Inicio > Nombres, Respuestas > Ethanim

Ethanim

Nos han preguntado ¿Qué es Ethanim? o ¿Qué significa Ethanim? La respuesta es sencilla y corta. Tambien la pueden encotrar en la página de Wikipedia en ingles.

Es el primer mes del año civil (que empieza el 1 de Tishrei) y el séptimo mes del año eclesiástico (que comienza el 1 de Nisán) en el calendario hebreo. El nombre del mes es de Babilonia. Se trata de un mes de otoño de 30 días. Tishrei ocurre generalmente en septiembre-octubre en el calendario gregoriano.

En la Biblia hebrea, antes del exilio babilónico, el mes se llama Ethanim (en hebreo: אֵתָנִים – 1 Reyes 8:2).

Edwin R. Thiele, ha concluido, en los números misteriosos de los Reyes hebreo, que el antiguo reino de Judá contados años con el año civil a partir de Tishrei, mientras que el Reino de Israel contados años, utilizando el nuevo año eclesiástico a partir de Nisan. Tishrei es el mes utilizado para el recuento de la época del año – es decir., El recuento del año se incrementa el 1 de Tishrei.

Fuente: Wikipedia.org

About these ads
  1. Nicolas Ruiz
    18 mayo, 2010 en 12:38 am

    La historia deja mucho que ver, muchos historiadores a veces se contradicen. Pero que hay con la Verdadera iglesia de Cristo, Como es que sigue su ritmo a pesar que han pasado casi un dos milenios. El Apostol Juan muere, y la Santa Biblia no hacen narracion despues de su muerte, ni tampoco al Apostol Pablo, de que muchas sectas ha aparecido no solo durante los primeros cien años despues de la muerte de Pablo, Pedro y otros apostoles que siervieron a la mesa con Jesus. Me gusta mucho la historia de la iglesia Protestante, pero tambien la catolica, aunque como difieren en muchos sentidos pero casi llevan un comun denominador. A la larga, durante mucho tiempo se pierden tradicion, costumbres e historia, pero quiero saber que piensas ustedes.

    Me gusta

  2. marco antonio
    14 abril, 2010 en 8:10 pm

    hola, que tal Dios les Bendiga….quisiera saber, si podria recibir estudios biblicos acerca de la epistola a los romanos y efesios, la verdad, en estos ultimos tiempos me he abocado a la enseñanza del evangelio y estoy formando mi ministerio de enseñanza pococ a poco, estoy muy contento con lo que Dios ha hecho hasta hoy en mi vida, y quiero servirle grandemente y sobre todo en la enseñanza y la predicacion, ya se ha confirmado mi miniserio atravez de diferentes hermanos con la uncion del espiritu santo juntamente con las confirmaciones que el Señor ha enviado a mi vida. Quiero seguir aprendiendo, quiero seguir alimentandome de la palabra, me encanta el conocimiento de ella y sobre todo aplicarlo en sabiduria. Mucho les agradecer me envien estudios a mi correo personal que anexo, si no hay problema alguno, me congrego en una iglesia cristiana pentecostal denominda “comunidad cristiana agape” en Mty N.L.

    espero sus comentarios al respecto….

    p.d. he revisado los comentarios de varios hermanos a su pagina, segun el tema que ustedes publican ò envian, y queria decirles que soy un lector de los libros de max lucado.

    bendiciones..

    marco antonio gaona

    Me gusta

  3. RUBEN FLAVIO
    24 marzo, 2010 en 11:55 pm

    EXCELENTE ENSEÑANZA, SE ME VIENE ALA MENTE EL VERSICULO DONDE ESTAN TODOS REUNIDOS 120, EN EL APOSENTO ALTO, Y SON UNGIDOS CON EL ESPIRITU SANTO.
    Y COMIENZAN A ABLAR EN LENGUAS DESCONCOCIDAS, QUE SOLO ALGUNOS QUE ESTABAN OBSERVANDO, SABIAN EN QUE
    LENGUA ABLABAN, LA PREGUNTA ES… CUANTAS LENGUAS SE CONOCIAN EN ESE TIEMPO?.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.775 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: