¿Para que sirve la Teología?

1. INTRODUCCIÓN

Vivimos en una época muy pragmática y la teología no parece ser muy práctica. Cuando se habla de estudios teológicos los estudiantes modernos realmente tienen en mente lo práctico del ministerio cristiano, no lo teórico de la teología en sí. Esto es solamente un reflejo de la mentalidad prevaleciente en la iglesia en general. La teología, como campo de estudio, se ha devaluado y es vista con desdén. Los teólogos son considerados inútiles, más interesados en las lucubraciones intelectuales que en la vida real del creyente y la iglesia. La teología no es un mero requisito académico más para conseguir un título. Se trata de la disciplina fundamental para lo que somos y hacemos. En un sentido genérico todos los cristianos somos teólogos, pero algunos lo son de forma más especial. No deben conformarse con saber un poco de teología. Deberían conocer todo lo que se pueda y cuanto más mejor.

2. ¿CÓMO SIRVE LA TEOLOGÍA AL CREYENTE?

2.1 Satisface la mente humana

La teología explica la revelación de Dios de tal manera que la mente humana pueda comprenderla. El creyente no debe quedar contento simplemente con saber y apropiarse de la salvación. Deberá esforzarse por entenderla también. Aquí es donde la teología le presta un invaluable servicio.

2.2 Produce una ética y conducta cristianas

Las decisiones éticas del cristiano son primero decisiones teológicas, porque están basadas en los principios y valores que la palabra de Dios contiene y que la teología explica. La conducta del creyente en lo individual se basa en los conceptos teológicos que hemos aprendido y asimilado consciente o inconscientemente. La ética cristiana se basa en una teología bíblica, pero la teología debe producir también una ética cristiana en la práctica diaria de la conducta del creyente. En otras palabras, no debe haber práctica sin teología, ni teología sin práctica.

3. ¿CÓMO SIRVE LA TEOLOGÍA A LA IGLESIA?

3.1 Da coherencia y estructura al pensamiento cristiano

La fe cristiana no es la suma desordenada y aislada de ideas, conceptos y principios encontrados en la Biblia. La fe cristiana es un cuerpo de doctrina coherente, estructurado de tal forma que se puede entender. Los autores bíblicos no son creyentes independientes entre sí, sino que son parte cada uno de un cuadro global.

3.2 Provee el contenido de la enseñanza cristiana

Sin teología no podría haber enseñanza cristiana, ni discipulado. El discípulo aprende del maestro. El maestro divino, Jesús, ordenó a sus discípulos que hicieran discípulos enseñándoles que guarden todas las cosas que él había enseñado. Hay un depósito de la fe, un cuerpo de doctrinas, una enseñanza apostólica que debe ser transmitida de generación a generación. La teología sirve a la iglesia, precisamente transmitiendo esa fe.

3.3 Fundamenta la misión de la iglesia

Dividiré en tres aspectos la misión de la iglesia: evangelización, misiones transculturales y proyección social.

3.3.1 Evangelización. Más de una vez se ha escuchado decir que lo que la iglesia necesita son evangelistas no teólogos. La dicotomía que se ha hecho entre evangelización y teología es absurda. Nadie puede ser evangelista sin, al menos, los fundamentos básicos de la teología. ¿Cómo se puede evangelizar sin explicar quién es Dios, quién es el hombre, qué es el pecado, qué es la salvación? Todos estos son conceptos teológicos básicos.

3.3.2 Misiones transculturales. La iglesia evangélica latinoamericana está despertando a la responsabilidad de la misión mundial. Muchos misioneros han salido de América Latina en los años recientes sin formación teológica, bíblica, ni misionera. Nadie puede ser misionero sin los fundamentos de la teología. La teología provee la base de la tarea misionera mundial, porque explica a Dios como un Dios misionero, que ama a todo el mundo y a todas las razas y personas. También la teología explica la naturaleza universal de la iglesia y de la salvación.

3.3.3 Proyección social. La iglesia también tiene una responsabilidad social. Los principios y valores del reino deben impactar las sociedades, las culturas, las instituciones. ¿Cómo sabemos cuáles principios y valores son los del reino? La teología lo dice y explica. ¿Cómo sabe la sociedad qué es lo correcto y lo incorrecto? La Biblia lo dice y la teología lo explica.

3.4 Sustenta el ministerio pastoral

El ministerio pastoral es muy amplio. Se espera que el pastor funcione como predicador, consejero, administrador, líder, maestro. En todas esas funciones la teología es fundamental: ¿Qué predicará el predicador? ¿Con qué fundamento aconsejará el pastor? ¿Con cuáles principios administrará el pastor los recursos humanos y materiales de la iglesia? ¿Bajo qué valores y principios funcionará como líder? La teología da el sustento para este variado ministerio. Aunque el pastor no sea un teólogo formal, necesitará la teología para funcionar.

3.5 Habilita la defensa de la fe

La apologética es la rama de la teología que se encarga de la defensa de la fe frente a los ataques internos y externos. Para defender la fe es necesaria la teología, porque de lo contrario no sabríamos qué debemos defender. La Biblia nos exhorta a presentar defensa de la fe ante todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros (1 P. 3:15-16). También se nos pide estar alerta ante los ataques de los enemigos de la fe y luchar por ella (Judas 3ss).

3.6 Corrige el rumbo de la iglesia

A lo largo de la historia de la iglesia ha habido necesidad de que hombres de Dios corrijan las desviaciones doctrinales de la iglesia. Ese fue el caso de la Reforma protestante del siglo XVI. Siempre hay necesidad de ese trabajo y la teología es necesaria para enderezar a la iglesia cuando ésta se desvía.

4. ¿CÓMO SIRVE LA TEOLOGÍA AL MUNDO?

Aunque la teología sirve mayormente al creyente y a la iglesia, también presta un servicio al mundo. En última instancia la teología presenta el plan universal de Dios, es decir, su voluntad de establecer su reino en este mundo. Por un lado, la teología revela la maldad humana y denuncia su situación de alejamiento de Dios, pero por otro lado, presenta el modelo de lo que Dios quiere.

4.1 Revela la maldad humana

La teología explica que el hombre como individuo y como sociedad está alejado de Dios. La teología le dice al mundo que no está bien, que está actuando de espaldas a Dios, alejado de su voluntad.

4.2Presenta una cosmovisión bíblica

La cosmovisión es el sistema de principios, valores y creencias que sustentan una cultura. La teología le muestra al mundo que hay otra manera de organizar la sociedad, otra manera de relacionarse los hombres entre sí, otra manera de gobernar, de hacer negocios, de educar. En fin, hay un sistema de principios y valores muy distinto al que funciona actualmente en el mundo. Ese sistema tiene un nombre: Reino de Dios y se basa en los principios y valores que emanan de la Biblia.

5. CONCLUSIÓN

¿Para qué sirve la teología? La teología, bien entendida, bien explicada y bien fundamentada en la Biblia es la base de nuestro ser y nuestro trabajo como individuos y como iglesia.

Usado con permiso www.obrerofiel.com

Para mas artículos y otros recursos visite la pagina de obrerofiel.com
Anuncios

22 comentarios sobre “¿Para que sirve la Teología?

  1. Hola buen dia, no creo que sea de hombres del señor estar del la greña todo el tiempo y ser necios, si nos pusieramos a trabajar como lo hiso Jesus, no tendriamos tiempo para este tipo de discuciones se los puedo asegurar, yo invito a todo aquel que cree en Jesus que se ponga a orar, para pedir por todos aquellos que no conocen del Señor que son miles de millones en este mundo. Las discusiones no nos llevan a ningun lado, solo nos hacen ser mas necios y terminamos por olvidarnos de lo que es esencial que es compartir la palabra de Dios para que todo el mundo se entere de que Jesus es el Señor y si ustedes creo yo ya han oido de El, pues pongance a orar el uno por el otro y no discutir ya mas de cosas que no nos llevaran a otra cosa que no sea la division entre nosotros. Les amo como Cristo nos amo y recapacitemos si de verdad vale la pena segir discutiendo acuerdense que de la abundancia del corazon habla la boca. Dios les bendiga…. byee

  2. ovejita

    cunatas veces tengo que repetir si tu eres luz tienes que escribir quien de los discipulos estudio teologia.

    alli se caba el problema, enseñanos.

    gracias

  3. JAIME BARBOZA SALAS EN OTRA PAGINA TU AFIRMAS QUE A LA RATA NO LE GUSTA LA LUZ……. PERO QUE EQUIVOCADO ESTAS……… PORQUE COMO ATI SI TE ENCANTA MOVERTE EN LA LUZ POSEES LA ASTUCIA DE UN ROEDOR

    TREPAS SALTAS Y TE ESCABULLES DE LAS PREGUNTAS ASTUTAMENTE

  4. LUCHO VELOZ

    DE DONDE LA PALABRA IGLESIA PENTECOSTAL

    ¿QUIEN LA INVENTO?
    ¿ESTA EN LA PALABRA DE DIOS?

    TU QUE TIENES REVELACION Y CIENCIA DANOS ESA RESPUESTA

    GRACIAS

  5. OYE PAGANO JAIME BABROZA pidele perdon a dios por molestar en su obra no traes palabra de revelacion ni de ciencia F-A-R-I-S-E-O

  6. amado hermano(a) ovejita

    mandame un capitulo y versiculo de la palabra de DIOS nosotros tenemos que estudiarlo.

    ya que eso es teologia.

    solo queremos respuestas nada mas con la palabra de DIOS

    GRACIAS

  7. YA VIERON AMADOS HERMANOS SE LOS ADVERTI ESE SUJETO MIENTE CONFUNDE NO ES SINCERO NI HONESTO PUES NO RESPONDE NINGUNA DE LAS PREGUNTAS …. Y SI LAS HACE TE RESPONDE CON OTRA PREGUNTA

    UD. CREE QUE UN HIJO DE DIOS ACTUA DE ESA MANERA

    YA UDS SABEN SU “MODUS OPERANDI” DE ESTE SUJETO Y BUSQUEN EN LAS PAGINAS CRISTIANAS CON EL NOMBRE DE LONY LILE MARITZA LA LOBA NELLY ETC. Y SE SORPRENDERAN QUE ES EL MISMO SUJETO JAIME BARBOZA SALAS

    USA ESOS SEUDONIMOS DE MUJER CUANDO LO HECHAN LOS HERMANOS AL QUITARLE LA MASCARA QUE LLEVA Y TRATA DE METERSE DE NUEVO CON OTROS NOMBRES DE MUJER

    SABEMOS QUE LAS ESCRITURAS PROHIBEN AL HOMBRE USAR ROPA ACCESORIOS DE MUJER ………???

    A CONTINUACION LES MANDO UNA DIRECCION DONDE PODRAN COMPROBAR EN ACCION A ESTE SUJETO CON DOS IDENTIDADES DE JAIME Y LILE

    ESTA PAGINA ESTA DEDICADA SOBRE COMO MALINTERPRETAR LA BIBLIA AL ESTILO JAIME BARBOZA

    http://www.juanstam.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/281/Default.aspx

  8. solo se que nada se socrates de que sirvio tener tanto conocimiento si perdio su alma si aplicaramos el conocimiento aqui en la tierra para trabajar para DIOS eso sera muy recompensado en el cielo porque esta tierra tarde que temparano tiene que acabarse ,si la muerte no nos sorprende o lavenida de nuesstro SEÑOR JESUCRISTO por su pueblo.

  9. Eddy Verja

    AMADO HERMANO:

    ME GUSTARIA QUE TEOLOGICAMENTE ME DEFINAS ¿QUE ES LA IGLESIA?

    HAY MUCHOS LIBROS DE LA IGLESIA Y SON ESCRITOS POR HOMBRES DE MUCHO CONOCIMIENTO Y TODOS HABLAN LO MISMO, PERO LO PEOR QUE LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN PASAJE DE LA BIBLIA SE MENCIONA LA PALABRA TEOLOGIA.

    SABIENDO TANTA TEOLOGIA COMO NO ACLARAN QUE LA S DIVISIONES O DENOMINACIONES, LA BIBLIA NO LAS MENCIONA. ¿PORQUE SIGUEN ABRIENDOSE MAS RELIGIONES? Y JUSTAMENTE SON LOS TEOLOGOS LOS QUE ABREN SUS RELIGIONES.

  10. Hablas fuera de contexto. No estamos hablando de la inteligencia, no estoy diciendo si eres inteligente o no. Como en todo lo demás que escribes, desvias tus comentarios del punto central.
    Lastima que tu seas así.

  11. Jaime Barbosa es un hereje. Tiene un estilo unico para escribir, me imagino a cantinflas hablando. No se le entiende nada. Pobre tipo, su unico fin es desviar y atraer la atención de quienes visitamos estos sitios de interes. SAludos y sigan adelante.

  12. LA IGLESIA DE DIOS

    MUCHOS PREDICADORES INTERNACIONALES SE MOLESTAN POR LA PALABRA DE DIOS ESTO ES ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION, AHORA LA VERDAD LES MOLESTA.

    AMADOS HERMANOS LA VERDAD ES LA VERDAD Y NADIE PUEDE OCULTAR UNA VERDAD.

    HECHOS 1

    8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

    ESTAS FUERON LAS ULTIMAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS

    Hechos 2

    La venida del Espíritu Santo

    1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

    2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

    3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    ACA DICE QUE FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, Y HABLARON DE ACUERDO AL ESPIRITU.

    HECHOS 2

    Primer discurso de Pedro

    14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

    41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

    42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    SE AÑADIERON TRES MIL PERSONAS

    ACA SE PUEDE VER COMO EMPIEZA EL APOSTOL PEDRO EL DISCURSO Y COMO TERMINA Y COMO ERA LA COMUNION DE LOS APOSTOLES.

    HECHOS 4

    4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

    ACA VEMOS OTRO GRUPO DE CINCO MIL CREYENTES

    EL APOSTOL PEDRO NO FORMO OTRA IGLESIA, YA QUE ESE NO ERA EL HABLAR DEL ESPIRITU.

    Hechos 8

    Saulo persigue a la iglesia

    1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

    ACA SE MENCIONA LA IGLESIA QUE FUE REVELADA EN MATEO 16

    18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

    SAULO DE TARSO PERSEGUIA A UN GRUPO DE HERMANOS QUE JUNTOS FORMABAN LA IGLESIA.

    LA EDIFICACION DE LA IGLESIA DE DIOS ERA EL CONJUNTO DE HERMANOS REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, EL CUAL TAMBIEN ERA EL CUERPO DE CRISTO.

    Y ELLOS SE EDINTIFICARON POR LA LOCALIDAD

    1 CORINTIOS 1

    2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro

    ACA VEMOS BIEN CLARO QUE LA MISMA REVELACION QUE LA TUVO PEDRO, TAMBIEN LA TUVO DESPUES EL APOSTOL PABLO, YA QUE EL ESPIRITU HABLA UNA MISMA COSA, COMO TAMBIEN TIENE UN MISMO PARECER.

    1 CORINTIOS 1

    ¿Está dividido Cristo?

    10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

    ACA VEMOS QUE EL APOTOL PABLO RUEGA POR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS QUE HABLEN UNA MISMA COSA, Y ESTEN PERFECTAMENTE UNIDOS EN UNA MISMA MENTE Y EN UN MISMO PARECER.

    ACA EL PROBLEMA ERA LA MENTE.

    11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

    12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

    13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

    MUCHOS QUISIERON QUE PABLO SEA DUEÑO DE UNA DIVISION PERO EL DIJO: ACASO FUE CRUCIFICADO PABLO POR USTEDES, ACASO LA SALVACION LA DIO PABLO, ACASO RESUCITO PABLO DE LOS MUERTOS.

    1 Corintios 3

    Colaboradores de Dios

    1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

    ACA DEMUESTRA COMO EL APOSTOL HABLO A LOS HERMANOS EN CORINTIO:

    CARNALES Y NIÑOS EN CRISTO

    LAS DIVISIONES LO QUE MANIFIESTA EN EL SER HUMANO, ES NO SER MADURO.

    2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

    A PESAR DE HABLARLES COSAS SUAVES ELLOS NO ERAN CAPACES.

    3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

    LA CARNALIDAD SOLO TRAE CELOS Y CONTIENDA

    4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

    ACA VUELVE ACLARAR QUE LA DIVISION ES CARNALIDAD OSEA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESPIRITU SANTO. ASI NO HABLA EL SEÑOR JESUS

    EL APOSTOL JUAN DESPUES ESCRIBIO LAS CARTAS A LAS SIETE IGLESIA Y LAS LLAMO A CADA UNO SEGUN EL NOMBRE DE SU LOCALIDAD.

    LOS DOCE APOSTOLES ESTABAN EN JERUSALEN PERO ALLI TODOS TRABAJAN PARA ESTABLECER LA IGLESIA EN JERUSALEN.

    NINGUNO TUVO SU IGLESIA PROPIA, COMO TAMPOCO SU PROPIA DOCTRINA.

    EN EL APOSTOL PEDRO SE PUEDE VER LA IGLESIA EN JERUSALEN

    EN EL APOSTOL PABLO SE VE CLARAMENTE LA IGLESIA EN CORINTIOS

    EN EL APOSTOL JUAN SE VE LA REVELACION DE DIOS EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS.

    ACA PODEMOS NOTAR QUE LA IGLESIA TIENE COMO REFERENCIA EL NOMBRE DE LA CIUDAD, ASI JEHOVA DIOS LAS REVELO A LOS APOSTOLES.

    NADIE PUEDE AÑADIR, NI AUMENTAR, NI MEJORAR LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

  13. AMADOS HERMANOS:

    TU CREES EN TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS

    TE PREGUNTO

    PARA QUE ME DES UNAS RESPUESTAS

    CREES EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE

    COMO SE LLAMA TU CONGREGACION

    LA BIBLIA HABLA

    EN HECHOS 1
    8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Y SERA TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA

    AHORA EN EL CAPITULO 2

    EL VERSICULO 4 DICE QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO

    Y HABLABAN SEGUN EL ESPIRITU LES EXPRESASE

    EL VERSICULO 14 HABLA QUE PEDRO DA UN MENSAJE PERO LLENO DEL ESPIRITU

    ESTE DISCURSO DURO BASTANTE HASTA EL VERSICULO 41

    ALLI DICE QUE SE CONVIRTIERON 3 MIL

    HECHOS 2
    41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

    QUE NOMBRE LE PUSO A ESA CANTIDAD DE HERMANOS

    LA RESPUESTA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS PERO A NOSOTROS NOS HAN ENGAÑADO

    SABEN COMO LOS LLAMO PEDRO

    NO SABES

    EN HECHOS 4
    4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

    ALLI SE CONVIRTIERON 5 MIL

    ] COMO LLAMO A ESE GRUPO DE PERSONAS

    YA ERAN DOS GRUPOS

    CREES QUE FORMO DOS GRUPOS O COMO LOS LLAMO A CADA GRUPO.

    QUIZAS TU DIGAS LOS LLAMO CRISTIANOS, EVANGELICOS, PENTCOSTALES, ADVENTISTAS, LUZ DEL MUNDO, CATOLICOS, G12, ETC., PERO TU CREES QUE ESTAS PALABRAS ESTEN EN LA PALABRA DE DIOS

    MIRA NOSOTROS NO PODEMOS INVENTAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA

    LEAMOS HECHOS 8

    1 En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén;

    DICE EN AQUEL DIA HUBO UNA GRAN PERSECUCION

    PERO DICE QUE ESTA PERSECUCION FUE A LA IGLESIA

    OSEA QUE PEDRO LOS LLAMO LA IGLESIA A ESOS DOS GRUPOS GRUPO DE HERMANOS, LOS UNIO.

    LEE BIEN ESTE PASAJE HECHOS 1: 8-9

    PERO LOS MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE DIOS LA LLAMA LA IGLESIA EN JERUSALEN

    AQUI SE CUMPLE TAMBIEN UNA PROFECIA Y ME SEREIS TESTIGOS EN TODA JERUSALEN, JUDEA, SAMARIA Y HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA

    LOS DISCIPULOS FUERON ESPARCIDOS

    EL APOSTOL PABLO ESCRIBE UNA CARTA EN :

    1 CORINTIOS 1
    1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,

    2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

    ACA SE MENCIONA QUE HAY UNA IGLESIA EN UNA CIUDAD

    Y QUE ESA IGLESIA ES DE DIOS

    AMENNNNNNNNNNN

    OSEA EL ESPIRITU QUE HABLO A PEDRO TAMBIEN HABLO A PABLO

    PORQUE ESE ES EL SENTIR DE DIOS, QUE TODOS HABLEMOS UNA MISMA COSA

    PERO LEAMOS 1 CORINTIOS 1 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

    12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

    13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

    ACA ELLOS HABIAN FORMADO LA IGLESIA DE PABLO, LA IGLESIA DE APOLOS, LA IGLESIA DE CEFAS, LA IGLESIA DE CRISTO

    QUE PASA HOY

    HAY MUCHOS QUE HAN ABIERTO SUS IGLESIAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS

    Y LAS LLAMAN LA IGLESIA PENTECOSTAL BUENAS NUEVAS, LA IGLESIA PENTECOSTAL LUZ DEL MUNDO, LA IGLESIA PENTECOSTAL ASAMBLEAS DE DIOS ETC.

    SABES ACA TE DARA MAS LUCIDEZ

    1 CORINTIOS 2

    4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

    CARNALES

    ASI LOS LLAMA PABLO A TODO EL QUE HACE DIVISION

    A TODO EL QUE LEVANTA UNA IGLESIA CONFORME A SU VOLUNTAD Y LE PONE EL NOMBRE QUE MAS LE GUSTA ES CARNAL

    EL NOMBRE DONDE TE CONGREGAS TIENE UN NOMBRE BIEN BONITO PERO ES CARNAL

    Y EL QUE LA FUNDO ES MAS CARNAL

    QUIZAS DIGA QUE SE ESTA GANANDO ALMAS PARA CRISTO.

    LEE ESTE PASAJE MI HERMANO

    MATEO 16: 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    HAGAS LO QUE HAGAS SI TRABAJAS DE ACUERDO A TU VOLUNTAD ES UNA RELIGION CARNAL. Y NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS SINO TU VOLUNTAD.

    LA DIVISION ES CARNALIDAD.

    2 CORINTIOS 10
    3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

    COMO PUEDO EDIFICAR A UN SI MIS ARMAS SON CARNALES, LOS ARGUMENTOS SALEN Y CRECEN PORQUE HAY FORTALEZAS, LA ALTIVEZ ES CREERSE SUPERIOR A LOS DEMAS.

    TAMBIEN MI PENSAMIENTO NO ESTA CAUTIVO A CRISTO SI A MI VOLUNTAD.

    COMO PUEDO CORREGIR A UN HERMANO SI SOY CARNAL Y MI VIVIR ES CARNAL.

    GRACIA Y PAZ

  14. LA LUZ Y LA TEOLOGIA

    HOLA MIS HERMANOS LO QUE TRATO DE DAR A ENTENDER QUE DEBEMOS TENER CUIDADO CON EL ESTUDIO DE LOS TEOLOGOS Y SUS METODOS.

    Y HAY QUE LEER BIEN UNA PALABRA POR ESO QUE HAY VECES QUE CONTRADECIMOS A LA PALABRA DE DIOS.

    SI TU QUISISERAS SABES CUALES SON LOS SINTOMAS DEL SIDA TIENES QUE METERTE ESE VIRUS EN LAS VENAS Y HABLARAS CON SEGURIDAD Y CERTEZA LO QUE ES ESA ENFERMEDAD.

    HAY MUCHOS TEOLOGOS PERO NINGUNO DE ELLOS NO HABLAN DE LA MESA DEL SEÑOR.

    ¿PORQUE?

    NUNCA ESCUCHE DAR UN MENSAJE DE LA MESA DEL SEÑOR, Y QUE ES LO QUE SIGNIFICA, PARA CRECIMIENTO DEL CUERPO DE CRISTO, Y SI LO ESCUCHE NUNCA LO CELEBRARON.

    TE HAGO UNA PREGUNTA TU QUE CELEBRAS LA ESCUELA DOMINICAL O LA MESA DEL SEÑOR. A MI ME ESCRIBIAN DE MUCHOS PAISES DE HABLA HISPANA, Y LES SEGUIA LA CORRIENTE, EN LA CORRIENTE NUNCA HABRA LUZ, SOLO HAY CONOCIMIENTO.

    PERO CUANDO A ESA CORRIENTE LE PONES UN FOCO Y DA LUZ SE VERAN TODOS LO ERRORES.

    JUAN 8: 7-9
    7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

    8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

    9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

    SIEMPRE ME DAN RESPUESTAS QUE HAY VECES QUE DAN MUCHO QUE DESEAR, SIN CONTENIDO, ALGUNA VEZ HAZ LEIDO EL CALENDARIO JUDIO, LOS ADVENTISTAS DICEN QUE ES EL SABADO; AHORA CUAL ERA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA.

    LOS MISMOS JUDIOS SABEN QUE EL SABADO ES SAGRADO PARA ELLOS, ELLOS NO CREEN EN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

    LOS ADVENTISTAS TIENEN RAZON DEL SABADO, SU PROBLEMA QUE LO HAN HECHO UNA DOCTRINA.

    EL SEÑOR EL DIA QUE SE DESPIDIO DE LOS DISCIPULOS FUE UN PRIMER DIA; ESTO SOLO LO SABIAN LOS DISCIPULOS PERO ELLOS SE OLVIDARON.

    PERO ESTO LO RECIBIO EL APOSTOL PABLO NO PORQUE ESTUDIO TEOLOGIA, SINO FUE ENCARGO DEL SEÑOR JESUS MISMO.

    MIRA MI HERMANO EL APOSTOL NO LLEGO PARA GUARDAR EL SABADO SINO QUE PARA PREDICAR EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUS.

    SABES LA TEOLOGIA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA COMO CONOCER A DIOS,

    AHORA HAY UN SER QUE CONOCE BIEN A DIOS, SE LLAMA SATANAS; PERO ES UNO OPOSITOR DE DIOS QUE HA CEGADO EL CORAZON DE MUCHOS.

    PERO EL CONOCIMIENTO NO TE HACE ESPIRITUAL; CADA DIA TE HACE MAS CARNAL, MIREMOS AL APOSTOL PABLO, EL SABIA Y SU MAESTRO FUE EL GRAN GAMALIEL, AMBOS ESTABAN ERRADOS.

    LA LUZ LLEGO A SU VIDA PORQUE LO QUE TENIA ANTES ERA PURO CONOCIMIENTO, LA LUZ ES LO QUE HACE VER LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES.

    JUAN 1: 4
    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    FILPENSES 3: 3-7
    3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
    4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

    5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

    6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

    7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    LA VERDAD CUANDO RECIBI AL SEÑOR PENSE ESTUDIAR TEOLOGIA, PERO DIOS ME GUARDO HASTA AHORA; SOLO PARA SER SU DEPOSITO DE EL.

    EL TEOLOGO TIENE QUE NUNCA DA SU BRAZO A TORCER ASI ESTE EQUIVOCADO, ¿PORQUE?

    EL TEOLOGO MUCHO DICE JESUS DE NAZARETH, Y SI TU LEES LA PALABRA DE DIOS ESTO ES UN ERROR DE ELLOS, PERO EL TEOLOGO DEFIENDE SU ERROR ASI ESTE MAL, PORQUE EL LO CONSIDERA COMO GANANCIA COMO DICE EL APOSTOL PABLO.

    PERO SI TENEMOS QUE USAR LA PALABRA DE DIOS PARA DEFENDER LA VERDAD DEL SEÑOR JESUS.

    FILIPENSES 2: 9-11

    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    SOLO SE DICE ESTA PALABRAS PORQUE NO HAY LUZ

    SABES MI HERMANO Y EL PEOR ENGAÑO DE LA RELIGION ES ATRIBUIRLE LA TEOLOGIA AL APOSTOL JUAN POR ESO MUCHOS LE DICEN JUAN EL TEOLOGO

    LA TEOLOGIA VIENE DE LOS IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, Y ELLOS SE DIERON EN CASAMIENTO CON LA FILOSOFIA.

    LA FILOSOFIA QUIERE DECIR FILEOS AMOR SOFIA CONOCIMIENTO.

    NO TIENE AMOR A DIOS SINO AMAN EL COOCIMIENTO

    LA TEOLOGIA Y LA FILOSOFIA SON UN MATRIMONIO FIEL NUNCA ESTAN LEJOS SIEMPRE SE APOYAN, Y CASAN TEXTOS Y PRETEXTOS PARA TORCER LA PALABRA DE DIOS

    POR ESO EL SEÑOR JESUS DIJO AMAN LOS PRIMEROS ASIENTOS.

    GRACIA Y PAZ

  15. LA LUZ Y LA TEOLOGIA

    HOLA MIS HERMANOS LO QUE TRATO DE DAR A ENTENDER QUE DEBEMOS TENER CON EL ESTUDIO DE LOS TEOLOGOS Y SUS METODOS.

    Y HAY QUE LEER BIEN UNA PALABRA POR ESO QUE HAY VECES QUE CONTRADECIMOS A LA PALABRA DE DIOS.

    SI TU QUISISERAS SABES CUALES SON LOS SINTOMAS DEL SIDA TIENES QUE METERTE ESE VIRUS EN LAS VENAS Y HABLARAS CON SEGURIDAD Y CERTEZA LO QUE ES ESA ENFERMEDAD.

    HAY MUCHOS TEOLOGOS PERO NINGUNO DE ELLOS NO HABLAN DE LA MESA DEL SEÑOR.

    ¿PORQUE?

    NUNCA ESCUCHE DAR UN MENSAJE DE LA MESA DEL SEÑOR, Y QUE ES LO QUE SIGNIFICA, PARA CRECIMIENTO DEL CUERPO DE CRISTO, Y SI LO ESCUCHE NUNCA LO CELEBRARON.

    TE HAGO UNA PREGUNTA TU QUE CELEBRAS LA ESCUELA DOMINICAL O LA MESA DEL SEÑOR. A MI ME ESCRIBIAN DE MUCHOS PAISES DE HABLA HISPANA, Y LES SEGUIA LA CORRIENTE, EN LA CORRIENTE NUNCA HABRA LUZ, SOLO HAY CONOCIMIENTO.

    PERO CUANDO A ESA CORRIENTE LE PONES UN FOCO Y DA LUZ SE VERAN TODOS LO ERRORES.

    JUAN 8: 7-9
    7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

    8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

    9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

    SIEMPRE ME DAN RESPUESTAS QUE HAY VECES QUE DAN MUCHO QUE DESEAR, SIN CONTENIDO, ALGUNA VEZ HAZ LEIDO EL CALENDARIO JUDIO, LOS ADVENTISTAS DICEN QUE ES EL SABADO; AHORA CUAL ERA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA.

    LOS MISMOS JUDIOS SABEN QUE EL SABADO ES SAGRADO PARA ELLOS, ELLOS NO CREEN EN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA

    LOS ADVENTISTAS TIENEN RAZON DEL SABADO, SU PROBLEMA QUE LO HAN HECHO UNA DOCTRINA.

    EL SEÑOR EL DIA QUE SE DESPIDIO DE LOS DISCIPULOS FUE UN PRIMER DIA; ESTO SOLO LO SABIAN LOS DISCIPULOS PERO ELLOS SE OLVIDARON.

    PERO ESTO LO RECIBIO EL APOSTOL PABLO NO PORQUE ESTUDIO TEOLOGIA, SINO FUE ENCARGO DEL SEÑOR JESUS MISMO.

    MIRA MI HERMANO EL APOSTOL NO LLEGO PARA GUARDAR EL SABADO SINO QUE PARA PREDICAR EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUS.

    SABES LA TEOLOGIA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA COMO CONOCER A DIOS,

    AHORA HAY UN SER QUE CONOCE BIEN A DIOS, SE LLAMA SATANAS; PERO ES UNO OPOSITOR DE DIOS QUE HA CEGADO EL CORAZON DE MUCHOS.

    PERO EL CONOCIMIENTO NO TE HACE ESPIRITUAL; CADA DIA TE HACE MAS CARNAL, MIREMOS AL APOSTOL PABLO, EL SABIA Y SU MAESTRO FUE EL GRAN GAMALIEL, AMBOS ESTABAN ERRADOS.

    LA LUZ LLEGO A SU VIDA PORQUE LO QUE TENIA ANTES ERA PURO CONOCIMIENTO, LA LUZ ES LO QUE HACE VER LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERES.

    JUAN 1: 4
    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    FILPENSES 3: 3-7
    3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
    4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

    5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

    6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

    7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

    LA VERDAD CUANDO RECIBI AL SEÑOR PENSE ESTUDIAR TEOLOGIA, PERO DIOS ME GUARDO HASTA AHORA; SOLO PARA SER SU DEPOSITO DE EL.

    EL TEOLOGO TIENE QUE NUNCA DA SU BRAZO A TORCER ASI ESTE EQUIVOCADO, ¿PORQUE?

    EL TEOLOGO MUCHO DICE JESUS DE NAZARETH, Y SI TU LEES LA PALABRA DE DIOS ESTO ES UN ERROR DE ELLOS, PERO EL TEOLOGO DEFIENDE SU ERROR ASI ESTE MAL, PORQUE EL LO CONSIDERA COMO GANANCIA COMO DICE EL APOSTOL PABLO.

    PERO SI TENEMOS QUE USAR LA PALABRA DE DIOS PARA DEFENDER LA VERDAD DEL SEÑOR JESUS.

    FILIPENSES 2: 9-11

    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    SOLO SE DICE ESTA PALABRAS PORQUE NO HAY LUZ

    SABES MI HERMANO Y EL PEOR ENGAÑO DE LA RELIGION ES ATRIBUIRLE LA TEOLOGIA AL APOSTOL JUAN POR ESO MUCHOS LE DICEN JUAN EL TEOLOGO

    LA TEOLOGIA VIENE DE LOS IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, Y ELLOS SE DIERON EN CASAMIENTO CON LA FILOSOFIA.

    LA FILOSOFIA QUIERE DECIR FILEOS AMOR SOFIA CONOCIMIENTO.

    NO TIENE AMOR A DIOS SINO AMAN EL COOCIMIENTO

    LA TEOLOGIA Y LA FILOSOFIA SON UN MATRIMONIO FIEL NUNCA ESTAN LEJOS SIEMPRE SE APOYAN, Y CASAN TEXTOS Y PRETEXTOS PARA TORCER LA PALABRA DE DIOS

    POR ESO EL SEÑOR JESUS DIJO AMAN LOS PRIMEROS ASIENTOS.

    GRACIA Y PAZ

  16. ¡QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO!..
    NO ESCUCHEN A ESTE HEREJE DE JAIME BARBOSA..
    ESTE ES UN MINISTRO DE SATANAS.. Y YA SE ENQUISTO EN ESTA PAGINA COMO EN MUCHAS MÁS..

    Este Hereje de jaime Barbosa.. Lo Apostoles de la Reforma Apostolica de la Teologia de la Prosperidad Le Deben Estar Pagando algun Billete Muy Jugoso para que este Enquistado En Esta pagina.. Y en Muchas mas.. Es Cosa de Colocar en el Google: “Jaime Barbosa Hereje”.. Y se van a Dar Cuenta que Este hereje Homosexual su Unico Fin es:

    Desviar Todos los Temas de los Foros Colocando Otros Temas haciendoles Preguntas a los Hermanos Solo con el Fin Carnal de Confundir y Dividir a los Cristianos Evangelicos, pentecostales, Bautistas, Asambleistas y a Todo el Mundo Evangelico.. Y Arrastarlos Al Error y la Reveldia a Dios.. Poniendolos en Contra de la Biblia y en Contra de las Autoridades Designadas por Dios.. en Contra de los Pastores..

    Si uno se e Fija en todos sus Escritos en Esta pagina..
    el Tiene un Odio en Contra de los Pastores y Obispos Evangelicos y Ataca Todo lo que Tenga que ver con la Obra de Dios; la Escuela Dominical, y los Discipulados Biblicos.

    ¡El Pastor Descubre a los Lobo y los Casa!.

    Y Es Por Eso que Este Lobos y hereje de Jaime baobosa.. Odia a los Pastores y los Ataca he Inventa Mentiras..

    “QUERIDOS HERMANOS”..
    SIGAMOS EN DEFENSA DEL EVANGELIO
    PURO Y PRISTINO DE CRISTO JESUS

    Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    BENDICIONES..

  17. HEY HOMOSEXUAL JAIME BARBOZA SALAS ALIAS “LONY” “LILE” “MARITZA” COMO PUEDES HABLAR DE DE DIOS SI TU NO TIENES MORAL PARA HABLAR SI NO ERES FIEL A TU PROPIO CUERPO NI LA DE UNA MUJER.
    PRIMERO ARREPIENTETE Y PON EN PRACTICA LO QUE CANTINFLESCAMENTE BALBUCEAS

  18. LA TEOLOGÍA FANTÁSTICA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, MÍTO FUNDACIONAL DE ISRAEL, SOLO SIRVE PARA ENAJENAR A SUS SEGUIDORES. El fideísmo bíblico es la más eficiente incubadora de castrados mentales en gran escala. Los teólogos difieren de la enseñanza sobre el uso de la razón revelada por Cristo al ciego de nacimiento, a fin de hacer un juicio justo para disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad, pues solo la verdad nos hará libres de los laberintos mentales. Debido a que san Pablo separó la fe de la razón a fin de evitar que se criticara el profetismo judío, castrando la razón de sus seguidores. El humanismo secular cristiano toma a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, por eso lo sigue, no como dios, sino como hombre. El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO –ECUMÉNICO

  19. AQUI SE METIO EL HOMOSEXUAL JAIME BARBOZA SALAS MAS POPULAR COMO “LONY” “LILE” COMO SE HACE LLAMAR EN OTRAS PAGINAS .
    ESTE INDIVIDUO TIENE UNA VIDA PECAMINOSA OCULTA Y ASI SE ATREVE A ESCRIBIR Y ENSEÑAS SIN ANTES SE HAYA ARREPENTIDO.
    LLEVA UNA PARASITARIA METISO TODO EL DIA EN LA INTERNET NO TRABAJA Y ES FINANCIADO POR LOS FALSOS APOSTOLES PARA CONFUNDIR Y DIVIDIR LA IGLESIA DE CRISTO.
    FUE HECHADO DE MUCHAS PAGINAS Y DENUNCIADOS POR HERMANOS DE MUCHAS CONGREGACIONES .
    OTRA DE SUS MOTIVACIONES ES LA DE DEBILITAR Y MENOSPRECIAR LOS FUNDAMENTOS BASICOS DE UNA VIDA CRISTIANA COMO LA SANTIDAD EL AYUNO LA ESPIRITUALIDAD (SE BURLA DE LOS ESPIRITUALES) Y CARNALMENTE SE JACTA DE SER UN HERUDITO ILUMINADO.
    PERO UNO DE SUS PROPOSITOS MAS ASQUEROSOS ES LA DE PROMOVER SU DOCTRINA Y EVANGELIO PRO-HOMOSEXUAL ES POR ESTA RAZON QUE ATACA A LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA CRISTIANIDAD
    COMPRUEBEN UDS. MISMO BUSCANDO CON SU NOMBRE PAGINAS DONDE FUE ECHADO Y SEÑALADO COMO HEREJE APOSTATA.

  20. ESTIMADO HERMANO
    NUESTRA TEOLOGIA EVANGELICA ESTA TAN CONTAMINADA POR LAS ENSEÑANZAS CATOLICAS , Y PORQUE HOMBRES QUE NO TENIAN EL ESPIRITU SANTOLA HAN CONSTRUIDO , QUIZA EL DEBATE NO ESTA EN SI ES BUENA O MALA LA TEOLOGIA , PORQUE DEFINITIVAMENTE COMO CONCEPTO NUNCA DEJA DE EXISTIR , SINO MAS BIEN , SI LA TEOLOGIA QUE HEMOS RECIBIDO DE LOS PSEUDO PADRES DE LA IGLESIA (NO LOS APOSTOLES) , ES UNA TEOLOGIA REALMENTE BASADA EN LA BIBLIA Y EN LA REVELACION , ESA CREO QUE ES LA DISCUSION , LAMENTABLEMENTE HOY EN DIA VEMOS COMO NUESTROS LIDERES Y PASTORES , ESTUDIAN LOS DISEÑOS TEOLOGICOS A PARTIR DE HOMBRES COMO SAN AGUSTIN , LUTERO , Y SANTO TOMAS DE AQUINO , NO SIN MENCIONAR EL ALTO RESPETO A LA FILOSOFIA MUERTA DE MUCHOS DE LOS PENSADORES DEL PASADO.

    EL CRISTINO NECSITA LA PALABRA Y LA REVELACION DEL ESPIRITU SANTO , COMO REGLA DE FÉ , Y NO LOS ARGUMENTOS TEOLOGICOS – FILOSOFICOS DE LA MENTE HUMANA , RECORDEMOS QUE LA REVELACION Y LA ILUMINACION DE LA PALABRA DE DIOS , ESTA DISPUESTA AUN A LOS QUE NO SABEN LEER , Y NO TIENEN NI UN APICE DE FORMACION ACADEMICA , TALES HOMBRES PUEDEN TENER ACCESSO DE LA MISMA MANERA QUE EL TEOLOGO MAS ERUDITO , A LA REVELACION E ILUMINACION DE LAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS.

    CREO QUE YA ES TIEMPO DE ENFRENTARNOS A LA TEOLOGIA QUE NACIO MAL Y QUE PARA MI EN ESTOS TIEMPOS VA A TERMINAR MAL , NUESTRA TEOLOGIA TIENE UN 70 % DE INFLUENCIA Y BASE CATOLICA , PODEMOS ESTAR SEGUROP EN BASE A ELLA DE LO QUE CREEMOS ??? , MIRE NO MAS EN QUE TERMINA LA IGLESIA DE LUTERO …. FORMALIZANDO MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES ….

    REGRESEMOS A LA REVELACION E ILUMINACION FRESCA DEL ESPIRTU SANTO EN LA IGLESIA

    BENDICIONES

  21. GRACIAS HERMANO ,BIEN ESPLICADO
    , MEGUSTARIA SABER ALGO . SI RESPONDES PARA TRAS TE LO AGRADESERIA MUCHO ,

    EN MI IGLESIA NO AY ENSEÑANZA , SOLO PREDICACION Y LA VERDAD SIEMPRE ME GUSTADO L ANESEÑANZA Y ESO NO ME GUSTA POR QUE SIENTO COMO QUE SI NO TENGO UN PIE , Y L AVERDAD TENGO GANAS DE IR ME IN LA IGLESIA DONDE YO ESTOY Y BUSCAR UN IGLESIA DONDE HAY ENSEÑANZA .

    ATT NOE DESDE GUATELINDA
    NOEMAZARIEGOS1@YAHOO.COM

    Respuesta:

    Es una consulta en la que deseo contestar sin que de lugar a pensamientos de división.
    Quiero dejar este comentario realizando un reconocimiento a los diferentes ministerios que existen en América Latina, muchos de nuestros lideres o Pastores de las congregaciones, han abrazado el ministerio sin tener una preparación teológica y los conocimientos básicos para poder dar una instrucción sana o de doctrina en sus respectivas congregaciones. Se hace necesario que nuestros ministros cada día se preparen porque es necesario que una congregación tenga la predicación pero también tenga enseñanza o doctrina bíblica. Recordemos que la doctrina enseña las verdades fundamentales de la Biblia, conocemos de una manera mejor los tesoros escondidos de la Biblia, vemos desde otro panorama las enseñanzas y las mismas sirven para instrucción, corrección, exhortación, amonestación de la iglesia etc.
    Pero no por la falta de conocimiento y el no hacerlo vamos a criticar a estos ministerios, pero la congregación debe pedir al pastor que les instruya sobre temas que causan duda o confusión. La iglesia tiene que colaborar con el ministro para poderle sugerir con amor y sabiduría para que pueda asistir a una escuela de Biblia o bien un Instituto Bíblico, en la actualidad hay muchos medios para poderse superar y un ministro sabio debe reconocer que si necesita ayuda de este tipo puede buscarla. No es pecado y tampoco se debe ver a un pastor de menos por aceptar que necesita crecer en el conocimiento Bíblico, ya que esto demuestra que tiene amor por su rebaño y quiere mejorar para poderle brindar un mejor alimento y cuidado a su feligresía.

    Hermano Noe dice: quiero irme a una congregación donde hay enseñanza….e indica quiero buscar una iglesia que tenga enseñanza.

    Primero: quiere decirle Hno. Noe que su deseo de crecimiento y de conocimiento en la palabra es un deseo sano y usted está anhelando mas de Dios y su palabra. Ahora bien mi consejo es que usted ore a Dios y le pida que le indique cual es su voluntad.

    No le recomiendo salir de su iglesia de una manera precipitada y buscar una opción que mejor sacie su necesidad. Recuerde algo; en estos días abundan congregaciones donde encontramos todo tipo de doctrina o enseñanza y es necesario el poder discernir en el espiritu, si lo que enseñan es correcto, si es de Dios.

    Ore por un lugar a donde usted desea ir, pero también comentele a su pastor sobre su inquietud, y que le esta motivando a tomar una decisión así. No le recomiendo que salga de su congregación sin que su pastor lo sepa. Indiquele que usted esta orando porque desea crecer mas en el señor, yo estoy seguro que si su pastor es un hombre humilde y sabio le ayudara. Y usted no tendrá problemas en un futuro, ya que recordemos que en esta vida no sabemos cuando nos volvemos a ver de nuevo y en que condiciones, y si usted sale de la congregación quiza molesto, o como se dice en Guatemala, peleando, no tendrá esa libertad que si lo hace en paz, en donde usted y su pastor esten en armonia, y bajo la unidad y hermandad que el Espíritu Santo nos ordena tener.
    Puede ocurrir que al presentarle usted su inquietud, despierte en el esa area de su ministerio para poder dar doctrina o enseñanza bíblica a la iglesia, quiza su pastor lo descuido sin querer y al recibir este comentario de su parte despierte en él, esta parte que ha estado sin ejercer en su vida ministerial.

    Pida al Señor sabiduria, mansedumbre y templanza para que pueda tomar una buena decisión y si es necesario salir de la congregación a la que asiste, pueda hacerlo en paz y que esto no motive en los demás miembros una reacción que tenga consecuencias negativas para usted y su pastor.
    Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.