Los Encuentros del G12

Primera Parte

Existe en la actualidad un peligro inminente que asecha al Cuerpo de Cristo. En nombre de Dios y del Evangelio, se han introducido en muchas congregaciones, una serie de doctrinas erróneas; que han causado confusión y división en el pueblo de Dios. 1 Pedro 3:15 dice: …estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Al abordar el tema de los “Encuentros”, queremos exponer el origen de esta práctica, como llego a nuestras iglesias y las doctrinas erróneas que se aplican o enseñan con respecto a este método.

Quienes más realizan este tipo de prácticas, son las iglesias de línea Neo-pentecostal, ecuménicas o de línea carismática. Pero muchas iglesias tradicionalistas o denominaciones muy reconocidas, las han ido aceptando conforme han pasado los años, por ello han hecho una serie de modificaciones y adaptaciones para ser aplicada en sus congregaciones. Pero su origen sigue siendo el mismo y su esencia no cambia. Sobre el sistema G12 y su metodología de “Encuentros”, existe suficiente material impreso, electrónico, en audio y video. Este material que ponemos a su disposición, viene a sumarse a los ya existentes en internet. Pero nuestro fin es contribuir y dejar nuestra postura sobre este tipo de prácticas y señalar su origen, como llego a la iglesia protestante y los errores de orden bíblico que se manejan.

No centraremos nuestra atención en el sistema G12; únicamente lo aremos con el tema de los encuentros. Pero como veremos, los “encuentros” van muy ligados o más bien están de la mano con la visión de G12, D12 o como se le quiera llamar. Cualquier adaptación o cambio que se mantenga con esta misma visión, seguirá siendo en esencia; errónea y fuera del orden bíblico. El documento es extenso, pero le invitamos a que pueda leer el mismo hasta el final. Para que usted fije su postura y sepa discernir lo bueno y lo malo de este sistema de células G12 y sus prácticas.

Los ejercicios espirituales práctica común en todas las religiones

Cuando hablamos de ejercicios espirituales, nos referimos a una práctica o actividad que se realiza con el fin de meditar y reflexionar o bien consagrar la vida de una persona.

Normalmente estos ejercicios se acompañan de lecturas de algún manual, libro o en el caso de los cristianos la Biblia, sin descuidar la oración. El apóstol Pablo, le recomendó a Timoteo a ejercitarse en la piedad y la justicia.

La historia nos relata, que a través de los tiempos el hombre ha utilizado los ejercicios espirituales, como un medio para la consagración o santificación del cuerpo y del alma. Otro ejemplo no precisamente bíblico, pero muy conocido fue Buda, quien renuncio a todos sus bienes materiales y se dedicó a la búsqueda de la verdad y de la paz espiritual. Los años que siguieron tras esta decisión, se dedicó a practicar el yoga y adoptó una vida de absoluto ascetismo (perfección espiritual).

Se dice que Buda meditaba sentado bajo una higuera y pasaba por estados de conciencia cada vez más altos y profundos hasta que logro conseguir un nivel muy alto de iluminación. En cada uno de estos ejercicios que realizaba, se abstenía de todo tipo de comunicación con el mundo que le rodeaba; y sacrificaba su cuerpo con la abstinencia de alimentos. El resultado de esto fue la creación de la religión budista, siendo en la actualidad una de las más grandes en el mundo.

Cabe mencionar que esta práctica de la cual hablaremos en este documento (los encuentros), es muy similar a los rituales que realizan los budistas o las religiones mentalistas del Oriente.

Ahora bien, si todo esto es “tan normal”, y cada religión tiene sus maneras de acercarse a su dios o dioses. O bien tratan de consolidar su fe a través de algún tipo de ejercicio espiritual. ¿Por qué los encuentros han causado polémica? ¿Qué hay de malo, en realizar una práctica que ayuda al cristiano en su crecimiento espiritual? ¿Por qué algunas denominaciones o congregaciones se han opuesto a este tipo de prácticas dentro de la iglesia?

Segunda parte

Anuncios

44 comentarios sobre “Los Encuentros del G12

  1. la verdad es ke eso es una falsa y ojala DIOS tenga misericordia de eyos porke si no van esa para el infierno

  2. yo asistí, por muchos años, era un joven de 15 años hasta los 20 años asisti, veía como no solo se convertía esto en la mafia del cristianismo, sino que los pastores cuando llegaba un culto ni oraban una sobrades total hablo de betty y juan carlos rojas, me tacharon de problemático por que vi que no era una sana doctrina lo que se enseñaba alli. vi humillar a muchos de los que en una ocasión se llamaban amigos discípulos, lo único importante era llenar la iglesia a costa de lo que fuera con modelos exuberantes danzando en la tarima grupos de música, mega retiros espirituales, bueno toda una maquinaria del estilo g12 que no es mas que un grupo satánico, la G que allí aparece es el símbolo de la masonería y aparece como si este fuera una imagen al divino niño corazón de maria son símbolos que usa el diablo para dominar una religión G12 es igual al 666, castellanos esta lleno de soberbia y sus seguidores igual, te lavan el cerebro haciéndote pensar que eres lo peor y que si no tus padres abuelos y todos en tu familia son malos hasta el punto que renuncies a todo claro a tu dinero que es lo mas importante en esta secta, si te sales, eres de lo peor, es peor que caer secuestrado por la guerrilla, en esa doctrina no hay seguidores de cristo, sino zombis, manipulados por castellanos y sus secuaces, te hacen creer que tu familia ya no importa sino solo la mci g12 , toman versos bíblicos para conveniencia y los acomodan a sus doctrinas, se venden mas libros de castellanos que biblias en sus librerías, en la palabra dice: que por sus frutos los conoceréis, Jesús dijo mi reino no es de este mundo; el de los esposos castellanos si, viven como sultanes haciendo alarde de lo que le quitaron a los demás pastores que los hicieron trabajar como esclavos y los echaron como perros, mientras que ellos se quedan con el dinero de quien bien les sirvieron, en esta secta lo único que se hace es esclavizar a las personas, hoy en día hablan de estos sucesos como tuvimos unos pequeños himpases, pero eso ha cambiado, mentira cada vez es peor, pasan con datáfonos midiendo la fe por la cantidad de dinero que puedas depositar en sus arcas, jugando con los milagros como si estos se vendieran?, usan todo lo que esta en sus manos para que tu lo dejes todo en la vida por ellos, como una novia manipuladora que te enamora y luego te dice que si te quieres ir que nadie te obliga y juega contigo por años y bien has servido y sido fiel en tu fe que ya no puedes dejarlos si no eres un pecador te maldicen te hacen hacer pactos de nunca salirse de allí si no la maldición es cosa seria,
    En sus templos con cobertura y en su misma sede principal están las fotos de los castellanos como si fueran dioses, los alaban lloran por ellos se habla mas de sus supuestas obras que de la palabra de Dios es toda una estrategia de mercadotecnia, no se dejen engañar por estos falsos profetas que lo único que quieren es hacer que seas esclavo de ellos, nunca te van a pagar un peso por toda tu ayuda?????
    conocemos la verdad y ella nos hará libres “La verdad os hará libres” Jn 8,32, (Juan 8:31-32) 31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

    La verdad que se halla oculta en las Santas Escrituras,y que son reveladas solo a aquellos que son como niños, en el sentido de que los niños quieren averiguarlo todo y humildemente preguntan y preguntan

    (Mateo 18:2-5) 2 De modo que, llamando a sí a un niñito, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: “Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos. 4 Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos; 5 y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.

    CASTELLANOS Y SUS G12 SON COMO NIÑOS ? O USAN LA BIBLIA COMO UN ARMA PARA ENRIQUECERSE A COSTILLAS DE CUANTO INCAUTO CAIGA.
    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ANDABA CON LADRONES, PROSTITUTAS VINO POR TODOS LOS PECADORES NO ANDABA PIDIENDO DONACIONES SI NO HABÍA DINERO HACIA MILAGROS, ALLÍ SE MIDE A UN HOMBRE QUE REALMENTE AMA A DIOS, LA HUMILDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO ES LA DEL SEÑOR CASTELLANOS, A MI REALMENTE ME PARECE UN BLASFEMO AL LADO DEL SEÑOR ES ESTIÉRCOL, UNA HOJA SECA, ME PARECE UNA PAYASADA LO QUE PREDICA ESTE SEÑOR SOLO LE INTERESA TU DINERO TU VERAS SI PERMITES QUE ESTE TE ATRAQUE EN TU FE Y EN TU DINERO.

  3. no estamos para pelear entre hermanos, el unico que desea fervientemente que estemos divididos es nuestro enemigo Satanas, Dios mando a su hijo Jesucristo para perdonarnos de todo pecado y jesus solo hizo ese sacrificio una sola vez por toda la humanidad, pero en los encuentros quieren quieren tomar el lugar del espiritu santo, y para los que fueron a un encuentro .( yo tambien fui a uno) escudriñen que es un encuentro y lean la historia de los encuentros, Dios los bendiga a los que estan abriendo los ojos con la luz de la palabra

  4. Recuerda tu que lees este mensaje CRISTO ama al pecador pero aborrece el pecado, es triste saber que hoy en dia hay muchas iglesias que han dejado la sana DOCTRINA de DIOS, dejame decirte tu no necesitas un encuentro para que cambies, tu a quien necesitas es a Cristo el Rey de Reyes y Señor de Señores, aun que no aceptemos nos hemos convertido en Idolatras y triste mente hay muchas personas que dicen tu necesitas ir a un encuentro para que cambies o para que recibas tu milagro.

    Sinceramente esta ideologia no es biblica.

    Acaso Jesus en sus 3 años de ministerio en la tierra antes de ir a la cruz les dijo a todas las personas que el sano vayan primeramente a un encuentro o a una reunion en especial o paguen tanto para que reciban su milagro NOOOOOO y EN NINGUN MOMENTO.

    Solo necesitas estar dispuesto a cambiar con la ayuda de Dios y a CREER, y el problemas es la Idolatria y pensamos que si llega determinado pastor reconocido yo voy a recibir lo que he buscado por mucho tiempo lo que no he podido encontrar en otro lugar.

    Hermano o amigo todo es posible para el que cree en Jesucristo ahi en tu casa puede ser, en tu trabajo donde lo busques si tu te humillas y te arrepientes de corazon el escuchara tu oracion y el vera tu condicion y tu necesidad, el puede cambiar tu vida en todos los sentidos y no necesariamente tienes que ir a un encuentro.

    Bendiciones Cristo te ama

  5. Dios perdóna a todos estos que dicen ser tus dicipulos y han cambiado tus mandamiento por mandamiento d hombres.

  6. La unica verdad de todas las cosas esq se arrpientan desus pecados hijos del su padre el diablo q el senor lo rreprenda dejen de estar buscando culpables porq ustedes mismos le an dado la espalda a Dios por eso les a mandado un espiritu enganador para q crean ala mentira del hombre ese espiritu de jezabel lo an dejado q more en la casa de Dios y no tienen autoridad para sacarlo. Idolatras fornicarios adulteros borrachos mentirosos fariseos paganos hijos del diablo q pastores idolatras. Catolicos Relijiosos paganos ese pedaso de basura de palo hecho honbre no los ba a salbar arrepientanse antes q sea muy tarde apestan a pecado delante de Dios

  7. GRACIAS A UN ENCUENTRO SE SALVÓ MI MATRIMONIO Y ESPOSO ACEPTO A JESÚS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, (JESÚS ES SOLO UNO, NUESTRO REDENTOR) Y NO SOLO ESO, ES BUEN PADRE, BUEN ESPOSO, BUEN HIJO Y DEJO AL VIEJO HOMBRE EN EL FONDO DEL MAR, Y YO ERA CRISTIANA DESDE PEQUEÑA Y NUNCA HABIA TENIDO UN REAL ENCUENTRO CON DIOS, SOLO ERA DE BOCA Y VACIA. PERO COMO DICE MI QUERIDA PASTORA A LA FRUTA PODRIDA NADIE LA MIRA, PERO A LAS LINDAS CON BUENOS FRUTOS EN EVANGELIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A ESA LA CODICIAN PARA SI.

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en los encuentros o retiros se experimenta una relación intima con el señor Jesus en un espacio de días determinado para sentir su presencia en nuestros corazones . . . tal vez en algun lugar a existido algún extremismo que nada tiene que ver con el proposito de llevar a cabo estas practicas . . el mismo Jesucristo se retiraba para encontrarse con el Padre por cuarenta días etc. y vencer la tentación . . . talvez el mayor problema es que algunos miembros de otras iglesias estan saliendo a experimentar lo que en su iglesia nos estan haciendo . . . bendiciones

  9. hola la misma biblia dice que no todo el que me dice señor ,señor entrara en el reino de los cielos , solo quiero decir pidamosle a Dios por ellos los sequidores de los ENCUENTROS y que veremos la gloria de Dios por medio de nuestras oraciones y tambien Dios pelea por sus hijos y habra un dia no muy lejano que todo lo impuro ,lo incorrecto quedara donde tiene que quedar espero reflexiones a tiempo

  10. hola: bendiciones ay un dicho que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver y lamento mucho todo lo que se esta dando en estos tiempos finales pero la biblia es bien especifica cuando dice y bendran muchos apostando a la fe en cristo creyendo ser verdad y lo unico que hacen es engañar, lamento por los seguidores de estos iniquidadores de la fé ya que viene el dia para ellos en cual todo saldra a la luz y espero que no sea tarde para sus seguidores y algo más lean la biblia para tener conocimiento del evangalio de cristo y no seguir corrientes que desvian la palabra de Dios ya que DIOS LE DICE A ISRRAEL QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO ELLOS ERRABAN BENDICIONES

  11. Dios les bendiga “hermano” saben una cosales dire el jusgar y criticar a los demas no es de Cristo saben eso de criticar no es de los cristianos dejennos a nosotros trabajr con nuestra vicion ustedes tienen la suya y nosotros nunk los emos criticado mejor oren y clamen y busken a Dios… este comentario no lo dejo para q peleemos sino para q reflexiones que ya son maduros y ustedes no saben lo q ahy se realiza yo ya fui a uno de los encuentros fue ahy donde acepte a Jesucristo y quiero decirles que para la gloria y honrra de Dios estoy como locutor de una radio cristiana y tengo a mi cargo un grupo de jovenes y nunk pence que Dios me daria eso pero en un ENCUENTRO Dios me libro y me hizo libre y ahora le sirvo con todo el corazon xq lo amo y siempre lo amare grasias a Dios y los encuentros q son de mucha bendicion no los jusguen mejor baya a uno y veran la diferencia xfavorDIOSITO LINDO LES BENDIGA MUCHO atodos ustedes que leen esto que mi Padre celestial les bendiga mucho ….

  12. Yo fui a un encuentro y creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Lejos de decirme que mantuviera las cosas en secreto me alentaron a que compartiera mi experiencia con otros. En el encuentró conocí lo que Dios piensa acerca de mi vida, y también pude perdonar a aquellos que en algún momento me hicieron daño que es una de las cosas de las que más habla la escritura. De hecho el Señor hace énfasis en que si no perdonas Él tampoco te perdona y eso es perfectamente escritural, y totalmente diferente a una regresión, así que no le veo piso a la acusación de herejía. Las terapias de regresión de un psicólogo están basadas en la hipnosis, y las hace un solo medico con un paciente, llevandolo a revivir dentro del estado de trance situaciones pasadas traumáticas y supuestamente hasta vidas pasadas. En un encuentro no hay hipnosis, ni terapías de vidas pasadas, y tampoco hay médicos que induzcan a la hipnosis, por el contrario hay demasiada gente asistiendo como para que induzcan un trance colectivo. Si hay charlas que están enfocadas al perdón y a la sanidad interior, algo totalmente esencial en nuestras vidas como cristianos y cuya base se encuentra en el nuevo testamente y es una de las cosas que más predicó nuestro Señor, haciendo siempre énfasis en el perdón, en el amarnos los unos a los otros. El que no crea y no practique el perdón y el amor creo que está en el lugar equivocado. Al final de cada charla si hay un tiempo de oración, el que no crea en la oración no ha leído la Biblia. Estos tiempos de oración son cristocéntricos, eso significa que Cristo es el centro de la oración, cuando le dicen a alguien que lleve sus pecados a la cruz, significa que visualice y crea que Jesús llevó nuestros pecados en la cruz del calvario. No vi que a alguien se le pidiera que esciribiera sus pecados en un papel y que danzara alrededor de una cruz con la esperanza de que Dios lo perdonara. Sí se me oriento para que dentro de mi oración visualizara a Jesús en la cruz y que viera que Él llevó mis pecados. De hecho todos los días cuando oro, visualizo a Jesús con una lista de pecados que le he confesado y sé -como debería saber todo cristiano que ha diario muera- que Jesús murió por mis pecados y que debo arrepentirme a diario. Cuando observo este tipo de críticas no puedo evitar pensar que hay una mala fe en ellos. El más interesado en que la gente no perdone a sus padres, hermanos, amigos, cónyuges, hijos, etc. es Satanás. El más interesado en que usted no entienda que Jesús murió por sus pecados y que en la cruz llevó sus pecados es Satanás. Así que si alguien no ha ido a un encuentro y tiene la posibilidad de ir, lo animo a que vaya, sea en una iglesia de g12 o en otra, no importa, lo más importante es que usted conozca a Jesús y su vida sea sanada y cambiada para bien. Si usted tiene la oportunidad de orar en su casa y perdonar de todo corazón a aquel que le haya hecho algun daño, hágalo, eso no le va a hacer perder la salvación, al contrario. Si usted tiene una herida en su corazón porque alguien le hizo algún daño y siente que no lo puede perdonar, pídale al Señor que le muestre como, pídale al Espíritu Santo y Él lo hará en su vida

  13. MIS ESTIMADOS HERMANOS SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS ACTITUDES DEL OTRO SIMPLEMENTE CALLEMOS Y OREMOS A DIOS QUE EL SABRA QUE HACER AVESES NO ENTIENDO COMO UN FARISEO FUE MAS SABIO QUE UN MONTON DE “CRISTIANOS” HOY DIA.
    SI ES DE DIOS VA A PREVALECER Y SI NO SOLITO SE VA A CAER
    TENEMOS MAS DE 10 AÑOS DE ESTAR LLEVANDO LA GLORIA DE DIOS A HOMBRES Y MUJERES ATRAVES DE LOS ENCUENTROS.

    Y YO SE QUE HAY IGLESIAS QUE HAN HECHO COSAS INDEVIDAS EN LOS ENCUENTROS QUE MAS BIEN DESTRUYEN LAS VIDAS QUE DIOS AYUDE A ESOS PASTORES PERO YO SOY UN JOVEN DE 17 A ÑOS LIDER DE CELULAS EN MI IGLESIA E IDO A SERVIR A ENCUENTROS DE JOVENES Y SE LO QUE SE HACE Y CON QUE OBJETIVOS. HAY PASTORES Y LIDERES QUE NO ME AGRADA LO QUE HACEN PERO NO POR ESO VOY A ANDAR ASUSTANDO A MEDIO MUNDO SACANDO CD A LA VENTA AL PUBLICO DESTRUYENDO A PASTORES,ETC. COMO LO HACEN MUCHOS HOY, Y LO QUE HACEN ES CORRER A AQUELLO SQUE QUIEREN HACERCARSE A CRISTO.

    MIREN HERMANOS S LOS DIGO EN EL AMOR DE CRISTO NO SE MATEN HOMBRE!!!
    OREN POR SUS HERMANOS AUNQUE NO LOES PARESCA LO QUE HACEN DEJENLOS EN LAS MANOS DE DIOS Y QUE EL SE ENCARGUE MUCHAS VESES EL NO HACE NADA PORQUE TODO LO QUEREMOS HACER NOSOTROS, PREOCUPEMONOS POR PREDICAR EL MENSAJE DEL REINO Y TRANSMITAMOS EL AMOR DE DIOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE
    QUE DIOS BENDIGA A LOS JOVENES QUE DIA A DIA HACEN EL ESFUERZO DE SEGUIR ADELANTE
    QUE DIS BENDIGA LOS QUE CREEN Y VIVEN EN CRISTO

    Y PREPAREMONOS PARA PEGARNOS UNOSGRANDES SUSTOS CUANDO LLEGUEMOS AL CIELO Y VEAMOS A LOS QUE SI LLEGARON QUE FUERON MUCHOS DE LOS CUALES HACIAN ENCUENTROS U OTRAS COSAS , PENTECOSTALES PREBISTEROS BAUTISTAS DE TODOOOOOS LOS QUE CREEMOS Y VIVIMOS PARA CRISTO NOS GOZAREMOS CON EL…

  14. que la paz del señor este en su corazon,primero con mi comentario no pretendo ofender a nadie ni contender con nadie.

    me inpresiona la manera que muchas personas defienden doctrinas extrañas que vienen de hombres famosos por la tv y la radio,mucha gente se siente orgullosa de pertenecer a dicha iglesia donde pastorea don fulano de tal que es famoso, estas personas defienden a capa y espada su doctrina y a su pastor (aun que no tenga tiempo para ellos) que por su puesto practican raras cosas que an venido del extrangero y se an introducido en los paises locales lo unico que digo es que si la biblia dice que practiquemos esas cosas como los encuentros o esa rara cosa que se le llama G12 hagasmoslo esta facil la biblia es nuestro manual para entender quien o que es de Dios.
    por otra parte le cuento mi experiencia que tube hace algunas años cuando fui a un encuentro yo recibi a cristo como mi salvador cuando tenia 15 años era un jovencito con ganas de servir a Dios cuando tenia 20 años un pastor pago para que fuera a un encuentro yo fui deje a mi esposa y a mi hijo en casa nos despidieron de la iglesia con mucho ruido gritos y mas llegamoas a otra iglesia en donde nos enpesaron a ordenar para partir a otro lugar ya era de noche cuando salimos hacia nuetro destino taparon las ventanas del bus y pucieron una cortina yo no entendi por que hicieron eso en el bus ivan muchos hobres,ivan homosuxuales,gente borracha,pandilleros y gente que parecia normal pero eran raros ivamos como unos 10 que que estabamos bien espiritual mente les digo esto por que el espiritu da testimonio llegamoas a nuetro destino y yo nunca supe que lugar era ni que ruta habiamos tomado viajamos casi una ora nos recivieron unas personas con aplausos gritos fueron 3 dias los que estube ahi fue la experiencia mas fea de mi vida me pucieron manos en la cabesa me decian ahora recuerda tu vida desde niño recorda los momentos mas duros de tu vida a fuerza me querian meter en la mente que yo habia sido violado desde niño y que mi madre ma habia abandonado yo no podia recordar esos momentos por que en realidad nunca paso me pusieron a una cosinera para que aparentara que era mi madre y que la abrazara y que le pidiera perdon y que la perdonara,tambien me dijeron que confesara los pecados ocultos frente a un plenarista,el sabado por la noche muchos hobres se endemoniaron los servidores no sabian que hacer la musica seguia muchos se golpiaron la cabeza y partes del cuerpo al caer por que estaban fuera de control unos servidores dijeron dejenlos el espiritu los tiene que canzar pero que espiritu si todos gritaban a fuerza que hasta sangre brotaba de su garganta yo no sabia que hacer por que en realidad daba miedo eso, ami me hecieron sentir la basura mas basura del mundo cuando en relidad yo estaba seguro que cristo habia perdonado todos los pecados que habia cometido y que el señor ya no se acorba mas, en aquellos dias volvieron a salir a luz una vez mas, pasaron muchas cosas mas,de regreso me manipularon para que llorara y me decian que mi familia me esperaba,segun yo ya venia libre pocos dias me duro la libertad por que despues de un mes aprox los demonios que se me habian introducido me destrozaron eran demonios fuertes de borachera,adulterio,robo,maldicencia.homicida,violacion y mas fueron cinco largos años que vivi perdido en las calles,sin familia sin vida espiritual al borde de la muerte en una noche de madrugada como alas 3 de la mañana apunto de quitarme la vida estaba en las barandas de un puente el mas alto de mi pais alli si tube un encuentro con jesus ALELUYA¡¡¡ el me encontro alli le dije que si yo le servia que me ayudara a salir de donde estaba fue la noche mas linda de mi vida el señor me permitio una oportunidad, Dios me dio a mi familia que habia perdido, mi vida personal y me dio un ministerio, ya son 5 años de servir al señor como evangelista y llevo el mensaje a todo mi pais con palabra viva y testimonio. QUE DIOS TE VENDIGA Y NO OLVIDES QUE EL MEJOR ENCUENTRO ES CUANDO EL TE ENCUENTRA SE FELIZ PERO CON EL SEÑOR EN TU CORAZON, Y NO VIVAS DE COSAS RARAS…HASTA PRONTO

  15. En realidad que hacen en un encuentro???? alguien lo puede decir claro y sin tanto misterio.

    Que hacen ????

    Para que lo hacen????

    y porque lo encubren????

    y para mi el verdadero encuentro es en privado Dios y Yo, alli El verdaderamente se manifiesta a nuestras vidas y nos sana liberta consuela etc. Es una relacion Padre a hijo a solas. Era lo que Jesus hacia.
    No mercadotecnia ni campañas publicitarias, sin slogans venda de DVDs proyeccion de imagen , marca etc.
    Los efectos del supuesto encuentro, son realmente pasajeros………

  16. Nada mas decir que Cristo no vino a instituir un sistema de Gobierno como lo es el G12. Cristo vino a plantar su Iglesia y lo comenzó con sus doce apostoles. Una buena interpretacion de las Escrituras no soporta la idea de un sistema de gobierno de los 12. Doy a gracias a Dios que me sacó de tan erradas doctrinas que vision celular a querido imponer, manipulando a los hermanos, y haciendo sobresalir el liderazgo de muchos de sus líderes arrogantes por un cargo. Les recuerdo que Jesús vino a servir (Mr. 10:45).

  17. Mira, mi estimado amigo:escribes puras estupideces, primero madre es la que te pario, la que escogio Dios para traerte al mundo, segundo maria no es madre de Dios, ni tuya, fue de Jesus y si es santa, no es por ella misma, sino por el sacrificio de Jesus Hijo De Dios, por lo que no solo ella, sino todos los que creemos en jesus como señor y salvador, somos santificados el El, y tercero el unico que intercede, delante de Dios a favor de nosotros es JESUS y que cres?? NO MARIA¡¡¡¡¡ ademas, lo que entiendes como eucaristia, es la santa cena y el lavtorio de pies que sirve como testimonio y recuerdo de JESUS Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ hasta su regreso, y ya el colmo, tratas de justificar la adoracion a la persona de maria con una profecia que de nuevo el centro de todo es JESUCRISTO, asi que, por favor ARREPIENTETE DE TUS PECADOS, ACEPTA A JESUS COMO TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y BUSCA SER DISCIPULADO POR ALGUIEN QUE SI ENTIENDA LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS, Tmbien bendiciones para ti.

  18. LA VERDAD YO ASISTIRE A MI PRIMER ENCUENTRO AHORITA EN ABRIL…Y QUIERO HACERLO PARA ENTENDER EL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA…IRE CON LA INTENCION DE CAMBIAR MI VIDA POR CONVICCION PROPIA Y NO PARA APARENTAR O CREERME MAS QUE LOS DEMAS…NO SE TRATA DE CURIOSIDAD SINO DE QUERER CAMBIAR PARA BIEN

  19. Hola que el Señor Jesùs te bendiga.
    Te pregunto:
    1-Tu usas la palabra SALVOS, como dimelo biblicamente.
    2-Como o de que manera NOS DIO POTESTAD DE SER LLAMADOS SUS HIJOS. Respondeme con la biblia segun la inerpretacion del escritor
    3-Y dime donde aparece biblicamente TODOS HEMOS ACEPTADO A CRISTO EN NUSTRO CORAZON
    respondeme, crees tu que la salvaciòn o perdòn de los pecados es instantaneamente como hacer un cafe instantaneo. ¿Dice asi la biblia?
    todoesto que escribes es lo mismo entiendes lo que te digo?

  20. buenas noches hnos. q mal hacen al criticar a los demas, saben yo formo parte de una iglesia Asambleas de Dios aqui en Nicaragua, yo fuí a un encuentro, yo ya habia sido bautisado en las aguas, pero saben el encuentro reforso mis pilares, el odio q sentia salio d mi, yo danze por primera vez!!! yo aborrecia eso mas yo lo hize para mi Señor, porq es lo menos q puedo darle despues d tanto q el m ha dado, despues del encuentro yo vi todo diferente yo deje la musica rock que es satanica, yo escuchaba a metallica, marilin manson, slipknot y un sin numero d porkerias, pero dspues dl encuentro todo lo bote, lo deseche, yo me encontre con Dios, el m hablo y m dijo q staba conmigo, m dijo q debia ayudar a mi familia, en fin, saben las pruebas y tentaciones despues siguen y yo siguen siendo humano y he fallado pero hoy mas q nunk les digo q yo estoy firme con la libertad con q Cristo m hizo libre!!! dejemos d criticar mirate tu te haz encontrado con Dios? has dejado todo lo malo atras? pues yo si!! y he tomado mi cruz!! yo no soy de los G12 la G12 es una doctrina no una secta, la G12 es una estrategia no una secta. les invito q si estas practicas no les gusta no participen y punto, asistan a su iglesia obedescan a su pastor xq a el Dios le ha dado autoridad sobre ti, cree en Dios el t dara el disernimiento,no critiquemos xq no nos gustan q nos critiquen, este es mi correo j.israel92@hotmail.es yo solo tengo 18 años pero les digo yo he resplandecido xq mi luz ha llegado, Jesus no vino a dar religion sino doctrina y eso hasta l mas tonto lo sabe!!! no seamos hipocritas xq quien demandara sera el Señor!!! Aleluya a nuestro Dios!!!, yo invito al creador de este reporte a q se comuniq xq el tema es muy interesante. Dios los bendiga y pidanle disernimiento xq cuidado nos confundimos xq hay d aquel q a la luz le llame tinieblas y a las tinieblas luz!!!Todo lo puedo en Cristo q m fortalece. flp 4.13

  21. estando leyendo el libro de job en la biblia pude ver entre el dialogo de job con sus tres amigos que dios tenia todo en control en la vida de job mientras que los 3 amigos de job decian que job estaba mal y que por eso le habia venido esa tragedia ellos hablaban sin saber que la realidad de dios era otra lo mismo pasa en estos tiempos se estan viendo tantas cosas dentro de la iglesia que es mejor que estemos callados y solamente orando y mando a Dios y anuestro progimo por que la realidad de Dios puedes ser otra y como dice pablo a los romanos que solamente Dios es el unico juez y con la misma vara que medimos seremos medidos jesus sabia que judas hiba a entregarlo y nunca lo margino por eso al contrario le amo y le lavo sus pies si somos seguidores de jesus vivamos como el vivio.

  22. felipe que DIOS bendiga tu vida .
    nosotros los hombres por nusro defecto natural siempre buscamos en cosas que nos llenen el ojo pero me cuasta creer que tu en algun momento fuiste catlico o si lo fuiste era solo de nombre porque ni sabes quien le puse ese nombre a la iglesia de cristo pero bueno con esto te estoy invitanto a redescubrir a la iglesia que JESUS instituyocomo su iglesia y cuando hablo de su iglesia nno hablo a esas sectas que se hacen llamar criatianas sin embargo tienen 0 años hasta 500 años de fundadas esas son iglesias que por rencor o discordia se alejaron de una verdad absoluta y crearon su propia verdad si no una mentira mira a los anglicanos a los calvinistas a los luteranos ellos quie se separaron de la verdad hace 500 años dodne estan volviendo a la unica y real iglesia de cristoporque sabes que fue un gran error apelo a tu amor a DIOS COMO dices para que veas y descubras a JESUS en la eucaristia curpo sangre alma y divinidad ahi esta el secreto no el loque es espectcularen los gritos y caidas al suelo y sacudidas si no en lo simple del pan y del vino en lo secreto de este miserio que resibas mis bendiciones .

  23. Queridos hermanos le saluda un miembro de la iglesia que cristo fundo : los que quieran unirse y aceptan vivir cono DIOSles manda obedescan a la iglesia catolica año 1200 dc san atanacio
    les aseguro que bendran muchos en el nombre de cristo pero no los sigas porque satanas es astuto y quiere separar a los de cristo y en cuanto mas separados esten mas desunidos estamos JESUS DIJO PADRE QUE SEAN UNO COMO TU Y YO SOMOS UNO veamos si se cumple lo que JESUS quiere pablo dice asi bajase un angel del cielo a enseñarles cosa dictinta a lo que nosostros lehemos enseñado no le crean asi pues los que se mantienen unidos a la verdad plena ellos encontraran misericordia de DIOS busquemos la verdad no espectaculos ni cosas similares , para mis hermanos que quieren tener un encuenro con JESUS vivo les paso el dato al costo busca a cristo en la santa eucaristia lee juan 6 en adelalate la ultilma sena lee1 de corintios sobre la eucaristia en otras palabras busca las respuestas a tus preguntas en la unica real verdadera iglesia casa de DIOS la que es madre la que te lleva a DIOS y que en el final de los tiempos te habrazara
    para que puedas ver la gloria de DIOS y seas por siempre hijo de la luz que jesucristo te bendiga y maria santiisma ore por ti desde el cielo y te cuide siempre. ahh y para los que no creen que Maria santisima es nuestra madre leean apocalipsis 12en adelante ahi esta bien calro el papel de nuestra madre .bendicionessssss

  24. HIPOCRITAS!!! se fijan en la paja en el ojo del projimo pero no ven la viga que esta en sus ojos!!!!!!!!!!!! yo fuí a un encuetro y es lo mas maravilloso en mi vida y yo era terrible blasfemo bebedor rokero trate d asesinarme y todo m fué perdonaado por la sangre poderosa d JESÚS dicen nadie recuerda tus pk2 pero dbs hacerlo para curarlos para sanar una herida debes tratarla aunque te duela Dios tnga misericordia de usteds pero yo tngo 17 años y puedo ver la gloria de Mi DIOS TODOPODEROSO Y MI MAESTRO MI SALVADOR DIOS los bendiga todo lo puedo en cristo que me fortalece flp4.13

  25. Yo soy cristiana desde los 15,hoy tengo 35años.Conozco al Señor y la presencia de Su Espiritu Santo esta en mi vida hace muchos años.Yo fui a un encuentro y por seis años asisti a iglesias con esa vision.Siempre senti la presencia de Dios.lo importante no es lo que uno sienta,ni lo que le parezca.Una iglesia que no esta fundada en la palabra de Dios sino estructurada en base a una vision humana a la larga no trae consecuencias positivas para la vida de uno.
    Es bueno profundizar la palabra de Dios y no tener miedo de cambiar si estuviste en algo errado sobre todo si tu corazon fue siempre sincero con Dios.Dios es Dios de paz.

  26. Dios los bendiga a todos, bueno no nos olvidemos q la palabra de Dios dise en
    -Miqueas 7:19, Isaias 43:18 q Dios nos perdona todos nuestros pedados y q el lo sepulta en lo mas profundo de la mar (ojo nadie tiene q haserte recordar tus pecados) la unica persona q puede es el diablo atraves de personas q usas el diablo la biblia es clara, en los encuentro lo primero q te acen recordar son tus pecados eso es antibiblico jesus perdono todo y al desir todo es q quebro toda maldicion para la gloria de Dios,
    -otracosa la biblia dise q todo lo q Jesus hizo lo hizo en publico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lean vien lo llevo ala luz no oculto nada por q loq mas queria el es dar a conoser su palabra ,no en tiendo como esta secta ereje del g12 se a treve a callar de todo lo q hasen cuando Jesus dijo id y predicar el evangelio no dijo cayen y encierrense,
    -la bilbia dise tambien q jesus llebo todos nuestros pecados en la cruz no unicamento nustros pecados sino toda nuestras enfermedades y lo q veo en el g12 es pura idolatria poniendo y clavando notas con tus pecados acaso dudas del poder de Dios en tu vida
    -que acaso Dios no nos dise q no devemos a sernos imagen de lo q este ariva en el cielo y a bajo en la tierra siertamente jesus sufrio y murio en una crus pero no es para q idolatremos sierto objecto ,placticamento la cruz es una imagen un troso de madera tallada por un hombre quien save si el hombre q la tallo este en pecado esto la biblia lo llama idolatria.Lea Exodo 20:1 en adelante y salmos 115
    -la biblia nosdise en 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os en gañe en niguna manera; por que no vendra sin que antes venga la apostacia, y se manifierte el hijo de pecado,el hijo de perdicion. Esto quiere desir que antesq se manifieste el anticristo se manifestara la apostacia, apostacia quiere desir negar la fe de cristo ,que acaso g12 niega el poder de Dios al formar una cruz y clavar supuestamente sus pecado,esto esta para pensar espero q reflesionemos dejo mi coreo electronico por si desean mandar comentarios ok es eliot_2405@hotmail.com mandes comentaria a mi coreo ok Dios los bendiga

  27. Es dificil para muchos reconocer haber sido engañados en la falsa doctrina, y ser confrontados con la verdad de la palabra de Dios escrita en la Biblia. Yo participé de la Herejia del G12 y fuí Catolico por muchos años antes de eso; y ahora “Lavado con la Sangre de Jesucristo por medio de la Fe en él”.

    Yo no tuve que ir a un encuentro heretico para aceptar a Jesucristo, Yo solo tuve que invitar a Jesucristo a entrar en mi vida y aceptar su sacrificio en la Cruz para el perdon de Todos, todos mis pecados por medio de la oración de un tratado, ese fue mi caso y ese fue mi encuentro con él.

    Porque he de ir a un encuentro heretico, eso es obstinacion y rebeldia contra Dios sabiendo las practicas condenables que ahi se realizan, y lo se porque tambien participe en alguno en mi ignorancia.

    A lo que se refiere al tiempo que dure engañado solo puedo decir como cita el verdadero Apostol Pablo en Filipenses 3:7-9

    Dios Les Bendiga y no nos cansemos de buscar y procurar la Sana Doctrina, Amen.
    (Me congrego en una iglesia evangelica sin Denominacion)

  28. DIOS LES BENDIGA ME GUSTARIA PODER CONOCERLOS MAS Y AUNQUE NO COMPARTAN LA VISION G12. LO CIERTO ES QUE TANTO TU COMO YO HEMOS SIDO REDIMIDOS POR DIOS Y POR SU GRACIAS SOMOS SALVOS Y A TODOS NOSOTROS NOS DIO POTESTAD DE SER LLAMADOS SUS HIJOS YA QUE TODOS HEMOS ACEPTADO A CRISTO EN NUSTRO CORAZON Y ESO ES LO IMPORTANTE… NO CREEN QUE EL HECHO DE CRITICARNOS ENTRE HERMANOS NOS HACE TAN PECADORES COMO LAS PERSONAS DEL MUNDO DIOS DICE EN SU PALABRA QUE NO LE GUSTAN LAS MURMURACIONES… LES BENDIGO ESCRIBANME (MI CORREO: RAISSETTETORRES@HOTMAIL.ES)

  29. HOLA VUELVO A ESCRIBIR PORQUE CUANDO HICE MI COMENTARIO NO HABIA LEÍDO TODOS LOS DE USTEDES CUANDO QUIERAN PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO Y AUNQUE NO TENGO MUCHO TIEMPO EN EL EVANGELIO PUEDO EXPLICARLES MUCHAS COSAS… LA VERDAD ES QUE MUCHO DE LO QUE DICEN DE LOS ENCUENTROS EN PARTE TIENEN RAZON PERO SIEMPRE EXAJERAN EL MENSAJE VERDADERO. COMO LES DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR LLEGUE AYER DE UNO Y LA VERDAD ES QUE NOSOTROS NO QUEMAMOS NI COLOCAMOS EN UNA CRUZ LOS PECADOS ESCRITOS EN UN PAPEL… EN REALIDAD EL PASTOR SI NOS PIDIO QUE COLOCARAMOS EN EL PAPEL NUESTROS PECADOS PERO SIN ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE Y ERA PARA QUE EL LO LEEYERA (A SOLAS) Y HABLAR DE ELLOS DURANTE LAS CHARLAS Y PREDICACIONES EN EL ENCUENTRO Y DE COMO CRISTO PUEDE AYUDARNOS A SER LIBRES DE ESE PECADO Y ASI NO VOLVER A CAER EN LA TENCION DE COMETERLOS NUEVAMENTE… NI LEYO LOS PECADOS EN VOZ ALTA NI SE LOS MOSTRO A NADIE EL SIMPLEMENTE DURANTE LA PREDICACION COMENTO ACERCA DE ELLOS… POR EJEMPLO UNO DE LOS HERMANOS ESCRIBIO QUE ERA ALCOHOLICO ENTONCES EMPEZO A PREDICAR A TRAVES DE LA BIBLIA SOBRE ESO Y COMO CRISTO PODIA SANARLO… YO ESCRIBI Q TENIA MUCHO RENCOR ODIO Y RESENTIMIENTO POR HACIA UN FAMILIAR QUE ME MALTRATABA MUCHO CON SUS PALABRAS Y EL PASTOR DE MANERA MUY GENERAL (PORQUE EL NO SABIA QUE ESO LO HABIA ESCRITO YO) DIJO QUE DEBIA PEDIRLE PERDON A ESA PERSONA Y ME EXPLICO CON BASE BIBLICA QUE ESOS SENTIMIENTOS ME LLEVABAN DIRECTAMENTE A LA AMARGURA Y QUE UN HIJO DE DIOS NO DEBE TENER ESOS SENTIMIENTOS EN SU CORAZON Y HUBIERON MUCHOS CASOS MAS..

  30. BUENAS TARDES; HERMANOS DIOS LOS BENDIGA…
    PUEDO DECIRLES QUE AYER DOMINGO 23/08/09 A LAS 7.30 P.M. LLEGUE DE UN ENCUENTRO CARA A CARA CON DIOS Y FUI MUY BENDECIDA; EN EL ENCUENTRO DIOS ME DIÓ LIBERACION DE MUCHAS HERIDAS QUE TENIA EN MI CORAZON Y ME SANÓ. EL ESPIRITU SANTO SE MANIFESTÓ DE UNA MANERA ESPECIAL, HUBO SANACIÓN DE UNA MUJER QUE ESTABA MEDIO SORDA… UNA CHICA CONFESÓ SU PECADO Y SE ARREPINTIO DE EL.!!! EL SEÑOR ME LLENÓ DE SU UNCIÓN Y LE CANTÉ UN CÁNTICO NUEVO. (CANTÉ MUY LINDO Y CON UNA VOZ PRECIOSA CON LA QUE EL SEÑOR ME UNGIÓ DURANTE LA MINISTRACIÓN) TOMANDO EN CUENTA QUE YO NO CANTO NADA NI UN POQUITO… HERMANOS PUEDO DECIRLES QUE UN ENCUENTRO ES LO MÁS INCREÍBLE QUE PUEDE SUCEDERLE A UN CRISTIANO PORQUE LA PRESENCIA DE DIOS SE VUELVE PERPETUA EN TU VIDA… MUCHAS PERSONAS FUERON BAUTIZADAS EN EL ESPIRITU Y HABLARON EN LENGUAS DE VERDAD QUE FUÉ UNA BENDICIÓN HABER IDO.. ESTE JUEVES ES LA TERCERA REUNIÓN CELULAR SIENDO EL LÍDER MI NOVIO (FUTURO ESPOSO) Y YO COMO LA AYUDA IDÓNEA QUE SOY Y DE VERDAD LES DIGO QUE VAMOS A LLEVAR A NUESTROS DISCÍPULOS AL ENCUENTRO DE HECHO ESTE FIN DE SEMANA LLEVAMOS TRES (03); Y TODOS LLEGAMOS RENOVADOS EN EL ESPÍRITU TANTO QUE NUESTRO NIVEL ESPIRITUAL AUMENTÓ DE MANERA TAL QUE DIOS NOS HABLA, NOS GUÍA, NOS CUIDA COMO LO QUE SOMOS SUS HIJOS Y NUESTRA RELACIÓN CON ÉL ES TAN ÍNTIMA QUE NO LO VEMOS COMO UN DIOS QUE ESTÁ LEJOS ALLÁ EN EL CIELO SINO COMO EL PADRE EN EL QUE DÍA A DÍA NOS REFUGIAMOS EN ORACIÓN Y ADORANDOLE.
    LA PALABRA DE DIOS DICE: CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE…
    PIDANLE AL ESPÍRITU SANTO QUE REVELE EN SU VIDA Y EN SU CORAZÓN LA VERDAD PORQUE ES ÉL EL ÚNICO Y VERDADERO INTÉRPRETE QUE PUEDE MOSTRARLES EL CAMINO A DIOS (JESUCRISTO)

  31. G=Gobierno-Autoridad
    G12 Gobierno de los 12

    Dios nos entrego la autoridad de ser llamados sus hijos cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones (juan 1:12)
    Sabemos muy bien que Sátanas vino a robar, matar y destruir, él siempre a querido imitar lo que DIos hace.
    Los grandes hombres de la bíblia tuvieron un encuentro personal con Dios, pudieron experimentar cara a cara la Gloria de Dios y fueron transformados, fueron mudados a otro hombre, su manera de hablar cambio etc.
    Los Encuentros lo han satanizado hablando erroneamente de lo que en estos retiros de 3 días se vive, NO es como lo cuentan, muchos han tregisversado lo enseñado.
    Mi experiencia en el encuentro fue maravilloso, nunca se me dijo que era secreto, nunca me hicieron una regresion, yo vivi lo más lindo que todo ser humano deberia vivir ENCONTRARSE CON DIOS, el encuentro abrio paso a mis miles de encuentros con Dios, en mi lugar secreto como lo enseña mateo 6:6 es ahi donde diariamente se tiene una cita con Él.
    Dios a cada persona quiere usarla en gran manera, son solos los atrevidos los que hacen realidad los sueños de Dios, muchas veces Dios nos da una idea y por miedo al que dirán no lo hacemos. Dios tambien cumple los deseos de nuestro corazón y si le pedimos algo conforme a su voluntad Él lo hará, si sueñas con las multitudes (ya hablando de la visión G12 en general y no especificamente el encuentro) el puede hacer que pastorees multitudes él verá cual es la intención de tu corazón, es como el que quiere riquezas…. para que las quiere? todo está en la actitud y como reaccionas ante lo que Dios nos entrega, si le vamos a dar la Gloria a El o a nosotros mismos.
    La Visión es la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que esté la ejecute. Id y haced discipulos… fue su idea a quien se lo dijo? mateo 28:19 es la gran comisión para nosotros. Es su visión, que hagamos discipulos, que les enseñemos todas las cosas que él nos mando y esto es predicar su palabra (ganar) es darle el cuidado necesario para que no vuelvan atrás (consolidar) afirmar sus pasos; enseñarles que guarden todas las cosas que Jesús nos mando (discipular) así como Cristo se dedico a formar a sus doces discipulos, como los enseñó por medio de parábolas, pequeñas y sencillas predicaciones para que todos le entendieran, desde el más preparado hasta aquel que no tenía estudios, a los niños, a los religiosos de la época, a los que creían que ya se la sabían todas, a los orgullosos que no podían tolerar que hubiera un hombre capaz de hablar así, porque estaban acostumbrados a una ley y en sus costumbres no aceptaban algo nuevo, una forma de enseñar nueva. Lamentablemente muchos hoy estamos como aquellos.
    y que esos a los cuales formamos vayan a predicar, a cuidar a formar a otros (enviar) convirtiendose en líderes multiplicadores, en maestros de las verdades de Cristo
    en gente atrevida que escuche la voz de Dios.
    En algunas partes han hecho de los encuentros un centro espiritista o un retiro secreto, pidanle a Dios que les muestre al fin y al cabo su palabra y su Espiritu Santo nos guía a toda verdad, pero no generalicen…
    A los pastores Castellanos los he escuchado en las convenciones que he podido ir y no son lo que en muchas páginas de internet y tantos comentarios dicen, son instrumentos de Dios, humildes, llenos del Espiritu Santo… no los idolatramos ni veneramos, sus hijas un lindo ejemplo de que la juventud si puede servir a Cristo con un corazón sincero, son usadas tremendamente…
    Dios les bendiga a todos, quisiera poder seguir escribiendo un poco jeje será en una próxima oportunidad
    les amo en el AMor de Cristo nuestro señor, que murio y resucito por TODOS y no por una denominación ni grupo en especial!…. oremos los unos por los otros y no juzguemos nosotros que sea Dios.
    El Espiritu Santo nos guie… bendiciones

  32. DIOS LA BENDIGA QUERIDA HNA. YA HICE UN PEQUEÑO COMENTARIO LO QUE YO VIVI EN EL G12 , FUI DEL GRUPO DE 12 DEL PASTOR Y LO QUE VI EN EL GRUPO ME DEJO ASOMBRADO , Y LO PRIMERO QUE HICE ES ORAR AL SEÑOR Y SALIR HUYENDO DE ALLI CON TODA MI FMLIA YO FUI REALIZADO RECRECIONES EN EL GRUPO DE 12 HABIA OFERTAS DE OFRENDA UNO OFRECIA UNA CANTIDAD OTRO OFRECIA OTRA MAYOR CON EL FIN DE APARENTAR SER MEJOR QUE EL OTRO Y MUCHISIMAS COSAS MAS QUE EN LA BIBLIA NO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE COMO POR EJPLO EL ESCRIBIR LOS PECADOS EN UN PAPEL Y EN UN RITUAL SE CLAVAN EN UNA CRUZ Y SE QUEMAN MIENTRA LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO BAILAN , CANTAN “,DANZA” GRITAN AL REDEDOR DE LOS PAPELES QUE SE 3ESTAN QUEMANDO, LAS PREDICACIONES ES TENER UNA MEGA IGESIA, Y EL DIEZMO Y LA OFRENDA , HABLAN DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA SI SIEMBRAS POCO POCO RECIBIRAS ES DECIR SI TU OFRENDA ES PEQUEÑA LO QUE DIOS TE BENDICE ES POCO,. ESTAN ERRADOS EN LA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS O LO INTERPRETAN A SU CONVENIENCIA. OJO. PORQUE SON INTOCABLES SON “UNJIDOS DE DIOS” LO QUE ELLOS DICEN…! DIOS OS BENDIGA…

  33. DIOS OS BENDIGA HERMANOS, QUIERO DAR MI VERSION EN CUANTO A ESTA SECTA DE LOS G12, FUI MIEMBRO DE ESA CONGREGACION PERO GRACIAS A DIOS PUDE SALIR JUNTO A TODA MI FAMILIA DE ESA SECTA , DE ALLI EMPEZO LOS ATAQUES A TODA LA FAMILIA NOS TRATAN DE REBELDES, Y MUCHAS FRACES QUE NO SON UN CRISTIANO VERDADERO . ESQUE LO QUE YO VIVI FUE ALGO INCREIBLE , EN UNO DE LOS LLAMADOS ENCUENTROS ME REALIZARON UNA REGRCION EN LA CUAL YO VOLVI A MI ÑIÑEZ RECORDE O VIVI MI INFANCIA , TODO LO QUE HACIA EN ESE TIEMPO LO VEIA COMO EN UNA PANTALLA DE TV. CUANDO LLEGUE A ESE TRANCE ELLOS DECIAN QUE EL PECADO HA SIDO DESENMASCARADO HOY TENGO 43 AÑOS ESTO SUCEDIO HACE 3 AÑOS ATRAS .LOS CONOCIDOS PECADOS OCULTOS ES CUANDO YA ALGUIEN A MUERTO Y NO HEMOS PEDIDO PERDON ALGUIEN TOMA EL LUGAR DEL MUERTO Y A EL SE LE PIDE PERDON PARA SER LIBRE SINO NUNCA ERES LIBRE.Y CUIDADO CON CRITICAR ALOS SIERVOS DE DIOS LOS LIDERES Y PASTORES SON INTOCABLES POQUE SON UNJIDOS DE DIOS ¡.QUE VERGUENZA..! Y OTRA DE LAS COSAS QUE NOS ENSEÑARON FUE A VISUALIZAR EL MILAGRO , A PEDIR LOQUE UNO DESEE, SI UNA CASA DEBIAMOS HACER UNA FOTO DE LA CASA OCOSA QUE QUIERES QUE DIOS T DE ORAR TODAS LAS NOCHES POR ELLA Y LO TENDREMOS, NOS OBLIGARON A COMPRAR LOS LIBROS EDITADOS POR EL “PASTOR” CESAR CASTELLANOS ESTO ES UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE VIVI. CINCO AÑOS PERDIENDO TIEMPO DENTRO DE STA SECTA A SIDO PARAMI, DURO COMO PUEDE HABER GENTE SIN EL MAS MINIMO TEMOR A DIOS Y ENGAÑAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN BUSCANDO REALMENTE A DIOS, HAY QUE ESTAR ATENTO CON ESTOS FALSOS CRISTIANOS .. QUE DIOS LOS BENDIGA

  34. Me gustaría que el autor de este informe, pueda darle a quien hizo este comentario alguna respuesta.
    Seria interesante saber que piensa.

    Un saludo.

  35. Dios les bendice. Considero que este tema, es uno de los mas discutidos por los teólogos y estudiosos de la palabra. Casi un 90% coincide en que los encuentros son una artimaña de Satanás. Y quienes defienden esta práctica, lo hacen desde un punto de vista alegórico, tal es el caso de Jorge.
    Jorge, presenta una defensa desde el punto de vista bíblico o bien el fundamento de esta práctica. Cual es el secretismo que se guarda con recelo. Hace unas semanas, un amigo mío asistió a uno de los famosos encuentros. Que sucedio? Sencillo simplemente el ahora el habla con resentimiento de su antigua congregación, ve con inferioridad a los miembros de su antigua congregación, y dice que el es un principe y un vencedor. la pregunta es ¿acaso no era un principe y un vencedor antes de asistir a un encuentro? Le pregunte que como le había ido y que habían hecho y me responde: “es que si tu quieres saber, tienes que experimentarlo” “no es lo mismo que yo te lo cuente, tu tienes que ir”. Cuando yo recibi a Cristo en mi corazón, lo que yo más anhelaba y sigo anhelando es que todos mis, amigos, familiares, mi esposo y mis hijos conocieran de este cambio y de la nueva vida que ahora tenía en Jesucristo.
    Pero el sigilo de esta práctica y lo oculto, se manifiestan siempre. Pidamosle al Señor su verdadera guianza y su verdadera revelación solo a través de El. Dios bendiga a quienes le dan vida a este blog, son una luz en medio de tanta tiniebla y confusión.

    Dios les continue bendiciendo.

  36. A TODOS LAS PERSONAS DE BUENA FE QUE ESTAN VERDADERAMENTE BUSCANDO A DIOS, LES RECOMIENDO NO DEJARSE LLEVAR POR LOS COMENTARIOS DE PERSONAS INDOCTAS, ALGUNAS VECES DE BUENA FE, PERO QUE NO CONOCEN ACERCA DE LOS “ENCUENTROS” PORQUE NUNCAN HAN PARTICIPADO EN UNO, Y LO MAS PROBABLE ES QUE SU VIDA PERSONAL CON DIOS DEJA MUCHO QUE DESEAR, DE TAL MANERA QUE SE PRESTAN A SER INSTRUMENTOS DEL ENEMIGO DE DIOS QUE SOLO QUIERE QUE LAS ALMAS SE PIERDAN. PERO AQUELLOS DE BUENA FE LES INVITO A QUE ASISTAN A UN VERDADERO ENCUENTRO CON DIOS Y VERAN QUE SU VIDA VA A SER TRANSFORMADA Y PODRAN DECIR LO QUE YO LES DIGO: “PORQUE NO PODEMOS DE DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO”.
    POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR. POR SUPUESTO EXAMINADLO TODO Y RETENED LO BUENO. A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE MANERA SISTEMATICA Y NO BAJO LA AUTORIDAD ESPIRITUAL QUE SOLO DIOS PUEDA DAR, LES DIGO. ARREPIENTANSE Y BUSQUEN A DIOS DE TODO SU CORAZON Y LE “ENCONTRARAN” (Aunque no les guste la palabra). DIOS LES BENDIGA A TODOS. En el nombre de Jesus.
    Su hermano Jorge Garcia

  37. Hola a todos Dios Les bendiga
    Yo asisti a un encuentro; no sabia que provenian de G12. Es más… quisiera que me explicarán que significa el G12. Y quienes son?

    Mi experiencia en el encuentro en lo personal fue buena; ya que antes de asistir al encuentro no creia en DIOS, ni en JESUS, ni nada que ver con los principios biblicos, fui invitada, ya que en esa iglesia los encuentros se realizan para las personas “QUE NO CONOCEN A DIOS” o para “LOS NO CONVERTIDOS”, no para personas ya creyentes, no me sacaron demonios, ni me tubieron que hacer un exorsismo ni nada similar ni a mi, ni a ninguno de los participantes; que tenga sus origenes “raros” no se; pero se que la iglesia que lo realizo ha sabido utilizar esto para salvar las vidas y en aquel lugar han sido muchos los añadidos a la verdad, y estan perseverando en la Fé. No he visto ninguna anomalia despues de esto ASI q no entiendo???????? expliquenme x favor; si esto es tan cierto como ustedes lo aseguran hay que hablarle a los concilios a nivel mundial y que esto no continue. Creo que Dios aun habla a los hombres, y más a sus ministros, lideres y pastores. Asi que habria que buscar una palabra de parte de DIOS y no argumentos de hombre.

  38. Lastimosamente muchos lideres han caído y han contaminado a nuestras denominaciones. No entiendo como los grandes conocedores de la verdad hoy tuercen sus enseñanzas y se dejan llevar por esta nueva corriente. Yo creo que muchos ya no quieren trabajar con esfuerzo y esmero, quieren alcanzar la gloria y la fama. Imaginen dejar de ser un simple pastor, para llegar a ser un Apóstol o profeta. Eso es de mucho más categoría, y las jugosas ofrendas. Más creo que por allí va esta situación

  39. Aquí en Nicaragua, las dos principales denominaciones: las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios han incluido dentro de sus prácticas aceptadas, la realización de los jesuitas encuentros.

    Esto ha conducido, como consecuencia lógica, al ingreso de un sinnúmero de aberraciones bíblicas dentro de estas denominaciones.

  40. Cuando alguien esta en busca de DIOS lo unico que decea es encontrarlo.y la falsa doctrina del g12 simplemente esta parada donde realmente deberiamos haber estado nosotros , el pueblo de DIOS, somos en gran parte culpables de que mucha gente este errando el camino,porque como no conocen de la verdad simplemente oyen y aceptan esa doctrina porque ninguno de nosotros le acerco la verdadera palabra de DIOS. yo conozco el g12 por dentro y es impresionante con que astucia el enemigo cambia la verdad por una verdad a medias ose una mentira,y hermanos queridos la gente al ignorar la verdad cree en esas verdades a medias.el enemigo tejio como la araña su trampa y son muchos los que estan atrapados , dejemos de dormir , nuestros labios, nuestras manos nuestros pies son herramientas que DIOS tambien quiere usar ,no solamente nuestras rodillas.
    A ponerse la armadura de DIOS y salgamos a enfrentar al que esta vencido pero que sin embargo todavia no se rinde.
    JESUCRISTO ES EL CAMINO ,LA VERDAD Y LA VIDA

Los comentarios están cerrados.