Skip to content

Los niños de la calle (parte 4 y final)

17 septiembre, 2007
¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA MÚSICA EN LOS NIÑOS?
Determinados sonidos pueden provocar cambios en el metabolismo y la biosíntesis de los diversos procesos enzimáticos. Recientemente investigaciones realizadas confirman antiguos conocimientos sobre la influencia de la música en general, y sobre determinados instrumentos musicales para conseguir ciertos efectos en el cuerpo y en el alma humana.

C.Fregtman dice: el sonido ejerce un impacto en nuestro organismo, y ciertamente se producen cambios químicos-eléctricos muy delicados. Es decir la música facilita la digestión, la respiración y la circulación sanguínea, mejora el rendimiento del corazón, provoca relajación muscular y las más recientes investigaciones han descubierto que determinados sonidos pueden provocar cambios en el metabolismo y la biosíntesis de los diversos procesos enzimáticos, incluidos el ADN y ARN.
En la antigüedad se sabía y se utilizaba este tipo de poder que tenia el sonido y la música especial. Ahora bien, no toda la música produce lo mismo efectos, sino que cada vibración tiene unas consecuencias, y así por ejemplo: pseudos-Plutarco.
Según Aristóteles, la música actuaba de distintas maneras sobre el ser humano, pudiendo:
One Comment
  1. Juan permalink
    14 abril, 2008 6:55 pm

    Sobre la publicación de Mama carmen!.. me parece bueno el trabajo que se realizo en dicha institucion… pero quisiera saber!!..

    realmente hablaron con los y las niñas? sobre sus necesidades y sentimientos? sobre cuales son las formas de castigo cuando hacen travesuras? sobre quien es la encargada de dar esos castigos? de donde viene?

    Muchas de estas respuesta me fueron dadas, sin querer, ya que encontraba a niños de ahi y me tomaron confianza, por lo que me contaban como estaban ahi…

    En el ultimo año segun me comentan.. escaparon 4 niños.. es esto sano? los tratan bien? por que escapan?

Los comentarios están cerrados.