Bloqueo de WordPress en Guatemala

En esta oportunidad, queremos escribir una nota fuera de nuestra temática. Pero debido al efecto negativo que esto ha causado en nuestro blog, es necesario darlo a conocer.

Desde el jueves de la semana pasada (25 de junio de 2,009), el acceso a WordPress ha sido bloqueado solamente en Guatemala. Por tal motivo, los usuarios de internet, que desean buscar información en los blogs alojados en WordPress y que se encuentran en Guatemala, no pueden acceder a los mismos.

De la misma manera, quienes escribimos en un blog que se encuentra alojado en WordPress no podemos acceder al mismo por el bloqueo existente. Esto ha generado malestar en los usuarios y lectores de WordPress. Se han hecho las consultas con los proveedores de Internet en Guatemala y ninguno da una respuesta clara sobre este inconveniente.

Las especulaciones han crecido al respecto, desde problemas técnicos, hasta un bloqueo intencional para frenar la libertad de expresión a blog´s que han manifestado su inconformidad con las políticas del gobierno actual.

De nuestra parte trabajamos en una alternativa para seguir publicando nuestro material y también atender sus comentarios y correos. De momento podemos ver todos los comentarios que ustedes amablemente dejan en el blog, por lo que les enviaremos respuesta a la dirección de correo que usted deja en cada comentario.

Solamente quedamos a la espera de una solución y también de una respuesta clara sobre este inconveniente, y poder seguir trabajando con la normalidad del caso.

CSalazar


Descubre más desde Teología Historia fe y pensamiento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.