Los Sátrapas

El nombre Sátrapa; significa protector de la tierra; y es el nombre que se les dio a los gobernadores de las provincias de los antiguos imperios Medo y Persa. DARÍO I dividió su imperio en veinte provincias o satrapías. Los sátrapas tenían mucho poder, y algunos de ellos eran en realidad reyes independientes. El sistema de gobierno con los Sátrapas, continuó aun después de Darío I; Alejandro Magno lo conservó durante su imperio.

El sátrapa se encargaba del cobro de los impuestos, controlaba a los oficiales locales y a las tribus y ciudades vasallas, y era el juez supremo de la provincia, ante el cual cada criminal debía ser llevado para ser juzgado. También era el responsable de la seguridad de los caminos, se encargaba de eliminar a los forajidos y rebeldes. Para cumplir con sus funciones contaba con la ayuda de un consejo, y era controlado por el secretario real y los emisarios del rey, en especial por el funcionario “ojos y oídos del rey”, quien hacía una inspección anual y ejercía un control permanente en la provincia.

En los libros de Ester, Daniel y Edras; encontramos los nombres de Sátrapas o Sátrapa.

Esdras 8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios.

Fuente:

http://es.wikipedia.org

EDITORIAL CERTEZA © Ediciones Certeza ISBN 9978–972–02–9