Skip to content

El Evangelio de Bernabé

16 noviembre, 2007

(Fragmento italiano)

1. En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar en el huerto de los Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
2. Porque no morirá hasta el fin del mundo, y se crucificó a Judas en su lugar.
3. Dios permitió que el discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto semejante en su rostro a Jesús, que lo tomasen por él, y que, como a tal, lo entregasen a Pilatos.
4. Aquella semejanza era tamaña, que la misma Virgen María y los mismos apóstoles fueron engañados por ella.
5. Y, el día en que se publicó el decreto del Gran Sacerdote, la Virgen María volvió a Jerusalén con Jacobo, con Juan y conmigo.
6. Y, temerosa de Dios, y aun sabiendo que el decreto del Gran Sacerdote era injusto, ordenó a los que residían con ella que olvidasen a su Hijo, profeta tan santo, y muerto, sin embargo, con tanta ignominia.
7. Mas Dios, que conoce lo que pasa en el corazón de los hombres, comprendía que estábamos abrumados de dolor, a causa de la muerte de Judas, la cual mirábamos como la de Jesús mismo, nuestro maestro, y que experimentábamos el más vivo deseo de verlo, después de su resurrección.
8. He aquí por qué los ángeles que guardaban a la Virgen María subieron al tercer cielo, en que Jesús estaba acompañado de sus ángeles, y lo enteraron de lo que ocurría.
9. Entonces Jesús pidió a Dios que le diese medios de ver a su madre y a sus discípulos.
10. Y Dios, lleno de misericordia, ordenó a cuatro de sus ángeles más queridos, Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel, que llevasen a Jesús a la casa de su madre, y que lo guardasen allí durante tres días consecutivos, no dejándolo ver por más personas que por las que creyesen en su doctrina.
11. Y Jesús, rodeado de esplendor, llegó a la habitación en que estaba la Virgen María, con sus dos hermanas, y Marta con María Magdalena, y Lázaro conmigo, y Juan con Jacobo y con Pedro. Y, al verlo, fuimos presa de tal pavor, que caímos todos al suelo como muertos.
12. Mas Jesús, levantando a su madre y a sus discípulos, dijo: No temáis, ni lloréis, porque vivo estoy, y no difunto, como habéis creído.
13. Y cada cual permaneció largo tiempo como fuera de sí, ante el asombro de ver a Jesús, a quien juzgaban muerto.
14. Y, con grandes gemidos, la Virgen exclamó: Te ruego, hijo mío, que me digas por qué, habiéndote dado Dios el poder de resucitar a los muertos, has sufrido la muerte tú, con gran vergüenza para tus parientes y para tus amigos, y con gran oprobio para tu doctrina, de suerte que todos los que te aman están como heridos de estupor y de agonía.
15. Mas Jesús, abrazando a su madre, repuso: Puedes creerme, madre mía, cuando afirmo que nunca he muerto, y que Dios me ha reservado hasta el fin del mundo.
16. Y, habiendo hablado así, ordenó a los cuatro ángeles que se dejasen ver, y que diesen testimonio del modo como las cosas habían ocurrido.
17. Y los ángeles aparecieron como cuatro soles deslumbrantes, y de nuevo todos los asistentes, presa de pavor, cayeron como muertos.
18. Entonces Jesús dio cuatro velos a los ángeles para que se cubriesen, y para que, de esta manera, su madre y sus discípulos pudiesen soportar su aspecto, y oírlos hablar.
19. Y, animándolos a ello, dijo: He aquí a los ministros de Dios. Gabriel anuncia los secretos divinos. Miguel combate a los enemigos del Altísimo. Rafael recibe las almas de los muertos. Uriel, en el último día, llamará a juicio a todos los hombres.
20. Y los ángeles contaron a la Virgen lo que Dios les había mandado, y cómo Judas había sufrido una transformación para que sufriese la pena que había querido infligir a otro.
21. Y yo, Bernabé, dije a Jesús: ¿Me permitirás, oh maestro, dirigirte una pregunta, como cuando habitabas entre nosotros?
22. Y Jesús repuso: Pregunta, Bernabé, todo lo que quieras, y te responderé.
23. Y yo inquirí: Maestro, puesto que Dios es misericordioso, ¿por qué nos ha atormentado así, y por qué ha consentido que creyésemos que había muerto, mientras tu madre te lloraba hasta el punto de hallarse muy cerca de morir también? Y a ti, que eres el Santo de Dios, ¿cómo éste te ha dejado expuesto a la infamia de morir sobre el Calvario, entre dos ladrones?
24. Y Jesús contestó: Créeme, Bernabé. Siendo Dios la pureza misma, no puede ver en sus servidores la menor falta, que no castigue severamente. Y, como mi madre y mis discípulos me amaban con un afecto demasiado terrestre y humano, Dios, que es justo, ha querido castigar este afecto en el mundo mismo, y no hacerlo expiar por las llamas del infierno. Aunque yo hubiese llevado en la tierra una vida inocente, no obstante, como los hombres me habían llamado Dios e Hijo de Dios, mi Padre, no queriendo que fuese, en el día del juicio, un objeto de burla para los demonios, prefirió que fuese en el mundo un objeto de afrenta por la muerte de Judas en la cruz, y que todos quedasen persuadidos de que yo había sufrido este suplicio infamante. Y esa afrenta durará hasta la muerte de Mahoma, que, cuando venga al mundo, sacará de semejante error a todos los que creen en la ley de Dios.

6 comentarios
  1. 26 abril, 2012 5:42 pm

    NO SEAS TAN BRUTO, COMO VAS A DECIR QUE “LA IGLESIA MORMONA” (PSEUDO GRUPO CRISTIANO) ES LA VERDADERA IGLESIA

  2. Lachuma,HUGO permalink
    20 marzo, 2011 10:14 pm

    Porque’ glorificar tanto a un profeta o a un hombre sino solamente al altisi-
    mo Dios y haceedor de todas lascosas?
    conforme al Ant.Test.se sacrificaba un cordero para la expiacion y estabamos bajo una ley que nadie podia cumplirla y no habia justo,nisiquiera uno., se habla siempre del cordero redentor como nos habla el cap. 53 de Isaias.Es Jesucristo el perfecto cordero sin defectos y sin manchas para una ofrenda de sacrificio agradable a Dios para salvacion de todo aquel que cree en El,tenga vida eterna y al que no creyere, para perdicion…Sigues bajo la ley que te condena para muerte? ofreciendo sacrificios ano tras ano y piensas que eso puede redimirte y tener buena relacion con Dios o, un profeta pueda salvarte y sanar tu matrimonio tratando de cumplir normas y estatutos y costumbre de hombres? Que tal si, elevas una ofrenda de un corazon contrito y humillado delante tu Senor tu Dios y vives lo que dices ? Solo Dios puede ayudarnos rindiendonos ante El dejando de lado el orgullo y amarguras pasadas que lo unico que hacen es sentir culpables o simplemente nos hacemos la vista gorda a tanta preocupacion y tormento .A esto lo llamamos nacer de nuevo en el Espiritu ,si crees en las palabras de Jesucristo te invito a experimentar no, no una religion credo,iglesia,o doctrina te invito a experimentar poder de Dios! en tu vida,tu hogar,trabajo y en todo lo que hagasmediante JESUCRISTO como tu Salvador,Rey y Senor y Dios dd tu vida !el que tiene oido oiga.

  3. LACHUMA,HUGO permalink
    20 marzo, 2011 9:24 pm

    religiones,filosofias,doctrinas,creencias,costumbres,etc,etc,etc.Pero si somos concientes que hay un Dios y…un solo mediador entre Dios y los hombres ‘JESUCRISTO’ … porque’ ser hipocritas tratando de discutir doctrina? el hombre es lo que vee,el hombre es lo que come,la lampara del cuerpo son los ojos y el cuerpo templo del Espiritu de Dios. Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo .En esto se resume la doctrina y los mandamientos .Testifica y demuestra realmente lo que crees asi como que Jesus resucito de los muertos para darnos vida y en abundancia .Solo Dios como mi Dios puede hacer esto,Jesucristo hombre,Dios hecho hombre. ¿Te parece imposible esto?como mente de hombres si, pero Dios en la magnificiencia de su gloria y poder todo es posible. Dime como Dios restaura tu hogar,tu familia,tu relacion con tus padres o tu projimo o companeros de trabajo o si hoy no deseaste o hiciste algo indebido ? y,mejoras tu relacion personal con Dios por medio de aquel q dio su vida en sacrificio(JESUCRISTO) .

  4. Ishak permalink
    17 agosto, 2010 5:41 pm

    Seguro de lo que afirmas o solo os vasais en un sentimiento. Solo tu es que asi lo quieres creer que el mormonismo es la verdad creeme hay muchos libros contra esa verdad que tu afirmas . Lee libros de historia utiliza la razon y veraz solo tu decides en que creer.

  5. Bruno el Angel permalink
    31 diciembre, 2008 9:26 am

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

    es la verdadera iglesia de Dios

    (conocidos como mormones)

  6. bruno permalink
    31 diciembre, 2008 9:26 am

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias

    es la verdadera iglesia de Dios

Los comentarios están cerrados.