Inicio > Reflexión > Las dos clases de Cristianos

Las dos clases de Cristianos

El apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios, nos habla de las dos clases de cristianos: el carnal y el espiritual. Es de suma importancia que todos sepamos a qué clase de cristianos pertenecemos, auto-examinemos y pongamos nuestra vida acorde a los estatutos establecidos por Dios, a través de su palabra.

Conozcamos la diferencia entre los espirituales y los carnales

El cristiano espiritual: es el que soporta la tentación y vence el pecado, sabe discernir entre lo bueno y lo malo, detecta falsos espíritus y no es engañado por falsas doctrinas. El cristiano espiritual tiene valor para testificar con poder y predica con denuedo el evangelio de Cristo. Vive una vida victoriosa día tras día y se manifiestan en él, los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23) El cristiano espiritual es aquel que vive bajo una búsqueda constante del Espíritu Santo, por medio de la oración, la lectura de la palabra y disfruta de la comunión con Dios y sus hermanos.

El cristiano Carnal: vive una vida de lucha incesante, siempre se siente tentado por todo y hasta cree que Dios le envía la tentación para probarlo. Su vida es de constantes derrotas, esterilidad espiritual y un constante ir y venir siendo llevado por cualquier corriente doctrinal. Se vuelven adúlteros espiritualmente, hoy están en la iglesia y mañana en el mundo. Sienten pesadez en la oración y la lectura de la Biblia. Están en la iglesia porque no pueden disfrutar del mundo y porque viven bajo un yugo de religiosidad. Para muchos de ellos se vuelve una hipocresía la vida cristiana, hasta que finalmente abandonan la fe.

Mi querido hermano con cuál de los dos grupos se identifica. Dios le sigue esperando para llenarle con su poder e inyectarle nuevas fuerzas. No importa si usted se identifica con los primeros siempre necesitamos al Espíritu Santo para crecer y avanzar. La llenura del Espíritu Santo es necesaria para poder vivir una vida espiritual victoriosa en Cristo Jesús. Aprovechemos cada momento para estar en intimidad con Dios.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y del conocimiento del Hijo de Dios; a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

About these ads
  1. 25 abril, 2009 en 7:43 pm

    Muy interesante el tema de las dos clases de cristianos. Tenemos que hacer un alto para determinar para cuál de los dos equipos estamos se inclina la balanza.

    Me gusta

  2. cristo de montesol
    4 abril, 2009 en 9:02 pm

    Hola Dario:

    Gracias por tu pagina, la salvacion es para todos, saben por que y sobre todo para los pobres, por que el mal es el que domina ahora, pero el perdon es para todo y lo sera para el rico y mira la pobre que tiene cerca y al que tiene lejos, el amor es la maxima energia, la persona que depure su mente de egoismo y mentira, individualismo y envidia , avaricia, siga una revolucion interior cultivando su espiritualidad, se dara cuenta que la salvacion es sentirse rayo de luz amor por que nuestro dios es el sol que nos ama y nos da calro sin distinguir de ricos y pobres , de color de la piel , creencias religiosas , miren toda persona forma parte de dios por tanto cuando recupera la divinidad reconoce que espiritu y que es dios por que la luz del sol es nuestra alma. esa es la vida eterna permaecer en la madre tierra, el jardin del eden prometido, y hay que amarse unos a otros y unirse para salvar a nuestra madre tierra y ayudar a los que sufren al pueblo africano y ahora con la crisis la pobreza va aumentar, y señores se trata de luchar contra el materialismo y las personas que al mando de multinacionales y transnacionales ricos que con los medios de comunicacion nos crean una vida material robandonos el tiempo para trabajar de la espiritualidad y disfrutar de los nuestros. Amor a dios nuestro sol y a nosotros mis y paz en el cielo y en la tierra, por que somos uno Dios, uno.

    El cristiano espiritual lo tiene mas facil que el material, pero todo aquel practica otra religion y es buena persona y ama, ese tambien es hijo de dios y tendra la salvacion

    Me gusta

  3. 16 febrero, 2009 en 3:59 pm

    Muy interesante tu blog ,te he descubierto de bitacoras y somos seguidores reciprocos ,te dejo un recuerdo de mi visita , que tal Guatemala que lido seraconocerla, te mando un gran abrazo de luz desde Israel.Helen.

    Me gusta

    • 16 febrero, 2009 en 9:41 pm

      Helen: Gracias por tu comentario. Saludos desde Guatemala el pais de la eterna primavera, saludos a nuestros hermanos en Israel.
      Bendiciones.

      Me gusta

  4. Claudia
    10 febrero, 2009 en 2:11 pm

    Hola, muy interesante la nota escrita. Creo que todo cristiano sin escepción deberia de identificarse con los espirituales. Y lastima porque el versiculo que dice el que es espiritual juzga lo espiritual no se cumple, se cumple mas el que es carnal siempre esta juzgando lo espiritual. bendiciones y esperamos más publicaciones interesantes que estan en esta pagina

    Me gusta

    • 10 febrero, 2009 en 2:13 pm

      Claudia: Dios te bendiga. Esperamos el poder traer nuevos temas y poder compartir con ustedes mucho más. Tu comentario es acertado porque los carnales nunca dejaran de juzgar todo lo que es espiritual.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.603 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: