Los Encuentros del G12 III

América Latina concentraba la mayor cantidad de fieles a la iglesia Católica Romana. Este continente había sido conquistado por los españoles, y ellos mismos habían implantado el sistema religioso en el nuevo continente. Como consecuencia América Latina era netamente católica.

Es necesario apuntar en este apartado, que es en estos años (70´,80`y 90) que surge un nuevo movimiento en la iglesia protestante; nace lo que se conoce como Neo-pentecostalismo. Se habla de avivamientos y de una nueva ola del Espíritu Santo, surgen nuevas doctrinas y también nuevas corrientes teológicas. Todo esto hizo dar un giro dentro del movimiento cristiano protestante. Los pentecostales pobres con su música estilo ranchera, se fueron quedando a la zaga.

El documento preparado es extenso, por lo que le invitamos a leer todo el documento en el archivo aquí adjunto, el cual podra descargar en formato de pdf.

los-encuentros-del-g12

Anuncios

109 comentarios en “Los Encuentros del G12 III

  1. Para mi simplemente Oliver era un lobito rapas igual que su padre espiritual de Jose Rivas porque el lo discípulo, son tal cual son los dos un par de endemoniados manipuladores que ni entre ellos se soportan, porque se atacaron mutuamente y se terminaron traicionando, si eran tan compinches..???.. Eso hace la herejía G12 de los líderes 12 con un Judas incluido.. El poder, la hambre de liderazgo, la manipulación hacia los fieles, la hechicería que es manipulación los corrompió a ambos. Lo que se es que Oliver se fue del G12 MCI Chile, y allá el lobo mercader de Rafael Perez lo termino de corromper mucho mas manipulándolo a destajo hasta que Oliver se cansara y este se fue de la MCI Chile, después trato de hacer una iglesia con los jóvenes que también se habían ido de Ipetri hacia la MCI, y que estos también terminaron arrancándose de la MCI y con Oliver en la comuna de Maipu trataron de levantar una iglesia que no les resulto y Oliver se mando a cambiar dejando a esos jóvenes botados, porque el estaba muy desorientado sin tener claro nada, porque ya estaba saliendo a luz todo el engaño de la herejía del G12 MCI, el se fue al norte a Anofagasta a Calama errante sin cobertura tratando de levantarse de querer volver a liderar en Ipetri, se fue a la Ipetri de Calama trato de manipular con mentiras al pastor de Ipetri Calama y saló pillado y se agarro por teléfono con Jose Rivas y lo que se sabe es que el esta en una iglesia de su hermana en Calama. Por lo menos se esta congregando, pero que vaya a liderar una iglesia ojalá que nunca mas, porque es un corrupto manipulador y un talibán y se tiene que arrepentir de todo y volverse a convertir de verdad, porque el tiene una completa distorsión de lo que es el evangelio que lo mal aprendió del lobo Jose Rivas y que la herejía del G12 de la MCI lo termino distorsionando mucho mas. Puros lobos hay en Ipetri y en sus ex líderes y su actual liderazgo. Es mejor estar muy de lejos no mas con ellos.

  2. Es verdad que siempre José Rivas como buen lobo rapaz y mercader que es se supo rodear de “Lame botas y Yanaconas” traidores del cuerpo de cristo, traidores del pueblo de la iglesia, pero el problema más grave no es que traicionan a la iglesia, sino que traicionan al mismo Señor Jesucristo a Dios, porque traicionan la palabra de Dios al haber sido partícipes de una herejía como la visión celular G12 y encubrir los abusos cometidos por su líder José Rivas, ellos mismos sacan de contexto la palabra algunos versículo para justificar sus abusos diciendo que: “No hay que Juzgar” para así con la penas del infierno amedrentar para acallar a la ovejas. Eso es manipulación “Escencia de la BRUJERIA” y esa es la forma que lideres corruptos lobos y mercaderes puedan seguir con el abuso enganando con estas herejías como la teologia de la prosperidad trasquilando al cuerpo de Cristo. Creo que tu hermano Julio Cabrera estas muy errado equivocado, porque debes de defender la palabra defender a cristo y a las ovejas, tu te pones en contra de Dios, en contra de su palabra ya que sacas de contexto la palabra para justificar al Lobo, al mercader del Obispo José Rivas. La palabra dice: Que debemos Juzgar con justo juicio, para alertar a percibir al pueblo de Dios de los abusos y engaños de los herejes lobos mercaderes y falsos profetas y falsos maestros. Ojo que ahi en Ipetri hay una idolatria al hombre en este caso a esre obispo y siempre José Rivas le a gustado la farándula cristiana y el hace su papel muy bien ya que su iglesia secta párese un estudio de TV y el se presenta con una pinta de presentador de TV gringa al mas estilo de Slendelman de Hollywood, pero cuando uno saca la máscara y ve los frutos, ahí no existe el fruto del Espíritu Santo, sino pura apariencia vana gloria culto al hombre con un discurso de mucha verborrea de parte de este obispo y los neofitos ciegos Lame botas los Yanaconas le celebran h aplauden todo a este lobo.

  3. Julito Cabrera.. Te tengo respeto porque eres mi hermano en cristo, pero hay cosas que sobre pasan que tienen que ver en el tema de las relaciones cristianas en una comunidad cristiana evangelica llamada: “Iglesia o congregación” en este caso de lo que fue y es Ipetri y es muy importante aclarar que las cosas expuestas en este foro que no son mentiras, si no mas bien la pura verdad con respecto a la vida pecaminosa del obispo José Rivas y su forma hereticas de llevar una comunidad eclesiástica y yo creo que toda persona tiene la oportunidad y derecho a arrepentirse y remendar el daño al cuerpo de cristo, yo creo que tu estarías muy de acuerdo en esto ultimo que estoy diciendo o no, pero el problema pasa es que este señor José Rivas que lidera una organización eclesiástica como Ipetri, el no tiene y no a tenido ningún reparo en nada, y es muy fácil pararse en un púlpito pedir perdón y hacer el show como el está acostumbrado al mas estilo de un presentador de TV como don Francisco y no hacer ningún gesto de reparo a la comunidad y sobre todo a las víctimas: familias, hermanos y hermanas de aquellos que vivieron la mala experiencia de la visión celular G12 MCI y todas las malas experiencias de esta herejía del masón Católico carismático Cesar Castellanos. Cuando leo tu escrito Julito veo que no entendiste nada del verdadero evangelio de Jesucristo y solo repites como loro las mismas malas enseñanzas de estos herejes.. Como el cuento del No Juzgar!!!.. Y como no tienes argumentos recurren acusando a aquellos hermanos (A) que denuncian las injusticias de los herejes. de fariseos y todas las penas del infierno para aquellos que denunciaron a tu ex líder don José Rivas..

    Tu Julio ya no estas en Ipetri y tu mismo te fuiste porque te distes cuenta que el obispo es un corrupto care palo que no tiene nigun reparo en los daños que le hace a la gente y ahora tu sales defendiendo al Lobo Rapaz, al saqueador, al mercader como José Rivas, eres un encubridor y eso es mucho mas condenable, con esa actitud tuya tu sólo te auto condenas..
    Porque esta escrito: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se enmienda alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13).. No me extraña tu actitud porque siempre José Rivas como buen libo que es se supo rodear de lame botas y Yanaconas traidores del cuerpo de cristo, traidores del pueblo de la iglesia.

  4. esa historia es algo erronia ams señor disculpe pero yo estube en el lugar donde ocurrieron lo hechos primero el pastor oliver no se llevo a los jovenes como usted dice ,si se fue a M.C.I pero no se llevo a nadie seg
    el en cuanto supo lo del adulterio de Jose Rivas lo primero que hiso fue hablar con el despues el lo comunico a cesar castellanos y finalmente el se fue de M.C.I Por voluntad propia
    ahora que usted diga que es un judas esta totalmente equivocado o que usted le ubiera tapado la infidelidad de Jose Rivas ??
    ademas el se fue de la iglesia ipetri por lo cual no queria quedarse con la iglesia
    gracias
    por ultimo uno deve verse primero para criticar a los demas no cree??
    todos pueden cometer errores pero para que esta Jesus ?? para perdonar pecados mi amigo uno nunca es intachable o acaso usted si ??

  5. IPETRI LA IGLESIA DE LA “CNI”… IPETRI CENTRO DE INFORMACION DE LA DICTADURA PINOCHETISTA, IPETRI ES UNA IGLESIA PARA FASCISTAS.. Bueno para que sepan el obispo Jose Rivas de la iglesia Ipetri ex G12 MCI es un lobo rapas un hereje de tomo y lomo y se dice que su iglesia Ipetri le llaman: (LA IGLESIA DE LA CNI) porque a mediado de los años 70 y 80 fue un lugar de centro de información de la dictadura de Pinochet donde se recopilaba toda la información de las poblaciones y villas allá en Qta Normal y en cada Ipetri que se levantaba en chile y así se sabían quienes eran los comunistas y socialistas, para que la DINA del Manuel Contreras en los años 70 y la CNI de Alvaro Corbalan en los años 80 fueran a matar y hacer desaparecer a la gente contraria al régimen fascista militar de Pinochet, el obispo fundador de Ipetri Luis Acevedo era un Anticomunista de tomo y lomo que el junto con varios pastores y obispos de la Jotabeche en los años 70 sacaban un boletín con declaraciones en contra del gobierno de Allende inventando mentiras acusandolos que iban a venir a invadir Chile los comunistas soviéticos y cubanos y que matarían a todos los cristianos.. ???.. Cosa que en Chile nunca fue así y que él junto con varios de estos obispos de Jotabeche estaban muy de acuerdo con el golpe de estado por la junta militar encabezado por Pinochet y que después del golpe de estado el trabajaba directo con los aparatos de información de la dictadura pinochetista como la DINA, COMANDO CONJUNTO de la Fach fuerza aérea y su cuñado actual obispo Jose Rivas Espinoza también es un Anticomunista de tomo y lomo que con su pinta de Slenderman de presentador de TV de Hollywood con una sonrisa imborrable lo camufla muy bien y ya que que el también trabajabo directo con la CNI y con los carabineros asesinos de la época de los años 80 y principio de los 90 como informante y ahora en estos últimos años cuando este obispo Jose Rivas trajo la visión celular de Colombia G12 MCI de Cesar Castellanos en los años 1999 hasta el 2004 y hasta la actualidad, este obispo Jose Rivas siempre hablaba muy bien de el ex presidente Sebastián Piñera haciendole mucha propaganda como paimentandole el camino como una antesala de propaganda para que saliera electo, después que salió Ipetri se convirtió en un paseo de políticos de derecha donde muchos políticos Satanistas Masones Iluminatis visitaban su iglesia en los cultos y estaban en reuniones privadas con Jose Rivas.. Es por eso que no es de extrañar de porque este señor Jose Rivas esta apoyando al ecuménico Luis Palau, ya que todo esto es parte de la agenda satánica dominionista y la conquista al mundo de la plataforma al gobernador mundial al Anticristo.

  6. Me voy a referir al comentario que está escrito, el cual dice que el obispo José Rivas es bisexual:
    Primero: Yo te voy a dar mi nombre y me llamo Julio Cabrera, porque para hablar de otra persona es bien fácil hacerlo desde aqui pero, hacerlo frente a la persona de la que se está hablando es otra cosa. Yo fui uno de los doce cuando se inició la vision celular en Chile pero, yo ni nadie de los que estabamos ahí avalamos nada que fuera obscuro o ilegal; te contesté sólo porque en ese grupo estaba yo y también una gran persona que era mi entrañable amigo Rogelio cuya memoria tú estás manchando y también el nombre de muchos más, los cobardes hacen lo que tú haces pero, yo te digo que de toda palabra ociosa que digas tendrás que dar cuenta; si conoces algo la biblia sabrás que esto sale ahí. Ahora, ¿quién te puso a ti por juez de tu hermano? sólo Jehová Dios es el juez y todos somos pecadores y si decimos que no pecamos dice Juan que somos mentirosos.
    Con esto que tú escribes, al único que desprestigias es a la iglesia del Señor y la iglesia no necesita defensores como tú porque aquel que no ama a su hermano no ama ni ha conocido a Dios… qué lástima, porque si diera todo lo que tengo, entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo amor, nada soy; soy como una campana o un metal que suena. Tengo que decirte que eres un fariseo, no entran ellos al reino y tampoco dejan entrar a otros. Te voy a hacer una pregunta: ¿Qué ganas tú con hacer esto? Te lo digo porque yo no pertenezco a Ipetri pero, esa iglesia también tiene personas que son mis hermanos y como está escrito, somos un cuerpo y si alguno cae hay que restaurarlo, no denigrarlo, levantarlo, no pisarlo, y para tu conocimiento si alguna vez fuiste de ahí y más encima del grupo de liberación debías pedirle al Espíritu Santo que te libere a ti para que corte esas cadenas que te atan porque veo que estás viviendo en la amargura más absoluta y le pido al Señor desde ya que te perdone. Busca en tu biblia qué les pasa a los que son piedra de tropiezo, no hables más de ningún hermano y el Señor te sane.
    Se despide de ti, en Cristo, Julio Cabrera

  7. hola principe 222 yo tambien estuve en el g12 conozco
    a todos los que nombras a marta fisher y estoy totalmente de acuerdo con vos que dios te bendiga y habrá los ojos a mas gente que callo ahí

  8. por dios no puedo entender con que facilidad te ciegan de las cosas pero evidentemente estan ciegos por diossssssssss!!!! habrán los ojosssssss!!!

  9. hola príncipe 222 yo estuve hace unos años en la g12 de marcelo y anna yo estaba con marta y mi esposo con fisher es muy cierto lo que decís yo cuando quise abrirme ellos incistian que si no venia mi esposo que fuera yo ya que el no quería ser salvado es lamentable que todabia sigan engañando la gente lo unico que les puedo decir que investiguen que vean de donde provienen cuales son sus raíces que dios los bendiga

  10. Estimados amigos: Jesucristo es amor, El vino a predicar las buenas nuevas y a acercarnos con el reino de los cielos, y cuándo lo crucificaron (físicamente los judíos, espiritualmente todos…aún lo seguimos haciendo), El dijo una de las frases mas celebres de Su Ministerio “Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”..Como a ustedes mis queridos, en estos momentos. De que sirve pelear si el G12, si los encuentros, si sana doctrina..si los demás?. Como está tu relación con Dios, amas a Jesucristo realmente para perdonar los errores humanos, o somos tan perfectos que podemos siquiera tirar una piedra a nuestro hermano. Arrepintámonos de esto, y concienticemonos que si conocemos a Jesucristo, nuestra gran comisión es predicar Su palabra y hacer discípulos en el nombre del Padre, del Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo. El día de Dios, ese Día juzgaremos, nos juzgarán y lo demás, mientras El viene en gloria, dediquémonos a conducir las almas hacia el camino de salvación, con convicción de Su palabra y en obediencia a nuestros Pastores, maestros, mentores o líderes, que Dios se encargará de lo suyo. Bendiciones y el Espíritu Santo les llene de Amor, Sabiduría, Discernimiento, Entendimiento y Dominio propio, para vivir en Paz.
    Liliana

  11. Para: Claudio.. Te duele que se diga la verdad de tu idolo adultero bisexual del obispo Jose Rivas, de ese Chanta que se dedica a engañar y dañar a la gente que ignorantemente se le somete.. Se nota que estas super ciego, ya que tu papito espiritual te tiene completamente engañado y esclavisado con su falso evangelio del cuento del LIDERASGO DE EXITO.. jajajajajajaaaaaaa… Sabias que la palabra lider NO EXISTE EN LA BIBLIA, Y que en un diccionario significa: “Lider”.. CACIQUE.. En esa iglesia ya no son ovejas.. NO sino que CACIQUES.. Tu Obispo Jose Rivas es un vulgar CACIQUE.. Que quiere Reinar la Reina ya que es Bisexual y se dedica corromper a todos los que llegan ahí. Ahora me entere que compro a uno de sus ex 12 idiotas que se les habia ido de la iglesia y se fue al mundo.. Y le dijo que si volvia a la iglesia con él, en dos años lo nombraba pastor.. ???.. cuando ese ex 12 es un mundano y un vulgar delincuente pato malo, que tiene hasta su hijo preso en la carcel.. Lindo tu obispo Jose Rivas.. la Reina..

    Tu Obispo Jose Rivas no tiene moral, es un adultero que no le importa la gente, porque le hiso el tremendo daño a la gente con la visión celular ahora lo a enchulado la visión G12 con la visión de Ekklesia y es la misma mierda basura de satanas y mas encima tu obispo se cuelga del exito de los hermanos para vender su pomada, mas encima los lideres de Ipetri Central son todos unos chantas mundanos trepadores CACIQUES, Idolatras de Rivas, y los lideres y pastores son adulteros corruptos que le tapan a tu obispo igual que en las mafias..

    En los líderes de Visión Celular existe mucho adulterio.
    Un ejemplo cercano es el caso de Lucas Márquez, VMF de Viña del Mar.
    3 veces ha caído en adulterio y esto se oculta a las congregaciones.
    Hoy en día nadie se informa y es lo que está permitiendo que cualquier basura entre a la fe cristiana. G12 es un concepto no bíblico y tiene su origen en Josemaría Escrivá de Balaguer, líder absoluto del Opus Dei. César Castellanos y su esposa, son discípulos de este personaje. Ellos transmiten el G12.

    Ahora Claudio si quieres nombres, te doy un dato bien grande:
    Entra al canal de television senal abierta al Canal: (54 LIV televisión señal abierta).. Y ve al Pastor Marcos Morales de Cruzada de Poder, ya que este Pastor pentecostal de sana doctrina esta denunciando a tu abispo por la TV.. Ahí tienes un nombre, acaso lo vas a demandar o tu obispo va a demandar al Pastor Marcos Morales..

    Claudio te aconcejo que busques al señor en oración profunda y ayuno
    y busques una iglesia de verdad de sana doctrina y te salgas de esa secta llamada ipetri.

  12. por ke no dan su nombres o tienen miedo que los desmarcaren por sus mentiras hipócritas …por ke no les agrada ke millones de almas tengan un encuentro genuino con Dios.

  13. somos culpables de esta situación?
    yo pienso que si estamos permitiendo estas situaciones quedándonos de brazos cruzados, no presentamos defensa contra estos depredadores de la fe..
    el Señor Jesús nos hablo de dar frutos, estos frutos son almas ganadas para el Señor , pero cuantos frutos hemos perdido dejándolos solos en las praderas de este mundo a merced de estos lobos rapaces, somos nosotros los que estamos sementados en el buen fundamento del que habla Pablo en la carta a los corintios quienes debemos despertar de estas mentiras diabólicas a aquellos que necesitan buscar y encontrar al señor y su misericordia hagamosle frente con la verdad de la palabra ya vimos como al oír la vos del pueblo de Dios salen en defensa de su falsa doctrina y de su renombre para así poder seguir engañando y siendo armas del enemigo ,,,,,

  14. totalmente de acuerdo yo iba a la misma iglesia quizas nos conoscamos el unico interes que persiguen es el de la plata sino fijate los famosos encuentros si fueran ciertos cosa q no por que cobrarle a la gente si jesus no cobraba y otras tantas cosas mas un abrazo y que dios te bendiga

  15. Todo es la pura verdad, este hombre no se ha arrepentido de nada, y sigue haciéndole daño a los hermanos, y a toda la gente que se le cruza, y por sobre todo a aquellos que se fueron de ipetri. y la gente que sigue ahí en ipetri central todos están ciegos con este lobo que se disfraza de Pavo Real y para rematarla este lobo junto con gran Mercader: ítalo frigoli este ultimo un gran mercader y falso pastor carismático ecuménico, estos lobos están a cargo de traer a falso evangelista Luis palau. Esto es puro negocio, pura plata para sacarle a los pastores de las iglesias que se metan en ese cuento, de la cruzada del festival de Luis palau.. porque este hombre luís palau” no predica del verdadero evangelio,, Luis palau nunca llama al arrepentimiento. y nunca dice toda la verdad del evangelio y las consecuencia de la desobediencia a dios. Nunca predica del Arrepentimiento o del Infierno. Este es lobo que habla medias verdades y todo es puro negocio con sus cantantes neo cristianos bien mundanalisados. y entre el mismo Luis palau y sus organizadores locales como estos Lobos de: José Rivas y ítalo frigoli. todo esto es pura repartija de ; $$$$ y este lobo de José Rivas es uno de sus promotores, este bisexual. Un lobo disfrazado de Pavo Real. Arrogante, cuentero con trajes caros y con su anillo de Oro esa tuerca de oro que le regalaron sus 12 idiotas. Un lobo disfrazado muy bien de Pavo Real porque se disfraza muy bien, y la gente que lo sigue también son carnales lobos que le tapan todo en esa iglesia, su hija que se caso esas loca que cabra de cerro, que se enamora de cualquiera que se le cruza y buena pal carrete.. Pobre marido que se caso con esa loca. Me imagino que debe ser también bueno pal carrete igual que ella.. Bueno tales padres espirituales lobos, tales hijos lobitos. En ipetri son pura cascara. Que Jehová los reprenda

  16. Solo Jesús Pudo tener sus 12. Porque él es Señor y Dios, Y Como Dios y Señor Solo él Tiene el Derecho de Tener sus 12.. Porque Solo el Señor Jesús Puede Gobernar Bien.. Porque él es Dios y Señor de Señores. Todo Aquel que pretenda tener sus 12.. Estos Siempre este se Vuelven dioses en Miniaturas, Porque se Enaltecen y se endiosan y se Vuelven Tiranos, En Pequeños Anticristos.
    Este Hombre el Obispo José Rivas que Fue Desechado por el G12 de la M.C.I.. Por el Mismo Castellanos Ya hace Varios años atrás. Y este lobo Tuvo sus 12 Idiotas que le Tapaban Todos sus Engaños y mentiras con un Judas Incluido que era su mano derecha, Este era el seudo pastor de los Jóvenes: “Oliver Sánchez” que casi Destruyo Toda la Iglesia y se llevo los Jóvenes y varios adultos de la Iglesia Ipetri para allá al G12 de la M.C.I.. Donde el Lobo Rafael Pérez. A Pesar Que José Rivas Fue Desechado Por: Cesar Augusto Castellanos por Adultero, Este José Rivas Igual Siguió Con el Sistema de Mercadeo G12 de la M.C.I. En su Iglesia. Ahora Actualmente Tiene a Otros 12 Idiotas Nuevos Idolatras y Esclavos.. “Pero Este No Aprendió la lección Cuando por codicia al amor al dinero cayó en adulterio y casi Destruyo a una familia por Completo: (A la familia de la Secretaria que se Involucro con este Lobo) y la Iglesia casi se le Vino abajo cuando uno de sus 12 el Judas Iscariote pastor de Jóvenes: “Oliver Sánchez” lo Acuso por Adultero a Castellanos” y Castellanos le tenía Listo la Trampa y le quiso quitar todas la Iglesias Ipetri : (la Corporación por Completo) Inventando la Mentira que este Obispo José Rivas Nunca hiso el Modelo G12 Como Corresponde y en una reunión Rafael Pérez el Encargado del G12 en Chile.. Le Pidió al Presbiterio de pastores de Ipetri que le entregaran Toda la Corporación por Completo a : Cesar Augusto Castellanos.. “Que Trampa mas Grande”.. A Pesar de Todo el daño de Este Obispo José Rivas Hiso Con la Corrupción G12 de la M.C.I.. ( Las familias Quedaron Completamente Destruidas y Matrimonios Separados por Completo).. Se Nota que No Aprendió la Lección.. Y Ahora se Sabe que su Ex Discípulo Lobito: “Oliver Sánchez” Chantajea al Obispo por teléfono, celular y Correos para que el Obispo José Rivas lo Nombre pastor en Ipetri.. Ya que Oliver se Fue del G12 o por lo que parece que Rafael Pérez lo echó del G12 de la M.C.I..
    Ahora José Rivas Tiene sus Nuevos 12 Idiotas Idolatras y Esclavos. Y También se sabe que Este Obispo José Rivas es un Pervertido Bisexual que se Revuelca con Otros Hombres Teniendo Esposa e Hijos.. “Le hace para Ambos lados”.. (Ahora entiendo porque este Obispo en el Tiempo de la Visión celular G12 en el Año 2.002 cuando querían Comprar Leferza Este lobo se llevaba tan Bien Con un peluquero Homosexual que hacia Música Que Tocaba Bongo Boleros” y que Hicieron un evento de Candidatas para Reinas con las hermanas de la Iglesia, Incluida su propia hija y el peluquero homosexual peinaba a todo el mundo ahí en Leferza hasta el Obispo era peinado por él y el Obispo le echaban Brillantina en la Piel y se pasaba mirando al espejo igual que las Mujeres.. igual como lo hacen los Gay.. Y el Obispo Nunca le Predico al peluquero que se Arrepintiera de su Homosexualidad. “Claro se era tan Obvio” Si eran de la Misma Raza carnal Corruptos entre: (Homosexuales y Bisexuales que se llevan muy Bien).. Y Es Por eso Después del Escándalo hace poquito, una Hermana llena del Espíritu santo de Dios le vino con una Propuesta del Señor al Obispo José Rivas “De Formar un Ministerio Para ir a Predicarles a los Homosexuales, Bisexuales y livianas para que el Señor Jesús los Restaurase a Estos”. Y el Obispo No quiso este Ministerio en su Iglesia Ipetri, el lo Prohibió Rotundamente.. Y la Hermana se Tuvo que Ir de la Iglesia a hacer este lindo ministerio de Restauración a otra Iglesia.. “Claro se era tan Obvio que lo Prohibiera se él es un Bisexual” . Ahora Tal Como Dijo la hermana Natalia en Otra pagina: Ahora entendiendo como el obispo apoya a un pastor acusado de acoso y abuso sexual de su congregación, Claro si él no tiene moral.. Pero DIOS no puede ser burlado y para el no hay nada oculto..
    Hermanos (a)“En el Día de Juicio, Nuestro Señor Jesucristo sacara Todo lo Oculto No Confesado.. A la Luz.. Y Este Ardera en el Lago de Fuego y Azufre por Todo el daño que ha hecho. Ahora la Pregunta sería: ¿Quien de los Nuevos 12 Actuales será el Nuevo Judas de Este Obispo Lobo José Rivas? … ¡Capas que sea el pastor Adultero Que el Obispo Apoya!.. mmmm… Qué pena por Esta gente que está Ahí.. Son Todos esclavos idolatras de este Bisexual y los Lideres son carnales lobitos..Tales padres; El Lobo mayor con sus lobitos Chicos”.. “Que Dios tenga Misericordia de esta Gente del G12 que se Dedican a Dividir Iglesias y tambien de Aquellos que Siguen este Sistema de Mercadeo .

  17. estoy de acuerdo con vs te dej mi dirc electrnc abi_silo_93@ soy hija de pastores esty trabjd en encuent vicion g12

  18. soy abigail hija de pastores y esty en la vicion g12 deja de hablr pavaqdas q dios te ayude y te bendiga y q te ayude

  19. aha hermana ya no existe mision salem por las dudas ahora la vendieron a castellanos se llama mci

  20. pricipe 222
    Tu comentario está pendiente de moderación

    EN ESTE TIEMPO HE PODIDO VER LO MORTAL QUE ES EL G12 EN LAS VIDAS
    EN URUGUAY EN LA IGLESIA QUE ANTES ERA MISION SALEM Y AHORA LLEVA EL NOMBRE MCI URUGUAY ESTAN PASANDO COSAS ORIBLES
    EN LAS PIEDRAS TRAS EL CAMBIO DE PASTOR PUESTO POR LOS HOMBRES Y NO POR DIOS LA IGLESIA QUEDO PRACTICAMENTE VACIA LOS LIDERES VIEJOS POR DECIRLO HACI NO DE EDAD SINO DE TIEMPO
    YA NO ESTAN EN ELLA HAN PREBALECIDO EL AUTORITARISMO EL EXIGIR DINERO Y MUCHOS YA NO ESTAN EN LA IGLESIA YO LE DOY GRACIAS A DIOS DE AVER PODIDO SALIR A TIEMPO DE ESTA SECTA DIABOLICA LA CUAL MARCA LA VENIDA DE JESUS PRONTO LAS SEÑALES DE LOS HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS MAS QUE DE DIOS Y LOS FALSOS PROFETAS COMO CASTELLANOS HACIENDO PERDER Y PERDIENDOSE ELLOS MISMOS
    HOY ESTA PASANDO MUCHAS DE LAS COSAS QUE HE COMENTADO EN OTRAS PUBLICACIONES MUCHA GENTE YA NO ESTA ME HE ENCONTRADO GENTE HERIDA QUE LE HAN SACADO VEICULOS TRABAJO DINERO CON LOS ENCUENTROS LAS CONVENCIONES ESCUELAS DE LIDERES ETC MUCHOS DE ELLOS ESTAN EN MISERIA PEOR QUE ANTES PERO LOS PASTORES CON SUS AUTOS CASAS SUS VIAJES A COLOMBIA MIAMI ETC PAGADOS POR SUPUESTO POR LOS INGENUOS FIELES Y SIGUEN ENGAÑANDO A MUCHOS ESPERO EN DIOS LES ABRA LOS OJOS A MUCHOS Y PUEDAN SALIR DE ESA SECTA DIABOLICA

  21. Jesus a nadie se llevo a otro sitio para ser liverado;ni tampoco te hace recordar tus pasados pecados como un acto de regresion que se utiliza en los encuentro ni yevo a sus dicipulos de ves encuando para ser liverados una vez que reconoces a cristo tu senor y salvador y te arrepientes de pecados eres libre recuerda que el que esta en CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS HAN PASADO HE AQUI TODOS SON HECHAS NUEVAS.EL TIRA TODO AL FONDO DE LA MAR Y NUCA MAS SE BUELVE A ACORDAR DE ELLOS Y NO NECESITAS ESTAR PRACTICANDO ENCUENTROS CADA TRES O SEIS MESES O QUE SE YO CADA CUANTO TIEMPO PARA SER LIVERADO.CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDA HOS HARA LIBRE.Y ESTE ES EL PUNTO LOS ENCUENTRO SON MENTIRA DEL DIABLO PARA MANTENER LA IGLESIA DE CRISTO EN ENGANO.DICE EL SENOR EN SU PALABRA ISAIAS 43:18’19NO HOS ACORDEIS DE LAS COSAS PASADAS,NI TRAIGAS A MEMORIA LAS COSA ANTIGUAS.LO DE LOS ENCUENTRO NO ES BIBLICO

  22. papito aprende que Dios tiene que ser tu vida no la “vision” decile que te enseñen eso 1ero de todo amar a Dios

  23. Sofia.. Tú estas Completamente Equivocada..
    Ya que la Visión G12..de la M.C.I.
    No Tiene Ninguna Sustentacion Biblica..

    Porque Es una visión Invantada por las Fuentes mas Ocuras del Vaticano los Catolicos y su Fundador es el sacerdote catolico satanico: “Jose maria de Baleger”.. Gobierno de los Doce.. Estas Ancias de Dominar a los mas Debiles a Traves del Sometimiento al Hombre Bajo la Intimidacion, Manipulacion y Dominación..

    Y El Señor Cesar castellanos es un Mason que lleva a Cabo Esta Visión.. Heretica.. En Donde se Tuerce y se Manipula todo lo de Dios.. y la manipulacion es Hechiceria..

    Se manipula la liberacion, la sanidad Interiór, en los Encuentros.. y Todo es con Fines de Lucro para sus Lideres maximos que Tú Sofia Defiendes.. Estos Hombre que No son de Dios.. si no del mismo Diablo Y que Ahora Esta Dividiendo y Esta Devidiendo al Cuerpo de Cristo en Distintas Iglesias Evangelicas..

    LOS LIDERES MAXIMOS DEL G12 M.C.I…
    SIEMPRE HACEN ESO ELLOS ENGAÑAN A LA GENTE CON OFRENDA DE PACTOS ECONOMICOS.. Y QUE DIOS TE DARA SI TU PASAS Y PACTAS TUS 100 DOLARES, TUS 1000 DOLARES.. MIENTRAS MAS DES.. DIOS TE BENDECIRA.. ASI QUE SUELTA EL COCODRILO CIRILO..

    LOS AÑOS PASANTERIORES COMO FUE EL 2008 FUE LA ESTAFA DE 60 MILLONES DE PESOS QUE SE LLEVO CESAR CASTELLANOS PARA SUS ARCAS PARA SUS LUJOS Y SUS NEGOCIOS.. Y LOS HERMANOS DEL G12 M.C.I.. DE CHILE LE PIDIERON CUENTAS AL PASTOR ENCARGADO DEL G12 DE CHILE AL SEÑOR RAFAEL PEREZ.. PREGUNTANDOLES QUE HICIERON CON ESOS DINEROS A DONDE ESTAN.. Y LOS LIDERES MAXIMOS DEL G12 M.C.I.. SE HICIERON LOS LOCOS Y EMPEZARON A AMENAZAR A LOS HERMANOS CON LAS PENAS DEL INFIERNO PORQUE PREGUNTABAN POR LOS DINEROS Y ADONDE FUERON A PARAR..
    TODOS SABEN QUE CESAR CASTELLANOS HACE ESO Y EN CADA CONVENCION SE LLEVA UNA GRAN CANTIDAD DE MILLONES DE PESOS.. TODO ESO DE LAS CONVENCIONES.. Y TODOS LOS TITULOS QUE ELLOS LE COLOCAN A CADA CONVENCIÓN G12 ES UN GRAN SAQUEO.. QUE LE HACEN AL PUEBLO EVANGELICO..

    Y AHORA LA HIJA Johana Castellanos, CON SU GRUPO MUSICAL.. QUE DE MINISTRAR…mmmmm ???????????
    ESTOS SOLO MINISTRAN AL DIABLO.. PORQUE VI UN VIDEO EN DONDE Johana Castellanos, ES UNA VULGAR MUNDANA.. DONDE ELLA SE ESTA BURLANDO DE LA GENTE Y RIENDOCE LOS LOS FIELES DEL G12.. EN LA CONVENCION EN PERU.. Y QUEDO A LA LUZ COMO ELLOS LOS MANIPULAN CON LA ALABANZA Y LA ADORACION SOLO CON FINES DE LUCRO.. CON ESTAS GIRAS G12..

    CESAR CASTELLANOS Y COMPAÑIA G12.. ESTOS HACEN GIRAS PARA SAQUEARLE LOS DINEROS DE MILLONES Y MILLONES CON OFRENDA DE PACTOS DE 100, 1.000 ,5.000 DOLARES A LOS FIENES G12 EN CADA PAÍS..

    G12 DE CESAR CASTELLANOS Y SUS GIRAS DE CONVENCIONES.. ESTO ES EL SAQUEO DEL SIGLO..
    Y ESTA MEMBRECIA G12 QUE LA TIENEN COMPLETAMENTE ANESTECIADA CON ESE CUENTO DE LOS PACTOS Y CON EL ESPIRITU SATANICO DE LA VISIÓN G12.. EL ESPIRITU DE CODICIOLA..

    POBRES IGNORANTES DE LOS FIELES G12 DE LA M.C.I.. Y SUS ASOCIADOS. QUE NO SABEN NADA DE LA PALABRA DE DIOS.. ESTA GENTE CODICIOSA Y AMBICIOSA QUE NO SE CONFORMAN CON SER OBEDIENTES A DIOS.. PARA QUE DIOS LOS PROSPERE PAGANDO IGUAL COMO LO HACEN LA GENTE QUE CONSULTA LOS BRUJOS.

    Deu 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
    Deu 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA POR ESTA GENTE QUE APOYA ESTA HEREJIA Y POR LA APOSTASÍA DEL G12 DE LA M.C.I.. EN QUE HAN CAIDO..

    ARREPIENTANCE Y VUELVANCE A CRISTO JESÚS..

  24. g12 viene del corazon de Dios!!! el Señor no nos creo para vivir en escaces, ni en depresion, ni con un corazon herido , ni con resentimiento. Dios dio esta vision para q las vidas puedan ser transformadas sanadas, liberedas, y restauradas. ustedes no tienen temor de Dios??? como pueden hablar tan mal de una iglesia?? quien les dio autoridad para juzgar??

  25. SIEMPRE LOS LIDERES MAXIMOS DEL G12 DE LA M.C.I.. HACEN ESO.. ENGAÑAN A LA GENTE CON OFRENDA DE PACTOS ECONOMICOS.. Y QUE DIOS TE DARA SI TU PASAS Y PACTAS TUS 100 DOLARES, TUS 1000 DOLARES.. MIENTRAS MAS DES.. DIOS TE BENDECIRA.. ASI QUE SUELTA EL COCODRILO CIRILO.. ESTA MEMBRECIA G12 QUE LA TIENEN COMPLETAMENTE ANESTECIADA CON ESE CUENTO DE LOS PACTOS Y CON EL ESPIRITU SATANICO DE LA VISIÓN G12.. EL ESPIRITU DE CODICIOLA..
    POBRES IGNORANTES.. NO SE CONFORMAN CON SER OBEDIENTES A DIOS.. PARA QUE DIOS LOS PROSPERE..

    Deu 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
    Deu 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

    LOS FIELES G12 ES GENTE MAS CIEGA HE IGNORANTE..

  26. TESTIMONIO DE CRISTIAN POBLETE.. DE CHILE CONVENCION CELULAR G12 M.C.I.. LINAJE REAL..
    TEATRO CAUPOLICÁN.. SANTIAGO DE CHILE

    buenas tardes a todos,bueno quiero comentar mi experiencia ojala la puedan responder, bueno les cuento tengo un suegro que es pastor es de los buenos pero esta metido en esto quees g12 yo derepnete asisto a sus culto preo no de muy buenas ganas no creo en la forma que g12 cree que es la forma de gobernar no le crreo nada la pena es que mi suegro es un buen pastor no es materialista es un buen ciervo mi señora me insata a que valla pero no puedo asistir no me gusta no me parec ,bueno el dia 6viernes se celebra un congreso en santiago de chile en el teatro caupolican eston empezo el jueves 5 y creo que hoy sabado termina bueno me insistio y justo no se si fue dios y o no me tope cuando presentaban a CESAR CASTELLANOS le puse bastante atenciona cada una de sus palabras y intente no juzgarlo esperando escuchar palabra de dios ,y fue todo lo contrario me apene al escuchar a este tipo bueno lo que paso fue que salio y empezo a hablar de pactos alque que a mi no me molesta pero cuando se usa indebidamente y se pone a DIOS de testigo la verdad que me da una rabia ,lo que este tipo dijo fue asi tal cual no pondre y quitare palabras a lo que dijo(YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE DIOS CREO EL PACTO PARA BENDECIRNOS …NECESITO 144 PERSONAS QUE PASEN ACA ADELANTE Y DONEN ALREDEDOR DE $52.000 PESOS CHILENOS LES PROMETO QUE DENTRO DE TRES MESES DIOS CONCEDERA SU MILAGROS.)esa fueron algunas de sus palabras me dio una impotencia cuando vi pasar a hermanos entre esos mi suegro …hubo un momento que le dieje a mi esposa este desgraciado (CESAR CASTELLANOS) como abusa de la jente como usa la sicologia para pedir plata fue tanata la impotencia que le diej a mi esposa me voy mientras ella me rogaba que no me fuera y le dije estas mal este viejo los llevara a la perdicion este es la oveja negra y le pregunte ¿tu cres que se pueden comprar los milagros ,tu crees que a dios se le puede comprar con dinero y que dentro de tres meses el tendra que cumplirir solo por que le das una ofrenda.bueno me pare y me fui como no estoy convertido sali a un restorant me tome algo y pense en lo que decia este viejo el se jactaba de puras cosas materiles inclueso recuerdo que dijo la persona que no entiende esto de la ofrenda es por que no quiere dra nada para el señor ,esta equivocado por que yo se que a dios ahy que darle lo mejor que uno tiene con el fin de hacer crecer su obra yo no me considero una persona tacaña soy bien dadiboso y me molesto la forma de pedir de este desgraciado …bueno en fin fui para sacarme la duda con esta religion y quede peor y lo peor es q mi señora no le gusta debatir esas cosa conmigo esta cegada bueno espero contribuir a AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITAN SABER ALGO DE ESTA RELIGION SECTARIA LLAMADA G12 DE LA M.C.I..

  27. Acá ne Chile.. En la Convencion Linaje Real del G12 de la M.C.I.. en el Teatro Caupolicán en Chile. Los Señores Cesar Castellanos y Rafael Perez.. Engañaron a la Gente Diciendoles que si daban 52.000 pesos Chilenos “Que son Como 100 Dolares Americanos”.. Segun Estos Cuenteros del G12 .. el Señor en menos de Tres Años Les Solucionaria sus Problemas..

    PENOSO FUE VER A LA GENTE DEL G12..ESTA GENTE IGNORANTE QUE NO SABE CASI NADA DE LA PALABRA VER COMO PASABA Y LE ENTREGABAN SUS BILLETERAS, CHEQUERAS.. Y ESTOS LIDERES DEL G12 DE LA M.C.I.. QUE SON UNOS LADRONES DE CUELLO Y CORBATAS.

    TODOS LOS AÑOS..”EN CADA CONVENCION QUE EL G12 DE LA M.C.I.. DE CHILE ORGANIZADA POR RAFAEL PEREZ.. ESTOS CUENTEROS, LADRONES CON CORBATA.. HACEN ESO.. LES ROBAN LOS DINEROS Y LOS BIENES A LA GENTE CON OFRENDAS DE PACTOS.. Y LOS TONTOS CAEN REDONDITOS.. Y DESPUES QUE SE VEN SIN NIUNO.. AHÍ.. RECIEN HABREN LOS OJOS.. QUE LES SAQUEARON TODO LOS LIDERES G12 DE LA M.C.I..

    OJALA QUE ALGUÍEN OSADO LOS DENUNCIE A LA JUZTICIA A LOS G12.. Y LOS EXPULSEN DEL PAÍS..

  28. claro tenes razon los pastores siguen el llamado de dios pero no se van a poner en contra de marcelo ellos tienen familia y dos hijas hermosas a las cuales tienen que cuidar y mantener hoy su sustento depende de dios si pero tambien del “ministerio de arte ” el cual no es gratis se cobra verdad creo que 500 por mes por materia pedile que te enseñen gratis a ver si lo hacen o si te enseñan en la escuela de lideres gratis o cualquier otra actividad yo en mi iglesia que voy no me cobran si no me cobran por que la salvacion es por gracia o sea gratis me da lastima que te engañen haci en esa secta no se si sos joven o mayor pero el tiempo te va a decir la verdad cuando no tengas y quieras seguir vas a ver cuando no puedas pagar los encuentros o los pactos que va a pasar

  29. a mi el pastor marcelo nunca me ayudo solo vino un par de veces a mi casa mi pastor primero fue ariel que era un señor pastor y despues el pastor richar y susana a los que ame y les estoy agradecido por lo que me enseñaron pero rencon o tengo si decir la verdad es rencor que te estan enseñando
    marcelo y ana son buenisimos como personas pero se dejaron deslumbrar por el lujo y lo que les mostraron o ellos quisieron ver decime cuando jesus necesito lujo elvino a mostrar otra cosa si lo matrial queda aca el vino a hacer la voluntad del padre no a llenarse el bolsillo ni a poner empresas ni politica o no es lo que hace mci que todo lo cobra y cada año mas caro es una iglesia o una empresa

  30. decime vos conoces la historia de mision salem quienes fueron sus fundadores quien los sucedio y despues llego marcelo por que veo que opinas sin argumentos yo conosco la historia y fui parte de ella se de lo que dios le prometio a mision salem uruguay las multitudes dios se las prometio a mision salem no a mci uruguay eso se lo dio “dios” a castellanos en colombia y es su vision no a mision salem es tan haci que en la página de mci uruguay ni se mensiona mision salem o sea que no existe esto se llama como cuando vedes una empresa a otro dueño extranjero privatisar averigua por que no queda casi ninguno de los lideres viejos ni la gente de mision salem los nuevos no saben mejor dicho no les dicen la historia

  31. mirza yo estube años en la vision y lo unico que consegui fue que me sacaran lo poc que tenia si no preguntale al pastor marcelo que hiso con lo que ofrendo la gente en la combenzion anterior si se compro el auto que dijo rafael perez que tenia que tener la culpa no es del chancho si no del que le rasca el lomo y esto no esta en la biblia por las dudas yo di cosas para esa iglesia con mi esposa mi sobrina dio cosas mi cuñado y tantos otros pero nunca prosperaban aun trabajando pero los pastores si que prosperaban yo ya hace 8 meses que me fui y consegui mas en este tiempo en una iglesia tradicional con un pastor humide que en 7 años en la vision cuando era mision salem era otra cosa pero a mision salem la mataron y tenes razon sobre las faltas de ortografia pero eso es minimo yo te ago una pregunta ¿si te moris hoy vas al cielo o al infierno? pensalo si es que te enseñaron bien

  32. mira mirza lucas yo no te conosco a vos por eso no te voy a contestar las cosas que decis lo que te puedo decir es que a marcelo y a richar y a sus esposas los conosco bien estuve 16 años con ellos y mi señora se crio practicamente con ellas y su papa el pastor ariel antes de hablar averigua bien la historia de mision salem hoy mci y despues hablamos y no estoy con recentimiento yo veo a los pastores de las piedras y los saludo a quelardo y a erika y muchos de sus lideres y conosco bien yo fui lider pero hoy vos ves todo bien pero lee la biblia y no dejes que te la lean pór vos cuando crescas mas espiritualmente te vas a dar cuenta de lo que digo y no estoy en contra de ninguno de ellos si estoy encontra de lo que predican en la secta que estan por eso es en lo que se combirtieron y es lo que las iglesias de todo el mundo la han llamado por que no se hace otra cosa que no diga castellanos

  33. LOS PASTORES RICHARD Y SUSANA SIGUEN EL LLAMADO DE DIOS Y DEMUESTRAN UNA VEZ MAS SU OBEDCIENCIA.- SOLO EL SABE PORQUE MUEVE A SUS HOMBRES Y MUJERES.- EL PASTOR MARCELO ES LA GUIA DEL SEÑOR.-

  34. SI ESTAS TAN BIEN PORQUE TE NOTO RESENTIDO.- SI ERES UN BUEN CRSITIANO DEBES BENDECIR Y DEJAR QUE DIOS SE ENCARGUE.- PORQUE HABLAS MAL DE LOS PASTORES O DEL PASTOR QUE UN DIA TE BENDIJO , AYUNO Y SUFRIO CONTIGO? SABES ALGO.- EL PASTOR MARCELO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A MCI Y A URUGUAY.- SOY GRANDEMENTE BENDECIDA DIA A DIA.- PERO DIOS LO HA HECHO CON LA GUIA DE LOS PASTOTES Y LOS LIDERES.- ME APENA SABER QUE EN TI AUN ESTAN LOS ESPIRITUS DE RENCOR, DE ODIO Y DE MURMURACION.- QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y OJALA EL SEÑOR PUEDA CURAR ESAS HERIDAS.- ACA NO HAY MAGIA.- CADA UNO DECIDE O NO CREERLE A DIOS.- DECIDE AFERRARSE A LA CRUZ O PASAR AL LADO.- ESTO ES UNA DESICION Y YO QUERIDO HERMANO DECIDI HACE MUCHO TIEMPO TOMARLA Y AGRADECERLE A DIOS DIA A DIA POR TANTO AMOR

  35. CUANTO ME DUELKE QUE TENGAS TANTO RESENTIMIENTO.- NADIE VENDIO NADA Y MENOS A LOS PASTORES ANTERIORES.- DE HECHO ANNA Y SUSANA SON PASTORAS Y CONTINUAN LA OBRA.- TIENEN MUCHO AMOR Y MISERICORDIA.- QUE SERIA DE MUCHOS DE NOSOTROS SIN MISIONCI

  36. SIEMPRE EL INVITADO Y EL CENTRO ES ES ESPIRITU SANTO.- MCI DE URUGUAY NO DIVIDE.- SON UNA GUIA Y UN EJEMPLO DE LO QUE DIOS HACE CON HIJOS OBEDIENTES Y AMOROSOS

  37. SIGO LEYENDO Y ESTOY HORRORIZADA DE ALGUNOS COMENTARIOS.- PARA ESTE SR PRINCIPE 222 QUE SI TIENE DERECHO A OPINAR.- PRIMERO ME GUSTARIA QUE LEYERAS UN POCO MAS PORQUE ESO HACE QUE SE CORRIJAN LOS HORRORES DE ORTOGRAFIA QUE ESCRIBES.- SABES QUE? NADA DE LO QUE DICES ES CIOERTO Y SI ESTAS EN PECADO.- UNA DE LAS COSAS QUE LOS PASTORES Y LOS LIDERES NOS ENSEÑAÑ ES JUSTAMENTE A NO SACAT PRESTAMOS Y SIENDO OBEDIENTES SIEMPRE SALIMOS ADELANTE.- Y SI LAGUN LIDER DE KISION CI LO HA HECHO HABRIA QUE DECIRSELO AL PASTOR MATCELO PORQUE ESO NO ES LO QUE ENSEÑAN Y PRACTICAN.- Y CONTESTANDO A OTRAS PERSONAS QUE DIOS SE APIOADE DE ELLOS Y NUNCA TENGAN QUE NECESITARLO.- NADA ES UN ROBO EN CUANTO A COSTOS.- CADA UNO ADEMAS HACE SU OFRENDA COMO LO DICTA SU COTAZON E IGUAL LOS PACTOS.- ES UNA VERDADERA MENTIRA Y QUE ME FEMUESTREN LO CONTRARIO.- MI LIDER JAMAS HA HECHO O DICHO SEMEJANTES COSAS.- EN VERDAD AVERIGUEN BIEN Y QUE DIOS LES BENDIGA MUCHO.- LAMENTABLEMEMTE LEYENDOLOS SON LO MAS PARECIDOS A SATANAS

  38. Hola, Dios les bendiga atodos yo vivo en estados unidos y sali de una iglesia supuestamente cristiana pero se hacen encuentros,preencuentros y post encuentros gracias le doy a mi Dios y mi senor Jesus que me envio a alguien quien me habrio los ojos y me dejo saber que realmente son los encuentros me puse a buscar informacion de los encuentros y me trajo a leer todo esto. respeto la opinion de todos pero solamente hay un espiritu y es el Espiritu santo de Dios no hay mas . Dios les continue bendiciendo

  39. POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS ES UNA ESTRATEGIA QUE DIOS DIO, EL QUE LA QUIERA USAR LA USA Y YA Y EL QUE NO, NO LA USE. QUIEN PECA MAS EL QUE MURMURA, LEVANTA CALUMNIA Y FALSO TESTIMONIO, NIEGA QUE EL ESPIRTU SANTO SE MUEVA EN UN SITIO, EL QUE CHISMEA, O EL QUE BUSCA GANAR MAS ALMAS PARA EL SEÑOR IMITANDO LO QUE EL MISMO HIZO.???????????????????

  40. Los G12 de la M.C.I.. Y sus Asociados..
    No Tienen Ningun Fundamento Biblico..

    Ellos Solo Tuercen la Palabra de Dios.. Sacando de Contexto Algunos versiculos Biblicos .. Con el Engaño de los 12.. de Jesus.. Como Modelo.. (Cuando Jesus Nunca Dijo que el Echo que Él haya Discipulado 12.. Eso era el Metedo).. NO EXISTE ESO.. Los 144.000 de Castellanos Eso es Igualito que la Secta de los Testigos de Jehova..
    Y el Gran Engaño de la Falsa y Nueva Revelacion del Espiritu santo “El Espiritu de la Visión”.. COSA QUE EL LA BIBLIA NO EXISTE TAL REVELACION.. ESO ES UN ENGAÑO DEL INFIERNO.. YA..Que es un Espiritu Satanico de Codicia.. que Corrompe a los Pastores..

    Donde a los Fieles Los Combierten en Verdaderos Esclavos.. De Esta falsa Doctrina Heretica..
    Donde Sus Lideres Maximos.. del G12 de la M.C.I..
    Se Dan la Gran Vida de Millonarios.. A Costa de los Tontos Neofitos que le Creen Todas Sus mentiras..

    SALGANCE DE ESA SECTA..

  41. Yo estuve con los de la g12 y falto poco para que me lavaran el cerebro y me convencieran de que soy igual que Dios,lo unico que consiguieron es sacarme hasta la ultima moneda,pude ver con lastima como jovenes heran mostrados como trofeos por salir de la droga por unos dias ya que luego no habia quien los contubiera,hoy estan mas en el mundo que antes,soy de Carlos Paz,Cordoba,Argentina ,el antro de las drogas.

  42. BUENO VEO QUE SE SIGUEN TIRANDO CON FLORES. HERMANITOS, XQ TANTO RESENTIMIENTO. LO QUE PRINCIPE222 DICE ES CIERTO, YO HIBA A LA MISMA IGLESIA QUE EL Y SU SEÑORA. Y SE DE MUCHA GENTE QUE SACABA PRESTAMOS PARA HACER LOS PACTOS. A VER…. LA FALTA DE CRITERIO ES LO QUE CRITICO. LOS PASTORES ENSEÑARON UNA VEZ, Q LOS PRESTAMOS TRAIAN MALDICIONES, Y AL OTRO DIA EN UN DISCIPULADO DE INSISTIAN EN QUE SI PODIAS SACAR UN PRESTAMO, PARA PODER HACER UN PACTO CON DIOS, LO HICIERAS. EN QUE QUEDAMOS??? YO SIEMPRE VI QUE LA IGLESIA BUSCABA APARENTAR ALGO QUE NO ERA. QUE NECESIDAD DE TENER UN LOCAL EN PLENO CENTRO DE MONTEVIDEO, CON OFICINAS, ETC??? ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL GALPONASO DE LA CALLE MORELLI, O NO PRINCIPE222???QUE LINDO QUE ERA CUANDO SE JUNTABAN LAS PIEDRAS, SARANDI Y MDEO!!! SI QUE SE MOVIA LA MANO DE DIOS, PERO CLARO EN ESTE MUNDO MATERIALISTA, LAMENTABLEMENTE, GANÒ. Y BUENO YA DIOS CORRERA EL VELO, A SU DEBIDO TIEMPO. SOLO ESO QUERIA DECIR. BENDICIONES A TODOS Y HAGAN UN FAVOR…. NO SE OFENDAN MAS, PORQUE ACUERDENSEN QUE AL QUE OFENDEN ES A JESUS!!!!

  43. deseo comentar lo que esta pasando en mi pais en la iglesia que antes concurria y que tiene el modelo g12 me he encontrado con personas que han dejado dicha iglesia y todos es el mismo comentario a una hermana mayor su lider le pidio que sacara un prestamo con su jubilacion para dar una ofrenda de pacto de 100 dolares para el alquiler de un loqal en montevideo para la iglesia central en el centro de montevideo a lo cual la hermana se enojo y dijo que no pero su lider le dijo que ella era su madre espiritual y tenia que hacerle caso si no no hiva a prosperar e iva a estar en maldicion esta hermana es una hermana que siempre alludo a la iglesia fiel como este hay muchos casos mas jovenes que hoy estan en el mundo y peor que antes despues de haber pasado por un encuentro descriminados por los lideres jovenes de la iglesia muchos de ellos por no tener lo suficiente para los pactos o para ir a los encuentros a servir en los cuales se cobra mucho dinero a veces casi igual que los que van al encuentro donde en la biblia jesus cobro para sanar liberar o dar de comer a muchos pero ellos sigen con personas nuevas que van viniendo cada dia se van 10 entran 20 hoy hay personas que son 12 del seudo pastor muchos de ellos antes los criticaron y los menospreciaron hasta hablaron de sus matrimonios y como eran ellos pero hoy son del grupo de 12 esto señores se llama ipocresia al maximo pues muchos de ellos hoy estan en ese lugar por su posicion economica y para los que me van a criticar de ante mano este foro es para expresarse libremente y digo la verdad el tiempo esta mostrando el fruto de g12 en uruguay y la cosecha de lo que esta sembrando castellanos en las iglesias que esta dividiendo y comprando

  44. PARA: “LOURMAYAGORO”
    Y TODOS AQUELLOS DEFENSORES DEL G12..
    QUE NO TIENEN DOCTRINA BIBLICA.. Y QUE HABLAN DEL AMOR.. AMOR… AMOR… AMOR…

    MUCHOS DICEN QUE NO HAY QUE JUZGAR”..
    “PERO YO CREO QUE ESO ES UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS QUE AN METIDO EN LA IGLESIA PARA ACALLAR LA VERDAD BIBLICA”

    YA QUE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA.. NOS EXSORTA A JUZGAR TODAS LAS COSAS CON JUSTO JUICIO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS PARA NO CAER EN ESTOS ENGAÑOS..

    LEER:
    Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

    El Diablo es un Copion.. Y Se a Dedicado a Copiar y Torcer el Evangelio..

    El G12.. Es una Copia de Satanas.. Donde se Manipula la Liberacion y la Sanidad Interior…

    En Donde en los Encuentros G12… Se Introduce Encubiertamente “La MAGIA BLANCA”..
    Haciendoles Regreciones a la Gente Cuando les Hacen Que Perdonen a las Personas Muertas.. y les Colocan a un Hermanito para que Reemplacen al fallecido.. Para que le Pidan Perdon… ESO ES REGRECIÓN..Y ESO ES UNO DE LOS PECADOS MAS GRABES.. QUE PUEDEN EXISTIR.. YA QUE SE MANIPULA Y SE TUERCE LA SANIDAD INTERIOR.

    Tambien a los Hermanos Les Hacen Renunciar a los Pecados a Traves de un Acto de MAGIA BLANCA..
    Al Escribir los Pecados y Clavarlos en un Alambre que Esta en una Cruz Donde se Queman en un Tambor..
    ESO ES MAGIA BLANCA.. YA QUE ESO SON RITUALES DE LOS CHINOS.. DONDE LOS ASIATICOS ESCRIBEN LAS COSAS EN QUE LES FUE MAL A FIN DE AÑO.. LOS ECHAN EN UN TAMBOR DONDE LOS QUEMAN PARA QUE EL PROXIMO AÑO LES VAYA MEJOR..

    ESO SON RITUALES DEL PAGANISMO ASIATICO:
    “MAGIA BLANCA”.. BRUJERIA..

    Donde a los Creyentes.. se les hace hacer una Gran Cantidades de Ayunos.. Para Cortar con los Pecados Generacionales..

    ESO ES LLAMAR A LOS DEMONIOS.. QUE JESUS YA DERROTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO..

    A LOS G12… NO LES BASTA LA OBRA DE JESUS EN LA CRUZ.. ES POR ESO QUE ELLOS PRACTICAN ESTAS COSAS DE LA CULTURA PAGANA … QUE PERTENECEN A LA MAGIA BLANCA.. LA BRUJERIA..

    HERMANOS NO ERREMOS..
    LA PALABRA DE DIOS EN BIEN CLARA..
    LA LIBERACION Y LA SANIDAD INTERIOR.. LA HACE CRISTOJESUS A TRAVEZ DE SUS MINISTRIOS.. COMO ES EL MINISTERIO DE LIBERACION.. A TRAVEZ DE PASTORES Y CIERVOS APROBADOS.. EN SANTIDAD..

    NO NECESITAMOS HACER ESTAS PRACTICAS PAGANAS DE LA MAGIA BLANCA.. PARA CORTAR CON ESTAS COSAS.. COMO LO HACEN LOS G12 DE LA M.C.I..

    LOS CRISTIANOS.. SOLO NECESITAMOS ARREPENTIRNOS DE LOS PECADOS.. Y ENTREGARLES NUESTRA VIDA COMPLETA AL SEÑOR JESUCRISTO = “YESHUA EL MESIAS” .. Y EL SEÑOR SE ENCARGA DE CORTAR CON TODO ESO..

    YA QUE EL.. ANULO Y CORTO TODO EN LA CRUZ DEL CALVARIO..

    Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
    Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    LOS G12 SON UNA VERDADERA SECTA DIABOLICA DONDE LOS CRISTIANOS QUE NO TIENEN DOCTRINA BIBLICA CAEN COMO MOSCA EN DONDE LOS HACEN PRACTICAR LA MAGIA BLANCA..

    SALGANCE DE ESA SECTA..

  45. Queridos Hermanos.. En Chile los G12 de la M.C.I.. y sus Pastores Codiciosos Asociados.. Estan haciendo Estragos y daños Grandes..

    Aqui Hay una Denuncia de unos Hermanos de la Iglesia Cuadrangular.. que esta Asociada al G12 Que Precide Rafael Perez.. Estos Hermanos Denuncian al Pastor de Dicha Iglesia Cuadrangular Como ha Escho enriqyuecimiento Ilicito.. con el asunto de los Encuentros G12.. Y Como Amenazan a los Hermanos que Denuncian estos Abusos

    ENLACES DIRECTOS DEL REPORTAJE EN EL CANAL CHILE VISION:

    http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=178880&Itemid=180

    GOLPIZA A HERMANO QUE DENUNCIO A ESTOS FRESCOLINES DE LA IGLESIA CUADRANGULAR G12

    ENLACE:

    http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=181562&Itemid=183

  46. ALEJANDRO IGUALMENTE QUE COMO RESPONDI A MATIAS TANTO GUSTO SE QUE EL CELO POR QUERER DEFENDER LA SANA DOCTRINA PUEDE DESCONTROLARNOS MAS SIN AFAN DE OFENDER PIENSO QUE ES MAS OBJETIVO IR AL TRANSFONDO DE PORQUE UNA PERSONA TIENE TAL O CUAL PENSAMIENTO Y CREO QUE SOMOS LLAMADOS A LA EXHORTACION Y NO AL JUICIO, NO PODEMOS DECIR QUE TENEMOS TODA LA VERDAD PUES ENTRE MAS VOY AL CONOCIMIENTO EN LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS, NOTO QUE EN ESENCIA NOS ESTAMOS OLVIDANDO DEL POR QUE VINO CRISTO JESÚS, SABIENDO QUE TODO ESTO SUCEDERIA, A MI ME MARAVILLAN TODOS LOS CONSEJOS QUE DIOS NOS DA A TRAVEZ DE SU PALABRA, COMO EL AMOR A LOS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR TUS ENEMIGOS, ESO SI QUE REQUIERE FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, AGRADEZCO LA INFORMACION QUE DA, ESPERO QUE DIOS EN TODO MOMENTO RESPALDE SU LABOR Y SEA EL ESPÍRITU SANTO EL QUE HABITE EN CADA UNO DE LOS DE SU CONGREGACION, LA PAZ DEL SEÑOR. DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIN SI NA DE PAZ,QUE EL ÚNICO DIOS YHVH LO BENDIGA.

  47. MATIAS PRIMERO QUE NADA QUISIERA EXPRESARTE QUE ME DA GUSTO QUE NO TE HAYAS QUITADO LA VIDA, MIRA TE COMPRENDO POR QUE YA ESTUVE DE TU LADO CUANDO EXPERIMENTAS EL AMOR DE DIOS EN TU VIDA LO QUE TE PROVOCA ES AGRADECIMIENTO PUES HAY UN RECONOCIMIENTO DE SU GRANDEZA Y SU FAVOR INMERECIDO, SI BIEN ES CIERTO QUE SATANÁS ES VERDAD QUERIENDO ENGAÑAR PARA QUE MUCHOS PIERDAN LA BENDICION DE DIOS Y HAY QUE SER CUIDADOSOS DE NO RECIBIR ESPIRITU DE ENGAÑO, EN CRISTO JESUS SOMOS HECHOS NUEVAS CRIATURAS Y DEBEMOS SER RENOVADOS POR ENTENDIMIENTO Y ESE ENTENDIMIENTO NO DEBE SER LLENADO POR PENSAMIENTOS PROPIOS SI NO MAS BIEN POR EL ESPIRITU SANTO, ANALIZA EL FUNDAMENTO DE TUS ACTIVIDADES PUES ES MUY FACIL SER ENGAÑADOS CUANDO SOLO VEMOS A LOS HOMBRES EN SU APARIENCIA, YO SALI DE UN MOVIMIENTO PARECIDO DIOS HA SIDO BUENO CONMIGO MOSTRANDOME A QUIEN SEGUIR Y CREO FIELMENTE QUE LOS HOMBRES PODRAN TORCER SU CAMINO PERO POR ESO DIOS NOS MOSTRO UN UNICO CAMINO Y ES JESÚS.QUE DIOS TE BENDIGA SABES QUE NUESTRA BOCA TIENE PODER Y QUE SOMOS LLAMADOS A BENDECIR, ESPERO QUE ESA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE HA DADO TE DE LA FUERZA DE SEGUIR EN SU PALABRA Y SEAS MAS QUE VENCEDOR, MUCHO GUSTO.

  48. SIEMPRE QUE SALEN LAS DENUNCIAS.. NO FALTAN AQUELLOS NEOFITOS COMO ESTE DE ARRIBA.. EL TAL: “matias”.. QUE INVENTAN MENTIRAS..

    ¡NUNCA ACALLARAN LA VERDAD!.. POR MUCHO QUE LA QUIERAN OCULTAR.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACION DE IGLESIAS
    EVANGELICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERU SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERU
    RESOLUCION SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto” de la ciudad de Chimbote, Ancash – Perú, bajo el tema general: “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006,

    CONSIDERANDO :

    1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);

    2. Que, conociendo por las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);

    3. Que, en estos tiempos iniciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por la Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);

    4. Que, el Movimiento G12 a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;

    5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos y este se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;

    6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes como la regresión como terapia psicológica.

    RESUELVE, POR LO TANTO:

    1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas

    2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos) acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y

    3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a la Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que este siempre fortalecido en su vida espiritual para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.

    Chimbote, 4 de febrero del 2006

    CIEF: “Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina”
    Judas 3

    LAS IGLESIAS DE LA ASOCIACION BAUTISTA DEL SALVADOR
    SE PRONUNCIAN RESPECTO AL MOVIMIENTO G12

    LA ASOCIASION BAUTISTA DEL SALVADOR (ABS) RECHAZAN Y REPUDIAN AL MOVIMIENTO G-12

    En asamblea de las más concurridas, que contó con la participación de más de 60 iglesias, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazo y repudió el Movimiento G12 con sus practicas heréticas.

    La ABS definió también la formación de comisiones permanentes para tratar las cuestiones teológicas y jurídicas, a fin de orientar a las iglesias sobre los peligros de la visión G12 .

    En esta asamblea histórica realizada en el día 26 de agosto, en la Iglesia Bautista Dos de Julio, la Asociación Bautista del Salvador, ABS, marcó firme posición y repudió al movimiento G-12 y sus prácticas heréticas.

    Sin embargo, conforme destacó el segundo-vice presidente, Josalto Alves, que dirigió la asamblea, “entendimos que el método de iglesia en células podrá ser un de los instrumentos de Dios para este tiempo, mucho aunque no sea algo nuevo.

    El que repudiamos son las prácticas introducidas por el movimiento G-12, como maldición hereditaria, las regresiones psicologicas, practica del secreto y aún el énfasis que es dada al bautismo en Espíritu Santo como una segunda bendición que será evidenciada con el hablar en lenguas”.

    La ABS condenó también la automática auto-ordenación de la mujer del pastor, “por entender que bíblicamente no hay respaldo para tal actitud, que estará muy ambientada en el nepotismo megalomaníaco de algunos que intentan perpetuarse y beneficiarse por privilegios concedidos a sí y su familia”.

    Los ítems del parecer aprobado por la ABS tiene la siguiente redacción:

    1. Somos favorables al método de multiplicación a través de las células, grupos pequeños, núcleos, etc. Este es un instrumento que el Señor ha usado al largo de la historia de su revelación para alcanzar los no alcanzados. Aún somos favorables a los Pequeños Grupos para comunión.

    2. Rechazamos y repudiamos el “Movimiento G-12” con sus practicas hereticas insertados en el programa de “encuentros “del método en células de 12, todos ya descritos en el cuerpo de este trabajo.

    3. Tornar nuestras iglesias afiliadas a la semejanza de la MCI o de la MIR o aún hacer caricaturas de ese movimiento dentro de nuestras iglesias es despreciar la Palabra así como el actuar de Dios, inclusive, a través de su pueblo llamado Bautista.

    Las iglesias que hubieron entrado en la “visión” deberán retirar de sus programas las aberraciones doctrinárias, teológicas, filosóficas y eclesiológicas, si porventura las estuvieran practicando, descritas en el cuerpo de este parecer, sin que eso signifique un rechazo de las iglesias que quieran trabajar en el método en células, menos en el modelo de los 12, sin los referidos practicas de “encuentros”

    4. Proponemos la creación de las Siguientes Comisiones: Teológica Permanente para orientar las iglesias en este y en otros momentos en materias doctrinales/teológicas y Jurídica para asesorar a las iglesias cuanto de problemas doctrinales se trate y no que resulten en escisión.

    5. Crecimiento de la Iglesia – Entendemos que Dios desea que su iglesia crezca, sin embargo la forma, método, estrategias o cualquier otros planes o proyecto en este sentido no pueden ser incompatibles con la predicación de la Palabra y con la teología neotestamentária (I Co 2:1-16; Hechos 2:47; Juan 15:16,17; II Tm 4:1-5; Hechos 8:4,5).

    De esta manera las Iglesias de la Asociación Bautista del Salvador se pronunciaron marcando su posición contraria al movimiento G-12, rechazando y repudiando al G-12, por considerarlo un movimiento herético cuyas enseñanzas son contrarias a la sana doctrina.

    MOCIÓN SOBRE EL G-12 SOMETIDA A LAS ASAMBLEAS DE DIOS AMERICANA

    La siguiente moción fue sometida al Concilio general de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos y aceptada en el año 2006 luego del cual las asambleas Dios de los Estados Unidos ha rechazado y repudiado las doctrinas y practicas del G-12.. Fue preparada y sometida por el Rev. Raúl Graterol,
    quien es psicólogo, educador y psicoterapeuta.

    Copia del Documento Original de la Moción.

    Moción Preparada por:
    Rev. Raúl Graterol,
    Pastor de la Iglesia Tercera Alpha y Omega
    Estado de Connecticut, Estados Unidos

    Moción Dirigida a:
    La Comisión de Pureza Doctrinal Del Concilio General de las Asambleas de Dios.

    Amados hermanos que presiden este comité, después de haber estudiado este fenómeno religioso que parte de la supuesta revelación especial sobre el numero doce que recibió el Sr. Cesar Castellanos, pastor en Colombia de la Misión Carismática Internacional, la cual él fundo después de un proceso de frustración en su propio ministerio. Desilusionado con su trabajo, comenzó a aplicar el modelo de células, alcanzando resultados “más satisfactorios”. Algunos pretende definir este movimiento como la “Nueva Reforma”, la cual nada tendría que desmerecer a la Reforma protestante del Siglo XVI, según reiteran sus lideres. Pero yo creo que esto no es así, y a continuación les explicare porque.

    Según mi análisis personal y profesional, esto esta lejos de ser una revelación dada por el “Espíritu Santo”, el cual no puede revelar nada que contradiga la Santa Palabra que el mismo revelo. Por el contrario esto es una verdadera mezcla de sincretismo religioso: mezcla de budismo, hinduismo, falsa prosperidad (no bíblica, sino mercantilista) sanidad interior, guerra espiritual y una terrible y altísima dosis de manipulación, semejante a la que han utilizados y siguen utilizando los tan famosos maestros del engaño, los cuales pretende pervertir el Santo Evangelio y además hacer mercadería de nosotros, tal cual nos fue advertido por los Santos y Verdaderos Apóstoles del Señor que sucedería en los tiempos finales. Lo cual me lleva a mi a caracterizar este movimiento como una herejía, con apariencia de” Avivamiento Pentecostal”. Pero lamentablemente pareciera que muchos se han hechos tardos para oír La Palabra del Señor, pero están prestos para adsorber las enseñanzas del error, las cuales hoy abundan por doquier, y han encontrado un terreno fértil en el descuido y la indiferencia espiritual que caracteriza nuestro tiempo y aun mas en el desconocimiento e ingenuidad de muchos de nuestros ministros y miembros. Todo esto por haber dejado que las teorías humanista de la Psicología y la Nueva Era desplazaran la Palabra de Dios de nuestras iglesias y de nuestros pulpitos. Esta es la consecuencia de haber dejado la Fuente Viva para ir a beber aguas de las cisternas rotas del mundo. Que maravilloso seria que el Avivamiento comenzara por la humillación ante el Dios del Universo y la búsqueda sincera de su gloriosa palabra, impregnada por la Unción fresca de su glorioso y Verdadero Espíritu Santo.

    Ante todo esto, y dada la emergencia y el peligro que este movimiento G12 representa para todo el Movimiento Evangélico Mundial, y en particular para Las Asambleas De Dios y todos sus Concilios a nivel Mundial:

    Hago lo siguiente:

    1) Considerando que la advertencia del señor fue clara en su palabra cuando dijo; muchos Apostatarían de la fe siguiendo doctrinas de demonios 1 Tim: 4:1.

    2) Considerando que desde el punto de vista bíblico estamos esperando de un momento a otro el cumplimiento de la Gloriosa Esperanza, la venida de nuestros Señor.

    3) Considerando que hoy existe infinidades de movimientos neopentecostales, que pretenden enarbolar la bandera de una supuesta” especial revelación“; tal cual lo hicieron maestros y maestras en los siglos pasados, los cuales crearon todas las doctrinas de error que hoy existen, y que son ofrecidas por el diablo, para alejar a los hombres de la verdad.

    4) Considerando que una de estas tendencias en particular denominada los G-12 y fundamentada en una “supuesta” especial revelación dada al señor Cesar Castellanos de Colombia. Dicha revelación especial pretende controlar y configurar todo el moviendo evangélico mundial interdenominacional.

    5) Considerando que esta organización se declara abiertamente como la única alternativa religiosa evangélica para el siglo XXI. Enfatizando que la iglesia para este periodo tendrá una naturaleza sobre natural. Lo cual se entiende que esta tendrá un carácter místico y supersticioso.

    6) Considerando que este movimiento hace uso inadecuado de la interpretación bíblica, rompiendo con todas las reglas hermenéutica y obviando la esencia pura de la palabra de Dios, y confiriéndole explicaciones eminentemente subjetivas, caprichosas, y relativistas. Aun cuando sus encuentros están llenos de textos bíblicos, a los cuales dan sus propias interpretaciones y aplicaciones. En otras palabras los textos son tratados en forma relativa, adquiriendo significados múltiples y subjetivos.

    Por ejemplo:
    Juan 4:30 al cual pretende darle un significado que justifique los encuentros que ellos están haciendo y proponiendo por todo el mundo. “Entonces salieron de la ciudad y vinieron a el”. Ellos afirman que es necesario salir para encontrarse con Jesús…Salimos de la ciudad con la finalidad de un encuentro con el. Abraham, Moisés y Jesús salieron de la ciudad. Nosotros necesitamos salir de la agitación para encontrados con el”.

    7) Dado que estos encuentros promueven practicas que pudieran parecer bíblicas, pero que realmente son prácticas contrarias, cuyo origen es eminentemente humanista, y que encajan dentro del movimiento de la Nueva Era, cuyo fundamento sincrético se canaliza a través de las terapias alternativas y de los supuestos encuentros místicos, muy popularizados hoy en el mundo secular y ahora también en el evangelio.

    8) Dado que este movimiento esta basado en la supuesta visión de Cesar Castellanos, todas sus acciones se fundamentan en palabras Remas o profecías, y visiones, sin las cuales el movimiento no hace nada. “Todo lo que hacemos viene dado por una Rema. Tenemos una Rema para cada acción que hacemos” (Freddy Rodríguez, conferencia en Inglaterra 2001). Tales visiones y revelaciones subyugan y subordina la palabra inspirada a los caprichos de los líderes. Colocándola ésta en segundo plano y exaltando revelaciones y visiones como fundamento doctrinal y como patrón conductual.

    “Dios trabaja con visiones, donde no hay visión no hay obra. Todas las realizaciones comenzaran con visiones” (Valnice).

    Dado su visión antropocéntrica, donde el (Castellanos) inclusive afirma que fue resucitado de la muerte. “Experimente mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luche; sin embargo una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras “No es hora”. Me apropie de ellas y dije señor no es posible que tu me permitas esta muerte, no es hora. Tú necesitas de mí en la tierra. Dame fuerza para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre” (Resurrección o ficción). (Cesar Castellanos)

    9) Dado que los líderes de este movimiento declaran tener una autoridad suprema de revocar y formular decretos. Señalan que todo los concilios desaparecerán para dar paso al gobierno de los doce, porque así le fue revelado por el “espíritu santo”, a Castellanos. Lo cual considero anti-bíblico y arrogante soberbia.

    10) Dado que muchas de nuestras iglesias y ministros a nivel mundial están apoyando este movimiento: comprando literatura, material de apoyo, videos, cassettes, etc. Además están realizando encuentros en sus iglesias. Llegando los pastores a presionar a los miembros para que asistan a dichos encuentros, donde verdaderamente verán a “cristo”.

    11) Considerando que la propagación de los encuentros ha tenido un auge explosivo, ya que todos queremos que la iglesia crezca. Pero el crecimiento que se esta dando no tiene base bíblica, ya que la conversión se produce a través de terapias de tres días a lo que ellos laman el Encuentro. Donde las personas son liberadas de sus supuestas maldiciones, para venir a engrosar las estadísticas de miembros de nuestras iglesias, con un crecimiento explosivo y fantástico, sin ningún tipo de control. Estamos de acuerdo con el crecimiento pero con base en la gloriosa palabra de Dios, que es la regla Infalible de Fe y Conducta y efectuado bajo la estricta ayuda del Espíritu Santo, quien es el que revela a Cristo en nuestras vidas.

    12) Dado que esta organización esta trayendo confusión y división.

    13) Dado que esta en peligro nuestra gloriosa Herencia Pentecostal, frente a un movimiento místico y satánico.

    14) Considerando que esta organización insiste en el concepto de maldiciones generacionales y posteriores liberaciones a través de terapias psicológicas, las cuáles se aplican en dichos encuentros. Es importante resaltar que dichas técnicas fueron creadas por personas que estuvieron bajo la influencia del budismo, hinduismo, meditación trascendental, ocultismos y otras. Entre los cuales podemos citar Jacobo Levi Moreno (Creador del psicodrama). Una de las técnicas de dinámica de grupo que se aplica en estos encuentros. Carl Rogers (grupos de encuentros), Sigmund Freud, y William Schutz, y otros.

    15) Considerando que no es tiempo de dormir el sueño de la indiferencia, sino velar sobre la iglesia que Dios nos ha encomendado como ministros de la gracia.

    16) Considerando que el comité de preservación de la doctrina debe velar por esta.

    17) Considerando que las Asambleas de Dios de lo EEUU representan un marco de referencia para todas nuestras Asambleas a nivel mundial. Y que cualquier decisión que nosotros tomemos influirá en el desarrollo de este movimiento, y de otros que existen o pudieran llegar a existir.

    Ante todos estos argumentos propongo:

    Que la comisión de pureza doctrinal se aboque a estudiar este fenómeno religioso, con Carácter de Emergencia Organizacional, enfatizando los siguientes aspectos:

    1) Que se inste a todos nuestros superintendentes y líderes a proponer círculos de estudios o análisis para crear un frente que pueda detener el auge de este movimiento.

    2) Dadas las características que presenta este movimiento, yo solicito respetuosamente ante ustedes que sea declarado Una Herejía.

    3) Que se prohíba a todas nuestras Iglesias y Ministros cualquier apoyo a esta organización, y aquellas iglesias que están haciendo estos encuentros se les oriente acerca de estas prácticas y sus orígenes. Y se les enfatice el deber que tiene de defender Nuestra Herencia Pentecostal.

    4) Pido como ministro ordenado del Concilio de la Asambleas de Dios, y como pastor de la Tercera Iglesia Alfa y Omega, la cual esta localizada en el estado de Connecticut, que se me haga saber por escrito la decisión que ustedes van a tomar con la ayuda del Señor ante esta solicitud.

    Debido a la repercusión que este movimiento esta teniendo a nivel mundial considero que la comisión debe abocarse a trabajar con carácter de emergencia ya que corremos el peligro de que el Caballo de Troya que ya esta dentro de nosotros, nos destruya.

    Nuestros pioneros nos dieron el ejemplo de lucha, démosles nosotros a nuestras generaciones y las futuras el ejemplo de apego a la palabra de Dios y a nuestras 16 doctrinales fundamentales.

    Dada las características que presenta este movimiento yo solicito respetuosamente ante Uds. que sea declarado herejía y que se prohíba a nuestros ministros e iglesias el apoyo a esta organización a nivel mundial. La cual pretende erguirse como la”Ultima Revelación” de dios. Ya sabemos de cual dios estamos hablando, del mismo que rige la confusión que hoy domina al mundo y que pretende arropar a la iglesia, pero nosotros sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo.

    Nota sobre la persona que radicó la Moción en las Asambleas de Dios:

    Rev. Raúl Graterol, actualmente es pastor de las Asambleas de Dios en Estados Unidos. Anteriormente fue pastor y Superintendente de Educación, en la ciudad de Caracas y miembro del Concilio de Las Asambleas de Dios de Venezuela, donde nació y creció. Ha estado ministrando la palabra durante 29 años en diferentes ministerios, pastor, maestro, líder de jóvenes, conferencista internacional, consejero matrimonial, entre otras responsabilidades.

    Posee 2 títulos en educación y una maestría en psicología terapéutica.
    Ha estado durante aproximadamente 16 años estudiando la penetración del movimiento de la Nueva Era en las Organizaciones Evangélicas. Lo que lo ha llevado a estudiar a profundidad este movimiento, que a su parecer resume todas las tendencias del Neopentecostalismo, que no es, si no otra cosa que el movimiento de Nueva era con nombre bíblico, y pretende crear un avivamiento sensual sin el Espíritu de Dios.

    LAS IGLESIAS DEL EVANGELIO CUADRANGULAR DE
    NICARAGUA RECHAZAN Y DENUNCIAN AL MOVIMIENTO G-12

    “Gobierno de los 12 amenaza unidad y es pornografía
    espiritual”

    El pastor Alejandro Mena, de la Secretaría Nacional de las Iglesias Pentecostales del Evangelio Cuadrangular de Nicaragua, aseguró que el movimiento conocido como “El Gobierno de los 12”, al que el predicador Georgi Abdo calificó de “capos de la fe”, es una amenaza para la unidad de la Iglesia Evangélica.
    Ya hay mucha división promovida por este movimiento, que algunos teólogos han calificado de “pornografía espiritual”, confirmó el pastor Mena, al subrayar que en Nicaragua la secta ha penetrado con fuerza y hasta un sector del liderazgo de una importante organización religiosa, se ha entusiasmado por “esta nueva visión” que pone en tela de duda la eficacia del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

    La Secta de los G12 no trabaja en campo virgen, sino dentro de las mismas iglesias, llevándose a los fieles en una suerte de “pirateo religioso”, y en otras ocasiones un pastor involucrado con este movimiento “saquea” de ovejas a todo un templo, han dicho los críticos de esta organización fundada a comienzos de los años 90 por los colombianos César Castellanos y su esposa Claudia.
    Esta secta ha entrado muy fuerte. Hay una gran batalla a nivel de las denominaciones evangélicas, reveló el reverendo Mena, que pastorea la Iglesia Cuadrangular Alfa y Omega de Jinotepe.
    Lo atractivo de esta ola que es empujada desde Colombia, es que los pastores quieren aumentar su feligresía de una manera geométrica, pero por intereses económicos disfrazados de evangelización

    El pastor Mena afirmó que el movimiento G-12 está creando una división y colocando a la Iglesia Evangélica en una situación nunca antes sufrida, al crearse una estructura paralela. “Ellos tienen su propia organización. Es como que dos organizaciones estén bajo un mismo templo”.
    Asimismo, instó a tener cuidado, porque Mateo 24.5, dice que “vendrán muchos en mi nombre diciendo que yo soy el Mesías y a muchos engañarán”. Además, en Primera de Juan 4:1, se nos amonesta: “Amados, no creáis a todo espíritu”. Esto significa que se deben probar las enseñanzas.

    El problema, dijo, es que mucha gente va por el atractivo –entre los pastores– de que es la única forma de crecimiento de la membresía y una buena fórmula para el aspecto financiero. Llegan hasta decir que “estar fuera del G-12 es una pérdida de tiempo”.

    El pastor Mena señaló que este movimiento quiere limitar a Dios y que Él sólo puede moverse a través de estos encuentros. Fuera de ahí, nadie es capaz de lograr tal bendición. A los que dicen contar con esta “visión” se les considera “tecnificados”, mientras a quienes se niegan a caer bajo su influjo se les tacha de “tradicionales”. La idea es que todos los tradicionales deben ser renovados.
    Un pastor, de 30 años de labor ministerial, le dijo al reverendo Mena que al salir de uno de esos “encuentros” había experimentado un “renacimiento espiritual”, pero yo pregunto: ¿Qué pasó en esos 30 años, cuando ya había aceptado a Jesucristo? ¿Acaso fue invalidado? ¿No valieron la pena estas tres décadas?
    Cuando alguien pasa a estos “encuentros”, es como que entra a otro mundo: debe incomunicarse, no se le permite celular, tampoco que se tomen fotografías, y que ningún familiar tenga relación con el “encuentrista” está en este retiro. El sistema incluye una despedida y una recibida, y hasta colocan adornos, chimbombas y en algunos casos lanzan cohetes como si fuera una fiesta patronal, porque ahora hay un “cristiano renovado”, dijo Mena.

    El pastor expresó, además, que al árbol se conoce por sus frutos. Ahora que este movimiento habla de crecimiento, hay que ver la calidad de sus frutos. Se conoce de jóvenes pandilleros que han pasado al movimiento, pero a pesar de lo que anuncian del cambio y renovación, incluida una literal embriaguez que llaman “espiritual”, salieron a cometer fechorías.

    Las iglesias de Nicaragua no deben quedarse calladas ante este fenómeno, dijo el pastor Mena. Deben pronunciarse, porque no se puede caer en que cada quien haga lo que estime conveniente. El liderazgo tiene que orientar a las iglesias

    ¿Por qué no se fue con el G-12?

    La pregunta, el pastor Mena la responde de inmediato:

    “Primero, por el conocimiento de la misma Escritura. Como pastor he estudiado a este movimiento. Los teólogos y entendidos han calificado al G-12 como una moderna herejía, y van más allá: le llaman ‘pornografía espiritual’”.
    Yo al G-12 no la tomo como la última palabra revelada.

    Segundo, un punto clave para contrarrestarlos es que si a ellos Dios les dice tal cosa, a mí Dios no me ha mandado a ir a los encuentros. Ellos me dicen ¿cómo esperas que Dios te diga algo si no vas a los encuentros? Para ellos, Dios sólo está en estos encuentros.

    Tercero, hay gente que no da evidencias de ofrecer frutos dignos de arrepentimiento, pero los bautizan y los promueven rápidamente, dándoles responsabilidades en el liderazgo, por una razón: son grandes diezmadores y ofrendadores. Por eso crecen y por eso preparan a esta gente para que suelte fácilmente la plata. Empero, el verdadero creyente debe hacer uso de la mayordomía correcta, no como se está haciendo ahora, con un enfoque más material que espiritual. Casi llegan a ser empresas.

    Con estas palabras finalizo el pastor Alejandro Mena marcando la posición contraria de las Iglesias Pentecostales del Evangelio Cuadrangular de Nicaragua, rechazando y denunciando al movimiento G-12 por considerarlo una secta y una amenaza a la unidad de las iglesias evangélicas.

  49. me danmuxa muxa muxa muxa pena…no tienen nada mejor q escribir filas y filas y filas de informacion q no existe…q ustedes inventan y son sus tontas opiniones…agan un diario un canal de television ahora pposs…como tanto ..se supone q ustedes deven ser seres de amor y bien.,..si algo esta mal con alguna iglecia..bueno ahy ellos en su juicio con dios…sin embargo G12 a sido una bendicion en mi vida..si no hubiera llegado a esta iglecia y Dios no se hubiera manifestado en mi vida atravez de esta iglecia…me hubiera suicidado con todos los problemas q tenia…kien me va a arebatir eso??..tienen argumentos??
    me da pena q enves de hacer la obra de Dios se dediken a krear post en los kuales murmuran de otras iglecias…

    babosos..!!!

    xD
    Dios los bendiga a todos y dejen de hacer tonteras y dedikense a hacer la obra de Dios..

    ADIOS

  50. HERMANOS COMO SABRAN LOS G12 HAN SIDO DECLARADO SECTA POR TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS , AQUI LES ENVIO LOS PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS DONDE DECLARAN A LOS G12 UNA SECTA , UN MOVIMIENTO HERETICO. SON LOS PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS ASAMBLEAS DE DIOS. PRESBITERIANOS, BAUTISTAS, METODISTAS, IGLESIAS EVANGELICAS PERU, PENTECOSTALES , IGLESIA CUADRANGULAR Y OTROS MAS.

    LEAN USTEDES MISMOS DONDE LAS DEMAS IGLESIAS DICEN QUE EL G12 ES UNA SECTA

    PRONUNCIAMIENTO DE LA CGADB SOBRE EL MOVIMIENTO G-12. CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE BRASIL. MESA DIRECTIVA DE LA CGADB

    En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios.
    En el deseo de ver que sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de hechos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo a otros en los “Encuentros” – modelos reprobados por la Palabra de Dios.
    Las tales reuniones secretas de los G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo a sus participantes que tornen sus cultos en una verdadera confusión, donde la decencia y el orden no existen más, además de quitar la libertad de la verdadera adoración Dios. Son nuevas herejías iguales a otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesucristo en el Calvario.
    El G-12 lleva a sus participantes a pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan a Dios, afirmando ser “una nueva visión, una cosa “tremenda”, induciendo a las personas que acepten practicas y retoques a la obra del Calvario. el plan de Dios realizado por Jesucristo en la cruz es completo, perfecto, insubstituíble y no acepta apéndices.

    Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simposios de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.
    Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra estos exploradores, cuya visión, “la tremenda “, que no es espiritual, sino de corte comercial, con el objetivo de obtener el resultado ya previsto por tales aprovechadores.
    Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, sanidad interior y regresión, acompañadas de música inductiva, incentivando a las personas a la técnica de “liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios “Que diréis pues, hermanos? Cuando os juntais, cada un de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación” (1 Co 14:26-31).
    La “tremenda” regresión tan propalada por los practicantes del G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesús, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesús. Por lo tanto, todo eso no pasa de herejías (lea Is 38:17; Jr 31:34 y Mq 7:18-19).

    La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de las Asambleas de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candomblé y otras filosofías y sectas secretas u ocultas.
    Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesus Cristo, Dios los colocó como verdaderos atalayas. Despertemos!

    “Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sana doctrina, como para convencer los que contradicen”, Tt 1:19.

    Mesa directiva de la CGADB
    Pastor José Wellington Bezerra de la Costa
    Presidente

    MANIFIESTO CONSEJO DE DOCTRINA DE LA CGADB

    Ante el avance de la más nueva herejía, que invalida el carácter cristiano adquirido a través de la regeneración en Cristo, basándose en la autorrealización y en la mudanza de conceptos bíblicos, nosotros los del Consejo de Doctrina de la Convención General de las Asambleas de Dios en el Brasil, en la persona de su presidente, hacemos publico nuestro parecer oficial sobre lo que llaman el G12.
    A veces, aparecen en el escenario evangélico brasilero algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12, que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, que sueña en Tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de auto- promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un “nuevo concepto” religioso con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfecta, utilizándo por lo tanto a despistados e inocentes para esparcir sus herejías.

    Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

    1º – G – 12.
    Al contrario de lo que muchos imaginan, el G-12 no es un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de una organización herética que intenta tomar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros.El ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos para su obra faraónica intitulada “Canaan aquí en la tierra”, tipificando sus reales intenciones. Más: esta práctica se configura en una vieja táctica de “caza níqueis”, intentando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

    2º – Método
    Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros, post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas ideas supersticiosas con relación al número 12, en una clara práctica de numerología, haciendo el número 12 parecer un número de suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecimiento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como e 1, 2, 3, 4, 6, 7, 10, 12, 14. Objetiva-si, así, crear una expectativa en torno del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos. Inclusive las células no pueden pasar del número 12.Ultrapasando @crear+se una nueva célula para llegar al número12.

    Refutación: Bíblicamente, el número 12, a pesar de su símbologia en el libro del Apocalipsis, es un número común como cualquier otro.

    3º – Visión
    La G-12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra “nuevo”, utilizada ininterrumpidamente por el G-12, carga
    intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como
    si el G-12 fuera la “última revelación de Dios” para el momento. Peor aun, los líderes del G-12 dicen que en caso las iglesias no participen de esta “nueva Visión”, serán sustituidas por otras. En este sentido, el G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.

    Refutación: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no cabiendo añadir más nada (Is 8.20; Ap 22.19)

    4º – Unción
    Acentúan que solamente la persona que se adhiere a la nueva visión de Evangelio, creada por el G-12, tiene acceso a una supuesta “nueva unción” que, en el lenguaje de los participantes del G-12, es llamada de “tremenda”. Alegan que solamente esta “unción” puede traer el éxito.

    Refutación: De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece ni es sustituible Esto quiere decir que no existe una ” nueva unción” (1 Sm 26.9; 1 Juan 2.20).

    5º – Quiebra de Maldiciones
    Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que romper todos los vínculos del
    pasado, buenos y malos, incluso ministerios y creyentes, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten los participantes la una oración dirigida llamada “quiebra de vínculo”.

    Refutación:Esta práctica invalida el texto Bíblico que dice que “si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo” (2 Co 5.17).

    6º- Liberación y Sanidad interior
    En los post-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo desde el pre-encuentro. Pues es en esa condición – afirman – que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada. Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresion, quiebra de maldición, sanidad interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesus en el Calvario, creando “nuevas salvaciones” con supuestas promesas, en nombre de Dios, diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando los cristianos a duden de su propia salvación en Cristo. Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado del G-12, creyentes de muchos años, ahora testifican al público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era toda la verdad, porque sólo ahora, después de llegar al G-12, hubieron encontrado la “verdad”.

    Refutación: Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por
    regresion, quiebra de maldición sanidad interior como práctica de autopatrocinar
    una “salvación perfecta”, invalida el sacrificio vicario de Jesus Cristo en el
    Calvario (Hechos 3.19; 4.12; Hebreos 7.27).

    7º – Renuncia
    La renuncia es predicada en los encuentros de el G-12 como forma de
    rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más variadas confesiones religiosas y denominaciones, por qué el producto final de esos encuentros genera el enfraqueciamiento de las iglesias de enseñanza seria e histórica, por el hecho de presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de predicación , transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y antibíblicos.

    Refutación: Renunciar, a la luz de la Biblia es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa , pero nunca de lo que es bíblico y sí el que es antibiblico y herético.

    8º – Culto de Aproximación (o célula)
    La G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia, en algunos puntos, la saber: a) las células no pueden pasar del número 12; b) las células hacen el recogimiento de ofrendas y diezmos; c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos convertidos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo; d) en las células no hay libertad de predicación libre, por el hecho del líder estar gracias a usar el lenguaje de su mentor, que está en el manual del G-12.

    Refutación: Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de el G-12.

    De lo expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol Juan: “Hijitos míos, ya es el último tiempo; y, como vosotros oísteis que viene el anticristo, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el último tiempo” (1 Juan
    2.17,18).

    Consejo de Doctrina Campinas.
    Ps. Paulo Roberto Freire
    Presidente

    POSICIÓN OFICIAL De la CADP SOBRE El MOVIMIENTO G12
    CONVENCION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE PORTUGAL

    Después de un análisis profundizado del Modelo/Movimiento G-12, fue aprobado por unanimidad rechazarlo y no aceptar su adopción e implementación en las Iglesias “Asambleas de Dios” asociadas a la Convención de las Asambleas de Dios en Portugal.

    Las razones determinantes de esta toma de posición se prenden, por lo menos, con cuatro aspectos de la orientación de ese movimiento G-12:

    – Doctrinas
    – Prácticas
    – Modelo eclesial
    – Actitudes sobrancerias y exclusivistas

    I. Doctrinas

    1. Énfasis completamente descabida sobre maldiciones – todo lo que acontece en la vida de las personas es consecuencia de alguna maldición que se encuentra sobre ellas, siendo muchas de esas maldiciones de naturaleza hereditaria.

    2. Estas maldiciones son originadas por espíritus malignos que ejercen influencia sobre las personas y de ahí que ellas han determinadas reacciones. Por tal razón es necesario luchar contra el espíritu de prostitución, de pobreza, del vicio y otros
    El modelo G-12 describe el creyente como un ser dividido entre Dios y el diablo: pertenece Dios, pero el diablo ejerce también dominio sobre él.
    Esto nos conduce al verdadero carácter de la doctrina del movimiento G-12, o sea, su dualismo, donde Dios y los demonios disputan ejercer influencia sobre el hombre en condiciones de igualdad.
    Tales posiciones doctrinarias aproximan al movimiento G-12 más del pre-gnosticismo del primer siglo que del cristianismo bíblico. Evidencian la naturaleza sincretista del movimiento y su total incapacidad de mostrar la soberana obra redentora de Dios.
    La salvación es desnudada de su carácter mono, y tanto ella como la vida cristiana dependen de esa aventura humana en el mundo espiritual. Tales personas viven amedrentadas, amenazadas y coagidas por estos líderes, que de esta manera las dominan según su complacencia.
    Es importante notar que en el Encuentro se presupone que el participante, creyente fiel en una iglesia establecida, finalmente se convierta. Eso significa que Satanás tiene poder para entrar en la vida de aquel que ya fue salvo por Cristo.

    3. Además de negar la obra redentora de Cristo, la enseñanza de la G-12 aún se opone a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En las sesiones de regresión, los líderes del Encuentro orientan y conducen los participantes a perdonar aquellos que los hubieron hecho sufrir.

    4. Para que el éxito de la relación humana con Dios ocurra y la verdadera salvación acontezca en el hombre es necesaria la identificación de todas las maldiciones y traumas que el impiden de disfrutar verdaderamente de aquello que Dios tiene para sí. La única forma del hacer es visualizar todo el pasado desde el momento de la fecundación hasta al Encuentro, para que pueda anotar y registrar en uno papel todos los traumas, maldiciones y pecados cometidos, después del que se dará La Sanidad Interior.

    5. Todos los pecados cometidos hasta al Encuentro tienen que ser confesados en pormenor, citándose el local y las circunstancias en que los mismos se hubieron concretizado, para entonces darse la recepción del perdón de Dios.

    6. Para que haya Sanidad Interior de forma plena, es esencial perdonar la todos los que hubieron lastimado y hubieron ofendido o hubieron traído apenas a la respectiva persona, incluyendo el propio Dios, que también debe ser perdonado.

    7. Salvación es aquella que es conquistada por medio de la regresión, quiebra de maldiciones, sanidad interior, invalidando así el sacrificio único de Jesús como Salvador.

    8. Unción – Se acentúa que solamente la persona que adhiere a la nueva visión de evangelio, creada por la G-12 tiene acceso a una supuesta “nueva unción” que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de ” tremenda”, y que sólo esta “unción” puede garantizar el éxito.

    9. Quiebra de maldición – En el “Encuentro” se exige de las personas participantes la confesión de pecados incluso los cometidos en el vientre materno para que se quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos, incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten los participantes la una oración dirigida llamada “quiebra de vínculo”.

    II. Prácticas

    1. El de dejar de ser un modelo, para pasen la ser un movimiento internacional, con un cuerpo doctrinario constituido.

    2. La necesidad imperativa de ruptura con el que está instituido. La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo de los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son personas oriundas de las mas variadas confesiones religiosas y denominaciones, el resultado final de esos encuentros es el enfraquiciamiento de las iglesias de enseñanza seria e histórica. Esto sucede porque ahí se presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias, creando nuevo lenguaje de predicación y transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y anti-bíblicos.

    3. La necesidad de cumplir la Visión en todos sus pormenores para que la misma produzca resultados. Todo el enfoque está centrado en la Visión – es ella que produce el crecimiento y es ella que trae la unción.

    4. Toda la vida cristiana hasta al Encuentro no tiene validez. Sólo a partir del Encuentro es que se comienza a vivir en la verdadera dimensión del Espíritu.

    5. Todo el secretismo que envuelve la participación en el Encuentro, como el hecho de las personas no sepan para donde van, no puedan se comunicar con el exterior y queden impedidas que relaten el programa cumplido durante el Encuentro.

    6. La imposición del silencio absoluto entre los participantes del Encuentro durante una gran parte del tiempo de su duración.

    7. Uso de principios y métodos de Nueva Era.

    III. Modelo Eclesial

    1. Es notorio que la motivación de la G-12 es el crecimiento vertiginoso de la iglesia.
    Negando evidencias bíblicas, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento (Dt 1; Hch 15; 1ªTm 1.6-16), Castellanos defiende el fin de ministerios, presbiterios y asambleas, y propone un sistema de gobierno totalitario de un solo hombre pues abiertamente declara que, para dar pasos importantes en la Iglesia, la época de las asambleas, comisiones administrativas y otros órganos colegiales ya pasó a la historia. Normalmente las iglesias que implantan la G-12 disuelven el ministerio local, “ promoviendo “ los respectivos miembros a la función de consejeros.

    2. Los cultos regulares de la iglesia son transformados en reuniones de células, cuyos participantes son, regla general, del mismo sexo y edad, donde es ministrado simultáneamente la misma enseñanza y prácticas de la visión. Existe sólo una gran celebración conjunta, el domingo.

    IV. Actitudes de sobranceria y exclusivismo

    1. Presentación del modelo del grupo de los 12 como la única respuesta y paradigma de Dios para el presente milenio, el cual debe ser adoptado por todos pues quién no acepte está condenado al fracaso y a la extinción.

    2. El descrédito por la diversidad de actuación de Dios conforme se ve a lo largo de la Historia y la limitación a un único modelo para todos los pueblos y culturas.

    3. Al contrario del Evangelio, que promueve el amor y la unión, los participantes de este modelo/movimiento desprecian y cortan relaciones con todos los que no participan de la visión y respectiva forma de culto.

    4. Porque el modelo preconizado es “la visión de Dios”, sólo los que de ellos provienen constituyen el verdadero pueblo de Dios y la Iglesia de Jesús, lo cual es una actitud típica y caracterizadora de las sectas.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12

    SÍNODO OESTE DE BAHIA PRESBITERIO DE GUANAMBI

    La Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales De La Iglesia Presbiteriana del Brasil

    A Los pastores, el Consejo, las Congregaciones y Secretarios Presbiteriales

    Estimados hermanos:

    “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias,y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. (2Tm 4:1-4)

    HERMANOS DE LA IGLESIA PRESBITERIANA:

    En la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba, después de haber analizado la visión celular de los 12 del movimiento G-12, la IPB se pronuncia de la siguiente manera:

    La Iglesias Presbiterianas del Brasil rechazamos el movimiento G-12, afirmando que es un movimiento herético, y que sus enseñanzas son contrarias a la sana doctrina bíblica.
    Consecuentemente todos aquellos que participen de ese movimiento, que sean seguidores o simpatizantes deberán ser declarados por la iglesia como heréticos y deben ser excluidos de la iglesia, en caso de no haberse arrepentido en cuanto a su postura respecto a ese movimiento.

    Cuidado con el G-12 no tiene nada que ver con las células, es simplemente un modelo personal, de negocio y de administración corporativa.
    ¿Usted sabía que por donde los encuentros pasan dejan una ruptura en las iglesias?
    ¿Usted también sabía que muchos dicen que esta ruptura es una limpieza?
    También enseñan la doctrina de sanidad interior por medio de regresiones psicológicas que realizan en sus retiros llamados encuentros que son contrarias a la palabra de Dios, además enseñan la doctrina que el hombre debe perdonar a Dios, así como la practica del secreto respecto a los “encuentros” que ellos realizan

    La palabra de Dios nos manda examinadlo todo, retened lo bueno. Pero nosotros no debemos juzgar la vida del profeta, pero sí su profecía”, respecto al G12 como modelo celular para la iglesia vemos que todos los doce discípulos escogidos por Jesús tuvieron un carácter distinto y por ejemplo: Judas fue uno del doce, pero traiciono a cristo; el apóstol Juan era bastante celoso; Pedro, un hombre de poca fe. Ademas de eso, según Malaquias 3:6, hebreos 13:8 y santiago 1:17, si el Espíritu Santo hubiera querido para estos últimos días un nuevo modelo, Él lo habría dejado escrito, sin embargo no lo hizo.

    VAMOS A LA EXPOSICION Y ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    VAMOS A LA EXPOSICION Y ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

    – En Cuanto a la Sanidad Interior por medio de Regresión espiritual

    He observado en el medio evangélico, personas altamente habilitadas, psicólogos y estudiosos ministrando la sanidad interior o la cura de la mente, conozco a personas muy cuidadosas en esta área y conozco a personas sin criterio alguno (los sagaces.). Dado este motivo hemos oído y presenciado grandes aberraciones y abusos, por parte de los ministradores y de las personas que se presentan deseando este tipo de trabajo en sus vidas alegando grandes traumas vividos.

    Cierta vez hice la siguiente pregunta: Lo que era sanidad interior y lo que era Regresión. Acompañe uno de esos trabajos de sanidad interior ministrado por personas serias, comprometidas con Dios, con su iglesia y con el pueblo de Dios. El desarrollo del tema es muy simple, la persona ministrada no pierde la conciencia, no entra en trance, no hay ningún momento de éxtasis, no hay cambio de voz ni de personalidad, no hay ninguna agresión física por parte de quien ministra y el que es ministrado. Encontramos si un momento de oración, y meditación sobre el perdón basado en la palabra de Dios y una conducción del amor de Dios a los problemas pasados y el perdón a los agresores del pasado dejando bien claro que el suceso de esta sanidad esta principalmente en la persona que esta siendo ministrada, con la ayuda divina.

    En cuanto a la regresión, a las personas que converse e investigue el tipo de trabajo realizado en la vida de ellas ocurre de la siguiente manera:

    Paso 1- Ambiente propicio confortable con música de fondo y el tintinear de pequeñas campanitas, incienso y decoración esotérica.

    Paso 2- Relajación del cuerpo y de la mente, vaciamiento total.

    Paso 3- Después de traer a la memoria los traumas pasados, se aplica la técnica del HIPNOTISMO por tiempo indeterminado.

    Paso 4- La persona que va a ministrar la sesión puede o no invocar una fuerza cósmica o incorporar una entidad espiritual

    Algunas consecuencia pueden ser fatales en las personas que se someten a esos tratamientos tales como quedar con una entidad en su cuerpo, paros cardíacos, muerte o no volver mas à la vida normal; quedan aun más desequilibradas en sus vidas.

    Aun hay mucho mas cosas, pero la sanidad interior es diferente de regresión. Tenemos que tomar cuidado en todo, respaldar bíblicamente y ver los frutos de todo esto y tomar cuidado con toda la picardía existente hasta en los medios evangélicos.

    – G12: La Doctrina que enseña que el hombre debe perdonar a Dios

    Ellos hablan de una “nueva conciencia”, de un dios que es “fuente generadora de óvulos pensantes y multiplicadores del bien” y de “códigos sagrados” como pre-requisitos para una comunicación genuina con el Creador. En el proceso para la liberación de las almas oprimidas, valen los principios de sanidad interior y de técnicas de visualización, con énfasis en la eliminación de las emociones negativas a través de estrategias psicológicas. A pesar de tantas alegorías, las propuestas no parten de ninguna secta o movimiento declaradamente adepto de la Nueva Era, pero están incluidas en una especie de cartilla del Movimiento G12, que se utiliza de modelo de “iglesias en células” y cuyos adeptos se declaran evangélicos.

    Los G12 afirman en su enseñanza sobre sanidad interior que en los encuentros ” los encuentristas liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios”, dice un párrafo su manual.
    Con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios niegan la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.

    – Teorías y Enseñanzas Nada Cristianas

    Las teorías y las enseñanzas del G12 no tienen nada de cristianos son mas semejantes a los encontrados en religiones ocultistas y movimientos esotéricos, el G12 también utiliza símbolos y modelos totalmente rechazados en el corazón de las iglesias evangélicas, como la llamada “la Rueda de la Oración”, que comprende del “Manual del Discípulo – Construyendo las Relaciones”. El modelo que son idénticos a “mandalas” (el símbolo esotérico) y los mapas donde son evidentes los signos del Zodiaco, su entorno es complicado a lo que debe ser sencillo: la instrucción de la Palabra de Dios.

    Las técnicas psicológicas enseñadas en el “Manual de realización de encuentro”, por su parte, son para estremecer a cualquier cristiano: Según las reglas del G12, para que un individuo alcanza la liberación debida de sus traumas del pasado (técnica de sanidad interior), es necesario por medio de regresión visualizar el “encuentro del espermatozoide de su padre con el óvulo de su madre”. Después de visualizar cada fase de la vida – en la matriz, durante la gestación, en la infancia hasta la edad adulta -, la persona debe perdonar aquellos que le ocasionaron sufrimiento, sin olvidar a nadie – hasta a Dios. “Ellos liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios”, dice un párrafo del manual.

    En otro libro del movimiento G12, sus miembros afirman que esta comprobado que “los espíritus demoníacos controlan la vida, impidiendo el desarrollo como cristianos auténticos”, entonces de ahi la necesidad de los retiros espirituales, que permite a los creyentes experimentar una proximidad más genuina del señor y la influencia del Espíritu Santo en el proceso liberación y cura interior”.

    Por lo que muestra la Palabra de Dios, el hombre nacido de nuevo no necesita realizar sanidad interior ni valerse de practicas ocultistas para ver respondidas los anhelos de su corazón, pues cuando conoce a Cristo el nuevo convertido es libre por el poder de la Palabra oída (romanos 10:17; 2 Corintios 5:17; Apocalipsis 1:5, 21:5, Isaías 43:18,25).

    – Manual prohibido y Reuniones reservadas para la Cúpula

    La estructura del G12 no es tan democrático como parece. Desde su formación de los 12 ellos son escogidos y el G12 mantiene y mantendrá, aun después de la muerte, el lugar de esos 12 escogidos que forman la cúpula de la iglesia. Ellos acostumbran a tener de la reuniones periódicas, del que no participan a los miembros que está en bajar jerarquía de posición. Según ellos, las orientaciones de la cúpula serán repasadas por los líderes de cada célula presentes en las reuniones semanales del G12. Ellos también prohíben explícitamente la lectura del Manual del encuentro – especie de doctrinas de la organización – por cualquiera persona que no ha participado de un determinó “encuentro con Dios”, que es llevado a cabo durante tres días en algún punto del país.
    Para el obispo Renato Andrade de los Santos, de la Iglesia Episcopal Apocalipsis, de Brasilia (DF), la organización parece ser uno más de los tantos movimientos que se presentan como escogidos por Dios para la divulgación de una nueva unción.”En el caso de la G12, tenemos informaciones de que en los encuentros promovidos se cobra una cantidad de 40 reales por persona. uno Llega a recordarse aquel método de pirámide, muy divulgado aquí en Brasilia, tiempos atrás, y que enriqueció a mucha gente”, destaca.

    – Identificando una secta

    De acuerdo con los análisis de Josh McDoweell y Don Stewart, publicadas en la Revista “Defensa de la Fe”, especializada en sectas y nuevos movimientos religiosos, la tolerancia religiosa debe ser acepta por todos, sin embargo, el derecho de escoger la propia religión no quiere decir que todas sean buenas.
    Como ejemplo de los tiempos de la iglesia primitiva citan los saduceos y los fariseos, que tenían posiciones religiosas distinguidas, pero aún así Jesús no ahorró palabras duras a esos grupos (Hechos 5.17; 15.5; 23.8 y Mateo 23.13, 15 y 33).
    En el artículo, también orientan como una persona puede identificar una secta y los cuatro caminos seguidos por ella. “Las sectas conocen las operaciones matemáticas, pero nunca aciertan el resultado”, dice el artículo. El primer camino es lo de la “Adición” – cuando el grupo añade algo a la Biblia, es decir, su fuente de autoridad no se restringe solamente a la Biblia -; el segundo, de la “Sustracción” – cuando resta algo de la persona de Jesús -; y el tercero, lo de la “Multiplicación” – donde creer en Jesús es importante pero no es todo. Predican a auto-salvación, que vendría por las obras. A las veces repudian públicamente la sangre de Jesús. Por la cuarta y última característica está a de la “División” – ellos creen que no existe salvación fuera de su sistema religioso. Además de eso, dividen la fidelidad entre Dios y la organización, y desobedecer a ella equivale a desobedecer Dios.
    De acuerdo con los investigadores, las sectas pseudo-cristianas suelen presentarse como la restauración del cristianismo primitivo que habría sucumbido a la apostasía, y el nuevo movimiento surgiría para restaurar lo que fuera perdido. Otras enseñan que todas las religiones son buenas, pero será su grupo quien irá a unir todas las demas. La Biblia también da muchas advertencias sobre el riesgo que la Iglesia del Señor sufriría durante la apostasía, cuando muchos cristianos abandonarían el Evangelio genuino para seguir prácticas extrañas. Para lidiar con ellas, la Palabra de Dios es definitiva: salga corriendo de ese lugar. (Mateo 24.13-16).

    Ante todo lo expuesto nosotros los miembros de la Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales (Rev. Simonton, el Rev. Amarildo y Presb. Raúl), nosotros somos los calificados para ayuda a cualquier iglesia que quiera saber más del movimiento herético del G-12, así como también tenemos algunos textos y las declaraciones que podrán ayudar aquellos que tienen dudas.

    “NO ERREIS POR NO CONOCER LA ESCRITURA NI EL PODER DE DIOS”

    Fraternalmente en Cristo,
    Rev. Ashbell Simonton Rédua

    DECISIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA PREBITERIANA DEL BRASIL

    CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX – Cuanto al doc. 093 – Del sínodo de Bahia – Solicitando el pronunciamiento de SC sobre el movimiento G-12, CE/SC

    Considerando que:

    1. El G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas
    esotéricas y espiritistas, tales como regresión psicológica y liberación de perdón a Dios;

    2. Los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espíritu Santo, no concuerdan con la enseñanza bíblica y reformado;

    3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, que se rigen por pautas de criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;

    4. El G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial.

    Ante esto se Resuelve lo Siguiente:

    1. Nuestra Posición es contraria al movimiento llamado G-12;

    2. Recomendamos a los Presbiterios y Sínodos que no acojan el movimiento;

    3. Determinamos que los Presbiterios orienten cuando sea necesario, a las iglesias, pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12;

    4. Informar a los Presbiterios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Central de Brasil está publicando un libreto explicativo y preventivo sobre la G-12, que estará a la disposición de todas las iglesias.

  51. a ver: a todos los que estan ofendiendo, con palabras muy feas: CREO QUE TODOS SOMOS LIBRES DE EXPRESARNOS, VERDAD? NO OFENDAN SI NO LES GUSTA SER OFENDIDOS. NOEMI ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA. CREO QUE NOS DEBEMOS RESPETO POR SOBRE TODAS LAS COSAS. A LOS EXG12, LES DIGO Q NO SEA ASI. YO TAMBIEN SOY UNA EX G12, Y NO OFENDI A NADIE, SI ESTAMOS EN ESTA PAGINA, PODEMOS PONER LOS QUE NOS PARESE. NO SEAN ASI. SI ALGUNA VEZ CREYERON EN JESUS, ME PARESE Q ESTAN TIRANDO PIEDRAS SIN MIRARSE A USTEDES MISMOS. DONDE QUEDO EL RESPETO QUE COMO HUMANOS NOS MERESEMOS?? VAMO ARRIBA. LA OFENSA NO ES UNA BUENA ARMA PARA PELEAR. SI DECIDIERON PONER UN COMENTARIO AQUI, AGUANTEN LO QUE SEA, SIN OFENDER. Y SI TODAVIA CREEN EN JESUS, PIDANLE PERDON A EL, PORQUE ES EL PRIMERO QUE ESTAN OFENDIENDO, Y NO A NOEMI. SOLO LES DIGO ESO. SI LE PIDO A DIOS QUE LOS BENDIGA CON LO MEJOR. BESOS A PRINCIPE 222. A TODOS AQUIELLOS QUE HAN PUESTO UN COMENTARIO AQUI, TAMBIEN. DIOS LES BENDIGA, DESDE URUGUAY.-

  52. principe mci g12, como puedes decirle a principe 222 ( ENRIQUE GARCIA Y SILVANA SILVEIRA) al final de tu mensaje que los amas si anteriormente dijiste que ya ni se acuerdan de ellos? Es contraproducente y un comentario lleno de palabras pero hueco de esencia. Jesus llamaba a ese tipo de personas “hipocritas” y es lo que veo en tu persona. Lleno de religion pero vacio de Cristo. Dios tenga misericordia de ti y de los que piensan igual.

  53. PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA CONVENCION BAUTISTA DEL BRASIL RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12

    POSICIÓN OFICIAL DE LA CBB

    La Dirección de la Convención Bautista Brasileña, la Orden de los Pastores Bautistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Bautistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G-12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominaciónal entienden necesario hacer el siguiente pronunciamiento, buscando la salud doctrinaria y la unidad de las iglesias, la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que forman nuestras doctrinas y prácticas, la eficacia de nuestro testimonio en este siglo y milenio y sobre todo, la gloria de Dios.

    NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12 :

    Percibimos, por la lectura de los escritos del fundador del movimiento G-12 y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que lo hacen contrastar y chocar con la posición Bautista.
    Veamos algunas:

    1. Perfil neo-pentecostal y neo-carismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita.

    2. Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa.

    3. “Marketing religioso” que hasta eliminó de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano.

    4. Visión empresarial de la iglesia.

    5. Forma episcopal de gobierno de la iglesia y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder.

    6. La pretensión de que tienen la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21.

    7. Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la historia cristiana, formada a lo largo de los siglos.

    8. Sacralización del número 12, como paradigma para el nuevo modelo de grupos.
    9. Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores.

    10. Crecimiento numérico como único criterio de legitimidad bíblica y evangélica, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. 11. Énfasis en la salvación temporal.

    12. Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad en que solo cuenta pragmáticamente el número.

    13. Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de la visión de un líder.

    14. Demasiado énfasis en los métodos, en la estructura programática que ha de ser seguida al pie de la letra cuando sabemos que Dios no unge métodos, sino personas.

    15. Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica.

    16. Emoción humana, como evidencia irrefutable de la presencia del Espíritu Santo.

    17. Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente en el Encuentro que es parte esencial del Movimiento G12, no dando a los participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana (hechos17:11)

    NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12

    A la luz de las convicciones que explicamos, del examen crítico y objetivo de testimonios, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y bautistas en particular y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:

    1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero nos atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso.

    2. Reconocemos que a lo largo de los siglos y especialmente en el nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de “hacer iglesia” y de evangelizar o “hacer misiones”, algunos con la pretensión de que sean la “última revelación” la “última palabra”, “el método perfecto”, pero todos han sido marcados por la temporalidad y la falta de permanencia. A final de cuentas, los métodos varían y no son ellos los que cuentan, sino la persona. Dice con propiedad un autor extranjero, que “el hombre es el método de Dios”.

    3. El G-5, G-12, las “koinonías”, los “grupos de ECO”, los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ninguno de ellos puede tomar para sí el “estatus” de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidad humana. En cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado a doce discípulos y estimulados estos a discipular a doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana que hayan creado grupos de
    12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí, pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía.

    4. Es verdad que nuestras iglesias, para que cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de “hacer discípulos de todas las naciones”, necesitan hacer conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían “en el templo y de casa en casa”. Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Tanto con los grupos en los hogares, o células familiares sea cual sea el nombre adoptado:
    a). Deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual;
    b). Los líderes deben ser bien preparados por los pastores;
    c). Los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, comunicar las mismas doctrinas, conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio;
    d). Los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no a la manera de gurús, dependientes e ineptos para buscar por sí mismos la dirección de Dios en Su Palabra.

    5. Rechazamos el Movimiento G-12 en cuanto al modelo y contenido de los Encuentros (Preencuentro, Encuentro y Post encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen en detrimento de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Los efectos, enseñanzas y prácticas heréticas adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios.

    Por ejemplo:

    a) El énfasis en la maldición hereditaria, olvidando el tenor general de la Biblia sobre el asunto;
    b) La práctica de la llamada confesión positiva;
    c) Prácticas de regresión psicológica;
    d) Enseñanza y la práctica de la llamada “nueva unción”;
    e) Práctica del soplo espiritual;
    f) Enseñanza del bautismo del Espíritu Santo como “segunda bendición”, siendo las lenguas como evidencia;
    g) Práctica del secreto;
    h) Unción con óleo;
    i) Urros y palabras de desorden en los cultos.

    6. Reprobamos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la “visión” – como la denominan – u otros métodos o modelos de “hacer iglesia”, hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignatarios.

    NUESTRA EXHORTACION Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS:

    En el Espíritu de Jesucristo y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros:

    1. Exhortamos a pastores e iglesias a cumplir lo que ordena Pablo a los Tesalonicenses y a nosotros también: “Examinadlo todo; retened lo bueno”. Pero que nunca vengan a adoptar como regla definitiva y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente haya producido frutos en nuestras culturas y nuestros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos y antes que sus principios sean experimentados o aplicados, es menester tener conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta.

    2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y bautista, si está en conflicto en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiología que adoptamos.

    3. Proclamamos la necesidad de un avivamiento, del quebrantamiento del pueblo de Dios, del abandono del pecado, de un compromiso con Jesucristo. De ahí que, llamamos del púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, a predicar el arrepentimiento, a convocar al pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad a Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional.

    4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor y ni sea implementado y forzado un modelo que venga a producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero debe ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios.

    5. Finalmente, invitamos al pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; a incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina y los principios bíblicos de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad bautista, y se unan con la decencia y el orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Cor. 10.31; 14.40).

    DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BAUTISTA BRASILEÑA

    Presidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos
    1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages
    2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto
    3a Vicepresidente Abia Saldanha Figueiredo
    1el Secretario: Julio de Oliveira Sanches
    2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva
    3la Secretaria Leía de los Santos
    4el Secretario: René Diné Lota

    DIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BAUTISTAS DE BRASIL

    Presidente: Aloísio Penido Bertho
    1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes
    2el Vicepresidente: Sebastián Ferreira
    3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto
    1el Secretario: Linaldo S. Guerra
    2el Secretario: Arlenio Alves Machado
    3el Secretaria: Silvio Franco.

  54. Oye..”noemi ortiz”..

    ¡ENTONCES QUE HACES EN ESTA PAGINA..
    APOYANDO A LOS G12!..

    ¡ACASO TE ESTAN PAGANDO POR ESTAR EN ESTA PAGINA!..

  55. a esta señora le respondo si soy ignorante es mi problema ademas yo no voy a ninguna iglesia la verdad q tu como ej de “CRISTIANA” sos pesima este mensaje es para ti EX G 12
    QUE CREO FIRMEMENTE Q DE DIOS LA VERDAD TENES MUY POCO YO DIRIA NADA .ANTES DE INSULTARME Y OFENDER DEVERIAS APRENDER A LEER “YO NO VOY A NINGUNA IGLESIA “PARA NO ENCONTRARME CON PERSONAS COMO TU .PREFIERO A LAS PERSONAS Q NO VAN A UNA PORQ LA VERDAD Q NO DEJAN Q DESEAR COMO TU .TENES MUY POCO AMOR POR LAS ALMAS LA SATANICA SOS VOS

  56. EL G12 DE LA M.C.I ES UNA SECTA SATANICA CON FINES DE LUCRO.
    AHORA ENTIENDO PORQUE LOS HERMANOS DEL G12 DE M.C.I
    ¡HASTA EL DIA DE HOY.. EL NO A PODIDO RESPONDER!..
    “NADA CONCRETO Y SERIO BASADO EN LA PALABRA DE DIOS”.

    ¡PORQUE ESTOS HERMANOS G12!; (HABLO DE LOS FIELES).
    ¡ELLOS ESTAN TAN CIEGOS CON ESTA FALSA DOCTRINA G12!….
    QUE LOS LIDERES MAXIMOS DEL G12 M.C.I. A LOS HERMANOS LOS TIENEN TAN ENGAÑADO CON LA INTIMIDACIONES BIBLICAS QUE SI TU HABLAS LO QUE PASA AHÍ.. ELLOS TE AMENAZAN DICIENDOTE: “QUE TE PIERDES LA BENDICION”… Y TE VAS AL INFIERNO
    EL FAMOSO Y SANTO ENGAÑO: “DE LAS PENAS DEL INFIERNO”..
    Y CUANDO ELLOS SON CONFRONTADOS CON LA INFALIBLE PALABRA DE DIOS.. ¡QUE LO UNICO QUE SE LES OCURRE DECIR!.. ES:
    ¡QUE ESTAMOS RECENTIDOS Y CONTAMINADOS!, ¡QUE ESTO ES MURMURACION!, Y TUERCEN LA PALABRA DE DIOS DICIENDO: “QUE ESTO ES PECADO”….. Y TODAS ESAS MENTIRAS QUE LOS G12.. INVENTAN…
    CUANDO EXISTEN MILES DE TESTIMONIOS…DE HERMANOS, PASTORES, OBISPOS QUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LOS G12 DE M.C.I..
    Y POR SOBRE TODO DE SUS PROPIOS HERMANOS
    DE SU PROPIA IGLESIA G12 EN CHILE.

    AQUI LES MANDO ESTO:
    EL TESTIMONIO DE LA HERMANA PAOLA SANTOS…
    QUE PERTENECIO A LOS G12 DE M.C.I CHILE.

    LOS G12 DE M.C.I. EN CHILE….
    “SON UNA SECTA PELIGROSA CON FINES DE LUCRO”

    AMIGOS CON CONOCIMIENTO DECAUSA PUEDO ESCRIBIR Y CONTAR LO QUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS IGNORAN O BIEN TIENEN UNA VENDA EN LOS OJOS Y EN LA MENTE COMO TAMBIEN YO LA TENIA. YO Y MI FAMILIA PERTENECIMOS A LA MCI CHILE POR VARIOS AÑOS ESTUVIMOS AHI LOS “PASTORES” DON RAFAEL PEREZ Y SU ESPOSA JENNY SON UNOS VERDADEROS ROBA OVEJAS DE OTROS REDILES, ELLOS LLEGARON DICIENDO QUE VENIAN A MI PAIS A RESTAURAR EL PASTORADO PORQUE PARA ELLOS NADIE ES PASTOR SOLO LOS UQE SON UNGIDOS EN LA MCI, A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA LE HABLAN MAL DE LOS PASTORES, TRATANDOLOS DE IGNORANTES Y QUE NO SE GUIAN BAJO EL ESP. SANTO Y QUE SON POBRES, QUE ESTAN EN PECADO Y QUE SOLO EN LA MCI SON BENDECIDOS, NO HAY OTRA IGLESIA BENDECIDA SOLO ELLOS, NOS ENSEÑABAN A OBEDECERLES CIEGAMENTE, SIN CUESTIONAR NI PREGUNTAR INCLUSO SE DAN EL LUJO DE MALDECIR, GRITAR, OFENDER, Y NADIE PUEDE SIQUIERA RESPONDER PORQUE INMEDIATAMENTE LO INDICAN COMO REBELDE E INSOMETIDO, ES MAS YO PUEDO DECIR QUE EL 80%DE SU IGLESIA SON PERSONAS SACADAS DE OTRAS IGLESIAS, SON UNA SECTA PORQUE VAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, OBLIGAN A SUS FIELES A BAUTIZARSE NUEVAMENTE AUN SIENDO BAUTIZADOS ELLOS NO RECONOCEN ESE BAUTISMO ES MAS MI FAMILIA Y YO SOMOS TESTIGOS COMO ESTE DON RAFAEL NOS DECIA A TODOS DESDE ARRIBA QUE EL QUE NO SE BAUTIZABA NO ERA MIEMBRO DE ESA IGLESIA..MUCHOS LLEBABAMOS VARIOS AÑOS ALLI SIENDO INCLUSO LIDERES,ESTO VA EN CONTRA DE LA PALABRA, LOS SECTARIOS OBLIGAN A LOS FIELES A BAUTIZARSE NUEVAMENTE COMO LOS TESTIGOS, MORMONES,ETC,SIN HABLAR DEL DINERO QUE PIDEN CADA VEZ QUE PUEDEN, LA PRIMERA CONVENCION REALIZADA EN MI PAIS CHILE VINO EL PASTOR CASTELLANOS JUNTO A SU FAMILIA, EN DICHA OCACION QUEDO EN RECAUDACION LIBRE 60 MILLONES DE PESOS QUE FUERON DIRECTAMENTE A LA CUENTA PERSONAL DE CASTELLANOS Y QUIEN CORDINABA LOS DEPOSITOS Y PEDIA INFORME DE LAS OFRENDAS ERA EL YERNO ELIEMERSON QUIEN NUNCA ESTABA CONFORME CON LA CANTIDAD DE OFRENDA SIEMPRE PEDIA QUE SE RECOGIERA Y QUE SE TENIA QUE HACER MAS OFRENDA…MUY CARADURAS!!!! MIENTRAS PRESIONAN A LA GENTE PARA QUE DE ELLOS SE DAN LA GRAN VIDA…NO AYUDAN A NADIE Y CUANDO LO HACEN SON VERDADERAS LIMOSNAS QUE LAS HACEN SENTIR COMO SI FUERAN UNA GRAN CANTIDAD PROCLAMANDO SIEMPRE QUE AYUDARON A TAL O A CUAL.

    ME ATREVO A ESCRIBIR TODO ESTO PARA QUE ABRAN LOS OJOS,,,TANTO PERSONAS COMO PASTORES QUE CREEN QUE ELLOS SON HONESTOS Y NO ES ASI, NO SE ENGAÑEN PRUEBEN Y EXAMINEN A LA LUZ DE LA PALABRA, YO ESTUVE AHI Y CUANDO SALIMOS NOS MALDIJERON, GRITARON Y TRATARON DE PECADORES, QUE ME ESTABA ALEJANDO DE LA BENDICION PORQUE SOLO AHI ESTA LA BENDICION Y UNA COBERTUR ESPECIAL, EN OTRAS IGLESIAS NO, TODAS ESTAN EN PECADO Y TODOS LOS PASTORES NO SON VERDADEROS Y DIGNOS PASTORES.

    SALGAN DE ESA SECTA DE ERROR DEL G12 DE M.C.I “POR FAVOR”. ES UNA SECTA CON FINES DE LUCRO.

    Sede Central de la SECTA DEL G12 “M.C.I CHILE”
    Calle San Pablo 3545. al llegar a Matucana
    Comuna de: Qta NORMAL.
    FONO: 7720883. SANTIAGO de CHILE..

    HERMANA PAOLA SANTOS.
    “AHORA LIBRE Y REDIMIDA EN CRISTO”.

  57. Oye Noemi ortiz..

    DEJATE DE ESTAR APOYANDO A ESOS LADRONES DEL G12.. DE LA M.C.I..

    ESTOS G12 DE LA M.C.I.. Y SUS ASOCIADOS MAS CERCANOS.. SE AN DEDICADO A ROBAR Y DIVIDIR A TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS EN TODO EL MUNDO.

    LEE.. LA BIBLIA.. IGNORANTE..

  58. PROV 31:QUERIDA NO DEMERESCO PARA NADA LO Q TU PONES EN TU COMENTARIO. QUIERO DECIRTE MUCHAS GRACIAS POR TENER EN CUENTA MI COMENTARIO POR LO VISTO TU CORAZON ES GRANDE Y ESTOY SEGURA Q DIOS TE ESCUCHA TANTO COMO A MI AUNQ NO VAYAS A LA IGLESIA COMO YO NO VOY .BUENO TE DECEO LO MEJOR Y TE DIJO Q NO HAY MEJOR AMIGO Q CRISTO Y Q TODOS NOS PUEDEN A LLEGAR A DESEPCIONAR MENOS EL .CARIÑOS PARA TI Y FLIA AUNQ NO TE CONOZCO .DIOS TE BENDIGA

  59. MINISTERIOS: A USTED LE HABLO SEUDO CRISTIANO/A Q TIENE POR LO VISTO EN POCO A DIOS Y QUE LE GUSTA POR LO VISTO FALTARLE EL RESPETO A LAS PERSONAS A USTED LE DIGO Q ANTES DE EMITIR UNA OPINION POR FAVOR LE VOY A PEDIR QUE LEA BIEN Y SEPA DESERNIR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS . Y SI REALMENTE ES UN BUEN HIJO/A DE DIOS MAS BIEN PONGASE A ORAR POR LAS ALMAS .NO SE PREOCUPE Q DIOS ES EL QUE SE ENCARGA DE MI.INTENTE HACER LO QUE TIENE Q HACER “APRENDA A LEER” Y DESPUES HABLAMOS.A POR CIERTO NO VOY ANINGUNA IGLESIA ,AHORA MUCHO MENOS PARA TOPARME CON GENTE SI SE LE PUEDE CONSIDERAR GENTE A USTED ME QUEDO COMO ESTOY Q SOY MUY FELIZ.

  60. A NOEMI ORTIZ: YO TAMBIEN CREO UN CRISTO QUE TODO LO PUEDE, Y PORQUE NO SE TE VA A TENER EN CUENTA LO QUE PENSAS? NADA QUE VER. YO TAMBIEN ME SALI DE LA IGLESIA Y NO ASISTO A NINGUNA, PERO TODOS LSO DIAS HABLO CON DIOS Y LEO SU PÀLABRA, LO UNICO QUE ME PARECE QUE DEBO DECIR LO QUE REALMENTE SIENTO A CERCA DE LA VISION, OJO NO TENGO NADA CONTRA LOS LIDERES, DE ESO SE ENCARGA DIOS. LO UNICO Q SI ME DUELE ES Q SE Q A LAS Q ERAN MIS AMIGAS, NO LAS DEJAN NI LLAMARME, PORQUE AHORA SOY DEL “MUNDO”… ESTO LO SE XQ A MI OBLIGABAN A DEJAR DE LADO A PERSONAS QUE SE HABIAN IDO DE LA IGLESIA. ESO ESTA BIEN???? PARA MI NO. CLARO QUE HAY UN CRISTO VIVO Y PODEROSO… EL HARA JUSTICIA. SI ME DUELE QUE LA IGLESIA DONDE YO CONOCI A CRISTO HOY NO SEA LA MISMA. Y CAPAZ QUE ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE ALLI ASISTEN, TAMPOCO. BUENO ESPERO QUE LEAS ESTE MSJ. PUES ESTA BUENO SABER QUE PERSONAS QUE NO ASISTEN A NINGUNA IGLESIA, ALIENTE A OTRAS QUE SI LO HACEN, NO? BUENO TE MANDO BENDICIONES, Y AUNQUE N O TE CONOZCO, DIOS TE BENDIGA!!!!

  61. a principe 222: bueno me alegro de que los pastores richard y susana sigan haciendo la obra de Dios. solo le pido a Dios que corra el velo de las personas, que puedan ver la Verdad!!!! El Espiritu Santo es mucho mas fuerte que el esp de engaño, que el de ipocrecia, que el de manipulacion. etc. AGUANTE LA VERDAD!!!! PRINCIPE 222 DIOS TE BENDIGA, A TI Y A TU SEÑORA Y A TUS HIJOS SI LOS TIENES. SIEMPRE MISION SALEM SERA PARA NOSOTROS… TODO ENGAÑO SALDRA A LA LUZ… Y AHI DIREMOS: CRISTO VENCIO!!!! DTB

  62. Noemi ortiz..
    Estas Super Equivocada.. Y Ciega.. Y No Quieres Ver la Verdad de la Palabra de Dios…

    Ya que una persona que se Dice ser Cristiana No Apoyaria una secta primeramente.. se Aliniaria con la Palbra de Dios que es Cristo Mismo..

    EN MUCHA DE ESTAS SECTAS.. USAN MUCHAS TECNICAS DE SICOLOGIA.. Y MANIPULACION ALMATICA.. DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.. PAREA MANIPULAR TU VOLUNTAD.. ES ASI COMO DOMINAN A LOS TONTOS NEOFITOS.. QUE NO TIENEN DOCTRINA BIBLICA.. Y LES DICEN:

    SI USTED O CUALQUIER HERMANO.. QUE QUIERE O DE UNA OPINION BIBLICA EN CONTRA DE NUESTRA DOCTRINA: G12.
    ESE HERMANO ESTA EN MURMURACION…

    SANTO ENGAÑO…

    NO SABIA QUE DECIR LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS .. ES MURMURACION.. *QUE ENGAÑO MAS GRANDE*..

    ES ASI COMO MANTIENEN UNA MENTIRA.. Y A UN PUEBLO ESCLAVO BAJO EL YUGO DE LA HECHICERIA DE LA INTIMIDACION..

    noemi ortiz..
    ARREPIENTACE.. Y DEJECE DE ESTAR AMPARANDO Y APOYANDO A LOS LOBOS G12 DE LA M.C.I..
    QUE DESTRULLEN A LOS HIJOS DE DIOS..

  63. HOLA : A TODAS LAS PERSONAS Q ENTRAN A ESTE ESPACIO QUIERO DECIRLES QUE ME DUELE MUCHO EL VER COMO UNOS A OTROS SE TIRAN PIEDRAS A TODOS LES DIGO QUE DIOS ES LUZ YO HACE TIEMPO DEJE DE RI A LA IGLESIA PERO SIGO CREYENDO EN DIOS Y ENLAS COSAS Q ME ENSEÑARON TODO ME QUEDO GRABADO A FUEGO EN EL ALMA Y EN MI MENTE .NO SE PORQ ESTA FORMA TAN FEA USAN DE DECIR LAS COSAS HECHANDO PIEDRAS SOBRE UNOS Y OTROS.YO Q AHORA ESTOY POR FUERA LES DIRIA Q EN VES DE REPROCHARSE COSAS TRATEN DE REALMENTE CUMPLIR CON EL PROPOSITO Q HAN SIDO FORMADOS Y Q SI LAS COSAS NO SALEN COMO QUIEREN POR ALGO ES.DEBERIAN DE PENSAR EN LAS ALMAS PERDIDAS COMO YO SI ME QUIEREN SUMAR .NO PIERDAN EL TIEMPO CRITICANDOSE UNOS A OTROS HAGAN LO Q TIENEN Q HACER COMO ME ENSEÑARON A MI DEJAR TODO A LOS PIES DE LA CRUZ DE CRISTO JESUS.QUIZAS NO VAN A TOMAR EN CUENTA LO Q LES ESCRIBI XQ NO VOY A NINGUNA IGLESIA PERO SI CREO FIRMEMENTE EN UN CRISTO DE PODER PORQ YO LO PUDE SENTIR EN MI ESPIRITU Y CUANDO MIS FUERZAS HUMANAS NO DAN MAS Y YO ORO A EL ESTOY CONFIADA Q EL ME ESCUCHA BUENO YO SOLO QUERIA DEJAR MI COMENTARIO SIN OFENDER ANADIE Y A NADA DE LO Q SEA EN EL NOMBRE DE JESUS.QUE PASEN BIEN

  64. hermano josue lo que usted vivio en chile es lo mismo que estamos viviendo en uruguay co el g12 y castellanos el tan nombrado rafael perez que usted nombra en su comentario es el mismo que vino a uruguay a quedarse con mision salem y que mis ex pastores le entregaron en bandeja de plata a castellanos olvidando el esfuerzo y lo que lucho por años para construir la iglesia mision salem sus fundadores victor nievas anni su esposa y el pastor ariel franquez que hasta el nombre le cambiaro por mci uruguay es lamentable que esto suseda y que muchos se dejan engañar por este falso profeta castellanos

  65. LA HEREJÍA Y DICTADURA DE LOS G12 M.C.I.. en Chile.

    TESTIMONIO:

    ¡Hola hermanos!, Pertenecí a la Iglesia Ipetri de Chile que fueron los encargados de M.C.I en mi país, Hermanos les Cuento todo esto que paso, para que se den cuenta y se saquen la venda para que así ya no los engañen más.

    Hermanos Yo Fui unos de los Miembros más Activos del ministerio de Liberación de Ipetri, antes que llegara la Visión Celular de G12 M.C.I de Colombia. El Señor nos reveloó con los dones del Espíritu Santo que el Obispo José Rivas de Ipetri Viajaría y recibiría la Visión de Colombia, “Nosotros como ministerio de liberación oramos tanto para que el Señor levantara a nuestra iglesia y la pusiera como punta de Lanza” y así fue en un principio cuando llegó La Visión Celular con el Obispo José Rivas de Colombia, él llegó transformado y cambiado, de 200 Miembros que éramos en Ipetri, con los primeros encuentros pasamos en 3 meses a 500 Miembros y después a… 1200, Después de 4 meses con la Visión Celular el obispo José Rivas nos pidió disolver el Ministerio de Liberación porque según él todos los miembros de Ipetri que Iban a un encuentro tendrían que aprender liberación en los mismos encuentros y en la escuelas de Lideres con el correr del tiempo y siguiendo las órdenes de M.C.I Colombia, nuestra Congregación Ipetri de Chile creció a.. 3.000 miembros en un año y medio. PERO LAS COSAS CAMBIARON, el obispo y el liderazgo convencidos por el mismo obispo José Rivas empezaron a pedir dinero para la obra y que hiciéramos pactos económicos, sacando versículos bíblicos fuera de contexto y del pulpito el pedía los pactos, presionando y contando falsos testimonios de falsas bendiciones de prosperidad apelando a los sentimientos y emociones de la parte espiritual del ser humano, porque en Colombia y los grandes ministerios de la visión celular lo hacían porque según él, Dios le decía que había que hacerlo, apelando a la “dirección del espíritu” guiado por seudos profecías de su entorno de los 12 que él había escogido, según él, para la compra de un terreno mucho más grande para construir un gran coliseo. (NOTA: en los Coliseos Romanos se mataban cristianos). Este terreno era toda una manzana, una ex fabrica llamada LEFERZA, que según él, el Señor le había revelado, Los hermanos de nuestra congregación empezaron a endeudarse, “pidieron créditos a casas comerciales y bancos”, vendieron sus Autos y Casas, y entregaron los títulos de éstos al obispo Rivas, y los hermanos quedaron completamente endeudados con las organismos financieros y muchos en la calle, muchos hermanos y hermanas entregaron sus cosas de utensilios como electrodomésticos de sus casa, radios, equipos, cocinas, relojes, sus aros de matrimonio, celulares, lavadoras, motos, autos, bicicletas, etc. y con esto se hicieron varias rifas, bingos con las cosas que los hermanos entregaron al obispo José Rivas y a su liderazgo.

    En Ipetri empezó una dictadura encabezada por el mismo obispo José Rivas y sus Lideres 12, presionando al liderazgo que si tú no dabas dinero o no pactabas, tú estabas fuera de la Visión o estabas en rebeldía en contra del Liderazgo y contra Dios, y si no pactabas te decían: “que te estabas perdiendo la bendición” haciéndote sentir mal, se entregaron talonarios de Pactos a los Lideres de cada Célula, para presionar a los miembros de las células a comprometerse, y también En los Cultos presionaban con las prédicas arregladas de la teología de la prosperidad a los hermanos para que pactaran y les entregaban los talonarios. El obispo José Rivas y su liderazgo se encargaron de acallar a los Pastores y a los Verdaderos Profetas y también a los hermanos que tenían el don de revelación, de ciencia, vista espiritual y hacerles la vida a cuadritos para que NO profetizaran, y sobre todo, para que el Señor no revelara lo que realmente estaba pasando en el obispo y el liderazgo, y para que los verdaderos profetas y hermanos ungidos por el Señor, para se fueran rápidamente de la congregación. El obispo y el liderazgo de su entorno de los 12 y algunos pastores carnales más cercanos se encargaron de asediar y cansar a estos hermanos e inventando malos comentarios en contra de muchos hermanos que tenían los dones de espíritu, con el fin de que se fueran de la congregación rápidamente. Con el tiempo el señor me dijo a mí que me fuera de ipetri, Me dijo que su Espíritu y lámpara no estaba ahí… me dijo que el obispo se había convertido en una persona codiciosa y que esa codicia venia de M.C.I. Colombia. (NOTA: ELLOS DICEN QUE TE TIENES QUE EMPAPAR DE El ESPIRITU DE LA VISIÓN, TRANSFERENCIA DE ESPIRITU DE CODICIA Y CORRUPCIÓN, LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO), después de estar casi un año fuera de Ipetri, me enteré que al obispo José Rivas cayó en Adulterio y se dice que lo pilló su propia hija andando con una de las tantas secretarias “celulíticas” que él tenía, y el escándalo no se pudo evitar, Al líder de Jóvenes y ministro de alabanza lo pillaron manoseando a otro joven en un encuentro, este líder era homosexual, y por la vergüenza de haber sido pillado, este líder se fue… de Ipetri y fuera del país a los EE.UU. El seudo Pastor, maestro de teología y carabinero (Policía de Chile) y encargado del ministerio de los niños, en una ministración de las mujeres, a este chanta lo pillaron que él se emborrachaba con alcohol y golpeaba a su esposa. Y después con el tiempo andaba carreteando de fiesta en adulterio y fornicación con una hermana muy Joven de otra congregación, “esto yo lo sé porque a la hermana yo la conozco” Este pastor es ferio opositor al Ministerio de Liberación, y el siempre estuvo en contra. Después que se supo el Adulterio del Obispo José Rivas en una reunión en Ipetri, la esposa del obispo increpó a su esposo y a su secretaria amante delante de todo el liderazgo, y esta secretaria con su familia (su novio y padres), esta familia quedaron muy mal y salieron de Ipetri que hasta el liderazgo de Ipetri la empezaron a amenazar en la calle, en la feria, en los negocios, por teléfono y donde la veían. “esto yo lo sé porque a mí me tocó ministrar a esta familia”, en otro y humilde ministerio de liberación y hacerles sanidad interior a los padres de esta secretaria.

    En Colombia se enteraron por el pastor de jóvenes “Oliver” que llamo a Cesar castellanos, y las repercusiones no se hicieron esperar, Cesar Castellanos le quitó la cobertura al obispo José Rivas.. Y de la G12 M.C.I de Colombia Mandaron a Chile con Instrucciones Presisas de Cesar Castellanos a un Seudo pastor llamado: “Rafael Pérez” a Conbencer en una reunión al liderazgo de Pastores de las casi 60 Iglesias de ipetri, “Esa reunión era para Engañar con Mentiras al Presbiterio de Pastores de Ipetri Acusando Publicamente al Obispo Jose Rivas que “Él era el Hombre de Inequidad.. Porque el No hiso la Vision G12 como Corresponde”.. Bueno Eso Era Mentira ya que el Obispo Siguio al Pie de la letra las instrucciones de Cesar Castellanos.. En el Fondo los Colombianos del G12 M.C.I.. Era Hacerle ta Trampa a Jose Rivas y así.. quitarle Todas la iglesia Ipetri al obispo y al presbiterio de pastores.. para que César Castellanos del G12 M.C.I.. se quedara con todas las Iglesia ipetri, pero Dios No permitio eso ya que el presbiterio de pastores no le Creyeron la mentira a los Colombianos Rafael Pérez y Cesar Castellanos..

    Yo conversé con el pastor colombiano Rafael Pérez cuando él ya había formado M.C.I en Santiago de Chile en un Hotel de Lujo en Providencia, por el asunto de los Pactos económicos, ¿Qué cual era la posición de M.C.I ?, porque había mucha confusión y daño con respectos a estos pactos, y él me atacó de rebelde y de que yo no me sujetaba a nadie, y él apelo a la “INTIMIDACIÓN, DOMINACIÓN, MANIPULACIÓN” QUE ES LA ESENCIA DE LA HECHICERIA: LENGUAJE DEL INFIERNO, usando algunos versículos bíblicos fuera de contexto para intimidarme. A él le expliqué que estaba completamente equivocado, porque siempre he estado en sujeción a la Palabra y al Señor y sus siervos. Pero él se sacó la del pillo. Bueno después de este encuentro con Rafael Pérez, a mí me quedó clarito que estos colombianos de los G12 M.C.I sólo están detrás del vil Billete nada más, y manipulan a los hermanos que son débiles en la Palabra, y al primer error que cometes, te cocinas con ellos y ellos se quedan con todo… estos son unos verdaderos LOBOS. Me tocó vivir en carne propia la codicia del obispo José Rivas y su liderazgo de Ipetri, y de los Colombianos G12 M.C.I, de Colombia y Chile. A los Verdaderos Profetas en los encuentros cuando el Señor los tomaba con su Espíritu Santo mandaba al pastor JOEL o cualquier otro pastor con instrucciones ya previas y le decían: HERMANO… CALLECE…… HERMANO… CALLECE…….HERMANOOOO……… CALLECEEEE………. y lo callaban rápido, también el obispo con su líderes usaban falsos Sueños y Profecías para Justificar las cosas que querían hacer o conseguir.

    La Congregación Ipetri se vino abajo, el presbiterio de pastores pusieron al obispo José Rivas en disciplina durante un año, abajo del pulpito, pero el Obispo José Rivas no cambió y siguió igual de codicioso y cuentero, con cara de piedad y haciéndose la víctima y diciéndole a los hermanos que los que se fueron de Ipetri lo traicionaron, “el Obispo José Rivas es más cuentero, mentiroso y “care palo” y usando la elegancia para hablar, él es puro Bla… Bla… Blaaa…… él es un gran LOBO y de los bien grandes, disfrazado de Pastor, él es un verdadero Chanta. El obispo perdió la ex Industria LEFERZA y todo el dinero que había pagado por concepto de arriendo y compra de esta fábrica, pero según él… recuperó un resto de dinero y después reestructuro el templo central, donde él invita a sus amigos chantas predicadores a predicar para agarrar algo, ya que la gente se le va… pero él perdió toda credibilidad de la gente. (NOTA: Ahora me acuerdo que la palabra dice “que el que anhela Obispado tiene que ser Irreprensible”, Leer: 1ª Timoteo 3: 1 al 7).

    El seudo chanta Pastor “Oliver” de los Jóvenes traiciono al Obispo José Rivas, y en una ceremonia de despedida en el templo Central, se despidió de los Jóvenes y se fue con el colombiano Rafael Pérez y se llevó una gran parte del liderazgo de Jóvenes de Ipetri y también varios adultos para allá a donde el colombiano, ese seudo pastor Oliver es muy peligroso, él llegá a la iglesia Ipetri y entrá al ministerio de liberación casi junto conmigo, pero no siguió en el ministerio de Liberación, y fue discipulado por el mismo obispo José Rivas. Cuando el Obispo José Rivas se dio cuenta cómo era este hermano de vivo, astuto, y “Pillo”, el mismo Obispo le alimentó la codicia en este hombre, y lo tenia de niñito para los mandados, pasando la prueba de fidelidad al hombre carnal, El seudo Pastor Oliver es un sabueso de las riquezas, es súper Codicioso, él es in misericordioso con los hermanos más débiles y manipulador, insolente , prepotente, talibán, chanta y de los Grandes, por eso se fue con el Colombiano buscando statu quo… puesto eclesiástico y sobre todo, Riquezas, “ahí también está pasando la prueba de niñito de los mandados del hombre carnal colombiano Rafael Pérez“, este hermano lobito Oliver es un trepador” y se viste con el esfuerzo de otros. Ahora dicen que es pastor de Jóvenes en M.C.I Chile. “Si es que se le puede decir pastor “. Pero también dicen que el Pastor Colombiano Rafael Pérez lo tiene entre ojo, pestaña y ceja, porque el pastor Oliver es súper vivo y pillo, y no me extrañaría el Pastor Colombiano Rafael lo manipule durante un buen tiempo hasta cansarlo al Oliver, hasta que el Oliver se vaya solo o lo echen de los G12 M.C.I. y…. se devuelva a ipetri, “porque con el Colombiano no le resultó el negocio”. (Y a mi, no me extrañaría que si se devuelve a ipetri el Obispo y los demás pastores carnales lo reciban con bombo y platillos).

    Ahora se dice que fue tal como yo pensaba, el Oliver se devolvió a Ipetri. Y dicen que llegó con la cola entre las piernas. Así que ahí está ese hermanito lobito chanta del Oliver manipulando y engañando a muchos hermanos débiles en la palabra y en la fe… y los entretiene casando moscas, y enseñándoles seudos danzas y guerras espirituales “bien chantas”, al estilo STAR WARS.

    Ahora la congregación Ipetri no supera los 500 miembros. Ellos dicen que está llegando mucha gente nueva, pero es mentira, la gente se va. Llegamos a ser 3.000 miembros con la Visión Celular de Colombia en el Templo Central, PÈRO TODO ERA EN LOS FRUTOS DE LA CARNE; los lideres buscando puesto eclesiástico y riquezas, aserruchadas de piso, se peleaban las ovejas a muerte, Los jóvenes insolentes con sus padres, muchos en fornicación y vicios ocultos, TODO EN LA CARNE Y LIDERANDO CELULAS. (LA TRANSFERENCIA DE ESPIRITUS DEMONIACOS DE CODICIA ES TERRIBLE CON ESTA VISIÓN HEREJE). Antes del escándalo del obispo, muchos hermanos empezaron a irse a otras iglesias. Y el Obispo y los líderes de Ipetri empezaron a ponerse el parche antes de la herida a decir que: QUE DIOS CON LA VISIÓN CELULOIDE G12; “PURIFICA LA CONGREGACIÓN”. ¡YO NO SABIA QUE PARA PURIFICAR UNA CONGREGACIÓN HABIA QUE DESTRUIRLA PRIMERO ECHANDO A LOS VERDADEROS HERMANOS UNGIDOS POR EL SEÑOR! “CON EL CUENTO” QUE DIOS ESTA LIMPIANDO LA IGLESIA”,

    ASI QUE LO QUE DECÍAN O DICEN LOS G12 Y SUS ASOCIADOS ES UNA GRAN ABERRACIÓN, PORQUE LA PALABRA DICE EN: JUAN 6: 37. “TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRAR A MI; Y EL QUE VIENE A MI, NO LE ECHO A FUERA”,

    “LAS OVEJAS SE VAN PORQUE BUSCAN MEJORES PASTOS” “Y POR ESO SE VAN A OTRA CONGREGACIÓN”

    Después del escándalo de adulterio del obispo. De 3.000 miembros, se fue el 85 o/o. un 60 º/o ahora está en el mundo, y no quieren saber nada con el Señor y la iglesia, y el otro 15 º/o está en otras congregaciones, restaurándose del daño causado, sin contar el daño que quedó en otras congregaciones asociadas a la Visión Celular de los G12 por el Obispo que quedaron completamente destruidas.

    El líder de alabanza de los jóvenes, se dice que el Señor lo restauró en el extranjero, y también a través de su propio padre que después el Señor lo levantó como pastor de una humilde iglesia. A este padre de este hermano y ahora pastor, el obispo José Rivas lo tenía vetado en Ipetri porque este hermano tenia los dones del Espíritu Santo y había pertenecido al ministerio de liberación, siendo este hermano unos de los pilares de este ministerio junto con su esposa, y fue al primero que el obispo echó de Ipetri, y lo separaba de su propio hijo, ex ministro de alabanza, e inventándole comentarios y lavándole la cabezas a este ex ministro de alabanza en contra de su padre. Ahora este hijo de Pastor y ministro de alabanza se dice que él estaba ministrando en la alabanza en la iglesia junto con su padre y madre, pero me entere que su padre lo echó de la iglesia, porque este ex ministro empezó a dividir la iglesia con la doctrina de la visión celular, y dejo un daño tremendo. (Espero que este ex ministro de alabanza, lo liberen de verdad, y le saquen el espíritu de codicia y división que tiene, y reciba una real restauración en el señor, por el bien de él y su familia que lo ama).

    Por mi parte, yo estoy ministrando al Señor en un una Iglesia Junto con Un Pastor.. y estoy restaurando a los hermanos que quedaron completamente dañados con la Visión Celular de los G12 M.C.I. de Cesar Castellanos, que trajo El LOBO y Chanta del Obispo José Rivas.

    Desde CHILE
    JOSUE

  66. a me olvidava por mas que digan lo que digan voy a seguir diciendo la verdad de lo que vivi en esta iglesia de uruguay y a mis ex amigos que se decian y te abrazaban falsamente les digo que miren al rededor y lo que pretende lograr castellanos en uruguay comprar las iglesias y va a usar al pastor marcelo y a sus seguidores y si los encuentros son tan buenos y esta dios en ellos por que hay personas que han ido mas de 3 o 4 veces y siguen igual como muchos lideres de las piedras que dejan mucho que desear ha y no presisamos que se acuerden de nosotros estamos 10000 veces mejor de lo que estabamos ahi con trabajo una buena iglesia y un pastor verdadero no un seudo pastor

  67. le quiero cotestar a la hermana que me escribio preguntando que paso con los pastores richar y susana creo que ellos siguieron su llamado a servir como siempre los vi en la iglesia desde que los conosco fieles y nunca he tenido nada que desir de ellos estan por lo que se enseñando musica danzas y artes lo cual me parece perfecto por que lo hacen para dios las deciciones que ellos se fueran no la tomaron ellos en primera instancia si no el pastor marcelo segun recomendacion de rafael perez desde que ellos se fueron la iglesia a decaido muchisimo hay cosas que se ivan a hacer en la iglesia nunca la han hecho todavia en cuanto a los comentarios de la persona que usa cosas personales para atacar y defender lo indefendible lo unico que le voy a cotestar es que el dia que hablamos con quelardo y erica estavamos solos en la oficina ellos y nosotros los dicipulos estavan afura de la oficina reunidos haci que lo que desis es mentira por que de la unica manera que lo sabes es por que te lo dijo quelardo o erica en un dicipulado o personalmente a vos y si tengo que pedirle perdon a alguien es a dios no a nigun hombre o mujer ademas si sabias que yo dormia o cualquier otra cosa de mi nuca me lo dijiste o sea que sos un ipocrita por que ahora que no estoy mas salis a hablar para defender lo que no podes biblicamente usando estas armas carnales el tiempo te lo va a decir y nunca tuvimos envidia de nadie es mas muchas veces nos envidiaron a nosotros por ser unos de los mas viejos en mision salem este es la verdadera iglesia que construllo el pastor nievas y ariel y que la privatisaron yo doy la cara vos la das y no solo que lucho para que muchos salgan de la mentira de castellanos que se cre dios y no estoy solo hay pastores que me apollan por que lo que la g12 esta haciendo hoy es divir al cuerpo de cristo disiendo que son los mejores y que tienen la verdad y yo niunca dije que no iva a hablar en contra de g 12 ni la mci yo no se quien sos por lo menos samuel es mas valiente que vos y eso lo respeto por que da la cara y hasta su nombre haci que dios te bendiga

  68. Agradesco a todos sus comentarios en este post. Son de mucha ayuda, esto nos ha hecho fortalecernos para seguir en esta investigación. Publicamos una parte de la investigación realizada. Cada día encontramos más de lo que ya se ha expuesto, en algunos casos bien disfrazada, esta artimaña que esta equivocando a muchos. Bendiciones y gracias a todos por sus comentarios.

  69. EL ESPÍRITU DE CODICIA DE LA VISIÓN G12..
    VERSUS EL ESPIRITU SANTO DE DIOS..

    Un mensaje para pensar…
    Cuando ud. asiste a un Encuentro es “invitado” a recibir el Espíritu de la Visión.
    Según los promotores del G12, es con este espíritu que ud. realmente será un creyente fructífero en la obra de Dios. Esta es una “Nueva Unción” que le permitirá entrar en el ámbito de la “conquista”, la multiplicación y la abundancia.
    Podemos ver esto en los escritos del G12:
    En el libro “La Escalera del Éxito” César Fajardo dice en el prólogo:
    “Primero capte el espíritu de la visión, deje que este libro llegue a lo profundo de su ser,…”
    El pastor Mario Morana de Argentina escribe:
    “¿Y nosotros? ¿Vivimos la visión? La visión no es un método para que la Iglesia crezca, es un espíritu. Esto es lo que marca la diferencia entre los que dan fruto y los que no. El espíritu de la visión no es solo conocer la escalera del éxito, es vivirla, es llegar a ser gente apasionada por lo que hacemos para Jesús. El que tiene este espíritu, no necesita que lo empujen, anda solo y hay que frenarlo.”
    *Esta declaración es tristemente esclarecedora, por eso subrayamos una parte de ella. Estamos hablando de un espíritu que NO ES el Espíritu Santo que “ha dado Dios a los que le obedecen”. (Hechos 5:32)
    César Castellanos dice (tomado http://www.mci12.com)
    “…Para que la visión entre en su corazón usted tiene que sumergirse. Hay tanta verdad, hay tanta revelación que ya se ha escrito, usted tiene que tomar tiempo, estudiar, orar y pedirle al Señor que le dé el espíritu de la visión para que usted pueda entender todo lo que se ha escrito de la visión, Dios quiere hacer de cada uno de ustedes personas llenas de la visión.”
    En el libro “144, la llave de la multiplicación” de César Castellanos en la pág. 27, dice:
    “Así como la gente hizo la profesión y confesión de fe para convertirse al cristianismo, también se requiere una conversión a la visión”
    *Otra frase que cada vez más nos muestra que se trata de una secta esta “visión G12”. En más de 2000 años nunca se escuchó el “convertirse a la visión”, bastaba sólo con recibir y reconocer arrepentido a Jesucristo como Salvador y Señor de nuestras vidas.
    De una Convención del G12 del año 2005 tomamos la siguiente frase:
    “Un consejo: Nunca enfoques tu interés en el material de la visión, tu interés debe centrarse en el “espíritu de la visión”.”
    Como vemos, no es UNA OPCIÓN, ES OBLIGATORIO tener ese espíritu para llevar a cabo la “visión”. Por eso es que tenemos innumerables testimonios en toda Latinoamérica acerca de pastores, obreros, evangelistas, ministros de alabanza, etc., que fueron “convencidos” de recibir el espíritu de la visión. Y los que no lo hicieron fueron perseguidos y alejados de su servicio hasta que lo hicieran o, si se negaban definitivamente, fueron “invitados a retirarse” de las congregaciones que adoptaron este espíritu.
    En su artículo G12, CRÓNICAS DE WASHINGTON D.C. el pastor Miguel Rosell nos dice:
    “No cabe la menor de las dudas de que los “encuentros” del G12 y otros similares, son escuelas de iniciación al ocultismo, aunque la inmensa mayoría de los participantes no lo entiendan, ni lo quieran así. El espíritu que se imparte allí, no es el bendito Espíritu Santo, sino el llamado “espíritu de la visión”, que no es más que una gran multitud de demonios enlazados unos con otros. Al diablo le encanta ser religioso (2 Co. 11: 14).”
    y en otro llamado “El G12, o Gobierno de los 12, en 5 puntos” dice:
    “Esa visión conlleva su “espíritu”, que es el que da el poder para implementarla: Efectivamente, esa visión del G12, conlleva su propio “espíritu”, que es el que da el poder. Ese espíritu le llama Castellanos, el “espíritu de la visión”. Aquí ya nos damos de bruces directamente con el mundo espiritual, ya que estamos hablando de “espíritu”.
    En el mundo espiritual, sólo existen dos fuentes u orígenes de espíritus: De Dios, y del diablo. Veamos entonces de que trata aquí el asunto, porque si la visión aludida no es de Dios, entonces hemos de concluir que el espíritu de la misma tampoco lo es.
    No obstante, leemos así por parte de un seguidor del G12: [El “Espíritu de la Visión”, está relacionado con la relación pública del creyente con el reino de Jesucristo. El reconocimiento y sujeción al orden establecido, a la autoridad y al gobierno apostólico y profético] 3
    Así que, como podemos ver, el “espíritu de la visión” nos lleva a sujetarnos a una jerarquía imaginaria en la verdadera Iglesia de Cristo, formada por supuestos apóstoles y profetas; aquí tenemos otra vez “Reino Ahora”, es decir, “Teología del Dominio”; por demás, puro y llano catolicismo romano.
    Pero el “espíritu de la visión” de G12 es más que eso. Los pastores interesados en G12, son convencidos para que viajen a Colombia a recibir el “espíritu de la visión”.Cuando eso ha sucedido, vuelven a sus países de origen y a sus congregaciones, y eufóricos, imparten a toda la congregación lo que han recibido: El “espíritu de la visión”; y ya están bajo el influjo de ese espíritu, que obviamente, no es el bendito Espíritu Santo.
    Nota:
    3. José Ferrada; Catedral de Elim.; Chile”
    Y en otro artículo llamado “G12; Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 3ª parte: ¿Una Iglesia autócrata, y el mundo a sus pies?”
    “Excluyendo al Espíritu Santo
    Con todo esto, el Espíritu Santo queda de facto excluido, siendo sustituido por el llamado “espíritu de la Visión”, que es el que implementa la Visión, es decir, el gobierno de los hombres en la Iglesia, y a través de la Iglesia al mundo, a través de doce; número este que expresa gobierno perfecto, por tanto, Teocracia, por tanto, sólo atribuible al mismo Cristo, o a su verdadero sustituto, el Espíritu Santo (Jn. 16: 7), y que sólo se implementará en este mundo, cuando el mismo Cristo en su venida gloriosa, establezca Su Reino sobre esta tierra, a través de Israel, y con Su Esposa, la Iglesia glorificada, y ¡jamás antes, ni de ningún otro modo! (Ap. 19: 11-21; 20: 1-6)”
    Este tema de recibir ese espíritu es grave ya que no solo podemos afirmar que es una clara APOSTASÍA sino que compromete la situación espiritual del que lo reciba.
    Hay advertencia bíblica acerca de recibir otro evangelio u otro espíritu que no sea el Espíritu Santo.
    El apóstol Pablo escribe en 2 Corintios 11:3,4
    ‘Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;’
    Este párrafo fue tomado de G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 2ª parte
    (El G12 y el Nuevo Orden Mundial) de Miguel Rosell:
    “A través del exhaustivo adoctrinamiento que se hace acerca de la sumisión al líder, se va creando una conciencia de sumisión al hombre, antes que al Espíritu de Dios. La sumisión al líder, viene a ser algo natural una vez se ha aceptado la Visión, y habiendo previamente recibido la impartición del “espíritu de la Visión”. No es otra cosa sino un lavado del alma.”
    Seguir a los hombres antes que a Cristo es estar bajo maldición, dice la Palabra de Dios: ‘Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová’ (Jeremías 17: 5). Este espíritu y su “fruto” traen no solo ruina espiritual sino que desvían a los creyentes de la fidelidad a Dios.”
    Veamos los comentarios de otros autores:
    “En Santiago 3:9-15 se habla de creyentes demonizados resentidos, envidiosos, egoístas, ambiciosos, altivos, mentirosos y maldicientes. También se nos previene contra las posibilidades de que los cristianos reciban otro espíritu (2 Corintios 11.3, 4).
    Murphy, Dr. Ed, Manual de Guerra Espiritual, (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.) 2000, © 1994.”
    “¿Cómo puede una iglesia local dejarse seducir para alejarse de Cristo? Al seguir a los falsos maestros de Satanás (vv. 3, 13-15). Así como Satanás con su astucia engañó a Eva en Génesis 3, los falsos maestros engañan a los creyentes y los alejan de la verdad. “Sincera” (v. 3) significa devoción sin dobleces. No podemos servir a Dios y a Mamón. ¡Cuán importante es que la iglesia permanezca fiel a la Palabra de Dios! Actualmente, hay líderes religiosos que intentan darnos otro Jesús y no el Cristo que Pablo predicaba; y otro Espíritu, no el Espíritu Santo de Dios; y otro evangelio, no el evangelio de la gracia de Dios (véase Gl 1). La única defensa en contra del adulterio espiritual es la fidelidad a la Palabra de Dios. ¡Cuán celosos debemos ser por la Iglesia por la cual Cristo murió!
    Wiersbe, Warren W., Bosquejos Expositivos de la Biblia, AT y NT, (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.) 2000, c1995.”
    Como vemos ese espíritu proviene de una fuente ajena al Señor ya que Jesús dijo que enviaría “otro Consolador” que es el Espíritu Santo… NO OTRO.
    Además el G12 pretende ser la ÚNICA FORMA CORRECTA DE SERVIR A DIOS. Veamos esta cita del libro “La Escalera del Éxito”:
    “El modelo de los Doce es para restaurar el altar arruinado de Jehová” pág 25
    Sabemos que el altar representa el lugar de la adoración y el servicio. Con esta frase se nos dice sutilmente que el altar de Dios ha permanecido en ruinas hasta que llegó el G12 a restaurarlo.
    Pero, además de saber que esto es falso, lo es doblemente ya que Jesús dijo que los que adoran a Dios deben hacerlo en “Espíritu y verdad” (Juan 4:24). Estas dos condiciones no las cumple el G12 ya que hace su obra en el “espíritu de la visión” y basado en la mentira (la iglesia primitiva organizada y multiplicándose de a doce).
    Es ofrecer fuego extraño en el altar de Dios como lo explica el pastor Miguel Rosell en su artículo ¡FUEGO EXTRAÑO EN LA CONGREGACIÓN DE DIOS!:
    “Cuando el fuego usado por supuestos ministros de Dios, no es Su fuego, a eso se le llama fuego extraño, como el que físicamente usaron Nadab y Abiú para adorar a Dios.
    Esa es la razón por la cual nos es tan imperiosamente necesario no ser ligeros, incautos, e ingenuos, y discernir que fuego es de Dios y cual no lo es, no prestando atención a la simple apariencia, ya que, insistimos tanto el uno como el otro, son ¡fuego!
    Este fuego extraño, es un espíritu que aparenta ser el de Dios. Es un espíritu tremendamente imitador del Espíritu de Dios. Un ejemplo claro lo tenemos en el llamado “espíritu de la Visión” del G12, que pretende ser el Espíritu Santo.
    Es una realidad que para “ser parte” de la visión G12 hay que recibir este espíritu, que según los promotores de esta secta es un espíritu “diferente” o de multiplicación y superior al que tienen los demás cristianos. Veamos un testimonio tomado de G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 7 ª parte ¿”Conquistando las naciones para Cristo”? (Miguel Rosell):
    “El siguiente testimonio que voy a transcribir, me fue expresamente demandada su publicación por su autora, la hermana Sorie Ángel Granados, acérrima seguidora de la visión del G12, y que se hace llamar con el grandilocuente apelativo de “pastora de multitudes” (megalomanía).
    La hermana en cuestión me escribió, y aquí transcribo lo más destacable de su testimonio: <> (1)
    Me detendré en las declaraciones de esta hermana por un momento, porque las tales constituyen un poderoso común denominador y esencia del mensaje de la Visión del G12, y me gustaría ir desgranando estas declaraciones paso a paso, no sólo porque la hermana me retara a hacerlo (así como lo hizo), sino, y sobretodo, para aprender más acerca de la insensatez del asunto, y apartarnos del consiguiente error.
    ¿Un espíritu diferente?
    La hermana Sorie dice que los que son como ella, los seguidores del G12, tienen un “espíritu diferente, el de conquista”. Realmente ahí radica el problema de inicio; tener un “espíritu diferente”. La Palabra nos insta a “guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef. 4: 3), si tenemos “un espíritu diferente”, entonces ya no estamos andando en el Espíritu, sino en la carne (Gál. 6: 16)
    Y es que ese “espíritu diferente” es el que faculta el llamado “espíritu de la visión”, que a la postre, es un espíritu que divide a los cristianos; los que están en la “visión” de los que no están en la “visión”. Allí donde el G12 entra, divide concilios, iglesias y familias; y eso no es simple teoría, porque suficientes casos bien constatados existen, perfectamente corroborables, y el propio testimonio de la hermana del G12, lo suscribe.”
    Esto trae consecuencias lamentables:
    Tomado de: ‘El G12, la visión que ha dividido el cuerpo de Cristo’ (Antonio Bolainez)
    “¿PODRÍA SER DEL ESPÍRITU SANTO?
    ¿Qué es exactamente este espíritu? ¿Es acaso el Espíritu Santo? Posiblemente, usted se habrá hecho muchas veces esas dos preguntas. ¿Cómo es que de la noche a la mañana, el pastor bota toda su experiencia ministerial y hasta entrega su ministerio oficialmente en un encuentro, renunciando a él, para iniciar uno nuevo? Algunos de estos ministros tenían hasta 30 años o más de experiencia; pero ahora dicen que lamentan todo ese tiempo perdido, y hasta confiesan que estuvieron bajo maldición, y por eso tuvieron que quebrar esas maldiciones en el encuentro especial para ministros. Recuerde, solo estoy hablando de pastores, ahora imaginase la multitud de cristianos viejos diciendo las mismas palabras, renegando de los años anteriores de sus vidas cristianas, y hablando maravillas del nuevo encuentro. Antes, estos pastores y cristianos, no estaban dispuestos a morir por Cristo, pero hoy están dispuestos a morir, no por Cristo, sino por la visión. Muchos de ellos rechinan sus dientes cuando escuchan hablar mal del hombre de la visión de los G12; la reacción de estos pastores y cristianos convertidos a esta visión, es que los que están en contra, le vendrán grandes tragedias como castigo de parte de Dios. La estructura del G12 fundamenta el crecimiento de la iglesia en base a una estrategia, privilegiando el espíritu de la visión e ignorando la obra del Espíritu Santo. ¿Es posible que estos pastores y viejos cristianos estén seguros que esta visión es el mismo Espíritu Santo? Si así fuera, tenemos grandes problemas en las sagradas escrituras, y una serie de preguntas. Una de ellas sería: ¿Por qué no encontramos un solo pasaje de las escrituras, hablándonos del espíritu de la visión? ¿Por qué no se le revelo este espíritu, a ninguno de los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento? ¿Por qué todos los pastores y cristianos viejos convertidos a esta nueva visión, se vuelven con un espíritu de superioridad y soberbia? ¿Por qué se vuelven maldicientes? ¿Por qué pierden la pasión por la pronta venida del Señor? Por supuesto que hay muchas mas preguntas debatibles, lo que si podemos constatar es que difieren de los frutos del Espíritu Santo, el cual esta ausente en estos nuevos seguidores de este movimiento. En cambio si se ve mucho odio y rencor. Pero miremos lo que dice la santa palabra sobre los frutos del Espíritu:
    Gálatas 5:22-26. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”
    Lo que ocurre en las iglesias que reciben este espíritu es también un grado de CONFUSIÓN alarmante.
    Tomado de: ‘G12; Crónicas de California’ del pastor Miguel Rosell:
    “El “espíritu de la visión”
    Nos preguntamos, ¿por qué tantos ministros han abrazado el G12 y sus encuentros, sin previamente analizar si realmente es de Dios o no el asunto? Quizás parte de la respuesta a esa pregunta radique en el hecho de que, sin lugar a dudas, existe un poder espiritual detrás de ese falso modelo que ejerce un poderoso efecto en las personas que se abren y se brindan a él, experimentando fascinación, euforia, aturdimiento, estupor y encantamiento. Ese falso espíritu se llama “el espíritu de la visión”.”
    ———————————————————–
    Hemos citado varios comentarios y podemos ver el peligro de tener esta actitud de desobediencia hacia la Palabra de Dios recibiendo otro espíritu. Pero el tema es aún más grave y va más allá. Por esa razón el subtítulo que agregamos dice que es un tema para pensar.
    Desarrollando respuestas bíblicas a dos preguntas que haremos a continuación podremos ver la gravedad a la que nos referíamos:
    Primera pregunta: Alguien que no tiene el Espíritu Santo sino otro ¿es hijo de Dios?
    Segunda pregunta: ¿Es salvo alguien que recibe otro espíritu?
    Ante estas preguntas podemos declarar definitiva y bíblicamente que NO ES HIJO DE DIOS alguien que tiene otro espíritu que no sea el Espíritu Santo.
    Leemos en Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”
    Como vemos sólo los que tienen el Espíritu Santo que “ha dado Dios a los que le obedecen” (Hechos 5:32) son sus hijos, son de Él.
    El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo, es el único que nos da el nuevo nacimiento para pertencer a su cuerpo, su familia, la iglesia.
    El Apóstol Pablo afirma en la Palabra de Dios: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Romanos 8:9.
    Esto nos hace ver que TAMPOCO ES SALVO alguien en esta condición. Esto no lo decimos como jueces o de manera condenatoria, sino como vigías y siguiendo el consejo de Judas 17-25 “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
    Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”
    ¿Dónde dice esto la Biblia? Veamos algunos pasajes en los que podemos ver la realidad de la condenación de los que están bajo “otro espíritu”.
    Vemos en Juan 3:5 ‘Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.’
    Ese Espíritu es el Espíritu Santo. No entraremos en el Reino de Dios si no nos entregamos a Él.
    Pero el caso es aún peor ya que los G12 dicen tener un “espíritu superior” o “diferente” (mejor) que el Espíritu que tienen los demás hijos de Dios. Esto es una clara BLASFEMIA pues no existe nada superior al mismo Dios, y el Espíritu Santo es Dios.
    Recordemos las palabras de Jesús: ‘Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.’ (Mateo 12:31)
    Es una afrenta al Espíritu Santo.
    Dice Hebreos 10:29 ‘¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?’
    Por eso desde este espacio afirmamos que el G12 ES una SECTA, ni siquiera es una IGLESIA DIFERENTE o DENOMINACIÓN CRISTIANA. Se encuentra al nivel de los Testigos de Jehová o los Mormones.
    Dice 1 Corintios 12:13 ‘Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.’
    Esto es APOSTASÍA, es dejar la “sincera fidelidad a Cristo” para seguir a otro espíritu engañador desatendiendo las Palabra de Dios que dice en 1 Juan 4:1 ‘Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.’
    Es dejar la SANA DOCTRINA, abandonar las enseñanzas de Cristo. Haciendo esto es imposible ser un discípulo del Señor Jesucristo, podrán serlo de Castellanos o de la visión, pero nunca de Cristo pues Él dijo: ‘Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ (Juan 8:31-32).
    Finalizando, es necesario advertir a quienes caen bajo este engaño debido a que sabemos que el mismo va dirigido a las iglesias cristianas evangélicas disfrazado de “estrategia de crecimiento”, “retiros de renovación”, etc. Reiteramos: El blanco del G12 son las iglesias evangélicas.
    Como dijimos, antes advirtamos a nuestros hermanos de no seguir estas “disoluciones” y guardar la UNIDAD DEL ESPÍRITU EN EL VÍNCULO DE LA PAZ, el Espíritu Santo, en Él debemos estar unidos y resistir al diablo.
    Todo el material publicado en este BLOG es para edificación del cuerpo de Cristo y animamos a todos a difundirlo con este fin.
    Agradecemos a Dios por todos los que han sido librados de este engaño satánico y oramos sinceramente por aquellos que se encuentran cautivos de él para que pronto sean liberados y restaurados a la VERDAD del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
    Que la PAZ de Cristo inunde sus corazones

  70. El G12 Destruye Al pueblo evangélico…

    LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS.

    La mayoría de las sectas poseen ciertas características. Expondremos aquí algunas de ellas y veremos cómo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

    1. Nueva interpretación de las Escrituras.
    2. Fuentes de autoridad no bíblicas.
    3. Rechazo del cristianismo histórico.
    4. Uso de una jerga especial.
    5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
    6. Revelación Progresiva.
    7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
    8. Proclaman que su organización es la única con la que Dios trata y aprueba.
    9. Proselitismo.
    10. Victimismo.
    11. Maniqueísmo.
    12. Presunción de fe.
    13. Lavado de cerebro.
    14. Abandono del grupo.
    15. Supresión de la individualidad.
    16. Adoctrinamiento.
    17. Deprivación.

    Las características fueron tomadas:
    1,2,3,5 del libro “Estudio de las Sectas” de Josh McDowell y Don Stewart.
    4,7 del artículo “Características de las sectas” de la web del Ministerio Luz a las Naciones.
    6,8 del artículo “Cristianismo falso” (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
    9,10,11,12,13,14, del artículo “Similitudes entre las sectas destructivas y las “iglesias sectarias”” Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
    15 del libro “Sectas”, cuando el paraíso es un infierno de Alfredo Silleta.
    16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick – 1998. Todos los derechos reservados.

    En muchos artículos y libros hay características en común, tomamos sólo las que se diferenciaban en cada uno.
    La lista es larga pero iremos desarrollando cada punto en sucesivos artículos. Por ahora comenzaremos con los primeros cinco.

    1.NUEVA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS Y
    2. FUENTES DE AUTORIDAD NO BÍBLICAS.

    La Palabra de Dios ha sido preservada de una manera extraordinaria y milagrosa para que sirva de única guía al pueblo de Dios. Los cristianos verdaderos no pretenden entender absolutamente todo lo que está escrito en el libro santo, pero no dudan de ninguna de las aseveraciones y enseñanzas que el libro contiene. Lo que es esencial para la Salvación está revelado solo en las Escrituras.

    Dice César Castellanos en el Libro La Escalera del Éxito, pág. 23 y 24 (las mayúsculas son nuestras):

    “El Señor corre más el velo y ME REVELA lo que hoy estamos desarrollando y que ya está siendo implementado en otras naciones: El Gobierno de los 12; las palabras del Señor venían de una manera tan clara a mi vida diciéndome:”Si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo que ya hay en ti, y si cada una de ellas hace lo mismo con otras doce transmitiendo el mismo sentir entre unos y otros, tú y tu iglesia experimentarán un crecimiento sin precedentes.””

    En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

    “La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

    [Muchas sectas promueven la falsa idea de que Dios les ha revelado algo muy especial. Suele ser una verdad que nunca antes ha sido revelada y que supera y contradice a todas las revelaciones anteriores].1
    [Algunas sectas no manifiestan la pretensión de haber recibido una nueva verdad o revelación ajena a la Biblia, pero sus miembros creen que sólo ellos poseen la clave para interpretar los misterios contenidos en ella. Las Escrituras son la única fuente de autoridad que reconocen, pero las interpretan de una manera que no es razonable y se aleja de la usada por el cristianismo ortodoxo. Testifican además que las creencias e interpretaciones históricas de las Escrituras se basan en una mala comprensión de la Biblia,…]2

    Comenta el Dr. Martín Gallegos:

    Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” algo más, en materia de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTÁ, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.

    [Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del “gobierno de los doce” es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial de la Iglesia para estos últimos tiempos.

    Ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.

    No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.] 3

    En el libro “La Mujer en el ministerio” dice Claudia R. de Castellanos, pág. 213:

    “Cuando empecé a conformar la red de mujeres, tan solo tenía unas cuarenta células. Fue entonces que apliqué por primera vez la visión en una de ellas, haciéndolo tal cual lo enseñan los libros y fui testigo de lo poderosa que la visión puede resultar.”

    Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más.
    “¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido” ( Isaías 8:20).
    “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”.( Apocalipsis 22: 18-19)
    y
    “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito…” (1 Corintios 4:VI)

    3.RECHAZO DEL CRISTIANISMO HISTÓRICO.

    [Una característica común a muchas sectas es el ataque frontal contra el cristianismo ortodoxo.]4

    En el caso del G12 la encontramos más suave, pero también constituye un desprecio por la herencia de los que nos precedieron.

    En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

    “La preocupación de muchas iglesias ha sido históricamente que el fruto no se retiene, como si la puerta de atrás de sus iglesias estuviera abierta. Muchos se convierten, pero al poco tiempo no vuelven. A través de esta página conocerás cómo retener el fruto hasta que cada creyente sea formado, sea un líder de éxito en todas las áreas de su vida y pueda reproducir en otros 12 el carácter de Cristo.”

    Leemos en “Liderazgo de Éxito a través de los doce”, pág. 392

    “La que Dios nos ha dado es una visión para alcanzar naciones enteras, para conquistar el mundo para Cristo. Ha llegado el tiempo de que el pueblo cristiano cambie el curso de la historia impactando a todo el planeta…”

    [Explícitamente se nos está diciendo que antes de la visión, la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión, la cosa ya va a cambiar.]5

    [Acerca del énfasis del cambio de paradigma

    Que el G12 propone (concepto clarísimo de la Nueva Era), en el sentido de abandonar la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), para así, abrazando la visión del gobierno de los doce, y su adyacente “espíritu de la visión”, obtener un crecimiento numérico garantizado (2), según asegura el líder principal de este movimiento, César Castellanos.

    Tal y como el mismo Castellanos, asegura: [hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento] (César Castellanos; Primera Palabra).

    Estas declaraciones y enseñanzas de Castellanos contradicen el Espíritu y la letra de la Palabra de Dios, la cual asegura:

    A – Que el único fundamento es Jesucristo, y no la visión de Castellanos: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3: 11)

    B – Que el crecimiento numérico no es un fruto del Espíritu Santo per se; definitivamente, si no viene generado por Dios (Hchs. 2: 47; 1 Corintios 3: 6)

    C – Que Dios no puede haber dado esa visión a Castellanos, ni a nadie, ya que, a pesar de lo que el mismo fundador del G12 asegura, contradice abiertamente la enseñanza escritural (He. 1: 1, 2). Por lo tanto, no deja de ser “otro evangelio” (Gál. 1: 6-9), con las repercusiones espirituales que tal triste realidad conlleva (Gál. 1: 8, 9). ]6

    4. USO DE UNA JERGA ESPECIAL.

    En la página web de una iglesia en Argentina encontramos: (Sólo tomamos los que son comunes a todos los G12)

    “GLOSARIO DE LA VISIÓN

    Célula: es un pequeño centro de enseñanza semanal, lugar de pastoreo personalizado por lo que sus asistentes, encuentran respuesta a sus necesidades específicas, de constante crecimiento numérico. El secreto del éxito está en el evangelismo.

    Consolidar: es el proceso eficaz para formar discípulos, es la etapa donde el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, lo cual se logra mediante el cuidado que se le brinda a la persona desde el mismo momento de la entrega.

    Convención: es un tiempo especial dedicado a la enseñanza y ministración de la visión. La Regional se realiza en cada zona. La Nacional reúne a toda la iglesia.

    Discipular: es formación por convivencia, por imitación. Uno debe ser discípulo para forjar a otro. La Escuela de liderazgo complementa el trabajo paternal del líder de célula haciendo del miembro, un discípulo de Jesús.

    Discípulo: es aquel que está siendo entrenado para cumplir el plan, la visión y misión del Señor. Es un creyente que desarrolla el carácter de Cristo.

    Encuentro: experiencia personal con Dios; tres días donde uno recibe ministración para arrepentimiento, liberación, sanidad interior y la llenura del Espíritu Santo.

    Entrega: es cuando alguien toma la decisión de seguir a Jesús, y hace la oración del pecador.

    Enviar: es el último escalón de la escalera del éxito; ya el discípulo está listo para llevar adelante su célula.

    Escalera del éxito: El proceso que garantiza el éxito a toda persona dispuesta a consagrarse en el trabajo celular. Sus escalones son: ganar – consolidar – discipular – enviar-

    Escuela de liderazgo: Es el periodo posterior al encuentro, en el que se aprende disciplinadamente la doctrina cristiana y la encargada de lograr que los líderes en formación capten de manera genuina la visión para que se comprometan de corazón.

    Fructificar: “es el resultado de la vida quebrantada por el poder de la Palabra de Dios; es el proceso mediante el cual renacemos. “C.C.D.

    Ganar: es reconciliar al ser humano con Dios por medio de la presentación del Evangelio de Jesucristo.

    Grupo homogéneo: lo llamamos “célula”, es el lugar de crecimiento. La célula de hombres reúne sólo varones; la célula de mujeres nuclea a las damas y la célula de jóvenes a jovencitas / os.

    G12: grupo de doce. Es el equipo que surgió del discipulado entre los integrantes de la célula; es un grupo cerrado y de formación ministerial.

    Líder: es un discípulo multiplicador. La meta de la iglesia es hacer de cada miembro, un líder.

    Los 144: Luego que cada líder establece sus doce, ayuda a que cada uno de éstos conforme su equipo de doce. Los doce de los doce suman ciento cuarenta y cuatro que abren células y hacen discípulos.

    Metas: Planificación de la vida y ministerio para llegar al punto intermedio que se asocia al sueño de Dios para cada uno. Pasos hacia la gran conquista. Ladrillos que construyen nuestro destino.

    Multiplicación: es la consecuencia de haber establecido los 144.

    Trío de oración ó 3 x 9: es una estrategia de oración, en la que tres personas acuerdan orar por nueve personas a quienes desean atraer a Cristo.

    Sueño: Es la proyección que ve con los ojos espirituales; es el propósito por el cual Dios ha llamado a su hijo/a.

    Visión celular G12: estrategia multiplicadora de la iglesia para el siglo XXI”

    5. LIDERAZGO FUERTE E INDISCUTIDO.

    Esto es lo que declararon algunos seguidores del G12:

    [Nuestro líder César Castellanos; César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, Lo ha tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás, podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra. Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo herejía…]7

    El párrafo que sigue está tomado del artículo “G12; Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 3ª parte: ¿Una Iglesia autócrata, y el mundo a sus pies?”, del Pastor Miguel Rosell Carrillo:

    “Lo siguiente es lo dicho por Ken Gott; uno de los ministros neopentecostales, más conocidos en el Reino Unido, que, hasta la fecha, pertenece de pleno y plano al G12 de César Castellanos, y es miembro de sus doce en Europa:

    [Estoy en el equipo internacional del Pastor César Castellanos; mi esposa está con la Pastora Claudia, hemos sido parte de este equipo por más de un año y lo contamos como un gran privilegio y una honra. Y yo le honro hoy a [César Castellanos]…porque mientras habla estoy firme y verdaderamente bajo su autoridad. Quiero dejar claro que no estoy bajo su autoridad solamente en la Visión, mas bien él es mi padre espiritual y mi mentor, y él tiene permiso para meterse en cualquier parte de mi vida, y lo hace frecuentemente] (10)

    Los apóstoles de Cristo, sabían que no debían ejercer ese tipo de dominio y control sobre los discípulos, ya que habían entendido de parte del Señor Jesús, que el Espíritu Santo es quien iba a tomar Su lugar en ese sentido, y no alguno de ellos (Jn. 14: 25, 26); y ni siquiera el Espíritu Santo, que es Dios, hace esas cosas que menciona Gott.

    Los apóstoles no ordenaban a los discípulos qué, o qué no debían hacer, ni “se metían en cualquier parte de sus vidas”.

    El mismo Pedro lo enseñó así: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros…no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado…” (1 Pedro 5: 2, 3), y sin embargo Ken Gott, se jacta de declarar que su líder César Castellanos puede entrometerse en cualquier aspecto de su vida, y…¡diciendo que lo hace!

    Si Gott se deja hacer así, también él lo hará con sus “doce”, y así sucesivamente. De manera, que el Espíritu Santo, queda fuera de juego en este “gobierno de los doce”. Ya no es Dios quien dirige esta facción de la Iglesia, sino el hombre, y a manera dictatorial.

    Más tarde en su alocución pública ante miles de oyentes, Gott sigue diciendo esto:

    [Si el Pastor César dice: “Ken y Lois les envío a Miami”; Dios cuidará de la iglesia aquí, Dios levantará a alguien más – quiero decirles que yo iría. El problema con la manera de pensar occidental es que decimos: “Voy a orar para pedir dirección”] (11)

    Vemos aquí, que para Gott, no es el Espíritu Santo el que tiene que hablarle acerca de por ejemplo, ir a Miami, sino su líder Castellanos. Y no vale la excusa de decir que obedece al Espíritu Santo porque le habla a través de Castellanos, porque entonces estaría diciendo varias cosas:

    a)El Espíritu Santo no le habla directamente.

    b)Necesita a Castellanos para que el Espíritu Santo le hable a través de él.

    c)Castellanos es infalible (porque le obedecerá sin rechistar)

    d)Castellanos es el mediador entre Dios y él.

    Ciertamente es triste que hombres que se supone que son de Dios digan estas cosas. Por otra parte, siempre debemos buscar dirección en oración al Señor para todo, principalmente cuando el asunto es importante, y esto no es “manera de pensar occidental”, sino bíblica, y jamás hacer por sistema lo que un hombre determinado quiera ordenar; ni siquiera sugerir, por muy “santo” que nos pueda parecer que sea.

    El mismo Ken Gott, públicamente hace un explosivo alarde de fe, esta vez en la persona de Castellanos, declarando así:

    “Esta Visión es la visión de Dios…no estoy listo para adoptar esta Visión, si la llamo G7 o G5. Si es G12 es G12. Si el Pastor César Castellanos dice que necesitamos 12 para el gobierno luego, ¡oigan muchachos! ¡Obtengamos esos 12!” (12)

    ¡No se debe cuestionar lo que dice el líder Castellanos! Lo que dice, es lo que hay que hacer, y punto.

    Notas:
    10. Pastor Ken Gott, Sunderland; Audio “La escalera de éxito”; London 2002 G12 Conference.

    11. Ibid.

    12. Ibid; Ken Gott; London 2001, G12 Conference.”

    Esto es lo que enseña César Castellanos acerca del liderazgo en el libro “Visión, guía del maestro”, Lección nº1: (las mayúsculas son nuestras)

    “La visión lo determina todo. En el proceso hacia el éxito, y a través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, ESCOGE A UN HOMBRE AL QUE LE REVELA SU VOLUNTAD, muestra sus planes y luego LO RODEA DE PERSONAS QUE, AL IDENTIFICARSE CON ÉL, DECIDEN APOYARLO EN TODO CUANTO EMPRENDE, convirtiéndose en la fuerza que empuja la visión.”

    Comentario: Ese hombre que Dios escoge, en este tiempo y según el G12, sería César Castellanos como vimos en el artículo que reiteramos seguidamente (tomado de http://www.mci12.com):

    “La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

    El párrafo expuesto a continuación pertenece a la página “Análisis del G12” preparada por pastores de Bolivia:

    “1. “En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dice fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e incluso, me mostró quien sería el que me iría a bautizar. Un misionero mexicano quien luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando que este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista” Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 64
    2. “He experimentado que mi espíritu se desprende de mi cuerpo. He luchado, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente vino a mi mente la prueba del mes anterior y me acorde de las palabras ‘no es la hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú necesitas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”. Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 35

    Resumen:

    1. Los líderes del G-12 se ven como semejantes a Jesús porque tuvieron quien los precedió.
    2. Dios necesita de los líderes del G-12 por eso pueden decidir si es o no hora de morir.”

    En el próximo artículo seguiremos desarrollando las características de las sectas que restan y que se pueden aplicar al G12.

    Bendiciones y paz a Uds. en el nombre de Jesús.

    Comentarios al mail: noalg12@hotmail.com

    Notas:
    1.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.15.
    2.Ibid, pág.16.
    3.Miguel Rosell en su artículo: “El G12 en cinco puntos”.
    4.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.18.
    5.Miguel Rosell en su artículo: “Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce”.
    6.Miguel Rosell en su artículo: “G12, Crónicas de Texas y México”.
    7.Misiva de Rolando Vestucci Rincón, presidente del Movimiento de la Juventud del G12 Sur de Florida

  71. Es de gran utilidad en un principio saber que nuestra gran verdad es la palabra de Dios escrita en la Biblia, al ser este un comentario público hay que ser cuidadosos especialmente por las exhortaciones que Dios nos hace a travéz de su palabra pero sobre todo, por que nuestro mayor compromiso en condición humana, es seguir el ejemplo de JESUS.Doy gracias a YHVY,por la vida decada uno de los miembros de la iglesia, le pido ahora mas que nunca que nos guie conforme a su verdad y sea unicamente el ESPIRITU SANTO que viva en cada uno, dandonos un verdadero servicio y amor por nuestro prójimo y mas aun por nuestros enemigos, en el nombre de nuestro Salvador JESUCRISTO.Amén.´ Si bien sabemos Satanás no está muerto anda como león rugiente, Dios es el único que conoce nuestro corazón y el único digno de hacer juicio, sabemos bien pues escrito está que habra espíritu de engaño y que muchos diran si en tu nombre hechamos fuera demonios y el Señor dirá apartaros de mi hacedores de maldad y eso le corresponde solo a Dios mismo.A nosotros nos queda escudriñar las escrituras, apartarnos de pecado, bendecir y no maldecir, poner en primer lugar a Dios y vivir con el mundo mas no participar de las cosas malas del mundo pues la Luz es aparte de las Tinieblas.Debemos ser cuidadosos de no condenarnos con lo que aprobamos y si ser cuidadosos de no recibir una doctrina dañada, pues el mismo diablo uso las escrituras para distraer del propósito de Dios por que no habría de hacerlo en estos tiempos, no tropezaremos si nuestro mayor anhelo es verdaderamente agradar a Dios,pues la obra que no es de Dios sera desecha, pidamosle que seamos parte de la obra verdadera y creo que la exhortacion entre hermanos no es una perdida de tiempo, podran existir muchos criterios la decisión la toma uno mismo pues Dios mismo no obliga a nadie nos dio libertad de decidir. Agradezco el buen sentir de cada hermano yo tuve participación en un encuentro sin saber como se iniciaron estas actividades, me di a la tarea de investigar pues en mi existio una incognita despues de asistir y no fue uno del G12 si no de otra vision que tienen exactamente la misma dinámica del G12,tuve que tomar la determinación de desistir de las actividades de la congregación, pues no encontre biblicamente que Dios llevara una dinámica semejante para hacer libre de espiritus inmundos, todos los milagros, las sanidades y liberaciones de espiritus fueron no en lo oculto y el único requisito era creer en JESUS.Es una de las razones por las que decidi tomar mi decisión,entre otras sin atreverme a decir tajantemente que esa vision no es de Dios, creo fielmente en el poder del ESPIRITU SANTO y la autoridad que hay en el nombre de JESUS para hacer milagros y sanidades, Dios nos exhorta a no jactarnos si no mas bien ser humildes de corazón.Le pido al Dios de Abraham, Isaac y Jacob nuestro Dios único y verdadero los bendiga.

  72. la biblia dice:malaquias 3 :8;9;10 ¿robara el hombre aDIOS?Pues vosotros me habeis robado.Y dijisteis ¿en que te emos robado?en vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldicion, porque vosotros , la nacion toda, me habeis robado .TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLI Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA Y PROBADME AHORA EN ESTO DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS.( TU QUE SABES TANTO CUMPLIS CON ESTE MANDATO DE DIOS?) ISAIAS 55:3 Presten atencion y vengan a mi, escuchenmen y viviran. Hare con ustedes un PACTO eterno CONFORME A MI CONSTANTE AMOR POR DAVID. (DIOS es un DIOS de PACTOS).JUAN 12 :26 Quien quiera servirme debe seguirme y donde yo este alli estara mi siervo. A quien me sirva mi PADRE lo HONRARA. MATEO 12:31 Por eso les digo que a todos se les podra perdonar todo pecado y toda blasfemia pero la blasfemia contra el ESPIRITU SANTO no se lo perdonara a nadie .GRACIAS DIOS POR QUE TRANSFORMA VIDAS QUE NOS DA PROSPERIDAD QUE SANAS QUE RESTAURAS MATRIMONIOS QUE ERES UN DIOS DE PACTOS GRACIAS POR TU SANGRE GRACIAS PORQUE TU SOLO TU PADRE HIJO ESPIRITU SANTO ES QUIEN LO HASE Y LO HE APRENDIDO A TRAVES DE LA VISION Y EL G12.

  73. CONTESTACION BIBLICA..
    A AQUELLOS NEOFITOS QUE DEFIENDEN EL G12..

    Con este Material les Mostrara que los G12 de M.C.I. “No Tienen Fundamento Bíblico..”Si no Que Todo es un Sistema Mercantil de Empresa del Mundo.

    Quiero aclarar algo: Es Verdad que Mucha de la Gente de los Fieles.. “Hablo de los Fieles que están en los G12”. No del Liderazgo. “Los Fieles Quieren de Corazón servir al Señor” ¡Pero el Problema no es ese! “Sino que… Lo que ellos no Saben”..Es que Ellos están Siendo Manipulados a Niveles almatico por los máximos Líderes G12 de M.C.I. Son manipulados al Nivel de los Sentimientos y emociones..

    ¿Y.. Saben porque?
    ¡Porque en Todos los hijos de Dios. Esta ese sentir-> “De querer Servir al Señor”

    Y el Diablo muy Bién lo sabe..
    Entonces el Diablo Dice: ¡Quieren Servir al Señor!. “Entonces que lo hagan..”
    Pero Yo Copiare Todo lo que tienen los Cultos Cristianos y aré una Religión Muy parecida de Corte:
    “Caricmatico neopentecostal” Que se Infiltre Como caballo de Troya.. en las Iglesias Evangélicas con mi Sistema
    Y.. Que tenga todo lo que tienen los Cultos Cristianos, “Pero Todo Tergiversado”:
    Predicas Arregladas Con la Teología de la Prosperidad:
    “Así les alimentare el Ego… usando algunos versículos bíblicos Diciéndoles: Que serán Lideres de Multitudes”.
    “Para que Así.. Bien ocultamente en el Fondo de sus Corazones Amaran las Riquezas de este mundo. y no a Dios”
    Música con letra Cristiana. Pero con ritmos musicales del Mundo, al Estilo Mió.. “Y.. No del Cielo”.
    Danzas de Seuda Guerra Espiritual, al estilo Star Wats para entretener a los Jóvenes..
    “Pero a las Danzarinas Tienen que ser todas Bonitas Físicamente con ropa Muy Bien Ajustada (Apretada al Cuerpo)
    Para que así.. a los Jóvenes se le vayan los Ojos”,
    Evangelismo Explosivo.. “Para Engañar a los neofitos Para que así Crean:
    “Que esta es la única Visión de Dios y no hay Otra”.
    Profecías y Sueños falsos, “Para Manipularlos y así sacarles Plata Con el Cuento de comprar X Lugar,
    para levantar al señor”: MENTIRA ES PARA LEVANTAR UN NOMBRE: EL G12 Y CESAR CASTELLANOS
    “IGUAL QUE BABILONIA”
    Falsas Borracheras Espirituales Y Lenguas Falsas…………..….etc………..…etc………. ….etc.
    Pero el Espíritu… no será el espíritu Santo … Sino que otro espíritu que Remplace al Espíritu del Señor..
    “SI NO QUE EL “ESPIRITU DE LA VISIÓN G12” : “ESPIRITU SATANICO DE CODICIA”
    ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN… CEGARA A TODOS LOS SIERVOS QUE SE SOMETAN A MI SISTEMA G12

    HERMANOS… CON LA MISMA PALABRA DE DIOS..
    SE DARAS CUENTA QUE LOS G12 de M.C.I SON UNA SECTA

    LA FALSA DOCTRINA G12 DE .M.C.I

    Aclaración:”Es Verdad que el Numero 12, si.. es un Numero de Reino..”Pero no podemos tomar este numero como modelo Porque que en ninguna Parte de la Biblia esta Escrito que Nuestro Señor Jesús y los Discípulos, “Que Ellos Digieran”:(Con este Numero 12 es la Clave y el Modelo para Hacer Discípulos).

    “No existe en la Biblia tal Afirmación”.

    Cuando la Palabra de Dios Claramente Dice Claramente:
    Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
    2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    Y los G12 Tienen Otro Fundamento: “Que es el Espíritu de la Visión”..

    Lo Otros es que Él Mismo Adonay Elohim Constituyo.. 5 Ministerios para la Obra:
    Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

    Y los G12 de M.C.I.. No Trabajan y No tienen estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12
    “Ellos les Dicen a Todos sus Asociados que en Colombia dentro de los G12 de M.C.I tienen estos 5 Ministerios.. “PERO TODO ES PURA MENTIRA”.

    Lo otro Es que los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.. Tienen sus Propias Reglas Internas… Ellos no te permiten averiguar Interiorizarte oh dar una opinión Bíblica con Respecto al sistema G12.
    Si lo haces, Ellos te dicen que tú estás en Rebeldía.. Y te Aplican la palabra de Dios a su conveniencia Diciendo que estas Murmurando. Y tienen toda una Estructura Hermética de Campaña en contra de aquellos que averiguan algo.

    Ellos Le llaman: “campaña en contra de la murmuración por una Iglesia sana”. Inventada por un G12 de Chile llamado ROBERTO..Y Es Así como ellos se aseguran de que ningún Líder, laico o Pastor este averiguando nada. Y Los G12 Actúan Mafiosamente Contra aquellos hermanos, Pastores que Opinan o Averiguan, Porque a Uno lo Intimidan con la Biblia SACANDO VERSÍCULOS Bíblicos Fuera de Contexto.

    “ESTA ES LA FALZA DOCTRINA G12 DE M.C.I”:
    Ellos Sacan Fuera de Contexto Histórico la palabra de Dios Usando y Dándole un Sentido Mágico al Número 12, y los 144. 000.

    A)- Las 12 tribus (El pueblo de Dios Israel)
    B)- Las 12 piedras
    Aquí habla de la Conformación de la Nación de Israel Para La venida del Mesías.
    Y… “NO de los G12 Como modelo”

    C)- Los 12 Discípulos de Cristo para la gran Comisión.
    No Veo en la Biblia a los Apóstoles y Discípulos De Cristo…Discipulando a 12 persona. “NO EXISTE”

    D)- Apocalipsis 22:2
    E)- Apocalipsis 21:12-21
    Aquí Habla de la Nueva Jerusalén y la Restauración de la Tierra para los Últimos Tiempos.. Después del Rapto.

    Tergiversación Completa
    Tomando los Puntos Anteriores: A, B, C, D, E

    Para así.. Aplicar estos Nuevos Puntos: F, G ..
    F)- Hechos 5:32 – 5:42 – 10:24-27 – 20:28,29
    G)- Juan 4:22 – 4:34 – 6:51 – 17:17-26 – 20:22
    Para Así.. Cuentear Manipular y Dominar a los Incautos que no Conocen en Profundidad la Palabra del Señor.

    Los G12. “No tienen escuelas de estos 5 Ministerios de Efesios 4:11-12″

    Los G12 Solo Tienen Escuela de Lideres.. Donde le Enseñan a la gente a Hacer Células. Con este Cuento del numero 12 y los 144.000

    Como lo hacen los Vendedores Estafadores que se pasean por los países Ofreciendo los Productos Avón..

    Estos Ofrecen: Tienes que juntar 12 o 15 personas para ofrecerles X Cantidad producto exacto.. ha.. cada Gente que Tu tengas en tus reuniones, Y de Tus Discípulos que vendan estos productos ha.. ellos los Invitaremos a una reunión con Café, Aperitivos, Bebidas, Jugos y galletitas. Y.. los Prepararemos Con Charlas de Preparación Comercial ¡Y.. Cuando tengas una gran cantidad de X gente Comprometida con esta Visión comercial y Pasaras de Escala… ha.. Escalas… y ellos también Pasaran segun la cantidad de Gente Comprometida con los Productos Por Células que Tú Tengas!:¡Pasaras de la Plata ->al Oro…. después -> al Diamante…. Y.. después-> al Rubí………………………etc!
    ¡Que Te Parece este Gran negocio… es Bueno Cierto: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!
    ¡(Y te Convertirás en un Gran hombre de Éxito.. y Negocio. Un Gran Empresario Multimillonario)!.

    Solo que los G12 de M.C.I… Usan Todo este Sistema mercantil…Usando y Tergiversando Algunos pasajes de la Biblia… Para estos Fines de Enriquecimiento Ilícito.

    Donde Los Lideres Máximos de los G12..
    Solo se Juntan y reúnen a la Gente.. Para Intimidarla y manipularla Con Versículos Bíblicos” Solo Con Fines de Lucro”

    Diciéndole a los Fieles:
    “Que si no cumples.. con el método G12
    Puedes hacer sentir mal ha.. Jesús.

    “Esto es Intimidación y manipulación Almatica.. A través de los sentimientos y emociones”(Y.. la Intimidación y Manipulación Almatica es la Esencia de la Hechicería. );-> Es Hechicería

    Donde a los Lideres G12
    Se les Imparten Ordenes a Nivel de Empresa…
    A sus Líderes les Dicen:
    ¡Hermano Usted paso por el Proceso!:
    ¡Estas yendo a una Célula!…
    ¡Hizo… el Preencuentro!… ¡Fue al Encuentro!…
    ¡Estas en la Escuela de Lideres!…
    ¡Tienes Tu Célula!..
    ¡Que esta Esperando!..

    ¡Ya tienes tus 12!… ¡Tus 12… Tienen Células!…
    ¡Cuantas Células Tienes en total!….
    ¡Se hizo el Informe en cada Célula!… ¡Cuánto de: $$$$$$$$$ se hizo en Total!…

    ¡Ahora Como Líder tu deber es Persuadir a cada Miembro a Diezmar!.. OH.. Si no.. Están en Rebeldía..
    ¡Ahora que Todos están Comprometidos Con la Visión G 12!…. “Todos tienen que hacer pactos Económicos”
    En el Fondo es Puro sacarles a los Fieles: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Cesar Castellanos Viene Tergiversando la Palabra del Señor Para así.. Hacer su negocio Con los Pastores comerciantes Dando Ordenes a estos a nivel de Empresa.Ha.. los pastores Asociados al G12 Cesar Castellanos les Dice: “Si quieres ser uno de mis 12 continentales. Tendrás que tener 144.000. Discípulos”

    Cuando esa es una Profecía para los Escogidos.
    Para la Ultima Dispensación del Fin de los Tiempos
    LEER: APOCALIPSIS 14:1-5.
    TITULO DEL VERSÍCULO: “EL CÁNTICO DE LOS 144 MIL”

    Apoc 14:1-5 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
    14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
    14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

    Oh.. me van a Decir que esto que Practican los G12 de M.C.I es….. Mentira

    Los G12 de M.C.I… “Tergiversan la Escritura”.

    LA PALABRA DE DIOS. ES BIÉN CLARA Y ADVIERTE
    1ª Timoteo 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6:9-10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Nuestro Yahweh Padre Dios
    “No hace Negocios y Menos Mercaderías a Costa de sus Fieles Como lo hacen los G12 de M.C.I”

    En la Biblia Yo Nunca Vi… a Nuestro Señor Jesús y a los Apóstoles con Grupos de Choque y Guardaespaldas Armados como andan los Lideres Máximos de los G12 de M.C.I.

    “NO”… AL ESPIRITU SATANICO DE CODICIA DE LA VISIÓN G12. LOS G12 DE M.C.I SON UNA SECTA MUY PELIGROSA

    QUERIDOS HERMANOS SALGANCE RAPIDO DE LOS G12.. Y OREN Y AYUNEN PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ALINIE CON EL PADRE DE LAS LUCES. EN EL NOMBRE DE YESHUA.

    YA QUE LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. Y ES SECTA DEL OPUS DEI…. PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER..
    Y ES UNA DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS EVANGELICOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.
    LOS G12 TUERCEN LA PALABRA DE DIOS Y ELLOS TIENEN TODO UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA.. YA QUE.

    1- EL SEÑOR JESUS NUNCA DIJO QUE PORQUE EL ESCOGIO A 12 PERSONAS ESTE SERIA EL MODELO PARA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.

    SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
    EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO..
    Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
    Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE ELLOS MIENTEN CON EL ENGAÑO DE: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y QUE EL QUE TE CAPACITA PARA LA VISIÓN ES EL ESPIRITU DE LA VISION G12.. SEGÚN ELLOS..

    YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. “QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA”.. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD “DE LA AVARICIA”.. YA QUE ESTOS NUEVOS APOSTOLES DE LA REFORMA SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

    2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..”

    “Y NO PASTORES UNGIDO Y APROBADOS POR EL SEÑOR”
    ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE:
    “LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.

    LEER:
    Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

    3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
    Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
    1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

    Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

    YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES..DE FAMILIA..

    4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.
    ¡JESUS Y LOS APOSTOLES!… JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU..

    SOLO EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO..Y ES EL ESPIRITU DE DIOS.. NADA MAS LOS DEMAS SON : EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE FUE DADO POR DIOS, LOS ANGELES DE DIOS AL SERVICION DE LOS CRISTIANOS Y LOS DEMONIOS AL SERVICIO DE SATANAS.

    EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS: DEMONIOS Y LOS EXPULSABAN DE LAS PERSONAS..

    TODAS LAS SECTAS PARTES DICIENDO QUE DIOS LES DIO ESTA UNA NUEVA REVELACIÓN..

    LOS G12 DE LA M.C.I.. DICEN QUE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UNA NUEVA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO..

    PERO SI UNO LEE LA BIBLIA JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HABLARON DE ESO..

    NO EXISTE EN LA BIBLIA TAL REVELACIÓN..

    Y ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA.. QUE HACE CAER A LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS EN CODICIAS NECIAS.. EN AMOR A LAS RIQUEZAS..Y EL MUNDO..

    LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; “CARICMATICA NEOPENTECOSTAL”.. Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

    Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO.. Y LES TOQUE LA PARTE ALMATICA Y LES AVIVEN LA CUECA.. COMO PINQUI CEREBRO:

    “PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO”.. “SIERTO CEREBRO”..”CLARO PINKI”…

    AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

    LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO. Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. “QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO”. SI NO QUE ES: “UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA” QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS… ETC..

    Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS “EN CODICIAS NECIAS”..SOLO CON EL FIN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

    Y MUCHOS DE LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS QUE HAN ACEPTADO EL G12 DE LA M.C.I Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12.. SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO.. PORQUE ESTOS SABEN QUE EL SISTEMA G12 LES DEJA MUY BUENOS DIVIDENDOS ECONOMICOS.. CON EL ASUNTO DE LOS: ENCUENTROS QUE COBRAN, LAS OFRENDAS DE LAS CELULAS, MAS LOS DIESMOS, VENTAS DE LIBROS G12 DE LA ESCUELA DE LIDERES, CD, DVD,…ETC

    “LOS G12 DE LA M.C.I… SON UNA SECTA MUY PELIGROSA”… QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..

    Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

    HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: “LA BIBLIA” PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA “LA BIBLIA”..
    YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS… ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA “AHÍ.. EN LA BIBLIA”).. ESTA TODO…

    El G12 son Una Secta.. Solo Con Fines de Lucro.. y Sus pastores Son Verdaderos Lobos Rapaces que se Dedican a darce la Gran Vida de Millonarios a Consta de los Tontos Ignorantes que No Tienen Doctrina Biblica.. Como Estos de Arribas que Defienden el G12.!..

    Y.. Realmente lo que No saben es que Estos Lideres G12 como Rafael Perez y Cesar Agusto Castellanos Se Dedican a Engañar y Estafar a la Gente.. Con la Teologia de la Prosperidad.. y hacerce los Sueldos Millorarios Con los Diesmos, Ofrendas De las Celulas, los Dineros que Cobran en los Encuentros y Requete Encuentros, Escuelita de Secta de Falsos lideres Carnales.. Mas La Venta de Libros, CD, DVD, y mas las Convenciones Celulares..

    Y ES ASI COMO SE HACEN MILLONARIOS A COSTA DE LOS NEOFITOS.. Y ESTOS NEOFITOS QUE DEFIENDEN EL G12 “QUE NO TIENEN DOCTRINA BIBLICA”.. YA QUE SOLO ACOMODAN LA PALABRA DE DIOS.. SACANDOLA DE CONTEXTO.. Y GENERALMENTE LA GENTE QUE DEFIIENDEN EL G12 SIEMPRE ANDAN EN LA CARNE.. MUY OCULTAMENTE Y HACIENDO CELULAS.. Y HACIENDOLES LOS SUELDOS MILLORARIOS A LOS LIDERES MAXIMOS DE LOS G12 M.C.I..

    IGNORANTES ARREPIENTANCE..
    Y SALGANCE DE ESA SECTA DEL OPUS DEI..

  74. Hola a todos.

    Solo quisiera comentar algo acerca de este tema.
    La primera iglesia que yo asisti por mi propia cuenta fue una de las cuales tiene este sistema de evangelizacion. Esto sucedio en el 2002 en la ciudad de Las Vegas, NV.US.
    en ese tiempo yo me encontraba mal emocionalmente y llegue con el corazon quebrantadoa ecuchar el mensaje . Encontre la iglesia en las paginas amarillas, nadie me invito.El mensaje toco mi corazon yacepte al Senor Jesucristo como mi Senor y salvador. Mi vida cambio desde entonces, empece a reunirme cada semana en la iglesia y mas adelante en la CELULA como se le llamaba; hasta hace poco tiempo que supe que le cambiaronde nombre A CASA DE PAZ.
    Habia yo estado en esta congregacion alrededor de 5 anos.Durante este tiempo aprendi muchas cosas buenas eso no lo puedo negar,mi autoestima mejoro,mi vida cobro sentido,mi soledad interior quedo atras,mi perspectiva hacia el mundo que me rodea cambio pero lo pricipal es que Dios me salvo y eso no tiene precio. Era una congregacion pequena, alrededor de 200 miembros .Con el paso del tiempo crecio 10 veces mas aproximadamente. Asisti a un encuentro a “RECIBIR”, despues asisti a otro a “SERVIR”, me gradue de la “ESCUELA DE LIDERES”, ya no me toco ir al “RE-ENCUENTRO”.
    Despues de graduarme, lo cual tomo menos de un ano para pasar por los tres niveles, me dieron la oportunidad de servir como lider de celula. En la escuela de lideres adquiri el conocimiento necesario (segun mis lideres) para llevar a cabo “la obra de Dios”. Yo estaba emocionado, sabiendo que estaba haciendo algo util para el Reino de Dios. Cada dia dedicaba mas tiempo a la iglesia que hasta llegue a problemas con mi novia. la cual es mi esposa el dia de hoy.
    Muchas cosa que empece a darme cuenta que sucedian no solo en la iglesia sino en las celulas tambien. Para los lideres la vision es lo mas importante, si uno no adopta la vision o no piensa como ellos solo lo hacen a un lado.
    Cuando mi esposa y yo estabamos esperando nuestro primer bebe,tuvimos que alejarnos un poco cuando se alivio porque ella queria trabajar .Entonces deje de ser lider de celula por que cambie mi horario de trabajo para poder cuidar al bebe. Despues ibamos a la iglesiacada semana a escuchar el mensaje, ya sin el compromiso de la celula.
    Cada semana se hablaba mas decomo generar fondos economicos para la contruccion del “MEGA-TEMPLO”
    que segun el pastor es la vision que Dios le dio. El tema del dinero se volvio el tema mas hablado en la iglesia. Le ensenan a la gente que segun su SIEMBRA es su COSECHA ,que segun tuFE es tu MILAGRO,que segun tu desarrollo espiritual es tu PROSPERIDAD.
    Me di cuenta de que muchos vesiculos de la biblia se leen y se ensenan fuera de su CONTEXTO.

    Despues volvi a asistir a una celula solo como oyente. Hubo varias ocasiones en que cosas que se ensenaban no estaban en la biblia, era solo la opinion de el lider debido a que el era una persona que no estaba preparado para ensenar. Por que el sistema que tiene la iglesia y su vision es de “MULTIPLICACION”,por lo tanto ponen de lider a quien este dispuesto a comprometerse no importa si esta preparado o no. Dicen que lo que cuenta es un corazon dispuesto a servir.
    Laas ultimas veces que asisti a una celula antes de retirarme de esa iglesia ,hice preguntas al lider de celula no por molestar sino mas bien porque tenia dudas, le pregunte en que parte de la biblia estaba lo que estaba diciendo y no pudo contestar (yo ya sabia que lo que el estaba diciendo no estaba en la biblia) pero el defendio sus palabras y se molesto. Antes de la siguiente reunion uno de mis antiguos lideres que es lider de esta persona, me llamo por tlefono y me dijo que que paso .Resulta que los anfitriones ya no querian seguir adelante con la celula porque segun habia mucha confrontacion y ellos ya no estaban a gusto,esto se debio a que tambien en ocasiones anteriores se ensenaba versiculos sacados de su contexto.
    Me dijeron que me iban a cambiar de celula con alguien que supiera mas para que me pudieran contestar o que si tenia preguntas que la podia llamar a el en lugar de crear contrversia en la celula.

    Hay mucha gente que asiste a las iglesias que interpretan la biblia a como se les es ensenado alli, y muchas de ellas no leen su biblia correctamente.
    Mucha gente va porque se siente util sirviendo en la iglesia ,tienen un proposito,asi mesentia yo
    Mi esposa queria servir ayudando a cuidar bebes pero a menos que no asistiera a un encuentro no lo podia hacer.
    En fin, mehe dado cuenta que en esa iglesia se predica PROSPERIDAD, te pintan la vida de color rosa para que asistas ,le dedican mucho tiempo a los anuncios que a la palabra de Dios.
    En sta iglesia fui salvo pero ahora es diferente Jesus tomo tres anos para preparar a sus dicipulos, aqi toman menos de un ano y nisiquiera es intensivo,esto segun porque Dios tiene “PRISA” por salvar almas.

    Bueno que Dios bendiga a todos y que nos ayude a discernir entre lo verdadero y lo falso

  75. a: gracias dis x la vision y a principe mci g12 y a jesus_lomejor, a ver si me pueden explicar una cosa: q paso con los pastores richard y susana??? Yo si vi a erika y a quelardo, destratar a un chico con capasidad diferente, nadie me lo conto. otra: porque cuando mi hijo estubo internado, nadie de la iglesia fue a verlo? porque cuando mi esposo se fue de mi casa, nunca nadie me fue a visitar? porque los pastores siguen viendo y aseptando regalos de una persona que no esta en cristo( si se tira las cartas, vive pendiente de los horoscopos) y esa persona les hace regalos muy caros y ellos los aseptan?? xq creo yo que esos regalos no vienen de parte de Dios. esas son las cosas que a mi no me gustaron. esta bien seguir a una persona, para que acepte a cristo, pero ya hace años que no esta en la iglesia, y asi como alaba a dios delante de los pastores, se da vuelta y se hace tirar las cartas. hay o no hay falta de criterio?. claro esta persona hace buenos regalos, perfumes caros, etc. a que si una persona se va, como me fui yo, que no tengo dinero para hacer esto… a mi nadie me llamo cuando deje de ir a celulas, discipulado. Estube de servicios en los encuentros, ministre en encuentros…todavia estoy esperando que me llamen y hace mas de 2 años que me fui. a eso voy yo… por un lado te dicen una cosa y por el otro hacen todo lo contrario. Samuel, yo se que amas a tus padres porque son los que dios te dio y esta bien, pero hay veces, que las personas vemos cosas que los niños no ven… ojala que todos los chicos del mundo tengan ese amor que tenes por sus padres. pero destratar a un niño por ser especial, no esta bien. yo no digo que sean malas personas pero hay veces que por querer crecer, se cometen cosas feas. De pronto no fue con intencion de herir a este niño, pero… como dios es grande, ya los debe haber perdonado en algun encuentro. yo se que naciste en miison salem ( asi se llama para mi) XQ ES ALLI EN DONDE CONOCI A CRISTO. SE QUE TU FE ES GRANDE COMO EL AMOR DE DIOS A NOSOTROS… POR ESO ORA PARA QUE TUS PADRES NO COMETAN ERRORES COMO ESE EN EL FUTURO. A PRINCIPE 222 LE DIGO QUE NO IMPORTA LO QUE TE DIGAN, VOS Y TU ESPOSA ESTAN BIEN ? ESO ES LO QUE IMPORTA, NO SI ESTAS EN EL g12 O NO, ACA LO QUE IMPORTA ES NO PERDER LA FE EN DIOS. Y TODAS LAS COSAS QUE TE HAN DICHO GRACIAS DIS X LA VISION Y PRINCIPE MCI G12, NO SON PALABRAS MUY LINDAS, AHI ESTA EL EJEMPLO DE LO QUE SON LOS LIDERES DE LA IGLESIA, SI FUERAN OTROS SERIAN PALABRAS DE AMOR Y PERDON, PERO YA VES SON PALABRAS NUNCA SENTI QUE LOE DIGAN A ALGUIEN ” PIEDRA DE TROPIEZO” MAS UAN ESTANDO EN CRISTO Y JESUS_LO MEJOR, BAJA LA PELOTA AL PISO, YO NO DISCUTO sobre el tema de q jesus capasito a 12 personas para que le dieran una “mano”, pero lo que a m i no me gusta es que te exijan tanto con que aprendas todo en tan poco tiempo,. TODO TIENE SU TIEMPO, yo creo que todo tiene su tiempo, no creo que una persona en unos meses este preparada para abrir una celula y ministrar personas, eso es re jodido! otra cosa es que siempre te esten pinchando con el tema de la multiplicacion monetaria, acaso son la unica iglesia en donde se muve la mano de dios? en otras no lo hace nuestro señor? LA M.C.I. son los unicos dueños de la verdad?? eso es lo que cuestiono y en ves de estar diciendo palabras de maldicion sobre las personas que se han ido de la iglesia, oren a dios para que esas personas sean tan prosperas como ustedes! no te parese jesus_lo mejor?? yo hace 2 años q me fui y todavia estoy esperando que alguien me llame. en donde quedo la misericordia que jesus nos enseño? me he cruzado con personas de la iglesia y me esquiban? xq? no lo se. Capaz pensaran que soy una pecadora compulsiva?? vamos a arriba… que no valla a una iglesia no significa q haya dejado de lado a jesus y todo lo que aprendi. ESAS COSAS Y LAS DEL PRINCIPIO DEL MSJ, SON LAS QUE NO ENTIENDO Y CUANDO LAS PREGUNTE AUN ESTANDO EN LA IGLESIA, ME BAJARON DEL DISCIPULADO, XQ SEGUN MI LIDER TENIA UN ESPIRITU DE MURMURACION, OTRO DE REBELDIA Y OTRO DE DIVISION, PERO NUNCA ME MINISTRARON, ojo igual nunca me respondieron l que pregunte. cuando yo empece a congregarme, todavia estaba la iglesia en la calle morelli y cno carrasco, luego el club cabrera y luego larreborges… eraMOS UN MONTON DE PERSONAS, HOY CUANTAS SE CONGREGAN ? VI LAS FOTOS DE LA CONVENCION DEL AÑO PASADO Y HABIA MUY POCA GENTE, QUE PASo? QUE DIOS LES BENDIGA con todo su amor, que les de paz, sabiduria, y todos los frutos del espiritu santo. SOLO HAY UN ESPIRITU…EL DE DIOS. NO LA VISION, ELLA NO TIENE ESPIRITU. SALUDOS
    P.D.: HACIENDO REFERENCIA AL PRINCIPOIO DEL MSJ, SIEMPRE TUBE CLARO QUE SON HOMBRES LOS QUE DIRIGEN UNA IGLESIA, PERO ESTA EN ELLOS DEJARCE GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO Y DUDO QUE EL NO LES HAYA GUIADO QUE UNA 144 TENIA AL HIJO INTERNADO GRAVE, QUE A UNA 144 SE LE FUE EL ESPOSO DE LA CASA, DE TODO ESTABAN ENTERADOS PORQUE YO LES DEJE MSJ EN EL TELEFONO CELULAR A LOS PASTORES A MI LIDER Y A OTROS 12 DE LOS PASTORES MARCELO Y ANNA. ENTONCES PARA QUE SIRBE EL NUMERO 12?? A MI PARTICULARMENTE NO ME AYUDO EN NADA. SI DOY GRACIAS POR LOS ENCUENTROS, POR LOS CURSOS DE LIDERES PORQUE ESO SI ME SIRVIO PARA APRENDER, EDIFICARME Y FORTALESERME. DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!

  76. para principe 222. estoy en mision salem hace 10 años .LLEGUE HECHA UNA HERIDA . AHI DIOS ME CURO ME RESTAURO .RESTAURO MI PAREJA, NUNCA NE SENTI MEJOR .VIVO CON EL ESPIRITU SANTO .¿ QUE DECIS QUE NO TENEMOS EL ESPIRITU SANTO ? EN 15 AÑOS VIVISTE DENTRO DE UNA BURBUJA QUE NO TE DISTE CUENTA ANTES. QUE TE VAYAS POR ENVIDIA O POR LO QUE SEA NO AMERITA QUE DIGAS CUALQUIER COSA ,POR QUE ESO VA EN CONTRA DE TI MISMO . LO LAMENTO POR QUE HAS SIDO PIEDRA DE TROPIEZO DE MUCHOS Y TENDRAS QUE DAR CUENTA A DIOS .YO NO DEJE DE QUERERLOS POR QUE SE HAYAN IDO ,POR EL CONTRARIO LES DESEO,LO MEJOR A TI TU SEÑORA Y A TODA TU FLIA DIOS LOS BENDIGA RECAPASITA Y PEDILE PERDON A QUELARDO Y A ERICA SOLO ASI QUEDARAS CON EL ALMA LIMPIA

  77. Y ME OLVIDE DE DECIRTE:”QUE LA CUECA LA TENGO BIEN PERO BIEN AVIVADA” gracias a Dios!!!!
    Y te digo que kamino facil es el de ustedes perdiendo la salvacion y escribiendo lo primero que les murmuran!!!!!!

  78. hola!!.. la verdad yo entro a esta bobada para decirle a todos aquellos que critican la vision.. Que la visin es mi vida!!
    Yoo tan solo un chico de 12 años se y lo he comprobado que la vision g12 ha kambiado mi manera de vivir en mis estudios en mi area personal, etc….
    Yo rodrigo samuel da silveira barbachan hijo del pastor quelaro da silveira estoy sumamente orgulloso de hab er nacido en el g12 xq el es el q me ayuda a enfrentar el mundo en el que vivo…x DIOS…
    Gracias a el yo soy un joven de fe!!
    Dios es amor y el restaura vidas y rescata almas para que no se pudran en el infierno ….. A ustedes les parece decir esas pabadas que no tienen sentido….
    Gracias a Dios soy un joven sano que adora al señor jesus!!!!
    Dios me a revelado el poder que hay en la sangre de cristo jesus que derramo en la cruz del calvario!! y la verdad todas las noches oro x las personas como ustedes aplicando la sangre que derramo de los pies para que no pierdan el proposito por el cual DIOS nos trajo a este Mundo!!!…
    Tambien oro aplicando la sangre que derramo cundo sudo sangre en el huerto de getsemani pidiendo a Dios que perdone su infidelidad como hijos!!!!
    Nada +!! pero sepan que la murmuracion y las contiendas no hacen el proposito de Dios..
    Aguante el que hablo de “Pinqui y cerebro” porque cerebro por lo menos pensaba y no critikaba las escrituras!!!!!
    bueno “aguante el g12” y xfavor en vez de armar criticas no pierdan el tiempo, lean la palabra de Dios y ganen almas para cristo!!!

  79. Yo es la ultima vez que entro a esta ganzada!!! para contestarle a este que se hace el estudioso……hace la obra de DIOS y dejate de hablar bobadas sobre la vision!!!
    no tenes idea de lo que estas hablando!!! lee la BIBLIA y te vas a dar cuenta!!!! de que siempre el numero 12 significa gobierno…comienzo a enumerarte con texto biblico para que se caigan los argumentos de sus mentes…
    Dios utilizo los doce con diferentes propositos….por ejemplo: PARA CONFORMAR A ISRAEL COMO NACIÓN( Isaac tuvo a Jacobo y Jacobo tubo doce hijos, que se convirtieron en los 12 patriarcas de Israel..lo podes leer en Genesis 35:22-26)
    luego DIOS UTILIZO 12 para administrar ..en los tiempos de Salomon Israel era una nación muy numerosa….y el modelo de los doce sirvio para que el pueblo se organizara…esto trajo excelencia al edificar la casa de DIOS…lo podes leer en 1ª Reyes 4:7…
    Utilizo tambiena los 12 para restaurar el altar de DIOS…en la epoca de Elias el pueblo se habia entregado a la idolatria y a la apostasía por esto el altar de DIOS estaba en ruinas….Elias fue enviado para restaurarlolo cual hizo utilizando doce piedras conforme al numero de las tribus de israel….lo podes leer en 1ª Reyes 18:31y 32….
    Y por ultimo te voy a poner como ejemplo el mismo JESUS…el invirtió su mayor tiempo en la tierra formando 12 discipulos. A las multitudes les enseño y les suplio sus necesidades, sin embargo, el trabajo mas profundo fue con sus 12. Los llamo para que estuvieran con Él, compartio con ellos, y asi pudo formarlos por medio de sus enseñanzas , su ejemplo y su ministracion…..lo podes leer en Marcos 3:14y15….
    A Efesios 4: 11 y 12…lo que hiciste fue sacar un texto de contexto y hacerlo pretexto!!!! una sola persona es todo eso….leelo con el discernimiento del ESPIRITU SANTO… y te das cuenta que aquel que gana almas las cuida y las ayuda a formarse en DIOS , tambien es pastor…no de congregacion pero si cuidas sus ovejas….lo es igual…y a su ves sos maestro por que le estas enseñando a hacer la voluntad del Padre…y si lo ganaste sos e¡vangelista…o sea que todas estas cosas las tiene una sola persona!!!
    En oracion preguntale a DIOS haber si lo que hablan todos ustedes es conforme a su voluntad…como antes mencione….dejen de estudiar para hablar mal de G12 y hagan la obra de DIOS….ganen almas lee proverbios 11:30 …dice: “el fruto del justo es arbol de vida…el que gana almas es sabio”….la palabra dice que cuando nos presentemos ante DIOS lo unico que vamos a llevar es el fruto….de caracter …espiritu….y en almas que tengamos…. no mal gasten el tiempo generando contiendas…entre nosotros mismos….por que en Galatas 5:20 habla de que las obras de la carne son:(entre otras)enemistades pleitos contiendas divisones envidias…..el señor mismo dijo que si ustedes son incapaces de amar a los que vemos era imposible amar al que no hemos visto!!!
    amemonos entre nosotros ..vamos arriba!!! y AGUANTE G12!!!!!! ninguna secta……la mejor herramienta para destruir al diablo…..DIOS LOS BENDIGA..los amo en el señor!

  80. LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. Y ES SECTA DEL OPUS DEI…. PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER..

    Y ES UNA DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS EVANGELICOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.

    LOS G12 TUERCEN LA PALABRA DE DIOS Y ELLOS TIENEN TODO UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA.. YA QUE.

    1- JESUS NUNCA DIJO QUE EL MODELO SERIA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.. SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
    EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO..
    Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
    Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE ELLOS MIENTEN CON EL ENGAÑO DE: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y QUE EL QUE TE CAPACITA PARA LA VISIÓN ES EL ESPIRITU DE LA VISION G12.. SEGÚN ELLOS..

    YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. “QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA”.. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD “DE LA AVARICIA”.. YA QUE ESTOS NUEVOS APOSTOLES DE LA REFORMA SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

    2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..
    ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE:
    “LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.
    Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

    3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
    Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
    1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

    Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

    YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES DE FAMILIA..

    4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.
    ¡JESUS Y LOS APOSTOLES!… JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU..
    SOLO EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO..Y ES EL ESPIRITU DE DIOS.. NADA MAS LOS DEMAS SON : EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE FUE DADO POR DIOS, LOS ANGELES DE DIOS AL SERVICIO DE LOS CRISTIANOS Y LOS DEMONIOS AL SERVICIO DE SATANAS.

    EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS: DEMONIOS Y LOS EXPULSABAN DE LAS PERSONAS..
    TODAS LAS SECTAS PARTES DICIENDO QUE DIOS LES DIO UNA NUEVA REVELACIÓN..

    LOS G12 DE LA M.C.I.. DICEN QUE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UNA NUEVA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO.. PERO JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HABLARON DE ESO..NO EXISTE EN LA BIBLIA TAL REVELACIÓN..Y ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA..QUE HACE CAER A LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS EN CODICIAS NECIAS..

    LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; “CARICMATICA NEOPENTECOSTAL”.. Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

    Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..Y LES TOQUE LA PARTE ALMATICA Y LES AVIVE LA CUECA.. COMO PINQUI CEREBRO: “PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO”.. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

    LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO. Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. “QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO”. SI NO QUE ES: “UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA” QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS… ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS “EN CODICIAS NECIAS”..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

    Y MUCHOS DE LOS LIDERES QUE HAN ACEPTADO Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO..
    “LOS G12 DE LA M.C.I… SON UNA SECTA MUY PELIGROSA”… QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..
    Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,
    HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: “LA BIBLIA” PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA “LA BIBLIA”..
    YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS… ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA “AHÍ.. EN LA BIBLIA”).. ESTA TODO…
    BENDICIONES

  81. hola solo quiero decir que los encuentros han sido una bendicion en mi vida, he pertenecido a muchas denominaciones y muchas mas comodas que otras, pero solo en la mci me hablaron de santidad y proposito.
    veo con dolor que gran porcentaje de los que cuestionan un encuentro no han estado en uno

  82. HOLA YO NO QUIERO HACER NINGUNA CONTESTACION…SINO QUIERO HABLARLES CON EL CORAZON….Y HACERLES ENTENDER…QUE ESTO LES GUSTE O NO ES CHUSMERIO…Y A DIOS NO CREO QUE LE AGRADE…con respecto a la vision G12 soy parte de ella….y me consta que siempre me han instruido de que es un herramienta solamente…..es una gran estupides lo que dicen de que ya no nos llevamos por el ESPIRITU SANTO…..para mi el ESPIRITU SANTO es mi vida…y eso me lo enseñaron en g12…asi que dejen de andar hablando tanta bobada….y de juzgar….y haber si se ponen a hacer la obra de DIOS…por que para que gente grande ande en estas cosas se ve que les falta algo importante que hacer….el diablo los esta atrapando con esto y no se dan cuenta de que en vez de estar horas escribiendo cosas que no edifican a nadie…podrian estar rescatando a mucha gente del infierno…..tomenlo como deseen y se los digo con mucho respeto….
    La vision G12 NO ES SATANICA…..porque simplemente no creo que el diblo sane enfermedades ..restaure vidas…familias y matrimonios……y menos que aleje a la gente del pecado……seamos seres pensante que es asi como DIOS nos creo!!! a su imagen y semejanza……no les pido que lo entiendan sino que se limiten a buscar mas de DIOS….
    Igual entiendo que si a JESUS lo criticaron por envidiosos….he incredulos tambien lo van a hacer con nosostros y con cualquiera que este haciendo temblar hasta el mismo infierno……saben que???? creo que el diablo ya no sabe que hacer ….por que la gente se convierte a DIOS…miles cada dia se alejan de la esclavitud del pecado…..entonces los usa a ustedes que son los que se prestan…para tratar de frenar esto….lamento que mal gasten sus fuerzas….
    Otra cosa mas…..de todas las personas que ha nombrado principe222…..certifico que son todas personas excelentes y ejemplares…personas que DIOS mismo ha levantado……ustedes hablan mal…por que dejaron entrar la rebeldia en su corazon!!! y ojo con la REBELDIA por que es contagiosa…y abominable ante los ojos de JESUS….DIOS compara a los rebeldes con brujos y hechiceros…no es ninguna broma….no se olviden que la rebeldia fue el primer pecado…y nació en el corazón de satanas…..
    Con esto me despido…NO SE DEJEN CONTAMINAR!!! SEAN SABIOS……
    DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE SIEMPRE….

  83. hola le queria contestar algo a principe 222 ( ENRIQUE GARCIA Y SILVANA SILVEIRA) El 25 de marzo yo estaba presente en el lugar (iglesia) cuando ambos fueron a notificar a los pastores ( QUELARDO Y ERIKA) que se iban a dejar de congregar en mci sin hablar mal de la vision ( cosa que no han hecho). osea que nunca los HECHARON A PATADAS ustedes tomaron la desicion.Se empezaron a congregar en una iglesia de la cual ustedes hablaban mal de su pastor, entonces QUIEN NO SIRVE nosotros o ustedes, trabajo nunca conseguistes porque dormias hasta mediodia y cuando el pastor te dijo que tenias que levantarte temprano para buscar trabajo te enojastes. estoy en mci tengo prosperidad y mucho para dar cosa que ust no estan haciendo ganen almas y no hablen de otras iglesias porque nosotros ya ni nos ACORDAMOS DE USTEDES. Solo queria aclarar esto,Dios los bendiga y tenga misericordia de ustedes los amamos en Cristo.

  84. ke dios los re bendiga y los encuentros son maravillosossss les doy aliento a todas o a todos los ke kieran ir…….. muchas bendiciones y pazzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!

  85. hola soy principe 222 le contesto a la hermana que me escribio antes gracias a dios con mi esposa estamos bien cuando estabamos en mision salem en estos ultimos tiempos solo pasabamos miseria te pedian hasta lo que no tenes pero desde que nos fuimos ( NOS HECHARON) mejor dicho nos empesamos a congregar en una iglesia tradicional hace 3 meses en nuestro barrio hemos prosperado yo consegui trabajo estuve 8 años sin trabajo desde que estuve ahi ahora aca en 3 meses tengo un trabajo que nunca me imagine tener sera dios que estaba en mision salem o no seguimos ministrando gente co la sana doctrina y en la iglesia como sonidista y otras actividades cuando nos salimos nos dijeron a mi esposa y ami que no ibamos a prosperar que ellos solos tenian el don de la prosperidad y el ministerio era de ellos como la gente que teniamos pero todos los que se fueros con nosotros han prosperado estan trabajando y congregandose los pastores de mci uruguay nunca por lo que se han trabajado viven de la obra no del trabajo bueno me voy a la iglesia ahora que tengo seminario biblico luego continuo escribiendo dios les bendiga

  86. Yo?!! me quedo con la santa palabra de Dios el evangelio de Jesus, todo lo nuevo que aparesca es nuestro deber examinarlo con la palabra de Dios

  87. Los encuentro son demasiado espectaculares hace pocos dias estuve de servidora en uno de mujeres en la iglesia local Casa de Adoracion Cristian Coro Falcon y tuve una experiiencia unica el gozo del Señor estaba sobre nosotras y su unsion nos embriago AMO A DIOS POR TODAS LAS MARAVILLAS QUE HACE

  88. He recibido algunos correos, en donde expresan su malestar por este documento de investigacion. Pero agradezco de manera pública los comentarios aquí vertidos.
    Bendiciones

  89. Montevdieo, 14 de mayo de 2009. 02:00 a.m.

    ME OLVIDE, DIOS BENDIGA A TODOS AQUELLOS
    PASTORES LIDERES, QUE ESTAN SIENDO “COMPRADOS” POR CASTELLANOS, ESTE SEÑOR SOLO TIENE UN COMETIDO… LLENARSE DE GUITA LOS BOLSILLOS. ASI LO HIZO EN LA CONVENCION QUE SE REALIZO EN URUGUAY, EL AÑO PASADO… PIDIO OFRENDAS PARA COMPRARLE EN AUTO NUEVITO AL PASTOR MARCELO FIGUEROA, Y….? LA PLATA NUNKITA APARECIO Y EL PASTOR SIGUE ANDANDO EN SU AUTITO FIAT 1, MEDIO ROTITO. YO LES HAGO UNA PREG. A donde fue a parar la plata que se junto? les dejo esa interrogante planteada. besos a todos los lque lean este msj.-

  90. yo estoy de acuerdo con principe 222. yo me sali del g12,en uruguay. Ingrese en el 2004 y hasta el 2008, pude ver como la iglesia en donde yo conoci a Jesus, cambio. cambio su gente, sus pastores, sus lideres, todo se volvio, tedioso, opaco y la mano de Dios, se movio cada vez menos. todo comenzo a girar entorno al dinero, tanto en los encuentros, que eran cada vez mas caros, los cursos, libros traidos desde colombia, pùes aqui no hay, los que son escritos por cesar castellanos ( tienen que ser esos si o si ) aparentemente otros libros de liderazgo no sirven. Te someten al disipulado, a las celulas, a los cursos que terminaban tardisimo en la noche. En el disipulado, supuestamente tosdo lo que se habla debe quedar alli, pero no es asi, ademas de los pastores, lo sabian otros lideres. yo vi como se reian de los problemas de las personas. AHORA ME ENTERO QUE NO ES MAS MISION SALEM URUGUAY, NO PUEDO CREER QUE SE VENDIERON A LA M.C.I. TIENEN A LA GENTE CEGADA. ADEMAS ME ENTERE Q LOS PASTORES DE LAS PIEDRAS NO SON MAS RICHARD Y SUSANA. SINO ERIKA Y QUELARDO???? SEÑOR, ESAS PERSONAS SON QUIENES MAS DESTRATABAN A LA GENTE. LLEGARON A DISCRIMINAR A UN NIÑO CON UNA CAPASIDAD DIFERENTE, Y AHORA SON PASTORES? O SE HACEN LLAMAR COMO TALES?? QUE PASO CON LOS PASTORES RICHARD Y SUSANA?? PRINCIPE 222 VOS ME PODES CONTESTAR. YO ME FUI DE LA IGLESIA EN EL 2008, Y DE MIS AMISTADES, NINGUNA MAS ME A LLAMADO, PORQUE SE QUE LES PROHIBEN, QUE ESTEN EN CONTACTO CON GENTE Q VUELVE AL MUNDO. OJO, NUNCA JESUS SE FUE DE MI CORAZON, SI SIGO LEYENDO LA BIBLIA Y BUSCO DE DIOS TODOS LOS`DIAS…NADA MAS QUE NO ASISTO A UNA IGLESIA. ESE ES UN TRATO DE DIOS CONMIGO. LO DE LA PROHIBISION, LO SE PORQUE A MI ME LO HABIAN PROHIBIDO, AMIGAS, Q SE FUERON ANTES QUE YO…LAS PERDI Y SE QUE JESUS TAMBIEN. no entiendo nadita… asi que son los primogenitos de mci en uruguay?? mira vos, bueno que Dios obre en sus corazones y les corra el velo para que puedan ver la metida de pata que estan haciendo. DIOS LOS BENDIGA A VOS Y A TU SEÑORA, PRINCIPE222

  91. LA VISION CELULAR G12.. NO TIENE NINGUNA SUSTENTACION BIBLICA.. Y ES SECTA DEL OPUS DEI…. PORQUE ES UNA ESTRATEGIA SATANICA CATOLICA YA QUE LA DOCTRINA G12.. FUE ESCRITA POR JOSE MARIA DE BALAGER..
    Y ES UNA DEFORMACION SATANICA QUE HACEN LOS LIDERES MAXIMOS DE LA M.C.I.. (ES UNA DEFORMACIÓN DE LA REUNIONES QUE HACIA LA IGLESIA PRIMITIVA).. SOLO CON FINES DE LUCRO PARA LOS MAXIMOS LIDERES Y CON EL FIN DE DESTRUIR A LOS EVANGELICOS PROTESTANTES COMO EL CABALLO DE TROYA.. OSADAMENTE DESDE ADENTRO CON EL SISTEMA G12.
    LOS G12 TUERCEN LA PALABRA DE DIOS Y ELLOS TIENEN TODO UN FALSO SISTEMA QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA.. YA QUE.

    1- EL SEÑOR JESUS NUNCA DIJO QUE PORQUE EL ESCOGIO A 12 PERSONAS ESTE SERIA EL MODELO PARA DISCIPULAR A DOCE PERSONAS.

    SI NO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DIJIERON:
    EFESIOS 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    Y HABLA DE ENSEÑANZA QUE DEJARON IMPRESA EN LA BIBLIA LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO..
    Y NUESTRA LABOR ES EVANGELIZAR Y PASTOREAR A LAS NUEVAS OVEJAS..USANDO EL DON DE MAESTRIA.. PARA QUE SE CIMENTEN EN CRISTO JESUS QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
    Y NO EN OTRAS COSAS. COMO LO HACEN LOS G12.. YA QUE ELLOS MIENTEN CON EL ENGAÑO DE: LOS 12, LOS 144.000 DE CESAR CASTELLANOS Y QUE EL QUE TE CAPACITA PARA LA VISIÓN ES EL ESPIRITU DE LA VISION G12.. SEGÚN ELLOS..

    YA QUE AHORA SALIO LA FALSA REFORMA APOSTOLICA DE RONI CHAVES.. QUE DE REFORMA NO TIENE NADA.. “QUE MAS PARECE DEFORMA APOSTATA”.. YA QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA CORROMPER A LOS PASTORES Y OBISPOS CON LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD “DE LA AVARICIA”.. YA QUE ESTOS NUEVOS APOSTOLES DE LA REFORMA SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS HERMANOS CON PACTOS ECONOMICOS Y CUENTAS BANCARIAS.

    2- LOS LIDERES G12 TIENEN LIDERES CARICMATICOS EN CADA CELULA..”

    “Y NO PASTORES UNGIDO Y APROBADOS POR EL SEÑOR”
    ERROR GRAVE Y PELIGROSO YA QUE:
    “LA IGLESIA PRIMITIVA TENIA Y CONSTITUIA ANCIANOS EN CADA IGLESIA.

    LEER:
    Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

    3- LO OTRO QUE EL SEÑOR Y LOS APOSTOLES DEJARON ESCRITO QUE LOS PASTORES Y OBISPOS TENIAN CIERTOS REQUICITOS PARA LIDERAR.. LA IGLESIA
    Tito 1:6-7 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
    1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

    Y LOS LIDERES G12 NO CUMPLEN PARA NADA CON ESTOS REQUICITOS BIBLICOS..

    YA QUE ELLOS SON TODOS: SOBERBIOS, IRACUNDOS, PENDENCIEROS Y CODICIOSOS. Y SE AN DEDICADO A TRAER UN ESPIRITU DE REVELDIA EN CONTRA DE LOS DEMAS PASTORES QUE NO ESTAN CON EL G12.. Y LOS JOVENES SON REVELDES HE INSOLENTES EN CONTRA DE LOS PADRES..DE FAMILIA..

    4- EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.
    ¡JESUS Y LOS APOSTOLES!… JAMAS HABLARON DE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN.. O QUE HABIA QUE EMPAPARCE DE ESE ESPIRITU..

    SOLO EXISTE UN SOLO ESPIRITU QUE ES SANTO..Y ES EL ESPIRITU DE DIOS.. NADA MAS LOS DEMAS SON : EL ESPIRITU DEL HOMBRE QUE FUE DADO POR DIOS, LOS ANGELES DE DIOS AL SERVICION DE LOS CRISTIANOS Y LOS DEMONIOS AL SERVICIO DE SATANAS.

    EL SEÑOR JESUS Y LOS APOSTOLES REPRENDIAN Y SACABAN A ESOS OTROS ESPIRITUS: DEMONIOS Y LOS EXPULSABAN DE LAS PERSONAS..

    TODAS LAS SECTAS PARTES DICIENDO QUE DIOS LES DIO UNA NUEVA REVELACIÓN..
    LOS G12 DE LA M.C.I.. DICEN QUE EL ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UNA NUEVA REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO.. PERO JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HABLARON DE ESO..NO EXISTE EN LA BIBLIA TAL REVELACIÓN..Y ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ESTE ESPIRITU DE LA VISIÓN ES UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA..QUE HACE CAER A LOS LIDERES CRISTIANOS: PASTORES Y OBISPOS EN CODICIAS NECIAS..

    LOS G12 SON UNA SECTA SATANICA.. CATOLICA QUE SE DISFRAZA DE; “CARICMATICA NEOPENTECOSTAL”.. Y SU FIN ES CORROMPER A LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PROTESTANTES..

    Y LOS HERMANOS QUE DEFIENDEN EL G12 SON FLOJOS Y NO QUIEREN LEER LAS ESCRITURAS Y CIMENTARCE EN ELLA.. YA QUE LES GUSTA EL CAMINO FACIL.. QUE VENGA OTRO Y LES HABLEN VONITO..Y LES TOQUE LA PARTE ALMATICA Y LES AVIVEN LA CUECA.. COMO PINQUI CEREBRO: “PINQUI VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO”.. AL ESTILO EXPANCIONISTA DE ALEJANDRO MAGNO Y EL PAPADO CATOLICO..

    LOS G12 SON UNA SECTA QUE TUERCE LAS ESCRITURAS DANDOLE UN SENTIDO MAGICO AL NUMERO 12 LOS 144.OOO. Y TIENE OTRO ESPIRITU QUE ES (EL ESPIRITU DE LA VISION G12).. “QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO”. SI NO QUE ES: “UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA” QUE CORROMPE A LOS PASTORES, OBISPOS, EVANGELISTAS Y LIDERES DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS, PENTECOSTALES, BAUTISTAS, ASAMBLEISTAS… ETC.. Y LOS HACE CAER A ESTOS MAXIMOS LIDERES DE ESTAS IGLESIAS “EN CODICIAS NECIAS”..SOLO CON EL FIEN DE DESTRUIR A LAS IGLESIAS OSADAMENTE DESDE ADENTRO.

    Y MUCHOS DE LOS LIDERES: PASTORES Y OBISPOS QUE HAN ACEPTADO EL G12 DE LA M.C.I Y SIGUEN EN ESTE SISTEMA G12..SOLO ESTAN CON FINES DE LUCRO.. PORQUE ESTOS SABEN QUE EL SISTEMA G12 LES DEJA MUY BUENOS DIVIDENDOS ECONOMICOS..

    “LOS G12 DE LA M.C.I… SON UNA SECTA MUY PELIGROSA”… QUE A SUS FIELES SE COMBIERTEN EN ESCLAVOS DE ESTA DICTADURA G12..

    Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

    HERMANOS OREN Y SOMETANCE AL SEÑOR EN LA PALABRA DE DIOS Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS: “LA BIBLIA” PORQUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA “LA BIBLIA”..
    YA QUE AHÍ.. EN CRISTO JESUS… ( POR ÉL ES EL VERBO LA PALABRA “AHÍ.. EN LA BIBLIA”).. ESTA TODO…

  92. estimado csalazar !!
    es la primea vez que dejo un comentario pero eh leido muchos de sus estudios y gracias a Dios la mayoria me han servido demasiado … Gracias !!
    tenemos que ser muy inteligentes en esto de los encuentros por lo que veo, pero tampoco hablar de todos…hai congregaciones en las cuales tienen esa practica y no tienen nada que ver con el G12 y solo les interesa que las personas sientan un poco (o mucho) de lo que es Dios
    congregaciones en la cual el mismo apostol pastor o como se le llame en la congregacion terminan poniendo dinero de la misma iglesia que era para pagar la luz, el agua, la renta, etc tec, sin importarles mas ..solo para que las personas lleguen a Cristo
    ai tantas coss que me gustaria contarles de el lugar donde me congrego pero eso seria como un poco de vanidad jejeje pero quedo a sus ordenes para cualquier platica o comentario
    su amigo fregasboy (fher ibarra)
    fregasboy@hotmail.com

  93. HERMANOS, NO BEDEMOS CAER EN LAS COSAS EN LAS QUE CAYO EL PUEBLO JUDIO (TENER TANTAS SECTAS DENTRO DEL JUDAISMO) ES DECIR NO SEPAREMOS EL CUERPO DEL CRISTO: QUE YO SOY PENTECOSTAL, QUE SOY BAUTISTA, QUE SOY METODISTA, QUE SOY CATOLICO, ETC. ESO ES ABOMINABLE A LOS OJOS DE DIOS; EL SEÑOR NOS DEJO UN SOLO AMOR Y UN SOLO CAMINO, DEBE YA POR AMOR DE DIOS ACABAR TODO ESTO SEAMOS UNO SOLO, Y SIN DUDA QUE LA IGLESIA CATOLICA (DE DONDE TODAS DE UN MODO O DE OTRO PROCEDEN) TUVO ERRORES PERO EN ESE ERROR INCURRIERON TODAS LAS DENOMINACIONES DE ESE ENTONCES (EL LUTERANISMO INSTAURO UNA FEROZ INQUISICION EN ALEMANIA AL IGUAL QUE CALVINO Y NI QUE DECIR DEL ANGLICANISMO) PERO ESO ES POR QUE SOMOS HOMBRES Y NO ANGELES DE LUZ, HAY QUE DARNOS CUENTA QUE SATANAS ES EL QUE GANA CON ESTO DE ESTAR SEPARADOS, SI, ESTO DEBE DE TERMINAR Y DEBEMOS SER UN SOLO CUERPO. QUE DIRIA EL SEÑOR DE REGRESAR HOY EN DIA, POR HABER SEPARADO Y ESCINDIDO TANTO SU IGLESIA ESPIRITUAL LOS HOMBRES (Y POR ENDE IR CONTRA EL ESPIRITU SANTO) NO CREO QUE ESTARIA MUY CONTENTO, PERO SE QUE PRONTO ESTO CAMBIARA Y QUE LA SABIDURIA TOCARA NUESTROS CORAZONES Y ESPIRITUS. QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LOS BENDIGA.

  94. principe222 Says:

    29 Marzo 2009 at 11:22 am
    hace unos días me salí de una iglesia que adopto la visión del g12 mejor dicho me echaron a mi y a mi esposa por pedir que nos mostraran en la Biblia muchas cosas que se estaban haciendo mal y llendo contra la palabra de dios esto paso en Uruguay el pasado miércoles 25 de marzo en una ciudad que se llama las piedras pues en nuestra iglesia que tenia 70 años y era fundadora en Uruguay se la entregaron los pastores a castellanos en bandeja de plata dejando de llamarse misión salem Uruguay para pasar a llamarse misión carismática internacional Uruguay representante exclusiva de g12 en Uruguay según castellanos para ser los primogénitos en Uruguay enviando a un discípulo suyo llamado Rafael perez del g12 esto se cocino en la pasada convención de células en Colombia siendo Uruguay uno de los últimos países donde mci no estaba ahora si esta y se quedo con todo
    nosotros teníamos 16 años mi esposa y 14 yo dentro de la iglesia y nos sacaron a patadas y ni explicaciones ni un llamado o mensaje nos dieron pero eso si están hablando de nosotros y nuestras intimidades que habíamos contado en los famosos dicipulados donde se usa el pacto de silencio y persiguen a las personas que teníamos a cargo como lideres
    no solo castellanos dice herejías si no que crea división en el cuerpo de Cristo y si no estas de acuerdo ni te explican como lo haría un verdadero pastor que ama sus ovejas por mas rebelde que sean según san Juan 10 o Lucas 15 4 al 7
    este no es el evangelio de Cristo el cual enseño que el es el buen pastor
    muchas mas cosas pararon en estos días gracias a dios que ya tenemos una iglesia con la sana doctrina oro y espero que mis antiguos pastores despierten de este letargo y virus espiritual que sufre mi iglesia hoy y que sea pasajero
    cuando te vas de g12 te persiguen como en la mafia mi esposa tiene temor pero nada nos separara del amor de Cristo ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada

    TESTIMONIO DE IPETRI..
    DE LA VERDADERA VISION DE DIOS PARA IPETRI:
    “DOCTRINA Y ESPIRITU”

    LA VISION DE DIOS PARA IPETRI
    YA ESTABA HACE MUCHO TIEMPO
    Y SE LLAMABA: “DOCTRINA Y ESPIRITU”

    Y FUE DIOS… QUIEN LE DIO LA VERDADERA VISION AL FUNDADOR DE IPETRI AL OBISPO Y APOSTOL DON: “LUIS ACEVEDO” JUNTO CON SU ESPOSA Y PASTORA GIOCONDA…SEMBRANDO MÁS DE 80 IGLESIAS EN TODO CHILE… MÁS IGLESIAS EN LOS EE.UU. EN ECUADOR, EN ARGENTINA, EN PARAGUAY, Y ENVIANDO MISIONEROS A ESPAÑA… CON EL PREDICADOR EVANGELISTA CARLOS MARTINEZ… Y TODAS ESAS IGLESIAS CONGREGACIONES SE SENBRARON CON LA VISION DE DIOS: “DOCTRINA Y ESPIRITU”.

    ESTE EX OBISPO Y APOSTOL DON LUIS ACEVEDO Y LA PASTORA GIOCONDA
    HACE TIEMPO QUE ELLOS PARTIERON CON EL SEÑOR Y ELLOS DOS DESCANZAN EN PAZ… EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR..

    EL OBISPO RIVAS COMETIO EL GRAVE ERROR Y CAMBIO LA VISION DE IPETRI: “DOCTRINA Y ESPIRITU” .. POR LA VISION CELULAR G12… “GRAVE ERROR”

    CON LA VISION G12.. COMO DICE LA PALABRA.
    SE PARTIO CON EL ESPIRITU.. “PERO CON EL ESPIRITU DE LA VISION.. G12″;(QUE NO ES MAS QUE UN ESPIRITU SATANICO DE CODICIA).. Y TERMINAMOS EN LA CARNE.
    Gal 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

    LO OTRO ES QUE YO CONFRONTE DIRECTAMENTE AL OBISPO JOSE RIVAS CUANDO EL ESTABA CON LA VISION G12 Y LE DI MI PARECER QUE IPETRI SE IVA DERECHO PARA ABAJO.. PORQUE EL SEÑOR ME MOSTRABA QUE CON LA VISION G12 HABIA ENTRADO LA CORRUPCION.. PORQUE LA VISION G12 DE CASTELLANOS..
    TIENE OTRO ESPIRITU… QUE NO ES EL ESPIRITU SANTO. “SI NO QUE ES EL ESPIRITU DE LA VISIÓN G12″.. QUE NO ES MAS QUE (UN ESPIRITU SATANICO PODEROSO DE CODICIA); QUE HACE CORROMPER A LOS PASTORES EN CODICIAS NECIAS”.
    EL NO ME ESCUCHO EN ESE TIEMPO.. Y YO ME RETIRE DE IPETRI CON LA MISMA BENDICION DEL MISMO OBISPO RIVAS…
    “PERO DESPUES QUE PASO EL TIEMPO”… Y ASI FUE..
    Y VINO LA GRAN CRISIS EN IPETRI..
    DESPUES HABLE DIRECTO CON RAFAEL PEREZ DE LOS G12
    “REPRESENTANTE DEL G12 M.C.I… DE COLOMBIA ACÁ EN CHILE”..
    PORQUE EL COLOMBIANO CESAR CASTELLANOS Y RAFAEL PEREZ DIJIERON ABIERTAMENTE QUE EL OBISPO RIVAS ERA EL HOMBRE DE INEQUIDAD.. Y QUE ESO CONOCIERON Y QUE ÈL SEÑOR RIVAS NO SIGUIO EL MODELO ORIGINAL DE LA VISION G12 DESOBEDECIENDO A CESAR CASTELLANOS.. COSA QUE MUCHOS HERMANOS, PASTORES Y OBISPOS DE OTROS MINISTERIOS… COMPROBAMOS QUE NO FUE ASÍ..

    YA QUE EL OBISPO JOSE RIVAS SIGUIO AL PIE DE LA LETRA LA VISION NO ADAPTANDOLA Y MANOCIANDOLA COMO DICEN USTEDES CUANDO SE PONEN EL PARCHE ANTE LA HERIDA… SINO QUE JOSE RIVAS ADOPTO… COMPLETAMENTE EL G12…EN IPETRI…
    SIENDO JOSE RIVAS, DIRECTAMENTE NOMBRADO POR CESAR CASTELLANOS COMO UNO DE LOS 12 CONTINENTALES…
    Y ME QUEDO CLARO QUE EL SEÑOR RAFAEL PEREZ Y LOS COLOMBIANOS DEL G12 SON UNOS VERDADEROS “LOBOS RAPACES”
    PORQUE LA ORDEN DE CESAR CASTELLANOS A RAFAEL ERA CONVENCER AL PRESBITERIO DE PASTORES DE IPETRI EN UNA REUNION.. PARA ASI.. CASTELLANOS QUEDARCE CON TODO IPETRI.. (PERO LA GRACIA DE DIOS ES MUCHO MAS FUERTE QUE CUALQUIER COSA);.. PORQUE EL PRESBITERIO DE PASTORES, DE IPETRI..
    APOYADOS POR EL ESPIRITU SANTO…NO LO PERMITIERON….
    Y YO.. LO CONFRONTE DIRECTO SIN MIEDO CARA A CARA A RAFAEL PEREZ… EN SU PROPIA IGLESIA M.C.I.. ESE HOMBRE ES UN LOBO RAPAS Y FRESCO… Y ME RETIRE DESPUES QUE CONFROTE RAFAEL PEREZ…. PORQUE YA.. NO TENIA NADA QUE HACER AHÍ…

    DESPUES DE LA CRISIS DE IPETRI
    MUCHA GENTE DE IPETRI QUE SE FUERON CON EL COLOMBIANO, SOBRE TODO EL PASTOR DE LOS JOVENES OLIVER SANCHES CON TODA LA RED DE JOVENES…A LA M.C.I.. SE FUERON CONVENCIDOS POR EL COMENTARIOS DE LOS COLOMBIANOS RAFAEL Y CESAR CASTELLANOS..
    -> DE QUE EL OBISPO JOSE RIVAS “ERA EL HOMBRE DE INEQUIDAD”.
    PERO DIOS ES MUCHO MAS GRANDE QUE CUALQUIER MENTIRA CONFABULADA EN EL INFIERNO..
    PORQUE CON EL CORRER DE TIEMPO LOS HERMANOS DE IPETRI QUE SE FUERON CON EL COLOMBIANO RAFAEL.. SE EMPESARON A DAR CUENTA DE EL ENGAÑO Y LA FALSA DOCTRINA G12.
    (Y AHORA SOLO QUEDAN COMO 5 HERMANOS QUE ERAN DE IPETRI… ALLÀ.. EN LA M.C.I… NADA MÁS)…

    EL PASTOR DE JOVENES DE IPETRI “OLIVER SANCHES” QUE HABIA LLEVADO A LOS JOVENES DE IPETRI A LA M.C.I G12.. SE RETIRO YA HACE CASI DOS AÑOS.. PORQUE SE ARREPINTIO DE SER PARTICIPE DE TODO EL DAÑO QUE LE HISO A LA HERMANDAD “AL CUERPO DE CRISTO DE IPETRI”… Y LOS HERMANOS EX IPETRI SE FUERON RETIRANDO DE LA M.C.I… DE ALLÁ EN LA CALLE SAN PABLO.
    Y EMPESARON A DENUNCIAR LOS ABUSOS Y LA FALSA DOCTRINA Y LOS 60 MILLONES QUE SE LLEVO CASTELLANOS DE LA ULTIMA CONVENCION EN CHILE.. COMO ES EL CASO DE LA HERMANA PAOLA SANTOS.

    AHORA MUCHOS DE ELLOS….
    COMO ES EL CASO DEL PASTOR OLIVER SANCHES.. SE DIERON CUENTA DEL ERROR G12 Y OLIVER SE ARREPINTIO Y PIDIERON PERDÓN A DIOS.. ALLÁ.. EN EL PULPITO DE IPETRI CENTRAL
    Y AL OBISPO RIVAS.. Y A TODA LA IGLESIA..
    Y DIOS LEVANTO A OLIVER SANCHES COMO PASTOR.
    Y AHORA OLIVER TIENE SU IGLESIA ALLÁ EN MAIPU JUNTO CON MUCHOS HERMANOS EX IPETRI QUE ERAN DE LOS G12. M.C.I CHILE
    Y AHORA ESTAN ALINEADOS CON LA PALABRA DE DIOS..
    DENTRO DE LA SANA DOCTRINA COMO CORRESPONDE….
    Y NO CON ESA FALSA DOCTRINA DE MERCADO COMO EL G12.

    he publicado este testimonio de la iglesia ipetri de chile para mostrar como trabaja el g12 y castellanos en su ambición de un gobierno mundial en nombre de dios el mismo Rafael Pérez que menciona el hermano de ipetri chile fue el que le dio la orden al pastor presidente de mi iglesia en Uruguay Marcelo figeroa para que le entregara por desirlo haci la iglesia misión salem de Uruguay las células para ganar almas esta bien es una herramienta mas de tantas para alcanzar a los perdidos para Cristo pero cuando las iglesias pierden la autonomía por alguien que los quiere privatizar y vender al mejor postor se pierde todo ya los miembros de las iglesias no tienen vos ni voto se transforma en dictadura y opresión como lo hace castellanos pues según se por lo que se ve en la tapa del libro original de consolidación escrito por cesar fajado y su esposa Claudia el cual es el principio de la estrategia en 1996 solo existía un proceso para cuidar al nuevo que se entregaba a Cristo como dice el libro el cual poseo desde que mi iglesia comenzó a trabajar con esto en ningún momento dice que la visión se la dio dios a castellanos hay que mirar el principio de las cosas castellanos se quedo con la gloria de dios y la visión que dios le dio a fajado y lo hecho a patadas no les parece conocido este relato castellanos solo busca poder y ambición el en el principio el solo les daba la cobertura pastoral a fajado y a su esposa quienes hoy tienen una iglesia en Bogotá con miles de miembros y un templo propio ese era el sueño que dios le dio a fajado el formar discípulos a través de la consolidación o sea cuidar al que se entregaba los domingos hasta que pudiera caminar solo en Cristo y crecer en la sana doctrina la palabra pura para ganar Colombia para Cristo según dice el libro que es cuidar al nuevo no nunca existieron los encuentros en ese tiempo y la iglesia mci crecía igual con mas de 8 mil miembros y un ministerio de jóvenes que se llamaba misión joven internacional según el libro de fajado no había visiones raras como las de castellanos era todo oración compasión compromiso por la gente santidad enseñanza como dice hechos 2 41 y 42 al principio nunca se cobro en la escuela de lideres mas que los materiales que había que imprimir en ese tiempo se llamaban a las células grupos de oración según el libro original de fajado teniendo como base cada un consejo del libro 10 bases de la Biblia no como hoy que es todo a base de los libros de castellanos y solo algunos bersos aislados de la Biblia
    esto le llamo corromper lo que dios quería hacer claro que detrás de esto esta Satanás llevando a través de la mano de castellanos que como se quedo con el ministerio de fajado también hoy se esta quedando con ministerios en el mundo entero sus iglesias y su dinero llevándose el la gloria no dios por esto hay que ir al principio de las cosas e investigar bien como Satanás se disfraza de ángel de luz 2 corintios 11 13 al 15 si no me creen consigan el libro original de cesar fajado y compruevenlo ustedes mismos la estrategia como si funciona con base en la Biblia como lo que hace la asociación de biily graham que predica un evangelio sencillo claro arrepentimiento de pecado el infierno el amor de dios y la salvación a través de la cruz después se le toman los datos a la persona y se le hace un seguimiento se le invita a una célula o anexo o la iglesia y ahí se le adoctrina según la iglesia o el líder pastor etc. Y en eso no hay dinero ni gloria para el hombre ni todas las cosas que castellanos esta enseñando como las visiones de el y su esposa no se olviden que son una sola carne si Satanás lo usa a el también la va a usar a ella ni encuentros o regresiones eso es la nueva era precisamente ellos están de tras de todo si el lobo se disfraza de oveja va a seguir siendo lobo por dentro
    es la única manera en estos últimos tiempos que Satanás intentara parar a la iglesia de Cristo usando las mismas armas de la iglesia en contra como dice la Biblia que el dios de este siglo segó el entendimiento 2 corintios 4.4 y 2 corintios 2 .11
    pues esto demuestra que cesar castellanos podría ser el falso profeta que habla Apocalipsis 19. 20 pues Cristo viene por su novia
    y hay de aquel que le encuentre dormido o distraído con falsas doctrinas
    el arrevatamiento es inminente mas real que en las películas

    me parece increible y triste que siervos como marcos witt jesus a romero danny berrios marco barrientos y tantos otros que han estrechado lasos con castellanos se dejen deslumbrar por el lujo la exelencia y todo los que les muestra castellanos

  95. AMADOS HERMANOS, NO BEDEMOS CAER EN LAS COSAS EN LAS QUE CAYO EL PUEBLO JUDIO (TENER TANTAS SECTAS DENTRO DEL JUDAISMO) ES DECIR NO SEPAREMOS EL CUERPO DEL CRISTO: QUE YO SOY PENTECOSTAL, QUE SOY BAUTISTA, QUE SOY METODISTA, QUE SOY CATOLICO, ETC. ESO ES ABOMINABLE A LOS OJOS DE DIOS; EL SEÑOR NOS DEJO UN SOLO AMOR Y UN SOLO CAMINO, DEBE YA POR AMOR DE DIOS ACABAR TODO ESTO SEAMOS UNO SOLO, Y SIN DUDA QUE LA IGLESIA CATOLICA (DE DONDE TODAS DE UN MODO O DE OTRO PROCEDEN) TUVO ERRORES PERO EN ESE ERROR INCURRIERON TODAS LAS DENOMINACIONES DE ESE ENTONCES (EL LUTERANISMO INSTAURO UNA FEROZ INQUISICION EN ALEMANIA AL IGUAL QUE CALVINO Y NI QUE DECIR DEL ANGLICANISMO) PERO ESO ES POR QUE SOMOS HOMBRES Y NO ANGELES DE LUZ, HAY QUE DARNOS CUENTA QUE SATANAS ES EL QUE GANA CON ESTO DE ESTAR SEPARADOS, SI, ESTO DEBE DE TERMINAR Y DEBEMOS SER UN SOLO CUERPO. QUE DIRIA EL SEÑOR DE REGRESAR HOY EN DIA, POR HABER SEPARADO Y ESCINDIDO TANTO SU IGLESIA ESPIRITUAL LOS HOMBRES (Y POR ENDE IR CONTRA EL ESPIRITU SANTO) NO CREO QUE ESTARIA MUY CONTENTO, PERO SE QUE PRONTO ESTO CAMBIARA Y QUE LA SABIDURIA TOCARA NUESTROS CORAZONES Y ESPIRITUS. QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LOS BENDIGA.

  96. El mensaje es claro. Creo que quienes han escrito sobre el tema han sido contundentes, como el material expuesto acá. Yo considero, que quienes defienden el metodo de los encuentros. Deben exponer de forma clara su posición doctrinal, desde un punto de vista bíblico.

    A quienes dejamos nuestro comentario, respetemos a quienes estan a favor de esta práctica. Por favor no reten a Josue Rendon (chitio o chitiore). Es muy dificil que el vuelva para darnos una explicación. No soy admiradora de Cash, pero creo que algunos caen en error, cuando ofenden a los demás como es el caso de Alberto L. quien le dice a Josue, que le diga al hijo de Cash Luna, que este le diga a su pápa-que horrible juego de palabras- todos los errores y horrores que este predica.

    Cash Luna y otros predicadores, saben lo que se dice de ellos, se que saben que estan en un error. Pero a estas alturas, es muy dificil que ellos se retracten de lo que estan haciendo. Porque estan muy acomodados y viven una vida agitada y fácil.

    Es por ello que de nuevo al ver este material expuesto acá, nos sirve a nosotros para poderle transmitir, este mensaje a muchas personas que estan ciegas, o caminando bajo esta doctrina de error.

    Bendiciones y saludos, mis respetos para Carlos Salazar el creador de este blog.

    Trabajas-aparentemente- muy sencillo, pero tu trabajo y material es muy arduo, se ve que te dedicas en investigar. Yo voy a Guatemala en el mes de mayo, y de ser posible quiero que nos reunamos uno de los días que voy a estar por allá, para poder platicar de manera muy personal contigo. Sobre este tema y otros más que he visto en tu blog tan interesante.

    Bendiciones y saludos.

    Nota. Estaré en Guatemala, en el mes de mayo. He sido invitada por unos amigos para visitar este hermoso país. Y tambien conocer algunas iglesias del interior de Guatemala.

    Hasta pronto.

  97. Dios les bendiga mucho.Quiero que sepan que tengo un enlace en mi blog hacia el suyo.Pues lo encuentro interesante.Hacia adelante en el Señor.¡Cristo viene!

  98. Dios les bendiga mucho.Quiero que sepan que tengo un enlace en mi blog hacia el suyo.Pues lo encuentro interesante.Hacia adelante en el Señor.¡Cristo viene!

  99. sigue asi varon,es importamte conoser de domde vienen esas falsas doctrinas, la biblia lo dice bien claro el pueblo perese por falta de conocimiento, y esto es que no escurriñamos las escrituras, jesus dijo que son ellas las que dan testimonio de el, hagamos como los hermanos de berea, dios los guie.

  100. exelente material, y estoy interezado por mas si puedes por favor me lo mandas a mi correo varon dios te vendiga

  101. Aunque el tema paresca muy trivial, yo lo considero importante. Felicitaciones por este documento y los videos que hablan sobre el mismo. Chitiore te hicieron una propuesta pero ya no volviste para contarnos mas acerca de este tema. Y como lo menciona Juan en su comentario, me di una vuelta por tu blog, y me doy cuenta que trabajan fuerte pero tus temas estan muy pobres todavia. Y ya que sos muy amigo del hijo de Cash, decile lo que su papa predica y lo que muchos piensan sobre sus doctrinas erradas del evangelio de la risa y la prosperidad. Creo mas bien que es un evangelio para salir de pobre, con engaño. Un engaño que huele a estafa espiritual.

    Saludos,

  102. El documento en sí, me parece interesante y la verdad muy claro tiene buena información de como se introdujo esta practica en nuestras iglesias. Todo cristiano fiel y que ama a Dios, tiene que rechazar estas doctrinas de error y confusión.

    Chitiore, visite tu blog, muy bonito y llamativo, pero me doy cuenta que eres el mejor amigo del hijo de Cash Luna, lastima que ya no volviste a este blog para responder. Era de esperar que salieras ala defensa para apoyar a Cash, lastimosamente un vendedor del evangelio, uno de los magnates que se ha hecho rico y famoso a sobrada costilla del Santo Evangelio de Jesucristo.

    Con esto me doy cuenta del lavado de cerebro que se les da en los encuentros, y que quienes lo practican no tienen mayor argumento que defender a costa de lo que sea, este metodo por muy antibiblico que este sea y que se encuentre fuera de todo orden en el cuerpo de Cristo.

    Bendiciones Hermano y siga adelante con este buenisimo blog, y con más temas como este.

    Juan Mencos
    Mexico, Dto Federal.

  103. Cuando realice este estudio o investigación lo hice con un espíritu correcto, sin ninguna mala intención. No fue hecho-como se dice-a la carrera. Llevo 16 meses, realizando recopilación de material de todo tipo. Realice un total de 10 entrevistas, con personas que asistieron a un encuentro y también realice un análisis de todo esto bíblicamente.

    ¿Porque mencione todo lo anterior? Porque no quería tomar una decisión apuradamente, tampoco quería publicar un documento sin una base solida. En internet hay mucho material publicado sobre esto y considero que un 98%, de este material. Rechaza las prácticas de los “Encuentros”. Sobre este tema ha habido una gran cantidad de escritos, y actualmente se han sacado nuevas publicaciones, objetando el sistema de G12 y los “Encuentros”. Casi todos han sido hechos con mucho celo y con muchas, bases y respaldo bíblico.

    En este documento, aquí publicado, no objeto el crecimiento de congregación alguna. Señalo directamente el crecimiento que tuvo la congregación de Cesar Castellanos aplicando el sistema G12, en la congregación de la cual él es el “Apóstol”.

    ¿Qué estoy haciendo para ganar almas?
    Te quiero decir, que mi trabajo no es ganar. Yo predico el evangelio de Salvación de Nuestro Señor Jesucristo y es el Espíritu Santo el que da el resultado final. Es el Espíritu Santo quien los gana. Porque es el Espíritu Santo quien redarguye el corazón del hombre y lo convence de su pecado. Predicamos su palabra a toda persona…será predicado este evangelio hasta lo último de la tierra. Muchos son los llamados pero poco los escogidos. Se les ha llevado el evangelio a muchas personas por diferentes medios, apoyamos la obra misionera, apoyamos el evangelismo en las cárceles (entre ellas la del “infiernito en Escuintla). Les predicamos a niños de colonias marginales etc. Ahora bien dentro de todo este trabajo realizado, Dios nos ha permitido ganar almas para su reino, ¿Cuantos? No lo sé, solo sé que han habido muchas personas que han abierto su corazón a Jesús y le han recibido como su Salvador.

    Luego me dices: “¿Estas escribiendo artículos que causan división en el cuerpo de Cristo? Te quiero decir que el cuerpo de Cristo es “UNO SOLO”, y NO está dividido. Es cierto que existen diferentes congregaciones, denominaciones o iglesias. Pero la verdadera iglesia y el verdadero “Cuerpo de Cristo”, es uno solo. Gente de toda lengua y nación formamos el cuerpo de Cristo. Es por ello que alzamos nuestra voz de alerta, para que escudriñes la palabra de Dios. Que profundices en los temas que te predican y que veas si estas en el camino correcto. Jeremías 6.16 Así dijo Jehová: «Paraos por los caminos, mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino. Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma». Mas dijeron: «¡No andaremos!»

    Aquí no propongo a ninguna congregación para que te puedas agregar a ella. Expongo un material que se, que abrirá los ojos de muchos. Por cierto conozco personas que trabajan en el sistema de G12, y son muy buenas personas que Aman a Jesucristo, pero los tienen trabajando bajo una presión muy terrible, cada vez que no logran su objetivo, tienen que asistir de nuevo a un encuentro para ser libres de maldiciones que los atan a no cumplir con la obra del “Señor”. Otros estan preocupados porque su situación economica no les da para poder vivir de acuerdo a la “voluntad de Dios” según les han enseñado. Y cada vez creen que en un encuentro van a romper con esa maldición que les tiene atada de su crisis financiera. En fin, no estoy persuadiendo a que dejen su congregación, les he presentado este material con base historica y biblica.

    Por último: No estoy peleando con nadie. Estoy exponiendo un material, que ha causado malestar y ha puesto incomodo a muchos es cierto. Pero nunca voy a pelear con alguien, expongo mi punto de vista. Te propongo que nos cuentes sobre los encuentros abiertamente en este espacio. Te invito a que realices un post, contandonos que es lo que hacen en un encuentro. Cuales son las bases biblicas que utilizan para aplicarlo a quienes asisten y nos des una luz, diferente en todo esto. Creo que eres una buena fuente para poder comentarnos sobre tus experiencias, ya que tienes “10 Años” de estar en esto. Eso es muy buen tiempo para que nos cuentes sobre esta doctrina.

    Bendiciones y un abrazo en el amor del Señor Jesús.

  104. Que ondas!

    Yo lo único que se es que los encuentros son una herramienta para ayudar a las personas a dejar su vida atrás. No son un “car-wash” o algo similar, simplemente es un retiro donde tus ojos son abiertos y te das cuenta de que con Jesús podes tener una vida mejor.

    Hace diez años me fuí al mio y en todo ese tiempo he participado en varios de esos, ayudando y predicando. Con mis ojos he sido testigo del cambio que han tenido varias personas y todo eso gracias al poder de Dios.

    A nosotros NO nos interesa llenar una iglesia o ser famosos… nos intersa ver a las personas salvadas.

    Creo que nadie puede asegurar ciertas cosas si no las ha vivido en persona…. pero la pregunta es, estas vos haciendo algo para ganar almas, o simplemente estas escribiendo artículos que causan división en el cuerpo de Cristo? No perdamos el tiempo peleando…. hay muchas personas que necesitan a Jesús allá afuera…

    Que pensas?

Los comentarios están cerrados.