El Profeta Eliseo

Introducción:

Eliseo fue el sucesor del profeta Elías en el reino del norte. El nombre Eliseo significa: «Dios es salvación», era hijo de Safat; vivía en Abel-Mehola, en el valle del Jordán, y pertenecía a una familia de buena posición económica; eran propietarios de 12 pares de bueyes que laboraban en sus campos. Dios lo designó como sucesor de Elías, al encontrarlo tras el arado, Elías echó sobre él su manto. Eliseo comprendió el significado de este gesto simbólico. Volviendo a los suyos, ofreció un sacrificio y dio a su gente un festín de despedida, y después siguió a Elías y le sirvió. Elías, antes de ser arrebatado, cruzó el Jordán, y Eliseo rehusó separarse de él. Su ministerio profético comienza después del arrebatamiento de Elías.

Elías le dijo que pidiera lo que quisiera. Entonces Eliseo tuvo la sabiduría de solicitar una doble porción de la sabiduría de Elías. Vio cómo el carro de fuego arrebataba a su amo; tomó el manto que Elías había dejado caer, y con él golpeó el Jordán, el cual se abrió. Eliseo atravesó el río, y pasó a la ribera occidental 2reyes 2:1-18.

Una serie de hechos sobrenaturales marca la carrera de su ministerio: milagros de conocimiento, o milagros de poder, todos ellos cumplidos expresamente en nombre de Jehová. Su ministerio, si se considera desde su llamado, abarca el final del reinado de Acab y los reinados de Joram, Jehú, Joacaz y Joás, reyes de Israel. No es posible establecer con exactitud el orden cronológico de los sucesos, en el ministerio de Eliseo. Pero su influencia es notoria en la vida política de Israel.

Los milagros de Eliseo, superan en número a los que realizó Elías. Eliseo completa la obra de Elías destruyendo en esa época el culto a Baal. Muere durante el reinado de Joás, lamentado por el pueblo y el rey. Los milagros de Eliseo tuvieron lugar en una época en que la religión de Jehová estaba enfrentada de una manera total contra el culto a Baal. De la misma manera que los milagros de Elías, los de Eliseo tenían el propósito de manifestar la autoridad del profeta y de presentar al Dios viviente. Este poder sobrenatural de Eliseo era de tal manera que podía usarlo libremente; de la misma manera que Cristo lo empleó frecuentemente en sencillos actos de misericordia. Veamos la serie de milagros o acontecimientos hechos por Eliseo.

  • En el nombre del Jehová: sanó con sal las aguas de la fuente de Jericó 2 Reyes 2:19-22.
  • Unos muchachos que se burlaban de la persona del profeta, recibieron una maldición de Eliseo en nombre del Señor. Dos osos descuartizaron a 42 de estos jóvenes 2 Reyes2:23-25.
  • Predijo el éxito de la expedición en contra de Moab 2 Reyes 3:11-27.
  • Multiplicó el aceite de una viuda 2 Reyes 4:1-7.
  • Anunció el nacimiento de un hijo a una sunamita; cuando este hijo murió, la oración de Eliseo lo reclamó a la vida 2 Reyes 4:8-37.
  • Él indicó un antídoto contra la planta venenosa que estaba en el alimento de los profetas 2 Reyes 4:38-41.
  • Durante una hambre, el profeta alimentó a 100 hombres con 20 panes de cebada y algunas espigas nuevas 2 Reyes 4:42-44.
  • Ordenó a Naamán que se bañara en el Jordán para sanarse de la lepra 2 Reyes 5:1-19, y anunció a Gizei que esta lepra se quedaría pegada siempre a él debido a su codicia.
  • Hizo flotar a la superficie del Jordán el hierro (hacha) que había caído al río 2 Reyes 6:1-7.
  • Reveló al rey de Israel los movimientos e intenciones de sus enemigos, los sirios 2 Reyes 6:8-12.
  • En respuesta a la oración de Eliseo, el Señor abrió los ojos de su siervo para que viera los carros y caballos de fuego que los protegían 2 Reyes 6:13-17.
  • Eliseo hirió de ceguera a los hombres que el rey de Siria había enviado para que lo detuvieran 2 Reyes 6:18-23.
  • Declaró, antes de que se lo dijera nadie, que un emisario del rey de Israel estaba a la puerta para quitarle la vida 2 Reyes 6:32-33.
  • Durante el hambre del cerco de Samaria, predijo que al día siguiente los víveres serían abundantes y baratos, añadiendo que el oficial incrédulo, que se burló de esta profecía, lo vería pero no lo disfrutaría. Una multitud aplastó a este oficial, que murió ante la puerta de Samaria 2 Reyes 7.
  • Eliseo hizo saber que Ben-adad, rey de Siria, moriría 2 Reyes 8:7-15.
  • Anunció la destrucción de Acab y de toda su casa; envió a un joven profeta a que ungiera a Jehú, que debería ejecutar el juicio predicho 2 Reyes 9:1-10:28.
  • Eliseo reveló por adelantado que habría 3 victorias sobre los sirios 2 Reyes 13:14-19.
  • Finalmente, un cadáver que había sido arrojado apresuradamente en la tumba de Eliseo volvió a la vida al tocar los huesos de Eliseo 2 Reyes 13:20- 21.

Todo este poder, y una vida acompañada de hechos sobrenaturales, no impidió a este gran varón de Dios, que un día «quedara enfermo de la enfermedad de que murió» 2 Reyes 13:14.

Muerte de Eliseo 

2 Reyes 13:14-21 en este pasaje encontramos la última mención que se hace del profeta Eliseo. El texto solo dice una enfermedad, guarda silencio al respecto que enfermedad, pero fue una enfermedad terminal porque Eliseo muere a causa de esta enfermedad.

Eliseo disfrutó de una larga y abundante vida, tuvo muchas experiencias que le dieron sabiduría y práctica espiritual. Aún en su lecho de muerte, su preocupación era instruir al rey Joás; acerca de cómo debía lograr la victoria de Israel sobre Siria.

2 Reyes 13:14 El rey Joás va a visitarlo; estas palabras que menciona Padre mío…… son las mismas palabras que Eliseo dijo cuando Elías ascendía a la presencia del Señor. Era un reconocimiento por parte de la casa real de que ambos profetas habían sido a través de su vida la verdadera fortaleza del pueblo de Israel.

El incidente con el rey Joás indica que aun estando enfermo y ya por morir, el interés de Eliseo era el bienestar y la victoria del pueblo de Dios a quien fue llamado a servir.

Por último en 2 Reyes 13:20-21 leemos que después de muerto Eliseo, el pueblo de Israel estaba siendo avasallado por los madianitas, y seguramente iban los israelitas en corte fúnebre llevando este compatriota y vinieron los madianitas y los atacaron.

Tuvieron que huir arrojando al muerto en al tumba de Eliseo que posiblemente fue la que mas a mano tenían. Lo más llamativo del caso fue que el muerto resucito, la Biblia no nos dice su nombre pero si que cuando entro en contacto con lo huesos de Eliseo revivió y se levantó sobre sus pies 2 Reyes13: 21.

¿Cómo pudo producirse esta reversión de las leyes naturales que gobiernan la vida y la muerte del ser humano?, ¿cómo puede ser que los huesos de un muerto al entrar en contacto con los de otro sean vivificados y la persona vuelva a la vida?, la respuesta es sencilla: Para Dios es sencillo revertir situaciones imposibles, alterar los procesos naturales, y normales, y producir así algún propósito definido cuando lo cree necesario.

El posee recursos infinitos, para cumplir sus propósitos, la clave no es tanto como lo hace sino para que lo hace. Cual era el propósito de Dios con este milagro vinculado a Eliseo después de muerto.

Conclusión

La historia entera de Eliseo nos recuerda que los efectos de una vida virtuosa perduran en obras que siguen aún después de la muerte. La influencia de hombres y mujeres piadosos y espirituales siempre se refleja en la vida de sus contemporáneos como en las de otras personas que nacieron y vivieron después.

La vida de Eliseo, este santo hombre de Dios, sus virtudes morales y espirituales, su visión, su fe y acción, son dignas de atesorar y aplicar a nuestras vidas.

 

Bibliografía:

El profeta Eliseo – Leonardo R. Hussey

Diccionario Nelson Test, edición electrónica

Diccionario Bíblico Ebenezer, edi

Anuncios

93 comentarios sobre “El Profeta Eliseo

  1. Mas, Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os seran añadidas mateo 6:33 tu lo as dicho notienes ganas de orar y sabes por que por que eso es lo que quiere el enemigo que no ores por que el sabe el poder que tiene la oracion a Dios,lee una historia muy hermosa 2da cronicas capitulo 20 el reinado de josafat como este rey se humillo ante Dios y obtuvo la victoria mediante la oracion, nuestro señor Jehova, en su infinita misericordia no as dado el poder para haer riquesas deuteronomio capitulo 8 versiculos 18 Dios te bendiga

  2. gracias siervo excelente ,la vida de elíseo gracias por enseñarme es muy valioso escuchar a aquellos que tienen la sabiduría de dios y aprender yo estoy estudiando instituto y comenzamos con antiguo testamento asi que le ruego que siga usd enviándome de la vida de los hombres de Dios lo bendigo en el nombre de Jesús.

    Bendiciones y gracias por visitar nuestro espacio y dejarnos su comentario.

  3. Dios es mi pastor con el nada me faltara!!! Bendito seas Padre Jehova Por darnos la vida y ver tus obras majestuosas!!! tu eres palabra viva y en mi estas!!!!!

  4. gracias pues estas reseñas nos sirven para acrecentar el conocimiento de nuestros profetas del antiguo testamento y para hacer crecer mi clase de escuela dominical.

  5. queridos hermanos necesito pedrile que me ayuden a horar x q estoy debiendo y tengo una necesidad muy grande tengo hipotecada la casa y no consigo trabajo tengo dos hijas x mantener yo los escucho todos los dias a ustedes les pido q me ayuden q se me solucionen todos los problemas por medio de oracion ayudame a vender mi casita yo todos los dias reso pero no tengo animo ya de nada ayudenme x medio de sus oraciones gracias hermanos y conseguir un buen trabajo

  6. bendiciones siervo me gustara saber mas si ud quiere man deme nomas me gusta conocer mas de dios hay cosa que ignoramos

  7. gracias siervo dios sabe cuanto anelo conocer mas de el y poder ayudarme y ayudar pero siempre me costo estudiar en grupo este medio es para mi una bendicion y anelo uds me ayuden

  8. Muy interesante, es bueno reconocer las virtudes de esos santos del Señor . Me atreveria decir que Eliseo es un tipo de Cristo. Te felicito y a la ves agradesco a Dios por tu vida.

  9. Bendiciones. Puede recibir información y textos útiles suscribiendose a nuestra página o bien seguirnos en nuestra página de Facebook buscando Teología e Historia…gracias por su comentario y con gusto le enviaremos más información.

  10. GRACIAS SIERVOS DE DIOS POR LO CONTRARIO MEGSTARIA RECIVIR MAS CORREO PARA APRENDER MAS DE MI DIOS ES UNA BENDICION

  11. Desde que empezó a seguir a Elías, Eliseo sirvió de profeta en Israel durante los reinados de los reyes Acab, Ocozías, Jehoram, Jehú y Jehoás. Durante ese tiempo gobernaron en Judá Jehosafat, Jehoram, Ocozías, Atalía, Jehoás y quizás Amasías. Eliseo desempeñó solo el ministerio de profeta por unos sesenta años después de la partida de Elías. (MAPA, vol. 1, pág. 949.)

    El registro de la actividad profética de Eliseo en Segundo de los Reyes no parece guardar un total orden cronológico. Por ejemplo, en el 2Re capítulo 5 se dice que Guehazí fue herido de lepra, enfermedad que habría de apartarle del resto de la comunidad. Sin embargo, en el 2Re capítulo 8 aparece hablando de manera amistosa con Jehoram, el rey de Israel. Asimismo, en el 2Re capítulo 13 se registra la muerte de Jehoás, rey de Israel, pero después se hace mención de su última entrevista con Eliseo. (2Re 13:12-21.) En algunos pasajes las obras y milagros de Eliseo parecen estar agrupados según su naturaleza o semejanza; por ejemplo: 1) los que fueron para el bien de los profetas y de otras personas (2Re 4:1–6:7) y 2) los que tenían que ver con la nación y el rey. (2Re 6:8–7:20.)

  12. quien governaba en samaria en el tiempo del profeta eliseo cuando samaria avia ambre ref 2º de reyes cap 7

  13. Dios bendiga a todos aquellos que nos brindan con claridad la palabra de Dios ,la cual es lampara a nuestros pies y lumbrera en nuestro caminar,Dios permita que nuestra Mirada sea solo hacia El, el autor y consumador de toda Buena obra y de todo don perfecto.Gracias de todo Corazon y que El Senor les aumente el don de sabiduria y entendimiento,para poder tocar todas esas almas que aun estan en tinieblas..Dios los bendiga por siempre.

  14. jehova es un nombre pagano puesto en el siglo 15 el nombre del elohim de israel esta en la palabra alleluya que se escribe asi:alleluiah (no habia y ipsilon en griego) que significa exalatado sea iah forma corta de iahveh!!! abrazo.

  15. No cabe duda que el Señor Jehova,es poderoso ayer y siempre ,esos acontecimientos de este gran Varónde Dios Eliceo, nos motiva para seguir creyendo en ese Nombre precioso de nuestro SeñorJesus,se nesecita tener una gran combicción y santidad, espiritual
    entregarse a una face de oración pues vemos que la oración tiene poder,Dios bendiga su palabra y bendito sea el nombre de el Pdre y su Santo hijo Jesus amen

  16. DIOS TE BENDIGA JULIA..QUE BUENO QUE MANTENGAS ESA MARAVILLOSA FE..HACIA ADELANTE EN CRISTO JESUS!

  17. Ayer abriendo la Biblia para leer un versículo, lei cuando Eliseo le da un hijo a la buena mujer que no podía concebir un bebe, y me emonioné tanto que me puse a llorar porque yo tampoco tengo bebe y soy ya un poco mayor y siempre he dejado a la voluntad de Dios mi vida porque sá que para Dios nada es imposible y él nos da demasiado en ésta vida que a veces no merecemos. Que Dios los bendiga siempre..

  18. Porque en una versiones de biblias habla de osas y en otras de osos refiriéndose

    a 2/reyes 2.24, como seria correcto?

  19. Me encanta saber de estos hombres de Dios sus vidas sus fortalezas oro para que en esta epoca se refleje lo sobrenatural que hace Dios conlos que siguen el buen camino…..

  20. Oremos a Dios para que no falten hombres como Eliseo que no comprometan la santidad por un plato de lentejas

  21. que maravillozo y que ganas de que uviesemos podiso estar en esa epoca ,pero el profeta eliseo nos deja una gran lecion que si nos dejamos dirigir por dios todo es posible.el dios de eliseo es el mismo que hoy bive entre nosotros devemos de aumentar nuestra fe y nuetra confianza en dios que el esta dispuesto a usar a quen le creea y se someta a el bendicones para todos los que le creen a NUESTRO PADRE CELESTIAL ,grande es dios en nuestras vidas

  22. Que buena biografia la de Eliseo un gran hombre de Dios todo su vida esta llena de propositos, nada de lo que hizo fu e de casualidad, todo tuvo un proposito… fortalecer nuestra fe en el Dios invisible Jehova

  23. lee la biblia, por algo es que los maldijo. eso fue un acto de dios. y si no dejo otro “lider” como vos desis, es obra del señor, el sabra porque.. el crea todo, y dentro de ese todo esta la historia… espero que esto te aclare algo.. y por favor lean antes de poner cualquier cosas.. es muy burdo… gracias

  24. que lastima que el profeta no entendio que el tambien iba de pasada y tenia que dejar a otro(GIEZI) O A OTROS los muchachos que maldijo y mataron los osos la uncion que Dios le dio a elias y despues eliseo y despues a la tumba, concluSion . nohay peor lider que aquel que piensa que la uncion es solo para el y hasta que se muera.amen.

  25. la enfermedad que tenía Elíseo, no le impidió, seguir trabajando en la obra de DIOS, ni fue obstáculo para que otras personas no creyeran en El, porque oraba por otras personas, y DIOS los sanaba, pero él nunca fue sano. lo movía el amor por la obra de DIOS, y por las personas que necesitaban de él

  26. Dios nos deja este digno ejemplo de como ser un verdadero siervo y contar con su poder sobrenatural, para que los creyentes de hoy dìa pongamos en practica ese mismo estilo de vida para asì lograr todo lo que el profeta logro por medio de su fe y creencia en el señor.

  27. dios tiene tanta misericordia con la vida del hombre que tomaba ha estos hombres apartados del mal para mostrar su infinito poder , para que los incredulos pudieran aseptar la soberania de dios pero como en toda la existencia del hombre hay quienes aun no creen es por eso que devemos orar en esa direccion mas que de reexaminarnos por que nosotros tenemos la capacidad de doblar nuestras rodillas pero los que no conocen a dios no puede , por eso dios nos da animo con esta palabra decidle al justo que le ira bien porque comera del fruto de sus manos

  28. EL REINO DE LOS CIELO SUFRE VIOLENCIA Y SOLO LOS VIOLENTOS LO ARREBATARAN, EL PROFETA ELISEO FUE UN VIOLENTO DE DIOS Y EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO SE NECESITA GENTE QUE ARREBATEN LAS VERDADERAS BENDICIONES DEL REINO Y DEJEMOS DE ESTAR LUCHANDO SOLO POR LAS TERRENALES QUE DE NADA CONTIBULLEN A NUESTRA SALBACION, NI AL LLAMAMIENTO DE NUESTRO PADRE.
    BENDICIONES.

  29. Como dice nuestro credo Dios se manifesto por medio de los profetas y nos revelo la venida de su hijo Jesucristo encarnandose a traves de una mujer como lo predijo Isaias para quitarnos del pecado original de nuestra desobediencia por el engaño del angel malo,que quizo ser igual que el.

  30. en este tiempo de dificulta y sufrimiento donde el mal se a levantado todavia hay una esperanza de vida se llama jesucristo el murio pero resucito al tercer dia el es la oportunidad que nenecesita el hombre para un cambio en su vida muchos no entienden esto pero es la unica verdad llamale el esta dispuesto para salvar tu vida y cambiarla en algo mejor

  31. por eso vemos que todos los dias.los profetas de este siglo se parecen tanto a los profetas de los baales.por que ahora los profetas hacen conciertos. y PONEN un letrero en letra vie gran.boletas a la venta. que berguenza. y que falta de moral.que el señor jesucristo les vendiga.por que su dios no tine potestad para vendecir…

  32. Elias era servidor de Dios y poresa razon Dios lo Bendicio
    y como dice su palabra de Dios busca a personas q le adoren y q le agan fiesta
    en su casa que es la iglesia porque sol en el podemos habitar y morar en el.
    Dios los Bendiga y creamos en Dios y busquemolo porque el pronto biene asi dice su palabra

  33. Tal vez este hombre resusitó porque en los huesos de Eliseo, estaba la Palabra de Dios y esta es vida. como dice la Escritura, es como espada de dos filos y penetra hasta laas coyonturas y los tuétanos. Bendita Palabra, Amén.

  34. lo k mas me impacta es los milagros k hiso eliseo haser flotar un hacha estar en lo profundo de un rio y haserla subir a un hierro wao eso es milagro y tambien con sus hueso levantar un muerto eso es poder k tenia ese hombre aun en los hueso habia poder

  35. Hay que tomar en cuenta los mensajes ocultos que la biblia la mayoria de las ocaciones trae en ella, creo y estoy mas que convencida, que Dios condena el ser un escarnecedor como en el caso de los jovenes, pero tambien hay que ver que Eliseo al igual que todo ser humano, estaba siendo provado, “CUIDADO CON LO QUE HACEMOS CON EL PODER QUE DIOS NOS HA DELEGADO”

  36. grandes hombres de imitar si JESÚS dijo que mayores cosas haríamos en su nombre pues ahora es ese tiempo
    que DIOS nos bendiga

  37. uno de los atributos de DIOS es que es celoso y tambien es celoso con sus grandes hombres que EL a escogido como el caso de eliseo .seguramente DIOS entro en colera cuando los muchachos se burlaban de eliseo y mando las bestias para que eliminaran a estos .hasta donde se estos muchachos eran ya mayores y sabian lo que hacian .

  38. Dios sigue buscando hombres de valor entregados a buscar la uncion que quebranta el yugo por eso Ezequiel 22;30 dice y busque entre ellos hombre que hciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi a favor de la tierra para que yo no la destruyese y no lo haye

  39. Javier Reinoza, Primero gracias a nuestro Dios y Padre que por medio de su Hijo Jesucristo nos dio la salvación y la paz. Por Cristo llegaremos al Padre. Así pues hombres de fe son los que necesitamos en estos tiempos en la apostasía tiene gran parte del terreno cristiano ganado.Por tanto busquemos la plenitud de su conocimiento y conoceremos nuestro propósito, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

  40. Pero bueno, nadie ha leido que por llamarle calvo se cargo a 42 niños? Eso es un claro ejemplo de virtud, si señor. 2 Reyes 2:23-24. Un poquito de por favor, eh

  41. Es de hacer notar también que Elías sirvió a tres reyes y Eliseo a seis reyes, el doble.
    Francamente MUY POCOS religiosos están informados de que el Rey Joram de Judá recibió una carta del propio profeta Elías unos 11 años despues de que Elías hiciera su extraño viaje en un remolino ambiental, a través del que Dios le evitara verse envuelto en las siguientes tres guerras en menos de cinco años y sus respectivas intrigas, para ver el increíble artículo A NIVEL de documento, busca en google: carta del profeta Elias

  42. mil gracias, hace dos días estoy buscando los versiculos de Eliseo, y gracias a uds, ya los tengo. el Señor los bendiga en grande, paz y bien

  43. Que Dios les siga bendiciendo rica y abundantemente, muchas gracias por la información es muy completa y entendible espero que sigan haciendo un buen trabajo en estos medios muchas gracias y que Nuestro salvador Jesucristo les siga bendiciendo

  44. ES AGRADABLE ESTE ESTUDIO QUE DA,AL CONOCIMIENTO DE UNA VIDA EXTRAORDINARIA Y SANTIFICADA POR UN DIOS QUE ES EL DADOR DE LA GRACIA QUE LLEVA A VICTORIA QUE ES EN CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR,Y NO SOLTARNOS DE LA MANO DE NUESTRO MAESTRO ES LO QUE NOS VA A DAR LA DOBLE PORCION DE EL ESPIRITU SANTO Y SU SABIDURIA AMEN! GRACIAS GLORIA ADIO POR TODO TU TIEMPO INVERTIDO EN LA PALABRA.

  45. Gracias por estos comentarios de inspiracion y ensenanza .
    el caracter de Eliseo nos ensena que se puede ser fiel a Dios aun en tiempos de peligro
    como se necesitan esta clase hombres llenos de la presencia de Dios ‘
    amantes de Dios ,de su palabra de su gloria .que lo dan todo para la gloria del Senor.
    esta es mi oracion al Senor , que use de mi vida mi tiempo , lo que tengo para su honra y gloria

    gloria a Dios

  46. Gracias a Dios por estos bellos momentos de compartir mi comentario .
    Eliseo y como muchos de los profetas de Dios nos enseña como buscar la presencia de nuestro señor y ver tanta fé que tenian para obtener el gran poder de Dios apesar de
    estar muerto tenian el poder de hacer milagro .
    Aprendamos hacer hombres de fé pidamos a Dios un espíritru de fé , asi como dijo
    Jesus a Tomas . No seas incredulo sino creyente . tal vez estas mismas palabras
    serian también para nosotros aprendamos hacer hombres de fé
    QUE DIOS LES BENDIGA

  47. Todos los personajes de la biblia de alguna manera u otra han marcado mi vida porque con ellos aprendemos como obtener la victoria en Dios reconociendo las grandezas de Dios para nuestras vidas, han sido ejemplos de fe y obediencia la importancia de ponernos a la orden de Dios para que el cumpla su proposito en cada uno de nosotros, la importancia entre lo espiritual y esfera fisica. El fin de todo es. Que Yahveth es real y unico salvador. Amen

  48. Mi primer sentimiento es la gratitud por la sabiduria recibida y la confirmación del llamado a servir a Dios.
    Elisieo, marca una vida de caracter y decisión no en favr propio sino más alla de sus preferencias o conveniencias personales.
    Eliseo, me impulsas a rcvisar mi vida, a rescatar la preparación recibida en las pruebas, en mis relacion paterna, mi familia propia, los amigos. Estas etapas vividas tienen un proposito y se va delineando en el camino de fe que atravieso conociendo más del pòder y misericordia de Dios. A su momento servire a Dios con mi boca y sus palabras, nada que se diga en Nombre de Jesús es por inspiración propia, gracias Señor por hablarme a traves de los escritos que sigues inspirando en hombres de Dios.
    Gractitud y animo a seguir adelante en la difusión del conocimiento de la vida de hombres y mujeres que sirvieron a Dios, que sirva de ejemplo para que sean más Eliseos del siglo XXI
    Bendiciones

  49. La vida del profeta Eliseo refleja el verdadero carácter de Dios que acompañada de milagros y Santidad manifiestan que no hay otro Dios que el Dios de Isarael. La muerte del profeta lo hace igual a todos los mortales de la tierra, que como hombre vivió y´murió. Y que aún despues de muerto sigue demostrando su poder milagroso. como señal de un poderos estilo de vida que imprimió en su existencia terrenal. Un carácter divino que lo determinó en la tierra y lo lleva consigo hasta el cielo.
    esta demostración de vida del profeta Eliseo, nos reta a vivir en santidad para beneficiar a creyentes e incredulos a través de toda buena obra. porque el mayor de los milgros en la vida del ser humano es la conversión y transformación hacia Dios demostrnadolo con hechos de rectitud y justicia.

  50. si no dejó a nadie su erencia natural?seria porke no tendria a kien dejarselo y en cuanto a lo espiritual ,,impocible dejarselo o trasmitirle a nadie,,puesto k el espiritu de profecia,es directamente DIOS CON EL HOMBREo sea no es por erencia,como se asi antiguamente con el sacerdosio,,los hijos de los sacerdotes ya savian k ellos serian sacerdotes por erencia y continuidad,pero no pasa asi con los profetas,,pue es de DIOS Y EL HOMBRE A QUIEN ÉL ELIJE PARA CUMPLIR SUS PROPÓSITOS EN SU MINISTERIO,,A MÉN

  51. no te olvides k eliseo todo lo asia en el nombre de jehová,porke el señor era su poder o sea ,,su nombre,y porque crees k eligió a eliseo,por lo mismno k eigio a david,dios no mira lo mira los hombres ,si mira su corazón,DIOSsavia k eliseo cumpliria tal cual DIOS le mandara,,y save porque??? a muchos de nosotoros no nos daria nunca ese espiritu de profesia???? porque dios ve nuestro corazón,,y conose nuestros pensamientos el save k jamas seriamos capaces de ablar hoy ,,como ablaban eso profetas,si fueramos k como desimos yo si?DIOS,ya nos uviera usado a algunos de nosotros especialmente,hoy en dia si hay profetas calro k si,,pero ya dudamos,sera de DIOS???mmmmmbendiciones

  52. no se si eliseo estaria satisfecho,,pero despues de pasar lo k pasó,y aun saviendo esto,se burlaban de él??? los mismos hijos de los profetas??? avia algo gracioso??pregunto,,y digo ,de los hijos de DIOS nadie se burla y keda impune ,y menos de su profeta especial como eliseo,k sirvió a dios el doble,asi k no seas rapido para jusgar lo k ase un profeta,o un ciervo del DIOS alticimo,reflecciona,,piensa,,,(bogado_mary@hotmail.com

  53. Que bueno que hombres como este existieron nos ayudan a reflesionar. vale la pena servir a Dios. Grandes cosas suceden cuando servimos a un Dios Grande.

  54. No entiendo como un profeta pudo pedir al SEÔR castigo para los quese burlaban de el, y sean muertos descuartizados por dos osos,; Eliseos e sintio satisfecho por aquel castigo?

  55. a mi me parecio muy buena la esplicasion, con respeto a eliseo
    y me alegro de que DIOS, ponga en el corazon de esto hombre y mujeres y le de la saviduria, e inteligencia. para podel esplicar de esta manera a las persona que con un corazon, sinsero toman. la parte positiva del mensaje,

    el hombre no deja de ser mas que un instrumento en la mano de DIOS el hombre por si solo no tienes el poder ni la facurta para hacer milagro cuando un hombre es usado por DIOS, es porque a reconosido que sobre. el hay uno mas, fuerte que el y tiene que cael rendido a sus pies,cuando DIOS, llamo a el profeta jeremias el ni siquira avia nacido y ya tenia un llamado de parte de DIOS, jeremias .1,4- y valla el llamado el dijo no hago mas que abrir mi boca me maldicer y me gorpean el trato de dejar y orvidar el llamado
    y [dije no me acordare mas de el ni hablare mas en su nombre no obstante habia en mi corazon como un fuego ardiente metido en mis huesos trate de sufrirlo y no pude,20.9- estaba sufriendo a tal punto que mardijo el dia que nacio20,14.15 pero en el 20,7 ] dijo,me sedujiste,oh jehova,y fui seducido;mas fuerte que yo,y me venciste;cada dia he sido encarnecido,cada cual se burla de mi. aunque el no estava de acuerdo con el llamado pudo entender que su llamado no era irrebercible pero que tanbien no era transferible.DIOS, hace como el quiere y ha quien quiere lo da cada profeta cumplio con su ministerio a la medida de DIOS los dones no se transferible ni se eredan, no son erencia de los hombre, el llama de eliseo era un llamado de porte de DIOS el no tenia esa autoridad para aserlo.cada profeta cumplio con lo que DIOS le avia dado
    cuando terminava su travajo DIOS, se lo llevaba y dava lugar a otros asi. como moises, josues,y elias y muchos mas cuando DIOS, queria que alguno fuera a ungil a alguien se lo epecificava.bien claro como cuando david ves ungeme al hijo de isai .1samuel,15.1 quien puedes entemder la mente de DIOS pero DIOS no es DIOS de comfusion sino de amor y donimio propio, que DIOS les bendiga,,,,,,,,,,perdones los muchos errores

  56. al parecer la muerte de Eliseo como lo describen muchos comentarios bíblicos es un misterio al ver muerto de una enfermedad terminal. se han preguntado: porque Dios sepultó el cuerpo de moises para que nadien lo encuentre, elias fue arrebatado al cielo, y el cuerpo de jesús resucitó? ellos fueron y los son, varones santos e integros, llenos de la uncíon del Altísimo.pues la unción esta en el cuerpo, como dijo Jesús: poder salío de mi, y en otros pasajes, como: imponed las manos sobre los enfermos, o los mismos huesos de Eliseo, revivió a un muerto. o acaso, no ha leído que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo. entonces la uncion de estos unguidos, eran sus cuerpos instrumentos para obrar en sanidades y milagros. han escuchado la historia de Katherine Kulmann, una evangelista santa,doncella y llena del poder Dios, que Dios la usaba en milagros y sanidades, hasta que murió de un cancer terminal, y una vez muerta, Benny Him, recibio la uncion de ella. recuerden la uncion se pierde, es como un vestido, se transmite por la imposicion de manos, se renueva, las formas de recibir la unción es directamente por el Espíritu Santo o por una persona unguida, pero para recibir y mantener la uncion debemos habitar bajo el abrigo del altisimo, y asi podremos morar bajo la sombra del omnipotente.( la sombra: poder; la sombra de Pedro sanaba los enfermos). no hace mucho fallecio mi pastor de la iglesia, una persona unguida, Dios lo usaba en milagros, prodigios y sanidades; a traves de el recibe la sanidad de mi enfermedad de principio de ezquizofrenia. el murio de un cancer terminal producto de la glicemia. fue my terrible para todos nosotros. siempre nos impulsaba que entremos en aquellas aguas salutíferas, que habla en profeta ezequiel. xau ricas bendiciones.

  57. Excelente explicación, muy completa…Aunque difiero en una sola cosita..Si nos vamos a la palabra de Dios, vemos que el anhelo de Eliseo era una doble porción de unción de Elías, y sólo la obtendría si no le perdía la mirada a Elías.. Y lo cumplió hasta el final; pero Elías fue arrebatado en un torbellino y no en unos carruajes…Los carruajes fueron sólo el distractor para que Eliseo tal vez le perdiera la mirada a Elías;pero hasta el final mantuvo su convicción y lo vió fijamente, sin importarle los carruajes.
    Si a lo mejor hubiéramos sido nosotros, seguro nos quedamos viendo los carruajes y le perdemos la mirada a Elías…Dios nos prueba hasta el último minuto…Eso forma nuestro carácter…. Bendiciones….
    Pero excelente explicación…..me llena….

  58. hola ,,jose ,,y,,riki,,se preguntan usteden ,porque no dejo eliseo nadie que redara su poder?’?? y tu jose y todos los jose cristianos,,y todos los rikis y todas las marys,,de quien crees que eredamos nosotros ese espiritu profetico que tenemos????o no somos profetas los que hoy en dia predicamos su palabra!! predicamos lo que a pasado antiguamente ,,,predicamos lo que esta pasando en el precente,,y,,predicamos lo que pasara en el futuro,,no somo nosotros acaso lo que emos recibo de su espiritu??no somos nosotros profetas??pasa que antes no avia la libertad y la facilidad que tenemos hoy,,entonces cada uno que salia como elias o eliceo,no tenian el apoyo de otros ,muchos como hoy tenemos,,,asi que tu eres profeta josey tu riki y yo y todos los cristianos que vamos por donde sea predicando sus palabras,,y hoy dia dios nos usa a traves de su santo espiritu tambien como en aquel tiempo,para aser muchas sanidades del curpo ,mente,y,espiritu,,dios los bendga,,amen

  59. hola amigo mario lei tu comentario y la verdad es impresionante leer esto sabes no fue tu inspiracion el haber imaginadoe sto si no tu fe la fe voiva que has tenido y dios ha obrado en ti trata de seguir haciendo su voluntad lo que hiciste en el hospitalñs eria bueno que busques as hospitales y ores por aquellas persoans que sufren mucho por enfermedades yo siento que els eñor te nesecita animo mario sigue lo que el señor te ha dado ese don de sanacion me gustari que me escribieras en mi correo qeue dios te bendiga y te portega suerte

  60. ¿ Por que Eliseo murio con toda la herencia natural y Espiritual con el y sin nadie a quien poder transmitirla?.

  61. sola mente DIOS tuvo que relevelarce a Eliseo para que el pudiera ber todas las grandesas de el; Y que en el creciera laFe y la confiansa en DIOS; por eso tenemos esa FE tangrande y puesta en el SENOR JESUCRISTO; grasias que el llego a mi vida y mi fé siga aumentando todos los dias mientras viva.

  62. a NIVEL PERSONAL ME PARECE UN RESUMEN DE LA VIDA DE EL PROFETA ELISEO MUY BUENO, GRACIAS POR SU AYUDA.
    BENDICIONES……..

  63. Ante todos bendecidos, hermanos mios.
    En realidad la vida del profeta Eliseo y el profeta Elias, son sin duda alguna uno de los misterios más asombroso del Señor, en solo pensar que Dios puede actuar en nuestras vida de tal maenra hace a mi co0razón el deseo de hallarme limpio, digno, santo y justo delante de los ojos del señor nuestro Dios, para hallar gracias ante sus ojos y de esta menera poder demostrar como en aquel entonces lo hicieron estos formidables varones, el poder absoluto y la supremacia del Dios vieviente el unico y verdadero, hechando fuera, demonios y destruyendo con poder Santo de Jehova, los altares en cualto a Baal, en la actualidad representados por una serie de brujos y las bestias que adoran.
    Bueno Dios les bendiga, el poder de Jesucristo los acompañe, y el espiritu Santo de todo cuanto pidan con Fe y amor a Jehova.

  64. he leido una y otra vez como DIOS uso la vida de el profeta eliseo es muy interesante me gozo en saber que DIOS use la vida del que se humilla a el

  65. he leido una y otra vez la vida del profeta eliseo y cada vez me parece mas interesante saber como DIOS puede usar la vida de un varon que se humilla y busca de DIOS

  66. hola mario, estoy muy intersado en hablar contigo sobre tu esperiencia con el profeta elias, a mi me paso lo mismo. Conoces a alguien mas? Yo sufri un brote psicotico, llevo 2 mese sin medicación y en otros dos meses recibo el alta si todo va bien.Tambien acudi a un hostal llamado san juan de dios donde intente refugiarme.

  67. SOY UN HOMBRE DE MUCHA FE Y CREO QUE DIOS LO PUEDE TODO, HACE MUCHO TIEMPO TUVE UNA EXPERIENCIA MISTICA, ME VINO A LA MENTE QUE YO HERA EL PROFETA ELIAS Y QUE MUY PRONTO VENDRIA EL FIN DEL MUNDO, EL CUAL SERIA DESTRUIDO POR DIOS CON FUEGO, LUEGO VIAJE A UNA LOCALIDAD DENOMINADA PORTACHUELO, QUE SIGNIFICA LA PUERTA DEL CIELO DONDE EN UN PATIO EMPEZE A IMPLORAR A DIOS POR MI SALVACION , LUEGO LA VOLUNTAD QUE DIRIGIA MI MENTE ME HIZO IR A UNA PROPIEDAD DENOMINADA SAN JUAN , CUANDO LLEGUE A LA MISMA EMPEZO A LLOVER E INMEDIATAMENTE YO ME CREIA QUE ERA ELIAS Y DIJE DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE DOMINA NUESTRO DIOS JEHOVA, JAVHE , YO SOY EL QUE SOY, LUEGO VIAJE A UNA CIUDAD LLAMAD TRINIDAD DONDE EN NOMBRE DE CRISTO EN UN HOSPITAL ORABA POR LA SANACION DE LAS PERSONAS, ESTO ME DURO 3MESES ME CREIA CON EL PODERE DE SANACION , NO SE SI TUVO EFECTO LAS ORACIONES QUE YO HACIA PERO LA GENTE QUEDABA FELIZ Y YO POR MI FE HOY ESTOI COMPLETAMENTE SANO Y CREO EN MI DIOS QUE ES EL UNICO SANTO CREADOR DE TODAS LAS COSAS , Y ES QUIEN ME DA EL SUSTENTO DIARIO , LA VIDA Y LA SALUD, HOY DEBEMOS ESPERAR LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS CON ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y EVITAR EL PECADO PUESTO QUE EL DEMONIO NO DUERME Y ACTUA EN TODO EL MUNDO, INFLUYE EN LA ECONOMIA, EN LA POLITICA Y EN LO SOCIAL, TRATA DE QUE PERDAMOS LA FE, NO DEBEMOS APAGARNO, DEBEMOS MANTENERNOS CALIENTES EN LA FE, SER COMO ELIAS Y ELISEO, SER COMO LA BRISA SUAVES Y BUENOS , MISERICORDIOSOS CON NUESTROS HERMANOS, PUESTO QUE LA LUCHA NO ES CONTRA LA CARNE SI NO CONTRA LOS MALOS ESPIRITUS. MARIO.

  68. Excelente explicacion y maravillosa es la obra de dios para quien no existen los imposibles y puede revertir las leyes por el creadas cuando sirven a su proposito.

  69. Me parece muy especial esta historia, pues una ez mas EL SEÑOR nos muestra en su palabra CUANTAS GRANDESA puede hacer por medio de nosotros, entregandole nuestras vida y hacernos instrumentos de EL, asi como lo hizo el profeta Eliseo! Seamos un instrumento en sus manos y EL harà la OBRA!

    QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE EN NOMBRE DE JESUS!

Los comentarios están cerrados.