Jesús sí tuvo hermanos

Nuevo estudio Teo-arqueológico lo confirma…

En noviembre de 2002, el mundo quedó cautivado por el mayor descubrimiento arqueológico de la historia relacionado con Jesús: un osario -recipiente donde se guardan huesos- de 2.000 años de antigüedad que contenía esta inquietante inscripción en arameo: “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”.

Ahora, una nueva busqueda arqueológica e investigaciones realizadas por el erudito bíblico Ben Witherington III, concluye que Jesús tuvo otros hermanos, o por lo menos uno.

Hablando para la cadena estadounidense de televisión CNN, Witherington III, quien es catedrático de Interpretación del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury, y también un ministro ordenado, ha desmentido la afirmación largamente sostenida de que Jesús era el único hijo de María, y ha confirmado que Jacobo (o Santiago) era hermano de Jesucristo y que el Señor era el mayor.
Las declaraciones siguen un descubrimiento arqueológico en 2002 de una caja conteniendo huesos de 2000 años de antiguedad, con la inscripción en arameo “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús.” El descubrimiento aumentó las sospechas de que Jesús no era hijo único de María, basado en el pasaje bíblico en referencia a los hermanos y hermanas de Jesús.

El versículo bíblico en cuestión, Marcos 6: 3 dice: “¿No es éste el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? No están sus hermanas aquí con nosotros? “

Otra prueba se encuentra en una carta que Pablo escribió a los Gálatas: “Después, pasados ​​tres años me fui a Jerusalén para ver a Pedro y se quedó con él 15 días, pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Jacobo el hermano del Señor.”

Durante siglos, los estudiosos religiosos han disputado sobre si la referencia a los “hermanos” y “hermanas” fue literal o figurado. Witherington III declaró que es practicamente un hecho que María tuvo hijos después del nacimiento milagroso de Jesús.

“El Nuevo Testamento no dice nada acerca de que María haya permanecido virgen por siempre ” dijoWitherington III, “la Biblia especifica que ella concibió a Jesús siendo virgen, y no tiene nada de extraordinario que despues del nacimiento de éste, ella continuó su vida normalmente y tuvo más hijos, por lo que los hermanos y hermanas de Jesús mencionados en las Escrituras, son, de hecho, sus hermanos y hermanas “.

Esta afirmación haría a Santiago el medio hermano de Jesús.

Más sobre la controversia católica

Entonces, tuvo Jesús en realidad hermanos?. Aunque los orígenes del debate son antiguos, la respuesta aún divide a católicos y protestantes.

Para los católicos, María, José y Jesús son una unidad familiar en sí. Sin embargo, la teología católica también sostiene que Jesús fue el hijo de Dios, nacido de una virgen, y que María no dio a luz a otros hijos, divinos o de otra forma.

Entonces, ¿quiénes son estos “hermanos” que el evangelio de Marcos menciona?

El reverendo James Martin, autor del libro “Jesus: A Pilgrimage”, dice que la relación entre Santiago (o Jacobo) y Jesús es “muy complicada”.

“Evidentemente se refieren a él como el hermano del Señor, y el griego utiliza la palabra común para hermano”, dice Martin.

Pero los católicos también creen en la virginidad perpetua de María, así que Martin supone que Santiago y los otros hermanos fueron los hijos de José de un matrimonio anterior. “Tiene sentido que José hubiera sido mayor y que María fuera más joven, así que los veo en un sentido como hermanastros”.

Otros estudiosos católicos ven a Santiago y a Jesús como primos, una idea que comenzó en el siglo IV, cuando San Jerónimo, quien tradujo la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento al latín, argumentó el punto contra el teólogo Helvedius, quien dijo que María y José tuvieron otros hijos.

Jerónimo rebatió que ellos, por el contrario, eran hijos de María de Cleofás, tía de Jesús. Jerónimo utilizó su capacidad lingüística para argumentar que “adelfos”, la palabra griega empleada para los hermanos y hermanas de Jesús, podía referirse a primos, además de a hermanos.

Los protestantes, sin embargo, ven a la familia de Jesús sin ambigüedad, y creen que María y José tuvieron varios hijos. Uno de ellos es Jesús, pero la pregunta entonces es, ¿cuál de ellos?

A esto, Ben Witherington III responde que la Biblia presenta a Jesús como el hermano mayor que deja a su familia y anda por Galilea y Judea, desempeña un ministerio y deja a Santiago y a los otros hermanos y hermanas a cargo de la familia, según el estudioso.

Lo que es más polémico para algunos sectores protestantes es el hecho de que Jesús, como el mayor de la familia, esencialmente abandonó su obligación como el siguiente en la línea para estar al frente de la familia después de la muerte de José. En lugar de eso, siguió su ministerio divino, según le fue ordenado por su padre en los cielos.

Por lo tanto, Santiago fue quien debió llenar el vacío. Sin importar lo que fuera —hermano, hermanastro o primo— sabemos que Santiago se convirtió en una figura importante en la iglesia cristiana temprana debido a su relación con Jesús. Pablo, el apóstol que transformó la nueva religión de un fenómeno local en un movimiento a lo largo del imperio romano, dice algo al respecto en su carta a los Gálatas.

“Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días. Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor”.

Santiago, Pedro y Pablo fueron los principales impulsores de esta nueva fe; Santiago fue el dirigente de los seguidores de Jesús en Jerusalén hasta que fue martirizado en 64 EC, y perdonó a sus asesinos con su último suspiro, así como lo había hecho su hermano Jesús.

Debido a su importancia para la iglesia cristiana temprana, ¿por qué no habrían de relacionarlo a su hermano, o incluso su hermanastro, en el osario que contiene sus huesos?

(CNN-Michael McKinley)

12 comentarios sobre “Jesús sí tuvo hermanos

  1. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRÍA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICIÓN QUE LLEVA A CONDENACIÓN ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIÓ

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESIÓN

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDÓLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDÓLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APÓSTOL MOSTRÓ IMAGEN ALGUNA DE JESÚS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIÓ DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTÓ LA SANTA CENA CON LOS DOCE APÓSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTÓ COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BÍBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERÓNICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECÓ EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUÑETAZOS. Y QUE LUEGO (supuestamente) SE QUEDÓ IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRÍA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRÍA MAS TÍPICA Y COMÚN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATÓLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUÍAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISÉS, PORQUE EL PUEBLO SE HABÍA PROSTITUIDO VENERÁNDOLA Y QUEMÁNDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, QUEMÁNDOLE INCIENSO Y PRENDIÉNDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTÁNICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERÍAS Y SANTERÍAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUÑECOS DIABÓLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACIÓN DE TU ALMA, SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19),
    y Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5),
    y todo el poder de Dios está en Él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18).

    Él no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estátuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios;
    Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores .
    Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.
    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11).
    Él es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  2. ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??……. mmmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    SEGÚN LA LEY, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    MARÍA ESTUVO 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? …….. mmmmhh..

    “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALÍPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDA”.

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    APOCALÍPSIS 5:1-13.

    Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOSA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  3. LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos de Jesús, hijos de José y María. (medio-hermanos de Jesús conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO, DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( pero de José )

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EN UNA OCASIÓN SUS HERMANOS Y MARÍA SU MADRE, PENSARON QUE ÉL ESTABA LOCO Y FUERON A PRENDERLE

    Marcos 3:21 -Cuando lo oyeron LOS SUYOS, vinieron para PRENDERLE, PORQUE DECÍAN: ESTÁ FUERA de SÍ.- (loco)

    CUANDO LE DIERON AVISO A JESÚS de que sus hermanos y su madre le buscaban, los negó a todos, incluyendo a su madre.

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí SU MADRE y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui TU MADRE Y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia SUS DISCÍPULOS, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENCARGÓ A JUAN EL CUIDADO DE MARÍA (su madre) PARA QUE PERMANECIERA CON LOS APÓSTOLES Y LA CONGREGACIÓN (la iglesia). Y ENTRE LOS CONGREGADOS ESTABAN LOS HERMANOS DE JESÚS (hijos de María)

    Juan 19:26-27. -Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, HE AHI TU HIJO. Después dijo al discípulo: HE AHI TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ EN SU CASA.

    Hechos 1:12-14. -Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS, Y CON SUS HERMANOS.

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS; PERO DESPUÉS SE CONVIRTIERON A JESÚS;
    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

    (fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO DEL CASTIGO ETERNO…….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  4. Hay historiadores que creen que José era un hombre de edad avanzada cuando se unió a María (la madre de Jesús). Estos se basan en los llamados “Evangelios Apócrifos”, textos no reconocidos como oficiales, y que en algunas ocasiones han servido, para saber curiosidades, como los nombres de los padres de María entre otras cosas. Según el evangelio apócrifo titulado “HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO”, José habría muerto a la edad de 111 años, y este libro incluso nos afirma la fecha, el 20 de julio.

    En el mismo evangelio apócrifo, afirma que José, antes de casarse con María, era un hombre viudo y que ya tenía cuatro hijos varones y dos mujeres:

    “Había un hombre llamado José, natural de la villa de Bethlehem, la de los judíos, que es la villa del rey David. Era muy instruido en la sabiduría y en el arte de la construcción. Este hombre llamado José desposó a una mujer en la unión de un santo matrimonio, y le dio hijos e hijas: cuatro varones y dos hembras. He aquí sus nombres: Judá, Josetos, Jacobo y Simeón. Los nombre da las muchachas eran Lisia y Lidia. Y la mujer de José murió, según ley de todo nacido, dejando a su hijo Jacobo de corta edad. Y José, varón justo, glorificaba a Dios en todas sus obras. E iba fuera de su villa natal a ejercer el oficio de carpintero, con dos de sus hijos, porque vivían del trabajo de sus manos, según la ley de Moisés. Y este hombre justo de que hablo es mi padre carnal, a quien mi madre María fue unida como esposa”.

    María, según el apócrifo, era una muchacha que vivía en el Templo de Jerusalén sirviendo a Dios en toda santidad, y con doce años de edad. Había pasado sus tres primeros años en la casa de sus padres, y los nueve restantes en el templo. Pero al acercarse la edad de la menstruación, no podía quedarse allí porque según las leyes de entonces, provocaría la impureza del recinto sagrado.

    Es por este motivo que los sacerdotes del templo decidieron convocar a la tribu de Judá y tomaron de ella a doce familias (12 hombres) para buscar a un varón y desposarlo con ella. La suerte recayó sobre José, y según el apócrifo, María tenía 15 años de edad cuando dio a luz a Jesús, mientras que José tenía 92. Aclaramos que estos datos son extractados del evangelio apócrifo “HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO”, texto no reconocido como “oficial” por la Iglesia Católica.

    Encontramos en este libro un momento donde Jesús consuela a los hijos de José:

    “Y volví cerca del cuerpo de mi padre José, que yacía como un cesto. Le bajé los ojos y se los cerré, así como la boca, y quedé contemplándolo. Y dije a la Virgen: Oh María, ¿qué se hicieron los trabajos del oficio que José realizó desde su infancia hasta ahora? Todos han pasado en un solo momento. Es como si no hubiese venido nunca al mundo. Cuando sus hijos e hijas me oyeron decir esto a María, mi madre, me dijeron con profusión de lágrimas: Malhaya nosotros, ¡oh nuestro Señor! Nuestro padre ha muerto, ¡y nosotros no lo sabíamos! Yo les dije: En verdad, ha muerto. Mas la muerte de José, mi padre, no es una muerte, sino una vida para la eternidad. Grandes son los bienes que va a recibir mí muy amado José. Porque desde que su alma ha dejado su cuerpo, todo dolor ha cesado para él. Está en el reino de los cielos por toda la eternidad. Ha dejado tras sí este mundo de penosos deberes y de vanos cuidados. Ha ido a la morada de reposo de mi Padre, que está en los cielos, y que nunca será destruida. Cuando yo dije a mis hermanos: Ha muerto vuestro padre José, el viejo bendito, se levantaron, desgarraron sus vestiduras, y lloraron mucho rato”.

    Sin embargo en los evangelios encontramos la siguiente pregunta: ¿no se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Con lo cual se desata otra discusión, el tema ha dividido a lo largo de la Historia a protestantes, ortodoxos y católicos, y sigue siendo un tema de debate en el seno de la propia iglesia. Siempre con puntos opuestos. Entre uno y otro grupo.
    Los Evangelios hablan de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se ha discutido la palabra griega adelfos; que significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

    “Donde se dividen los cristianos es a la hora de calificar a los hermanos de Jesús. Para los ortodoxos, se trata de hermanastros, hijos de un anterior matrimonio de José. Para la mayoría de los protestantes, son hermanos carnales. Para los católicos, en un intento por salvaguardar la creencia de que María fue virgen «antes, durante y después del parto», son primos.

    Muchos exégetas católicos creen sin problema que Jesús tuvo hermanos y hermanas de sangre y que la virginidad de María, más allá de algo físico, es su total transparencia y disponibilidad al plan de Dios. La mayoría de exégetas sostienen la existencia de hermanos carnales de Jesús. Pero todos hijos de José y María sin dar crédito a que José estuviese casado antes de estarlo con María.

  5. hola buenos dia
    mi pregunta es jose esposo de maria fue vuido y tenia 4 hijos de su primer matrimonio salome Miriam Santiago jose
    podría contestarme gracias…

  6. Buenos Dias . Lo principal que debemos tomar en cuenta es que Jesus es El hijo Unigenito(Unico) de Dios,que vino a cumplir con una tarea del Padre. Que si era hijo de Maria Virgen, que si tuvo mas hermanos,que si Jose era mayor que ella,esos son chismes. Por Dios eso es irrelevante lo principal es ver el mensaje que nos envio Dios.Que maria tuviera mas hijos luego de Jesus eso seria normal,eso no viene a cambiar nada el status de Jesus ante Dios. Que tendria eso de Malo? Y saben el chisme es malo.

  7. NEIL ALFONSO NIÑO PEÑA, tengo una duda de tu escrito:
    Comentas que en el 2002 se hizo un descubrimiento arqueológico de unos restos humanos, con una leyenda que dice “Santiago hijo de Jose y hermano de Jesus”; luego escribes:
    “Ahora, una nueva busqueda arqueológica e investigaciones realizadas por el erudito bíblico Ben Witherington III, concluye que Jesús tuvo otros hermanos, o por lo menos uno.”
    Mi pregunta es, si el ministro y erudito bíblico Witherington III, hizo otra investigacbbión “in situ” y en fecha actual, para ampliar y confirmar la primera versión; o solo retoma la leyenda “Santiago hijo de Jose y hermano de Jesus”. del año 2002. Gracias por tu atención.

  8. Dios el Hijo en la carne es Hijo de Dios el Espíritu Santo y Dios el Padre tal como lo dice el Ángel Gabriel en Lucas 1:35.
    Por favor analicen bien la cita y miren que a Jesús lo mataron por decir la verdad que era Hijo de Dios. Nunca a María le dijo Mamá. Analice lo que contestó Pedro cuando dijo Tú eres el Cristo el Hijo de Dios viviente. Mira cuando se dirige a Dios el Padre. Por favor escudriñemos más la Biblia y no vayamos a morir engañados por falsos profetas y mentirosos que siguen al Padre de la mentira Satanás.
    Si alguien desea la revelación divina que al respecto Dios me dio, favor pedirla a; nealnipe1953@gmail.com

  9. Dios el Hijo en la carne es Hijo de Dios el Espíritu Santo y Dios el Padre tal como lo dice el Ángel Gabriel el Lucas 1:35.
    Por favor analicen bien la cita y miren que a Jesús lo mataron por decir la verdad que era Hijo de Dios. Nunca a María le dijo Mamá. Analice lo que contestó Pedro cuando dijo Tú eres el Cristo el Hijo de Dios viviente. Mira cuando se dirige a Dios el Padre. Por favor escudriñemos más la Biblia y no vayamos a morir engañados por falsos profetas y mentirosos que siguen al Padre de la mentira Satanás.
    Si alguien desea la revelación divina que al respecto Dios me dio, favor pedirla a; nealnipe1953@gmail.com

  10. Quiero empezar diciendo que admiro y respeto el modo como los catolicos, siguen sus crreencias al pie de la letra .yo por tradicion diria que soy catolico,pero hay muchas cosas,que como DIOS me dio la inteligencia y la capacidad para tomar mis propios conceptos.Por logica el padre de Cristo es Jose,que pudo haber sido abuelo de la madre de CristoMaria.un filosofo griego dijo:dudo de lo que dudo y yo dudo de lo que digo porque la historia es tan mentirosa que deja duda.Es tan ridiculo que no se permita que los sacedotes no sean casados.que encubren con ese ermetismo?

  11. yo creo muy certero el hecho de que..quien no tenga la unción de lo alto. asi sea el máximo de los investigadores,asi tenga fama ,sea muy religioso, el mejor en estos asuntos, asi consiga los huesos de quien sea, y ademas tenga las mejores fuentes investigativas. si no cuenta con el poder que dá Dios a quien el quieres.. jamás lograrán nada perfecto de estos conocimientos, y no secretos!! ojo….esto no involucra religiosidad,pero si personas que tengan vínculos muy cercanos a lo sobrenatural , y no a lo científico. vínculo espiritual. de esta manera se sabrán todos estos misterios cuando Dios los revele a sus profetas!!

  12. MUY INTERESANTE EL ARTICULO, DEJA EN CLARO QUE LOS ACONTECIMIENTOS BÍBLICOS DEBEN SER TRANSPARENTES Y MUY CLAROS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s