Administración Eclesial

Administración Eclesiastica (Wilfredo Calderon, La Administración en la Iglesia Cristiana)

Índice:

RAZON Y CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION ECLESIAL

Administración de la Iglesia Cristiana

La Comunicación en la Administración

Las Relaciones Humanas En La Administración

Las Seis Etapas del Proceso Administrativo

No se puede pensar en la iglesia solamente como un centro de predicación; tampoco se puede percibir como una agencia de desarrollo y bienestar social. La iglesia es una institución divinamente establecida para desarrollar un programa integral predicar, enseñar, pastorear y administrar; el líder cristiano opera en un verdadero cuadrilátero de funciones:

1 Predicador

2 Educador

3 Pastor

4 Administrador

La Predicación: es la proclamación del evangelio. La palabra predicador viene de Kéryx que quiere decir Heraldo que era el que comunicaba al pueblo las noticias del rey, los requisitos personales del predicador según el Dr. J. Broadus son:

Una vida de santidad, Dotes racionales, Ej. Raciocinio, sentimiento, imaginación, buen vocabulario y buena voz; conocimiento de todo, pero mayormente de la palabra de Dios y habilidad para preparar y presentar el sermón.

Educar: es el segundo ángulo del ministerio cristiano, la enseñanza fue la ocupación característica de Cristo y sus Apóstoles, en la predicación se siembra, pero en la enseñanza se cultiva.

Pastor: es el que apacienta, las características de Cristo, el buen pastor son:

a) Da su vida por las ovejas

b) Conoce sus ovejas

c) Las ovejas lo conocen

La Administración: Cierra el cuadro funcional del ministerio. Ganar, educar, consolidar y usar; es el procedimiento integral en la iglesia. La iglesia de hoy necesita tener líderes que tengan sabia dirección.

El Hexágono Funcional de la Administración: Toda administración debe contar con una base estructural de acuerdo con sus objetivos, sus seis pasos o etapas se ilustran en una figura geométrica, ya que se concibe la administración como un proceso funcional que consiste en apreciar, planear, preparar, organizar, ejecutar y evaluar. Hagamos conciencia de la urgente necesidad de líderes dinámicos en la iglesia.

Bibliografía:

Calderon Wilfredo, La Administración en la Iglesia Cristiana, Editorial Vida.


Descubre más desde Teología Historia fe y pensamiento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.