¿Reconoceré a mi familia en el cielo?

En esta oportunidad daremos respuesta a la pregunta que nos hiciera Julie y la misma dice así:

¿En el cielo estaremos como familia? Es decir: ¿Mi mamá, seguirá siendo mi mamá, y me va a reconocer como su hija? Tengo esta duda por el versículo que dice: “La que haya tenido dos maridos, ¿Quien será su marido en el cielo?

Para contestar esta pregunta; iniciaremos desde la cita bíblica que nos proporciona Julie. Este versículo, del cual se hace referencia acá, se encuentra en los evangelios. Vamos a tomar la cita del evangelio de Mateo capitulo 22 y versos del 23 al 32: (esto con el fin de entender el contexto del mismo)

Aquel día se le acercaron unos saduceos, quienes dicen que no hay resurrección, y le preguntaron diciendo: 24 —Maestro, Moisés dijo: Si alguno muere sin tener hijos, su hermano se casará con su mujer y levantará descendencia a su hermano. 25 Había, pues, siete hermanos entre nosotros. El primero tomó mujer y murió, y como no tenía descendencia, dejó su mujer a su hermano.26 De la misma manera sucedió también con el segundo y el tercero, hasta los siete.27 Después de todos, murió también la mujer. 28 En la resurrección, puesto que todos la tuvieron, ¿de cuál de los siete será mujer?29 Entonces respondió Jesús y les dijo: —Erráis porque no conocéis las Escrituras, ni tampoco el poder de Dios;30 porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo.31 Y acerca de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios?32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Primero: Los Saduceos eran un grupo religioso en los tiempos de Jesús. Este grupo religioso no creía en la resurrección. Con la intención de tentar a Jesús, se acercaron de tal manera que intentaron confundirlo públicamente con esta pregunta complicada. Los saduceos querían demostrar lo absurdo que era la doctrina o enseñanza de Jesús con respecto a la resurrección y de la vida venidera o la vida eterna

Nótese desde el principio lo absurdo y sensual que era la pregunta, una mujer casada siete veces, siete maridos; ¿Con cual de los siete estaría en el cielo en la resurrección? Ahora bien aunque la pregunta pareciera absurda; también tenia sentido, porque los Saduceos solo se apegaban al Pentateuco; y hacen referencia a la “ley del levirato”, que ordenaba que si un hombre moría sin dejar hijos, su hermano o pariente más cercano debía casarse con la viuda y tener con ella descendencia, que sería contada como si fuera familia del difunto o pariente ya fallecido. La cita de referencia se encuentra en Deuteronomio 25: 5 – 10. Y es el verso 5 que hace referencia a este tema: “Si unos hermanos viven juntos y muere uno de ellos sin dejar hijo, la mujer del difunto no se casará fuera de la familia con un hombre extraño. Su cuñado se unirá a ella y la tomará como su mujer, y consumará con ella el matrimonio levirático.

Es por ello que Jesús les contesta: “Erráis porque no conocéis las escrituras”. Y Jesús les recuerda, o les trae a memoria la cita de Éxodo 3:6:” Yo soy el Dios de tus padres: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su cara, porque tuvo miedo de mirar a Dios”. Estas fueron las palabras que Jehová le dijo a Moisés en la zarza. Y Jesús añade al final: “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”.

Dos siglos hacia que Jacob, el Último de los tres, había muerto y había sido llevado al sepulcro; y sin embargo Dios los mencionó como si todavía estuviesen vivos, y él fuese su Dios. No dijo, “Yo era el Dios Abraham” etc., sino que se presento como, “Yo soy el Dios de Abraham”.

Jesús manifestó que aunque los hombres tuvieran un cuerpo material, la constitución y necesidades consiguientes de éste serian muy distintas de lo que son ahora. “En la resurrección, ni se casan, ni se dan en casamiento; mas son como los ángeles de Dios en el cielo.”

Serán los mismos cuerpos que tenían antes de su muerte, pero libres de todas las funestas consecuencias del pecado.

¿Cómo nos veremos en el cielo? ¿Seguiremos el mismo rol familiar, conyugal o paterno? Como vimos anteriormente; “seremos como los ángeles” “no se casan ni se dan en casamiento”. Es decir: Los ángeles de Dios en el cielo gozan de inmortalidad, bienaventuranza, y perfección de pureza. Por lo tanto en el Cielo no perderemos la memoria de quienes éramos cada uno en la tierra, yo sabré quien era mi padre, mi esposa, mis hijos etc. Ahora bien, no será el mismo trato, es decir no nos llamaremos hijos, ni padre, ni esposa, pero nos amaremos con un amor mucho más fuerte que en la tierra. ¿Porque hablo de que tendremos conciencia de lo que ocurrirá en el cielo y que nos reconoceremos? Recordemos el relato de Lucas 16:24 dice: “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.” Observemos como el rico reconoce a Lázaro, el rico estaba en el Hades, y reconoció a Lázaro que estaba en el ceno de Abraham. Es más se da un dialogo aquí muy interesante. Pero el punto de énfasis será el grado de conciencia y de reconocimiento de nuestros semejantes en el cielo.

Para concluir: en el cielo estaremos bajo el poderío total y absoluto de Dios, gozáremos y disfrutaremos de su presencia plena y total.

Es por ello que se hace indispensable, hablarles del amor de Cristo a nuestros semejantes. Y especialmente a nuestra familia, nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos etc. Porque viene un tiempo distinto en donde unos resucitarán para condenación y otros para vida eterna, y que triste es el pensar que nuestros familiares y amigos sufrirán un castigo eterno, hablemos hoy que es el día aceptable de Dios para ellos y que puedan reconocer al único y verdadero Dios como su salvador y puedan gozar de esta bendición de ser parte de quienes estaremos en el cielo.

Anuncios

51 comentarios en “¿Reconoceré a mi familia en el cielo?

  1. Gloria a Dios por la respuesta muy útil para todas las inquietudes que es natural en nuestra humanidad saber.

    Bendiciones y adelante.

    Atte. Isai Pereira

  2. No creo que eso sera asi, la palabra dice que seremos transformado que significa, seremos otra persona, lo que paso ya quedara en el olvido, he aqui yo hago todas las cosas nueva dice el señor, estaremos con Dios solamente alabandole t glorificando su santo nombre, si tu no lo cree asi, pues lo siento.

  3. En el libro de revelaciones nos dice, a muchos no le gustara la muerte, me dice que los profeta y los apostoles estan esperando aun el rapto. de la iglesia.

  4. Solo se q el estar en la presencia de Dios y su hijo para Mi es lo unico q anhela mi alma. Si veo mis familiares mucho mejor. Ahora procuro perseverar en la doctrina del evangelio de amor y ser esa iglesia q Jesús viene a levantar sin mancha y sin arruga; Porque sin santidad nadie vera al Senor Jesucristo y poder decir como dijo Pablo. He peleado la buena batalla de la fe. Les recomiendo muy humildemente leer 2 corintios 5,6,y7.

  5. Pero… ¿Cuál es la diferencia entre Abraham y Lázaro?
    ¿Por qué Abraham si tenia conciencia y Lázaro no , según usted?

  6. Dios creo el matrimonio y la familia. Si en el cielo eso no existirá para que lo creo, si tendremos los mismo recuerdo de lo que vivimos en la tierra, no sería una tortura ver aquien llamaste mamá y papa o esposa. Y no tener la misma relación con ellos.

  7. Muy interesante……..la Biblia habla de muchas cosas…….dice que seremos transformados, que al reino de Dios no entrara carne ni sangre, nada inmundo, que ya no habra mas llanto, mas dolor, mas sufrimientos………bueno, sigamos leyendo, escudriñando la Palabra y pidiendo direccion al Espiritu Santo que de revelacion, solo eso nos puede contestar todas las preguntas o inquietudes { hasta donde Dios quiera que nosotros sepamos} pero que bueno que se hable de estos temas en sabiduria y armonia. Dios los bendiga

  8. En mi punto de vista; primero y que nada , seria ilógico que perdiéramos toda la conciencia porque si fuera hací, fuera mejor que nos dejara puesto en el olvido osea durmiendo eternamente, yo digo que perderemos la conciencia de aquellas personas que no pudieron aceptar a cristo, pero recordaremos a nuestros familiares, nosotros nos gozaremos de haber echo el bien y haber estado en el cielo mientras, los injustos no estarán.

  9. El problema a tu conclucion es que entonces seremos transformados como un robot, sin conocimiento, luego o despues de la muerte; osea perderiamos todo conocimiento sobre lo que fuismo en la tierra, y aún entonces no sabriamos ni por que estamos en el cielo, osea para esa gracia mejor Dios se crearia seres nuevos en el cielo y no habria necesdad de llevarnos a nosotros transformados, sin entendimiento ni conciencia, es ridiculo…

  10. Asta ahora yo lo único claro que Jesús dijo fue que seremos como los Ángeles, los Ángeles alla se an de ver unos con otros “IGUALES” con una mente distinta y disfrutando plenamente en la gloria de Dios, no veo el caso de reconocer a la familia, sino seria un TORMENTO no ver a todos los que no fueron salvos y eso no seria estar en la gloria con el SEÑOR, entonces, si pudiéramos reconocer a nuestra famila y para no sufrir olvidaremos a los que no pudieron llegar allí? En mi conclusión creo que al ser como los Ángeles seremos tal como ellos YA NO RECONOSEREMOS NADIE, YA NO ES NECESARIO, SOLO VIVIREMOS GOZANDO LA PRESENCIA DE NUESRTO PADRE CELESTIAL DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESÚS!

  11. Me es absurdo concevir que vamos a estar sin matrimonios ni hijos, entonces No quiero vivir eternamente. aunque me pudiera casar No quisiera vivir eternamente porque sería agoviante ahora sin marido menos. Si quiero conocer a Dios pero no estar conciente para siempre. Yo opino que todo debe tener un fin..

  12. mira eso depende de la salvación de cada uno si tu y tu mamá siguen a dios en el buen camino por mas que vallan al cielo no se reconocerán
    tu no recordaras nada de la tierra si tienes tal edad seguiras con esa edad pero con otro cuerpo y tu nombre será otro los que estén en el infierno verán desde arriba como la pasaremos eternamente en el cielo los que hicieron de su voluntad en la tierra hiran con dios miren mejor sigan a dios porque el dia del rapto puede ser entre este año o el otro según los científicos la luna a tal fecha y el sol como o la lluvia de las estrellas serán este año pero después de eso no se sabe cuando puede tardar años incluso pero y que ustedes me apegaria a el 100%

  13. simplemente somos energia y consciencia, lo que eres, no existe, no existira, que es una gota de consciencia en un mar de consciencia?, todo rastro de ti se disipa en otras consciencias en algun punto de toda la evolucion espiritual. querer seguir en lo que somos es apego.

  14. lei el primer parrafo , en el cielo deacuerdo ala palabra de Dios , los que estemos alla todos seremos hermanos como debieramos ser en este mundo, el unico padre que exista sera Dios , y si tienes dos maridos , lo mismo alla arriba no hay matrimonios ni nada , somos todos hermanos , Dios nos junta con la persona idonea por el tiene proyectos con nosotro en el mundo.

  15. la parabola del rico y Lazaro dice el rico reconoce a Lazaro y dice a Abraham déjà q Lazaro venga moje la punta de sus dedos Pero no dice q Lazaro lo reconoce dice Abraham le contesta q èl lugar donde esta Abraham y donde esta èl rico no puedan pasar de un lado a Otro el infierno Es tormento continuo d todo lo malo sufrimiento etc èl cielo Es adorar y alabar a Dios si se recuerda en el cielo estaremos tristes al llegar y ver q no todos nuestros seres amados estan ahi sino q algunos estan en el Infierno

  16. Saludos desde VENEZUELA… estoy deacuerdo con lo que dijo el SEÑOR que en la —RESURRECION— no habra casamiento y seremos como los Angeles en ese momento… Ahora Bien que Nos dice en este pasaje: ISAIAS 65-17 al 25 …Cielos nuevos y tierra nueva…Isa 65:17 Dios dijo: «Llénense de alegría, porque voy a crear algo nuevo. Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Todo lo del pasado será olvidado, y nadie lo recordará más. »Voy a crear una nueva Jerusalén; será una ciudad feliz y en ella vivirá un pueblo alegre.
    Isa 65:19 Yo mismo me alegraré con Jerusalén y haré fiesta con mi pueblo. En Jerusalén no habrá más llanto ni se oirán gritos de angustia.
    Isa 65:20 »No habrá niños que mueran al nacer, ni ancianos que mueran antes de tiempo. Morir a los cien años será morir joven; no llegar a esa edad será una maldición.
    Isa 65:21 »Mi pueblo construirá casas, y vivirá en ellas; sembrará viñedos y campos de trigo, y comerá pan y beberá vino. Mi pueblo tendrá una larga vida, y podrá disfrutar del trabajo de sus manos.
    Isa 65:23 »Mi pueblo no trabajará en vano, ni sus hijos morirán antes de tiempo. Porque yo los bendeciré a ellos, a sus hijos y a sus nietos.
    Isa 65:24 Antes de que me llamen, yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado.
    Isa 65:25 »El lobo y el cordero comerán juntos, el león comerá pasto como el buey, y la serpiente sólo comerá tierra. No habrá en toda Jerusalén nadie que haga daño a los demás. Les juro que así será». … TAMBIEN LO CONFIRMA APOCALIPSIS,.-.-.-.- Apo 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.
    Apo 21:2 Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, bajaba del cielo, donde vive Dios. La ciudad parecía una novia vestida para su boda, lista para encontrarse con su novio.
    Apo 21:3 Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios.
    Apo 21:4 Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»
    Apo 21:5 Dios dijo desde su trono: «¡Yo hago todo nuevo!» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.» …..

    Es Posible que en el Paraiso NUEVO Volvamos a lCOMO VIVIA Adan, SEGUN LO QUE DICE ISAIAS: VEAN ESTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=27NmzHFGbqk

    y lean esto les va cambiar la idea de lo que es el cielo: este siervo de DIOS describe como es y todo lo que hay en el cielo… bajen las Guias poco a poco… https://www.manmin.or.kr/Spanish/Sermon/sermon_list.asp?cat=23

    Paz a sus vidas…
    atte:
    Eliel Rojas

  17. Creo que si nos reconocemos, cada quien sabra el valor de lo que fue cada quien, lo que va a variar es el tipo de sentimiento en el cielo no sera igual al que sentimos hoy en la tierra, ni vamos a odiar ,ni vamos a amra como amamos aqui,amaremos como Los angeles que estan en el cielo.

  18. Una cosa debemos tener clara, no es igual el cielo y el infierno, el lloro y el crujir de diente será para los que estén en el infierno, y aquí hace referencia que ellos si tendrán memoria de su mal pasado

  19. *******

    hay que pedir entendimiento a Dios, antes de opinar a la ligera..

    Claro que nos reconoceremos en el cielo

    Hay innumerables pruebas de que “si” sabremos y nos reconoceremos en el cielo

    pero, por ahora, no tengo tiempo para llenar de abundantes pruebas este asunto..

    Pero pondré un ejemplo:

    Lucas 13:28. -Allí será el llanto y el crujir de dientes, “cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios”, y vosotros estéis excluidos.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  20. Apocalipsis 2:17
    “EL QUE TIENE OÍDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS. AL QUE VENCIERE, DARÉ A COMER DEL MANÁ ESCONDIDO, Y LE DARÉ UNA PIEDRECITA BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SINO AQUEL QUE LO RECIBE”.

    Según se entiende no sabremos los nombres de los demás sino solo el nuestro. NO habrá conciencia de las cosas pasadas, porque si reconocieramos a nuestros familiares, reconoceríamos a quienes si llegaron al cielo pero también reconoceríamos que familar hace falta y se fue para el infierno.

    Entonces habría tristeza por no verlo, y en el cielo no hay tristeza. Además el principal objetivo de ir al cielo es ver a Dios no a ningún familiar.

  21. La Biblia nos dice que, “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:30). Esta fue la respuesta de Jesús al contestar una pregunta concerniente a una mujer quien había estado casada varias veces en su vida – ¿con quién estaría casada en el cielo (Mateo 22:23-28)? Evidentemente, no habrá tal cosa como matrimonios en el cielo. Esto no significa que un esposo y una esposa no se reconozcan en el cielo. Tampoco significa que un esposo y esposa no puedan aún tener una estrecha relación en el cielo. Lo que esto parece indicar, sin embargo, es que un esposo y una esposa ya no estarán casados en el cielo.

    Más bien, parece que no habrá matrimonios en el cielo, simplemente porque no serán necesarios. Cuando Dios estableció el matrimonio, Él lo hizo para llenar ciertas necesidades. Primero, Él vio que Adán tenía necesidad de una compañía. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis 2:18). Eva fue la solución para el problema de soledad de Adán, así como su necesidad de un “ayudante”, alguien que estuviera a su lado como su acompañante y que permaneciera a su lado de por vida. En el cielo, sin embargo, no habrá soledad, tampoco habrá ninguna necesidad de ayudantes. Estaremos rodeados por multitudes de creyentes y de ángeles (Apocalipsis 7:9), y todas nuestras necesidades serán satisfechas, incluyendo la necesidad de compañía.

    Segundo, Dios creó el matrimonio como medio para la procreación y para poblar la tierra con seres humanos. Sin embargo, en el cielo no habrá población por procreación, porque en el cielo tendremos cuerpos glorificados que no serán ni masculinos ni femeninos. Aquellos que van al cielo, llegarán allá por la fe en el Señor Jesucristo. Ellos no serán creados ahí por medio de reproducción. Por lo tanto, no hay propósito para el matrimonio en el cielo, puesto que no hay procreación ni soledad.

  22. con relacion a esta respuesta

    lee Apocalpsis 2;17 SI VENCES Y TE Mantienes firme en en jesus, porque salavacion es una cosa y que te mantengas hasta el fin de tu carrera en esta vida es otra , si vences se te dara otro nombre que solo tu conoceras cuando la recibas que Dios te bendiga

    y antes de opinar pidan direccion al Espiritu Santo para que no se confundan y confundan a la gente

  23. COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO

    “ YO MISMO SOY ”(Lucas 24:39)

    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FISICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVA JURO A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURO a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERA UN ESPIRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARA aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVA A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURE A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURO JEHOVA A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERA POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “EL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRA FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCION de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.-

    JESUCRISTO NACIO PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIO PARA SER REY, NO REINARA COMO UN ESPIRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCION, O LIDER CONGREGACIONAL QUE SOSTENGA QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO NO TIENE EL ESPIRITU SANTO Y ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTOLES LLAMARON “EL ESPIRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITO de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESUS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRO LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCION CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ASCENDIO AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCION (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABEIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTANDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCION DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUES QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCION del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCION.-

    (Mas citas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48)

    LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACION

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO.-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRA como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERA, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRA en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARA sus ángeles, Y JUNTARA a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MAS CITAS BIBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACION

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESUS ”
    CUANDO SE DICE QUE CARNE Y SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, PONE EN TELA DE JUICIO EL SACRIFICIO DE EXPIACION POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DEL SEñOR; Y ESTA TENIENDO POR “INMUNDA” LA “SANGRE” DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO Y LAVADO.

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:25. -Asimismo tomó también la copa, despues de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.-
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Hebreos 13:12. -Por lo cual también Jesus, para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padecio fuera de la puerta.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCION DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPIRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “EL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ANGELES SON ESPIRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ANGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TERMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICION DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEñOR, es del cielo
    (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIO SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCION SEREMOS SEMEJANTES A EL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “EL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-
    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BIBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIO CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPIRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SI MISMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPIRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjense, hermanos, que dice: Que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPIRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjense hermanos, que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    Acuérdense amados hermanos, que DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCION DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APOSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. Y el Apóstol Pablo dijo Que: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35).

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y hueso, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53)

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo no es un Zombie.
    muchos pastores están equivocados.

    Yo me quedo asombrada de ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, profetas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

  24. cristaldo, te felicito , pues tu comentario es muy acertado, los que lleguemos al cielo sera en cuerpos ya transfigurados , en donde no habra recuerdos de nuestro pasado terrenal, esto es importante, pues si tubieramos recuerdos ( que se dan en el cerebro y este sera destruido para dar paso a halgun tipo de cuerpo sin masa corporal, sino luminica) entonces no podriamos ser felices alla arriba de solo pensar en nuestros seres queridos que no lo lograron y se estan quemando en el infierno, de hecho seremos como los angeles , sin sexo, pues no se proqueara mas vida, todos luceremos con un mismo cuerpo celestiasl……carlos lopez

  25. Jesús : “Erráis porque no conocéis las Escrituras, ni tampoco el poder de Dios; porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo”. Yo soy de las que piensa basada en esas palabras de Jesús y en el contexto de la conversación que en el cielo no habrá ese sentimiento de familiaridad pues seremos como “ängeles” y que yo sepa en la biblia no se habla de hermanos, primos, sobrinos, hijos ni madre de angeles. Los angeles son seres creados para adorar y servir a Dios, y nosotros seremos transformados de esta humanidad a una espiritual incomprensible para nuestra mente finita. Imaginense si hubiese algun lazo emocional en el cielo como se sentiria una madre que se le ha ahorcado su hijo y no verlo ahi??? Tomemos mas o menos el ejemplo de estos saduceos: Una mujer cristiana que enviudó 3 veces de sus esposos cristianos, en el cielo ella se encontrará sus 3 esposos y se reconoceran?? ellos diran esa fue mi esposa? Jesús no le dijo a Maria que lo veria como hijo en el cielo que no sufriera, al contrario se la encargo a Juan dando a entender para mi que toda relacion de familiaridad termina con la muerte. Pues después de resucitar los evangelios NO mencionan que Jesucristo se le aparecio a su mama. Al cielo vamos como adoradores, como angeles, con una nueva mentalidad y una nueva naturaleza que se procerara a traves de la resurreción. No creo que yo vaya a conocer a mis seres querido pues eso no sera parte de mi nueva naturaleza espiritual.

  26. No tengas dudas de tu personalidad despues de ir al cielo, Dios es Dios de vivos, y te veras con tus familiares y ya no como madre e hija sino como jijos de Dios, viviendo una felicidad que aqui en la tierra no se conoce, espero que estas palabras te ayuden, tambien puedes ver libros de ECM que son casos de personas muertas y luego enviadas de nuevo a la vida, esto te va a aclarar mucho.

  27. Perdi a mi mama hace dias, y cada vez qu e me dicen de consuelo, no te preocupes que la veras en el cielo me detengo a pensar, es esto real o es algo que como cristianos deseamos creer?
    Por que leo tooodo lo que han escrito, pero sigo confundida. O sea, me vera y sabra que soy su hija o seremos dos desconocidas? Agradecere alguien me conteste…para ver si puedo manejar este dolor de mejor manera. DLB

  28. la verdad es que busco respuestas y solo encuentro mas y mas preguntas.Acabo de perder a mi cuñado de 25 años y no entiendo nada ni desde la biblia ni desde la metafisica etc… cuantos sentimientos encontrados!

  29. EN REALIDAD A ESTAS ALTURAS DE LOS TIEMPOS AUN NADIE TIENE CONOCIMINETO Y CERTEZA REAL QUE HAY UN CIELO, AQUELLOS QUE LO AFIRMAN QUE LO HAY QUISIERA CREER QUE ASI ES, PERO NO TENGO POR LO MENOS UN NIVEL RAZONABLE DE CERTEZA.

  30. A muchos se les va a ser un poquito difícil entender esto como me sucede a mi, pero tengo la convicción de q esto es así, voy a tener que orar para que esta preocupación se valla, el tema me pareció muy interesante, Dios los bendiga hermanos en cristo, amén

  31. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Mateo 8, 11.
    No quiero hermanos que ignoréis, que el Señor Jesús cuando resucita siguió siendo Jesús, y quienes le conocieron como tal, al verlo no duraron que se trataba del Maestro. Tomó su mismo cuerpo, el cual aún presentaba las llagas y las heridas que les fueron inferidas, las cuales provocaron su muerte.
    Nosotros seremos semejantes a él, con un cuerpo glorificado, no terrenal, pero será un cuerpo físico incorruptible.
    yo os aseguro, que tu seguirás siendo tú, y sabrás que fuiste salvo, por haber aceptado a Cristo como señor y salvador,,. podrás ver a Moisés, a Elias, a Abraham a Sarah, y a todos aquellos que al igual que tú, sean salvos…
    No tendría sentido que andes en el Cielo…Estés en la presencia de Dios, y no sepas como llegaste ahí…los que tienen revelación por el Espíritu de Dios, saben que habrá una transformación pero que de ninguna manera perderemos nuestra personalidad.
    Así que espero que a partir de hoy nos esforcemos por entrar a la presencia del Señor, y vivir una vida en santidad, para que en aquel día veamos al Señor Jesús Cara a Cara = Face to face….porque nos espera una resurrección, en la cual volveremos a vivir, siendo nosotros mismos, aunque seamos transformados y, ya no haya necesidad de orar ni de clamar, porque las primeras cosas pasaron, y ahora estaremos en la plenitud de Cristo.
    Dios les bendiga…y a los que desean vivir la vida eterna…Vengan, acerquence A Jesús, y nos saludaremos en el Cielo………………..Evangelista Rubén D. Nin Nuñez, del Ministerio Evangelístico Sanidad por la Palabra.

  32. Adolfo Cristando: Ir al cielo sin nuestros recuerdos? Nuestros recuerdos no hacen lo que somos !!!, nos da nuestra identidad !!!, así podemos ver a quien amamos !!!, dando un porque de amar mas o menos a nuestro familia, esposa e hijos. No podemos amar a todos por igual, ni ser todos iguales, ni tener todos el mismo pensamiento. Seriamos como Robots, y nosotros de pasar a ser seres humano con miles de sentidos maravillosos pasaremos a eso?: Eso no es un paraíso, es un lugar para esperar eterno y sin sentido. Es una forma cruel, sacarte sufrimiento quitandote la memoria a una persona de sus seres queridos. Se imaginan?. Saludos a todos.

  33. Me parece un tema excelente, es más me tome las ganas de investigar y recurrir a fuentes personales de conocimiento y por supuesto todo va relacionado con la biblia.
    El tema del recuerdo de nuestros familiares es muy interesante!!
    Lo resumo de tal manera:
    Cuando una persona muere ocurre un desprendimiento del alma referente al cuerpo.
    El alma va a parar a un lugar que lleva dos denominaciones “paraiso” lucas 23, 43 o “Seno de Abraham” Lucas 16, 22-23 en cuanto a los justos. y los injustos iran a un lugar de tormentos llamado Gehenna Mateo 5, 29-30.
    Las almas de los muertos se reunían en un lugar de espera, el Seol de la literatura del Antiguo Testamento, y el Hades de los escritos del Nuevo Testamento (cf. Lucas, 16 22, en el griego 16,23)
    Estas almas bien separadas por un abismo. Las almas permanecen en ese lugar hasta la llegada del juicio final o fines de los tiempos.
    Dios juzgara a vivos “los que estan viviendo en ese momento en la tierra” y a muertos “los que quedaron en el seno de abraham y el Gehenna” Según lo investigado el alma tiene aún recuerdo de su vida terrenal en el seno de abraham o el gehenna. pero esto se olvida en la unión del cuerpo con el alma. En el día del juicio final, puesto que el alma pasa a un nivel superior, por ende también los recuerdos, renovándose por completo para tener la visión beatífica, el observar a dios en todo su majestad. Un ejemplo claro es el siguiente: una persona no puede estar en paz en el cielo si al tener recuerdos de su vida pàsada por ejemplo se da cuenta que su madre no se encuentra en el cielo. tendría una preocupación la cual es imposible. puesto que el cielo es un lugar de completa paz. En cuanto a las almas condenadas pasa lo contrario pués estas si quedan con sus pensamientos terrenales, osea tienen ese remordimiento de por qué actuaron asi y esa culpabilidad e inrreversibilidad de lo acontecido por la eternidad.
    Espero aver contribuido con esta información.
    Atentamente Adolfo Cristaldo

  34. La trinidad no existe……. Dios es uno hasta los demonios lo saben y tiemblan…… Oye Israel el Señor nuestro Dios el Señor UNO es… Es padre….. porque creo todas las cosas, es hijo porque se manifesto en carne y conocimos su nombre JESUS…… es Espiritu…… el cual pone en nosotros cuando hablamos en lenguas como en el dia de pentecostes……
    son simples titulos hay un solo Dios y es Jesus….. Moises no lo sabia se tuvo que conformar solo con un Yo soy…….. a nosotros si se nos dio a conocer su nombre…….

  35. amigos saben porque en el cielo no nos casaremos porque no tendremos necesidad de ser amados con sinceridad ,ya que todos nos amaremos como un solo cuerpo ,todos nos ayudaremos ya que no hay egoismo sino estara el amor del projimo al mismo nivel que el amor personal por lo que Jesus dijo amo tu projimo como tu mismo ,y otra razon es que tendremos el amor y proteccion de Dios .Ahora no se sabe si tendremos necesidades sexuales ,pero si vemos que las relaciones sexuales sirven para procrear ,en el cielo no se procrea por ser inmortales ya que habria una sobrepoblacion, para el placer sexual , al no haber reproduccion no hay organos sexuales y por tanto no existirá el placer sexual .
    ENTENDISTE MAN .

  36. Dios les bendiga a todos. Son muy buenos los comentarios y las exposiciones que se han estado haciendo. Es importante, sin embargo, buscar sustento bíblico, ya que todo lo que podamos decir pasa por el elemento subjetivo, si no estoy fundamentado en la Palabra de Dios. Existe una doctrina fundamental que se conoce como “El Estado Intermedio”; el hermano Joel Munoz Hernández, ha acertado en cuanto a ello. El estado ESTADO DEL HOMBRE DESPUES DE LA MUERTE Y ANTES DE LA RESURRECION, dice algo como esto.

    1. Los cuerpos de los hombres vuelven al polvo después de la muerte y ven la corrupción,(a) pero sus almas (que ni mueren ni duermen), teniendo una subsistencia inmortal, vuelven inmediatamente a Dios que las dio.(b) Las almas de los justos, siendo entonces hechas perfectas en santidad, son recibidas en el Paraíso donde están con Cristo, y contemplan la faz de Dios en luz y gloria, esperando la plena redención de sus cuerpos(c). Las almas de los malvados son arrojadas al infierno, donde permanecen atormentadas y envueltas en densas tinieblas, reservadas para el juicio del gran día (d) Fuera de estos dos lugares para las almas separadas de sus cuerpos, la Escritura no reconoce ningún otro. ((a) Ga. 2:17; 3:19; Hch. 13:36; Ro. 5:12-21; 1 Co. 15:22; (b) Gn. 2:7; Stg. 2:26; Mt. 10:28; Ec. 12:7; (c) Sal. 23:6; 1 R. 8:2749; Is. 63:15; 66:1; Lc. 23:43; Hch. 1:9-11; 3:21; 2 Co. 5:6-8; 12:24; Ef. 4:10; Fil. 1:21-23; He. 1:3; 4:14,15; 6:20; 8:1; 9:24; 12:23; Ap. 6:9-11; 14:13; 20:4-6; (d) Lc. 16:22-26; Hch. 1:25; 1 P. 3:19; 2 P. 2:9

    2. Los santos que se encuentren vivos en el último día no dormirán, sino que serán transfo”mados,(e) y todos los muertos serán resucitados2 con sus mismos cuerpos, y no con otros,(f) aunque con diferentes cualidades,(g) y éstos serán unidos otra vez a sus almas para siempre.(h) (e) 1 Co. 15:50-53; 2 Co. 5:14; 1 Ts. 4:17; (f) Dn. 12:2; Jn. 5:28,29; Hch. 24:15; (g) Job 19:26,27; Ja. 5:28,29; 1 Co. 15:35-38,42-44
    (h) 1 Co. 15:4244,52-54; (i) Dn. 12:2; Mt. 25:46

    3. Los cuerpos de los injustos, por el poder de Cristo, serán resucitados para deshonra; los cuerpos de los justos, por su Espíritu, para honra, y serin hechos entonces semejantes al cuerpo glorioso de Cristo.(i); (i) Dn. 12:2; Jn. 5:28,29

    Espero haber ayudado en este tema tan importante.
    Gracia a vosotros y paz en Jesucristo, nuestro Señor.

  37. Hermanos a mi me preocupa el hecho de que no vuelva a ver a mis seres queridos en el cielo ,a mi padre en especial a quien ame mucho la escritura dice que seremos como los angeles ,pero yo soy divorciado y me encantaria volver a tener a mi esposa e hijos en el cielo, sera esto posible?
    gracias

  38. yo creo en que conoceremos a nuestros familiares yo tengo un bebe de casi 2 meses y tengo la seguridad de que cuando estemos en el cielo lo voy a reconocer como mi hijo y lo digo por que para que valdria vivir en este mundo y tener hijos si despues ya no lo tendras, Dios es maravilloso y en el cielo estaremos con nuestros familiares alabando a Dios!!!!!

  39. Me parece muy interesante este tema. La opinion del Sr. Joel se ve muy razonable, pero me gustaria las referencias bíblicas que sustentan eso que dice, para yo a la vez poder explicarle a un amigo sobre ese caso.

    Bendiciones.

  40. Dios les bendiga..es buena esta pregunta..y sabemos los que estamos en crsito que esta es nuestra ezperanza… que asi como jesus resusito tambien resusitaremos para vida eterna.. Conforme a la palabra del señor..seremos como los angeles pero Dios es infinito en poder y en sus misterios… creo que si podremos reconocernos pero sin dolor sin malos recuerdos..es como nacer de nuevo..Dios tiene todo perfecto… Mi hijo de 14 años se fue con Mi señor Jesus..en Diciembre 2009.. y en todos estos casi 18 años en Cristo,,se mas que nunca que ese lugar es Maravilloso.
    Dios es nuestra fortaleza y esperanza.
    Misionera .Sierva de Rey y Señor Jesucristo.
    Zaudy de Olivero.
    Esposo: Pastor julio, hija Debora (10 años).
    Dios les Bendiga

  41. Jonas no perderemos la memoria para no sufrir, no sufriremos porq entenderemos la perfecta justicia de Dios

  42. Gracias Joel por su aporte. Interesante nota, esperamos que nuestros amigos y hermanos que visitan este espacio, puedan aportar de sus conocimientos o bien comentar con mejor o mayores bases para que los escritos puedan enriquecerse. Todo esto ayuda a nuestros visitantes y a la información en la red. No tenemos todo el conocimiento y tampoco somos dueños de la verdad.
    Una vez más Joel Muñoz H. gracias por su aporte.
    Saludos,

  43. Respecto del Tema de reconocerse en el Cielo, para no equivocarse hay que hacer una aclaración, respecto de lo siguiente: El ir al cielo tiene 2 etapas. Primero el alma va al Paraiso y habita allí en un estado incorporeo, pero visible y allí el creyente conserva su memoria y recuerdos que le permitirán reconocer eventualmente a aquellos conquien se encuentre y en segundo lugar esta la resurrección, la cual ocurre al final de los tiempo donde el alma recupera su cuerpo, pero este en un estado de glorificación, por lo que allí su mente es puesta en un nivel superior, preparada para el inicio de su nueva vida en el Reino de los Cielos. En esta segunda etapa no existen más recuerdos, sinó solo capacidades, aptitudes y facultades extraordinarias que le permitirán al ser humano se un habitante celestial. Es una nueva vida. Como nacer de nuevo. Amen. Dios bendiga a los que creen y tengan esta esperanza.

  44. agrego que perderemos conciencia de la familia que se pierde para no tener el tormento mi padre, o hermano esta en infierno

  45. hola, buen día
    buscando información, sobre administración me encontre con esta página.
    comparto mi fe en la Trinidad de Dios, creo absolutamente en Dios padre, al Sr. Jesucristo como intermediario ante Dios y que solo por El y a travez de El llegamos al Padre, en el Espiritu Santo como vicario de Cristo en la tierra.

    Dios los bendiga

Los comentarios están cerrados.