Acerca de estos anuncios
Inicio > Teología, Videos > Teologia de la Prosperidad

Teologia de la Prosperidad

A finales del mes de mayo, publicamos dos vídeos de una investigación realizada por el periodista Greivin Moya de Canal 7 de Costa Rica (Teletica); titulado “Pasión por las almas”. Las reacciones no se dejaron esperar, los comentarios a favor, en contra y los neutrales no faltaron.

En esta nueva investigación, ahora sobre el evangelio o Teología de la prosperidad, nos ponen de nuevo alertas y nos muestran con evidencias todo este engaño. Si un cristiano no quiere ver, es peor que un ciego. Alertas y no se dejen engañar. Si desea ver la serie completa, le dejo el siguiente link: Oasis del dinero (You Tube)

Acerca de estos anuncios
  1. Efraín
    24 junio, 2012 en 6:20 pm

    Jorge Gaviria, ¿eres cristiano, o que cosa ?, ¿Què es eso de estupideces?, Asì debe ser el trato en tu casa, con tu mujer, tus hijos, tu familia, grosero, làvate los dientes primero antes de opinar, ! hermanito¡

    Me gusta

  2. 17 mayo, 2012 en 6:45 pm

    Excelente . Necesito mucha información sobre la vida de cristo

    Me gusta

  3. TONYPEREZ
    22 enero, 2011 en 7:40 pm

    Con todo RESPETO para quienes creen y promueven la teologia de la prosperidad. No tengo intención de lastimar a nadie, se que asuntos de fe equivocada o no es algo delicado y expresar opiniones adversas a la convicción religiosa de las personas puede causar resentimiento y rechazo.

    Es mi opinión que el cristianismo se resiente, cuando el pueblo que dice ser cristiano de cualquier tendencia, ejercita la fe sin reglas objetivas que regulen el comportamiento del creyente. (Fe sin ética) La falta de aprecio al valor de la revelación de Dios a través de las sagradas escrituras produce un pueblo ignorante de la voluntad de Dios expuesto al engaño por falsos maestros que invocan la misma palabra de Dios para descarriar al “creyente” no edificado sobre la ROCA. Esta falta de conocimiento genera un pueblo cautivo de sus propios deseos y necesidades, enfocándose más en la satisfacción de éstos, que obedecer a Dios Y PEOR AUN, SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.

    La teología de la prosperidad incita al creyente no fundamentado en la palabra y el Espíritu que se manifiesta a través de ella, a satisfacer sus necesidades terrenales impuestas por la sociedad “moderna” que se define como sociedad de consumo. Que establece como objetivo de vida la adquisición de bienes materiales desviando al creyente del principal propósito de Dios que es hacernos participes de su VIDA ETERNA. La voluntad expresada de Dios en relación a este tema es de no acumular riquezas de este mundo… ESO ESTA CLARO Y NO HAY NECESIDAD DE INTERPRETAR NADA.

    Dios invisible que se hace visible en su hijo, nuestro salvador y señor (esto es Dios en nosotros) Se revela como PADRE y como tal sabe de nuestras necesidades
y se compromete a cuidar de nosotros (esto es a los que se conducen según su voluntad) y el mismo soberanamente y con la autoridad de PADRE establece cuales son nuestras necesidad prioritarias de hijos. Las cuales quedan claramente establecidas el la oración “PADRE NUESTRO” que, mas que una oración es un modelo de vida que Dios revela como su voluntad para el creyente.

    Nuestra PRIMERA NECESIDAD como humanos es ADQUIRIR CONVICCION que Dios EL ETERNO TODOPODEROSO ES NUESTRO PADRE Y QUE ESTA (NO EN EL CIELO SINO EN “LOS CIELOS” esto es que la percepción humana del TODO
esta integrada en EL.

    Nuestra SEGUNDA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION que tenemos el deber de SANTIFICAR SU NOMBRE, el cual se ha perdido por disputas teológicas y divisiones institucionales de la iglesia a través de la historia.
Los nombres JEHOVA y YAHVEH son solos licencias que se tomaron los diferentes traductores de las escrituras protestantes y católicos. Estos nombres diferentes de Dios son solo un signo del segundo gran cisma cristiano. ELI, ELI, lama sabactani palabras que ningún traductor ha cambiado, la han interpretado pero no cambiado de su voz nativa (arameo) Contiene el nombre de Dios el pueblo de Israel sabe esto. Revise y estudie el antiguo testamento.

    Nuestra TERCERA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION de la venida del REINO DE DIOS en sustitución del actual sistema humano injusto, débil e impotente para resolver el verdadero y gran problema del hombre LA MUERTE

    Nuestra CUARTA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION que la voluntad de Dios se hará en la tierra igual como en los cielos. La magnitud inconmensurable para el hombre, de la creación de Dios, nuestra planeta la sociedad humana y aun nuestra existencia individual es menos que un grano de polvo Y NO ESCAPARA AL CONTROL DE SU VOLUNTAD QUE ES BUENA Y PERFECTA.

    Nuestra QUINTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que Dios SUSTENTA NUESTRAS NECESIDADES físicas y espirituales y que el CUMPLIMIENTO de esta promesa no esta condicionada a que se le dinero a pastores avariciosos amantes de las riquezas de este mundo carentes notable de humildad en su rostro expertos en fingir, hombres vanagloriosos, amantes de los deleites de este mundo, afectando poder del Espíritu Santo. Sus vidas ostentosas de mansiones y carros de lujos son UNA BLASFEMIA al Espíritu que dicen invocar, El cual a dejado testimonio del verdadero cristianismo en hombres verdaderamente SANTOS entregados y consagrados a Dios a lo largo de la historia de LA FE CRISTIANA.

    Estos falsos maestros muestran más fe en el dios de este mundo EL DINERO que en el poder y control de DIOS DE TODAS LA COSAS, el cual define el verdadero concepto de PROSPERIDAD Y SE HACE ASI MISMO RESPONSABLE DE LA EDIFICACION Y CRECIMIENTO de su iglesia. Y no hay contradicción en EL.

    El planteamiento y los argumentos de la teologia de la prosperidad SON FALSOS
PORQUE PONEN A DIOS NUESTRO PADRE EN CONTRADICCION. Ya El declaro que si nosotros siendo padres malos (imperfectos) sabemos por naturaleza dar cosas buenas a nuestros hijos y pone ejemplos: quien de nosotros como padres si un hijo nos pide PAN le DAMOS UNA PIEDRA o le tiramos una SERPIENTE. Esto es definitivo, hermanos, si nosotros siendo padres humanos imperfectos sabemos DAR, queremos DAR y procuramos DAR cosas buenas a nuestros hijos MAS EL… QUE ES DIOS TODOPODEROSO… PADRE PERFECTO.

    Que padre dice a su hijo ve y dame tu dinero, siembra tu dinero… si tu necesidad es mucha siembra mucho dinero conforme a tu necesidad yo veré y cuando lo hagas te daré tu sustento conforme a la cantidad de dinero que hayas sembrado.
Nadie como padre hace esto. DIOS TAMPOCO. Esta teología de la prosperidad esta mal sustentada. DICHA PROSPERIDAD SOLO SE MAGNIFICA EN ELLOS Y NO EN SUS SEGUIDORES. NO HAY NECESIDAD DE PROBAR ESTO… EL QUE TIENE OJOS PARA VER QUE VEA.

    Nuestra SEXTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que no hay perfección en nosotros es decir en la “CARNE” y en ella no hay poder para agradar a Dios por que esta sujeta al PECADO… y a la MUERTE. Esta naturaleza carnal imperfecta, corrupta SIN VIDA ETERNA fue crucificada juntamente con CRISTO para quitar el poder del pecado y la muerte en nosotros. Y si hemos muerto con CRISTO también hemos resucitado con EL. Somos una NUEVA CREACION PARA UN MUNDO NUEVO.
    El creyente… el verdadero creyente… sabe que en él, hay 2 naturalezas, una de carácter TEMPORAL (que murió por la FE EN CRISTO)… y otra ETERNA
(que nació por la FE EN CRISTO)… ambas se oponen entre si, La CARNAL me reclama para MUERTE a través de la desobediencia y el pecado. La ETERNA me reclama PARA VIDA ETERNA a través de la SANTIFICACION (que somete a la naturaleza carnal) La primera se alimenta a través de nuestros sentidos, la segunda se alimenta de la Palabra Dios. La primera pone la mira en lo sensual, en lo terrenal y esclaviza para manifestar a la muerte en nosotros día a día. La segunda pone la mira en lo espiritual para manifestar la VIDA ETERNA en nosotros, también día a día. En esta lucha… en esta guerra entre la carne y el espíritu debemos saber con certeza que somos y para donde vamos y cual es nuestro destino final que es estar presentes con nuevo cuerpo incorruptible, inmortal y eterno en el inicio de la manifestación visible del Reino de Dios que ya esta de modo invisible en nosotros y su signo es gozo y paz en el espíritu. Pero cuando fallamos en esta lucha, sin dudar lo que somos debemos recurrir a Dios para que nos libre del poder del pecado y la muerte a través de su perdón, ganado por CRISTO en la cruz para lo creen en EL y ser restaurados, limpiados y fortalecidos. Pero para obtener este perdón… este beneficio debemos acudir a EL con Fe en la obra redentora de CRISTO y perdonar antes a quienes nos ofenden, a los que pecan contra nosotros, a los nos hacen mal. Esto es indispensable para poder obtener una mente LIMPIA Y UNA BUENA CONCIENCIA condición requerida para poder ejercitar la Fe, el Amor y la Esperanza. El que así vive practica la justicia con todos, sean creyentes o no, es manso y humilde de espíritu sin dejar de ser astuto, sensato, inteligente, esforzado, disciplinado. Sus actos glorifican a Dios frente a los hombres. Entonces los “Glorias Dios” y los “Alabados sea el señor” tienen valor… tiene sentido. Los que ponen la mira en lo terrenal, en lo temporal, en lo sensual son de la carne sean ovejas o pastores.
    SI DEBEMOS PROSPERAR… PERO PROSPERAR EN ESTO: FORTALECER NUESTRO ESPIRITU, SANTIFICARNOS, PARA ESTAR PREPARADO PARA EL GRAN DIA DE LA MANIFESTACION DEL REINO DE DIOS ya sea que estemos en este siglo o no PARA QUE ESE GRAN DIA SEAMOS REVESTIDO DE UN CUERPO NUEVO, IGUAL AL CUERPO ESPIRITUAL, DE CRISTO EL UNICO POR AHORA EN SU GENERO… EL PRIMERO DE LA GRAN COSECHA… MODELO DE UNA NUEVA HUMANIDAD PARA UN MUNDO NUEVO.

    PARA PROSPERAR EN ESTO… NO ES REQUISITO DE DIOS SEMBRAR DINERO EN LOS BOLSILLOS DE FALSOS PASTORES, LLENOS DE NOTABLE AVARICIA, JACTANCIOSOS, SOBERBIOS, IRREVERENTES Y ELEGANTEMENTE RELIGIOSOS Y BLASFEMOS… QUE DESORIENTAN PARA PERDICION A LOS INCAUTOS EN LA FE, QUE SUTILMENTE USANDO LA MISMA PALABRA DE DIOS ENSEÑAN A VIVIR CONFORME A LA CARNE Y NO CONFORME AL ESPIRITU. PROFETIZANDO PALABRA QUE DIOS NO HA HABLADO. SU FALSEDAD E INSENSATEZ SERA PUESTA EN EVIDENCIA POR DIOS MISMO.
SOLO HAY QUE ESPERAR. DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

    Nuestra SEXTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que sin EL nada podemos lograr y que dependemos de EL de su ESPIRITU SANTO para no caer en tentaciones y la teología de la prosperidad es una de ellas.
    Nuestra SEPTIMA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que Dios nos protege de TODO MAL en cualquier de sus formas.

    EL EXITO DEL PROPOSITO DE DIOS ES UN HECHO EN LOS CIELOS Y SE CUMPLIRA TAMBIEN EN LA TIERRA Y LA FALSA TEOLOGIA, FALSOS MAESTROS, FALSOS PASTORES NI LA FALSA CIENCIA, NI EL PECADO NI LA MUERTE, NI SATANACES, NI DEMONIOS NI ANTICRISTOS… Y SIMILARES… LO IMPEDIRAN.

    SUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    Me gusta

  4. TONYPEREZ
    22 enero, 2011 en 7:09 pm

    Con todo RESPETO para quienes creen y promueven la teologia de la prosperidad. No tengo intención de lastimar a nadie, se que asuntos de fe equivocada o no es algo delicado y expresar opiniones adversas a la convicción religiosa de las personas puede causar resentimiento y rechazo.

    Es mi opinión que el cristianismo se resiente, cuando el pueblo que dice ser cristiano de cualquier tendencia, ejercita la fe sin reglas objetivas que regulen el comportamiento del creyente. (Fe sin ética) La falta de aprecio al valor de la revelación de Dios a través de las sagradas escrituras produce un pueblo ignorante de la voluntad de Dios expuesto al engaño por falsos maestros que invocan la misma palabra de Dios para descarriar al “creyente” no edificado sobre la ROCA. Esta falta de conocimiento genera un pueblo cautivo de sus propios deseos y necesidades, enfocándose más en la satisfacción de éstos, que obedecer a Dios Y PEOR AUN, SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL. La teología de la prosperidad incita al creyente no fundamentado en la palabra y el Espíritu que se manifiesta a través de ella, a satisfacer sus necesidades terrenales impuestas por la sociedad “moderna” que se define como sociedad de consumo. Que establece como objetivo de vida la adquisición de bienes materiales desviando al creyente del principal propósito de Dios que es hacernos participes de su VIDA ETERNA. La voluntad expresada de Dios en relación a este tema es de no acumular riquezas de este mundo… ESO ESTA CLARO Y NO HAY NECESIDAD DE INTERPRETAR NADA.

    Dios invisible que se hace visible en su hijo, nuestro salvador y señor (esto es Dios en nosotros) Se revela como PADRE y como tal sabe de nuestras necesidades
y se compromete a cuidar de nosotros (esto es a los que se conducen según su voluntad) y el mismo soberanamente y con la autoridad de PADRE establece cuales son nuestras necesidad prioritarias de hijos. Las cuales quedan claramente establecidas el la oración “PADRE NUESTRO” que, mas que una oración es un modelo de vida que Dios revela como su voluntad para el creyente.

    Nuestra PRIMERA NECESIDAD como humanos es ADQUIRIR CONVICCION que Dios EL ETERNO TODOPODEROSO ES NUESTRO PADRE Y QUE ESTA (NO EN EL CIELO SINO EN “LOS CIELOS” esto es que la percepción humana del TODO
esta integrada en EL.

    Nuestra SEGUNDA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION que tenemos el deber de SANTIFICAR SU NOMBRE, el cual se ha perdido por disputas teológicas y divisiones institucionales de la iglesia a través de la historia.
Los nombres JEHOVA y YAHVEH son solos licencias que se tomaron los diferentes traductores de las escrituras protestantes y católicos. Estos nombres diferentes de Dios son solo un signo del segundo gran cisma cristiano. ELI, ELI, lama sabactani palabras que ningún traductor ha cambiado, la han interpretado pero no cambiado de su voz nativa (arameo) Contiene el nombre de Dios el pueblo de Israel sabe esto. Revise y estudie el antiguo testamento.

    Nuestra TERCERA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION de la venida del REINO DE DIOS en sustitución del actual sistema humano injusto, débil e impotente para resolver el verdadero y gran problema del hombre LA MUERTE

    Nuestra CUARTA NECESIDAD, es ADQUIRIR CONVICCION que la voluntad de Dios se hará en la tierra igual como en los cielos. La magnitud inconmensurable para el hombre, de la creación de Dios, nuestra planeta la sociedad humana y aun nuestra existencia individual es menos que un grano de polvo Y NO ESCAPARA AL CONTROL DE SU VOLUNTAD QUE ES BUENA Y PERFECTA.

    Nuestra QUINTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que Dios SUSTENTA NUESTRAS NECESIDADES físicas y espirituales y que el CUMPLIMIENTO de esta promesa no esta condicionada a que se le dinero a pastores avariciosos amantes de las riquezas de este mundo carentes notable de humildad en su rostro expertos en fingir, hombres vanagloriosos, amantes de los deleites de este mundo, afectando poder del Espíritu Santo. Sus vidas ostentosas de mansiones y carros de lujos son UNA BLASFEMIA al Espíritu que dicen invocar, El cual a dejado testimonio del verdadero cristianismo en hombres verdaderamente SANTOS entregados y consagrados a Dios a lo largo de la historia de LA FE CRISTIANA.

    Estos falsos maestros muestran más fe en el dios de este mundo EL DINERO que en el poder y control de DIOS DE TODAS LA COSAS, el cual define el verdadero concepto de PROSPERIDAD Y SE HACE ASI MISMO RESPONSABLE DE LA EDIFICACION Y CRECIMIENTO de su iglesia. Y no hay contradicción en EL.

    El planteamiento y los argumentos de la teologia de la prosperidad SON FALSOS
PORQUE PONEN A DIOS NUESTRO PADRE EN CONTRADICCION. Ya El declaro que si nosotros siendo padres malos (imperfectos) sabemos por naturaleza dar cosas buenas a nuestros hijos y pone ejemplos: quien de nosotros como padres si un hijo nos pide PAN le DAMOS UNA PIEDRA o le tiramos una SERPIENTE. Esto es definitivo, hermanos, si nosotros siendo padres humanos imperfectos sabemos DAR, queremos DAR y procuramos DAR cosas buenas a nuestros hijos MAS EL… QUE ES DIOS TODOPODEROSO… PADRE PERFECTO.

    Que padre dice a su hijo ve y dame tu dinero, siembra tu dinero… si tu necesidad es mucha siembra mucho dinero conforme a tu necesidad yo veré y cuando lo hagas te daré tu sustento conforme a la cantidad de dinero que hayas sembrado.
Nadie como padre hace esto. DIOS TAMPOCO. Esta teología de la prosperidad esta mal sustentada. DICHA PROSPERIDAD SOLO SE MAGNIFICA EN ELLOS Y NO EN SUS SEGUIDORES. NO HAY NECESIDAD DE PROBAR ESTO… EL QUE TIENE OJOS PARA VER QUE VEA.

    Nuestra SEXTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que no hay perfección en nosotros es decir en la “CARNE” y en ella no hay poder para agradar a Dios por que esta sujeta al PECADO… y a la MUERTE. Esta naturaleza carnal imperfecta, corrupta SIN VIDA ETERNA fue crucificada juntamente con CRISTO para quitar el poder del pecado y la muerte en nosotros. Y si hemos muerto con CRISTO también hemos resucitado con EL. Somos una NUEVA CREACION PARA UN MUNDO NUEVO.
    El creyente… el verdadero creyente… sabe que en él, hay 2 naturalezas, una de carácter TEMPORAL (que murió por la FE EN CRISTO)… y otra ETERNA
(que nació por la FE EN CRISTO)… ambas se oponen entre si, La CARNAL me reclama para MUERTE a través de la desobediencia y el pecado. La ETERNA me reclama PARA VIDA ETERNA a través de la SANTIFICACION (que somete a la naturaleza carnal) La primera se alimenta a través de nuestros sentidos, la segunda se alimenta de la Palabra Dios. La primera pone la mira en lo sensual, en lo terrenal y esclaviza para manifestar a la muerte en nosotros día a día. La segunda pone la mira en lo espiritual para manifestar la VIDA ETERNA en nosotros, también día a día. En esta lucha… en esta guerra entre la carne y el espíritu debemos saber con certeza que somos y para donde vamos y cual es nuestro destino final que es estar presentes con nuevo cuerpo incorruptible, inmortal y eterno en el inicio de la manifestación visible del Reino de Dios que ya esta de modo invisible en nosotros y su signo es gozo y paz en el espíritu. Pero cuando fallamos en esta lucha, sin dudar lo que somos debemos recurrir a Dios para que nos libre del poder del pecado y la muerte a través de su perdón, ganado por CRISTO en la cruz para lo creen en EL y ser restaurados, limpiados y fortalecidos. Pero para obtener este perdón… este beneficio debemos acudir a EL con Fe en la obra redentora de CRISTO y perdonar antes a quienes nos ofenden, a los que pecan contra nosotros, a los nos hacen mal. Esto es indispensable para poder obtener una mente LIMPIA Y UNA BUENA CONCIENCIA condición requerida para poder ejercitar la Fe, el Amor y la Esperanza. El que así vive practica la justicia con todos, sean creyentes o no, es manso y humilde de espíritu sin dejar de ser astuto, sensato, inteligente, esforzado, disciplinado. Sus actos glorifican a Dios frente a los hombres. Entonces los “Glorias Dios” y los “Alabados sea el señor” tienen valor… tiene sentido. Los que ponen la mira en lo terrenal, en lo temporal, en lo sensual son de la carne sean ovejas o pastores.

    SI… DEBEMOS PROSPERAR… PERO PROSPERAR EN ESTO: FORTALECER NUESTRO ESPIRITU, SANTIFICARNOS, PARA ESTAR PREPARADO PARA EL GRAN DIA DE LA MANIFESTACION DEL REINO DE DIOS ya sea que estemos en este siglo o no PARA QUE ESE GRAN DIA SEAMOS REVESTIDO DE UN CUERPO NUEVO, IGUAL AL CUERPO ESPIRITUAL, DE CRISTO EL UNICO POR AHORA EN SU GENERO… EL PRIMERO DE LA GRAN COSECHA… MODELO DE UNA NUEVA HUMANIDAD PARA UN MUNDO NUEVO.

    PARA PROSPERAR EN ESTO… NO ES REQUISITO DE DIOS SEMBRAR DINERO EN LOS BOLSILLOS DE FALSOS PASTORES, LLENOS DE NOTABLE AVARICIA, JACTANCIOSOS, SOBERBIOS, IRREVERENTES Y ELEGANTEMENTE RELIGIOSOS Y BLASFEMOS… QUE DESORIENTAN PARA PERDICION A LOS INCAUTOS EN LA FE, QUE SUTILMENTE USANDO LA MISMA PALABRA DE DIOS ENSEÑAN A VIVIR CONFORME A LA CARNE Y NO CONFORME AL ESPIRITU. PROFETIZANDO PALABRA QUE DIOS NO HA HABLADO. SU FALSEDAD E INSENSATEZ SERA PUESTA EN EVIDENCIA POR DIOS MISMO.
SOLO HAY QUE ESPERAR. DIOS NO PUEDE SER BURLADO.

    Nuestra SEXTA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que sin EL nada podemos lograr y que dependemos de EL de su ESPIRITU SANTO para no caer en tentaciones y la teología de la prosperidad es una de ellas.

    Nuestra SEPTIMA NECESIDAD es ADQUIRIR CONVICCION que Dios nos protege de TODO MAL en cualquier de sus formas.

    EL EXITO DEL PROPOSITO DE DIOS ES UN HECHO EN LOS CIELOS Y SE CUMPLIRA TAMBIEN EN LA TIERRA Y LA FALSA TEOLOGIA, FALSOS MAESTROS, FALSOS PASTORES NI LA FALSA CIENCIA, NI EL PECADO NI LA MUERTE, NI SATANACES, NI DEMONIOS NI ANTICRISTOS… Y SIMILARES… LO IMPEDIRAN.

    SUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    Me gusta

    • Samuel Arcani
      15 mayo, 2012 en 9:52 am

      LA INTENCIÓN DE ESTE COMENTARIO ES DE GUIARLES A LA PALABRA DE DIOS Y SEAN BENDECIDOS EN GRAN MANERA. Amados hermanos, espero que tomen en cuenta que la salvación no se compra y que cada hermano que sabe sembrar u ofrendar con amor para la obra del Señor, esto no le hace salvo, ni mas santo ni mas pecador, lo mas grave es que en verdad desconocemos el proposito original las sagradas escrituras.
      PRIMERO.- hablando de “honrarle a Dios” en el griego hay cuatro palabras que definen el “honrar” que es katasiono, anagnorikso, omologo, paradexomai que significan honra, reconocimiento, heredad, darle algo por gratitud de, y si miramos las escrituras en el libro de Proverbios 3:9-10 dice textualmente, “… le honremos a Jehová Dios con nuestros bienes” “materiales” tanto en el AT. y NT: registran varios textos que nos habla de darle al Señor las ofrendas de nuestros bienes materiales. Si hoy el cristiano cae en el gran peligro de equivocarse, es de hacer las cosa o honrar a Dios como bien le parece a su razonamiento lógico.( cantar coros, decirle palabras hermosas, oraciones largas, etc), esto es parte de la adoración a Dios pero no la honra completa.
      SEGUNDO.- ¿Que mas sabe hacer la iglesia de hoy? (no en su mayoría) cuando se quiere hacer algo o comprar una guitarra o un instrumento musical cualquiera, pintar el templo y refaccionar alguna infraestructura del templo, se realizan talentos comidas, refrigerios y de esta manera recaudar fondos para dicho propósito ¿cierto?. esto por general se hace, pero no dice las escrituras esto. Desde génesis hasta Apocalipsis no se menciona dicha actividad del pueblo de Israel ni de la iglesia primitiva. UNA OBRA NUEVA PODRÁ HACER ESTO, POR CUANTO NO SON MUCHOS Y TODAVÍA SON NIÑOS ESPIRITUALES pero si ya somos una iglesia bien establecida o un cristiano maduro en la fe y de muchos años, creo que estamos mal. Amado la biblia es nuestro manual en nuestra vida cristiana y debemos vivirla, te digo con amor del Señor Jesucristo, sin el animo de ofenderte, aprende a ofrendar para la obra del Señor y no te enojes si tu pastor te invita a que siembres la buena semilla(dinero o bienes materiales). no por esto le llamaras un pastor de la “teología de prosperidad”… tu corazón sano y limpio podra discernir lo que te hablo,
      TERCERO.- No juzgues a todos los pastores que hablan del ofrendar o sembrar para la obra, como otros lo hacen y que por lo general son aquellas personas que están dolidos, heridos y frustrados por ciertas experiencias que no vieron o lograron en sus vidas, mas bien ora por ellos y que Dios haga lo que deba hacer. ES CIERTO QUE HAY VARIOS QUE SE SIRVEN DE LA IGLESIA PARA ENRIQUECERSE, no te olvides que los discípulos le dijeron al Maestro, cuando vieron una persona que predicaban sin su autorización,” los reprochamos” y el les dijo, que lo dejen, o también la parábola de la cizaña y el trigo, …deja que los ángeles vengan a sacar la cizaña, no lo hagas tu por que haciendo eso tu llegas a contaminarte y dañar a los demás con ese resentimiento o rabia de muchos que se están contaminando día día..DIOS CASTIGARA A AQUELLOS QUE SE SIRVEN DEL EVANGELIO, y no lo haremos ni tu ni yo…sepa que no estoy de acuerdo con aquellos que se sirven del evangelio pero tampoco acepto en caer en la trampa del diablo, en discusiones vanas que no edifican al cuerpo de Cristo…AMEN

      Me gusta

  5. 6 diciembre, 2010 en 3:25 am

    Creo q lo q hay q ser es equilibrado para no darle lugar a lo exsesos,ademas tenemos q presentar defensa con mansedumbre y no usar palabras ofensivas o hirientes para defender nuestro punto d vista acuerdense somos cristianos…que reine la paz y el amor sobre todas las cosas..SEAMOS PROSPEROS PERO GENEROSOS DEMOS A QUIENES TENGAN NESECIDAD

    Me gusta

  6. 27 diciembre, 2009 en 5:48 pm

    Es lamentable ver como algo bello, tan precioso y preciado como la salvacion del alma se esta vendiendo y comercializando de esta manera tan descarada.
    El unico precio para alcanzar la Salvacion ya fue Pagado Hace Mas de dos mil años por Cristo en la Cruz. Ademas para alcanzar los favores de Dios solo se necesita Reconocer a Cristo como Nuestro Salvador, serle Fiel, Honrarlo y sobre todo Creerle a Dios de lo que El puede hacer en nuestras vidas.
    Claro yo estoy completamente de acuerdo con el Diezmo y las Ofrendas y se que la obra se mueve con dinero pero, el dar dinero no es lo que garantiza la Salvacion ni alcanzar los favores de Dios.

    Me gusta

    • Samuel Arcani
      15 mayo, 2012 en 9:50 am

      LA INTENCIÓN DE ESTE COMENTARIO ES DE GUIARLES A LA PALABRA DE DIOS Y SEAN BENDECIDOS EN GRAN MANERA. Amados hermanos, espero que tomen en cuenta que la salvación no se compra y que cada hermano que sabe sembrar u ofrendar con amor para la obra del Señor, esto no le hace salvo, ni mas santo ni mas pecador, lo mas grave es que en verdad desconocemos el proposito original las sagradas escrituras.
      PRIMERO.- hablando de “honrarle a Dios” en el griego hay cuatro palabras que definen el “honrar” que es katasiono, anagnorikso, omologo, paradexomai que significan honra, reconocimiento, heredad, darle algo por gratitud de, y si miramos las escrituras en el libro de Proverbios 3:9-10 dice textualmente, “… le honremos a Jehová Dios con nuestros bienes” “materiales” tanto en el AT. y NT: registran varios textos que nos habla de darle al Señor las ofrendas de nuestros bienes materiales. Si hoy el cristiano cae en el gran peligro de equivocarse, es de hacer las cosa o honrar a Dios como bien le parece a su razonamiento lógico.( cantar coros, decirle palabras hermosas, oraciones largas, etc), esto es parte de la adoración a Dios pero no la honra completa.
      SEGUNDO.- ¿Que mas sabe hacer la iglesia de hoy? (no en su mayoría) cuando se quiere hacer algo o comprar una guitarra o un instrumento musical cualquiera, pintar el templo y refaccionar alguna infraestructura del templo, se realizan talentos comidas, refrigerios y de esta manera recaudar fondos para dicho propósito ¿cierto?. esto por general se hace, pero no dice las escrituras esto. Desde génesis hasta Apocalipsis no se menciona dicha actividad del pueblo de Israel ni de la iglesia primitiva. UNA OBRA NUEVA PODRÁ HACER ESTO, POR CUANTO NO SON MUCHOS Y TODAVÍA SON NIÑOS ESPIRITUALES pero si ya somos una iglesia bien establecida o un cristiano maduro en la fe y de muchos años, creo que estamos mal. Amado la biblia es nuestro manual en nuestra vida cristiana y debemos vivirla, te digo con amor del Señor Jesucristo, sin el animo de ofenderte, aprende a ofrendar para la obra del Señor y no te enojes si tu pastor te invita a que siembres la buena semilla(dinero o bienes materiales). no por esto le llamaras un pastor de la “teología de prosperidad”… tu corazón sano y limpio podra discernir lo que te hablo,
      TERCERO.- No juzgues a todos los pastores que hablan del ofrendar o sembrar para la obra, como otros lo hacen y que por lo general son aquellas personas que están dolidos, heridos y frustrados por ciertas experiencias que no vieron o lograron en sus vidas, mas bien ora por ellos y que Dios haga lo que deba hacer. ES CIERTO QUE HAY VARIOS QUE SE SIRVEN DE LA IGLESIA PARA ENRIQUECERSE, no te olvides que los discípulos le dijeron al Maestro, cuando vieron una persona que predicaban sin su autorización,” los reprochamos” y el les dijo, que lo dejen, o también la parábola de la cizaña y el trigo, …deja que los ángeles vengan a sacar la cizaña, no lo hagas tu por que haciendo eso tu llegas a contaminarte y dañar a los demás con ese resentimiento o rabia de muchos que se están contaminando día día..DIOS CASTIGARA A AQUELLOS QUE SE SIRVEN DEL EVANGELIO, y no lo haremos ni tu ni yo…sepa que no estoy de acuerdo con aquellos que se sirven del evangelio pero tampoco acepto en caer en la trampa del diablo, en discusiones vanas que no edifican al cuerpo de Cristo…AMEN

      Me gusta

  7. Lisa De Murano
    3 diciembre, 2009 en 10:55 pm

    El comentario escrito por Juan Stam sobre esta entrevista es contundente y se las comparto. Bendiciones y sigan adelante que es la orden del que vive y permanece para siempre.
    Saluditos.

    Una entrevista con el “apóstol” Raúl Vargas
    La semana pasada (julio 1-3 de 2009) el periodista Greivin Moya del Canal 7 entrevistó al “apóstol” Raúl Vargas. Las respuestas del pastor Vargas decepcionaron mucho, por ser muy vagas y obviamente evasivas. La entrevista reveló a las claras la confusión bíblica y la pobreza teológica de este movimiento neo-apostólico.

    Cuando el periodista le preguntó qué significa ser “apóstol”, y cómo fue designado “apóstol” él, contestó que “ser apóstol es un nivel más alto que simplemente pastor”. ¡Qué pretensión! ¿No ha leído el hermano Vargas (por supuesto, no le llamaré nunca “apóstol”) las denuncias de Jesús contra los que apetecen posiciones de preferencia en el reino de Dios (Mt 20:21) y buscan autoridad por medio de títulos (Mt 23:9).

    ¿Por qué hace falta un título “más alto” que el de pastor? Una vez, en una mesa redonda sobre este tema, alguien dijo, “Antes el título de pastor era adecuado pero ahora con las megaiglesias el título de pastor les queda muy corto.” Recuerdo que contesté, “Si una persona cree que el título de pastor le queda corto, esa persona se queda demasiado corta para el título de pastor”.

    Me sorprendió que el “apóstol” no contestara que Jesús lo haya nombrado “apóstol”, ya que según San Pablo, sólo Jesús puede hacerlo. Vargas contestó, muy lacónicamente, casi misterioso, que fue “el oficio” que le hizo “apóstol” a él. ¿Cuál “oficio”? El de fundar nuevas iglesias y pastorear a pastores. ¡Qué confusión! Bíblicamente, esas dos funciones para nada definen el apostolado. Muchos pastores hemos tenido la bendición de plantar nuevas congregaciones y también de acompañar a otros pastores en su ministerio. Entonces, “el oficio” debe hacernos “apóstoles” a nosotros también. La verdad es que las más de las veces estos demagogos pretenden, por su autoritarismo pseudo-apostólico, formar sus propios imperios eclesiásticos.

    El momento más vergonzoso de la entrevista ocurrió cuando el periodista habló de “un Jesús sencillo, sin mucha ostentación”. El “apóstol” replicó, como sorprendido, “No sé dónde sacaste eso de la Biblia”. ¡Increíble! ¡Un periodista cita una verdad bíblica, y un “apóstol” no la entiende! ¿No ha leído el pastor Vargas el sermón de la montaña, o 2 Cor 8-9 o los relatos de Juan el Bautista? ¿Ha leído el hermano Raúl alguna vez las palabras de Jesús, “Bienaventurados vosotros los pobres, ay de vosotros los ricos?”, o “nadie puede servir a Dios y a las riquezas”? Jesús nos advirtió contra el afán por la comida y la ropa (Mt 6:25-34). ¿Será posible que el “apóstol” nunca supiera nada de todas estas enseñanzas bíblicas?

    Los predicadores del culto a la prosperidad suelen apelar a ciertos textos bíblicos, mal interpretados. Al bendecir a los pobres, Jesús no está justificando la pobreza sino anunciando el amor especial de Dios para ellos (¡todo lo contrario de una maldición!). Por otra parte, la expresión de Jesús, “los pobres siempre tendréis entre vosotros”, en su contexto y según el pasaje que Jesús está citando (Deut 15:1-11), significa que siempre tendremos a los pobres para atenderlos con justicia y generosidad.

    En un sermón transmitido por ENLACE en abril de 2008, el pastor Vargas interpretó de manera totalmente equivocada la parábola de los talentos (Mt 25:14-30) para anunciar olímpicamente que “los comunistas hablan de la igualdad, pero Dios es creador de la desigualdad, no dio lo mismo a todos”. ¿Cómo es eso? El “apóstol” no se dio cuenta que ese “amo” no es Dios ni representa a Dios. La primera ley para interpretar las parábolas es buscar el punto central de la analogía, y nunca sacar inferencias de detalles descriptivos secundarios que no pertenecen al mensaje del relato. De otra manera, de la parábola del mayordomo infiel se podría sacar una justificación del desfalco y la mentira.

    ¡Es increíble cómo la teología de la prosperidad contamina la interpretación bíblica! Y tanto peor cuando interpretaciones bíblicas tan torcidas se unen con el enorme poder que se han arrogado estos falsos apóstoles.

    Me gusta

    • Nicolas Ruiz
      18 mayo, 2010 en 4:51 am

      No se cuanto sepa usted de Teologia, pero, lo malo es estar en contra de los mismos cristianos, y apoyar a los hijos del diablo que solo vienen para matar, dividir y destruir, (Apostolo) solo significa en el griego enviado o enviar a alquien, y solo hubieron los doce apostoles del Cordero, y los demas apostoles eran de oficio, o los que eran enviados a presentar a Cristo a otras naciones.
      Al decir pobres, Jesus, se referia no a los que les faltaba dinero, sino a los de espiritu, a los que no tenian sabiduria divina,
      tambien habian pobres pobres, que les faltaba dinero.
      Un dia, Jesus estaba en el templo, y se sento frente a las cajas de las ofrendas. Alli veia como la gente echaba dinero en ellas. Mucha gente rica, echaba grandes cantidades de dinero. En eso llego una viuda pobre, y echo en una de las cajas dos moneditas de poquisimo valor. Entonces Jesus dijo a sus discipulos:
      Les aseguro que esta viuda pobre dio mas que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba, pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenia para vivir. Marcos 12:41
      Cree que Jesus fue injusto ante esta situacion, que sabiendo Jesus, que era lo unico para comer, lo unico de su dia, talvez para darle de sosten a sus hijos, porque no solo era pobre sino viuda, o sea abandonada, y en ese tiempo nadie le daba trabajo por su situacion. cree que Jesus Pudo ser tan pero tan Injusto que haya permitodo que echara sus ultimas monedas que le quedaban, que le demostro a sus discipulos con esto.
      Si el hombre este que ustedes lo tienen de rodillas, si este apostol que titubio en la entrevista, y no supo responder a este barbaro, a este periodista que no se de que religion sea porque si es catolico, sabra que el vaticano posee oro. y que con eso. Acaso Dios no es Justo, para dar a cada quien lo que le corresponda en el dia del juicio, ante el trono blanco.
      Sea sabio, sea buen sacerdote, y cuide a su grey, cuide a los de su familia, no este apoyando a gente perbersa, que usan los medios, para ser famosos, que llegan a las iglesias para luego, apuñalar por detras.
      Algo muy direrente paso con un hombre llamado Ananias. Este hombre y su esposa, que se llamaba Safira, se pusieron de acuerdo y vendieron un terreno, pero se quedaron con parte del dinero de la venta. El resto se lo entregaron a los apostoles. Entonces Pedro les dijo a Ananias:
      -¿Por que le hiciste caso a Satanas? Creiste que podrias engañar al Espiritu Santo, y te quedase con partedel dinero. Antes de vender el terreno, era de ustedes. ¿por que lo hiciste? No nos has mendito a nosotros, sino a Dios.
      Al oir esto, Ananias cayo muerto alli mismo. Entonces unos muchachos envolvieron el cuerpo de Ananias y lo llevaron a enterrar. y todos los que estaban es ese lugar sintieron mucho miedo.
      Como tres horas mas tarde llego Safira, sin saber lo que habia pasado.
      Entonces Pedro le pregunto:
      -Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en este precio?
      -Asi es- respondio ella- Ese fue el precio
      Entonces Pedro le dijo:
      ¿Por que se pusieron de acuerdo para engañar al Espiritu del Señor? Mira, ahi viene los muchachos que acaban de enterrar a tu esposo, y ellos mismo te enterran a ti.
      Al instante, Safira cayo muerta, asi que los cuchachos entraron y se la llevaron para enterrarla junto a su esposo.
      Todo los que pertenecian a la iglesia, y todos los que se enteraron de lo sucedido, sintieron mucho miedo. Hechos :1-11
      Por lo menos en Guatemala no es asi, a nadie se le a visto que lo aten de pies y manos para que diezmen u ofrenden, es voluntario, si la señora del carro lo regalo, y despues se arrepintio, que Dios juzgue, porque la tengo que juzgar yo, quien soy soy. Si bien me parece y doy mi casa en ofrenda o diezmo, a quien le importa lo que yo haga o deje de hacer. la señora que dio testimonio, con la cara cubierta, de seguro era comprada, no era de esa iglesia, En la Iglesia a nadie se le obliga, Ni en la Catolica, ni en la protestante, no se si hay otras sectas o religiones que los atan para que ofrenden, pero en Guatemala, gozamos de la libertad religiosa.

      Me gusta

    • Armagedon
      2 septiembre, 2010 en 1:31 pm

      Para Nicolás Ruiz. sería muy provechoso para usted estos dos consejitos: Primero: Estudie un poquito de español, quizás esto le ayude con su ortografía y redacción que son pésimas. Segundo: Una pasadita por una escuela bíblica no le caería mal. Bueno, hoy existen muchos lugares en donde estudiar un poquito de exégesis y hermenéutica. Por no saber estas dos cositas, es que los pastores, apóstoles, profetas y cualquiera que se crea líder hace lo que le da la gana con la Biblia. Le voy a recomendar dos pequeños libritos que le van a ayudar un poco: “Posición doctrinal de la Iglesia evangélica pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios) ante la nueva reforma apostólica”. Ah, y ojalá el señor Raúl Vargas lo leyera. Este es un estudio serio. (Y fue realizado por los compañeros de denominación de Raúl Vargas).

      Me gusta

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.777 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: