Skip to content

El Credo Apostólico

12 marzo, 2008

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo; nació de la virgen María; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo; la santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos; la remisión de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén.

4 comentarios
  1. deajc permalink
    22 septiembre, 2010 5:51 pm

    yo solo se que CRISTO es el unico camino y lo que el ha dicho tenemos que hacer, por que contienden tanto, mejor unamonos como un solo cuerpo con un solo proposito, glorificar y honrrar a el que merece toda la gloria y toda la honrra el REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES. Tenemos que dejar diferencias a un lado, se supone que todos creemos en un mismo Dios, entonces las mismas obras tenemos que hacer, y estas son las que JESUCRISTO nos ha mandado a hacer. yo no se por que tantas dudas y diferencias, todo esta en la biblia, y si no le entienden pidanle al PADRE y el les enseñara cosas grandes y ocultas que no conocen. DIOS les bendiga y los guie. GLORIA A DIOS!!!

  2. Diego Aracena permalink
    24 septiembre, 2009 2:45 pm

    Para Christhian

    Me parece que no leíste el credo con atención. La verdad es que no está alterado, aunque quizás a tí te enseñaron que lo escrito es un falso credo. Evidentemente eres católico y no lo digo solamente porque tú lo declaras abiertamente, lo digo porque tu asegurás de que está modificado en lo que es en el 3° Artículo. Pero en ese caso, como buen católico que debes ser, también dirás “además de eso debió poner que nació de la santa virgen María” ¿no estas de acuerdo conmigo en esto último?

    Te diré que este credo no miente en ninguna parte, aunque admito que es distinto al católico. Yo como luterano confieso este credo y sé que no estoy mintiendo en lo absoluto. ¿Jesús le dió la salvación a los que creyeran en él o en los católicos? (Cuando me refiero a católicos me refiero a la iglesia católica apostólica romana ya que es de saberse que la palabra católica significa “universal”)

    De todas formas con estas “alteraciones” que se han hecho y que los luteranos, algunas ramas, aplicamos quedo conforme puesto que nosotros no creemos que la salvación es exclusividad de la iglesia católica sino de toda iglesia que confiese lo que diga la biblia.

    Suerte

  3. Christhian Gabriel Domínguez Hernandez permalink
    20 abril, 2009 7:17 am

    Estimado C. Salazar

    Como catolico te felicito que expongas testimonios tan solidos de fe como lo son los Simbolos de Fe o Credos, por lo que en honor a la verdad deben exponerse tal y como son originalmente sin quitarle y añadirle cosas que no son, pues tu trascribes lo sigueinte: ” Creo en el Espíritu Santo; la santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos; la remisión de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén.”, lo anterior como tu mismo sabes no es correcto pues el texto no dice “Iglesia Cristiana” sino “Iglesia Catolica” como lo transcribo: “Creo en el Espiritu Santo, la Iglesia Catolica, el perdon de los pecados y la resurreccion de la carne y la vida eterna. Amen”

    Se que amas la verdad y por ello profesar tu fe en Cristo, por lo cual te recuerdo que “porque ninguna mentira procede de la verdad.” (1 Jn 2, 21) y toda vez que tu proclamas a Jesus como tu Señor y Salvador Personal debes entonces conducirte por la verdad y no decir mentiras, pues el que miente comete un pecado ante los ojos de Dios y no puede decirse seguidor de Cristo: “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. ” (1 Jn 3, 6), por lo cual invocando la ayuda de Dios Padre Todopoderoso y en nombre de Jesus ante el cual se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (filip 2, 10-11) TE CONJURO a que publicamente reconozcas que el texto que expusiste fue alterado, sabiendo que al Nombre de Jesus al cual tenemos como Señor y Salvador personal habras de responder por amor a la verdad y a Jesus mismo.

    Saludos Cordiales.

    christhian_gabriel_responde@yahoo.com.mx

  4. Jose Moreno permalink
    22 noviembre, 2008 7:36 pm

    Hola que tal, tengo una pegunta,
    este es el credo que todos conocemos, con algunas frases cambiadas por la iglesia catolica, pero quien lo escribio originalmente, esta en la Biblia??.

    les agradeceria me sacaran de esta duda, Dios les bendiga grandemente.

Los comentarios están cerrados.