Skip to content

Himno del Ecumenismo Romano

19 mayo, 2010

El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa. En su sentido más amplio, esta unidad o cooperación puede referirse a una unidad mundial religiosa. (Wikipedia)

Catolic Net: Se entiende por ecumenismo al movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, para restablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por la necesidad de presentar un frente unido en los países paganos.

La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos.

Ecumenismo católico

Preocupada por la división de los cristianos, la Iglesia Católica continúa el movimiento ecuménico, a través de distintas acciones:

  • En 1925 se organizaron encuentros llamados “Diálogos de Malinas”, entre el cardenal Mercier, arzobispo de Malinas y primado de Bélgica, y los anglicanos.
  • En 1930, el padre José Metzger fundó la asociación “Una Sancta”, con el objetivo de fomentar el ecumenismo.
  • El Padre Watson, un protestante convertido al catolicismo, fundó el “Octavario por la Unión de los Cristianos”. Consiste en dedicar cada año ocho días de oraciones y estudio a favor de la unión de los cristianos, del 18 al 25 de enero. Este octavario actualmente ha adquirido dimensiones mundiales.
  • En 1960, el Papa Juan XXIII, funda el “Secretariado para la Unión de los Cristianos”. Fue puesto bajo la presidencia del Cardenal Agustín Bea, es el organismo católico por excelencia para promover la unión de los cristianos.
  • El “Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo” (Unitatis Redintegratio), presenta las bases doctrinales y las líneas de acción práctica del ecumenismo católico. Fue promulgado por el papa Paulo VI el 21 de noviembre de 1964, durante la celebración del Concilio Ecuménico Vaticano II.
  • La Asociación “Ut Unum Sint”, palabras tomadas de Jn 17, 21, que significan “Que sean una sola cosa”, fue fundada por la Congregación del Concilio y tiene como finalidad promover la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo.

Estamos en un período de transición, estamos viviendo tiempos peligrosos, estamos llegando a un punto en el que, el Rapto de la iglesia de Jesucristo; sea una realidad.Y Pablo escribió sobre esto a Timoteo lo siguiente: “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia”

El ecumenismo es una trampa mortal. Los católicos tienden hoy por doquier, a sentir la fe y a vivirla de manera cada vez más parecida a la de los protestantes. Tengamos cuidado de oir y aprender de la sana doctrina.

Himno del Ecumenismo

Por: Ramón Mayola

1 Que feliz voy a ser el fausto día
En que todos los hombres de la tierra
Entonemos la misma melodía
Porque aprendimos a vivir sin guerra
2 Cuando todos los pueblos y naciones
Nos confundamos en fraterno lazo
Contemplando en las varias religiones
Al Dios Uno, tendiéndonos los brazos
3 Y el budista, el judío y el cristiano
El hindú, el musulmán y el taoísta
Nos demos todos con amor la mano
Y bendigamos todo cuanto exista.
4 Y la unión integremos como hermanos
Respetando de todos las creencias
Porque en todas encierra el Gran Arcano
Como nos muestra con verdad la ciencia.
5 Cuando muera por siempre el fanatismo
Que a raudales la sangre ha derramado
Un gran triunfo tendrá el Ecumenismo
Como Cristo Jesús tanto ha anhelado.
Medítalo

Apocalipsis 17:4-6 Y 18:1-4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

12 comentarios
  1. fabio de jesus gonzalez permalink
    6 enero, 2012 2:06 am

    creo que el hombre se a equibocado toda la vida,y hoy se sgue equibocando…..pues vien siqueremos ser buenos preocupemonos primero por nosotross mismos,de limpiarnos biende bañarnos bien,en todo momento y en todo instante de nuestras vidas ,por pequeñito q sea ese instante pues en ese pequeño istante hai esta el demonio tratando de dividirnos y aser que no sigamos a dios,ojo que dios tambien esta pendiente de ti,para alludarte,sigalo q tienes el camino……cuando ya te cientas vien como para poder criticar alos demas, entonces no por fabor no critiques a nadie,mas bien enceñale como isiste tu para cambiar tu vida…ya bastantes errores y pecados tenemos como para echarnos otro muy grande encima, criticar alos demas sin importar q religion sea es un un pecado mas para ti,dejale ese trabajo a nuestro padre q el sabe muy bien como aserlo ………..descarga un poco ese biaje q llebas y podras sobir a la montña mas fasil

  2. RENE permalink
    25 noviembre, 2010 5:13 am

    Este comentario lo hago para el señor alejandro berganza, cheque bien que la religion catolica no es la correcta, sino la que pondra en el trono al anticristo, desde sus inicios solo cambiaron a los idolos paganos por los de los nombres de los apostoles por decir ejemplo, en méxico encima del monte donde adoraban los indios a tonantzin (serpiente transformandose en mujer) dijeron segun ellos que apareció una virgen maria llamada guadalupana, ellos los cátolicos son los que dice la biblia la gran ramera, adoran al dios sol, a saturno, a isis, horus, seth, la gran mayoría de los sacerdotes son gay o abusadores de menores, no viven en santidad, en fin le podría decir tantas cosas…….lo que sí le digo es que el rapto no existe, sino un arrebatamiento, rapto proviene de secuestro; cheque la escritura y además le diré que YASHUA no vino a morir en la cruz para imponernos una religión sino su doctrina que esta en la palabra de YAHWEH que es la biblia.
    Leala y allí encontrará la palabra de YAHWEH y conocerá más acerca del Dios ELOHIM YAHWEH unico y verdadero y a su hijo YASHUAH. Rene

  3. roger permalink
    4 noviembre, 2010 2:34 am

    JESUCRISTO es el unico camino para llegar a DIOS no hay dos o tres o mil caminos para llegar a DIOS JESUCRISTO dijo claramente YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI EL fue quien murio por nosotros, solo la SANGRE DE CRISTO tiene e poder para limpiarnos de todo pecado

    • juan carlos permalink
      6 diciembre, 2010 7:03 pm

      Amen, asi es.

  4. 26 agosto, 2010 5:05 pm

    Ten cuidado ! El catolicismo de Roma no es cristiano .
    Excelente Post!!

    Leer mas aca…http://elmileniodecristo.blogspot.com/2010/08/5-reasons.html

  5. Alejandro Berganza permalink
    23 junio, 2010 3:36 am

    Estimados hermanos, ¿no creen que hay algo rarísimo cuando ocurre que la “sana doctrina” es absolutamente cualquier cosa, pero lo que se dice cualquier cosa (aborto o no aborto, divorcio o no divorcio, manipulación genética o no, matrimonio gay o no) siempre y cuando no sea católica? Es que es imposible que no se den cuenta que la Bestia ha implantado con éxito el “divide y vencerás”. Hay gente que se aferra a la proliferación de iglesias, pese que el Evangelio claramente dice: “una sola fe, un sólo bautismo, un solo pastor, un solo rebaño”… negarse a los esfuerzos por la unidad de la Iglesia es servir a la Bestia que nos quiere dividir para vencernos más fácilmente. Aunque no digo que quienes sirven a la Bestia en este ministerio de división y de destrucción de la unidad lo hagan conscientemente. Piensen, por ejemplo, en lo del rapto: hay más de 50 mil Iglesias que sostienen que serán ellos los raptados. Esto es imposible según la misma Biblia! Pensemos, y oremos. ¿Alguien, de verdad, piensa que la Bestia no quiere dividirnos? ¿Alguien piensa que la proliferación de fes, bautismos, pastores autonombrados y rebaños es un servicio a Cristo? Oremos y pensemos.

  6. Alejandro Berganza permalink
    23 junio, 2010 3:26 am

    Estimado Carlos, como usted sabe, la Iglesia Católica cuenta con un Magisterio formal con documentos plenamente identificados. Es doloroso y una falta contra los mandatos de Cristo, poner los pensamientos de un individuo desconocido -y con pensamientos reñidos con el Magisterio de la Iglesia- como si representara a la Iglesia católica, la cual identifica totalmente sus documentos. Si quiere criticar la posición de la Iglesia católica, utilice los documentos oficiales de la Iglesia católica, y si quiere criticar a Ramón Mayola -yo me apunto también- puede hacerlo. Pero decir que Ramón Mayola representa la voz de la Iglesia católica hasta podría rayar en calumnia. Así que, en nombre de Cristo, y si en sus credos pesan la verdad y la justicia, caiga donde caiga, espero que corrija esta atribución. Si quiere copie aquí y critique el documento “Ut Unum Sint”, que ese sí es un documento oficial de la Iglesia Católica. Sólo que allí únicamente encontrará la pura doctrina de Cristo.

    • Eddy Verja permalink
      23 junio, 2010 6:41 pm

      Es cierto Ramon Mayola no representa a la iglesia catolica. Pero si es el sentir de muchos catolicos. Yo veo este himno agregado a la información como una muestra del sentir de muchos cristianos, de unificar la religion. Quiza esto no lo explico CSalazar.

      Pero aprovecho para preguntarle a Alejandro Berganza, ¿Quien es Ramon Mayola? busque en internet y no encontre mayor información de el.
      Saludos, y buena informacion.

    • Alejandro Berganza permalink
      29 junio, 2010 5:00 am

      Comentario para Eddy Verja sobre la pregunta de si yo sé quién es Ramón Mayola. Mi respuesta es que no tengo ni siquiera la más remota idea. Jamás lo había oído mentar. Ahora, para decir que ‘muchos’ o ‘pocos’ católicos hacen o no hacen algo, es necesaria una base objetiva si se trata de un diálogo inter-confesional constructivo, como una investigación con métodos estadísticos. De lo contrario, son impresiones subjetivas que no aportan substancia al diálogo. Por otro lado, aunque fueran ‘muchos’, no representarían a la doctrina católica ni a la Iglesia católica, cuya enseñanza universal está a cargo del Magisterio. Para referirse a la posición de la Iglesia católica, es necesario basarse en las delclaraciones oficiales de la Iglesia católica -que son de obligatoria aceptación para todos los católicos- en decenas de miles de documentos que lleva publicados y que están recopilados desde el Siglo I de nuestra era. En http://www.vatican.va hay suficiente material para criticar las posiciones de la Iglesia católica. Ningún individuo católico está autorizado por ningún otro individuo católico para representar una posición católica diferente a la contenida en el Magisterio de la Iglesia. El Magisterio compuesto por el Colegio Apostólico (el Papa y los Obispos) es la garantía de la unidad. Un individuo que se dispara con su propia interpretación tarde o temprano será corregido o se saldrá de la Iglesia católica y fundara su propia iglesia, que él llamará la verdadera. Pero, es evidente que no todas pueden ser la única Iglesia de Cristo al mismo tiempo. El diálogo ecuménico es una necesidad. Imagínense cómo es esto de misterioso que los anglicanos se separaron de la Iglesia católica por presiones del rey de Inglaterra, quien se constituyó en la cabeza de la Iglesia. Hoy la reina Isabel es la cabeza de la Iglesia anglicana. Las condiciones que causaron la ruptura ya no están, pero los anglicanos siguen con la reina como la cabeza de su Iglesia… !?

  7. amilcar martinez permalink
    24 mayo, 2010 9:39 pm

    El ecumenismo es una trampa mortal, que a llegado a las iglesias mediante aquellos que predican una union falsa y engañosa departe de lideres cristianos que han entrado en un adormecimiento espiritual, y que solamente les interesa hacer mercancia de la iglesia. Predicando un evangelio de prosperidad que no te hablan de santidad ni de preparacion para el rapto

    • roger permalink
      4 noviembre, 2010 2:42 am

      no todos los caminos llevan a DIOS, el unico camino que habla la BIBLIA que nos lleva a DIOS ES JESUCRISTO EL DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE lease bien NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI. JUAN 14 : 6

  8. RUBEN FLAVIO PEREZ GUTIERREZ permalink
    19 mayo, 2010 9:57 pm

    ESTE HIMNO QUE COMENTA, NO CREO QUE SE LLEVE A CABO, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES BIEN CLARA.
    NO TODO A QUEL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE DIOS.
    Y TAMBIEN DIJO, GENERACION DE VIVORAS, COMO SE ATREVEN A BUSCAR EL REINO, SI NO LO HACEN DE VERDAD.

Los comentarios están cerrados.