Inicio > Reflexión, Temas generales > La importancia de la oración

La importancia de la oración

La oración es parte vital de la experiencia de todo cristiano, Dios construye nuestra fe a través de la oración. Cuando decidimos hablar con Dios, estamos construyendo y alimentando nuestra relación con Él. Estamos llegando a conocerle–quién es Él y cómo Él opera-. Él quiere que usted le conozca.  Y usted puede conocer más de Dios y su poder, a través de la oración.Si bien es cierto que le conocemos por su palabra, es necesario que juntamente con la lectura de la Biblia tengamos el ingrediente llamado oración. Ambos elementos deben conjugarse para que se pueda tener una relación plena con nuestro Señor. La oración es una herencia que le pertenece a todo hijo de Dios, es un potencial que está por encima del entendimiento humano.

Una de las razones principales por los cuales no oramos; es porque no estamos dispuestos a dejar que Dios examine nuestro ser, nuestro interior. No queremos que llegue hasta lo más profundo de nuestro corazón, para allí lidiar con cosas que no hemos podido superar. No hay forma que Jesucristo more plenamente en mí, y moldee mi vida, afirme mis pasos y conteste mis peticiones; sin una vida de oración.

La oración es una herencia que debemos gozar. Dios quiere que usted sea el hombre, la mujer, o el joven en el cual pueda reflejar su imagen y usted pueda dar testimonio de Él. Aprenda a relacionarse con Él. Alimente su ser interno en Cristo a través de su vida de oración. Haga que su vida de oración sea una conversación continua e íntima con el Señor Jesucristo.

Si pone en acción, su vida de oración, experimentará la gracia y el poder de Dios en cada aspecto de su vida.

Nutra su espíritu con el poder de la oración.

About these ads
  1. Flavia Carreras
    18 mayo, 2013 en 6:55 pm

    Bendiciones!! La verdad está muy bueno lo que acabo de leer.. estoy tratando de volver a tener, esa relación preciosa que tuve una vez con nuestro padre celestial y que es algo muy hermoso.. Pero aveces dejamos de lado y le restamos importancia!! Hoy en día pido su fortaleza para que, a través de ella pueda llegar a entender lo que el tiene y cumpla su propósito en mí, junto a mí familia…

    Me gusta

  2. Julio Cesar Martínez Ruiz
    29 mayo, 2012 en 9:52 am

    Aparte de que Dios a traves de Jesus se muestra como nuestro amigo, debemos orar reconociendo quién es él, su grandeza. El es el Rey, el es nuestro Padre, él es todo poderoso, es la maxima expresión de la grandeza, magestuoso. Y debemos a la vez reconocer con humildad quienes somos nosotros, sus siervos, su hijos. Todo esto se lo debemos expresar en oración.

    Me gusta

  3. eli
    25 marzo, 2012 en 1:38 pm

    La oración es el acto de abrir el corazón a DIOS como a un amigo

    Me gusta

  4. jonathan bolaños
    4 enero, 2012 en 5:58 pm

    la verdad es que la oracion es muy importante en la vida del creyente y nos ayuda mucho a comunicarnos y conocer mas de Dios!!!!!!!

    Me gusta

  5. 7 febrero, 2011 en 7:09 pm

    grasia ban de DIOS por la bedisione q ar cansa para bendesir a lo ma peqño
    para mi de grande bendisione espero q DIOS le siga bendisiedo

    Me gusta

  6. Rodrigo Sepúlveda Aguirre
    21 septiembre, 2010 en 4:59 am

    Oración, es la esencia de la comunión con el Padre, pero para que esta llegue hasta Él, es necesario tener presente algunas normas recomendadas por Jesús..
    1º Al acercarnos al Padre, lo debemos hacer solo por medio de nuestro Señor Jesucristo. Dijo: Nadie viene al Padre, si no es por mí. Él es el mediador.
    2º Pedir perdón a Dios, por los errores que cometemos en nuestra vida, sea por el pensamiento, palabra u obras, porque debemos estar limpios de corazón.
    3º Aceptar toda decisión que venga del Padre, pues a veces pedimos mal, mirando nuestras necesidades inmediatas, pero el Padre conoce qué cosa es mejor en nuestro futuro, que solo Él conoce.
    4º Vivir nuestra vida, con alegría y sencillez de corazón, con la certeza que Dios nos da lo mejor para cada día.
    5º Tener fe. que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

    Me gusta

  7. Mar
    28 julio, 2010 en 6:59 pm

    Buenas tardes hermanos Dios les Bendiga, realmente esta muy bien redactado este mensaje acerca de la importancia de la oraciòn, yo estoy buscando informacion por que reconozco que mi vida de oracion con el señor no es la adecuada casi no oro, o mejor dicho siento que no se orar y cuando lo hago mantengo el pensamiento de que el no me escucha que esta enojado con migo por que le he fallado mucho.
    Verdaderamente quiero aprender a llevar una vida de oracion mi mi padre, a sentir esa experiencia Maravillosa

    Me gusta

    • CSalazar
      28 julio, 2010 en 7:23 pm

      Gracias por su comentario. Que bueno que se interese por su vida de oración; ya que la oración es la que nos acerca a Dios.
      Pero usteded debe tener la certeza de que Dios le escucha, la oración hace que nuestra fe se fortalezca y que Dios nos responda. El primer paso es orar, conforme usted se ejercite se ira fortaleciendo. Tome parte de su tiempo para orar, inicie haciendo oraciones cortas, conforme usted se ejercite pasará tiempos especiales en la presencia del Señor.
      Saludos y bendiciones

      Me gusta

    • Rodrigo Sepúlveda Aguirre
      26 noviembre, 2011 en 3:58 pm

      ¡Hola! Que bueno que tengas la preocupación por buscar una relación más estrecha con Dios Padre, lo que se logra por medio del Espíritu Santo, que es quien vive en este momento junto a ti. El Padre, a quien dirigimos la oración, está en el cielo. Jesús, esta sentado a su diestra y es quien antes de subir al Padre, después de resucitar, nos dejó al Espíritu Santo junto anosotros y es quien te ha preocupado por indagar más acerca de este tema.
      Dios te ama y busca una relación contigo, en forma personal. Cada mañana, cuando abras tus ojos, da gracias a Dios por todo lo que te entrega: El aire que respiras, los pajaritos que cantan en tu jardín, tu familia, los recursos para cada día, todo. Dale las gracias por todo esto y luego pide como el hiho más pedigüeño que exista. Pide todo lo que quieras: Sabiduría, provisión, salud, alegrías bendiciones, etc A Él le gusta escucharte pidiendo estas cosas y te concederá todo lo que te conviene.
      El lugar para orar, es ahí donde tu te sientes cómodo(a), como tu pieza, al aire libre, en un templo, donde quieras. Él está siempre a tu lado.
      En Apocalipsis 3:20 te dice que está a la espera de tu invitación, par que Él entre a tuvida, solo lo tienes que hacer. Si ya está en ti, déjalo que tome control de tu vida y disfruta lo maravilloso de ser, un hijo de Dios.
      Dios te bendiga.
      Rodrigo…

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.590 seguidores

%d personas les gusta esto: