El Profeta Elías

Introducción:

Elías profeta de Israel del siglo IX. Su nombre aparece en el Antiguo Testamento en hebreo como eµléÆyyaÆhuÆ y eµléÆyyaÆ, en griego como leiou, y en el Nuevo Testamento como Åleias. Que significa “Yah es él” o “Jehová es mi Dios”.

Además de la referencia a Elías en 1 Reyes 17:1 como el “tisbita”, que era de los moradores de Galaad”, no existe información sobre su origen. Esta referencia, incluso, es oscura. El texto masorético sugiere que aunque Elías residía en Galaad, el lugar de su nacimiento era otro (quizás Tisbé de Neftalí). La Septuaginta tiene en sus registros el nombre ek thesboµn teµs galaad, lo que indica Tisbé de Galaad. Tradicionalmente se lo ha considerado como un lugar ubicado a unos 13 kilómetros al norte del Jaboc. Lo que podemos afirmar es que Elías fue, uno de los mas grandes profetas que Dios levanto en la antigüedad, y su espíritu y fervor son dignos de imitar, pero difíciles de comparar e igualar.

El ministerio de Elías:

El ministerio profético de Elías está registrado en 1 Reyes 17–19; 21; 2 Reyes 1–2. Estas narraciones están escritas en el hebreo clásico más puro “de un tipo que difícilmente pueda encontrarse después del siglo VIII” No podrían haber durado mucho tiempo en forma oral. Describen su ministerio en el reino del norte durante la dinastía de Omri.

Elías era contemporáneo de Acab y Ocozías, y por la posición de la narración del arrebatamiento 2 Reyes2 y la respuesta a la pregunta de Josafat en 2 Reyes 3:11, llegamos a la conclusión de que su arrebatamiento se produjo probablemente en la época del comienzo del reinado de Joram en Israel aproximadamente. La dificultad que presenta a esta conclusión 2 Crónicas 21:12–15 posiblemente pueda resolverse interpretando que el tan controvertido versículo de 2 Reyes 8:16 habla de una corregencia de Josafat y Joram, reyes de Judá, o considerando la carta como un oráculo profético escrito antes de su arrebatamiento.

El ciclo de Elías presenta seis episodios en la vida del profeta: su predicción de sequía y su posterior huida, el encuentro en el monte Carmelo, la huida a Horeb, el incidente de Nabot, el oráculo acerca de Ocozías, y su traslado o arrebatamiento. Con excepción del último, todos se refieren básicamente al choque entre la adoración de Jehová y Baal.

El Baal de estas historias es Baal-melcart, la deidad protectora oficial de Tiro. Acab impulsó esta variante fenicia del naturismo religioso de Canaán después de su casamiento con la princesa tiria, Jezabel 1 Reyes 16:30–33, pero fue Jezabel la que tuvo la mayor responsabilidad por el exterminio sistemático del culto a Jehová y la propagación del de Baal en Israel 1 Reyes 18:4, 13,

19; 19:10- 14.

Elías aparece en el primer episodio (1 Reyes 17) sin introducción, y después que hizo llegar a Acab el oráculo anunciándole una sequía se aleja de la jurisdicción de este rey, primero al uadi Querit, al este; elohísta del Jordán, y de allí a Sarepta (la actual Sarafend debajo de Sidón todavía preserva el nombre y domina las ruinas de este antiguo puerto sobre el Mediterráneo). Elías se mantuvo en forma milagrosa en ambos lugares, y mientras se encontraba en Sarepta hizo un milagro de curación (1 Reyes 17:17–24).

El segundo episodio, tres años más tarde (1 Reyes 18:1), compárese Lucas 4.25; Santiago 5:17, que siguen la tradición judía, narra el cese de la sequía una vez eliminado el culto a Baal en el monte Carmelo. La sequía impuesta y retirada por la palabra de Jehová fue un reto a la soberanía de Baal sobre la naturaleza. Elías pone de manifiesto el desafío, y la supremacía de Jehová y queda espectacularmente demostrada. El culto a Baal en el monte Carmelo no fue totalmente exterminado.

El tercer episodio (1 Reyes 19), que describe la huida de Elías a Horeb a fin de librarse de la ira de Jezabel, es particularmente significativo. Horeb era el monte sagrado en el que se manifestó el Dios del pacto de Moisés, y el viaje de Elías a este lugar representa el retorno de un profeta leal, pero descorazonado, a la fuente misma de la fe por la cual había luchado. Aparentemente la comisión final en 1 R. 19:15–18 fue sólo parcialmente cumplida por Elías.

Los reinados de Hazael y Jehú en Siria e Israel, respectivamente, están registrados en el ciclo de Eliseo. El incidente de Nabot (1 R. 21) ilustra y justifica el principio arraigado en la conciencia religiosa de Israel, el principio de considerar que la tierra que poseía una familia o clan israelita era un don de Jehová, y que no reconocerlo y no respetar los derechos del individuo y la familia en el seno de la comunidad del pacto traería como consecuencia el juicio. Elías surge como el campeón de las poderosas demandas éticas de la fe mosaica que tan significativamente faltaban en el culto a Baal.

El quinto episodio en 2 R. 1 continúa ilustrando el choque entre Jehová y Baal. La dependencia de Ocozías del dios de la vida de Siria, Beelzebú (Beel-zebul en los textos de Ras Shamra), que significa “Señor de las moscas”, probablemente fuera una forma de ridiculizar a la deidad siria, provoca el juicio de Dios (2 Reyes 1:6-16). Un juicio de fuego también cae sobre los que trataron de resistir la voz de Jehová atacando a su profeta (2 R. 1:9–15). El arrebatamiento de Elías en un torbellino le da un toque dramático al final de su espectacular carrera profética. La exclamación de Eliseo (2 Reyes 2:12) se repite en 2 Reyes 13:14 con referencia a sí mismo.

Se pueden hacer dos observaciones sobre la importancia de Elías. Primero, que sigue la tradición veterotestamentaria de la profecía extática que proviene de los días de Samuel, y también que es un precursor de los rapsodistas o profetas escritores del siglo VIII. Su nexo con la tradición anterior se ve en que, en primer lugar, es un hombre de acción, y sus movimientos determinados por el Espíritu desafían la predicción humana. En el fondo de la obra de Elías siguen existiendo las escuelas proféticas de la época de Samuel. Su nexo con los profetas posteriores se basa en su constante esfuerzo por hacer volver a su pueblo a la religión de Moisés, tanto en la adoración de Jehová como único Dios, como en la proclamación del modelo mosaico de justicia para la comunidad. En ambos sentidos anticipa los oráculos más completos de Amós y Oseas. Esta defensa de la fe mosaica por parte de Elías se apoya en varios detalles que sugieren un paralelo entre Elías y Moisés.

El retorno de Elías a Horeb es bastante evidente, pero también está el hecho de que a Elías acompaña y sucede Eliseo, como en el caso de Moisés y Josué. Este paralelo es bastante notable. No sólo hay un aire de misterio en torno a la muerte de Moisés, sino que su sucesor aseguró la fidelidad de Israel al participar del mismo espíritu que poseía Moisés, y al demostrar su capacidad para el cargo por medio de un cruce milagroso del río. El relato del arrebatamiento reproduce este modelo con bastante precisión. También el hecho de que Dios responde a Elías con fuego en dos ocasiones parece llevarnos de vuelta a la exhibición de la presencia y el juicio de Dios en el fuego en las narraciones del éxodo. No es de extrañar, entonces, que en el pensamiento hagádico judío se considere a Elías como el equivalente de Moisés. En segundo lugar, se habla de que su ministerio había de ser restablecido “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”, era un tópico común de discusión durante el ministerio de Jesús (Marcos 8:28).

Bibliografía

G. von Rad, Teología del Antiguo Testamento, 1976, pp.pp. página 30–42

S. Herrmann, Historia de Israel, 1979, pp.pp. página(s) 272–279

Comentarios sobre los libros de Reyes por J. A. Montgomery y H. S. Gehman, ICCICC International Critical Commentary, 1951, Edición electronica

Anuncios

136 comentarios en “El Profeta Elías

  1. RECUERDEN QUE PARA ESTOS TIEMPOS EL SEÑOR TRAERA A SU MENSAJERO Y EL INVITA QUE EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA bendiciones

  2. Mi mensaje para Mesias Soto, dice que quiere saber mas de la Biblia. El quiere decir conocer major la vida y obras de Nuestro Savador Jesus. La iglesia catolica siempre tiene biblias disponibles para aquellos hermanos que desean conocer el evangelio que la Palabra de Dios echa hombre. Esta pagina te ensena lo que desees saber sobre nuestro Creador y nuestro redentor. Solo pides por el libro de Lucas y encontraras la historia mas bella de todos los tiempos.

  3. amen recuerda que Dios puso a moise por dios y aron por profeta y el pueblo savia eso y la simiente del diablo y a tomar el culpo para adorarlo y un demonio se iba a ocultar diestras del culpo sin vida y iba a ser milagro como verse bu re cuerda que a jesus le dijeron tu no echa los demonio mas por verse bu y eso era un dios pagano que se o ocultaba un demonio de tras de el y le ordenaba al demonio que estaba en la persona que le presentaban que se moviera de el por que tenia mas autoridad y son unido para arrastrar a esa persona y a un su generación si es posible cuando el demonio se movía la persona sentía alivio y se veía sana pero lo mandaban a ser muchos ritos satánico y con jurarse con los demonio y cuando volvía que verse bu lo sanaba por completo ya estaban mas atado por que tenían doctrina satánica de demonio y que mas atadura que ser birle a los bah ales

  4. moisés murió y Dios tuvo que ocultar su cuerpo o el cadáver porque el pueblo lo podía idolatrar, san judas habla que satanás y el ángel miguel disputaban por el cuerpo de moisés

  5. yo me llamo elias y creo fielmente en las enseñanzas de la biblia cristo redentor!!

  6. SILVIA, RECUERDA QUE MOISES FUE EL MAS GRANDE PROFETA DE DIOS, PERO LE FALLÓ, Y DIOS LO CASTIGÓ, EN CAQMBIO ELIAS EJERCIÓ BIEN SU MINISTERIO.

  7. ELIAS COMO HOMBRE GRANDE ARREBATADO POR DIOS EN CUERPO Y ALMA, ES UNO DE LOS TRES QUE SE CONOCE. NOS HACE UN LLAMADO A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS Y QUE PASE LO QUE PASE LOS MANDAMIENTOS SIGUEN VIGENTES, COMO LO AFIRMA ELÑ MISMOP CRISTO.

  8. Es bueno, en cuanto al nombre de Elías, ver la forma en que Jesucristo se refirió a Dios, como “Elí”: ( Elí, Elí, lama sabactani) Que es traducido como: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
    En este sentido “Elí”, es visto como: “Dios mío” (mi Dios) y, Yah, (Elí-jah- Yah-) YAWEH, sería: “ELI YAWEH, -Mi Dios es YAWEH, “Mi Dios es Jehová”… Por lo tanto: Elías; Mi Dios es Jehová, o, Jehová es mi Dios… ¿Suena razonable esto?

  9. muy buena esta pagina, aclara mucho sobre el gran profeta Elias, yo también estoy de de acuerdo que estos dos grandes vasos de Dios serán enviados para llevas las buenas nuevas en los últimos días, ya que Dios se los llevo en vida con un propósito.

  10. el libro de Judas nos relata que satanás disputaba los huesos de Moisés con el ángel del Señor ,,,, quiere decir que Moisés si conoció muerte. En su efecto, tienen gran relación estos 2 profetas de Dios, Moisés y Elías, ya que ellos son quienes se le aparecen al señor Jesús para fortalecerlo, y los dos testigos del apocalipsis nos da a claras que son estos 2 varones los que el señor volverá a levantar su ministerio en los últimos días….
    Dios les bendiga grandemente.

  11. LLO TANVIEN ESTOY DE ACUERDO QUE MOISES NO MURIO POR QUE LA BIBLIA LO DESCRIBE EN DIFERENTE FORMA Y EL FUE TRALADADO A CIELO POR QUE EL LUGAR DONDE MURIO NO LO DICE LA SAGRADA ES CRITURA

  12. soy de colbi: entre elias y moises dos historias diferentes pero con un mismo odjetivo la salvacon del pueblo de dios en esas epocas y la precente

  13. Olle moisés fue un embiado de dios para liberar su pueblo en israel tanto como elias q fies un gran profeta hasi como lo voy hacer yo atra vez del señorel me a dado tres oportunadad de vivir y servirle a el Jesucristo le dijo a mitia a través de la oración q yo javier quintero voy hacer como su ciervo elias amen y q todo se cumpla

  14. SOYperuana creo con firme pasion y devocion q moises tambien fue al cielo por q nuestro señor lo quiso, moises defendia la palabra y obra de DIOS TANTO COMO LO HIZO ELIAS NO SE PUEDE NEGAR. SILVIA O M.

  15. Moises y Elias aparece en algunos libros de la biblia. parece que morira en favor de los que se ha arrepentido. en el tiempo preciso.

  16. me encanto saber que existio el profeta Elias y todas las c osas que paso paara mi fue el sucesor de Moises y si estoy equivocada quiero saberlo pero la fuerza que le dio el Señor para pasar todo lo que paso y sus inseguridades me dejan enredada por eso me gustaria me aclararan un poco.-

  17. Yo solo se k en el nombre de jesus los demonios huyen la jente camina para mi solo el nombre de jesus es la llave para abrir el reyno de su señor padre jehova el señor de los ejercitos dios les bendiga

  18. muy bien pastor Dios le bendiga,todos los profetas,fueron enviados por Dios,para anunciar la venida de nuestro gran redentor y salvador,para que nadie se pierda,y procedamos a un Arrepentimiento genuino,en este mundo corrompido por la maldad,Cristo viene en las nubes amen.

  19. @Villa El Punto QUE quieras hablar es BIEN oscuro pero si te puedo decir que hay 2 testigo que habla la biblia que van a venir y MORIR por lo tanto se a dicho que uno de esos 2 es Elías y El otro Enoc porque subieron al cielo sin Haber experimentado muerte …. espero que esto te aiga dado un poco de información ….

    Pastor Jose Ortiz
    Facebook.com/ministeriotabernaculodetransformacion
    MTDT_777@Yahoo.com

  20. Bueno según jesus el dice en su palabra que juan el Bautista era aquel Elías que debía volver.
    Juan vino y bautizo en el nombre the jehová,pero dijo que el no era el que vendría sino otro que el no es digno de desatarle la correa de sus sandalias.

    Hay libros varios libros que se llaman analizando la mente de Cristo son super bueno

  21. mi pregunta es la siguiente…Elias se fue en cuerpo y alma al cielo? es verdad que tiene que descender a la tierra .. y morir su carne ak en la tierra antes de la 2da venida del cristo…? si alguien me pudiera orientar o recomendar una pagina donde leer sobre el tema …se los agradeceria…

  22. yo quiero aprender mas y ser no como el profeta elias sino como CRISTO.. soy muy joven pero mi juventud es para CRISTO…

  23. nunca habra otro profeta como Elias,pero me llena de gozo saber que ellos pudieron vencer, las fuerzas enemigas,Eliseo tambien fue un gran profeta,

  24. hola john,creo que estas mal en tu doctrina.estas malinterpretando la biblia.no se si te refieres por que lo dijo juan el bautista,al mandar a preguntar a jesus si el era el elias que habia de venir o como dice malaquias 4:5.he aqui yo os envio al profeta elias…jesus es el que vendra de nuevo por su pueblo.

  25. nuestro señor Jesús es el hijo de Dios y nadie puede quitarle este titulo . Elias fue enviado por DIOS como profeta para anunciar sus juicios al pueblo de israel Jesús fue enviado a anunciar y a predicar las buenas nuevas de salvación y a morir en una cruz por nuestros pecados Amigo jhonn elias no entrego su vida en una cruz por ti. te invito a que aceptes a Jesús en tu corazón como tu salvador personal de tu vida.

  26. Seguro también te ha de gustar que el Señor no se llama Jesús, sino su verdadero nombre es ELIAS , que Dios lo ha enviado ha terminar su ministerio. Ya que su ministerio dice la biblia será restablecido.

  27. No te da cuenta que esta página está confirmando que Jesús no es tal, sino que es ELIAS cuyo ministerio ha sido restablecido por Dios. En otras palabras es ELIAS el que ha venido.
    Entonces es de sospechar que los apóstoles cambiaron el nombre para provecho personal y para formar una nueva religión.
    Porque si reconocían el ministerio de ELIAS, entonces deberiamos seguir con el orden JUDÍO – ISRAELÍ.

  28. ESTA HISTORI DE LA VIDA DEL GRAN PERSONAJE ELIAS, ES IMPACTANTE QUE TIENE MUCHOS ACCIONES EN LA PRACTICA DE LA FE EN DIOS, TAMBIEN ES EL PROTOTIPO DE JESUS, EL MENSAJE ES CLARO EN LA COMPARACION DE LAS OBRAS DE JESUS. ELIAS: MI DIOS ES JEHOVA.BENDICIONES

  29. me gusta la historia de elias fue un hombre de mucha fe lo mas admirable fue q DIOS lo escojio y lo arrebato d carne y gueso es lo mas lindo.

  30. Elias fue uno de los grandes profetas ke DIOS dejo para demostrar su poder.. me fascina leer de el porke al igual ke nosotros elias era sujeto a pasiones.. pero con todo y eso fue arrebatado.. yo en lo personal lo admiro porke se dejo utilizar por DIOS.. los bendigo

  31. DIOS ES CON MAYUSCULA
    NO SE PREOCUPE POR LO QUE JUSGUEN LOS SERES HUMANOS AL FIN Y AL CABO SON SOLO ESO,HAY EN EL PLANETA COMO 1.000.000.00 DE RELIGIONES Y TODAS SE INVENTAN SUS METODOS O QUITAN Y PONEN PALABRAS O INTERPRETAN A SU MANERA,MI CONSEJO ES BUSQUE EL REINO DE DIOS PRIMERO Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA POR ANADIDURA INCLUYENDO LA SABIDURIA PARA DICERNIR.

  32. No existe un registro que Elías fuese un hombre casado. Por lo que asumimos que no tuvo hijos. A Excepción de Eliseo que fue su discipulo y lo tomo como un hijo en la fe.

  33. pidamole a nuestro dios que nos ilumine y nos de entendimiento,para poder leer y escuchar,pero reteniendo lo bueno y desechando lo malo,que la bendicion del señor este con todos y nos guarde,

  34. tengo anos oyendo eso de la apostasia,yo vivo en usa y he encontrado a personas de latinoamerica que me han jusgado mal solo por vivir en este pais,creo que apostatas hay en todo el mundo.seria bueno definir que entienden por apostasia,
    la vida del profeta elias nos ensena muchas cosas. en cuanto a lo que dijo el pastor antonio garcia es cuida tu alma o cuida tu salvacion?
    ademas no podemos evitar la apostasia por que es algo profetico que se tiene que cumplir de que aparesca el hijo de perdicion.eso se puede ver a nivel ministerial y a nivel personal.aun dentro de una iglesia que paresca muy santa pueden haver apostatas,personas amadoras de si mismo.y tambien de plano hay ministerios apostatas.pero no hay que generalisar ni jusgar.por que aun hay personas y ministerios que aman a Dios.y es Dios quien dara el pago a todo aquel que tenga como inmunda la sangre de jesus.

  35. DE VERDAD QUE ES UN VERDADERO PROFETA DE DIOS, ESTO NOS DAS UNA VERDADERA LECION PARA QUE BUSQUEMOS A DIOS Y LE ADOREMOS COMO EL MANDA…

  36. Se entiende el comentario del Pastor, hoy en día muchos cristianos estan aceptando muchas cosas peligrosas, sibiendo hacer lo bueno.. hacemos lo malo y eso es pecado, los ánimo y pidamosle al señor una doble porción del espíritu de Elias para que nuestra oración sí sea eficas para que el pueblo de Dios no herre una vez más por falta de conocimiento, es necesario disipular y enseñar a los matrimonios a formar familias para Dios, es necesario guiar a la juventud para que no cometan errores que traerán consecuencias para el resto de sus vidas.
    El angel de Jehová le dice a Elias ¡¡LEVANTATE Y COMO PORQUE LARGO CAMINO TE RESTA!!.

  37. sabemos que dios rechazo riquezas en el desierto, pero a que viene ese comentario de que la iglesia se inclina hacia a apostasia,si tu supieras las carencias que estan pasando,no hablarias de esa forma,yo te reconmiendo tambien que cuides tu alma porque uno de os mandamientos de la ley de dios es no levantar falsos testimonios.

  38. El profeta Elias es un claro desafio a la iglesia de hoy que se aparta peligrosamente, hacia la apostasia,aceptando con mucho fervor lo que Jesus rechazo en el desierto,cuando satanas le ofrecio la gloria,las riquezas,la fama,y un reino sin necesidad de cruz. en apocalipsis 3.14-20,encontramos la iglesia rica,que no tiene necesidad de nada,y es reprendida por el Señor. cuida tu alma
    pastor Antonio Garcia. Bendiciones

  39. el sdñor es mi pastor nada me faltara en verdes praderas me ara descansar

    y aun que camine por cañadas obscuras nada temo porque DIOS esta conmigo

  40. HERMANO EN LA FE CREO QUE DICES TODO CORRECTO Y EN CASI TODO ME UNO A TI POR AMOR A NUESTRO DIOS PERO ACUERDATE QUE ESTO QUE TE VOI A DECIR ES POR ENSEÑANZA TUYA Y MIA DIOS TAMBIEN CASTIGA LEE ESTE PASAJE EXODO 20:5 JEREMIAS 46:25 (HAY MUCHOS MAS PASAJES EN LA BIBLIA) TIENES RAZON DE QUE NOS CASTIGAMOS NOSOTROS MISMOS POR LAS COSAS QUE HACEMOS PERO EL CASTIGO A VECES TAMBIEN ES POR LA IRA DE DIOS CONTRA LOS QUE PECAMOS LA VERDAD ESQUE ME ENCANTA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS Y ESPERO QUE SEA DE AYUDA PARA LOS 2 UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

  41. esverda que cristo los levantara en gloria pero para eso tenemos que estar acuenta con Dios

  42. si DIOS OYERA LAS SUPLICAS QUE LA HUMANIDAD LE SUPLICA, EL MUNDO NO ESTARIA TAN LLENO DE TANTA MALDAD, DIOS NO OYE SUPLICAS NI RUEGOS, A EL SOLO LLEGAN LAS BUENAS OBRAS SIN PEDIR RECOMPENSAS, ADEMAS QUE DIOS ES COMO UNA TORTA EXPUESTA AL AIRE, QUIEN LA QUIERA PROBAR LA PRUEBA, A LA VEZ QUE DIOS NO CASTIGA, DIOS ES AMOR PURO , TE CASTIGAS TU MISMO POR LA FORMA EN QUE ACTUAS, TODAVIA N TANTOTIEMPO NO HEMOS ENTENDIDO LA PALABRA DE SU HIJO +JESUS+ PORUE INTERPRETAMOS A NUESTRA CONVENIENCIA. GRACIAS POR DEJARME PARTICIPR , Y CONTINUEN BUSCANDO ESA GRAN LUZ…

  43. sabes para todos dios tiene un propósito dios nos conoce antes de que fuésemos engendrados solo hay que aser lo que dios le agrada por que dios es un amigo mas un amigo unico un amigo fiel si nosotros le pedimos de corazon el nunca nos ba olvidar oremos cuando nos acostamos los levantamos leamos libros la biblia y dios estara feliz por que estamos asiendo cosas que a el le agradan seamos humildes antes de actuar pensemos antes de ablar detengamosnos para que dios obre en nuestra relacion con cristo jesus JEHOVA GRACIAS POR ESTA MEDITACION GRACIAS POR QUE ME HAS USADO ENDERESA MIS CAMINOS DAME FE AUNQUE SEA UNA MILESIMA COMO ELIAS QUE NO PIENSE EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO QUIERO PENSAR EN LAS COSAS SELESTIALES DE ALLA RIBA DONDE ESTA TU TRONO GRACIAS DIOS MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS VENDIGA Y LOS LLEVE EN BIEN SIEMPRE AMENNNNNN………

  44. Es Primera ves q ingreso a este portal y lA verdad Me gusta y es bueno saber que podemos llevar la palabra en todo momento

  45. Luis, tu confusion es muy grande.-Elías vendrá durante la gran tribulación junto con Enoch a ser testigos de Cristo, predicando a la humanidad para que no sea engañada por el anticristo.-Elías no va a arreglar nada en este mundo.-
    Cristo una vez que pase la gran tribulación reinará por mil años con su Iglesia y sus santos del antiguo pacto, y la humanidad tendrá la oportunidad de ver un reinado bajo la justicia de Dios.-
    Aún así, depues de ver ese reinado se sublevarán contra Cristo y vendrá el juicio final.-

  46. זִכְרוּ תּוֹרַת מֹשֶׁה עַבְדִּי אֲשֶׁר צִוִּיתִי אוֹתוֹ בְחֹרֵב עַל־כָּל־יִשְׂרָאֵל חֻקִּים וּמִשְׁפָּטִים

    Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael.

    הִנֵּה אָנֹכִי שֹׁלֵחַ לָכֶם אֵת אֵלִיָּה הַנָּבִיא לִפְנֵי בּוֹא יוֹם יְהוָה הַגָּדוֹל וְהַנּוֹרָא

    Miren, yo les enviaré al profeta Eliyah antes del terrible y tremendo día de YHWH.

    וְהֵשִׁיב לֵב־אָבוֹת עַל־בָּנִים וְלֵב בָּנִים עַל־אֲבוֹתָם פֶּן־אָבוֹא וְהִכֵּיתִי אֶת־הָאָרֶץ חֵרֶם

    Él reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que cuando yo venga no tenga que azotar la Tierra con destrucción completa.

    (cuando se realizó la traducción de la septuaginta, traducción del hebreo al griego, se cambió maliciosamente Tierra (Aretz) por “país”, y “destrucción completa” (Jerem) por “maldición”)

  47. no esperes la segunda venida de Cristo, espera el arrebatamiento de la Iglesia para que vengas con Crsito en su venida, son dos acontecimientos diferentes ( y los muertos en Cristo resucitaran primero

  48. estamos al a puestas de la segunda venida de JESUCRISTO,

    APOCALIPSIS 14:6-7 YA SE CUMPLIO

    LAS PROFECIA DE MALAQUIAS, YA SE CUMPLIO
    :
    MATEO 12:18-21 YA SE CUMPLIO

    JUAN 10:16 SE ESTA CUMPLIENDO

    ORA: LEER. MEDITAR Y PREGUNTAD A DIOS

    EN MI OPINION:
    LA PACIENCIA, SERA UNA ESTRATEGIA PARA ENCONTRARNOS CON LA DIVINIDAD, SEA EL PROPOSITO DE DIOS, PARA QUE APRENDAMOS DE EL, ESCUCHEMOS CON ATENCION A NUESTRA MENTE Y A NUESTRO CORAZON, POR QUE LA VERDAD ES LUZ, CONOCIMIENTO, QUE NOS LLEVARA CON BIEN HASTA EL DÍA PERFECTO

    DIOS SIEMPRE HA TENIDO LA VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y ES DE EL
    GUSTE O NO NOS GUSTE, SIEMPRE TENDRA LA RAZON

    LO MAS DIFICIL PARA EL HOMBRE ES DESAPRENDER Y VOLVER APRENDER

    Si creemos en Dios no seremos confundidos, no dudaremos en escuchar, si, los principios de Dios, si los principios de la eternidad, aleluya, hosanna, Dios vive, Dios está con nosotros, Dios es amor, de Dios es todo lo bueno, entonces escuchemos con gozo y alegría, porque Dios nuevamente habla, y está cumpliendo su promesa a Abraham. El es el mismo, es el gran YO SOY, QUE ES DE ETERNIDAD EN ETERNIDAD, El es el mismo de ayer, hoy y siempre.

    Os invito a escuchar al espíritu de Dios,

    No os escuchéis la sabiduría de los hombres, no escuchéis a la carne, y el sentir de doble moral, evitad la murmuración,

    Lo que es de Dios es luz; y
    El que recibe luz y persevera en
    Dios, recibe más luz, y esa luz
    Se hace más y más resplandeciente
    Hasta el da perfecto.

    Porque la inteligencia se
    Allega a la inteligencia;
    La sabiduría recibe a la sabiduría; la
    Verdad abraza a la verdad; la
    Virtud ama a la virtud; la luz se
    Allega a la luz; la misericordia
    Tiene compasión de la misericordia
    Y reclama lo suyo; la justicia
    Sigue su curso y reclama lo
    Suyo; el juicio va ante la faz de
    Aquel que se sienta sobre el trono
    Y gobierna y ejecuta todas las
    Cosas.

    Dios ya viene, dadle la gloria por qué la hora de su juicio ha llegado

    Tantas iglesias, tan diferentes doctrinas, que Dios no puede ser un Dios de confuncion

    ORAD, Y ESCUCHAD A DIOS, NO DEMOREIS Sofonías 1

    Ningún hombre puede recibir el espíritu santo sin recibir revelaciones.

    NO RECIBIS NINGUN TESTIMONIO SINO HASTA DESPUES DE LA PRUEBA DE VUESTRA FE

    Creemos todo lo que Dios ha revelado y aun revelará, AMOS 3:7
    NO CONTENDAIS POR QUE NO VEIS

    si creemos en Dios no seremos confundidos, no dudaremos en escuchar,si, los principios de Dios, si los principios de la eternidad, aleluya, hossana, Dios vive, Dios esta con nosotros, Dios es amor, de Dios es todo lo bueno,entonces escuchemos con gozo y alegria, porque Dios nuevamente habla, y esta cumpliendo su promesa a Abraham.El es el mismo, es el gran YO SOY, QUE ES DE ETERNIDAD EN ETERNIDAD ,El es el mismo de ayer, hoy y siempre.

    tantas iglesias, tan diferentes en su doctrina, que consideran que Dios les enseña diferente a cada congregacion, y es donde la mano de del hombre entra a confundir y ser una piedra de tropiezo en la salvacion de los hijos de Dios, Dios no es un Dios de confuncion, sus enseñanzas son eternas, y por medio del Espíritu Santo sabremos cual de ellas es la unica y VERDADERA, y sabremos si la doctrina es de Dios,

    ES GRACIAS A JESUCRISTO PUEDO COMPARTIR SU MENSAJE, SU EVANGELIO, PIENSE, Y PONGASE LA MANO EN EL CORAZON, SI EL EVANGELIO ES EL QUE NOS DA ALEGRIA, SON LAS BUENAS NUEVAS ………………………ENTONCES LO COMPARTIMOS, RECUERDE HNOS QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE, SINO CONTRA LAS POTESTADES DE LA MALDAD, OS RUEGO QUE GUARDE MIS PALABRAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
    PARA QUE NUESTRO GOZO SEA COMPLETO, AUNQUE USTED NO ME HAN SOLICITADO ESTA INFORMACION ;, ES DE MI INICIATIVA Y POR MANDATO DE DIOS MISMO QUE LA COMPARTO.

    A MAYOR LUZ
    MAYOR CONOCIMENTO
    MAYOR CONDENACION

    PERO TENGAN PRESENTE EL TESTIMONIO Y CADA PALABRA DE MI SALVADOR
    POR QUE POR NUESTRAS OBRAS Y PENSAMIENTOS SEREMOS JUZGADOS.

    DIOS LO VE TODO Y LO SABE TODO

    RECUERDE HNOS QUE LA OBRA DE DIOS ES SAGRADA, Y DE AMOR

    POR TANTO OH VOSOTROS QUE OS EMBARCAIS EN EL SERVICIO DE DIOS
    MIRAD QUE LE SIRVAIS CONTODO VUESTRO CORAZON, ALMA, MENTE Y FUERZA
    PARA QUE APARESCAIS SIN CULPA ANTE DIOS EN EL ULTIMO DIA.

    LAS OBRAS , LOS DESIGNIOS Y LOS PROPÓSITOS DE DIOS NO SE PUEDEN FRUSTRAR
    NI TAMPOCO PUEDEN REDUCIRSE A NADA
    POR QUE DIOS NO ANDA POR VIAS TORCIDAS
    NI SE VUELVE A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA
    NI SE APARTA DE LO QUE HA DICHO
    POR TANTO, SUS SENDAS SON RECTAS
    Y SU VIA ES UN GIRO ETERNO

    RECUERDA, RECUERDA QUE NO ES LA OBRA DE DIOS LA QUE SE FUSTRA
    SINO LA DE LOS HOMBRES

    POR QUE AUN CUANDO UN HOMBRE RECIBA MUCHAS REVELACIONES,
    Y TENGA PODER PARA HACER MUCHAS OBRAS PODEROSAS
    Y SIN EMBARGO SE JACTA DE SU PROPIA FUERZA
    Y DESPRECIA LOS CONSEJOS DE DIOS
    Y SIGUE LOS DICTADOS DE SU PROPIA VOLUNTAD Y DE SUS DESEOS CARNALES
    TENDRA QUE CAER E INCURRIR EN LA VENGANZA DE UN DIOS JUSTO

    CONSULTA A SEÑOR DIOS TODO PODEROSO , ESTAN SON SUS PALABRAS
    Y SON VERDADERAS. CON HUMILDAD, CON FE, CON CARIDAD
    EL SEÑOR DIOS TENENLAS EL MISMO LAS CONFIRMARA, SON DE EL , Y SON SAGRADAS
    ACASO YO PODRIA CALLARME, ACASO PABLO SE CAYO
    ACASO CADA DISCIPULO SABIENDO LA VERDAD CAYARIA
    SI FUERA ASI MI ALMA ESTARA CONDENADA,

    BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZON POR ELLOS VERAN A DIOS
    SANTIAGO 4:8

    NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA ATRAS, ES APTO PARA EL REINO DE DIOS, Lc 9:59-62
    HNOS NO NECESITO LINSONJEAR SUS SENTIMIENTOS, PERO EL DIA DEL SEÑOR ESTA CERCA ……..hechos 3:19-21….efesios 1:9-10

    el señor ha dicho:
    mirad entre las naciones y ved, y asombraos
    por que hare una obra en vuestros dias
    que aun cuando seos os contare, no la creereis HABACUC 1:5 HECHOS 13:41

    MEJOR DICHO NO LE CREEMOS A DIOS romanos 8:16

    1 DE CORINTIOS 1 18-29
    1 DE CORINTIOS 2, TODO TENER ENCUENTA EL 9 Y 14
    1 DE CORINTIOS 3 :13
    1 DE CORINTIOS 4:5, 20

    por que esta escrito:
    DESTRUIRE LA SABIDURIA DE SUS SABIOS
    Y DESECHARE EL ENTENDIMIENTO DE SUS ENTENDIDOS
    ¿DONDE ESTA EL SABIO, DONDE ESTA EL ESCRIBA?
    ¿DONDE ESTA EL DISPUTADOR DE ESTE SIGLO?
    ¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURIA DEL MUNDO?…………….. VRV 1960

    ENTONCE QUE ES LA FE?
    DONDE ESTA VUESTRA FE Y DEVOCION A DIOS
    POR QUE YO HABRIA DE MENTIR?
    ESTA ES NUESTRA LUCHA
    ES NUESTRA SALVACION
    EN MI NO HAY CONTENCION
    SINO AMOR POR LA COSAS DE DIOS
    POR SUS HIJOS
    POR MIS HERMANOS

    SE CON TODO MI CORAZON ESTIMADOS HERMANOS QUE NUESTRA PREDICACION ES CORRECTA.

    William Shakespeare decía: Yo siempre me siento Feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; La vida es corta, por eso ama la vida, Se feliz y siempre sonríe, Solo vive para ti y recuerda: Antes de Hablar, Escucha; Antes de Escribir, Piensa; Antes de Herir, Siente; Antes de Odiar, Ama; Antes de Rendirte, Intenta; Antes de Morir, VIVE. Cópialo en tu muro si sientes lo mismo

    no endurezcais vuestra serviz como vuestros padres, someteos a Jehova y venid a su santuario el cual ha santificado para siempre, y sevid a Jehova vuestro Dios, y el furor de su ira se apartara de vosotros.

    todas la cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incredulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidas, profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan siendo abominables y rebeldes reprobados en cuanto a toda buena obra

    sino que necio del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios y lo debil del mundo escogio Dios para avergonzar a lo fuerte

    por que la sabiduria de este mundo es insenzates para con Dios.

    asi que no juzgueiz nada antes de tiempo hasta que venga el Señor, el cual aclarara tambien lo oculto de las tinieblas y manifestara las intenciones de los corazones y entonces cada uno recibira su alabanza de Dios

    no os engañeis, Dios no puede ser burlado

    y vino y anuncio las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y los que estaban cerca

    tambien tengo otras ovejas que no son de este redil aquellas debo de traer y oiran mi voz habra un rebaño y un pastor

    pero todos los que ante de mi vinieron ladRones son y salteadores,pero no oyeron las ovejas

    aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podies sobre llevar.

    antes bien como esta escrito cosas que ojo no vio ni oido oyo, ni han subido al corazon del hombre, son la que Dios ha preparado para aquellos que le aman.

    pero Dios nos la revelo a nosotros por el espiritu porque el Espiritu todo lo escudriña , aun lo profundo de Dios

    nadie se engañe asi mismo

    todo aquel que es de la verdad oye mi voz.,

    y hay tambien muchas cosas que hizo Jesús las cuales si se escribieran una por una pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrian de escribir

    pero vosotros estais envanecidos, en lugar de haberos entristecido

    no es buena vuestra jactancia¿no sabeis que un poco de levadura leuda toda la masa, limpiaos, pues la vieja levadura, para que seais nueva masa.

    a vosotros a la verdad era necesario que os hablase primero la palabra de Dios, y no os juzgais dignos de la vida eterna.

    pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando las escrituras, para ver si estan eran asi

    porque asi nos ha mandado el Señor diciendo: TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES, A FIN DE QUE SEAS SALVACION HASTA LOS CONFINEZ DE LA TIERRA.

    ya hace algun tiempo que Dios escogio que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen

    sabed pues que los gentiles es enviada esta salvacion de Dios; y ellos oiran.

    ANTE BIEN SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO COMO ESTA ESCRITO

    Bendito es este pueblo que esta dispuesto a llevar mi nombre y seran llamados y son mios.

    y el que quiera oir mi voz, sera mi oveja

    y acontesera que cuando suene la segunda trompeta, entonces saldran los que nunca me conocieron y compareceran ante mi y entonces sabran que yo soy el Señor su Dios, que yo soy su redentor, mas ellos no quisieron ser redimidos. y entonce les confesare que jamas los conoci; e iran al fuego eterno ´preparado para el diablo y sus angeles.

    por tanto el que no quiere escuchar mi voz, a este no lo recibire en el ultimo dia

    exhorto a todos los hombres a que vengan a Dios, el Santo de Israel, y crean en la profecía y en revelaciones y en la ministración de ángeles, en el don de hablar en lenguas, en el don de interpretación de lenguas, y en todas las cosas que son buenas; porque nada hay, que sea bueno, que no venga del Señor; y lo que es malo viene del diablo.
    Y ahora bien, mis amados hermanos, quisiera que vinieseis a Cristo, el cual es el Santo de Israel, y participaseis de su salvación y del poder de su redención. Sí, venid a él y ofrecedle vuestras almas enteras como ofrenda, y continuad ayunando y orando, y perseverad hasta el fin; y así como vive el Señor, seréis salvos.

    ¡Y cuán misericordioso es nuestro Dios para con nosotros!, porque él se acuerda de la casa de Israel, de las raíces así como de las ramas; y les extiende sus manos todo el día; y son una gente obstinada y contenciosa; pero cuantos no endurezcan sus corazones serán salvos en el reino de Dios.
    Por tanto, amados hermanos míos, os suplico con palabras solemnes que os arrepintáis y vengáis con íntegro propósito de corazón, y os alleguéis a Dios como él se allega a vosotros. Y mientras su brazo de misericordia se extienda hacia vosotros a la luz del día, no endurezcáis vuestros corazones.

    Sí, hoy mismo, si queréis oír su voz, no endurezcáis vuestros corazones; pues, ¿por qué queréis morir?

    Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.

    Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.

    Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.

    Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.

    pero no les aprovecho oir la palabra a los que la oyeron por no acompañarla de la fe.,

    ¿como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear su bienes si primero no lo ata? y entoces saqueara su casa

    he aqui mi siervo a quien he escojido
    mi amado en quien se agrada mi alma
    pondre mi espiritu sobre El
    y a los gentiles anunciara juicio
    NO CONTENDERA
    NO VOCEARA
    NADIE EN LAS CALLES OIRA SU VOZ
    LA CAÑA CASCADA NO QUEBRERA
    Y EL PABILIO QUE HUMEA NO APAGARA
    HASTA QUE SAQUE A VICTORIA JUICIO
    Y EN SU NOMBRE ESPERAN LOS GENTILES……………..Mateo 11:18-21

    Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

    Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.

    Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.

    Y en ellas estará escrito mi evangelio, dice el Cordero, y mi roca y mi salvación.

    Y bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del Espíritu Santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el reino eterno del Cordero; y los que publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!

    aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles al resto de la posteridad de mis hermanos.

    Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son verdaderos.

    Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.

    Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en uno solo; porque hay un Dios y un Pastor sobre toda la tierra.

    Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

    MAS YO OS DIGO QUE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO…..Mt 12:36

    por que cualquiera que tiene, se le dara y tendra mas
    pero al que no tiene aun lo que no tiene le sera quitado.

    por que viendo no ven
    y oyendo no oyen
    ni entienden

    MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA
    SEÑOR ,SEÑOR,NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE
    Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS
    Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

    AY DE VOSOTROS, QUE TERGIBERSASIS LA PALABRA DE DIOS
    Y EXPLOTAIS LA FE DE LOS CREYENTES
    HACEDORES DE MALDAD
    Y APARTE DECID NO QUEREMOS MAS
    CON LO QUE TENGO ME VASTA
    ALLI DICE LO MISMO QUE ACA
    DECIS QUE DIOS YA HABLADO Y QUE NO HABLA
    QUE YA NO HAY REVELACION
    QUE LOS CIELOS ESTAN CERRADOS
    Y NEGAIS EL PODER DE DIOS.

    MAS OS DIGO. VUESTRO REINO ESTA DIVIDO
    OS APACENTAIS A VOSOTROS MISMOS
    Y DECIS TODO VA BIEN

    MAS OS DIGO SATANAS OS TIENE PRENDIDOS
    CON SUS CADENAS
    Y HACEIS TROPEZAR AL CIEGO
    INCREDULOS

    AHORA NO DIGO ESTO PARA DESTRUIR MI IGLESIA
    SI NO PARA EDIFICARLA
    POR TANTO LOS QUE PERTENECEN A MI IGLESIA
    NO NECESITAN TEMER, POR QUE LOS TALES
    HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS

    LAS OBRAS , LOS DESIGNIOS
    Y LOS PROPOSITOS DE DIOS
    NO SE PUDEN FUSTRAR
    NI TAMPOCO PUEDEN REDUCIRSE A NADA
    POR QUE DIOS NO ANDA POR VIAS TORCIDAS
    NI SE VUELVE A LA DERECHA
    NI SE VUELVE A LA IZQUIERDA
    NI SE APARTA DE LO QUE HA DICHO
    POR TANTO SUS SENDAS SON RECTAS
    Y SU VIA ES UN GIRO ETERNO

    RECUERDA, RECUERDA QUE NO ES LA OBRA DE DIOS
    LA QUE SE FUSTRA SI NO LA DE LOS HOMBRES

    RECORDAD CUAN MISERICORDIOSO HA SIDO DIOS CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES DESDE LA CREACION DE ADAN HASTA EL DIA EN QUE RECIBAIS ESTAS COSAS
    Y LO MEDITEIS EN VUESTRSO CORAZONES
    Y CUANDO RECIBAIS ESTAS COSAS
    PREGUNTAIS A DIOS EL ETERNO PADRE
    EN EL NOMBRE DE CRISTO
    SI NO SON VERDADERAS ESTA COSAS
    Y SI PEDIS CON UN CORAZON SINCERO
    CON VERDADERA INTENCION
    TENIENDO FE EN CRISTO
    EL OS MANIFERSTARA LA VERDAD
    DE TODAS ELLAS, POR EL PODER
    DEL ESPIRITU SANTO
    Y POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
    PODREIS CONOCER LA VERDAD DE TODAS LA COSAS

    AMEN.

    Porque la palabra del Señor
    Es verdad, y lo que es verdad es
    Luz, y lo que es luz es Espıritu, a
    Saber, el Espıritu de Jesucristo.
    Y el Espıritu da luz a todo
    hombre que viene al mundo;
    y el Espıritu ilumina a todo
    hombre en el mundo que escucha
    la voz del Espıritu.
    Y todo aquel que escucha la
    voz del Espıritu, viene a Dios,
    sı´, el Padre.
    Y el Padre le enseña concerniente
    al convenio que él ha
    renovado y confirmado sobre
    vosotros, el cual os es confirmado
    por vuestro bien; y no solo
    por el bien de vosotros, sino del
    mundo entero.
    Y todo el mundo yace en el
    pecado, y gime bajo la obscuridad
    y la servidumbre del pecado.
    Y por esto sabreis que esta´n
    bajo la servidumbre del pecado,
    porque no vienen a mı´.
    Porque quien no viene a mı´
    esta´ bajo la servidumbre del
    pecado.
    Y el que no recibe mi voz no
    conoce mi voz, y no es mıo.
    Y de esta manera podre´ is
    discernir a los justos de los inicuos,
    y saber que el mundo
    entero gime bajo el pecado y la
    obscuridad ahora mismo.
    Y en ocasiones pasadas
    vuestras mentes se han ofuscado
    a causa de la incredulidad, y
    por haber tratado ligeramente
    las cosas que habeis recibido
    ……………………………………………..
    HAY MUCHO QUE DECIR. ……………………………………………

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE CADA UNO DE VOSOTROS

    EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
    AMEN

  49. es evidente que la persona deja muchas incognitas con referente a lo de su posible retorno o no;pero no es meramente fundamental si viene o no; lo mas fundamental para toda persona que esta en Cristo es estar preparado,.para ese momento; pues sea que venga o no Elias,Cristo dijo:CIERTAMENTE VENGO EN BREVE Y MI GALARDON VIENE CONMIGO…-

  50. Yo por lo q se nuestro señor jesús dijo que elias vendría a arregral las cosas y si el lo dijo es porq el reconoce que elias es un hombre exepcional y yo creo en eso también por lo que yo se el escribió el manuel del guerrero de la luz para uno de sus dicipulos claro yo creo nadie sabe eso pero el sufrió mucho en su vida lean la quinta montaña de paulo coelho hay relata su vida muy bien y viene lo del manual es lo que digo VIVA EL PROFETA ELIAS VIVA

  51. Pienso que todos los cristianos evangelicos, debemos estar como dijo el apostol Pablo seguros de en quien hemos creido y que nadie ni nada nos va a separ del amor de Dios hasta aquel dia final, el dia en que Cristo nos levante en gloria.

  52. La Biblia habla de seres imperfectos y pecadores como Elias, Daniel, José, David, Moisés, Abtraham… (Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios),
    pero con temor de Dios y un conocimiento de El que les llevo a creerle y creer en sus promesas; Todos ellos esperaban la llegada del Mesías y creían en el como el punico que iba a rescatar a la humanidad de sus pecados: Juan 3: 16 al 19 “3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Joh 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”
    El objetivo de la palabra de Dios no es que la gente exalte a Elis, José, Pabo… Si no salvar a la humanidad por medio del sacrificio de Jesús en la cruz, así que exaltemos al único que es digno de exaltación y no a hombres que lo que hicieron es hacer lo que deberíamos hoy hacer, adorar y buscar de Dios en la palabra de Dios, y no filosofar en nuestra mente finita y carnal…

  53. elias es un misterio pero de algo hay que estar seguro el regresara cuando menos se lo imajinan porque el tiene el poder para bajar ala tierra en cualquier momento pero si Dios se lo permite

  54. Hoy en Día se necesitan hombre como elia por que, los profeta de este tiempo están vendiendo la palabra de Dios

  55. luis manuel garcia :

    EXCELSO!!
    EN LA CONDICION HUMANA.
    OBEDIENCIA A PRUEBA DE AUN SU VIDA
    CONSIDERADA EN ESTE TIEMPO INAPLICABLE PARA MUCHOS…
    EXCEPCIONAL…EJEMPLO

    NO MAYOR QUE JESUS!!!!
    POR MUCHO MENOR.

    Yo no diría tan muuchhoooo, el mismo Jesús dijo de él: DE ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA, Y SI QUEREIS ADMITIRLO, ÉL ES ELÍAS”.
    El evangelio griego agrega “pero el menor en el reino de los cielos es mayor que él”, lo que es contradictorio ya que Moisés, Los apóstoles, María, etc, etc, fueron mortales nacidos de mujer, y están en los cielos, e incluso, hoy , con la resurrección post mortem muchas pèrsonas han vuelto de la muerte y aseveran haber ido al cielo (estamos hablando de personas comunes). Entonces esto es como que Jesús hubiera dicho “ELÍAS ES BLANCO PERO NO ES BLANCO”, es contradictorio. Pero el evangelio completo de mateo hebreo más antiguo nos dice: “DE ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA, Y SI QUEREIS ADMITIRLO, ÉL ES ELÍAS”. y no dice nada de “pero el menor en el reino de los cielos es mayor que él” ni nada de eso, es decir, eso sería un agregado posterior. Como será que, a diferencia de la creencia popular casi totalitaria, Elías no es un “profetita”, sino que el mismo jesus dice que Elías ES MÁS QUE UN PROFETA Y DEBE VENIR ANTES QUE ÉL A PONER EL ORDEN A – T O D O –

  56. Jose, tal vez Buda sí, pero Jesús no dijo lo que parece ser que tu le achacas. Estaría bien que aportaras alguna cita que lo aclare, por si yo no me he percatado. De todas formas, no sé si te he comprendido bien, pero eso de eliminar la conciencia me parece realmente TRISTE, porque es como eliminar la propia existencia “PERSONAL”, o sea, el ente propio de lo que cada uno somos. Y sería negar la existencia del alma individual o, como convertirla en una especie de palabra sin sentido ni cometido real, porque, ¿es que existe alguna diferencia entre morir o vivir sin conciencia de que uno es uno, libre, ser personal y amante? ¿habría diferencia entre estar muerto o en coma permanente en un hospital? En fin, que Dios es el eterno e invariable YO, estamos de acuerdo, y es el único Creador frente a nosotros, meras criaturas, pero no es menos cierto que el humano es a su “imagen y semejanza”. No creo para nada que estemos “condenados” a una existencia inconsciente y como panteísta e impersonal, porque creo demasiado en el amor de Dios, que es un “Dios de VIVOS (y conscientemente hermanos en, y de, Cristo), y no de muertos” (o inconscientes criaturas disueltas en el TODO).
    Un saludo Jose.

  57. Por supuesto que Dios es unico El Yo, El UNO,todo lo demas es sueno,lo unico que nos impide conocerlo es la conciencia mental, que hay que eliminar,esto lo han dicho un millon de veces, jesus,buda,ypocos les han hecho caso,. La gente se devana los sesos con el temor a la muerte, cuando la inmortalidad es nuestro estado natural,,Derriba la mente y estaras para siempre en tu verdadero Ser,nada existe realmmente, solo El UNO.

  58. YO DIRIA QUE HOY LASPERSONA SEAN OLVIDADO DEQUE ELMISMO DIOS QUE RESPONDIO A ELIAS POR FUEGO ES MISMO DEHOY LOQUE SUCEDE ESQUE NOSOTROS POR LA INCREDULIDAD DE NUETRO CORAZON NO SELO PERMITIMOS PERO DIOS ES ELMISMO

  59. EXCELSO!!
    EN LA CONDICION HUMANA.
    OBEDIENCIA A PRUEBA DE AUN SU VIDA
    CONSIDERADA EN ESTE TIEMPO INAPLICABLE PARA MUCHOS…

    EXCEPCIONAL…EJEMPLO

    NO MAYOR QUE JESUS!!!!
    POR MUCHO MENOR.

  60. como se le podria definir la personalidad, tempereamento, y el caracter del profeta elias.

  61. Las cosas estan cambiando. Las iglesias se estan dando cuenta que lo mas importante es el amor como se indica en los primeros 2 mandamientos. Cerca de mi pueblo hay una iglesia protestante y una catolia. Varias veces al año luego de la misa y el culto se reunen ambas afuera para todos orar juntos por la paz mundial. Es hermoso. Recuerden que no todos los misterios fueron revelados. No sera facil cumnplir con el segundo mandamiento si los mismos Cristianos vamos a pasrnos tirandonos lodo los unos a otros porque interpretamos algo diferente, peleandonos, viviendo en conflicto. Un reino separado no prosperará. La verdad es que NADIE save todo.

  62. elias fue un gran profeta o jala lo sepan valoral por q era un profeta muy valiente y de todos los profetas q hay ahora ninguno se atreveria a acer lo q el hiso por q ahora el mundo esta muy arrebatado muy desobediente y dios quiere q los bamo por el buen camino q seamos como el buen samaritano ayudar a otras persona para q un dia estemos alla gozandolos con el por eso el vino a dar la vida por toda la humanidad para q fuesenos salvo pero como le pagamos mintiendo haciendo maldad haciendo lo contrario de lo q dios quiere solo dios quiere q obesdescamos y seamos fiel por q dios quiere solo el bien para la humanidad y dejo este consejo combertios para no ir a juicio xaooooo

  63. hola gloria, pues no parace que ayas salido de tinieblas, por que sigues criticando religiones, dios es uno solo para tods, y si eras catolica me imagino q estavas bautizada, y aunque te refriegues con un ladrillo la mollera para ya no serlo, lo seguiras siendo, nimodo, dios te bendiga y deja ser a la gente lo que quiera hacer sin criticarla ok

  64. mira gloria me encanta encontrar personas que ablen bien de dios y que lo alaben pues bien,dios es amor y es lo mas lindo que hay,no te molestes pormi umilde opinion pero creo que no es del resorte dejar comentarios yo soy catolico y no creo en idolos yo soy de los que pienso que dios es uno solo,y que no importa de que religion seamos para seguirle,si yo cambiase de religion me consideraria un catlolico malo,pero realmente me preocupo para vivir segun las leyes de dios,de manera que no veo la nesecidad de odiarnos porque somos o no somos de una religion les imvito que oremos como dios nos enseño,hermanita que dios te bendiga y te digo cuando dios entra en nuestros corazones no hay reproches a nuestros hermanos amen

  65. me gusto mucho la historia de elias es muy profunda y elíseo fueron unos profetas realmente de dios moisés bueno algunos profetas que fueron realmente de dios felicitaciones

  66. Hola amigos: Tengo un amigo Libanés, y anoche me platicaba la historia del Profeta Elí, pero, no la ubico en el antiguo testamento… me decía, que Elí, al tratar de hacer entrar en razón al pueblo, porque Dios se manifestó con sequías y los Reyes, comentaban que su dios así lo había ordenado porque era muy fuerte, harían una demostración a Elí sobre ese poder y apostaron, que desde cierta distancia encenderían fuego sin necesidad de ningúno artificial, porque sería su dios quien lo iniciara… acto seguido Elí aceptó el reto… los otros empezaron su oración y el fuego, al cabo de muchos minutos no se daba… toco el turno a Elí, los otros sacerdotes bajaron los leños a una alberca y la llenaron de agua… Elí, invocando a Dios con toda su fe, inició el fuego aún del agua, por lo que los que veían no daban crédito y creyeron en Dios….

    ¿Alguno de ustedes podría darme mayor dato al respecto y si existe alguna oración especial para el profeta Elí?
    Gracias.

  67. PUEDO DAR TESTIMONIO QUE UNA DE LA HISTORIAS BÍBLICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE IMPACTARON MI VIDA Y HAN SIDO DE GRAN EDIFICACIÓN PARA MI VIDA ESPIRITUAL ES ESTA HISTORIA DE ELIAS ; ANHELO CON EL ALMA QUE ASÍ COMO FUI EDIFICADO E IMPACTADO POR ESTA LINDA HISTORIA TAMBIÉN OTROS PUEDAN SER AFECTADOS COMO YO , QUE LINDO Y MARAVILLOSO ES .

  68. en ningun momento la iglesia de elias se relaciona con allan kardek ni kon los los espiritus la iglesia de elias es verdadera y fiel al Dios Vivo ke mora en todo el infito.. a kien kieran konocer mas sobre elias tisbita nosotros podemos informarles somos la iglesia del tercer tiempo …a la Gloria del Altisimo..wwwiglesiaeliasistedemexico.com.mx

  69. Elias Miguel sera el nombre de mi bebe por nacer. Este bebe (el primero luego de supuestamente no poder concebir) tiene algo especial, es un Bebe de fe, aun con 4 meses por nacer, me llena de una paz y una fortaleza increible.

  70. que se sabe de los alumnos de eliseo con respecto a la escuela de profetas acaso jonas fue alumno?

  71. Doy gracias a Dios y a uds. por toda esta informacion ya que es de mucha ayuda espiritual y nos ayuda para crearnos una idea de como Dios usa al hombre y los propositos para con el mundo. Dios los bendiga grandemente los amo en el amor de Dios.

  72. espero puedan hnos. facilitarme un estudio sobre la vida personal de elias y sus pasiones, esta muy buena la informacion, pero espero recibir alguna de la informacion, me interesa la vida de este gran profeta, bendiciones

  73. me ha sido de mucha luz en la palabra,DIOS les bendiga con abundante gracia!!!!!!!!

  74. Dios les bendiga muy interesantes estos estudios. Que el Altisimo les continue ayudando para
    que sigan suministyrando estos mensajes………..

  75. DIOS LES BENDIGA ESTOS ESTUDIOS ESTAN MUI COMPLETOS NOS SIRVEN PARA EDIFICACIÓN, Y PODER ENTENDER MEJOR LAS ESCRITURAS. DIOS LES GUARDE.

  76. MUCHAS COSAS TE LLAMARÀ LA ATENCIÒN SEGURAMENTE,,PERO SOLO UNA COSA TE DIGO ,QUE LO QUE MAS TE TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÒN ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA BIBLIA ,,EVANGELICA,Y NO DE OTRAS RELIGIONES,PUES LLEGARA A CONFUNDIRTE,ASI QUE AMIGO O HERMANO ,SOLO TIENES QUE CREER LO QUE DISE LA SANTA BIBLIA EVANGELICA,Y QUE DIOS TE DÈ SABIDURIA Y FIRMESA EN TU CORAZÒN..

  77. TONYO GUTIERRES,,TU QUIEN ERES PARA DESIRLE A TU HERMANO LO QUE TIENE QUE APRENDER PRIMERO,DEJALO Y ORA A DIOS POR ÈL,ES TU DEBER,Y PRIMERO PONTE FRENTE A UN ESPEJO Y OBSERVATE,BIEN,COMO ESTA TU VIDA DELANTE DE DIOS,PUES SI ÈL QUE EL TODOPODEROSO NO MIRA ESO,,DIME,,QUIEN ERES,TÙ ?QUE TE CREES PERFECTO,,????DIOS TENGA MISERICORDIA DE LAS GENTES COMO TÙ,,LO IMPORTANTE ES LEÈR LA PALABRA Y VIVIR POR ELLA,YA APRENDERA A SU DEBIDO TIEMPO,EN EL TIEMPO DE DIOS,,

  78. SEÑOR TE RUEGO POR TODOS MIS HERMANOS PROFETAS,AQUELLOS QUE DESEAN TENER TAMBIEN LO QUE TENIA ELIAS Y ELISEO,SIN PENSAR SEÑOR,,K A CADA UNO TU NOS DÀS LO QUE PODEMOS ASER, NO NOS DARÀS MAS DE LO QUE PODAMOS LLEVAR ,,TE RUEGO SEÑOR POR EL HOGAR DE CADA HERMANOS QUE LLEVAN TU PALABRA,,TE RUEGO SEÑOR POR LAS CARGAS Y LUCHAS QUE ELLOS PUEDAN ESTAR PASANDO,YO SE SEÑOR K TU NO LOS DESAMPARARÀ NUNCA,CONFIO PLENAMENTE EN TI SEÑOR JEHOVÀ,,EN TU SANTO ESPIRITU,EN EL NOMBRE DE JESÙS,,AMÈN

  79. es verdad k tenemos lo mismo k elias uncion y poder DE DIOS pero no savemos usarlo.si le pedimos a DIOS seguro nos da si somos llamados para ser profetas,pero yo veo k hoy en dia estamos mas mirando mas por lo material k por lo espiritual,o sea por lo k DIOS rekiere de nosostros,y elias y eliseo,dejavan todo por amor a los mandamientos de DIOS ,,y nosostros de tanto estar mirando lo material,no podemos ver ni oir lo k DIOS NOS MANDA O NOS ABLA,,EL SEÑOR HOY EN DIA BUSCA ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD,,PERO NOSOTROS ESTAMOS MAS EN ESPIRITU K EN LA VERDAD,,LA VERDAD ES SU PALABRA,,pues siempre estamos cuetionando ,y dudando , aver si es de DIOS o no,si estamos en espiritu y en verdad ,no cuestionamos ni dudamos ,porke savemos diferenciar,lo k es de DIOS y lo k no es,,BENDICIONES A TODOS LOS K SEPAN OIR LA VOS DE DIOS,,EL LES RESPALDARÀ SEGURISIMO,,,

  80. No cabe duda que cuando oramos con fe y honramos a Dios, El responde; me impresiona lo que este profeta de Dios hizo, nos desafía; urgentemente necesitamos orar como lo hacia Elias y otros en el A.T

  81. por demas esta decir que su vida es super impactante y todos podemos dar una opinion!!!!!!!!!para mi loque es de extrañar es que el tenia lo mismo que nosotros, la uncion, la palaba de Dios.era semejante a nosotros ,pero que comunion con Dios tenia guau ,oraba y Dios contestaba que vicion de Dios tenia. lo admiro y ala vez me encuentro tan lejos de esa realidad!!!!!!!!!!! estamos tan comprometidos con las eccigencias del mundo , del diario vivir.Señor te pido perdon , y ruego nos ayudes.

  82. Comienza por aprender a escribir. Después examina los textos bíblicos con sus mil contradicciones y el elogio incesante a un pueblo que no tiene nada de particular, salvo que ahora tiene un enorme arsenal nuclear y nadie lo cuestiona.

  83. para mi hermano ,,luis rivadeneira de argentina tucuman,,lee el libro de apocalipsis¡¡capitulo3.!!y despues busquen aki mismo el estudio k da sobre esos 7 espiritus de dios cuales son,yo no dije k dios tiene o k esta echo de 7 espiritus,,solo leer y meditar,,y veran k no hay ninguna confucion,,y otra COSA el profeta no se ase ,ni se estudia,es elejido por DIOS,MISMO ATRAVES DE SU ESPIRITU SANTO,,si se puede perfeccionar si usteden no entienden mucho sobre eso,por que hoy dia desgraciadamente en estos ultimos tiempos todos quieren ser como elias y es solo un deseo no un llamado en el tiempo de elias avia tambien mas profetas,,pero como elias ,,ningunos,, ni lo abra,,porque a cada uno DIOSLO LLAMO,Y LO PREDESTINÓ,asi que hermanos mios tengamos mucho cuidado con eso porque ser mensajero de DIOS,O VOCERO O ATALAYA,EN FIN ,,SER PROFETA ,NO ES CUALKIER COSA ES LO MAXIMO,Y SI ES POR NUESTRAS EMOSIONES SOLAMENTE Y NO POR UN LLAMADO PODEMOS ASER K MUCHOS SE PIERDAN,,CUIDADO,,QUE AL FINAl NOS VAMOS A PERDER TAMBIEN NOSOTROS,, ASI QUE CUIDADO ,,DIOS TENGA MISERICORDIA,,,AMÉN

  84. judi,,,,, juan damian tine razon ,,no leas cualkier cosa y no crea en lo k te digan si no esta escrito en la santa biblia verdadera,, y no en fabulas ,,o sea cuentos,,,,bueno si kieres saver la verdad que papel asi elias,,el no asia ningun papel,,el se desempeñava correctamente a ser unprofeta del DIOS alticimo,,jehová,, y lee por fabor la biblia evangelica solo eso y no compares con ningun otros libros ,,porke e ahi k llega las confuciones,,por que uno dise una cosa y otra disen otras,,y si tu as preguntado akí,,es porque DIOS te a guiado a saver la verdad,,nada pasa que DIOS no permita y si el permitio k tu preguntaras aki por algo es ,,no crees???? ”judi ,,bendiciones,,bogado_mary@hotmail.com

  85. yo personalmente no creo k elias aya sufrido de depresion ,,pero si estaria deprimido,por que no es lo mismo depresion ,que deprimirse porque era perseguido por esa muer jesabel que juro su muerte,entonces elias uyó,y fue a esconderse en una cueva,,tenia miedo,estava agotado y deprimido,,miedo k lo mataran,agotado por el cansancio de andar,y triste porque por desir la verdad procuravan su muerte,o sea triste asta la muerte,pero era por lo que le estava pasando,se senia morir de tristeza,y no es lo mismo deprimido o sea ,,triste,,, k sufrir de depresion,la depresion es algo muy fuerte y muy diferente a estar deprimido,,,(depresion es estar enfermo sicolojicamente,y espiritualmente,y aqui no dise que elias estuviera enfermo,,, si cansado y con miedo,,pero tambien pudo aver estado triste como cualquiera de nosotros que muchas veces por desir la verdad ya savemos lo que pasamos,pero en fin,como elias,levantate y come porque largo camino te resta,,,

  86. elias es un gran ejemplo a seguir apesar de k fue un hombre sujeto a paciones igual a las nuestras pero desidio renunciar a todo lo k impedia kumplir el proposito de Dios, no olvidemos k el mismo espiritu k estubo kon elias esta kon los hijos d Dios y el nos llevara a kumplir su proposito para kon nosotros, pero el gran presio a pagar es el k pago el gran ELIAS EL TISBITA,

  87. bueno hermanos por que estan con tanto alboroto que si elia esto o lo otro–no dise la palabra de dios k devemos de meditiar en nuestro corazon?y que es lo que meditamos?la biblia abla de los 7 espiritu de dios ,,si?se pusienron alguna ves como o kienes son los 7 espiritu de dios?
    se an puesto a pensar alguna ves,en, elimelec,,,kienes son sus antepasado?elias kienes son sus antepasados? y como fueron traspuesto para no ver muerte?jesus fue levantado en gloria,,de el si savemos su vida desde el principio asta el fin en la tierra,pero el tiene el espiritu de DIOS el espiritu santo y dios ismo ,y serian 5 ya los espiritu de dios ,faltarian 2,,cuales disen usteden k son k seria ok piensan usteden k tanto saven me lo pueden desir?es una meditacion mia nada mas,,,cada uno medite en su corazon ,si alguno save o kieren compartir conmigo,,,bogado_mary@hotmail.com dios nos de mas sabidurias a todos los k los buscamos amen

  88. porque claramente dijo Jesus que su reino no estaba en la tierra si no que esta en las alturas asi que eso puede contestar tu respuest y si no crees esque nadie te gana y eres un testarudo y no lo digo yo lo dice la biblia y no me importa lo que digas si no lo que Dios opine de mi DIOS TE BENDIGA.

  89. si dios le dio la tierra prometida asu pueblo entonces por que gobernaban los romanos cuando nacio nuestro senor

  90. yo tambien era catolico pero cuando comence a leer la palabra de dios me di cuenta e lo equibocado que staba y deidi entregarle m vida al senor rey de reyes cristo jesus animo y no te preocupes por las criticas nejativas que puedas tener o que allas tenido animo adelante

  91. cuando dios le dio la tierra prometida alos israelitas entonces por que gobernabn los romanos

  92. por favor donde esta escrito por boca de Elias prometiendo regressar. Por que solo encuentro y sabemos por el nuevo testamento donde dicen a juan que es elias que prometio regresar

  93. POR FAVOR EN QUE LUGAR ESTA ESCRITO: DONDE ELIAS PROMETE REGRESAR. POR QUE SOLO ENCUENTRO EN EL NUEVO TESTAMENTO (SABEMOS), DONDE DICEN A JUAN QUE ES ELIAS QUE PROMETIO VOLVER.

  94. eso es una supersticion nunca debes de creer cosas que no estan escritas en la palabra o que la palabra no aprueba jamas elias puede ser guardian porque el es hombre como tu y yo eso de que elias es guardian son cuentos de los catolicos la biblia dice que dios pone angeles que acampan alrededor de nosotros Salmos 34:7, en 1 de reyes 19:5 un angel ayudo a Elias , no hombres no confies en elias ni en ningun otro santo confia en Jesucristo el unico que te puede cuidar que Dios te bendiga

  95. El mejor libro que habla sobre Elías el la Quinta montaña de Paulo Coelho
    es increíble la vida activa y misteriosa de este profeta.

  96. hola resivan demi bendiciones

    estoy tratando de aberiguar quien era el profeta elias en la biblia y cual era su papel . me a sservido de mucho esta inforrmacion pero e leeido una pequena oracion dirigida aal profeta eelias y se refieen a el como el guardian del sementerio quisiera saver porque

  97. que tal. Esta muy bueno el blog. Les escribo porque estoy armando unas historia, en la que aparece el profeta Elias, estoy armando un personaje similar a el. pero necesito mas informacion sobre Elias, cualquier dato es valios mpara mi, ya sea desde su fisico hasta su personalidad, queria saber si me pueden recomendar algun libro que hable sobre el tema. les dejo mi direccion: wimmmer@hotmail.com

    Pd: y si tienen informacion de Moises, Gedeon, Debora, Jonas, Eliseo, Ester, Saulo/Pablo, M. Magdalena de ellos tambien me sirve. muchas gracias y Dios los bendiga

  98. bendiciones
    salududos en el nombre de nuestro Senor y salvador Jesucristo
    tengo unas preguntas simepueden responder .
    que singnifican estas palabras en el original griego:estan en 1reyes 17
    Querit.. serepta de sidon y samatia

  99. Que lindo es estudiar Teologia porque cuando Viene sibre ti el espiritu de Jehova tien herramienta pra Usar.. ….

  100. Verdaderamente Elias es un profeta del Dios verdadero, de Diso quien saco al pueblo de la esclavitud. Elias vino con el proposito que el pueblo de Israel viviera en la liberatd y no en la Esclavitud. No en los idolo, la corrupcion y el libertinaje, sino segun el designio de Dios Yahveh

  101. Estimado NORETKYS: COMO BIEN LO DICE DIEGO, EL SEÑOR TE LLAMA A CUMPLIR LA MSIÓN DE ESTE GRAN PROFETA DEL ANTIGÜO TESTAMENTO, ELIAS EL TESBITA. COMO PRIMERA MEDIDA DEBES ORAR MUCHO (TANTO ELIAS COMO MOISES ORABAN CONSTANTEMENTE) Y DEBES LEER Y MEDITAR LAS ESCRITURAS. NO DEBES DEJAR DE IR AL CULTO PUES LOS PROFETAS DE LA ANTIGÜEDAD NO DEJABAN CUMPLIR LAS REGLAS DE SU ÉPOCA (EN ESPÍRITU Y NO EN LETRA MUERTA). LUEGO, EL SEÑOR TE INDICARÁ EL CAMINO.

  102. Mira NORETKYS, la verdad al leer lo que escribiste me llamo mucho la atencion, y quiero darte la ayuda que este a mi alcance; mira: lo que observo en tu sueño es lo siguiente, el hecho de que vayas a esa iglesia significa que debes buscar a Dios y cuando llamas la Biblia significa que debes empezar a estudiarla, porque dices que no la lees, Dios quiere hablarte; respecto a lo de decir que tu eres Elias , obviamente no es que tu seas Elias, es que Dios desea que tu seas lo que era Elias, es decir, un profeta, un profeta es la persona que lleva la voz de Dios a los hombres, tampoco es que vas a escuchar voces que te van a decir lo que debes decir, lo que diras sera lo que esta escrito en su palabra (por eso en el sueño llamas a la biblia).

    No te aconsejo que hagas lo de estudiar espiritus, Dios es el que da la interpretacion verdadera de tu sueño, como sucedio con José cuando estaba en egipto (Génesis41).

    Para empezar debes saber que Dios esta tocando la puerta de tu corazón “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” eso lo encuentras en el libro de Apocalípsis 3:20, debes invitar a que Jesús entre en tu corazón y ten la seguridad de que todo empezara a aclarse, te aconsejo que lo hagas a través de esta oración ” Señor Jesucristo, yo te necesito, reconozco que moriste por mis pecados, te invito que entres en mi vida como mi Señor y Salvador, y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea,” lo importante es la actitud de tu corazón.

    Dios te bendiga mucho y espero que te sirva, repito solo Dios te da la interpretacion del sueño, si quieres me puedes escribir a bedeigo@yahoo.es

  103. Hola Noretkys.
    Te recomiendo el estudio del Libro de los Espiritus de Allan Kardec, el Libro de los Mediums o El Evangelio según el Espiritismo del mismo autor. Te los puedes descargar gratuitamente en http://www.espiritismo.cc que pertenece a la Federación Espirita Española y desde alli te podrán derivar hacia algún grupo cercano de tu localidad. No tengas ningún miedo ya que La Doctrina Espirita nada tiene que ver con la santeria, cartomancia ni ningún arte adivinatorio de ningún tipo, nada tiene que ver con lo que se ve por televisión o en el cine y todo se hace sin animo de lucro.
    La facultad mediumnica es un fenómeno natural que solo la ciencia espirita puede explicar de forma racional y lógica.
    Animate.
    Jose.

  104. Primero fué Moisés, alrededor de 600 años después fué Elias, y 900 años después regresa Elias reencarnado en tiempo de Jesús.
    Mateo 17, 10- 11- 12- 13

  105. Moisés y Elias no podian ser el mismo ser ya que los dos aparecen dialogando como espiritus en el monte Tabor durante la transfiguración de Jesús.
    San Mateo 17, 1-6

  106. TUVE UN SUEÑO MUY EXTRAÑO ANTES DEL SUEÑO NO SABIA QUIEN ERA ELIAS NUNCA LEO LA BIBLIA SOÑE QUE ESTABA EN UNA IGLESIA CRISTIANA POR UNA VOZ ME DESIA QUE FUERA A BUSCAR ALGO EN LA IGLESIA ESTABA UN SEÑOR HUMILDE PERO MUY LIMPIO YO DEBIA AGARRA ALGO COMO UNA TELA DOBLAD PERO LE DI UNA EXPLICASION AL SEÑOR PARA QUE ME DEJARA SALIR CON LA TELA PERO NO ME CREIA ASI QUE LA VOZ ME DIJO QUE LLAMARA UNA BIBLIA QUE ESTABA EN UN ALTAR Y ESTIRE LA MANO Y ELLA VOLO ASIA MI EN ESO ENTRA UN SEÑOR COMO UN PASTOR Y EMPIESA A DECIR QUE SOY UN DEMONIO Y MANDA A ORAR A TODAS LAS PERSONAS PERO LA VOZ APARECE OTRA VEZ Y ME DICE QUE DIGA Q DIGA QUE SOY ELIAS PERO NO ME CREEN ASI QUE LA VOZ LE DICE A EL ERES DE POCA FE PERO CON UNA VOZ DE MUCCHO ENOJO DE PRONTO ME SUSPENDI EN EL AIRE Y EL HUMILDE SEÑOR SE DEMAYO Y EL PASTOR ENTOCES ME DEJO SALIR CON LA TELA DOBLADA SALI SUSPENDIDA LA VOZ ME VOY A MADAR Y ME DIJO QUE DIJERA A TODO QUE CREYERA EN EL SOLO DILES LLEGO LA HORA YO IVA SUSPENDIDA DISIENDO LLEGO LA HORA Y TODO EL MUNDO IVA A UNA MISMA DIRECCION SOLO YO IVA A LO CONTRARIO PORQUE YO LES DECIA LLEGO LA HORA ELLOS SE IVAN AL MISMO LUGAR IVAN VIVOS Y MUERTOS A MISMO LUGAR DESDE HACE DOS DIAS ESTOY COMO DESESPERADA NO SE Q HACER SOLO ME PUSE A LLORAR E OIDO ESTA VOZ MUCHAS VECES PERO ESTA VEZ CON MAS FUERZA NO SE Q HACER NECESITO DESERPERADA MENTE ENTENDER AYUDA POR FAVOR SI PUEDEN

  107. DIOS , ES AMOR NO ES DIOS MUERTO COMO LOS DE LOS CASTOLICOS ERA CATOLICA A MORIR PERO DOY GRACIAS A DIOS QUE ME SACO DE LAS TINIEBLAS PARA QUE VIERA LA LUZ catolico no es nada la biblia habla mucho de idolos hay que leerla para no ser engañadas

  108. Moises existio primero.
    Elias aparece cuando Israel era gobernada por reyes, bajo el liderazgo de Moíses, Israel estaba bajo la teocracia.
    Saludos,

  109. Dios bendiga queridos hermanos en Cristo me es de sumo goso poder aprender de la palabra de Dios es hermoso me encantaria saber sobre la vida de mateo su yamamiento tengo na biblia thomson pero no tengo mucho conosimiento pero es hermoso les envio un cordial saludo desde puerto rico soy pentecostal creo que se conose como protestante Dios les bendiga y asi adelante en el Senor

  110. Primero fue Moises. Moises fue la persona a quien Dios uso, para sacar a su pueblo de Egipto. A Elías, lo encontramos ya cuando el pueblo de Israel era gobernada por reyes.

  111. Gracias por tu visita. La Biblia no nos da ese dato muy personal del profeta Elias. Se sabe que era levita (de la tribu de Levi) de la generación de Aarón, pero no nos indica el nombre de sus padres.

    Saludos y bendiciones

  112. me llama la atencion el comentario que hacen, con relacion entre
    moises y josue y elias y eliseo, que el espiritu que guio alos unos tambien guio also otros dos.
    elias es el mismo moises que vendria entes que llegase el mesias?
    grcias por sus comentarios.
    nelson gonzalez de cali colombia.

Los comentarios están cerrados.