTE EN EL HUERTO DEL EDEN, EL PUEDE ENGAÑAR A LA MUJER MAS FACILMENTE HOY
     DIOS TIENE UN DEBER PARA LA MUJER Y UN PRIBILEGIO ES DAR A LUZ Y CRIAR A SUS HIJOS
     SABEMOS BIEN QUE DIOS NO QUIERE QUE LAS MUJERES CRISTIANAS SE MANTENGAN SILENCIOSAS FUERA DE LAS REUNIONES PUBLICAS MIXTAS
    TITO 2:3-4 ESTE ES UNO DE LOS PRIBILEGIOS DIOS DIO A LA MUJER

    ENTONCES LA MUJER SOLO TIENE QUE ESTAR EN SILENCIO EN CUANTO A LA ENSEÑANZA EN LA IGLESIA, O ENSEÑAR A HOMBRES, O GRUPOS INCLUYENDO HOMBRES.

    ES DE ENTENDER QUE UNA MADRE PUEDE ENSEÑAR A SU HIJO LEEAMOS 2 TIMOTEO 1:5 PROVERBIOS 1:8 Y 6:20 Y 30:17
    PRISCILA
     PRISCILA Y AQUILA SU ESPOSO GUIARON A APOLOS EN UN MINISTERIO INDIVIDUAL HECHOS 18:26
     ELLA FUE UNA AYUDA IDONEA A SU MARIDO Y HABLO EN UNA CONVERSACION PERSONAL CON APOLO NO COMO MAESTRA DE LA PALABRA O TENIENDO AUTORIDAD
     UNA MUJER DEBE ESTAR EN SILENCIO PARTICULARMENTE EN CUANTO A LO CORSERNIENTE LA ENSEÑANZA HOMBRES
     DE ACUERDO A ESTE PASAJE LA MUJER NO PUEDE ENSEÑAR HOMBRES
     ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO QUE NINGUNA MUJER PUEDE SER PASTORA
     TAL COSA SERIA UNA USURPACION DE AUTORIDAD
    LUGAR MUJER
     SER ENSEÑADA NO ENSEÑAR
     MANTENER SILENCIO NO HABLAR EN PUBLICO Y MENOS HABIENDO HOMBRES
    MANTENERSE SUJECION NO TENER AUTORIDAD
    2TIMOTEO 4:5 Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo
    TENEMOS QUE ANUNCIAR SIEMPRE LA BUENA NOTICIA Y HACER BIEN NUESTRO TRABAJO Y PREDICAR TODA LA PALABRA DE DIOS
    1 TIMOTEO 4:11-12
     1TIMOTEO 4:11 Enseña estas cosas, y diles a todos que las obedezcan.
     1TIMOTEO 4:12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.
    1 CORINTIOS 14:33-34-35
    1Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
    Como en todas las iglesias de los santos,
    1Corintios 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    1Corintios 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    ALGUNOS PUEDEN DECIR ESO ERA SOLO PARA LOS CORINTIOS
     PERO NO ES CIERTO
    1CORINTIOS 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
    POR TANTO TODOS LOS CRISTIANOS EN TODO LUGAR EL SEÑOR MANDA VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LA CONGREGACION PORQUE NO LE ES PERMITIDO HABLAR, SINO ESTAR SUJETAS
    LA VOLUNTAD DIOS NUNCA CAMBIO
    AHORA NOTE QUE EN ESTE ASUNTO DE LAS RELACIONES DEL HOMBRE Y MUJER LA VOLUNTAD DIOS NUNCA CAMBIO
    EN TIEMPOS BIBLICOS NO HUBO MUJERES PASTORAS
     JESUS TRATO A HOMBRES Y MUJERES COMO IGUALES EN CUANTO A PRIVILEGIO ESPIRITUAL , PERO DIFERENTE EN LA ACTIVIDAD ESPIRITUAL
     NI ENTRE LOS 12 DISCIPULOS NI ENTRE LOS 70 JESUS ENVIO MUJERES LUCAS 10:1-12
     TODAS LAS PALABRAS USADAS EN LA BIBLIA SON PALABRAS MASCULINAS, ANCIANO, OBISPO LEEAMOS 1 TIMOTEO 3:1-7
    PRIBILEGIOS DE LAS MUJERES EN TIEMPOS BIBLICOS
     LA PRIMERA EN DAR TESTIMONIO DE LA RESURRECCION DE JESUS FUE UNA MUJER MATEO 28:8-10
     LAS MUJERES SEGUIAN A JESUS JUNTO CON LA MULTITUD MATEO 14:21
     JESUS MENCIONO MUJERES Y ASPECTOS FEMENINOS EN SUS PARABOLAS MATEO 13:33 25:1-13 LUCAS 15:8-10 18:1-5
     GENEALOGIA DE CRISTO ESTABAN INCLUIDAS MUJERES MATEO 1:3,5,6
    REFLEXION LUCAS 15:8 AL 10
     15.8-10 Las mujeres palestinas recibían diez monedas de plata como regalo matrimonial. Estas monedas tenían un valor sentimental semejante al anillo de bodas y perder una era muy desesperante. Así como la alegría que significaría para una mujer hallar la moneda o el anillo extraviado, también los ángeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente. Cada individuo es precioso para Dios. Se aflige por cada perdido y se regocija cuando encuentra y lleva al Reino a alguno de sus hijos. Quizás tendríamos más gozo en nuestras iglesias si testificamos del amor de Jesús y nos preocupamos por el perdido.
    MUJER
     PABLO ELOGIO EL APRENDIZAJE DE LA MUJER 1 TIMOTEO 2:11
     EXHORTO A LAS MAS MADURAS ENSEÑAR Y ALGO A GRABAR EN SUS CORAZONES LE DIJO PABLO LO QUE TENIAN QUE ENSEÑAR Y A QUIENES TITO 2:3-5
     LUCAS 10:38-42 JUAN 12:1-7 MATEO 26:8-9
     FEBE ROMANOS 16:1-2
     LES ENSEÑO EN FORMA INDIVIDUAL Y PRIVADA LUCAS 10:38-42
     UN GRUPO DE MUJERES A MENUDO VIAJABAN CON EL LUCAS 8.1-3
     JESUS HABLABA MUY BIEN DE ELLAS MATEO 9: 20-22 LUCAS 21.1-4

    ¿ERAN PREDICADORAS LAS MUJERES?
    MEDITE USTED MISMO LA PALABRA DE DIOS
     EXODO 15:20
     HUIDA CUYA UNICA PROFECIA FUE A UN HOMBRE CONSULTO EN SU CASA 2 REYES 22:14-20
     NOADIAS PROFETA FALSA NEHEMIAS 6.1-14
     ANA QUIEN PROFETIZABA EN EL TEMPLO LUCAS 2:36-40
     HECHOS 21:9
     DEBORA JUEZA DE ISRAEL JUECES 4-5
    ¿QUE ES PROFETIZAR?
     SIGNIFICA HABLAR POR REVELACION DIVINA DE PARTE DE DIOS
     LOS PROFETAS HOMBRES COMO ISAIAS, JEREMIAS,DANIEL,EZEQUIEL RECIBIAN REVELACION DIVINA DE LO QUE LE HIBA A ACONTECER A ISRAEL
     LAS PROFETAS NUNCA PREDICARON SOLO RECIBIERON BREVES REVELACIONES DIVINAS PARA COMPARTIR CON INDIVIDUOS PERO NUNCA FUERON ENVIADAS A PREDICAR
     ESTA ES LA OBRA UN PROFETA
     DEUTERONOMIO 18:22 Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
    LAS PALABRAS DEL PROFETA SON REVELACIONES DE PARTE DE DIOS
     MATEO 1:22
     MATEO 2:17,23
     MATEO 3:3
     MATEO 4:14
     MATEO 12:17
     MATEO 21:4
     MATEO 26:56
     MATEO 27:9,35 SOLO HEMOS MENSIONADO MATEO PERO PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS MAS EN LAS ESCRITURAS
     EL UNICO LIBRO DIOS LLAMA PROFESIA ES APOCALIPSIS
     APOCALIPSIS 22:19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.
     PROFESIA NO SIGNIFICA PREDICACION SINO UNA REVELACION DE PARTE DE DIOS
    PROFETA AGABO
     MENSIONADO EN
     HECHOS 11:27-28
     EL PROFETA DIOS LE REVELO SOBRE UN GRAN HAMBRE VENDRIA SOBRE LA TIERRA
     HECHOS 21:10-11
     NOTE QUE ESTO ERA UN SIMPLE MENSAJE DE LO QUE A PABLO LE ACONTECERIA
     LA PROFESIA OCUPO MENOS DE UN VERSICULO NO ERA UNA PREDICA
     1 CORINTIOS 14:1,5
     DICE QUE SERIA UNA BENDICION SI TODOS PROFETIZARAN.
     PERO NO TODO CRISTIANO VA A SER PASTOR
     SINO QUE CADA CRISTIANO DEBE ESTAR TAN CERCA DE DIOS PARA QUE DIOS LE REVELE COSAS ACONTECERAN
     1CORINTIOS 14:39 Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas.
    SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRE
     1Co 14:1
     Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.
     1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los demás sino a Dios. En realidad, nadie le entiende lo que dice, pues habla misterios por el Espíritu.
     1CORINTIOS 14:3 En cambio, el que profetiza
     habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos.
     1CORINTIOS 14:4 El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; en cambio, el que profetiza edifica a la iglesia.
    RECUERDE LO QUE ES PROFETIZAR , NO ES PREDICAR
    JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
     1CORINTIOS 14:29 En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que los demás examinen con cuidado lo dicho.
     1CORINTIOS 14:30 Si alguien que está sentado recibe una revelación, el que esté hablando ceda la palabra
     TENEMOS ENTENDER QUE LA PROFESIA NO ES UNA EXPOSICION BIBLICA SINO UNA REVELACION DE DIOS A SUS PROFETAS PARA TRANSMITIR A SU PUEBLO
    HECHOS 2:17-18
    QUE DICE ESTA PALABRA
     HIJOS E HIJAS PROFETIZARAN
     SIERVOS Y SIERVAS
     ESTO NO IMPLICA PREDICAR
     ESTO SIGNIFICA QUE CADA CRISTIANO TIENE ESTAR CONTACTO CON DIOS PARA QUE POR ESA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO, DIOS REVELE LAS COSAS DEBEMOS SABER PARA ADVERTIR UNOS A OTROS .
    DEBORA JUECES 4:4-9
     NO PREDICO NI EJERCIO AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE
     Jue 4:4 En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot.
     Jue 4:5 Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas.
     Jue 4:6 Débora mandó llamar a Barac hijo de Abinoán, que vivía en Cedes de Neftalí, y le dijo: —El SEÑOR, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.
     Jue 4:7 Yo atraeré a Sísara, jefe del ejército de Jabín, con sus carros y sus tropas, hasta el arroyo Quisón. Allí lo entregaré en tus manos.”
     Jue 4:8 Barac le dijo: —Sólo iré si tú me acompañas; de lo contrario, no iré.
     Jue 4:9 —¡Está bien, iré contigo! —dijo Débora—. Pero, por la manera en que vas a encarar este asunto, la gloria no será tuya, ya que el SEÑOR entregará a Sísara en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac hasta Cedes,
     DEBORA SE SENTABA BAJO UNA PALMERA
     LOS HIJOS ISRAEL SUBIAN A ELLA A JUICIO
     NO HABIA UN GOBIERNO EN LA TIERRA
     CUANDO DOS VECINOS NO ESTABAN DE ACUERDO DECIAN VAYAMOS A DEBORA Y ELLA DECIDA.
     ELLA NO TENIA AUTORIDAD, SINO QUE ERA UNA MEDIADORA
    LEEAMOS 1 CORINTIOS 6:1-8
     DEBORA JUZGABA , ACTUABA COMO MEDIADORA ENTRE LA GENTE EN LA TIERRA CUANDO NO HABIA REY NI GUIA Y CUANDO LA GENTE TRAIAN ASUNTOS A ELLA VOLUNTARIAMENTE PARA SU CONSEJO
     DEBORA NO ERA PREDICADORA SOLAMENTE ANUNCIO A BARAC LO QUE DIOS LE HABIA REVELADO
    MATEO 28:10
     Mat 28:10 —No tengan miedo —les dijo Jesús—. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.
     NUNCA ESTA FUERA DE LUGAR CUANDO UNA MUJER OBEDECE LAS INSTRUCCIONES DE JESUS, PERO ESO NO CONSISTE EN PREDICAR
     NINGUNA PROFETIZA EN LA BIBLIA VIOLO ESTE MANDATO, (1 TIMOTEO 2:11-12)
     NO ENSEÑARON A HOMBRE NI ENSEÑABAN IGLESIA
    ARGUMENTOS DE MUJERES PREDICADORAS
     1) POCA GENTE INTENTA COMPROBAR DESDE LA BIBLIA QUE MUJERES NO DEBEN PREDICAR
     2)NO HAY MANDATO EN LA BIBLIA PARA QUE MUJERES PREDIQUEN
     CUANDO UNA MUJER QUIERE PREDICAR, NORMALMENTE SALE CON SUS RAZONES EXTRAS BIBLICAS Y ACUDEN A ARGUMENTOS DE RAZON HUMANA
     ELLAS DICEN TANTAS ALMAS FUERON SALVAS BAJO EL MINISTERIO MUJERES PREDICADORAS
     ESO NO COMPRUEBA QUE DIOS QUIERE A MUJERES PREDICANDO
     MAS BIEN SE HUBIERA HECHO Y MÁS ALMAS SE HUBIESEN SALVADO SI HUBIESEMOS SEGUIDO PLAN DE DIOS EN VEZ VOLUNTAD DEL HOMBRE EN ESTE ASUNTO
     DIOS POR MISERICORDIA USA LOS ESFUERZOS ERRONEOS DE MUCHOS QUE NO HACEN LAS COSAS DE ACUERDO A SUS MÉTODOS, PORQUE SON IGNORANTES DEL PLAN DE DIOS
     POR FRECUENCIA DE VERAS SON SALVAS, AMAN AL SEÑOR DE TODO CORAZON; ANHELAN SER USADAS Y DIOS BENDICE SU DEVOCION AUNQUE NO APRUEBA SU DESOBEDIENCIA.
     EJEMPLO MONJAS
     HAN HECHO MUCHO BIEN
     ATIENDEN ENFERMOS
     HAN CUIDADO HUERFANOS
     ENTRENARON NIÑOS
     VISITARON POBRES
     TRATAN AGRADAR A DIOS
     PERO NO SIGNIFICA QUE DIOS QUIERE QUE LA MUJER SEA MONJA O EL HOMBRE SACERDOTE CATOLICO PORQUE LEEAMOS HEBREOS 13:4
     ES DOCTRINA DE DEMONIOS PROHIBIR CASARSE COMO LO HACEN LOS CATOLICOS
     1TIMOTEO 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
     1TMOTEO 4:2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.
     1TIMOTEO 4:3 Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad,
     DIOS BENDICE LAS ACCIONES CATOLICOS
     PERO EL SISTEMA QUE ELLOS EMPLEAN HAN HECHO MAS DAÑO , CONDENANDO MILLONES DE ALMAS POR ENSEÑARLES MAL CAMINO
     VEAMOS LOS MASONES
     ENSEÑAN HOMBRES CALMAR SUS PASIONES
     DE EJERCER AMOR FRATERNAL ENTRE HERMANOS
     DE AUXILIAR A OTROS
     A AYUDADO A MUCHOS HOMBRES A VIVIR VIDAS MORALES
     LAS ESCRITURAS PROHIBE UNIRNOS CON YUGO DESIGUAL
     LA MASONERIA NIEGA DEIDAD DE DIOS
     Y ENGAÑAN A MILLONES DE PERSONAS HACIENDOLOS PENSAR QUE SON SALVOS SIN NACER DE NUEVO.VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS(JUAN 3 HABLA DE NICODEMO)
     ASI ACONTECE CON PREDICADORAS
     HACEN BIEN
     PERO CUANTO MAL HACEN AL DESOBEDECER A DIOS Y SU PALABRA
     SI TU MUJER PREFIERES TU RAZONAMIENTO EN VEZ DE LA BIBLIA PUEDES CREER EN MUJERES PREDICADORAS
     PERO ALGUN DIA LLEGARAS A DARTE CUENTA QUE TU RAZONAMIENTO HUMANO POBRE Y FALIBLE NO ES TAN SABIO COMO LA SABIDURIA DE DIOS REVELADA EN SU PALABRA
     APARIENCIA
     ALGUNAS PERSONAS DICEN
     LAS MUJERES DEBEN SER LLAMADAS POR DIOS PORQUE HAN HECHO TANTO BIEN
     PERO USTED HERMANA , HERMANO NO DEBE JUZGAR POR APARIENCIA CUANDO CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS
     DIOS PRUEVA GRAVESE ESTO EN SU CORAZON
     LA PALABRA DIOS DICE QUE EL PRUEVA A SU PUEBLO
     DEUTERONOMIO 13:1 “Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio,
     DEUTERONOMIO 13:2 si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: “Vayamos tras dioses ajenos –que tú no conoces– y sirvámoslos”,
     DEUTERONOMIO 13:3 no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
     DEUTERONOMIO 13:4 A Jehová, vuestro Dios, seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él le seréis fieles.
     SIN DUDA DIOS HA PERMITIDO LA DESOBEDIENCIA PROSPERE TEMPORARIAMENTE Y EN FORMA EXTERNA PARA QUE SU PUEBLO PUEDA COMPROVAR SI AMA REALMENTE A DIOS
     APARIENCIA
     LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR ELLA Y LO QUE APARENTA SER BENDECIDO POR DIOS, IGNORANDO SU PLENA ESCRITURA, NO AMAN A DIOS CON TODO SU CORAZON Y CON TODA SU ALMA COMO LO DICEN
     ESTA ES UNA ANTIGUA TEORIA DE SATANAS QUE ESTA BIEN HACER LO MALO SI AL FINAL RESULTA ALGO BUENO
     PERO NO SE OLVIDE HIJA DE DIOS E HIJO QUE
     EN POS DE JEHOVA ANDAREIS
     A EL TEMEREIS
     GUARDARE SUS MANDAMIENTOS Y ESCUCHARE SU VOZ
     DIOS QUIERE
     QUE LA MUJER GANE ALMAS
     ENSEÑEN A MUJERES
     ENSEÑEN A NIÑOS
    QUE HAGAN TRABAJO COMO PRISCILA Y AQUILA VISITANDO HOGARES MATRIMONIOS, MUJERES Y NIÑOS PERO NO EN LA IGLESIA DONDE ESTE REUNIDA LA CONGREGACION
    CONFORMESE CON EL PLAN DIOS ESTABLECIO PARA USTED
     Y EN VEZ DE GANAR ALMAS Y CONFORMARSE CON EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA, ESTANDO SUJETA A SU MARIDO Y A OTROS EN AUTORIDAD EN LA IGLESIA, QUIEREN PREDICAR.
     PERO EL ESPIRITU SANTO NO CONTRADICE SU PALABRA ESTA EN USTED EN OBEDECER MUJER
     MUCHAS ESTARAN DICIENDO CON IRRITACION
     ES UN MACHISTA
     ESO ES INJUSTO
     ES UNA DISCRIMINACION
     LA RESPUESTA ES FACIL ¿ CUANDO MERECIMOS ALGO DE DIOS?
     DECIR QUE DIOS ES MALVADO, INJUSTO ES IRRAZONABLE Y REBELDE
     ES TAN SOLO LA GRACIA DE DIOS QUE NOS MANTIENE FUERA DEL INFIERNO
     AHORA YO LE PREGUNTO PORQUE DEBE USTED REBELARSE EN CONTRA DE LA POSICION DIOS LE DIO EN SU OBRA
     DIOS LES AMA MUJER POR ESO LE HABLA
     NO PIENSE QUE PARA MI ES FACIL ENTREGAR ESTA PALABRA SOLO DIOS Y SI EL ME MANDA YO LE OBEDESCO
     MUCHAS DIRAN ES INJUSTO QUE DIOS PROHIBA LA PREDICACION DE MUJERES CUANDO EL PROPIO DIOS PROHIBE QUE LA MAYORIA de los hombres del mundo prediquen,
     DESPUES DE TODO EL EVANGELIO ES DE DIOS Y EL HA ELEGIDO SU PLAN PARA LOGRARLO
     LA BIBLIA NO PROHIBE QUE LA MUJER CANTE, ORE, O TESTIFIQUE
     REPETIMOS PERO SI PROHIBE QUE ENSEÑEN, PREDIQUEN,O TENGAN AUTORIDAD SOBRE HOMBRES
     PERO MUJERES MISIONERAS CON FRECUENCIA PREDICAN Y ENSEÑAN A HOMBRES
     EN LA BIBLIA EN HECHOS HABLA DE LAS OBRAS MISIONERA DE PABLO,BERNABE, SILAS,TIMOTEO , ELLOS PREDICABAN A LA GENTE QUE NUNCA LE HABIAN OIDO
     HAY UN LUGAR PARA MUJERES COMO MISIONERAS COMO GANADORAS DE ALMAS, COMO MAESTRAS MUJERES Y NIÑOS, DIOS NECESITA MUJERES EN LA CHINA COMO LO NECESITA EN AMERICA
     PERO NO HAY RAZON PARA QUE LA MUJER DE DIOS VIOLE EL MANDATO DE DIOS ( 1 TIMOTEO 2:12)
     COMPARADO CON LA MUJER EN AMERICA QUE QUIERE PREDICAR EN VIOLACION AL MANDATO DE DIOS
     ALGUNOS PIENSAN O CREEN QUE LA OBRA DE DIOS SUFRIRA GRANDEMENTE SI NO SE IMAGINABAN NUEVAS FORMAS INESCRITURALES DE HACER LA OBRA DE DIOS
     EN REALIDAD, ES AL CONTRARIO, LA OBRA DE DIOS SUFRE GRANDEMENTE PORQUE NO CREEMOS SU PALABRA Y NO USAMOS SUS METODOS Y SU MENSAJE. SI NO NECESITABAN MUJERES PREDICADORAS EN LAS IGLESIAS DEL NUEVO TESTAMENTO NO LA NECESITA LA IGLESIA AHORA .
     PORQUE QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA NUEVO TESTAMENTO OBEDECIO PALABRA DIOS Y EN ESTOS TIEMPOS LAS MUJERES ESTAN DESOBEDIENTE AL MANDATO DE DIOS
     Según antiguo y nuevo testamento DIOS no llamo a Predicar a la mujer
     No habia mujeres Apostoles
     Ni mujeres Pastoras
     Ni mujeres evangelistas en la biblia
     Porque la escritura expresamente enseña
     1) 1 corintios 14:34
     2) 1 timoteo 2:11-12
     No es que el hombre no quiera que la mujer predique sino que la palabra de Dios se lo prohibe
     A ENTRADO EL MODERNISMO A LA IGLESIA
     SIENTEN QUE SABEN TANTAS FORMAS DE HACER LA OBRA DE DIOS QUE SON MEJORES QUE DIOS .
     LEEA LEVITICOS 10:1-2
     2 SAMUEL 6:6-7
     2 CRONICAS 26:16-21
     NUMEROS 12:10
     HOY TODAVIA HAY UNA MALDICION, UNA PLAGA DE UN DIOS AIRADO SOBRE LAS IGLESIAS PORQUE HACEMOS LAS COSAS DE NUESTRA FORMA EN VEZ DE LA DE DIOS
     NECESITAMOS MAS QUE UN SHOW
     EN EL PULPITO
     NECESITAMOS MAS QUE PRODIGIOS INFANTILES
     NIÑOS PREDICADORES
     Y MUJERES EVANGELISTAS O PASTORAS EN EL PULPITO
     DIOS TIENE UN BENDITO LUGAR PARA LAS MUJERES GANAR ALMAS PERO NO EN EL PULPITO.
     SI LA IGLESIA TOMARA LA POSICION CORRECTA EN LA SOCIEDAD, Y SE ENSEÑARA LO QUE SE PREDICA MUCHA GENTE CONOCERIA LA VERDAD NO SEGUIRIA ATRAPADA EN EL ENGAÑO
     EL PULPITO
     LUGAR PARA LOS HOMBRES MAS FUERTES QUE TENGA LA CONGREGACION
     EL HOMBRE EN EL PULPITO HABLARIA CON UNA AUTORIDAD QUE ES ABSOLUTAMNETE PROHIBIDO QUE UNA MUJER EJERCITE
     ¡ TENGAMOS UNA PASION EN LA IGLESIA PARA HACER LAS COSAS EXACTAMENTE DEL MODO DE DIOS!
     ENTONCES SIN DUDA, EL CIELO ESTARA SONRIENDO SOBRE NOSOTROS Y BROTARA UN GRAN AVIVAMINETO EN LA TIERRA DONDE LA GENTE HACEN DE CRISTO SU SEÑOR Y SE ESFUERZAN A AGRADARLE
     HOY DIA
     MUCHAS MUJERES Y HOMBRES SIGUEN AFERRANDOSE AL RAZONAMIENTO HUMANO EN ESTE ASUNTO Y DESOBEDECEN LAS ESCRITURAS
     Y MUCHAS VECES SE AGARRAN DE VERSICULOS BIBLICOS
     QUE HAY ACERCA DE GALATAS 3:28
     GALATAS 3:28 Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.
     GALATAS 3:28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
     CON FRECUENCIA , ESTE VERSICULO ES USADO PARA SOSTENER LA IDEA DE QUE LAS MUJERES PUEDEN LLEVAR A CABO OFICIOS DE ANCIANO,PASTOR DEVIDO A QUE NO HAY HOMBRE NI MUJER EN CRISTO. EL ARGUMENTO TIENEN QUE SI TODOS SOMOS IGUALES,ENTONCES LAS MUJERES PUEDEN SER PASTORAS
     SEGUIMOS CON GALATAS 3:28
     DESAFORTUNADAMENTE LOS QUE USAN ESTE VERSICULO DE ESTA MANERA HAN FALLADO EN LEER EL CONTEXTO
     VERSICULO 23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara.
     COMO HEMOS SIDO TRAIDOS A JESUS CONVIRTIENDONOS EN HIJOS DE DIOS POR LA FE
     QUIERE DECIR QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA Y SOMOS CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA (VER 29)
     EL PUNTO DE ESTE PASAJE ES
     QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA DE DIOS DE ACUERDO A SU PROMESA Y QUE NO IMPORTA QUIEN ES USTED, SI JUDIO,GRIEGO,ESCLAVO,LIBRE,HOMBRE O MUJER
     TODOS SOMOS SALVOS DE LA MISMA FORMA: POR GRACIA
     ESTOS VERSICULOS NO ESTAN HABLANDO SOBRE LA FORMA GUIARSE IGLESIA SINO, CERCA DE LA SALVACION, QUIERE DECIR QUE LA MUJER NO PUEDE PREDICAR
     SEGÚN LA PALABRA DE DIOS NO PALABRA DE HOMBRES NI DE ESTE HUMILDE SERVIDOR DICE:
     2TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,
     2TIMOTEO 3:17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
     HABLANDO COMO INCREDULO DESEARIA QUE LOS VERSICULOS QUE EXIGEN EL SILENCIO MUJER EN LA IGLESIA NO EXISTIERA
     DE ESE MODO LAS MUJERES PODRIAN PREDICAR Y YO NO TENDRIA SUFRIR PERSECICIONES DE ACUERDO A ESTA DECLARACION.
     YO NO SOY NADIE PARA CUESTIONAR LA SABIDURIA DE DIOS TODO SOBERANO
     MI DESEO ES SOLO OBEDECER Y AGRADAR A DIOS
     PREGUNTO A LOS HOMBRES : SI AGRADA A DIOS QUE LAS MUJERES NO PREDIQUEN EN LA IGLESIA, VAMOS A AGRADAR A DIOS O SEGUIR SIENDO REBELDES A SU PALABRA SIENDO DESOBEDIENTES
     MUCHOS QUIEREN PROHIBIR LEEAMOS HECHOS 5:28-29
    Hch 5:28 —Terminantemente les hemos prohibido enseñar en ese nombre. Sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas, y se han propuesto echarnos la culpa a nosotros de la muerte de ese hombre.
     Hch 5:29 —¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles
     GALATAS 1:6 AL 10 NO HAY OTRO EVANGELIO
     GALATAS 1:6
     Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio.
     GALATAS 1:7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.
     GALATAS 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!
     GALATAS 1:9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
     GALATAS 1:10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
     EFESIOS 6:6
     EFESIOS 6:6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.
     AHORA YO PREGUNTO LAS MUJERES AL PREDICAR ESTAN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS SIENDO QUE DIOS PROHIBE MUJERES PREDIQUEN
     COLOSENSES 3:22 AL 25
    Col 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
    Col 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
    Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
     Col 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere,(L) porque no hay acepción de personas.
     CUANTO PUEDE HACER UNA MUJER PARA DIOS
     HAY MUJERES ENSEÑAN NIÑOS
     HAY MUJERES CANTAN A DIOS
     MUJERES PUEDEN SALIR A EVANGELIZAR
     HAY MUJERES LIMPIAN IGLESIA
     MUCHAS AHORA ESTARAN DICIENDO EL ENEMIGO NOS QUIERE CALLAR
     PERO SERA EL ENEMIGO O ES LA PROPIA PALABRA DE DIOS QUE DICE QUE LA MUJER DEBE CALLAR EN LA IGLESIA Y SI ES UN MANDATO DE DIOS CREO QUE DIOS NO ES SU ENEMIGO
     LEEAMOS 1 CORINTIOS 14:37
     1CORINTIOS 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.
     1CORINTIOS 14:37 Si alguien piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Señor.

     1CORINTIOS 14:37 Si alguien cree que es profeta o que tiene un don espiritual especial, tiene que reconocer que todo esto que les escribo es una orden del Señor.

     1CORINTIOS 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor;

     1CORINTIOS 14:37 Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios, o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que les escribo es una orden de Dios.

     LO DEJO EN USTED HERMANA O HERMANO PERO EN LAS DIFERENTES VERSIONES DICE O QUE ES UN MANDAMIENTO DE DIOS , OTRA UNA ORDEN DE DIOS Y OTRA UN MANDATO Y ESTO SE REFIERE A LOS VERSICULOS ANTERIORES EN 1 CORINTIOS 14:34-35

     1 CORINTIOS 37. REFLEXION
     Si alguno … es profeta—Pertenece a esta clase o espiritual—Es espiritualmente dotado. Los seguidores de Apolos se jactaban de ser “espirituales” (1 CORINTIOS 3:1-3; véase Gal_6:1). Aquí el término “espiritual” significa uno capaz de discernir espíritus. lo que os escribo … son mandamientos del Señor—Una declaración directa de la inspiración de los escritos de Pablo. Las palabras de Pablo, en su carácter de apóstol, son palabras de Cristo
     Que entre estos dones milagrosos había uno que hacía posible que el “profeta” o el “espiritual” decidiera si la Epístola de San Pablo era Escritura inspirada divinamente o no. El no podría haber escrito así, a menos que los hechos fuesen notoriamente verdaderos; porque él asume, al escribirles, que son conscientemente conocidos por toda la iglesia.
     1 CORINTIOS 14:38. REFLEXION
     Mas el que ignora—tercamente; no queriendo reconocer estos mandamientos ni la autoridad apostólica con que han sido impuestos. ignore—Que se quede entregado a su ignorancia El sufrirá las consecuencias. Creo que sería pérdida de tiempo el decir algo más para convencerlo. Este argumento probablemente tendría peso para los corintios, quienes se admiraban del “conocimiento” como tal.
     DIFERENTES VERSIONES
     1Co 14:33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas,
     1Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.
     1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.
     1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
     1Co 14:38 y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
     2 VERSION
     1Co 14:33 Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
     1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la Ley.
     1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de ustedes, o sólo a ustedes ha llegado?
     1Co 14:37 Si alguien piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Señor.
     1Co 14:38 Pero si alguien no reconoce esto, él no es reconocido.
     3 VERSION
     1Co 14:33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,
     1Co 14:34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?
     1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.
     1Co 14:38 Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido
     4 VERSION
     1Co 14:33 Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden. Como es costumbre en nuestras iglesias,
     1Co 14:34 no se debe permitir que las mujeres hablen en las reuniones. La ley de Moisés dice que las mujeres deben aprender en silencio.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 Ustedes no inventaron el mensaje de Dios, ni fueron los únicos que lo recibieron.
     1Co 14:37 Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios, o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que les escribo es una orden de Dios.
     1Co 14:38 Pero si no lo quiere reconocer, ustedes no deben prestarle atención.

     GALATAS 4:16 ¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo!
     LES AMO EN CRISTO

    Me gusta

  2. SERGIO ALEJANDRO CUELLO
    29 noviembre, 2014 en 1:19 pm

    leamos 1 corintios 14: 32 al 38 , y no seamos niños agregando palabras que se nos parecen ya esta todo escrito por DIOS Y PARECE QUE HOY DIA QUEREMOS CONTRADECIR LA PALABRA Y VIVIR LOS QUE NOS CONVIENE .

    Mat 5:18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
    Mat 5:19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
    Mat 5:20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

    DeuTERONOMIO 4:2 No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del SEÑOR su Dios.

    1Co 14:33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,
    1Co 14:34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.
    1Co 14:35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.
    1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?
    1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.

    Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    MOISES DE PARTE DE DIOS AL IGUAN QUE JUAN EXPRESAN LA MISMA PALABRA

    EN DIFERENTES TIEMPOS
    LA PALABRA DE DIOS NO TIENEN TIEMPOS ES SIEMPRE LA MISMA HACE MAS DE DOS MIL AÑOS

    HOY DIA ESTAN PELEANDO POR QUIEN TIENE DERECHO A PREDICAR SI LA MUJER O EL HOMBRE Y SI CADA UNO CUMPLE EL ROL QUE DIOS QUIERE QUE CUMPLAN Y NOS IMPORTAMOS MAS POR LAS VIDAS QUE MIENTRAS DISPUTAN SE PIERDEN .

    Esta advertencia es para quienes intencionalmente tergiversan el mensaje de este libro. Moisés hizo una advertencia similar en Deu_4:1-4. Nosotros también debemos usar la Biblia con cuidado y gran respeto, de modo que no tergiversemos su mensaje, ni siquiera sin intención. Debemos estar dispuestos a poner en práctica sus principios en nuestra vida. Ninguna explicación ni interpretación humana de la Palabra de Dios debe estar por encima de la autoridad del texto mismo.
    SI ELLAS FUERON SUMISAS EN EL TIEMPO VIEJO TESTAMENTO PORQUE A LAS DEL SIGLO 21 LE PARECE TAN DIFICIL SUJETARCE A LA PALABRA DE DIOS.

    SI HABLAMOS DE DEBORA ELLA PRFETIZO SOBRE LA VIDA DE UN HOMBRE, LUEGO DE BAJO UNA PALMERA HIBA LA GENTE A ELLA NO A LA IGLESIA

    PRISCILA JUNTO A SU ESPOSO NO ENSEÑARON A APOLOS EN LA IGLESIA SINO EN PRIVADO

    ME GUSTARIA TAMBIEN QUE ME EXPRESARAN DONDE DIOS LLAMA DE PASTORA A LA MUJER ,

    Efe 4:8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
    Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
    Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    EFESIOS 4:8 DIO DONES A LOS HOMBRES SERA QUE PODEMOS CONTRADECIR A JESUS
    Y EN EFESIOS 4.11 DICE EL MISMO QUIEN JESUS CONSTITUYO , NO FUE EL HOMBRE QUE SE LE OCURRIO SINO CRISTO AQUEL QUE QUIERA CONTRADECIR HABLE CON CRISTO

    Me gusta

  3. gerardo
    7 julio, 2014 en 7:08 pm

    Lo siento hermana pero respecto al comentario que dijo de febe usted cambio sutilmente su cargo de diaconisa a lider y la biblia estipula bein claro que una cosa es ser diacono y una cosa ser pastor u obispo tenga cuidado en no estar cambiando palabras, la mujr que aprenda a respetar el rol que le corresponda que no por eso es menos amada por Dios, el Señor no hizo ninguno mejor que el otro si no somos complementarios, pero el Señor si establecio roles y trabajos diferentes para ambos generos..bendiciones para su vida

    Me gusta

    • Rodrigo.
      27 septiembre, 2014 en 7:14 pm

      Estas seguro que un Diacono no es un Líder?

      Entonces, ¿Qué significa Líder?

      Drae define:
      1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.

      ¿Ella no tenía un función y responsabilidad para con los otros? ¿La gente que le veía no sabía quién era ni su función?

      Entonces…

      ¿Cuál es tu definición?… ¿Será torcida?

      Me gusta

  4. jesus
    15 mayo, 2014 en 5:41 pm

    Jajajaja lo que mro aqui es nadamas q feministas defendiendo su propio punto d vista si bien todas esas mujeres que pusieron como ejemplos claro que ayudaron sirvieron y apoyaron pero siempre sujetas a una autoridad y hoy en dia no se quieren sujetar a nada yo a eso le llamo rebeldia recuerden nada que ver el que ejerzan sus ministerios con yo ago y desago porque solo Dios me manda noo para nada es asi usted debe estar sujeta a la cabeza que es su esposo primeramente si no obedece esto menos obedecera a Dios todos debemos llevar el evangelio hombres y mujers pero todo siempre en orden.

    Me gusta

    • MARIAM
      25 junio, 2014 en 12:52 pm

      PRIMERAMENTE SE DEBE DE SUJETAR A DIOS Y CUANDO ASI LO HAGA EL SUJETARSE A SU ESPOSO NO ES DIFICIL VIENE CON LA SUJECION MISMA A DIOS “LA OBEDIENCIA” Y SI BIEN EN LA BIBLIA NO SE EXPRESA ABIERTAMENTE LA MUJER COMO PASTORA CREO FUIMOS EVOLUCIONANDO Y SI UN HOMBRE ES PASTOR POR LOGICA SE LE LLAMA A SU ESPOSA PASTORA QUERIDO”jesus” NO SEAS RELIGIOSO NI ESTRUCTURADO YO NO SOY FEMINISTA NI ME PONGO A DEFENDER A LA MUJER PORQ EN TODO AMBITO HAY BUENO/a Y MALO/A Y HAY MUCHAS MUJERES DE PASTORES “PASTORAS ” Q CONQUISTAN MUCHAS ALMAS PARA CRISTO YO PREDICO EL EVANGELIO Y HAGO LO Q DIOS MANDA ENTREGO ALMAS PARA SU REINO Y POR SER MUJER NO ME KEDO D BRAZOS CRUZADOS O USTED NO A CONOCIDO LA PALABRA DE Q DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS? DICE LA PALABRA DE DIOS UN NUEVO MANDAMIENTO OS DEJO Q OS AMEIS UNOS A OTROS ASI COMO DIOS NOS AMO,ES Q USTED NO AMA A SU PROJIMOS LAS PASTORAS PORQ SEGUN USTED NO SON DE DIOS? EL Q NO AMA A SU PROJIMO JAMAS CONOCIO A DIOS.DTB

      Me gusta

    • Rodrigo.
      27 septiembre, 2014 en 7:08 pm

      El hombre puede opinar y decir muchas cosas… lo cual no marca como voz de Dios lo que diga… por lo que toda opinión del hombre machista queda en el aire… porque la realidad es la vida, el día a día, es lo que demuestra la función de líder, pastor, profeta, maestro… el título o credencial es una añadidura que reafirma nuestra función como tal…

      La mujer establezca y realice su ministerio, en el orden de Dios no del hombre ni en sus tradiciones, sino fundado en la Biblia…

      En base a la Biblia, la Mujer puede ejercer el o los ministerios.

      Me gusta

Comment pages
1 7 8 9
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: