Inicio > Reflexión > 2a. Timoteo 2:5

2a. Timoteo 2:5

El verdadero atleta, es una persona que está en constante preparación. Pablo advierte a Timoteo: “…el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. En esta cita hay una advertencia; es necesario “luchar legítimamente”. Por ello, necesitamos estar en constante preparación y vivir bajo una disciplina rigurosa que fortalecerá nuestra vida espiritual. ¿Qué tipo de preparación necesitamos y que disciplina debemos llevar?

La preparación se compone de lectura diaria de la Biblia, ayuno constante, absteniéndonos de todo lo malo.  Oración si cesar, vigilia permanente, porque nuestro adversario el Diablo, busca a quien devorar. Disciplinemos nuestras emociones, nuestra lengua y nuestro carácter. Efesios 4:31. Ello dirá mucha en nuestra carrera hacia la meta.

Nuestra actitud es fundamental para ganar esta carrera. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, despojémonos de todo peso para correr libremente, Hebreos 12:1. Por último, inspirémonos en los ejemplos bíblicos. Abraham corrió hacia la gracia, pues sabía que venía fuego sobre Sodoma y Gomorra. Samuel corrió al llamado, para ser profeta de Israel. David corrió hacia la batalla y derroto al gigante. Felipe corrió para enseñar la palabra al eunuco etíope, e hizo de él, un discípulo que llevaría el evangelio a África.

Corre esta carrera, recuerda que es Dios quien te va a coronar.

About these ads
  1. gilda gutierez
    12 octubre, 2011 en 7:08 pm | #1

    es necesario dejar muestra cagar a el porque solo el podrá ayudarnos por lo dificultad que se pone cada día de los que estamos en cristo pero nuestro garlar don se a cerca

  2. Rafael Cedeño Salazar
    30 agosto, 2010 en 1:21 am | #2

    ESTO ES MUY BUENO PARA PREPARARSE PARA LAS CLASES DE NUESTRA IGLESIA

  3. miguel antonio añez tremont
    28 mayo, 2010 en 1:10 pm | #3

    hola el DIOS eterno los siga fortaleciendo sus corazones en CRISTO JESUS y que el Espiritu Santo sea su vestido para que los guie en victoria contra toda manipulacion del enemigo apenas tengo 6 dias con la computadora el todopoderoso me esta dando la sabiduria ya que jamas he tocado una tecla gracias por el privilegio que Jehova me da de conocer seres tan especiales como ustedes y tener tremenda pagina si ustedes me pueden enviar copia de la biblia de estudio thonson en español el SEÑOR les recompensara en la resurreccion de los justos mi correo es tremontm@gmail.com el Señor este con su espiritu en Cristo AMEN.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.249 seguidores

%d personas les gusta esto: