Inicio > Apologetica, Biblia, Hermenéutica, Internet, Reflexión, Teología > Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

22 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Por: Juan Stam

Son increíbles las desviaciones perversas que inventan día a día algunos personajes protestantes (me niego a llamarlos pastores ni tampoco "evangélicos", mucho menos "apóstoles" o "profetas"). No se dan cuenta del daño que hacen, o no les importa. Lo único que les importa es su propio poder, su éxito, fama y riqueza; son asalariados "de quienes no son propias las ovejas" (Jn 10:12). Por eso no les importa la vida de las víctimas que están engañando. Están dispuestos a todo, hasta a maldecir a otros que son obstáculo a sus ambiciones.

En mis andanzas y en mi pastoral electrónica, me he dado cuenta de muchos casos de estos abusos. Antes era sólo un problema de pastores dictadores que querían controlar toda la vida de sus feligreses. Ahora es cosa de tiranos inescrupulosos, verdaderos terroristas espirituales, dispuestos a destruir la vida de otros con sus maldiciones. Por todo eso salen muchas personas muy heridas de estas "iglesias", con graves crisis de fe. En los últimos meses he conocido dos casos típicos de estos terribles abusos.

En una ciudad de cierto país latinoamericano conocí una pareja de cristianos radiantes, con un profundo amor a Cristo y a los demás. Pero no habían sido siempre así. Me contaron que habían conocido a Cristo en una iglesia peor que legalista, odiosamente tiránica. Uno tenía que someterse en todo o sufrir las maldiciones del pastor. ¿No asistes a todos los cultos? Dios te castigará con enfermedad. ¿No estás diezmando? Dios te castigará con pobreza, miseria y hasta bancarrota. ¿Criticas al pastor? Dios te pegará la lepra de Miriam por haber murmurado (pueden ver nuestro artículo, "No toques al ungido de Dios", 12 de agosto 2007). Y lo peor de todo, si sales de este campo de concentración espiritual, toda tu vida será maldita: tus hijos serán drogadictos, tu matrimonio colapsará y quién sabe si te robarán y después tu casa se incendiará y a ti se te pegará un cáncer. Todo como "palabra profética" por no obedecer al "pastor".

El caso es más común de lo que puede parecer. Se repite con gran frecuencia, en diversas formas. Muchas víctimas no llegan a superarlo o quedan heridos por mucho tiempo. Afortunadamente, mis amigos arriba mencionados se armaron de valentía para hacer frente a tan viles amenazas, y encontrar la libertad en Cristo.

Hace poco supe de otro caso aun peor. Una persona (me reservo el nombre y el género) entró en una mega-iglesia y llegó a ser líder. En eso descubrió graves pecados morales en la vida de su "apóstol". Yo personalmente he conocido evidencias convincentes de esos hechos, y son ampliamente conocidos en el país (sería muy interesante que algunos "pastores" se sometieran a pruebas de ADN). El "apóstol" tampoco se ha arrepentido ni confesado su pecado públicamente. Si Dios le está "prosperando" con éxito y fama, ¿qué falta hace confesar las debilidades que pueda tener como siervo del Señor? El éxito es la prueba indiscutible de su inocencia.

(Cuentan de un pastor argentino, cuyo adulterio era conocido y comprado, que respondía a toda pregunta con "No olvides que soy pastor de la iglesia más grande de Buenos Aires").

Cuando la mencionada persona preguntó sobre el tema, entiendo que discreta y respetuosamente, vino la acusación de estar sembrando discordia, de hacer daño a la obra del Señor, y del pecado imperdonable de no someterse. La persona renunció a su puesto en la iglesia y decidió retirarse de esa congregación. El domingo siguiente el "apóstol" pronunció una solemne maldición desde el púlpito.

Tales maldiciones, aunque engañosas, no son ninguna broma. Para comenzar, tienen un gran efecto sicológico que puede traer así el cumplimiento de la maldición. Confunden a las víctimas y hacen un enorme daño en sus vidas. Y por qué negarlo, pueden abrir puertas por la obra de fuerzas malignas. Entre los testimonio que he escuchado, más de una vez me han dicho, "y fíjate que ahora todo me va mal". Puede ser apenas una percepción, pero en todo caso eso de ninguna manera prueba la veracidad de la maldición ni la legitimidad de quien la ha lanzado. Más bien, lo seguro es que esas maldiciones no son de Dios.

Obviamente lo único que les interesa a estos asalariados es su propio imperio y su carrera. Sólo por eso están dispuestos a maldecir a los que amenazan sus mezquinos intereses, disfrazados como la causa del evangelio. Para encubrir sus pecados, en vez de arrepentirse están dispuestos a maldecir a otros, y parece que ni les molesta la conciencia. Esto es uno más de los graves daños que están haciendo estos falsos apóstoles y profetas al pueblo de Dios. No podría ser más grave la ofensa ante Dios y el prójimo.

About these ads
  1. Freddy carrasquel
    12 enero, 2012 en 8:41 pm

    Importante que ministro como ud digan la verdad de está falsos lo que son es atradores que se excusan detras de dios me gasta soy pastor y estoy de acuerdo contigo adelante sin miedo

    Me gusta

  2. 6 enero, 2012 en 11:19 pm

    es triste saber que existe gente sin escrupulos y sin temor de Dios, pero les recuerdo hermanos que nosotros no debemos poner los ojos en el hombre sino en Cristo., y a esos que se dicen pastores apostoles o profetas y se comportan como hijos de satanas, debemos denunciarlos no te quedes callado/a debemos ser mansos no mensos si no los denuncian seguiran haciendo mas dano, como dijo el apostol Pablo en Filipenses 3: 18-19 ya para ellos esta puesta la espada pero ustedes no dejen al Senor ni se aparten de el mas bien pidanle direcion y diganle que los guie a una Iglesia donde se le adore en espiritu y en verdad el Senor los guiara bendiciones para todos los que aman al Senor
    Blanca

    Me gusta

  3. ignacio decan naar
    1 enero, 2012 en 10:55 pm

    saludos hermanos,resulta increible ver como una cuerda de mafiosos y bandidos se esten autoproclamando apostoles y profetas de Dios cuando en realidad son mercaderes de lo sagrado siempre comerciando con la palabra y las bendiciones del Señor, hayayay de ellos cuando toque la rendicion de cuentas.
    resulta que entra siempre en una moda nueva cada dia sembrendo decepcion y confusion entre las personas que estan buscando Su luz, como ya se les agoto el famoso evangelio de la prosperidad en donde las bendiciones llegarian supuestamente por hacer grandes donaciones a sus ministerios ahora nos salen con el cuento de que todos estamos en maldicion, somos de cualquier modo malditos por herencia familiar o por pecadores . resulta ser que feligreses que tienen 20 años o mas asistiendo a sus iglesias sirviendo al Señor trabajando duro para dejar todo su dinero y sus bienes en manos de estos bandidos farsantes fornicarios y adulteros,que se creen posoedores de la exclusividad e los derechos de comerciar con la palabra de DIOS. tambien resulta que esas supuesta maldiciones que afectan tu vida se curan con sustanciosas ofrendas y asistiendo a retiros espirituales costosos donde estos ique apostoles inventan una serie de rituales supuestamente revelelaciones divinas para sanarte. Cunde se les termine este cuentico de las maldiciones seguramente inventaran otro para mantener la atencion de la gente y continuar estafando a todo aquel que caiga en sus redes, viven del terror y de las necesidades espirituales de las personas, hacen grandes convenciones de pastores donde se ponen de acuerdo en que nueva estrategia usaran para seguir robando a la gente y poder suguir teniendo su estilito de vida de ricos y famosos,pobres infelices.
    Pero El Dador de Vida no puede ser engañado por nadie y en castigo les tiene preparado algo peor que las supuestas maldiciones que ellos le lanza a las persona. hermanos sigamos orando y pidiendo proteccion al Sol de Justicia estoy seguro que nos escucha y nos librara de la unica maldicion que yo conosco que son estos falsos profetas,

    paz y bendiciones.

    Me gusta

  4. 31 diciembre, 2011 en 6:41 pm

    es verdad este articulo ,yo y mi familia tubimos una experiencia parecida,donde el copastor y su mafia terrorista,abusaron fisica y sicologicamente,de mi hija de 4 anhos de edad, ademas,expulsaron a mis 2 hijos del instituto biblico berea aqui en california,de 17 y 19 anhos de edad ,porque me negue a participar en sus porquerias.el pastor me amenazo y me dijo ,que por eso habian asesinado a cristo por afectar los negocios de los religiosos ,asi que piensale.

    Me gusta

  5. Eliza
    14 diciembre, 2011 en 4:21 am

    Quiero decirles que a mi casa llego un gran profeta fuimos muy obedientes y generosos, el nos profetizaba
    y que el señor le decia, a mi me traia tristeza ciertas ordenes , tanto que mi hija fue a parar en un hospital atendida por psiquiatras, la hicimos sufrir, por ser obedientes a ese pastor, afortunadamente salio de nuestras vidas, por que ore y ayune asi Dios nos mostro el gran error, y me llevo a investigar en paginas como esta y si es verdad por que lo vivimos y ya no vamos a ninguna congragacion, pensamos que todos son mentirosos, es mejor pedir el discernimiento a Dios para entender su palabra, bendiciones.

    Me gusta

  6. mac
    11 diciembre, 2011 en 1:48 pm

    solo quiero decirle hermano JUAN que a hecho bien en denunciar a estos falsos apostoles

    Me gusta

  7. conrado mansilla
    24 noviembre, 2011 en 9:44 am

    Con el respeto que merece el señor Juan quiero decirle que con su información está promoviendo el rechazo a los ministros del evangelio además, no es valiente al no identificar a los pastores, apóstoles y profetas que según usted son asalariados. La Bíblia establece: que Jesús es el camino, la verdad y la vida y añade conoceréis la verdad y la verdad os hará libre; por qué teme Juan o que, acaso usted es uno de ellos. Le recuerdo que Juan uno de los apóstoles dijo: no puedo dejar de decir LO QUE HE VISTO Y OIDO; entonces si tiene pruebas fehacientes manifiéstelo sin miedo anotando nombres de los asalariados y la denomonación que representan, de lo contrario absténgase de faccionar dichos artículos pues a falta de pruebas perjudican a muchos lectores que están en la mismo estado suyo. A los hermanos en la fe les dejó esta palabra: Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

    Me gusta

  8. 27 octubre, 2011 en 4:29 pm

    Gracias a todos por sus comentarios y aportes de gran valor para este escrito de nuestro hermano Juan Stam. Este tema sigue siendo de mucha discusión y gran debate entre nosotros los cristianos evangelicos. Pero analicemos bien nuestro fundamento y caminemos de acuerdo a los estatutos de nuestro Señor.
    Bendiciones

    Me gusta

    • jesus reyes contantino
      6 noviembre, 2011 en 8:22 am

      Dios te bendiga Juan y te comento de mi caso, mi familia y yo estamos muy heridos por algo que nos sucedio en una congre. de villa hermosa en la cual fuimos golpeados sicologicamente por el pastor, pero el daño mas gde. fue cuando se llevo a nuestro hijo a vivir a su casa y meses despues lo corrio acusandolo de ratero, mi hijo estuvo a punto del suicidio y ya no a querido saber ya mas nada del evangelio y aunque yo estudio la biblia ya no nos reunimos en ningun lado. Hnos. fijense muy bien en donde se reunen y como es el pastor, busca a Jesus y no pongas la mirada en el hombre, saludos

      Me gusta

  9. vero
    27 octubre, 2011 en 4:10 pm

    dios es todo, es AMOR Y VERDAD. jesus Dijo guarda tu corazon por que de el mana la vida, y es muy sierto ay que llamar a el y el nos respondera. “DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA” QUISIERA QUE TODOS REFLEXIONES esta frace biblica que nos dejo nuestro amado jesucristo Y que recordemos que el murio por TI en la cruz Y ES EL CORDERO que quita el pecado del mundo. Te digo esto porque nuestro dios penso solo en ti, el ya sabia que tu ibas a venir a la tierra a vivir; todos estamos aqui por un proposito y el nos hizo para amarlo.

    TODOS LOS QUE LEAN ESTO SOLO LES PIDO UN FABOR,QUE LO REFLEXIONEN Y QUE APRENDAN A VALORAR LO QUE TIENEN A SU LADO.

    SALUDOS Y BENDICIONES AMEN
    vero

    Me gusta

  10. 25 octubre, 2011 en 7:23 am

    Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
    Leyendo encontre lo siguiente:
    Mateo 22:14

    Estas palabras dichas propiamente de los labios de Jesús, marcan un conglomerado de pensamientos e ideas en el cual se necesita mucha luz y claridad para poder interpretarlo tanto de una manera exegética, Homilética, como textual. La mayoría de nuestros teólogos pasados (Como Adam Clarke, Juan Wesley) y los de hoy en día diseminan este pasaje y lo atribuyen a un significado salvífico muy diminutivo; o sea, que aunque Dios llame a cualquier ser humano para perdonar sus pecados y darle una morada eterna, no todo ser humano tendrá la invitación a dicho. En vista de la profundidad de este pasaje me he visto en la necesidad de estudiarlo cuidadosamente, ya que entiendo que un pasaje puede ser utilizado y explicado en diferentes formas, de acuerdo a las teorías y estilos básicos/(a) s de interpretación anteriormente mencionado. En otras palabras, sabemos que un pasaje puede ser explicado de una manera expositiva, exegética, y de interpretación simbólica. Pero, debemos recordar como utilizar cada una de estas formas. Después de haber estudiado y analizado estas características, y haber orado he llegado a la conclusión de que este pasaje encaja única y exclusivamente en un ámbito ministerial. Le pido que sea paciente estudiando este tema, y que por favor lo estudie bajo un espíritu abierto, dejando que el Espíritu Santo le ilumine. Queremos extraer el significado y sentido de este texto de una manera escrupulosa, con el sentido más depurado y cercano a lo que Jesús quiso dejar dicho en este pasaje.

    En los tiempos que vivimos ya debemos ser cristianos maduros y recordar que Jesus nos advirtio de los tiempos venideros!
    Mi mejor critica como Hna en Cristo que soy de todos vosotros es que “Oremos sin cesar ” porque no caigamos en el vacio donde el enemigo nos gane ventaja y en vez de interceder por aquellos que han o van perdiendo su vision en Cristo la recuperen , se arrepientan y vuelvan a los pies de Cristo arrepentidos y de corazon, pues Abogado tenemos para con el padre dice la escritura!
    La obligacion de nosotros como cristianos es interceder por el que esta debil.

    Les amo en Cristo y muy pronto nos veremos en las bodas del cordero!
    Para fortalecerles en estos tiempos de dolor, y de anguestias, les comparto lo que nuestro hermano Pablo escribe a los filipenses!
    Filipenses

    Capítulo 03

    3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
    3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
    3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
    3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
    3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
    3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
    3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
    3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
    3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
    3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
    3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
    3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
    3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
    3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
    3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
    3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
    3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
    3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
    3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
    3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
    3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    Amen.
    Maribel

    Me gusta

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.592 seguidores

%d personas les gusta esto: