Quienes somos


Somos una entidad no lucrativa de línea cristiano-protestante. Publicamos temas de opinión, historia, Biblia, tópicos teológicos, eclesiales etc. El material que publicamos es propio y de terceros; los cuales planteamos de manera práctica y sencilla para su fácil comprensión. No dependemos de ninguna institución eclesial. Nos financiamos con recursos propios y a través de donaciones voluntarias.

Queremos que usted pueda sentirse motivado a crecer en su formación espiritual, moral y social de manera que impacte su propia vida, la de su familia y el entorno en el cual se desenvuelve.

Visión:

  • Facilitar información por medios electrónicos, es nuestra visión.

Quienes participamos en Teología e Historia, tenemos como meta común, ser una entidad dedicada a la investigación de los diferentes temas bíblicos. Con el objetivo de facilitar la misma en los distintos medios de comunicación electrónica. Dios y su palabra representan nuestra mayor inspiración.

Misión:

  • Contribuir a que exista más información en la red, acerca de las verdades divinas.
  • Proporcionar artículos y herramientas que ayuden al cristiano en su formación espiritual, moral, intelectual y social.
  • Respeto por la diversidad de opiniones, cultura, denominación eclesiástica y religión. Nuestro compromiso es con Dios y su palabra, sin caer en la ofensa y respetar el derecho al credo de cada individuo.
  • Divulgación del mensaje de Jesucristo a través de los medios de comunicación a nuestro alcance.

Declaración Doctrinal:

  • Creemos en un solo Dios eterno existente en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Cada una de es­tas tres Personas posee la misma naturaleza y los mismos atributos y perfecciones de la Deidad.
  • Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, Su vida inmaculada, en Sus milagros, Su muerte vicaria y expiatoria, Su resurrección, Su ascensión a la diestra del Padre, y en Su retorno futuro.
  • Creemos en la redención por medio de la sangre de Cristo para ser limpios del pecado si nos arrepentimos y entregamos por fe; nuestra vida a Dios.
  • Creemos en la regeneración por el Espíritu Santo y la palabra de Dios la cual es absolutamente esencial para la salvación personal.
  • Creemos en la obra santificadora del Espíritu Santo quien por su morada en el cristiano, lo capacita para vivir una vida santa.
  • Creemos en la resurrección tanto de los salvos como de los que no lo son, unos para vida eterna y otros para condenación.
  • Creemos que la Biblia es inspirada, única e infalible Palabra de Dios.

Nuestros Valores

Nuestros valores son la expresión de principios fundamentados en Cristo y su Palabra. Estos valores nos acompañan en todo lo que hacemos; sea de hecho o de palabra.

Nuestro propósito: Promover, divulgar y estimular el estudio de las sagradas escrituras; nuestro fundamento y regla infalible de “Fe”.

Nuestro trabajo es sin fines de lucro alguno. Difundiendo la palabra de Dios a través de diferentes medios con nuestros propios recursos. Dependiendo únicamente de Dios y su divina providencia.

Nuestro compromiso es con Dios, fuente de nuestra salvación y de la sabiduría. Con su palabra, porque se hace necesario presentar y defender la sana doctrina. Y con usted, que amablemente nos visita.

Políticas de uso: 

Nuestro espacio presenta artículos, estudios, comentarios, videos etc. propios y de terceras personas. Si cometemos algún error de redacción, palabra incorrecta o una mala presentación; le pedimos que nos indique sobre el mismo para hacer las correcciones necesarias. Cualquier tipo de error en nuestras publicaciones es sin ninguna mala intención.

Los escritos de terceras personas, son presentados como información útil que nos parece oportuno publicarla en este espacio y no nos hacemos responsables de su contenido. Si los escritos contienen errores que puedan ser considerados graves o dañinos, los mismos serán removidos a discreción.

Permiso y Distribución de Material:

Puedes citar, copiar, distribuir y realizar obras derivadas de nuestras publicaciones; siempre que respetes las siguientes condiciones:

  • Especifica claramente que se trata de contenidos pertenecientes a/o cuya fuente es Teología e Historia.
  • Los textos deben ser copiados íntegramente, sin quitar ni añadir palabras que alteren el artículo o texto original.
  • Si utilizas parte del material (fragmentos), o bien nuestros artículos te sirven para referencia en tus trabajos personales. Realízalo haciendo referencia de este espacio, bajo las reglas básicas de la gramática.
  • Por último indica el nombre del autor del artículo que aquí se publica y si es una publicación en la web, vincula este sitio por medio de un link activo.

Comentarios

No fomentamos el ataque hacía personas, ministerios, misiones etc.

Nuestro trabajo se enfoca en poner a la luz de las escrituras las doctrinas que consideramos dañinas y contrarias a la fe cristiana.

Todo comentario con lenguaje soez, mal intencionado, con doble sentido e inapropiado será eliminado de nuestro blog. No coartamos la libertad de expresión porque es un derecho. Pero si solicitamos que se utilicen las palabras correctas para dar a conocer su inconformidad o no aprobación de lo que aquí se dice. Los mensajes que se consideran Spam son eliminados automáticamente sin intervención del administrador.

Bienvenido y gracias por visitarnos.

Teología e Historia

Guatemala, Centro América.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.662 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: