Andres “El Contrabandista de Biblias”

Hermano Andrés
El hermano Andrés es uno de los grandes héroes del cristianismo contemporáneo de quien poco se conoce de su vida privada, pero mucho de su magnífica labor misionera.Andrés, que no desea que se conozca su apellido, es un héroe de la iglesia sufriente en todo el mundo desde hace casi cincuenta años.
De origen holandés, criado en Witte, conoció la tragedia humana desde la niñez.Cuando Andrés tenía unos 11 años de edad, su amado hermano Bas yacía muriendo de tuberculosis. Andrés, decidió que “si Bas iba a morir, yo también quería morir”. Parece que la perspectiva de la muerte no le provocó temor alguno desde la niñez. Se arrojó sobre su hermano y lo besó varias veces; trataba de contagiarse la enfermedad. Pero falló. Cuando los alemanes bombardearon una pista de aterrizaje cercana a su casa, el día que él cumplía doce años, emprendió una peligrosa guerra por sí solo cuando tomó la valiosa ración de azúcar de su familia para arrojarla dentro del tanque de un vehículo alemán.
A los diecisiete años se enroló en el Ejército y se convirtió en conductor de tanques, una de las tareas más peligrosas durante la Segunda Guerra Mundial.Mas tarde su fervor patriótico lo movilizó a formar parte de los grupos comando que operaban en Indonesia. Con el tiempo su pasión terminó en cansancio, borracheras y una bravata suicida durante una batalla. Herido y hastiado de todo, se encontró en un culto que se realizaba en una carpa. “Un himno se apoderó de mi corazón” comenta Andrés. La suya fue una conversión decisiva. Falto de conocimientos pero lleno de Espíritu pronto se movilizó en busca del llamado de Dios.
Regresó a Europa para asistir a un instituto misionero en Glasgow, Escocia, e hizo su primer viaje detrás de la Cortina de Hierro en 1955. Durante ese viaje, en una ocasión concurrió a un congreso juvenil comunista en Polonia, donde se enteró que en la Europa comunista estaba prohibida la lectura de la Biblia. Allí mismo decidiría lo que sería: Un contrabandista de BibliasDe esa manera, cuando tenía poco más de veinte años comenzó a ingresar de contrabando las Biblias que los cristianos anhelaban desesperadamente, detrás de la Cortina de Hierro, generalmente escondiéndolas en el asiento trasero de un viejo y destruido Volkswagen “Escarabajo”.
Después creó una organización para capacitar a otros en técnicas para introducir Biblia de contrabando. Cierta vez dijo:– “Muéstrenme una puerta cerrada, y les diré cómo entrar. Pero no puedo prometerles la salida”. La caída del comunismo en Europa no puso fin a su tarea. Su ministerio “Puerta abierta” aún tiene oficinas en aproximadamente veinte países y doscientos empleados de tiempo completo. El Hermano Andrés ha dicho:– “El comunismo proclamaba que no hay Dios, lo cual es estúpido y esquizofrénico, porque dicen que no hay Dios… pero luchan contra Él. El desafío, ahora es ‘¿Quién es Dios?’ El Islam nos confronta con esas preguntas”.“Descubrimos lo que una iglesia necesita… y volvemos para entregárselo”.
Los comunistas europeos no lograron mantener fuera al Hermano Andrés, pero un libro sobre su obra, El contrabandista de Dios, sí lo logró. Se vendieron diez millones de ejemplares en veintisiete idiomas, con lo cual su perfil se elevó hasta un nivel muy peligroso. Lo positivo es que el libro inspiró a muchos a continuar su obra, y dejó al Hermano Andrés en libertad para prestar atención a otras zonas del mundo que aún están cerradas al evangelio.
Sus esfuerzos, actualmente, se concentran en llevar Biblias y materiales cristianos a China, Cuba, Vietnam, las naciones islámicas de África y zonas remotas de América Latina. Ha promovido campañas de oración y congresos denominacionales para líderes cristianos. Continúa dirigiendo el trabajo de distribuir Biblias a escolares en los países que conformaban la Unión Soviética.
Hace pocos años su organización entrenó a decenas de miles de pastores y líderes laicos, y distribuyó más de un millón de Biblias y Nuevos Testamentos, así como más de un millón de ejemplares de los Evangelios, libros espirituales y otras clases de literatura cristiana.
El Hermano Andrés y su esposa Corrie, viven en Holanda. Tienen cinco hijos y ocho nietos.
Los que cambian el mundo no permiten que los límites geográficos o los sistemas políticos les impidan hacer lo correcto
Anuncios

28 comentarios sobre “Andres “El Contrabandista de Biblias”

  1. por favorhe tratado de conseguirme el libro del hno andres contrabandista de biblis me a sido imposible me lo podra escanear hoja por hoja alguien q lo tenga porfa hno.quisiera antes de morirme leerlo mi correo es r.c.a.de.v.3053@hotmail.com por favor hnos…….muchassss graciaaaassssssshnos espero una respuesta lo he buscado por muchas librerias cristainas de mexico y nada de nada porfa ayudenme……

  2. gentes como este hermano son escogida para trabajo tan especiales, lei su libro cuando tenia apena trece año y marco mi vida. gloria adios por el hermano andy

  3. exelente libro toco mucho mi vida y la de mi esposo…tengo uno en casa y esta algo viejito. quisiera saber mas sobre el hmno ANDRE…Bendiciones …
    Lima / Peru.

  4. Yo lo compre por internet, entra en bucalibros y te lo mandan a casa. Pagas con tarjeta. Es seguro, a la semana lo tienes en casa. Eso, sí, los gastos de envío fueron como 20Euros pero no me importó pagarlos. Hubiera pagado más con tal de tenerlo. Bendiciones.

  5. gloria aDios por el contrabandista de Dios y porque el esta haciendo misiones por este medio es una bendicion saberlo y orar ,para que la palabra de Dios sea extendida hasta lo ultimo de la tierra ,,bendiciones hermanos ,la recompensa es del señor jesus ,,,,adelante

  6. En cualquier libreria cristiana lo venden (búscalas por el Google) o puedes comprarlo por internet y lo buscas en el gogle y lo pagas con tarjeta.DTB

  7. Gracias aDios hace algunos meses una amiga puso en mis manos algunos libros y entre ellos el del contrabandista de Dios la primera ves que lo lei fue algo impactante Dios tocaba mi vida pero ahora que estoy apunto de salir aotro pais como misionera este libro me ayudado tanto leer como cresio el hermano andres como inicio su misnisterio como conocio aDios como hiso de la fabrica de chocolates un campo misionero como podia escuchar la vos de Dios dirigiendole ha hacer lo correcto como se fue ala cruzada evangelista de misiones sin haber sido aceptado como aprendio adepender solo de Dios tantas experiencias que sin duda alguna han bendecido mi vida. Les recomiendo el libro es el libro que todo aspirante amisionero o ya misionero deve tener.bendiciones

  8. Hola soy Eric de panama , me encata el libro , el hermano andres de purtas haviertas , llaboy por + de la mitad y cada dia sineto una gran emocion al leerlo como que memeto en su historia pasada y me gustaria cer como ustedes pero no tengo el dinero para viajar, pero eso nome desanima por que les ablo de la biblia a mis primos y ami abuela,vueno sueño con ler su primer libro el contrabandista y dios los siga vendiciendo chao.

  9. El contrabandista de Dios es el primer libro que leí, y es el libro que me gustaría volvel a leer. Gracias hermano Andrés por compartir tu vida. Dios te bendiga.

  10. Gracias al señor x la vida del hno andres hace una semana me regalaron el libro del hnn andres.apenas empiezo en el ministerio y este libro ha sido de mucha bendicion para mi vida.EL SEÑOR LE BENDIGA HNO ANDRES.

  11. Le doy gracias a Dios x la vida del hno andres hace una semana me hicieron un regalo de varios libros x cierto bien maltratados y ya de mucho tiempo los ivan a tirar. Pero alguien los rescato sin darse cuenta q eran un regalo de Dios para mi. Empeze a ver

    Dios les bendiga

  12. yo no se , si aun existan o si el hermano andres vive , pero me gustaria ser igual a ustedes , busco de dios constantemente , y aun no tengo un encuentro personal con el , pero al leer o escuchar de hombres de dios , como este hermano , siento que dios esta en ustedes , y eso es lo mas cercano , que e estado de dios , pero se que son bienaventurados los que no vieron y creyeron , los felicito y mis oraciones , tambien iran en vuestra direccion , desde chile , bendiciones

  13. gracias a Dios por persona ocmo ud. Dios me lo protega aqui en epru tenemos uan escasez de biblias y alsque hay se lucran por ello he pedido a dios por esto quisera saber si pueden enviarme biblias aqui a qrequipa, el lugar donde tarbajo es con gente quetiene deseos de aprender de la palbra de Dios peor el costo yes un obstaculo por favor esteos en contacto
    tarbajo 15 años en servir al señor y de veradad ahora si necesito su ayuda.

    mi direccion

    URBAN0 CHOQUE FLOREZ
    04 D EOCTUBRE CTE. 14 B.10 SOCABAYA
    AREQUIPA-PERU

    POR AFVOR SI EME ENIA TIEEN QUE SER EVITANDO EL PAGOQ UI EN ADUANS ELLOS COBRAN POR LOS ENVIOS SALVO QUE ALLA UDS. HAGAN ESOS TRAMITES NO SE COMO ES ESO PERO YO SE QUE UDS. SI SABNE COMO ES E SO.
    GARCIAS ORANDO POR ESTA PETICION

  14. gracias a Dios por persona ocmo ud. Dios me lo protega aqui en epru tenemos uan escasez de biblias y alsque hay se lucran por ello he pedido a dios por esto quisera saber si pueden enviarme biblias aqui a qrequipa, el lugar donde tarbajo es con gente quetiene deseos de aprender de la palbra de Dios peor el costo yes un obstaculo por favor esteos en contacto
    tarbajo 15 años en servir al señor y de veradad ahora si necesito su ayuda.

    mi direccion

    URBAN0 CHOQUE FLOREZ
    04 D EOCTUBRE CTE. 14 B.10 SOCABAYA
    AREQUIPA-PERU

    POR AFVOR SI EME ENIA TIEEN QUE SER EVITANDO EL PAGOQ UI EN ADUANS ELLOS COBRAN POR LOS ENVIOS SALVO QUE ALLA UDS. HAGAN ESOS TRAMITES NO SE COMO ES ESO PERO YO SE QUE UDS. SI SABNE COMO ES E SO.
    GARCIAS ORANDO POR ESTA PETICION

  15. DIos les bendiga quisiera saber como obtener el libro El contrabandista de Dios, aqui en el Salvador no lo he encontrado en ninguna libreria y me gustaria mucho poder obtenerlo yo lo lei y fue de mucha inspiracion.

  16. Como no agradecer a Dios, tener hombres que han dado su vida entera en llevar la palabra. Es de bendición tener referentes a seguir como el hermano Andrés.
    Hace muchos años lei el libro “El Contrabandista de Dios”, pero lamentablemente lo preste y me lo perdieron.
    Nunca mas lo he podido hallar para volver a leerlo.
    Me gustaría saber como encontrarlo.
    Que Dios les Bendiga grandemente.

Los comentarios están cerrados.