Skip to content

Teologia Bíblica

10 enero, 2008
tags:
Teología
Tratado o discurso razonado respecto a Dios. Explicación de la fe o discurso acerca de la fe.
La palabra Teología se deriva de los vocablos Theos-Dios y Logos-tratado o estudio.
Teología también es: El estudio de la doctrina bíblica, es el conocimiento de Dios relacionado con el hombre y todo lo que Dios ha creado.
La Teología como ciencia
Se le denomina ciencia porque trata con hechos y verdades relacionadas con Dios y los asuntos divinos. Se le llama ciencia porque presenta las verdades en forma lógica y ordenada.
La Naturaleza De La Doctrina
Doctrina

Enseñanza o instrucción, que se dan con respecto a un movimiento o un sistema o una corriente.
Naturaleza
Son las características o peculiaridades propias y nativas de cada ser, en este caso la naturaleza doctrinal.
Doctrina Bíblica
Son las verdades fundamentales de las sagradas escrituras ordenadas de forma sistemática.
Sistema
Es una serie de verdades
La Teología y La Religión
Teología es conocimiento y la religión es la práctica. La religión es la búsqueda de algo superior.
Dogma
Es la declaración del hombre con relación a la verdad bíblica, expresada en un credo.
Credo
Es un sistema de creencias de una doctrina.
El Valor De La Doctrina
El conocimiento doctrinal proporciona lo necesario para una exposición autorizada y sistematica de la verdad. Protege del error doctrinal, enriquece el conocimiento del estudioso de la palabra.
One Comment
  1. Rodolfo Plata López permalink
    26 septiembre, 2009 2:55 pm

    ANTES DE RAZONAR EL DISCURSO TEOLÓGICO HAY QUE CRITICAR EL PROFETISMO JUDÍO. El fideísmo bíblico es la más eficiente incubadora de castrados mentales en gran escala. Los teólogos difieren de la enseñanza sobre el uso de la razón revelada por Cristo al ciego de nacimiento, a fin de hacer un juicio justo para disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad, pues solo la verdad nos hará libres de los laberintos mentales. Debido a que san Pablo separó la fe de la razón a fin de evitar que se criticara el profetismo judío, castrando la razón de sus seguidores. El humanismo secular cristiano toma a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, por eso lo sigue, no como dios, sino como hombre. El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO –ECUMÉNICO

Los comentarios están cerrados.