Introducción:
Elías profeta de Israel del siglo IX. Su nombre aparece en el Antiguo Testamento en hebreo como eµléÆyyaÆhuÆ y eµléÆyyaÆ, en griego como leiou, y en el Nuevo Testamento como Åleias. Que significa “Yah es él” o “Jehová es mi Dios”.
Además de la referencia a Elías en 1 Reyes 17:1 como el “tisbita”, que era de los moradores de Galaad”, no existe información sobre su origen. Esta referencia, incluso, es oscura. El texto masorético sugiere que aunque Elías residía en Galaad, el lugar de su nacimiento era otro (quizás Tisbé de Neftalí). La Septuaginta tiene en sus registros el nombre ek thesboµn teµs galaad, lo que indica Tisbé de Galaad. Tradicionalmente se lo ha considerado como un lugar ubicado a unos 13 kilómetros al norte del Jaboc. Lo que podemos afirmar es que Elías fue, uno de los mas grandes profetas que Dios levanto en la antigüedad, y su espíritu y fervor son dignos de imitar, pero difíciles de comparar e igualar.
El ministerio de Elías:
El ministerio profético de Elías está registrado en 1 Reyes 17–19; 21; 2 Reyes 1–2. Estas narraciones están escritas en el hebreo clásico más puro “de un tipo que difícilmente pueda encontrarse después del siglo VIII” No podrían haber durado mucho tiempo en forma oral. Describen su ministerio en el reino del norte durante la dinastía de Omri.
Elías era contemporáneo de Acab y Ocozías, y por la posición de la narración del arrebatamiento 2 Reyes2 y la respuesta a la pregunta de Josafat en 2 Reyes 3:11, llegamos a la conclusión de que su arrebatamiento se produjo probablemente en la época del comienzo del reinado de Joram en Israel aproximadamente. La dificultad que presenta a esta conclusión 2 Crónicas 21:12–15 posiblemente pueda resolverse interpretando que el tan controvertido versículo de 2 Reyes 8:16 habla de una corregencia de Josafat y Joram, reyes de Judá, o considerando la carta como un oráculo profético escrito antes de su arrebatamiento.
El ciclo de Elías presenta seis episodios en la vida del profeta: su predicción de sequía y su posterior huida, el encuentro en el monte Carmelo, la huida a Horeb, el incidente de Nabot, el oráculo acerca de Ocozías, y su traslado o arrebatamiento. Con excepción del último, todos se refieren básicamente al choque entre la adoración de Jehová y Baal.
El Baal de estas historias es Baal-melcart, la deidad protectora oficial de Tiro. Acab impulsó esta variante fenicia del naturismo religioso de Canaán después de su casamiento con la princesa tiria, Jezabel 1 Reyes 16:30–33, pero fue Jezabel la que tuvo la mayor responsabilidad por el exterminio sistemático del culto a Jehová y la propagación del de Baal en Israel 1 Reyes 18:4, 13,
19; 19:10- 14.
Elías aparece en el primer episodio (1 Reyes 17) sin introducción, y después que hizo llegar a Acab el oráculo anunciándole una sequía se aleja de la jurisdicción de este rey, primero al uadi Querit, al este; elohísta del Jordán, y de allí a Sarepta (la actual Sarafend debajo de Sidón todavía preserva el nombre y domina las ruinas de este antiguo puerto sobre el Mediterráneo). Elías se mantuvo en forma milagrosa en ambos lugares, y mientras se encontraba en Sarepta hizo un milagro de curación (1 Reyes 17:17–24).
El segundo episodio, tres años más tarde (1 Reyes 18:1), compárese Lucas 4.25; Santiago 5:17, que siguen la tradición judía, narra el cese de la sequía una vez eliminado el culto a Baal en el monte Carmelo. La sequía impuesta y retirada por la palabra de Jehová fue un reto a la soberanía de Baal sobre la naturaleza. Elías pone de manifiesto el desafío, y la supremacía de Jehová y queda espectacularmente demostrada. El culto a Baal en el monte Carmelo no fue totalmente exterminado.
El tercer episodio (1 Reyes 19), que describe la huida de Elías a Horeb a fin de librarse de la ira de Jezabel, es particularmente significativo. Horeb era el monte sagrado en el que se manifestó el Dios del pacto de Moisés, y el viaje de Elías a este lugar representa el retorno de un profeta leal, pero descorazonado, a la fuente misma de la fe por la cual había luchado. Aparentemente la comisión final en 1 R. 19:15–18 fue sólo parcialmente cumplida por Elías.
Los reinados de Hazael y Jehú en Siria e Israel, respectivamente, están registrados en el ciclo de Eliseo. El incidente de Nabot (1 R. 21) ilustra y justifica el principio arraigado en la conciencia religiosa de Israel, el principio de considerar que la tierra que poseía una familia o clan israelita era un don de Jehová, y que no reconocerlo y no respetar los derechos del individuo y la familia en el seno de la comunidad del pacto traería como consecuencia el juicio. Elías surge como el campeón de las poderosas demandas éticas de la fe mosaica que tan significativamente faltaban en el culto a Baal.
El quinto episodio en 2 R. 1 continúa ilustrando el choque entre Jehová y Baal. La dependencia de Ocozías del dios de la vida de Siria, Beelzebú (Beel-zebul en los textos de Ras Shamra), que significa “Señor de las moscas”, probablemente fuera una forma de ridiculizar a la deidad siria, provoca el juicio de Dios (2 Reyes 1:6-16). Un juicio de fuego también cae sobre los que trataron de resistir la voz de Jehová atacando a su profeta (2 R. 1:9–15). El arrebatamiento de Elías en un torbellino le da un toque dramático al final de su espectacular carrera profética. La exclamación de Eliseo (2 Reyes 2:12) se repite en 2 Reyes 13:14 con referencia a sí mismo.
Se pueden hacer dos observaciones sobre la importancia de Elías. Primero, que sigue la tradición veterotestamentaria de la profecía extática que proviene de los días de Samuel, y también que es un precursor de los rapsodistas o profetas escritores del siglo VIII. Su nexo con la tradición anterior se ve en que, en primer lugar, es un hombre de acción, y sus movimientos determinados por el Espíritu desafían la predicción humana. En el fondo de la obra de Elías siguen existiendo las escuelas proféticas de la época de Samuel. Su nexo con los profetas posteriores se basa en su constante esfuerzo por hacer volver a su pueblo a la religión de Moisés, tanto en la adoración de Jehová como único Dios, como en la proclamación del modelo mosaico de justicia para la comunidad. En ambos sentidos anticipa los oráculos más completos de Amós y Oseas. Esta defensa de la fe mosaica por parte de Elías se apoya en varios detalles que sugieren un paralelo entre Elías y Moisés.
El retorno de Elías a Horeb es bastante evidente, pero también está el hecho de que a Elías acompaña y sucede Eliseo, como en el caso de Moisés y Josué. Este paralelo es bastante notable. No sólo hay un aire de misterio en torno a la muerte de Moisés, sino que su sucesor aseguró la fidelidad de Israel al participar del mismo espíritu que poseía Moisés, y al demostrar su capacidad para el cargo por medio de un cruce milagroso del río. El relato del arrebatamiento reproduce este modelo con bastante precisión. También el hecho de que Dios responde a Elías con fuego en dos ocasiones parece llevarnos de vuelta a la exhibición de la presencia y el juicio de Dios en el fuego en las narraciones del éxodo. No es de extrañar, entonces, que en el pensamiento hagádico judío se considere a Elías como el equivalente de Moisés. En segundo lugar, se habla de que su ministerio había de ser restablecido “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”, era un tópico común de discusión durante el ministerio de Jesús (Marcos 8:28).
Bibliografía
G. von Rad, Teología del Antiguo Testamento, 1976, pp.pp. página 30–42
S. Herrmann, Historia de Israel, 1979, pp.pp. página(s) 272–279
Comentarios sobre los libros de Reyes por J. A. Montgomery y H. S. Gehman, ICCICC International Critical Commentary, 1951, Edición electronica
Elias y Enoc son siervos prácticamente sin origen conocido, ambos fueron llevados al cielo, uno transpuesto y el otro en torbellino,lo que me hace pensar dos cosas;la primera dónde están ya que no murieron y lo segundo que parece ser que ellos son los dos testigos de los que habla Apocalipsis,testigos que hacian descender fuego del cielo, En el caso de Moisés pienso que el no pudo entrar a la Tierra Prometida por que él representaba La Ley y por la Ley nadie era merecedor,para estos tiempos Jesucristo de Nazaret cumple la Ley en todo y es por ello que podemos entrar a la Tierra Prometida, es decir al Cielo de Dios.En cuanto a Jezabel no quedo nada de ella, lo que me incinua que fuera de ser un ser humano,el espíritu demoniaco de Jezabel que es quizá un principado todavía está en acción en la congregación que es la Esposa del Cordero,la biblai es un libro muy bien concaenado y coherente si se lee con el Espiritu de la Palabra, sino pasa a ser lo que muchos piensan y no lo voy a mencionar,dice que los santos hombres de Dios fueron inspirados para escribrir las Escrituras.Algo que yo me pregunto y sin afan de crear controversia,es lo siguiente: POR QUÉ EL PUEBLO DE ISRAEL,ACTUALMENTE, NO PREDICA DE JEHOVÁ,COMO QUE LO TUUVIERA SECUESTRADO,SÓLO PARA ELLOS, diran que Jes´´us vino a la Tierra para ello,pero ellos no le recibieron, pero mi arguento es que ellos no niegan a Jehová, pero no lo predican, ni enseñan, veo que es como su religión y su Dios y no es nada más que para ellos,…en el caso que me equivoque, pido no me ofendan y disculpen mi ignorancia, pero quién no ignora algo? uno de ellos soy yo, el primero.La Divina Trinida bendiga a sus hijos que le buscan
Me gustaMe gusta
Hola
La lucha es con el formato intelectual que hemos desarrollado a través del lenguaje con el que construímos las imágenes del pensamiento, que son interpretaciones limitadas y heredadas de lo que es y existe, desde donde conseguimos una versión adaptada y convenida de lo que somos y de lo que es la vida en acuerdo con los símbolos culturales, y así concretar con elementos comunes, una pertenencia y seguridad de ser reconocidos y sentirnos así, comunicados y en relación. Es por eso que cada quien debe superar a sus padres, a la cultura, a su antecesor, para pulir el formato intelectual de creencias y acercarse a la verdad que se encuentra más allá de las palabras, ya que solo un concepto mal interpretado dentro de muchos acertados, puede poseer la fuerza de gravedad suficiente para dirigir la voluntad en el camino de otro y transformar el concepto a formar una idea con una fuerza que tiende a ser opresora, un ente que pretende someter y estar por encima de la vida misma y el bienestar de la voluntad propia y la de otras personas y sin saber si lo que piensa y luego hace, su conducta, produce una repetición de un estancamiento o posible daño por la inercia opresora de su propio intelecto.
El silencio es el fenómeno necesario para reconocer lo que no necesita palabras, lo que no se vende y no se puede obtener porque ya se posee, es solo dar espacio para sentir la generación de contradicciones y sus imágenes heredadas, las contradicciones que generan el principio del error o el mal, que es la ignorancia del origen del impulso que ha sido redirigido por ordenes y reglas de compromiso, construcciones racionales y lógicas justificadas y compensadas con referencias fuera de lo que se supone es el espíritu crítico, dejando solo el espíritu poético que tiende a persistir en el sufrir cerrando el círculo el espíritu heroico, por lo tanto, el no reconocer la causa original promueve la reproducción indefinida por la costumbre..
El potencial creativo de la mente se ve obstaculizado por nuestro formato mental, que es el filtro que debe depurarse para no creerse que lo que se piensa es el yo. El que observa los movimientos del pensamiento y las energías que dirigen esa marea se encuentra en el si mismo que tiene la posibilidad de reconocer lo correcto y transformar aquello incorrecto. El regreso es la nueva posesión en la persona o la máscara creativa, que es la que nos da las posibilidades de ser lo que queramos y tener la intuición transformada en el saber, al reconocer las trayectorias de las contradiciones y no contradicciones, que sirve para ver el futuro y sentir la verdadera comunicación en desnudez de lo que somos en realidad. El nuevo tiempo trae la caída de todos los engaños y muchos tienden a proteger algo que no comprenden el fin, cuando siempre una idea, una construcción imaginaria nunca está por encima de nadie, solo es una paso transitorio hacia otro, lo que es unir puntos, el pensar.
Viviremos la libertad en simpleza y sencillez y dejaremos la complejidad para la ciencia y el arte, en lo que se incluye, el arte de vivir bien en un bien común. Los que quieran el mejor mundo tienen que soltar lo que ya no es necesario, pero el miedo mas grande es soltar al miedo mismo con sus justificaciones, otros al odio y el rencor, ya que permanecen como cenizas de un fuego que se cree por reacción que se ha apagado.
La llama está viva para los que quieran ver la luz de este fuego, la brisa de su calor, el mecer de su marea y el aroma de su leña.
Me gustaMe gusta
RECUERDEN QUE PARA ESTOS TIEMPOS EL SEÑOR TRAERA A SU MENSAJERO Y EL INVITA QUE EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA bendiciones
Me gustaMe gusta
Mi mensaje para Mesias Soto, dice que quiere saber mas de la Biblia. El quiere decir conocer major la vida y obras de Nuestro Savador Jesus. La iglesia catolica siempre tiene biblias disponibles para aquellos hermanos que desean conocer el evangelio que la Palabra de Dios echa hombre. Esta pagina te ensena lo que desees saber sobre nuestro Creador y nuestro redentor. Solo pides por el libro de Lucas y encontraras la historia mas bella de todos los tiempos.
Me gustaMe gusta
gracias
Me gustaMe gusta
amen recuerda que Dios puso a moise por dios y aron por profeta y el pueblo savia eso y la simiente del diablo y a tomar el culpo para adorarlo y un demonio se iba a ocultar diestras del culpo sin vida y iba a ser milagro como verse bu re cuerda que a jesus le dijeron tu no echa los demonio mas por verse bu y eso era un dios pagano que se o ocultaba un demonio de tras de el y le ordenaba al demonio que estaba en la persona que le presentaban que se moviera de el por que tenia mas autoridad y son unido para arrastrar a esa persona y a un su generación si es posible cuando el demonio se movía la persona sentía alivio y se veía sana pero lo mandaban a ser muchos ritos satánico y con jurarse con los demonio y cuando volvía que verse bu lo sanaba por completo ya estaban mas atado por que tenían doctrina satánica de demonio y que mas atadura que ser birle a los bah ales
Me gustaMe gusta
Me gustaria aprender mas sobre la biblia
Me gustaMe gusta
moisés murió y Dios tuvo que ocultar su cuerpo o el cadáver porque el pueblo lo podía idolatrar, san judas habla que satanás y el ángel miguel disputaban por el cuerpo de moisés
Me gustaMe gusta
yo me llamo elias y creo fielmente en las enseñanzas de la biblia cristo redentor!!
Me gustaMe gusta
SILVIA, RECUERDA QUE MOISES FUE EL MAS GRANDE PROFETA DE DIOS, PERO LE FALLÓ, Y DIOS LO CASTIGÓ, EN CAQMBIO ELIAS EJERCIÓ BIEN SU MINISTERIO.
Me gustaMe gusta
ELIAS COMO HOMBRE GRANDE ARREBATADO POR DIOS EN CUERPO Y ALMA, ES UNO DE LOS TRES QUE SE CONOCE. NOS HACE UN LLAMADO A CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS Y QUE PASE LO QUE PASE LOS MANDAMIENTOS SIGUEN VIGENTES, COMO LO AFIRMA ELÑ MISMOP CRISTO.
Me gustaMe gusta
Es bueno, en cuanto al nombre de Elías, ver la forma en que Jesucristo se refirió a Dios, como «Elí»: ( Elí, Elí, lama sabactani) Que es traducido como: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
En este sentido «Elí», es visto como: «Dios mío» (mi Dios) y, Yah, (Elí-jah- Yah-) YAWEH, sería: «ELI YAWEH, -Mi Dios es YAWEH, «Mi Dios es Jehová»… Por lo tanto: Elías; Mi Dios es Jehová, o, Jehová es mi Dios… ¿Suena razonable esto?
Me gustaMe gusta
muy buena esta pagina, aclara mucho sobre el gran profeta Elias, yo también estoy de de acuerdo que estos dos grandes vasos de Dios serán enviados para llevas las buenas nuevas en los últimos días, ya que Dios se los llevo en vida con un propósito.
Me gustaMe gusta
me gusto …
Me gustaMe gusta
Dios les bendiga la Biblia dice que Jehova escondió el cuerpo de moisés en el valle.
Me gustaMe gusta
el libro de Judas nos relata que satanás disputaba los huesos de Moisés con el ángel del Señor ,,,, quiere decir que Moisés si conoció muerte. En su efecto, tienen gran relación estos 2 profetas de Dios, Moisés y Elías, ya que ellos son quienes se le aparecen al señor Jesús para fortalecerlo, y los dos testigos del apocalipsis nos da a claras que son estos 2 varones los que el señor volverá a levantar su ministerio en los últimos días….
Dios les bendiga grandemente.
Me gustaMe gusta
LLO TANVIEN ESTOY DE ACUERDO QUE MOISES NO MURIO POR QUE LA BIBLIA LO DESCRIBE EN DIFERENTE FORMA Y EL FUE TRALADADO A CIELO POR QUE EL LUGAR DONDE MURIO NO LO DICE LA SAGRADA ES CRITURA
Me gustaMe gusta
soy de colbi: entre elias y moises dos historias diferentes pero con un mismo odjetivo la salvacon del pueblo de dios en esas epocas y la precente
Me gustaMe gusta
Olle moisés fue un embiado de dios para liberar su pueblo en israel tanto como elias q fies un gran profeta hasi como lo voy hacer yo atra vez del señorel me a dado tres oportunadad de vivir y servirle a el Jesucristo le dijo a mitia a través de la oración q yo javier quintero voy hacer como su ciervo elias amen y q todo se cumpla
Me gustaMe gusta
SOYperuana creo con firme pasion y devocion q moises tambien fue al cielo por q nuestro señor lo quiso, moises defendia la palabra y obra de DIOS TANTO COMO LO HIZO ELIAS NO SE PUEDE NEGAR. SILVIA O M.
Me gustaMe gusta
Moises y Elias aparece en algunos libros de la biblia. parece que morira en favor de los que se ha arrepentido. en el tiempo preciso.
Me gustaMe gusta
me encanto saber que existio el profeta Elias y todas las c osas que paso paara mi fue el sucesor de Moises y si estoy equivocada quiero saberlo pero la fuerza que le dio el Señor para pasar todo lo que paso y sus inseguridades me dejan enredada por eso me gustaria me aclararan un poco.-
Me gustaMe gusta
Yo solo se k en el nombre de jesus los demonios huyen la jente camina para mi solo el nombre de jesus es la llave para abrir el reyno de su señor padre jehova el señor de los ejercitos dios les bendiga
Me gustaMe gusta
muy bien pastor Dios le bendiga,todos los profetas,fueron enviados por Dios,para anunciar la venida de nuestro gran redentor y salvador,para que nadie se pierda,y procedamos a un Arrepentimiento genuino,en este mundo corrompido por la maldad,Cristo viene en las nubes amen.
Me gustaMe gusta
Muy bueno, sera k elias no era de este mundo, segun por que no aparece en ninguna geneolojia
Me gustaMe gusta
@Villa El Punto QUE quieras hablar es BIEN oscuro pero si te puedo decir que hay 2 testigo que habla la biblia que van a venir y MORIR por lo tanto se a dicho que uno de esos 2 es Elías y El otro Enoc porque subieron al cielo sin Haber experimentado muerte …. espero que esto te aiga dado un poco de información ….
Pastor Jose Ortiz
Facebook.com/ministeriotabernaculodetransformacion
MTDT_777@Yahoo.com
Me gustaMe gusta
Bueno según jesus el dice en su palabra que juan el Bautista era aquel Elías que debía volver.
Juan vino y bautizo en el nombre the jehová,pero dijo que el no era el que vendría sino otro que el no es digno de desatarle la correa de sus sandalias.
Hay libros varios libros que se llaman analizando la mente de Cristo son super bueno
Me gustaMe gusta
mi pregunta es la siguiente…Elias se fue en cuerpo y alma al cielo? es verdad que tiene que descender a la tierra .. y morir su carne ak en la tierra antes de la 2da venida del cristo…? si alguien me pudiera orientar o recomendar una pagina donde leer sobre el tema …se los agradeceria…
Me gustaMe gusta
yo quiero aprender mas y ser no como el profeta elias sino como CRISTO.. soy muy joven pero mi juventud es para CRISTO…
Me gustaMe gusta
nunca habra otro profeta como Elias,pero me llena de gozo saber que ellos pudieron vencer, las fuerzas enemigas,Eliseo tambien fue un gran profeta,
Me gustaMe gusta
Muy Bueno Gracias Mi Biblia no lo tenia y en el libro de los reyes no lo encontrava GRACIAS!!
Me gustaMe gusta
hola john,creo que estas mal en tu doctrina.estas malinterpretando la biblia.no se si te refieres por que lo dijo juan el bautista,al mandar a preguntar a jesus si el era el elias que habia de venir o como dice malaquias 4:5.he aqui yo os envio al profeta elias…jesus es el que vendra de nuevo por su pueblo.
Me gustaMe gusta
JESUS ES DIOS
Me gustaMe gusta
nuestro señor Jesús es el hijo de Dios y nadie puede quitarle este titulo . Elias fue enviado por DIOS como profeta para anunciar sus juicios al pueblo de israel Jesús fue enviado a anunciar y a predicar las buenas nuevas de salvación y a morir en una cruz por nuestros pecados Amigo jhonn elias no entrego su vida en una cruz por ti. te invito a que aceptes a Jesús en tu corazón como tu salvador personal de tu vida.
Me gustaMe gusta
Seguro también te ha de gustar que el Señor no se llama Jesús, sino su verdadero nombre es ELIAS , que Dios lo ha enviado ha terminar su ministerio. Ya que su ministerio dice la biblia será restablecido.
Me gustaMe gusta
No te da cuenta que esta página está confirmando que Jesús no es tal, sino que es ELIAS cuyo ministerio ha sido restablecido por Dios. En otras palabras es ELIAS el que ha venido.
Entonces es de sospechar que los apóstoles cambiaron el nombre para provecho personal y para formar una nueva religión.
Porque si reconocían el ministerio de ELIAS, entonces deberiamos seguir con el orden JUDÍO – ISRAELÍ.
Me gustaMe gusta
ESTA HISTORI DE LA VIDA DEL GRAN PERSONAJE ELIAS, ES IMPACTANTE QUE TIENE MUCHOS ACCIONES EN LA PRACTICA DE LA FE EN DIOS, TAMBIEN ES EL PROTOTIPO DE JESUS, EL MENSAJE ES CLARO EN LA COMPARACION DE LAS OBRAS DE JESUS. ELIAS: MI DIOS ES JEHOVA.BENDICIONES
Me gustaMe gusta
me gusta la historia de elias fue un hombre de mucha fe lo mas admirable fue q DIOS lo escojio y lo arrebato d carne y gueso es lo mas lindo.
Me gustaMe gusta
Elias fue uno de los grandes profetas ke DIOS dejo para demostrar su poder.. me fascina leer de el porke al igual ke nosotros elias era sujeto a pasiones.. pero con todo y eso fue arrebatado.. yo en lo personal lo admiro porke se dejo utilizar por DIOS.. los bendigo
Me gustaMe gusta
¿hemanos sabian que la critica es una idolatria?
Me gustaMe gusta
DIOS ES CON MAYUSCULA
NO SE PREOCUPE POR LO QUE JUSGUEN LOS SERES HUMANOS AL FIN Y AL CABO SON SOLO ESO,HAY EN EL PLANETA COMO 1.000.000.00 DE RELIGIONES Y TODAS SE INVENTAN SUS METODOS O QUITAN Y PONEN PALABRAS O INTERPRETAN A SU MANERA,MI CONSEJO ES BUSQUE EL REINO DE DIOS PRIMERO Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA POR ANADIDURA INCLUYENDO LA SABIDURIA PARA DICERNIR.
Me gustaMe gusta
No existe un registro que Elías fuese un hombre casado. Por lo que asumimos que no tuvo hijos. A Excepción de Eliseo que fue su discipulo y lo tomo como un hijo en la fe.
Me gustaMe gusta
el profeta elias tuvo hijos???? como se llamaban
Me gustaMe gusta
pidamole a nuestro dios que nos ilumine y nos de entendimiento,para poder leer y escuchar,pero reteniendo lo bueno y desechando lo malo,que la bendicion del señor este con todos y nos guarde,
Me gustaMe gusta
tengo anos oyendo eso de la apostasia,yo vivo en usa y he encontrado a personas de latinoamerica que me han jusgado mal solo por vivir en este pais,creo que apostatas hay en todo el mundo.seria bueno definir que entienden por apostasia,
la vida del profeta elias nos ensena muchas cosas. en cuanto a lo que dijo el pastor antonio garcia es cuida tu alma o cuida tu salvacion?
ademas no podemos evitar la apostasia por que es algo profetico que se tiene que cumplir de que aparesca el hijo de perdicion.eso se puede ver a nivel ministerial y a nivel personal.aun dentro de una iglesia que paresca muy santa pueden haver apostatas,personas amadoras de si mismo.y tambien de plano hay ministerios apostatas.pero no hay que generalisar ni jusgar.por que aun hay personas y ministerios que aman a Dios.y es Dios quien dara el pago a todo aquel que tenga como inmunda la sangre de jesus.
Me gustaMe gusta
DE VERDAD QUE ES UN VERDADERO PROFETA DE DIOS, ESTO NOS DAS UNA VERDADERA LECION PARA QUE BUSQUEMOS A DIOS Y LE ADOREMOS COMO EL MANDA…
Me gustaMe gusta
esto es lo mejor que hay
Me gustaMe gusta
Se entiende el comentario del Pastor, hoy en día muchos cristianos estan aceptando muchas cosas peligrosas, sibiendo hacer lo bueno.. hacemos lo malo y eso es pecado, los ánimo y pidamosle al señor una doble porción del espíritu de Elias para que nuestra oración sí sea eficas para que el pueblo de Dios no herre una vez más por falta de conocimiento, es necesario disipular y enseñar a los matrimonios a formar familias para Dios, es necesario guiar a la juventud para que no cometan errores que traerán consecuencias para el resto de sus vidas.
El angel de Jehová le dice a Elias ¡¡LEVANTATE Y COMO PORQUE LARGO CAMINO TE RESTA!!.
Me gustaMe gusta
sabemos que dios rechazo riquezas en el desierto, pero a que viene ese comentario de que la iglesia se inclina hacia a apostasia,si tu supieras las carencias que estan pasando,no hablarias de esa forma,yo te reconmiendo tambien que cuides tu alma porque uno de os mandamientos de la ley de dios es no levantar falsos testimonios.
Me gustaMe gusta
El profeta Elias es un claro desafio a la iglesia de hoy que se aparta peligrosamente, hacia la apostasia,aceptando con mucho fervor lo que Jesus rechazo en el desierto,cuando satanas le ofrecio la gloria,las riquezas,la fama,y un reino sin necesidad de cruz. en apocalipsis 3.14-20,encontramos la iglesia rica,que no tiene necesidad de nada,y es reprendida por el Señor. cuida tu alma
pastor Antonio Garcia. Bendiciones
Me gustaMe gusta
el sdñor es mi pastor nada me faltara en verdes praderas me ara descansar
y aun que camine por cañadas obscuras nada temo porque DIOS esta conmigo
Me gustaMe gusta
HERMANO EN LA FE CREO QUE DICES TODO CORRECTO Y EN CASI TODO ME UNO A TI POR AMOR A NUESTRO DIOS PERO ACUERDATE QUE ESTO QUE TE VOI A DECIR ES POR ENSEÑANZA TUYA Y MIA DIOS TAMBIEN CASTIGA LEE ESTE PASAJE EXODO 20:5 JEREMIAS 46:25 (HAY MUCHOS MAS PASAJES EN LA BIBLIA) TIENES RAZON DE QUE NOS CASTIGAMOS NOSOTROS MISMOS POR LAS COSAS QUE HACEMOS PERO EL CASTIGO A VECES TAMBIEN ES POR LA IRA DE DIOS CONTRA LOS QUE PECAMOS LA VERDAD ESQUE ME ENCANTA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS Y ESPERO QUE SEA DE AYUDA PARA LOS 2 UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.
Me gustaMe gusta
esverda que cristo los levantara en gloria pero para eso tenemos que estar acuenta con Dios
Me gustaMe gusta
si DIOS OYERA LAS SUPLICAS QUE LA HUMANIDAD LE SUPLICA, EL MUNDO NO ESTARIA TAN LLENO DE TANTA MALDAD, DIOS NO OYE SUPLICAS NI RUEGOS, A EL SOLO LLEGAN LAS BUENAS OBRAS SIN PEDIR RECOMPENSAS, ADEMAS QUE DIOS ES COMO UNA TORTA EXPUESTA AL AIRE, QUIEN LA QUIERA PROBAR LA PRUEBA, A LA VEZ QUE DIOS NO CASTIGA, DIOS ES AMOR PURO , TE CASTIGAS TU MISMO POR LA FORMA EN QUE ACTUAS, TODAVIA N TANTOTIEMPO NO HEMOS ENTENDIDO LA PALABRA DE SU HIJO +JESUS+ PORUE INTERPRETAMOS A NUESTRA CONVENIENCIA. GRACIAS POR DEJARME PARTICIPR , Y CONTINUEN BUSCANDO ESA GRAN LUZ…
Me gustaMe gusta
sabes para todos dios tiene un propósito dios nos conoce antes de que fuésemos engendrados solo hay que aser lo que dios le agrada por que dios es un amigo mas un amigo unico un amigo fiel si nosotros le pedimos de corazon el nunca nos ba olvidar oremos cuando nos acostamos los levantamos leamos libros la biblia y dios estara feliz por que estamos asiendo cosas que a el le agradan seamos humildes antes de actuar pensemos antes de ablar detengamosnos para que dios obre en nuestra relacion con cristo jesus JEHOVA GRACIAS POR ESTA MEDITACION GRACIAS POR QUE ME HAS USADO ENDERESA MIS CAMINOS DAME FE AUNQUE SEA UNA MILESIMA COMO ELIAS QUE NO PIENSE EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO QUIERO PENSAR EN LAS COSAS SELESTIALES DE ALLA RIBA DONDE ESTA TU TRONO GRACIAS DIOS MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS VENDIGA Y LOS LLEVE EN BIEN SIEMPRE AMENNNNNN………
Me gustaMe gusta
Es Primera ves q ingreso a este portal y lA verdad Me gusta y es bueno saber que podemos llevar la palabra en todo momento
Me gustaMe gusta
Gracias por este trabajo
Me gustaMe gusta
porque era importante que elias comiera primero antes de ser restaurado?
Me gustaMe gusta
Luis, tu confusion es muy grande.-Elías vendrá durante la gran tribulación junto con Enoch a ser testigos de Cristo, predicando a la humanidad para que no sea engañada por el anticristo.-Elías no va a arreglar nada en este mundo.-
Cristo una vez que pase la gran tribulación reinará por mil años con su Iglesia y sus santos del antiguo pacto, y la humanidad tendrá la oportunidad de ver un reinado bajo la justicia de Dios.-
Aún así, depues de ver ese reinado se sublevarán contra Cristo y vendrá el juicio final.-
Me gustaMe gusta
זִכְרוּ תּוֹרַת מֹשֶׁה עַבְדִּי אֲשֶׁר צִוִּיתִי אוֹתוֹ בְחֹרֵב עַל־כָּל־יִשְׂרָאֵל חֻקִּים וּמִשְׁפָּטִים
Acuérdense de la Torah de mi servidor Mosheh, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael.
הִנֵּה אָנֹכִי שֹׁלֵחַ לָכֶם אֵת אֵלִיָּה הַנָּבִיא לִפְנֵי בּוֹא יוֹם יְהוָה הַגָּדוֹל וְהַנּוֹרָא
Miren, yo les enviaré al profeta Eliyah antes del terrible y tremendo día de YHWH.
וְהֵשִׁיב לֵב־אָבוֹת עַל־בָּנִים וְלֵב בָּנִים עַל־אֲבוֹתָם פֶּן־אָבוֹא וְהִכֵּיתִי אֶת־הָאָרֶץ חֵרֶם
Él reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que cuando yo venga no tenga que azotar la Tierra con destrucción completa.
(cuando se realizó la traducción de la septuaginta, traducción del hebreo al griego, se cambió maliciosamente Tierra (Aretz) por «país», y «destrucción completa» (Jerem) por «maldición»)
Me gustaMe gusta
no esperes la segunda venida de Cristo, espera el arrebatamiento de la Iglesia para que vengas con Crsito en su venida, son dos acontecimientos diferentes ( y los muertos en Cristo resucitaran primero
Me gustaMe gusta
estamos al a puestas de la segunda venida de JESUCRISTO,
APOCALIPSIS 14:6-7 YA SE CUMPLIO
LAS PROFECIA DE MALAQUIAS, YA SE CUMPLIO
:
MATEO 12:18-21 YA SE CUMPLIO
JUAN 10:16 SE ESTA CUMPLIENDO
ORA: LEER. MEDITAR Y PREGUNTAD A DIOS
EN MI OPINION:
LA PACIENCIA, SERA UNA ESTRATEGIA PARA ENCONTRARNOS CON LA DIVINIDAD, SEA EL PROPOSITO DE DIOS, PARA QUE APRENDAMOS DE EL, ESCUCHEMOS CON ATENCION A NUESTRA MENTE Y A NUESTRO CORAZON, POR QUE LA VERDAD ES LUZ, CONOCIMIENTO, QUE NOS LLEVARA CON BIEN HASTA EL DÍA PERFECTO
DIOS SIEMPRE HA TENIDO LA VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y ES DE EL
GUSTE O NO NOS GUSTE, SIEMPRE TENDRA LA RAZON
LO MAS DIFICIL PARA EL HOMBRE ES DESAPRENDER Y VOLVER APRENDER
Si creemos en Dios no seremos confundidos, no dudaremos en escuchar, si, los principios de Dios, si los principios de la eternidad, aleluya, hosanna, Dios vive, Dios está con nosotros, Dios es amor, de Dios es todo lo bueno, entonces escuchemos con gozo y alegría, porque Dios nuevamente habla, y está cumpliendo su promesa a Abraham. El es el mismo, es el gran YO SOY, QUE ES DE ETERNIDAD EN ETERNIDAD, El es el mismo de ayer, hoy y siempre.
Os invito a escuchar al espíritu de Dios,
No os escuchéis la sabiduría de los hombres, no escuchéis a la carne, y el sentir de doble moral, evitad la murmuración,
Lo que es de Dios es luz; y
El que recibe luz y persevera en
Dios, recibe más luz, y esa luz
Se hace más y más resplandeciente
Hasta el da perfecto.
Porque la inteligencia se
Allega a la inteligencia;
La sabiduría recibe a la sabiduría; la
Verdad abraza a la verdad; la
Virtud ama a la virtud; la luz se
Allega a la luz; la misericordia
Tiene compasión de la misericordia
Y reclama lo suyo; la justicia
Sigue su curso y reclama lo
Suyo; el juicio va ante la faz de
Aquel que se sienta sobre el trono
Y gobierna y ejecuta todas las
Cosas.
Dios ya viene, dadle la gloria por qué la hora de su juicio ha llegado
Tantas iglesias, tan diferentes doctrinas, que Dios no puede ser un Dios de confuncion
ORAD, Y ESCUCHAD A DIOS, NO DEMOREIS Sofonías 1
Ningún hombre puede recibir el espíritu santo sin recibir revelaciones.
NO RECIBIS NINGUN TESTIMONIO SINO HASTA DESPUES DE LA PRUEBA DE VUESTRA FE
Creemos todo lo que Dios ha revelado y aun revelará, AMOS 3:7
NO CONTENDAIS POR QUE NO VEIS
si creemos en Dios no seremos confundidos, no dudaremos en escuchar,si, los principios de Dios, si los principios de la eternidad, aleluya, hossana, Dios vive, Dios esta con nosotros, Dios es amor, de Dios es todo lo bueno,entonces escuchemos con gozo y alegria, porque Dios nuevamente habla, y esta cumpliendo su promesa a Abraham.El es el mismo, es el gran YO SOY, QUE ES DE ETERNIDAD EN ETERNIDAD ,El es el mismo de ayer, hoy y siempre.
tantas iglesias, tan diferentes en su doctrina, que consideran que Dios les enseña diferente a cada congregacion, y es donde la mano de del hombre entra a confundir y ser una piedra de tropiezo en la salvacion de los hijos de Dios, Dios no es un Dios de confuncion, sus enseñanzas son eternas, y por medio del Espíritu Santo sabremos cual de ellas es la unica y VERDADERA, y sabremos si la doctrina es de Dios,
ES GRACIAS A JESUCRISTO PUEDO COMPARTIR SU MENSAJE, SU EVANGELIO, PIENSE, Y PONGASE LA MANO EN EL CORAZON, SI EL EVANGELIO ES EL QUE NOS DA ALEGRIA, SON LAS BUENAS NUEVAS ………………………ENTONCES LO COMPARTIMOS, RECUERDE HNOS QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE, SINO CONTRA LAS POTESTADES DE LA MALDAD, OS RUEGO QUE GUARDE MIS PALABRAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
PARA QUE NUESTRO GOZO SEA COMPLETO, AUNQUE USTED NO ME HAN SOLICITADO ESTA INFORMACION ;, ES DE MI INICIATIVA Y POR MANDATO DE DIOS MISMO QUE LA COMPARTO.
A MAYOR LUZ
MAYOR CONOCIMENTO
MAYOR CONDENACION
PERO TENGAN PRESENTE EL TESTIMONIO Y CADA PALABRA DE MI SALVADOR
POR QUE POR NUESTRAS OBRAS Y PENSAMIENTOS SEREMOS JUZGADOS.
DIOS LO VE TODO Y LO SABE TODO
RECUERDE HNOS QUE LA OBRA DE DIOS ES SAGRADA, Y DE AMOR
POR TANTO OH VOSOTROS QUE OS EMBARCAIS EN EL SERVICIO DE DIOS
MIRAD QUE LE SIRVAIS CONTODO VUESTRO CORAZON, ALMA, MENTE Y FUERZA
PARA QUE APARESCAIS SIN CULPA ANTE DIOS EN EL ULTIMO DIA.
LAS OBRAS , LOS DESIGNIOS Y LOS PROPÓSITOS DE DIOS NO SE PUEDEN FRUSTRAR
NI TAMPOCO PUEDEN REDUCIRSE A NADA
POR QUE DIOS NO ANDA POR VIAS TORCIDAS
NI SE VUELVE A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA
NI SE APARTA DE LO QUE HA DICHO
POR TANTO, SUS SENDAS SON RECTAS
Y SU VIA ES UN GIRO ETERNO
RECUERDA, RECUERDA QUE NO ES LA OBRA DE DIOS LA QUE SE FUSTRA
SINO LA DE LOS HOMBRES
POR QUE AUN CUANDO UN HOMBRE RECIBA MUCHAS REVELACIONES,
Y TENGA PODER PARA HACER MUCHAS OBRAS PODEROSAS
Y SIN EMBARGO SE JACTA DE SU PROPIA FUERZA
Y DESPRECIA LOS CONSEJOS DE DIOS
Y SIGUE LOS DICTADOS DE SU PROPIA VOLUNTAD Y DE SUS DESEOS CARNALES
TENDRA QUE CAER E INCURRIR EN LA VENGANZA DE UN DIOS JUSTO
CONSULTA A SEÑOR DIOS TODO PODEROSO , ESTAN SON SUS PALABRAS
Y SON VERDADERAS. CON HUMILDAD, CON FE, CON CARIDAD
EL SEÑOR DIOS TENENLAS EL MISMO LAS CONFIRMARA, SON DE EL , Y SON SAGRADAS
ACASO YO PODRIA CALLARME, ACASO PABLO SE CAYO
ACASO CADA DISCIPULO SABIENDO LA VERDAD CAYARIA
SI FUERA ASI MI ALMA ESTARA CONDENADA,
BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZON POR ELLOS VERAN A DIOS
SANTIAGO 4:8
NINGUNO QUE PONIENDO SU MANO EN EL ARADO MIRA ATRAS, ES APTO PARA EL REINO DE DIOS, Lc 9:59-62
HNOS NO NECESITO LINSONJEAR SUS SENTIMIENTOS, PERO EL DIA DEL SEÑOR ESTA CERCA ……..hechos 3:19-21….efesios 1:9-10
el señor ha dicho:
mirad entre las naciones y ved, y asombraos
por que hare una obra en vuestros dias
que aun cuando seos os contare, no la creereis HABACUC 1:5 HECHOS 13:41
MEJOR DICHO NO LE CREEMOS A DIOS romanos 8:16
1 DE CORINTIOS 1 18-29
1 DE CORINTIOS 2, TODO TENER ENCUENTA EL 9 Y 14
1 DE CORINTIOS 3 :13
1 DE CORINTIOS 4:5, 20
por que esta escrito:
DESTRUIRE LA SABIDURIA DE SUS SABIOS
Y DESECHARE EL ENTENDIMIENTO DE SUS ENTENDIDOS
¿DONDE ESTA EL SABIO, DONDE ESTA EL ESCRIBA?
¿DONDE ESTA EL DISPUTADOR DE ESTE SIGLO?
¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURIA DEL MUNDO?…………….. VRV 1960
ENTONCE QUE ES LA FE?
DONDE ESTA VUESTRA FE Y DEVOCION A DIOS
POR QUE YO HABRIA DE MENTIR?
ESTA ES NUESTRA LUCHA
ES NUESTRA SALVACION
EN MI NO HAY CONTENCION
SINO AMOR POR LA COSAS DE DIOS
POR SUS HIJOS
POR MIS HERMANOS
SE CON TODO MI CORAZON ESTIMADOS HERMANOS QUE NUESTRA PREDICACION ES CORRECTA.
William Shakespeare decía: Yo siempre me siento Feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; La vida es corta, por eso ama la vida, Se feliz y siempre sonríe, Solo vive para ti y recuerda: Antes de Hablar, Escucha; Antes de Escribir, Piensa; Antes de Herir, Siente; Antes de Odiar, Ama; Antes de Rendirte, Intenta; Antes de Morir, VIVE. Cópialo en tu muro si sientes lo mismo
no endurezcais vuestra serviz como vuestros padres, someteos a Jehova y venid a su santuario el cual ha santificado para siempre, y sevid a Jehova vuestro Dios, y el furor de su ira se apartara de vosotros.
todas la cosas son puras para los puros, pero para los corrompidos e incredulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia estan corrompidas, profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan siendo abominables y rebeldes reprobados en cuanto a toda buena obra
sino que necio del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios y lo debil del mundo escogio Dios para avergonzar a lo fuerte
por que la sabiduria de este mundo es insenzates para con Dios.
asi que no juzgueiz nada antes de tiempo hasta que venga el Señor, el cual aclarara tambien lo oculto de las tinieblas y manifestara las intenciones de los corazones y entonces cada uno recibira su alabanza de Dios
no os engañeis, Dios no puede ser burlado
y vino y anuncio las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y los que estaban cerca
tambien tengo otras ovejas que no son de este redil aquellas debo de traer y oiran mi voz habra un rebaño y un pastor
pero todos los que ante de mi vinieron ladRones son y salteadores,pero no oyeron las ovejas
aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podies sobre llevar.
antes bien como esta escrito cosas que ojo no vio ni oido oyo, ni han subido al corazon del hombre, son la que Dios ha preparado para aquellos que le aman.
pero Dios nos la revelo a nosotros por el espiritu porque el Espiritu todo lo escudriña , aun lo profundo de Dios
nadie se engañe asi mismo
todo aquel que es de la verdad oye mi voz.,
y hay tambien muchas cosas que hizo Jesús las cuales si se escribieran una por una pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrian de escribir
pero vosotros estais envanecidos, en lugar de haberos entristecido
no es buena vuestra jactancia¿no sabeis que un poco de levadura leuda toda la masa, limpiaos, pues la vieja levadura, para que seais nueva masa.
a vosotros a la verdad era necesario que os hablase primero la palabra de Dios, y no os juzgais dignos de la vida eterna.
pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando las escrituras, para ver si estan eran asi
porque asi nos ha mandado el Señor diciendo: TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES, A FIN DE QUE SEAS SALVACION HASTA LOS CONFINEZ DE LA TIERRA.
ya hace algun tiempo que Dios escogio que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen
sabed pues que los gentiles es enviada esta salvacion de Dios; y ellos oiran.
ANTE BIEN SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO COMO ESTA ESCRITO
Bendito es este pueblo que esta dispuesto a llevar mi nombre y seran llamados y son mios.
y el que quiera oir mi voz, sera mi oveja
y acontesera que cuando suene la segunda trompeta, entonces saldran los que nunca me conocieron y compareceran ante mi y entonces sabran que yo soy el Señor su Dios, que yo soy su redentor, mas ellos no quisieron ser redimidos. y entonce les confesare que jamas los conoci; e iran al fuego eterno ´preparado para el diablo y sus angeles.
por tanto el que no quiere escuchar mi voz, a este no lo recibire en el ultimo dia
exhorto a todos los hombres a que vengan a Dios, el Santo de Israel, y crean en la profecía y en revelaciones y en la ministración de ángeles, en el don de hablar en lenguas, en el don de interpretación de lenguas, y en todas las cosas que son buenas; porque nada hay, que sea bueno, que no venga del Señor; y lo que es malo viene del diablo.
Y ahora bien, mis amados hermanos, quisiera que vinieseis a Cristo, el cual es el Santo de Israel, y participaseis de su salvación y del poder de su redención. Sí, venid a él y ofrecedle vuestras almas enteras como ofrenda, y continuad ayunando y orando, y perseverad hasta el fin; y así como vive el Señor, seréis salvos.
¡Y cuán misericordioso es nuestro Dios para con nosotros!, porque él se acuerda de la casa de Israel, de las raíces así como de las ramas; y les extiende sus manos todo el día; y son una gente obstinada y contenciosa; pero cuantos no endurezcan sus corazones serán salvos en el reino de Dios.
Por tanto, amados hermanos míos, os suplico con palabras solemnes que os arrepintáis y vengáis con íntegro propósito de corazón, y os alleguéis a Dios como él se allega a vosotros. Y mientras su brazo de misericordia se extienda hacia vosotros a la luz del día, no endurezcáis vuestros corazones.
Sí, hoy mismo, si queréis oír su voz, no endurezcáis vuestros corazones; pues, ¿por qué queréis morir?
Porque mando a todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre.
pero no les aprovecho oir la palabra a los que la oyeron por no acompañarla de la fe.,
¿como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear su bienes si primero no lo ata? y entoces saqueara su casa
he aqui mi siervo a quien he escojido
mi amado en quien se agrada mi alma
pondre mi espiritu sobre El
y a los gentiles anunciara juicio
NO CONTENDERA
NO VOCEARA
NADIE EN LAS CALLES OIRA SU VOZ
LA CAÑA CASCADA NO QUEBRERA
Y EL PABILIO QUE HUMEA NO APAGARA
HASTA QUE SAQUE A VICTORIA JUICIO
Y EN SU NOMBRE ESPERAN LOS GENTILES……………..Mateo 11:18-21
Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.
Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.
Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.
Y en ellas estará escrito mi evangelio, dice el Cordero, y mi roca y mi salvación.
Y bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del Espíritu Santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el reino eterno del Cordero; y los que publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!
aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles al resto de la posteridad de mis hermanos.
Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son verdaderos.
Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.
Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en uno solo; porque hay un Dios y un Pastor sobre toda la tierra.
Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.
MAS YO OS DIGO QUE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO…..Mt 12:36
por que cualquiera que tiene, se le dara y tendra mas
pero al que no tiene aun lo que no tiene le sera quitado.
por que viendo no ven
y oyendo no oyen
ni entienden
MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA
SEÑOR ,SEÑOR,NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE
Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS
Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
AY DE VOSOTROS, QUE TERGIBERSASIS LA PALABRA DE DIOS
Y EXPLOTAIS LA FE DE LOS CREYENTES
HACEDORES DE MALDAD
Y APARTE DECID NO QUEREMOS MAS
CON LO QUE TENGO ME VASTA
ALLI DICE LO MISMO QUE ACA
DECIS QUE DIOS YA HABLADO Y QUE NO HABLA
QUE YA NO HAY REVELACION
QUE LOS CIELOS ESTAN CERRADOS
Y NEGAIS EL PODER DE DIOS.
MAS OS DIGO. VUESTRO REINO ESTA DIVIDO
OS APACENTAIS A VOSOTROS MISMOS
Y DECIS TODO VA BIEN
MAS OS DIGO SATANAS OS TIENE PRENDIDOS
CON SUS CADENAS
Y HACEIS TROPEZAR AL CIEGO
INCREDULOS
AHORA NO DIGO ESTO PARA DESTRUIR MI IGLESIA
SI NO PARA EDIFICARLA
POR TANTO LOS QUE PERTENECEN A MI IGLESIA
NO NECESITAN TEMER, POR QUE LOS TALES
HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS
LAS OBRAS , LOS DESIGNIOS
Y LOS PROPOSITOS DE DIOS
NO SE PUDEN FUSTRAR
NI TAMPOCO PUEDEN REDUCIRSE A NADA
POR QUE DIOS NO ANDA POR VIAS TORCIDAS
NI SE VUELVE A LA DERECHA
NI SE VUELVE A LA IZQUIERDA
NI SE APARTA DE LO QUE HA DICHO
POR TANTO SUS SENDAS SON RECTAS
Y SU VIA ES UN GIRO ETERNO
RECUERDA, RECUERDA QUE NO ES LA OBRA DE DIOS
LA QUE SE FUSTRA SI NO LA DE LOS HOMBRES
RECORDAD CUAN MISERICORDIOSO HA SIDO DIOS CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES DESDE LA CREACION DE ADAN HASTA EL DIA EN QUE RECIBAIS ESTAS COSAS
Y LO MEDITEIS EN VUESTRSO CORAZONES
Y CUANDO RECIBAIS ESTAS COSAS
PREGUNTAIS A DIOS EL ETERNO PADRE
EN EL NOMBRE DE CRISTO
SI NO SON VERDADERAS ESTA COSAS
Y SI PEDIS CON UN CORAZON SINCERO
CON VERDADERA INTENCION
TENIENDO FE EN CRISTO
EL OS MANIFERSTARA LA VERDAD
DE TODAS ELLAS, POR EL PODER
DEL ESPIRITU SANTO
Y POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
PODREIS CONOCER LA VERDAD DE TODAS LA COSAS
AMEN.
Porque la palabra del Señor
Es verdad, y lo que es verdad es
Luz, y lo que es luz es Espıritu, a
Saber, el Espıritu de Jesucristo.
Y el Espıritu da luz a todo
hombre que viene al mundo;
y el Espıritu ilumina a todo
hombre en el mundo que escucha
la voz del Espıritu.
Y todo aquel que escucha la
voz del Espıritu, viene a Dios,
sı´, el Padre.
Y el Padre le enseña concerniente
al convenio que él ha
renovado y confirmado sobre
vosotros, el cual os es confirmado
por vuestro bien; y no solo
por el bien de vosotros, sino del
mundo entero.
Y todo el mundo yace en el
pecado, y gime bajo la obscuridad
y la servidumbre del pecado.
Y por esto sabreis que esta´n
bajo la servidumbre del pecado,
porque no vienen a mı´.
Porque quien no viene a mı´
esta´ bajo la servidumbre del
pecado.
Y el que no recibe mi voz no
conoce mi voz, y no es mıo.
Y de esta manera podre´ is
discernir a los justos de los inicuos,
y saber que el mundo
entero gime bajo el pecado y la
obscuridad ahora mismo.
Y en ocasiones pasadas
vuestras mentes se han ofuscado
a causa de la incredulidad, y
por haber tratado ligeramente
las cosas que habeis recibido
……………………………………………..
HAY MUCHO QUE DECIR. ……………………………………………
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE CADA UNO DE VOSOTROS
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
AMEN
Me gustaMe gusta
es evidente que la persona deja muchas incognitas con referente a lo de su posible retorno o no;pero no es meramente fundamental si viene o no; lo mas fundamental para toda persona que esta en Cristo es estar preparado,.para ese momento; pues sea que venga o no Elias,Cristo dijo:CIERTAMENTE VENGO EN BREVE Y MI GALARDON VIENE CONMIGO…-
Me gustaMe gusta
Yo por lo q se nuestro señor jesús dijo que elias vendría a arregral las cosas y si el lo dijo es porq el reconoce que elias es un hombre exepcional y yo creo en eso también por lo que yo se el escribió el manuel del guerrero de la luz para uno de sus dicipulos claro yo creo nadie sabe eso pero el sufrió mucho en su vida lean la quinta montaña de paulo coelho hay relata su vida muy bien y viene lo del manual es lo que digo VIVA EL PROFETA ELIAS VIVA
Me gustaMe gusta
Pienso que todos los cristianos evangelicos, debemos estar como dijo el apostol Pablo seguros de en quien hemos creido y que nadie ni nada nos va a separ del amor de Dios hasta aquel dia final, el dia en que Cristo nos levante en gloria.
Me gustaMe gusta
La Biblia habla de seres imperfectos y pecadores como Elias, Daniel, José, David, Moisés, Abtraham… (Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios),
pero con temor de Dios y un conocimiento de El que les llevo a creerle y creer en sus promesas; Todos ellos esperaban la llegada del Mesías y creían en el como el punico que iba a rescatar a la humanidad de sus pecados: Juan 3: 16 al 19 «3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Joh 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas»
El objetivo de la palabra de Dios no es que la gente exalte a Elis, José, Pabo… Si no salvar a la humanidad por medio del sacrificio de Jesús en la cruz, así que exaltemos al único que es digno de exaltación y no a hombres que lo que hicieron es hacer lo que deberíamos hoy hacer, adorar y buscar de Dios en la palabra de Dios, y no filosofar en nuestra mente finita y carnal…
Me gustaMe gusta
elias es un misterio pero de algo hay que estar seguro el regresara cuando menos se lo imajinan porque el tiene el poder para bajar ala tierra en cualquier momento pero si Dios se lo permite
Me gustaMe gusta
elias, jamas habra un profeta como el, quizas un dia le veremos
Me gustaMe gusta
Hoy en Día se necesitan hombre como elia por que, los profeta de este tiempo están vendiendo la palabra de Dios
Me gustaMe gusta
Yo no diría tan muuchhoooo, el mismo Jesús dijo de él: DE ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA, Y SI QUEREIS ADMITIRLO, ÉL ES ELÍAS».
El evangelio griego agrega «pero el menor en el reino de los cielos es mayor que él», lo que es contradictorio ya que Moisés, Los apóstoles, María, etc, etc, fueron mortales nacidos de mujer, y están en los cielos, e incluso, hoy , con la resurrección post mortem muchas pèrsonas han vuelto de la muerte y aseveran haber ido al cielo (estamos hablando de personas comunes). Entonces esto es como que Jesús hubiera dicho «ELÍAS ES BLANCO PERO NO ES BLANCO», es contradictorio. Pero el evangelio completo de mateo hebreo más antiguo nos dice: «DE ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO UNO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA, Y SI QUEREIS ADMITIRLO, ÉL ES ELÍAS». y no dice nada de «pero el menor en el reino de los cielos es mayor que él» ni nada de eso, es decir, eso sería un agregado posterior. Como será que, a diferencia de la creencia popular casi totalitaria, Elías no es un «profetita», sino que el mismo jesus dice que Elías ES MÁS QUE UN PROFETA Y DEBE VENIR ANTES QUE ÉL A PONER EL ORDEN A – T O D O –
Me gustaMe gusta
Jose, tal vez Buda sí, pero Jesús no dijo lo que parece ser que tu le achacas. Estaría bien que aportaras alguna cita que lo aclare, por si yo no me he percatado. De todas formas, no sé si te he comprendido bien, pero eso de eliminar la conciencia me parece realmente TRISTE, porque es como eliminar la propia existencia «PERSONAL», o sea, el ente propio de lo que cada uno somos. Y sería negar la existencia del alma individual o, como convertirla en una especie de palabra sin sentido ni cometido real, porque, ¿es que existe alguna diferencia entre morir o vivir sin conciencia de que uno es uno, libre, ser personal y amante? ¿habría diferencia entre estar muerto o en coma permanente en un hospital? En fin, que Dios es el eterno e invariable YO, estamos de acuerdo, y es el único Creador frente a nosotros, meras criaturas, pero no es menos cierto que el humano es a su «imagen y semejanza». No creo para nada que estemos «condenados» a una existencia inconsciente y como panteísta e impersonal, porque creo demasiado en el amor de Dios, que es un «Dios de VIVOS (y conscientemente hermanos en, y de, Cristo), y no de muertos» (o inconscientes criaturas disueltas en el TODO).
Un saludo Jose.
Me gustaMe gusta
Por supuesto que Dios es unico El Yo, El UNO,todo lo demas es sueno,lo unico que nos impide conocerlo es la conciencia mental, que hay que eliminar,esto lo han dicho un millon de veces, jesus,buda,ypocos les han hecho caso,. La gente se devana los sesos con el temor a la muerte, cuando la inmortalidad es nuestro estado natural,,Derriba la mente y estaras para siempre en tu verdadero Ser,nada existe realmmente, solo El UNO.
Me gustaMe gusta
YO DIRIA QUE HOY LASPERSONA SEAN OLVIDADO DEQUE ELMISMO DIOS QUE RESPONDIO A ELIAS POR FUEGO ES MISMO DEHOY LOQUE SUCEDE ESQUE NOSOTROS POR LA INCREDULIDAD DE NUETRO CORAZON NO SELO PERMITIMOS PERO DIOS ES ELMISMO
Me gustaMe gusta
EXCELSO!!
EN LA CONDICION HUMANA.
OBEDIENCIA A PRUEBA DE AUN SU VIDA
CONSIDERADA EN ESTE TIEMPO INAPLICABLE PARA MUCHOS…
EXCEPCIONAL…EJEMPLO
NO MAYOR QUE JESUS!!!!
POR MUCHO MENOR.
Me gustaMe gusta
como se le podria definir la personalidad, tempereamento, y el caracter del profeta elias.
Me gustaMe gusta
Las cosas estan cambiando. Las iglesias se estan dando cuenta que lo mas importante es el amor como se indica en los primeros 2 mandamientos. Cerca de mi pueblo hay una iglesia protestante y una catolia. Varias veces al año luego de la misa y el culto se reunen ambas afuera para todos orar juntos por la paz mundial. Es hermoso. Recuerden que no todos los misterios fueron revelados. No sera facil cumnplir con el segundo mandamiento si los mismos Cristianos vamos a pasrnos tirandonos lodo los unos a otros porque interpretamos algo diferente, peleandonos, viviendo en conflicto. Un reino separado no prosperará. La verdad es que NADIE save todo.
Me gustaMe gusta
elias fue un gran profeta o jala lo sepan valoral por q era un profeta muy valiente y de todos los profetas q hay ahora ninguno se atreveria a acer lo q el hiso por q ahora el mundo esta muy arrebatado muy desobediente y dios quiere q los bamo por el buen camino q seamos como el buen samaritano ayudar a otras persona para q un dia estemos alla gozandolos con el por eso el vino a dar la vida por toda la humanidad para q fuesenos salvo pero como le pagamos mintiendo haciendo maldad haciendo lo contrario de lo q dios quiere solo dios quiere q obesdescamos y seamos fiel por q dios quiere solo el bien para la humanidad y dejo este consejo combertios para no ir a juicio xaooooo
Me gustaMe gusta
hola gloria, pues no parace que ayas salido de tinieblas, por que sigues criticando religiones, dios es uno solo para tods, y si eras catolica me imagino q estavas bautizada, y aunque te refriegues con un ladrillo la mollera para ya no serlo, lo seguiras siendo, nimodo, dios te bendiga y deja ser a la gente lo que quiera hacer sin criticarla ok
Me gustaMe gusta
hola soy luis que el señorde cotinue bendiciendo
Me gustaMe gusta
mira gloria me encanta encontrar personas que ablen bien de dios y que lo alaben pues bien,dios es amor y es lo mas lindo que hay,no te molestes pormi umilde opinion pero creo que no es del resorte dejar comentarios yo soy catolico y no creo en idolos yo soy de los que pienso que dios es uno solo,y que no importa de que religion seamos para seguirle,si yo cambiase de religion me consideraria un catlolico malo,pero realmente me preocupo para vivir segun las leyes de dios,de manera que no veo la nesecidad de odiarnos porque somos o no somos de una religion les imvito que oremos como dios nos enseño,hermanita que dios te bendiga y te digo cuando dios entra en nuestros corazones no hay reproches a nuestros hermanos amen
Me gustaMe gusta
me gusto mucho la historia de elias es muy profunda y elíseo fueron unos profetas realmente de dios moisés bueno algunos profetas que fueron realmente de dios felicitaciones
Me gustaMe gusta
Hola amigos: Tengo un amigo Libanés, y anoche me platicaba la historia del Profeta Elí, pero, no la ubico en el antiguo testamento… me decía, que Elí, al tratar de hacer entrar en razón al pueblo, porque Dios se manifestó con sequías y los Reyes, comentaban que su dios así lo había ordenado porque era muy fuerte, harían una demostración a Elí sobre ese poder y apostaron, que desde cierta distancia encenderían fuego sin necesidad de ningúno artificial, porque sería su dios quien lo iniciara… acto seguido Elí aceptó el reto… los otros empezaron su oración y el fuego, al cabo de muchos minutos no se daba… toco el turno a Elí, los otros sacerdotes bajaron los leños a una alberca y la llenaron de agua… Elí, invocando a Dios con toda su fe, inició el fuego aún del agua, por lo que los que veían no daban crédito y creyeron en Dios….
¿Alguno de ustedes podría darme mayor dato al respecto y si existe alguna oración especial para el profeta Elí?
Gracias.
Me gustaMe gusta
ME GUSTARIA APRENDER MAS DE LA BIBLIA PA PODER PREDICAR MUY BN MUCHAS BENDICIONES A USTDES
Me gustaMe gusta
PUEDO DAR TESTIMONIO QUE UNA DE LA HISTORIAS BÍBLICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE IMPACTARON MI VIDA Y HAN SIDO DE GRAN EDIFICACIÓN PARA MI VIDA ESPIRITUAL ES ESTA HISTORIA DE ELIAS ; ANHELO CON EL ALMA QUE ASÍ COMO FUI EDIFICADO E IMPACTADO POR ESTA LINDA HISTORIA TAMBIÉN OTROS PUEDAN SER AFECTADOS COMO YO , QUE LINDO Y MARAVILLOSO ES .
Me gustaMe gusta
en ningun momento la iglesia de elias se relaciona con allan kardek ni kon los los espiritus la iglesia de elias es verdadera y fiel al Dios Vivo ke mora en todo el infito.. a kien kieran konocer mas sobre elias tisbita nosotros podemos informarles somos la iglesia del tercer tiempo …a la Gloria del Altisimo..wwwiglesiaeliasistedemexico.com.mx
Me gustaMe gusta
Elias Miguel sera el nombre de mi bebe por nacer. Este bebe (el primero luego de supuestamente no poder concebir) tiene algo especial, es un Bebe de fe, aun con 4 meses por nacer, me llena de una paz y una fortaleza increible.
Me gustaMe gusta
que se sabe de los alumnos de eliseo con respecto a la escuela de profetas acaso jonas fue alumno?
Me gustaMe gusta
Doy gracias a Dios y a uds. por toda esta informacion ya que es de mucha ayuda espiritual y nos ayuda para crearnos una idea de como Dios usa al hombre y los propositos para con el mundo. Dios los bendiga grandemente los amo en el amor de Dios.
Me gustaMe gusta
que es un exelente estudio de la historia del profeta Elias.
Me gustaMe gusta
muy bueno nos edifica mucho , que dios los bendiga
Me gustaMe gusta
espero puedan hnos. facilitarme un estudio sobre la vida personal de elias y sus pasiones, esta muy buena la informacion, pero espero recibir alguna de la informacion, me interesa la vida de este gran profeta, bendiciones
Me gustaMe gusta
me ha sido de mucha luz en la palabra,DIOS les bendiga con abundante gracia!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
hola me sirvio de mucho toda la info… Dios les bendiga saludos!!!
Me gustaMe gusta
valla que buena biblografia!! la uida de elias!! que podersas historias…
Me gustaMe gusta
Dios les bendiga muy interesantes estos estudios. Que el Altisimo les continue ayudando para
que sigan suministyrando estos mensajes………..
Me gustaMe gusta
DIOS LES BENDIGA ESTOS ESTUDIOS ESTAN MUI COMPLETOS NOS SIRVEN PARA EDIFICACIÓN, Y PODER ENTENDER MEJOR LAS ESCRITURAS. DIOS LES GUARDE.
Me gustaMe gusta
tremendo estudio y conceptos de la narrativa de Elias , benbiciones.
Me gustaMe gusta
MUCHAS COSAS TE LLAMARÀ LA ATENCIÒN SEGURAMENTE,,PERO SOLO UNA COSA TE DIGO ,QUE LO QUE MAS TE TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÒN ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA BIBLIA ,,EVANGELICA,Y NO DE OTRAS RELIGIONES,PUES LLEGARA A CONFUNDIRTE,ASI QUE AMIGO O HERMANO ,SOLO TIENES QUE CREER LO QUE DISE LA SANTA BIBLIA EVANGELICA,Y QUE DIOS TE DÈ SABIDURIA Y FIRMESA EN TU CORAZÒN..
Me gustaMe gusta
TONYO GUTIERRES,,TU QUIEN ERES PARA DESIRLE A TU HERMANO LO QUE TIENE QUE APRENDER PRIMERO,DEJALO Y ORA A DIOS POR ÈL,ES TU DEBER,Y PRIMERO PONTE FRENTE A UN ESPEJO Y OBSERVATE,BIEN,COMO ESTA TU VIDA DELANTE DE DIOS,PUES SI ÈL QUE EL TODOPODEROSO NO MIRA ESO,,DIME,,QUIEN ERES,TÙ ?QUE TE CREES PERFECTO,,????DIOS TENGA MISERICORDIA DE LAS GENTES COMO TÙ,,LO IMPORTANTE ES LEÈR LA PALABRA Y VIVIR POR ELLA,YA APRENDERA A SU DEBIDO TIEMPO,EN EL TIEMPO DE DIOS,,
Me gustaMe gusta
SEÑOR TE RUEGO POR TODOS MIS HERMANOS PROFETAS,AQUELLOS QUE DESEAN TENER TAMBIEN LO QUE TENIA ELIAS Y ELISEO,SIN PENSAR SEÑOR,,K A CADA UNO TU NOS DÀS LO QUE PODEMOS ASER, NO NOS DARÀS MAS DE LO QUE PODAMOS LLEVAR ,,TE RUEGO SEÑOR POR EL HOGAR DE CADA HERMANOS QUE LLEVAN TU PALABRA,,TE RUEGO SEÑOR POR LAS CARGAS Y LUCHAS QUE ELLOS PUEDAN ESTAR PASANDO,YO SE SEÑOR K TU NO LOS DESAMPARARÀ NUNCA,CONFIO PLENAMENTE EN TI SEÑOR JEHOVÀ,,EN TU SANTO ESPIRITU,EN EL NOMBRE DE JESÙS,,AMÈN
Me gustaMe gusta
es verdad k tenemos lo mismo k elias uncion y poder DE DIOS pero no savemos usarlo.si le pedimos a DIOS seguro nos da si somos llamados para ser profetas,pero yo veo k hoy en dia estamos mas mirando mas por lo material k por lo espiritual,o sea por lo k DIOS rekiere de nosostros,y elias y eliseo,dejavan todo por amor a los mandamientos de DIOS ,,y nosostros de tanto estar mirando lo material,no podemos ver ni oir lo k DIOS NOS MANDA O NOS ABLA,,EL SEÑOR HOY EN DIA BUSCA ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD,,PERO NOSOTROS ESTAMOS MAS EN ESPIRITU K EN LA VERDAD,,LA VERDAD ES SU PALABRA,,pues siempre estamos cuetionando ,y dudando , aver si es de DIOS o no,si estamos en espiritu y en verdad ,no cuestionamos ni dudamos ,porke savemos diferenciar,lo k es de DIOS y lo k no es,,BENDICIONES A TODOS LOS K SEPAN OIR LA VOS DE DIOS,,EL LES RESPALDARÀ SEGURISIMO,,,
Me gustaMe gusta
No cabe duda que cuando oramos con fe y honramos a Dios, El responde; me impresiona lo que este profeta de Dios hizo, nos desafía; urgentemente necesitamos orar como lo hacia Elias y otros en el A.T
Me gustaMe gusta
me gusto la historia del profeta elias
Me gustaMe gusta
es muy bueno el profeta elias
Me gustaMe gusta
por demas esta decir que su vida es super impactante y todos podemos dar una opinion!!!!!!!!!para mi loque es de extrañar es que el tenia lo mismo que nosotros, la uncion, la palaba de Dios.era semejante a nosotros ,pero que comunion con Dios tenia guau ,oraba y Dios contestaba que vicion de Dios tenia. lo admiro y ala vez me encuentro tan lejos de esa realidad!!!!!!!!!!! estamos tan comprometidos con las eccigencias del mundo , del diario vivir.Señor te pido perdon , y ruego nos ayudes.
Me gustaMe gusta
Comienza por aprender a escribir. Después examina los textos bíblicos con sus mil contradicciones y el elogio incesante a un pueblo que no tiene nada de particular, salvo que ahora tiene un enorme arsenal nuclear y nadie lo cuestiona.
Me gustaMe gusta
para mi hermano ,,luis rivadeneira de argentina tucuman,,lee el libro de apocalipsis¡¡capitulo3.!!y despues busquen aki mismo el estudio k da sobre esos 7 espiritus de dios cuales son,yo no dije k dios tiene o k esta echo de 7 espiritus,,solo leer y meditar,,y veran k no hay ninguna confucion,,y otra COSA el profeta no se ase ,ni se estudia,es elejido por DIOS,MISMO ATRAVES DE SU ESPIRITU SANTO,,si se puede perfeccionar si usteden no entienden mucho sobre eso,por que hoy dia desgraciadamente en estos ultimos tiempos todos quieren ser como elias y es solo un deseo no un llamado en el tiempo de elias avia tambien mas profetas,,pero como elias ,,ningunos,, ni lo abra,,porque a cada uno DIOSLO LLAMO,Y LO PREDESTINÓ,asi que hermanos mios tengamos mucho cuidado con eso porque ser mensajero de DIOS,O VOCERO O ATALAYA,EN FIN ,,SER PROFETA ,NO ES CUALKIER COSA ES LO MAXIMO,Y SI ES POR NUESTRAS EMOSIONES SOLAMENTE Y NO POR UN LLAMADO PODEMOS ASER K MUCHOS SE PIERDAN,,CUIDADO,,QUE AL FINAl NOS VAMOS A PERDER TAMBIEN NOSOTROS,, ASI QUE CUIDADO ,,DIOS TENGA MISERICORDIA,,,AMÉN
Me gustaMe gusta
judi,,,,, juan damian tine razon ,,no leas cualkier cosa y no crea en lo k te digan si no esta escrito en la santa biblia verdadera,, y no en fabulas ,,o sea cuentos,,,,bueno si kieres saver la verdad que papel asi elias,,el no asia ningun papel,,el se desempeñava correctamente a ser unprofeta del DIOS alticimo,,jehová,, y lee por fabor la biblia evangelica solo eso y no compares con ningun otros libros ,,porke e ahi k llega las confuciones,,por que uno dise una cosa y otra disen otras,,y si tu as preguntado akí,,es porque DIOS te a guiado a saver la verdad,,nada pasa que DIOS no permita y si el permitio k tu preguntaras aki por algo es ,,no crees???? »judi ,,bendiciones,,bogado_mary@hotmail.com
Me gustaMe gusta
yo personalmente no creo k elias aya sufrido de depresion ,,pero si estaria deprimido,por que no es lo mismo depresion ,que deprimirse porque era perseguido por esa muer jesabel que juro su muerte,entonces elias uyó,y fue a esconderse en una cueva,,tenia miedo,estava agotado y deprimido,,miedo k lo mataran,agotado por el cansancio de andar,y triste porque por desir la verdad procuravan su muerte,o sea triste asta la muerte,pero era por lo que le estava pasando,se senia morir de tristeza,y no es lo mismo deprimido o sea ,,triste,,, k sufrir de depresion,la depresion es algo muy fuerte y muy diferente a estar deprimido,,,(depresion es estar enfermo sicolojicamente,y espiritualmente,y aqui no dise que elias estuviera enfermo,,, si cansado y con miedo,,pero tambien pudo aver estado triste como cualquiera de nosotros que muchas veces por desir la verdad ya savemos lo que pasamos,pero en fin,como elias,levantate y come porque largo camino te resta,,,
Me gustaMe gusta
elias es un gran ejemplo a seguir apesar de k fue un hombre sujeto a paciones igual a las nuestras pero desidio renunciar a todo lo k impedia kumplir el proposito de Dios, no olvidemos k el mismo espiritu k estubo kon elias esta kon los hijos d Dios y el nos llevara a kumplir su proposito para kon nosotros, pero el gran presio a pagar es el k pago el gran ELIAS EL TISBITA,
Me gustaMe gusta
bueno hermanos por que estan con tanto alboroto que si elia esto o lo otro–no dise la palabra de dios k devemos de meditiar en nuestro corazon?y que es lo que meditamos?la biblia abla de los 7 espiritu de dios ,,si?se pusienron alguna ves como o kienes son los 7 espiritu de dios?
se an puesto a pensar alguna ves,en, elimelec,,,kienes son sus antepasado?elias kienes son sus antepasados? y como fueron traspuesto para no ver muerte?jesus fue levantado en gloria,,de el si savemos su vida desde el principio asta el fin en la tierra,pero el tiene el espiritu de DIOS el espiritu santo y dios ismo ,y serian 5 ya los espiritu de dios ,faltarian 2,,cuales disen usteden k son k seria ok piensan usteden k tanto saven me lo pueden desir?es una meditacion mia nada mas,,,cada uno medite en su corazon ,si alguno save o kieren compartir conmigo,,,bogado_mary@hotmail.com dios nos de mas sabidurias a todos los k los buscamos amen
Me gustaMe gusta
Estimados Hermanos , quiero saber si es verdad que el profeta ELIAS tuvo alguna ves depresion
Me gustaMe gusta
porque claramente dijo Jesus que su reino no estaba en la tierra si no que esta en las alturas asi que eso puede contestar tu respuest y si no crees esque nadie te gana y eres un testarudo y no lo digo yo lo dice la biblia y no me importa lo que digas si no lo que Dios opine de mi DIOS TE BENDIGA.
Me gustaMe gusta
si dios le dio la tierra prometida asu pueblo entonces por que gobernaban los romanos cuando nacio nuestro senor
Me gustaMe gusta
yo tambien era catolico pero cuando comence a leer la palabra de dios me di cuenta e lo equibocado que staba y deidi entregarle m vida al senor rey de reyes cristo jesus animo y no te preocupes por las criticas nejativas que puedas tener o que allas tenido animo adelante
Me gustaMe gusta
cuando dios le dio la tierra prometida alos israelitas entonces por que gobernabn los romanos
Me gustaMe gusta
por favor donde esta escrito por boca de Elias prometiendo regressar. Por que solo encuentro y sabemos por el nuevo testamento donde dicen a juan que es elias que prometio regresar
Me gustaMe gusta
POR FAVOR EN QUE LUGAR ESTA ESCRITO: DONDE ELIAS PROMETE REGRESAR. POR QUE SOLO ENCUENTRO EN EL NUEVO TESTAMENTO (SABEMOS), DONDE DICEN A JUAN QUE ES ELIAS QUE PROMETIO VOLVER.
Me gustaMe gusta
eso es una supersticion nunca debes de creer cosas que no estan escritas en la palabra o que la palabra no aprueba jamas elias puede ser guardian porque el es hombre como tu y yo eso de que elias es guardian son cuentos de los catolicos la biblia dice que dios pone angeles que acampan alrededor de nosotros Salmos 34:7, en 1 de reyes 19:5 un angel ayudo a Elias , no hombres no confies en elias ni en ningun otro santo confia en Jesucristo el unico que te puede cuidar que Dios te bendiga
Me gustaMe gusta
El mejor libro que habla sobre Elías el la Quinta montaña de Paulo Coelho
es increíble la vida activa y misteriosa de este profeta.
Me gustaMe gusta
hola resivan demi bendiciones
estoy tratando de aberiguar quien era el profeta elias en la biblia y cual era su papel . me a sservido de mucho esta inforrmacion pero e leeido una pequena oracion dirigida aal profeta eelias y se refieen a el como el guardian del sementerio quisiera saver porque
Me gustaMe gusta
que tal. Esta muy bueno el blog. Les escribo porque estoy armando unas historia, en la que aparece el profeta Elias, estoy armando un personaje similar a el. pero necesito mas informacion sobre Elias, cualquier dato es valios mpara mi, ya sea desde su fisico hasta su personalidad, queria saber si me pueden recomendar algun libro que hable sobre el tema. les dejo mi direccion: wimmmer@hotmail.com
Pd: y si tienen informacion de Moises, Gedeon, Debora, Jonas, Eliseo, Ester, Saulo/Pablo, M. Magdalena de ellos tambien me sirve. muchas gracias y Dios los bendiga
Me gustaMe gusta
bendiciones
salududos en el nombre de nuestro Senor y salvador Jesucristo
tengo unas preguntas simepueden responder .
que singnifican estas palabras en el original griego:estan en 1reyes 17
Querit.. serepta de sidon y samatia
Me gustaMe gusta
Que lindo es estudiar Teologia porque cuando Viene sibre ti el espiritu de Jehova tien herramienta pra Usar.. ….
Me gustaMe gusta
Verdaderamente Elias es un profeta del Dios verdadero, de Diso quien saco al pueblo de la esclavitud. Elias vino con el proposito que el pueblo de Israel viviera en la liberatd y no en la Esclavitud. No en los idolo, la corrupcion y el libertinaje, sino segun el designio de Dios Yahveh
Me gustaMe gusta
Estimado NORETKYS: COMO BIEN LO DICE DIEGO, EL SEÑOR TE LLAMA A CUMPLIR LA MSIÓN DE ESTE GRAN PROFETA DEL ANTIGÜO TESTAMENTO, ELIAS EL TESBITA. COMO PRIMERA MEDIDA DEBES ORAR MUCHO (TANTO ELIAS COMO MOISES ORABAN CONSTANTEMENTE) Y DEBES LEER Y MEDITAR LAS ESCRITURAS. NO DEBES DEJAR DE IR AL CULTO PUES LOS PROFETAS DE LA ANTIGÜEDAD NO DEJABAN CUMPLIR LAS REGLAS DE SU ÉPOCA (EN ESPÍRITU Y NO EN LETRA MUERTA). LUEGO, EL SEÑOR TE INDICARÁ EL CAMINO.
Me gustaMe gusta
Mira NORETKYS, la verdad al leer lo que escribiste me llamo mucho la atencion, y quiero darte la ayuda que este a mi alcance; mira: lo que observo en tu sueño es lo siguiente, el hecho de que vayas a esa iglesia significa que debes buscar a Dios y cuando llamas la Biblia significa que debes empezar a estudiarla, porque dices que no la lees, Dios quiere hablarte; respecto a lo de decir que tu eres Elias , obviamente no es que tu seas Elias, es que Dios desea que tu seas lo que era Elias, es decir, un profeta, un profeta es la persona que lleva la voz de Dios a los hombres, tampoco es que vas a escuchar voces que te van a decir lo que debes decir, lo que diras sera lo que esta escrito en su palabra (por eso en el sueño llamas a la biblia).
No te aconsejo que hagas lo de estudiar espiritus, Dios es el que da la interpretacion verdadera de tu sueño, como sucedio con José cuando estaba en egipto (Génesis41).
Para empezar debes saber que Dios esta tocando la puerta de tu corazón «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo» eso lo encuentras en el libro de Apocalípsis 3:20, debes invitar a que Jesús entre en tu corazón y ten la seguridad de que todo empezara a aclarse, te aconsejo que lo hagas a través de esta oración » Señor Jesucristo, yo te necesito, reconozco que moriste por mis pecados, te invito que entres en mi vida como mi Señor y Salvador, y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea,» lo importante es la actitud de tu corazón.
Dios te bendiga mucho y espero que te sirva, repito solo Dios te da la interpretacion del sueño, si quieres me puedes escribir a bedeigo@yahoo.es
Me gustaMe gusta
Hola Noretkys.
Te recomiendo el estudio del Libro de los Espiritus de Allan Kardec, el Libro de los Mediums o El Evangelio según el Espiritismo del mismo autor. Te los puedes descargar gratuitamente en http://www.espiritismo.cc que pertenece a la Federación Espirita Española y desde alli te podrán derivar hacia algún grupo cercano de tu localidad. No tengas ningún miedo ya que La Doctrina Espirita nada tiene que ver con la santeria, cartomancia ni ningún arte adivinatorio de ningún tipo, nada tiene que ver con lo que se ve por televisión o en el cine y todo se hace sin animo de lucro.
La facultad mediumnica es un fenómeno natural que solo la ciencia espirita puede explicar de forma racional y lógica.
Animate.
Jose.
Me gustaMe gusta
Primero fué Moisés, alrededor de 600 años después fué Elias, y 900 años después regresa Elias reencarnado en tiempo de Jesús.
Mateo 17, 10- 11- 12- 13
Me gustaMe gusta
Moisés y Elias no podian ser el mismo ser ya que los dos aparecen dialogando como espiritus en el monte Tabor durante la transfiguración de Jesús.
San Mateo 17, 1-6
Me gustaMe gusta
TUVE UN SUEÑO MUY EXTRAÑO ANTES DEL SUEÑO NO SABIA QUIEN ERA ELIAS NUNCA LEO LA BIBLIA SOÑE QUE ESTABA EN UNA IGLESIA CRISTIANA POR UNA VOZ ME DESIA QUE FUERA A BUSCAR ALGO EN LA IGLESIA ESTABA UN SEÑOR HUMILDE PERO MUY LIMPIO YO DEBIA AGARRA ALGO COMO UNA TELA DOBLAD PERO LE DI UNA EXPLICASION AL SEÑOR PARA QUE ME DEJARA SALIR CON LA TELA PERO NO ME CREIA ASI QUE LA VOZ ME DIJO QUE LLAMARA UNA BIBLIA QUE ESTABA EN UN ALTAR Y ESTIRE LA MANO Y ELLA VOLO ASIA MI EN ESO ENTRA UN SEÑOR COMO UN PASTOR Y EMPIESA A DECIR QUE SOY UN DEMONIO Y MANDA A ORAR A TODAS LAS PERSONAS PERO LA VOZ APARECE OTRA VEZ Y ME DICE QUE DIGA Q DIGA QUE SOY ELIAS PERO NO ME CREEN ASI QUE LA VOZ LE DICE A EL ERES DE POCA FE PERO CON UNA VOZ DE MUCCHO ENOJO DE PRONTO ME SUSPENDI EN EL AIRE Y EL HUMILDE SEÑOR SE DEMAYO Y EL PASTOR ENTOCES ME DEJO SALIR CON LA TELA DOBLADA SALI SUSPENDIDA LA VOZ ME VOY A MADAR Y ME DIJO QUE DIJERA A TODO QUE CREYERA EN EL SOLO DILES LLEGO LA HORA YO IVA SUSPENDIDA DISIENDO LLEGO LA HORA Y TODO EL MUNDO IVA A UNA MISMA DIRECCION SOLO YO IVA A LO CONTRARIO PORQUE YO LES DECIA LLEGO LA HORA ELLOS SE IVAN AL MISMO LUGAR IVAN VIVOS Y MUERTOS A MISMO LUGAR DESDE HACE DOS DIAS ESTOY COMO DESESPERADA NO SE Q HACER SOLO ME PUSE A LLORAR E OIDO ESTA VOZ MUCHAS VECES PERO ESTA VEZ CON MAS FUERZA NO SE Q HACER NECESITO DESERPERADA MENTE ENTENDER AYUDA POR FAVOR SI PUEDEN
Me gustaMe gusta
DIOS , ES AMOR NO ES DIOS MUERTO COMO LOS DE LOS CASTOLICOS ERA CATOLICA A MORIR PERO DOY GRACIAS A DIOS QUE ME SACO DE LAS TINIEBLAS PARA QUE VIERA LA LUZ catolico no es nada la biblia habla mucho de idolos hay que leerla para no ser engañadas
Me gustaMe gusta
Moises existio primero.
Elias aparece cuando Israel era gobernada por reyes, bajo el liderazgo de Moíses, Israel estaba bajo la teocracia.
Saludos,
Me gustaMe gusta
Dios bendiga queridos hermanos en Cristo me es de sumo goso poder aprender de la palabra de Dios es hermoso me encantaria saber sobre la vida de mateo su yamamiento tengo na biblia thomson pero no tengo mucho conosimiento pero es hermoso les envio un cordial saludo desde puerto rico soy pentecostal creo que se conose como protestante Dios les bendiga y asi adelante en el Senor
Me gustaMe gusta
Primero fue Moises. Moises fue la persona a quien Dios uso, para sacar a su pueblo de Egipto. A Elías, lo encontramos ya cuando el pueblo de Israel era gobernada por reyes.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu visita. La Biblia no nos da ese dato muy personal del profeta Elias. Se sabe que era levita (de la tribu de Levi) de la generación de Aarón, pero no nos indica el nombre de sus padres.
Saludos y bendiciones
Me gustaMe gusta
se sabe quienes fueron los padres de leprofeta Elias?
gracias.
Me gustaMe gusta
me llama la atencion el comentario que hacen, con relacion entre
moises y josue y elias y eliseo, que el espiritu que guio alos unos tambien guio also otros dos.
elias es el mismo moises que vendria entes que llegase el mesias?
grcias por sus comentarios.
nelson gonzalez de cali colombia.
Me gustaMe gusta