Acerca de estos anuncios
Inicio > Temas generales > El sufrimiento y el carácter Cristiano

El sufrimiento y el carácter Cristiano

Nos solicitaron la publicación de algunos escritos del Dr. Juan Barek, los cuales ponemos a su disposición. Dios les bendiga y esperamos publicar más de estos articulos que sean de interes y ayuda para cada uno de nuestros amables y fieles lectores.

Por:Dr. Juan Barek,

En Job 23:10 dice “Mas él conoce mi camino; me probará y saldré como oro” Luego de atravesar por muchas pruebas, se habrá convertido en una perla.
En Salmos 84:5-6 dice “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques”. Tomamos agua para apaciguar la sed, y las aguas son útiles para regar los campos. Mas Jehová dice que primeramente debemos atravesar a muchas valles de lágrimas para llenar los estanques.

La vida del apóstol Pablo representa a la vida de una perla. Padeció de muchas heridas, persecuciones por parte de sus conciudadanos, el peligro de la misión y de dolor físico. Clamó a Dios estando en una barca, en la cárcel, en el camino, mientras predicaba el evangelio, Pablo clamó a Dios sin descanso. En consecuencia todos los sufrimientos se transformaron en perlas. Hoy contamos que la mayoría de los escritos del Nuevo Testamento fue escrito por Pablo. Dios, luego de pasar por estas diversas tribulaciones, usó a Pablo como un instrumento poderoso en sus manos.

En II Corintios 12:9-10 dice “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Mientras enfrentaba a muchas dificultades en su vida, Pablo clamó a Dios, asimismo en sus necesidades, persecuciones, y en angustias. De esta manera experimentó el poder de Dios y su carácter se transformó como la de una perla. Pues, para entrar al reino de Dios debemos atravesar muchos sufrimientos, porque allí llegan solo los que atravesando los sufrimientos se convirtieron en perlas. Porque una perla se hace con dolor y sufrimiento, también para entrar al reino de Dios, deberá enfrentar los sufrimientos mediante la oración y ruego. Si reflexionamos sobre los sufrimientos, nos daremos cuenta que ellos son como una fábrica del tesoro. Dios, para formar a nosotros como un tesoro aromático, firme, fuerte y hermoso, nos hará pasar por las puertas del sufrimiento; hay sufrimientos significativos y otros insignificantes. Si Dios quiere usarle, le hará pasar por fuego, agua, tribulaciones y pruebas difíciles, para formar en usted un carácter firme en la fe del Señor, fuerte como el diamante y perla. Algunos serán molidos y otros pisoteados como las uvas y el fruto del olivo para transformarlos y producir en ellos buenos aromas. De acuerdo a la Palabra “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” De modo que nuestra vida devocional es importante para que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros como prosperidad en todas las cosas, y salud y prosperidad del alma; asimismo nos harán atravesar el valle de tribulaciones, de pruebas difíciles, por agua y por fuego, para que de esta manera seamos aromáticos, fuertes como el diamante, hermoso como perla. Así que hermanos cuando se encuentre por diversas pruebas y tribulaciones busquen a Dios en oración y ruego, o si están felices den alabanzas y acción de gracias a Dios.

Nuestra vida no es color de rosa, también hay espinas. Así como en la naturaleza, hay día de sol y de lluvia, día nublado y de viento, también en nuestra vida cotidiana habrá día de sosiego, o gozo, pero también hay día de tribulaciones y del sufrimiento, en donde el Señor estará trabajando, formando en usted un carácter maduro. Nosotros crecemos atravesando el valle del sufrimiento, pero también gozamos de las bendiciones del Señor; más en los sufrimientos somos moldeados y transformados; luego, gozamos de las bendiciones del Señor. Así viviremos hasta que vayamos al reino de Dios, para entonces nos habremos convertidos en unos cristianos aromáticos, fuertes como el diamante y hermoso como la perla.

Acerca de estos anuncios
  1. Gerardo Aguileran
    3 abril, 2013 en 9:12 pm

    La Biblia declara que debemos cumplir en nosotros, que somos su cuerpo, lo que falta de las aflicciones de Cristo

    Me gusta

  2. 28 septiembre, 2011 en 7:35 am

    1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. El unico que puede deshacer las obras del diablo es Cristo y no el Bautismo. Y lamentablemente a raiz del pecado original todos somos hijos del diablo. Por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la gloria de Dios. Por lo tanto todos los que somos llamados por El debemos tener Fe y arrepentirnor para que El nos borre nuestros pecados Galatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
    5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

    Me gusta

  3. Ligia
    29 agosto, 2011 en 6:45 pm

    Muy bueno

    Me gusta

  4. wisyom perez
    9 diciembre, 2010 en 12:55 am

    bueno,gracias por aceptarme en su pag,mi comentario es q’ hace un axo acepte a jesucristo y soy feliz pero tengo un poko de problemas y kisiera un comsejo departe de ustedes,,,,,,,,,,,,,,,, ah y que Dios los bendiga

    Me gusta

  5. 13 abril, 2010 en 12:10 am

    buena descarga esto es para que nosotros los que creemos en el aquel que murio por nosotros quien nos demostro que devemos de pasar por diversas pruevas seremos pulidos como el oro y brillaremos como perlas pero todo es un proceso muchos no estaran dispuestos pero solo dios sabe me gusto mucho lo que escribio el dr. barek

    Me gusta

  6. 17 octubre, 2009 en 5:09 pm

    wow si muy buenos temas del Dr.Barek
    Gracias por bendecirnos
    Victor

    Me gusta

  7. candy
    22 mayo, 2009 en 8:53 pm

    Y DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO RESPECTO AL CARACTER CRISTIANO, PUES TENEMOS QUE SER PROBADOS Y PASADOS POR FUEGO PARA PODER FORMARNOS COMO VERDADEROS CRISTIANOS, Y ES QUE DEFINITIVAMENTE LA SABIDURA SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DEL HOMBRE, PERO ASI COMO DIOS LA PONE, TAMBIEN LA QUITA, POR ESO PABLO ALUDE AL CORAZON Y DICE ENGAÑOSO ES EL CORAZON DEL HOMBRE, HAY OCASIONES EN LAS QUE DIOS GRITA EN SILENCIO A NUESTRO CORAZON Y DICE COMO DEBE DE COMPORTARNOS EN NUESTRO CARACTER, PERO A VECES LAS DIFICULTADES MAYORITEAN EL SENTIDO DE LAS PERSONAS Y HACEMOS LAS COSAS QUE NO SENTIMOS, PERO DIOS TAMBIEN LE HA DADO INTELIGENCIA A NUESTRO ESPIRITU Y LO ENCONTRAREMOS SIEMPRE Y CUANDO CLAMEMOS HUMILLADOS ANTE SU PRESENCIA LA VERDAD DE SU JUSTICIA, PARA HACER LO CORRECTO PORQUE CIERTAMENTE FALLAMOS, PERO DIOS ES BUENO PARA PERDONARNOS, Y SE PORTA COMO UN PADRE CUANDO SU HIJO LE PIDE DE COMER LLORANDO.
    ASI NOSOTROS, DEBEMOS PEDIRLE LLORANDO NOS GUIE EN NUESTRO CAMINAR, PARA TRATAR DE HACER SIEMPRE LO CORRECTO, NADIE HA DICHO QUE EL CAMINO SEA FACIL, ES DIFICIL ATRAVESAR ESE SENDERO, PERO NO ES IMPOSIBLE CUANDO CRISTO MORA EN NOSOTROS.

    Me gusta

  8. candy
    22 mayo, 2009 en 8:45 pm

    POR FAVOR, BUSCA ALGO RESPECTO AL VERDADERO BAUTISMO, PORQUE LA TRINIDAD EN SI NO APARECE EN LA BIBLIA, SINO QUE DEBEMOS SER BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y EN TOTAL SUMERSION, COMO LO DICE PEDRO EN HECHOS 2.38 Y OTROS PASAJES QUE REFIEREN DEL BAUTISMO, Y QUE ES EN EL NOMBRE DE JESUS Y NO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.777 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: