Skip to content

La Fe

11 junio, 2009

A través de nuestra vida en Cristo, hemos escuchado innumerables mensajes que hablan acerca de la fe. Mucho se ha escrito y dicho sobre este interesante tema y surge una interrogante ¿Por qué es tan importante la fe para el cristiano? es difícil explicarlo en pocas palabras. Sin embargo la fe en Jesucristo es lo más maravilloso que le puede ocurrir a una persona.

La fe, llena de paz al cristiano en medio de un mundo turbulento, la fe, es capaz de mover las montañas del odio y del rencor, de la inseguridad y de la duda. La fe, llena nuestras vidas de gozo en medio de la prueba, la fe nos llena de amor y paz que solo Dios puede dar. La fe nos da seguridad en Cristo.

La fe, es indudablemente uno de los conceptos más importantes en todo el Nuevo Testamento, pero para el cristiano nacido de nuevo, debe ser un fruto del Espíritu Santo; una experiencia y no solo un concepto. Tener fe, significa abandonar toda confianza en nuestros propios recursos y entregarse sin reservas a la misericordia de Dios. Tener fe significa aferrarse a las promesas de Dios en Cristo, y confiar enteramente en la obra perfecta de Cristo en pro de la salvación, y en el poder del Espíritu Santo de Dios, que mora en nosotros, para la fortaleza diaria.

Cada persona tiene la “medida de la fe” que necesita para ir al cielo, pero cada persona es libre para aceptarla o rechazarla. El que no cree, el que se llama “ateo” es un necio inexcusable, Romanos1:18- 33, sobre el que vendrán consecuencias terribles.

Como cristianos debemos mantener un espíritu de confianza y profunda fe en Dios; “Creyó Abraham a Dios, y le fue contada por justicia”. Si tu fe descansa en el Señor puedes decir confiadamente: “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio “Salmos 18:2

Que Dios les bendiga, y espero que este pequeño artículo les sea de utilidad.

4 comentarios
  1. jenn permalink
    13 noviembre, 2009 6:38 pm

    hola, este tema me interesa mucho por que ando en busca de esta fe, que necesito para mi vida,hace dias escuche en una pelicula que la fe es un don, y que dios no nos da ese don a todos. pero yo de vdd lo necesito. y no lo encuentro.
    que dios los cuide.

  2. 24 agosto, 2009 7:54 pm

    La Fe es la certeza de lo que no se ve, la convición e lo que se espera

  3. parada sobre la roca permalink
    12 junio, 2009 1:39 am

    Ademas recordar que la palabra nos dice sin fe es imposible agradar a Dios.

  4. parada sobre la roca permalink
    12 junio, 2009 1:38 am

    Ademas recordar que la palabra nos dice sin

Los comentarios están cerrados.