Betsaida

Betsaida era una ciudad en la orilla oeste del Mar de Galilea. Era el hogar de varios de los discípulos de Jesús, incluidos Pedro, Andrés, Felipe y Santiago el Menor. Jesús realizó muchos milagros en Betsaida, incluyendo la curación de un ciego y la multiplicación de los panes y los peces. Betsaida fue una ciudad importante en la historia del cristianismo.

El nombre significa “lugar de pesca o lugar de redes”. Es difícil determinar dónde estaba Betsaida. Algunos la sitúan en un punto al este del Jordán, cerca de la desembocadura, lugar que Felipe llamó Julia en honor de la hija de Augusto. Pero todos los eventos de Cristo y sus discípulos, conectados con la ciudad, parecen situar a Betsaida en Galilea, al oeste del Jordán y cerca de Capernaum. Algunos eruditos modernos la identifican con uno de dos lugares al este del Jordán: et-Tell y el-Araj.

Fue el lugar de nacimiento de Pedro, Andrés y Felipe, Juan 1:44; 12:21, 22. Jesús dio a comer a 5.000 en un desierto de Betsaida, Mateo 14:13-21; Marcos 6:30-46: Lucas 9:10-17; Juan 6:1-15. Cristo sanó a un ciego, Marcos 8:22-26. Cristo pronunció una maldición sobre la ciudad, Mateo 11:22-24: Lucas 10:13.


Descubre más desde Teología Historia fe y pensamiento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.