Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

Por: Juan Stam

Son increíbles las desviaciones perversas que inventan día a día algunos personajes protestantes (me niego a llamarlos pastores ni tampoco "evangélicos", mucho menos "apóstoles" o "profetas"). No se dan cuenta del daño que hacen, o no les importa. Lo único que les importa es su propio poder, su éxito, fama y riqueza; son asalariados "de quienes no son propias las ovejas" (Jn 10:12). Por eso no les importa la vida de las víctimas que están engañando. Están dispuestos a todo, hasta a maldecir a otros que son obstáculo a sus ambiciones.

En mis andanzas y en mi pastoral electrónica, me he dado cuenta de muchos casos de estos abusos. Antes era sólo un problema de pastores dictadores que querían controlar toda la vida de sus feligreses. Ahora es cosa de tiranos inescrupulosos, verdaderos terroristas espirituales, dispuestos a destruir la vida de otros con sus maldiciones. Por todo eso salen muchas personas muy heridas de estas "iglesias", con graves crisis de fe. En los últimos meses he conocido dos casos típicos de estos terribles abusos.

En una ciudad de cierto país latinoamericano conocí una pareja de cristianos radiantes, con un profundo amor a Cristo y a los demás. Pero no habían sido siempre así. Me contaron que habían conocido a Cristo en una iglesia peor que legalista, odiosamente tiránica. Uno tenía que someterse en todo o sufrir las maldiciones del pastor. ¿No asistes a todos los cultos? Dios te castigará con enfermedad. ¿No estás diezmando? Dios te castigará con pobreza, miseria y hasta bancarrota. ¿Criticas al pastor? Dios te pegará la lepra de Miriam por haber murmurado (pueden ver nuestro artículo, "No toques al ungido de Dios", 12 de agosto 2007). Y lo peor de todo, si sales de este campo de concentración espiritual, toda tu vida será maldita: tus hijos serán drogadictos, tu matrimonio colapsará y quién sabe si te robarán y después tu casa se incendiará y a ti se te pegará un cáncer. Todo como "palabra profética" por no obedecer al "pastor".

El caso es más común de lo que puede parecer. Se repite con gran frecuencia, en diversas formas. Muchas víctimas no llegan a superarlo o quedan heridos por mucho tiempo. Afortunadamente, mis amigos arriba mencionados se armaron de valentía para hacer frente a tan viles amenazas, y encontrar la libertad en Cristo.

Hace poco supe de otro caso aun peor. Una persona (me reservo el nombre y el género) entró en una mega-iglesia y llegó a ser líder. En eso descubrió graves pecados morales en la vida de su "apóstol". Yo personalmente he conocido evidencias convincentes de esos hechos, y son ampliamente conocidos en el país (sería muy interesante que algunos "pastores" se sometieran a pruebas de ADN). El "apóstol" tampoco se ha arrepentido ni confesado su pecado públicamente. Si Dios le está "prosperando" con éxito y fama, ¿qué falta hace confesar las debilidades que pueda tener como siervo del Señor? El éxito es la prueba indiscutible de su inocencia.

(Cuentan de un pastor argentino, cuyo adulterio era conocido y comprado, que respondía a toda pregunta con "No olvides que soy pastor de la iglesia más grande de Buenos Aires").

Cuando la mencionada persona preguntó sobre el tema, entiendo que discreta y respetuosamente, vino la acusación de estar sembrando discordia, de hacer daño a la obra del Señor, y del pecado imperdonable de no someterse. La persona renunció a su puesto en la iglesia y decidió retirarse de esa congregación. El domingo siguiente el "apóstol" pronunció una solemne maldición desde el púlpito.

Tales maldiciones, aunque engañosas, no son ninguna broma. Para comenzar, tienen un gran efecto sicológico que puede traer así el cumplimiento de la maldición. Confunden a las víctimas y hacen un enorme daño en sus vidas. Y por qué negarlo, pueden abrir puertas por la obra de fuerzas malignas. Entre los testimonio que he escuchado, más de una vez me han dicho, "y fíjate que ahora todo me va mal". Puede ser apenas una percepción, pero en todo caso eso de ninguna manera prueba la veracidad de la maldición ni la legitimidad de quien la ha lanzado. Más bien, lo seguro es que esas maldiciones no son de Dios.

Obviamente lo único que les interesa a estos asalariados es su propio imperio y su carrera. Sólo por eso están dispuestos a maldecir a los que amenazan sus mezquinos intereses, disfrazados como la causa del evangelio. Para encubrir sus pecados, en vez de arrepentirse están dispuestos a maldecir a otros, y parece que ni les molesta la conciencia. Esto es uno más de los graves daños que están haciendo estos falsos apóstoles y profetas al pueblo de Dios. No podría ser más grave la ofensa ante Dios y el prójimo.

Anuncios

42 comentarios sobre “Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

  1. Creer en el Señor es permitir que de nuestro interior corran ríos de agua viva, como dice su palabra.
    ‘El también nos dice que vendrán falsos profetas y por eso tanto usted como yo debemos estar preparados para cuando eso acontezca. Que el Señor nos dé sabiduría e inteligencia (oración y ayuno) que es lo que nos ayuda a tener una gran comunión con el Espíritu Santo.

  2. Que el señor te bendiga.
    Ya yo he escuchado hablar al Apóstol hablar acerca del tema y lo que yo entiendo que el trata de explicar es:
    Cuando satanás cayo se llevo consigo una tercera parte de los ángeles (ángeles caídos)
    los cuales estaban llenos de iniquidad y buscaban las mujeres de la tierra para tener relaciones con ellas.
    Cuando estos ángeles llegan a Sodoma estos querían tener relaciones con ellos, y es aquí donde se puede decir que ellos ya habían tenido o ya conocían este tipo de encuentros con ángeles como se menciona en génesis.

    Esto no creo que sea doctrina, sino nada mas postulados.
    que el Señor te bendiga.

    Saludos.

  3. Shalom
    Leí tu Comentario estas en lo cierto,Yo Soy Israelí de Nacimiento,pero Criado desde mi Tierna Infancia en El Salvador,te comento que Yo Desafortunadamente Estoy Viviendo a La Par de Una Pozilga llamada Iglesia de Apóstoles y Profetas de El Salvador, y El Pastor es Enemigo. Mio un Maldiciente y ya varias ocaciones HASHEM lo ha tratado ,porque El día que me Aborrecio ,24 Horas después se Le Quebró una pierna, Estando Subido en una gran escalera Apoyada sobre un Árbol Cuando de Pronto El Peldaño se quebró y Cayo bien quebrado de Su Pierna,es uno de tantos Casos el mas Reciente.Yo te cuento porque La Peor Maldición que puede Recibir un Humano ,es La Makdicion de Lo Alto,y. A este Lobo Dizfrazado con piel de Oveja,solo le queda El Toque Maestro porque Dice Ser Apóstol y No lo Es. Agradezco tu atención y Feliz paz, Shalom

  4. todo esto que acabo de leer es sumamente pesimo para mi vida espiritual yo soy tierno en la obra pero mi confianza esta en mi DIOS solo de sirles a estas personas que ya no en ganen a los demas y que ya no se en ganen ellos mismos

  5. Es verdad estamos llenos de falsos pastores , profetas que solo quieren sacarle dinero al pueblo con falsas doctrinas , los hijos de Dios no buscan no escudriñan ,por eso son engañados,le piden que pacten para pedir a Dios lo que necesitan y el ultimo pacto fue nuestro Señor Jesucristo.por el y su sangre tenemos entrada al trono celestial ,por eso dice la palabra conoceras lo verdad y te ara libre.

  6. No debemos juzgar, para no ser juzgados; pero para no ser lastimados y mantenernos firmes en el evangelio es fundamental remitirnos a la Palabra de Dios, nuestro Señor Jesucristo nos da la respuesta, «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.” debemos percibir los frutos mas palpables del Espíritu Santo (el amor, la paz y el gozo del Señor), además de depender mas de Dios que del hombre; el Señor tambien nos llama a escudriñar la palabra y a ser “astutos como serpientes y mansos como palomas”.

  7. El hombre está en el proceso del cambio de consciencia. Ya el pequeño yo , ese pequeño ego que nos trae tantas dificultades para crecer está desapare
    ciendo . Ahora es la Esencia la que importa,no los dogmas, lo de “mi Iglesia es la verdadera. Personalimso, defendiendo a ese Dios que no necesita ser defendido, Qué disparate. Se terminan los miedos que solamente paralizan a las personas. Renato_Man gracias por su comentario. La Verdad pertenece a todos, acaso el sol ilumina a algunos y a otros no?q

  8. Jesus cuando le humillaron lo maldicieron, lo escupieron, lo bituperiaron, solo dijo: perdonales , por que no saben lo que hacen. Saben, cada vez que lanzan alguna acusacion contra alguien, sea falso, o sea la verdad, solo estan resiviendo condenación para ustedes mismo. El Espiritu Santo te guia a toda verdad, solo digo esto, si los que estan hablando, tienen obejas de cristo bajo su responsabilidad, es mejor que busquen la direccion de Dios, no las de su carazon, yo soy solo un humilde siervo al servicio del señor, no tengo cargos ni ministerio, Estudio la palabra de Dios, y en mi congregación pasan cosas parecidas a las quese hablaron, pero yo no murmuro, solo doblo rodillas para que sea Dios quien pelee por mi, y Dios me a llenado de una manera tan especial, que no condeno a nadie. Me gustaria que alguno de ustedes busque laiglesia perfecta, sin Pastores condenatorios, hermanos murmuradores, sin que hayan ningun tipo de problemas aflixiones, contiendas etc…, si las encuentran por favor avisenme para irme para alla. mi concejo: busquen solo a Cristo fijen su mirada en el, no en pastores profetas maestros apostoles etc. busquen la presencia de DIos. Que Dios les bendiga y les Guarde Numeros 6:24

  9. seria bueno sacar un tema que hable de los cristianos comerciantes que le mienten a la gente,o de empresarios cristianos que son ceo de empresas que apoyan leyes injustas y antinaturales,buscar el reino de Dios y su justicia es mas que solo ir a la iglesia y creer en Dios.

  10. claro,dice la palabra:hasta que lleguemos a la altura del varon perfecto que es jesus.mientras sigamos pisando esta tierra seguimos con la lucha diaria.es negarse a uno mismo todos los dias,tomar la cruz y seguir adelante y no quedarse tirado en medio del camino,jesus cumplio al llegar a la meta donde fue crucificado.totalmente de acuerdo en cuanto a los que manipulan a la gente infundandoles temor si dicen algo del pastor o si se van de la iglesia y lo unico que hacen es tener a las personas bajo control.aunque tambien no solo los pastores y profetas hacen eso,si no tambien algunos miembros que son super religiosos y condenatorios,le condenan a uno por el simple hecho de visitar otras iglesias o al asistir a alguna campana.

  11. Joe. Sobre la última oración considero que tiene razón. Todos tenemos cola que nos pisen…porque perfectos aún no somos. Esa es la tarea buscar esa perfección. Por su puesto que contestamos las preguntas; algunas de manera personal y les enviamos la respuesta al correo que nos dejan en este espacio. Otras veces lo hacemos de manera abierta como en este caso. Pero es nuestro interes conocer la opinión de quienes nos visitan porque esto enriquece el tema y hace que más personas siempre aporten algo, como en este caso con su comentario.
    Saludos y bendiciones.

  12. pero para que critican si ni tienen la amabilidad de contestar preguntas en este foro.creo que lo mejor es pararse frente a un espejo y hacerse aun autoanalisis.todos tienen cola que les pisen.

  13. hola bendiciones a todos y muy interesante todos los comentarios.trate de buscar la forma de contactar david cox.hace unos dias mire un video en you tube del pastor german ponce de honduras.en cuanto a unos temas del inframundo todo iba bien hasta que el hermano dio su comentario en cuanto a sodoma y gomorra.diciendo que los angeles que Dios mando a rescatar a lot,de alguna forma esos angeles tenian alguna inclinacion a la depravacion sexual y fue por eso que los sodomitas querian estar con ellos.esa era mi pregunta a david cox o a cualquiera que quiera aportar gracias.

  14. saludos fraternales a los que como yo aman y esperan en nuestro Dios y salvador ,creo que el problema no son los lobos rapases si no las ovejas que injieren cualquier cosa ( es lo mas facil para no buscar y escrudinar la palabra ) y tiran sus anclas en cualquier lugar y su fe y confiansa estan puesta en los hombres y no en Dios. y hno juan tenga ud mas temor de Dios { una amonestacio en el senor ) no deje que su celo santo lo conviertan en juez pues esto uno solo es, el Senor, que dara justa recompensa a cada uno segun sus obras y nunca olvide que el siempre tiene un remanente su novia que solo se atavia con su palabra y es adornada con su espiritu,y aunque las tinieblas cubren este dia y era , jamas apagaran la verdadera luz no todo el que dice senor senor entrara en el reino sino los que hagan la voluntad del padre,espero que el amor y fe que profesa en nuestro senor y salvador JESUCRISTO le de la entrada a su reino y a la eternidad y alli juntos poder adorarle es mi oracion al senor que lo sature y llene de su presencia el SENOR viene pronto reten lo que tienes y el te dara del arbol de la vida

  15. Hermano Juan Stam, en su temática sobre apóstoles y profetas que juegan con maldiciones, considero que en su mayoría lo que buscan es el dinero y en mi país Colombia, la gran mayoría de mega-iglesias son lavadoras de dinero del narcotráfico, tanto que muchas de ellas, aplican mal un versículo bíblico de Eclesiastés 2:26 “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios”… Entonces reciben miles de millones a sus arcas y como el fin justifica los medios, se tapan de plata, como usted menos se imagina, pero su avaricia insaciable no los deja ver la realidad, están alejados del verdadero mensaje que proclamó Jesús de Nazaret, lo que quieren es poder económico no importa de donde venga, los traquetos y corruptos ven a estos falsos apóstoles como mercenarios de la fe, con hombres como éstos, su conciencia está carcomida y vendida al poder de turno, jamás serán una iglesia profética, serán apóstoles y profetas por profesión, más no por vocación, hacen lo mismo que hacían los profetas de Baal que profetizaban lo que quería oír el monarca de turno, pero rechazaban al profeta tipo Micaías hijo de Imla, porque la palabra no hallaba cabida para sus intereses egoístas y personales, que triste es que hombres que empezaron bien terminan peor que los políticos corruptos, será un escándalo en el momento que la Dian empiece a investigar a las mega-iglesias y empiecen a caer estos bandidos narcotraficantes de la fe. No les importa el estado de las ovejas, no concientizan a nadie, su mensajes es de superación personal, motivación personal es el mensaje sicológico, por eso la mayoría estudia sicología para apuntalar un mensaje que no produce vida, produce muerte, hoy se tiene una iglesia tipo Laodicea con harta plata pero carente de poder, Pedro y Juan le dijeron al paralítico, no tengo plata ni oro, pero de lo que tengo te doy, levantate en el nombre de Jesucristo y aquel hombre que nunca había entrado al templo, porque estaba impedido que paralíticos y tullidos entraran, la razón de entrar saltando de gozo era sentirse que Dios mostraba todo su amor por ese pobre hombre… La iglesia de hoy necesita verdaderos líderes que apunten al ser humano deshumanizado para humanizarlo y ver cambios en sus vida, Dios nos ampare a todos…

  16. cada comentario acerca de apostoles profetas,y pastores acerca de sus pecados solo nos herimos nosotros mismos porque ignoramos nosotros somos bendicion, nadie te puede maldecir la palabra de DIOS dice :bendecire al que te bendice, maldecire al que te maldice.
    ademas hay un dicho :maldidion de burro no llega al cielo. bendecidos.

  17. q triste q este tipo d cosas pasen lo bueno q DIOS da el don de dicernir espiritus engañadores y hombres y mujeres valientes q hablen la verdad de DIOS.bendiciones bye

  18. Importante que ministro como ud digan la verdad de está falsos lo que son es atradores que se excusan detras de dios me gasta soy pastor y estoy de acuerdo contigo adelante sin miedo

  19. es triste saber que existe gente sin escrupulos y sin temor de Dios, pero les recuerdo hermanos que nosotros no debemos poner los ojos en el hombre sino en Cristo., y a esos que se dicen pastores apostoles o profetas y se comportan como hijos de satanas, debemos denunciarlos no te quedes callado/a debemos ser mansos no mensos si no los denuncian seguiran haciendo mas dano, como dijo el apostol Pablo en Filipenses 3: 18-19 ya para ellos esta puesta la espada pero ustedes no dejen al Senor ni se aparten de el mas bien pidanle direcion y diganle que los guie a una Iglesia donde se le adore en espiritu y en verdad el Senor los guiara bendiciones para todos los que aman al Senor
    Blanca

  20. saludos hermanos,resulta increible ver como una cuerda de mafiosos y bandidos se esten autoproclamando apostoles y profetas de Dios cuando en realidad son mercaderes de lo sagrado siempre comerciando con la palabra y las bendiciones del Señor, hayayay de ellos cuando toque la rendicion de cuentas.
    resulta que entra siempre en una moda nueva cada dia sembrendo decepcion y confusion entre las personas que estan buscando Su luz, como ya se les agoto el famoso evangelio de la prosperidad en donde las bendiciones llegarian supuestamente por hacer grandes donaciones a sus ministerios ahora nos salen con el cuento de que todos estamos en maldicion, somos de cualquier modo malditos por herencia familiar o por pecadores . resulta ser que feligreses que tienen 20 años o mas asistiendo a sus iglesias sirviendo al Señor trabajando duro para dejar todo su dinero y sus bienes en manos de estos bandidos farsantes fornicarios y adulteros,que se creen posoedores de la exclusividad e los derechos de comerciar con la palabra de DIOS. tambien resulta que esas supuesta maldiciones que afectan tu vida se curan con sustanciosas ofrendas y asistiendo a retiros espirituales costosos donde estos ique apostoles inventan una serie de rituales supuestamente revelelaciones divinas para sanarte. Cunde se les termine este cuentico de las maldiciones seguramente inventaran otro para mantener la atencion de la gente y continuar estafando a todo aquel que caiga en sus redes, viven del terror y de las necesidades espirituales de las personas, hacen grandes convenciones de pastores donde se ponen de acuerdo en que nueva estrategia usaran para seguir robando a la gente y poder suguir teniendo su estilito de vida de ricos y famosos,pobres infelices.
    Pero El Dador de Vida no puede ser engañado por nadie y en castigo les tiene preparado algo peor que las supuestas maldiciones que ellos le lanza a las persona. hermanos sigamos orando y pidiendo proteccion al Sol de Justicia estoy seguro que nos escucha y nos librara de la unica maldicion que yo conosco que son estos falsos profetas,

    paz y bendiciones.

  21. es verdad este articulo ,yo y mi familia tubimos una experiencia parecida,donde el copastor y su mafia terrorista,abusaron fisica y sicologicamente,de mi hija de 4 anhos de edad, ademas,expulsaron a mis 2 hijos del instituto biblico berea aqui en california,de 17 y 19 anhos de edad ,porque me negue a participar en sus porquerias.el pastor me amenazo y me dijo ,que por eso habian asesinado a cristo por afectar los negocios de los religiosos ,asi que piensale.

  22. Quiero decirles que a mi casa llego un gran profeta fuimos muy obedientes y generosos, el nos profetizaba
    y que el señor le decia, a mi me traia tristeza ciertas ordenes , tanto que mi hija fue a parar en un hospital atendida por psiquiatras, la hicimos sufrir, por ser obedientes a ese pastor, afortunadamente salio de nuestras vidas, por que ore y ayune asi Dios nos mostro el gran error, y me llevo a investigar en paginas como esta y si es verdad por que lo vivimos y ya no vamos a ninguna congragacion, pensamos que todos son mentirosos, es mejor pedir el discernimiento a Dios para entender su palabra, bendiciones.

  23. Con el respeto que merece el señor Juan quiero decirle que con su información está promoviendo el rechazo a los ministros del evangelio además, no es valiente al no identificar a los pastores, apóstoles y profetas que según usted son asalariados. La Bíblia establece: que Jesús es el camino, la verdad y la vida y añade conoceréis la verdad y la verdad os hará libre; por qué teme Juan o que, acaso usted es uno de ellos. Le recuerdo que Juan uno de los apóstoles dijo: no puedo dejar de decir LO QUE HE VISTO Y OIDO; entonces si tiene pruebas fehacientes manifiéstelo sin miedo anotando nombres de los asalariados y la denomonación que representan, de lo contrario absténgase de faccionar dichos artículos pues a falta de pruebas perjudican a muchos lectores que están en la mismo estado suyo. A los hermanos en la fe les dejó esta palabra: Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

  24. Dios te bendiga Juan y te comento de mi caso, mi familia y yo estamos muy heridos por algo que nos sucedio en una congre. de villa hermosa en la cual fuimos golpeados sicologicamente por el pastor, pero el daño mas gde. fue cuando se llevo a nuestro hijo a vivir a su casa y meses despues lo corrio acusandolo de ratero, mi hijo estuvo a punto del suicidio y ya no a querido saber ya mas nada del evangelio y aunque yo estudio la biblia ya no nos reunimos en ningun lado. Hnos. fijense muy bien en donde se reunen y como es el pastor, busca a Jesus y no pongas la mirada en el hombre, saludos

  25. Gracias a todos por sus comentarios y aportes de gran valor para este escrito de nuestro hermano Juan Stam. Este tema sigue siendo de mucha discusión y gran debate entre nosotros los cristianos evangelicos. Pero analicemos bien nuestro fundamento y caminemos de acuerdo a los estatutos de nuestro Señor.
    Bendiciones

  26. dios es todo, es AMOR Y VERDAD. jesus Dijo guarda tu corazon por que de el mana la vida, y es muy sierto ay que llamar a el y el nos respondera. “DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA” QUISIERA QUE TODOS REFLEXIONES esta frace biblica que nos dejo nuestro amado jesucristo Y que recordemos que el murio por TI en la cruz Y ES EL CORDERO que quita el pecado del mundo. Te digo esto porque nuestro dios penso solo en ti, el ya sabia que tu ibas a venir a la tierra a vivir; todos estamos aqui por un proposito y el nos hizo para amarlo.

    TODOS LOS QUE LEAN ESTO SOLO LES PIDO UN FABOR,QUE LO REFLEXIONEN Y QUE APRENDAN A VALORAR LO QUE TIENEN A SU LADO.

    SALUDOS Y BENDICIONES AMEN
    vero

  27. Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
    Leyendo encontre lo siguiente:
    Mateo 22:14

    Estas palabras dichas propiamente de los labios de Jesús, marcan un conglomerado de pensamientos e ideas en el cual se necesita mucha luz y claridad para poder interpretarlo tanto de una manera exegética, Homilética, como textual. La mayoría de nuestros teólogos pasados (Como Adam Clarke, Juan Wesley) y los de hoy en día diseminan este pasaje y lo atribuyen a un significado salvífico muy diminutivo; o sea, que aunque Dios llame a cualquier ser humano para perdonar sus pecados y darle una morada eterna, no todo ser humano tendrá la invitación a dicho. En vista de la profundidad de este pasaje me he visto en la necesidad de estudiarlo cuidadosamente, ya que entiendo que un pasaje puede ser utilizado y explicado en diferentes formas, de acuerdo a las teorías y estilos básicos/(a) s de interpretación anteriormente mencionado. En otras palabras, sabemos que un pasaje puede ser explicado de una manera expositiva, exegética, y de interpretación simbólica. Pero, debemos recordar como utilizar cada una de estas formas. Después de haber estudiado y analizado estas características, y haber orado he llegado a la conclusión de que este pasaje encaja única y exclusivamente en un ámbito ministerial. Le pido que sea paciente estudiando este tema, y que por favor lo estudie bajo un espíritu abierto, dejando que el Espíritu Santo le ilumine. Queremos extraer el significado y sentido de este texto de una manera escrupulosa, con el sentido más depurado y cercano a lo que Jesús quiso dejar dicho en este pasaje.

    En los tiempos que vivimos ya debemos ser cristianos maduros y recordar que Jesus nos advirtio de los tiempos venideros!
    Mi mejor critica como Hna en Cristo que soy de todos vosotros es que “Oremos sin cesar ” porque no caigamos en el vacio donde el enemigo nos gane ventaja y en vez de interceder por aquellos que han o van perdiendo su vision en Cristo la recuperen , se arrepientan y vuelvan a los pies de Cristo arrepentidos y de corazon, pues Abogado tenemos para con el padre dice la escritura!
    La obligacion de nosotros como cristianos es interceder por el que esta debil.

    Les amo en Cristo y muy pronto nos veremos en las bodas del cordero!
    Para fortalecerles en estos tiempos de dolor, y de anguestias, les comparto lo que nuestro hermano Pablo escribe a los filipenses!
    Filipenses

    Capítulo 03

    3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
    3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
    3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
    3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
    3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
    3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
    3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
    3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
    3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
    3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
    3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
    3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
    3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
    3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
    3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
    3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
    3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
    3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
    3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
    3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
    3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    Amen.
    Maribel

  28. estamos como dice el Apostol Pablo en su carta en 2da tesalonicenses 2 en tiempos de apostasia.en cuanto al comentario de Pedro Arciniegas,el libro del mormon no es la Palabra del Señor.lo escribio un lunatico que sabra el Señor cuantos demonios tenia.solo la Biblia es la bendita palabra del Cristo.en cuanto a la herejia de la reencarnacion,y que cuando un creyente se muera sera igual a Dios eso es blasfemia.Dios es uno.mejor dicho toda esa enseñanza es heretica. Dios les bendiga.

  29. solo DIOS ES SANTO ….y conoce el corazon de cada quien lo mas importante despues de haber aceptado al SEÑOR JESUCRISTO nada es juego. para hablar mal de los ungidos del señor jesucristo su palabra dice que vendra sobre su cabeza del cual ha hablado o blasfemado de su espiritu santo sera responsable por confundir las almas y al permitir
    que por egoismo las personas tropiecen………

    OJO CUIDADO CON LO QUE SE HABLA .CON EL ESPIRITU DE CONFUSION ESO ES DE SATANAS………NADIE ESTA EXEPTO COMETER ALGUN ERROR.

  30. De eso encontras mucha información en la red. Si los que administran esta página son falsos maestros no te lo van a decir, y sobre la apostasia hay mucho que decir. Así que ojo con su preguntas…

  31. queirp saber sobre los profetas de las iglesias y si es biblico eso o ustedes son falsos maestros p profetas de la apostasia gracias que opinion tienen ustedes

  32. ME PARECIO MUY BUENO Y ACERTADO SU COMENTARIO, SOBRE EL TERRORISMO ESPIRITUAL, YA QUE POR DESGRACIA SI EXISTE EN CIERTAS IGLESIAS CRISTIANAS ESTE TIPO DE GENEROS.
    PIDAMOSLE A DIOS NUESTRO SEÑOR, QUE ILUMINE A ESTOS PASTORES PARA QUE LOGREN DESPRENDERSE DE ESTOS DETALLES QUE TANTO DAÑAN AL CRISTIANIMO Y AL EVENGELIO, YA QUE DIOS ES AMOR, Y SI TU ERES HIJO DE DIOS, EL NOS AMA Y NOS PROTEGE, EL NO DESEA MALDICIONES PARA SUS HIJOS., HAGAMOS ORACION PARA ESTOS SIRVOS QUE ESTAN EN ERROR.
    DIOS LOS BENDIGA. ATTE. HNO. RUBEN FLAVIO PEREZ GUTIERREZ.

  33. TESTIFICO SOLEMNEMENTE, QUE EL LIBRO DE MORMON ES DADO PARA LA PURIFICACION DE NUESTRAS ALMAS, GRACIAS AL AMOR DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, PARA QUE ANDEMOS EN BUENAS OBRAS, Y LA JUSTICIA DEL SEÑOR ENDERECE NUESTROS CAMINOS, Y LA OBRA DE DIOS SE CUMPLA EN TODAS SU PALABRAS Y PROMESAS DADAS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO Y NUESTRA PREPARACION HACIA LA ETERNIDAD
    LO DEJO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,……..AMEN

  34. MAS YO OS DIGO QUE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DIA DEL JUICIO…..Mt 12:36

    LAS OBRAS , LOS DESIGNIOS
    Y LOS PROPOSITOS DE DIOS
    NO SE PUDEN FUSTRAR
    NI TAMPOCO PUEDEN REDUCIRSE A NADA
    POR QUE DIOS NO ANDA POR VIAS TORCIDAS
    NI SE VUELVE A LA DERECHA
    NI SE VUELVE A LA IZQUIERDA
    NI SE APARTA DE LO QUE HA DICHO
    POR TANTO SUS SENDAS SON RECTAS
    Y SU VIA ES UN GIRO ETERNO

    Lo que es de Dios es luz; y
    el que recibe luz y persevera en
    Dios, recibe mas luz, y esa luz
    se hace mas y mas resplandeciente
    hasta el dıa perfecto.

    Porque la inteligencia se
    allega a la inteligencia;
    la sabidurıa recibe a la sabidurıa; la
    verdad abraza a la verdad; la
    virtud ama a la virtud; la luz se
    allega a la luz; la misericordia
    tiene compasion de la misericordia
    y reclama lo suyo; la justicia
    sigue su curso y reclama lo
    suyo; el juicio va ante la faz de
    aquel que se sienta sobre el trono
    y gobierna y ejecuta todas las
    cosas.

    aun tengo muchas cosas que deciros, pero aun no la podeis sobrellevar….Jn 16:12

  35. MUY BUENAS TARDES DESDE LOS INICIOS DEL HOMBRE…EL MISMO HOMBRE HA VISTO QUE TIENE UN GRAN PODER QUE VIENE DE DIOS …PERO HAN CONFUNDIDO ESE PODER PARA USARLO MAL…LA VANIDAD….EL DESEO DE SER RECONOCIDOS…Y TENER UN PODER ECONOMICO…PUBLICO….ESO NO CAMBIADO EN NADA….ANTES AHORA….. DESPUES….DIOS NOS AYUDE EN SALIR ADELANTE….PERO ELLOS YA TIENE SU PAGO EN EL REINO DE DIOS….

  36. hermanos no nos hagamos maestros ,sabiendo que muchos recibiremos mayor condenacion, por qu e todos ofendemos muchas veces, si alguno no ofende en palabra es baron perfecto , tambien capaz de refrenar todo su cuerpo
    a estos pastores segun la palabra dice : el verdadero provervio ,el perro vuelve a su vomito
    y todos los que me llaman señor , tengan cuidado
    para esto hermano hay que orar mucho y pedir sabiduria ya DIOS vera como procede
    por esos testimonios

Los comentarios están cerrados.