Betsaida

El nombre significa “lugar de pesca o “lugar de redes”. Es difícil determinar dónde estaba Betsaida. Algunos la sitúan en un lugar al este del Jordán, cerca de la desembocadura, lugar que Felipe llamó Julia en honor de la hija de Augusto. Pero todos los eventos de Cristo y sus discípulos, conectados con la ciudad, parecen situar a Betsaida en Galilea, al oeste del Jordán y cerca de Capernaum. Algunos eruditos modernos la identifican con uno de dos lugares al este del Jordán: et-Tell y el-Araj.

Fue el lugar de nacimiento de Pedro, Andrés y Felipe, Juan 1:44; 12:21, 22. Jesús dio a comer a 5.000 en un desierto de Betsaida, Mateo 14:13-21; Marcos 6:30-46: Lucas 9:10-17; Juan 6:1-15. Cristo sanó a un ciego, Marcos 8:22-26. Cristo pronunció una maldición sobre la ciudad, Mateo 11:22-24: Lucas 10:13.

About these ads
  1. bedsaida
    6 abril, 2013 en 11:14 pm | #1

    Mi nombre es bedsaida y me ha gustado siempre no importa que los demás no Bedsy mi estudiantes medicen profe bedsy . El cariño con mi nombre es grande

  2. Omar Esau
    4 diciembre, 2012 en 12:28 pm | #2

    Todos los nombres tienen una predestinación así que yo le di a mi hija el de Bethzayda Eden

  3. 3 diciembre, 2012 en 8:37 pm | #3

    yo tambien me llamo betzaida de repeso fuera ese nombre con otro nombre que combinara pero que!LOUNDY BETZAIDA! PS CUANDO ME PREGUNTA MI NOMBRE LO DELETRAN COMO UNAS 20 VECES y lo deletrean mall pero bueno ya me tengo que conformar con esoo!!! :(

  4. Betsaida
    7 octubre, 2012 en 12:47 pm | #4

    Hola, yo me llamo Betsaida… y la verdad NO ME GUSTA! es un nombre muy difícil de entender, de pronunciar y de más…. además su diminutivo suena HORRIBLE! Betsy… es como nombre de perro… no me gusta para nada que me digan así… y pues las que tienen un segundo nombre pues ya la hicieron… pueden decir su segundo nombre… pero yo que nadamás me llamo así…. pues ya me fregué… Si, suena bonito… pero no es nada agradable qeu te pregunten como 40 veces cómo te llamas… para que termines deletreándolo… y que aún así lo escriban mal… mis papás me dicen Betsa…. ese diminutivo no suena tan mal… pero de ahí en fuera no le encuentro nada agradable a llamarse Betsaida…. a parte que leugo te encuentras con las variantes del nombre… como si ya no fuera lo suficiente tener un nombre tan complicado todavía lo hacen más difícil.. pero en fin… llevo 31 años con este nombre… y espero que me queden muchos más…. a final de cuentas ya me acostumbré… pero JAMÁS le pondría Betsaida a mi hija…. y menos siendo latina… igual y en otros paises donde sea un poco más común ese nombre está bien… pero en mi región no es común…. y yo también conozco una niña a la que le pusieron mi nombre proque cuando lo escucharon en mi les gustó… y tampoco está muy feliz de tenerlo… pero bueno… a las que les guste… pues felicidades! y a las que no les guste…. pues las entiendo completamente… saludos.

  5. 2 junio, 2012 en 9:08 pm | #5

    A MI PAPA ME PUSO BETSAIDA PS PERO AHORA ME DOY CUENTA K ES UN NOMBRE MUY BONITO

  6. Betsy Alvarez
    28 abril, 2012 en 9:58 pm | #6

    Mi padre lucho por darme un proposito en el Senor. Mi nombre es Betzaida. Le sirvo a Dios y me gusta llevar Su palabra dondequiera que voy. Dios le bendiga.

  7. 24 febrero, 2012 en 9:52 pm | #7

    Mi hija le puse ese nombre porque senti de ponerselo ella se llama Bethzaida Milagros Dios les bendiga!

Comment pages
1 2 1239
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.249 seguidores

%d personas les gusta esto: