Skip to content

¿Se pierde o No la Salvación?

26 junio, 2013

Muchos Cristianos a través de la historia y en nuestro tiempo, han creído y creen que es posible perder la salvación.  Aunque después de la Reforma Protestante las Iglesias Evangélicas enseñaban en unanimidad la imposibilidad de perder la salvación, la paz no duró mucho tiempo, pronto se levantaron detractores influenciados por fuerzas contrarias a la Reforma quienes comenzaron a enseñar que sí era posible perder la salvación.  Aquel movimiento opositor creció, tomó fuerza y hasta hoy continúa el debate.  En tiempos más recientes, no se dice mucho que “la salvación se pierde” sino que existe también una nueva “retórica” entre ellos.   Ahora dicen que a salvación “no se pierde sino que se rechaza”.  Pero a fin de cuentas es lo mismo, alguien que iba camino al cielo ayer, puede estar con rumbo al infierno mañana. (Jorge Trujillo)

Aquí surgen las siguientes preguntas. ¿Se pierde o se rechaza la salvación? Si se pierde ¿Como se pierde? y si se rechaza ¿Como rechazamos la salvación? “Unos dicen que se pierde “por pecar” y otros que se pierde por “dejar de creer”  Le invitamos a participar y dejar sus comentarios sobre este tema. Tambien puede hacerlo en nuestro muro de Facebook

26 comentarios
  1. 17 julio, 2013 10:27 am

    Gracias Carlos Osco por la respuesta, compartimos ese pensamiento y criterio. Gracias por esos aportes tan valiosos sobre este tema, bendiciones y gracias de nuevo por el apoyo en el tema….

  2. Marytuty permalink
    9 julio, 2013 7:00 am

    Filipenses 2:12 Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor

    la salvacion es un regalo de Dios, que el hombre no se la puede ganar, que no es una recompensa por ser bueno, ni tampoco una paga por el bien que hayamos podido hacer, sino un regalo no merecido que recibimos gratuitamente de parte de Dios por medio del sacrificio que Cristo hizo en la cruz del Calvario. De igual manera, nos enseña, que aunque es cierto que Dios no quita sus regalos, el hombre debe de cuidar con “temor y temblor” su salvacion, no porque Dios se la quite, sino que no vaya a ser que este la desprecie y asi la pierda

    • ingrid gonzalez cortes permalink
      13 octubre, 2015 4:48 pm

      Querida hermana, no me queda claro su punto de vista. ¿Se pierde o no la salvación?

  3. 8 julio, 2013 11:00 am

    Gracias a todos por tan interesantes comentarios. Hemos visto una participación intensa y activa en las que les agradecemos por esos aportes valiosos. Pueden seguir comentando y queremos su opinión partiendo de la siguiente premisa:
    “La Salvación No se Pierde ya que Jesus es la Salvación y es el Eterno, El que se pierde es el que se descuida de la salvación”

    • Carlos Osco permalink
      17 julio, 2013 10:08 am

      Entiendo que te refieres a la Salvación en su conjunto y como promesa (eso es incolume) ya que señalas que “el que se pierde es el que se descuida de la salvacion” (de manera individual y referida al que logro inicialmente su salvación) si ello es asi (o si lo entendi bien) entonces estoy de acuerdo.

      • daniel permalink
        14 octubre, 2015 7:42 am

        creo que el enfoque es equivocado. Es mejor decir que el que realmente creyó y entregó toda su vida a Cristo jamas podrá perder la salvación. Si alguien que confesó en su dia a Cristo conscientemente y reiteradamente la rechaza más adelante es porque nunca creyó del todo y al final se apartó.(parabola del sembrador) El resultado de una fe autentica no previene de pecar pero si previene de una actitud de incredulidad continuada que es el único pecado sin perdón, rechazar el testimonio del Espiritu Santo que ha sido enviado al mundo para convencerlo de pecado, justicia y juicio. Esto es fundamental en la reforma. Es la recuperación de una verdad básica escondida en la religión oficial que tapó el autentico cristianismo y la autentica fe durante cientos de años.

Los comentarios están cerrados.