Skip to content

El Credo Niceno

13 marzo, 2008

Creo en un Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas, visibles e invisibles.

Y creo en un Señor Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios del verdadero Dios, engendrado, no hecho, consubstancial al Padre, por quien todas las cosas fueron hechas; quien por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación descendió del cielo, se encarnó por obra del Espíritu Santo en la virgen María, y fue hecho hombre; fue también crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado; resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo; está sentado a la diestra del Padre y volverá nuevamente en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos; cuyo reino no tendrá fin.

Y Creo en el Espíritu Santo, Señor y Vivificador, quien procede del Padre y del Hijo; quien es adorado y glorificado juntamente con el Padre y el Hijo; quien habló por los profetas.

Creo en una santa Iglesia Cristiana y Apostólica. Confieso un Bautismo para la remisión de los pecados; y espero la resurrección de los muertos y la vida en el mundo venidero. Amén.

3 comentarios
  1. Christhian Gabriel Domínguez Hernandez permalink
    20 abril, 2009 7:13 am

    Estimado C. Salazar

    Como catolico te felicito que expongas testimonios tan solidos de fe como lo son los Simbolos de Fe o Credos, por lo que en honor a la verdad deben exponerse tal y como son originalmente sin quitarle y añadirle cosas que no son, pues tu trascribes lo sigueinte: ” Creo en una santa Iglesia Cristiana y Apostólica. Confieso un Bautismo para la remisión de los pecados; y espero la resurrección de los muertos y la vida en el mundo venidero. Amén.”, lo anterior como tu mismo sabes no es correcto pues el texto no dice “Iglesia Cristiana” sino “Iglesia Catolica” como lo transcribo: “En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica. Confesamos un solo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos la resurrección de la carne y la vida del siglo futuro. Amén.”

    Se que amas la verdad y por ello profesar tu fe en Cristo, por lo cual te recuerdo que “porque ninguna mentira procede de la verdad.” (1 Jn 2, 21) y toda vez que tu proclamas a Jesus como tu Señor y Salvador Personal debes entonces conducirte por la verdad y no decir mentiras, pues el que miente comete un pecado ante los ojos de Dios y no puede decirse seguidor de Cristo: “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. ” (1 Jn 3, 6), por lo cual invocando la ayuda de Dios Padre Todopoderoso y en nombre de Jesus ante el cual se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (filip 2, 10-11) TE CONJURO a que publicamente reconozcas que el texto que expusiste fue alterado, sabiendo que al Nombre de Jesus al cual tenemos como Señor y Salvador personal habras de responder por amor a la verdad y a Jesus mismo.

    Saludos Cordiales.

    christhian_gabriel_responde@yahoo.com.mx

  2. wendy molina permalink
    23 agosto, 2008 2:39 pm

    quisiera que por favor me dijieran cual de los tres credo se asemeja mas a la verdad

  3. 18 julio, 2008 6:04 am

    Un saludo, tengo una inquietud, es verdad que el credo niceno fue modificado por la iglesia católica romana??

    Gracias por la atención. es de gran utilidad para mi!

Los comentarios están cerrados.