Skip to content

El Tribunal Supremo de EE. UU. legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

26 junio, 2015

“En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la constitución de esa nación.
Esto significa que es legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país norteamericano.

La decisión fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra. “No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio”, escribió el juez conservador Anthony Kennedy que se sumó a los cuatro miembros de la Corte Suprema de tendencia progresista para permitir el matrimio igualitario.” (Fuente: BBC Mundo/DW)

Es innegable la influencia Norteamericana en los países latinoamericanos, sin duda alguna esto traerá sus consecuencias y sus respectivas repercusiones en el continente. La pregunta es: ¿Cual debería de ser la postura de los cristianos ante esta situación?

La Biblia, nos dice claramente que la actividad homosexual es pecado Génesis 19:1-13;Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9. Romanos 1:26-27.  Sabemos por la palabra de Dios, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.

¿Debemos los cristianos (o deben las iglesias) imponer nuestras convicciones sobre la sociedad? ¿Cuáles son los modelos bíblicos para la relación entre el pueblo de Dios y el pueblo civil? Son preguntas que hace Juan Stam en su artículo La Homosexualidad…..

Esperamos que usted pueda expresar su opinión al respecto y que podamos plantear una propuesta evangelizadora a tan grandes aberraciones de nuestra sociedad moderna.

 

6 comentarios
  1. Miguel iglesias permalink
    29 agosto, 2015 10:52 am

    LO QUE RESULTA ABERRANTE ES DESEAR QUE LAS COSAS SEAN COMO. EN LOS TIEMPOS BÍBLICOS, LAS PERSONAS TENÍAN UNA COSMOVISIÓN PROPIA DE SU MOMENTO HISTÓRICO. HOY, ES IMPOSIBLE VIVIR CON PARADIGMAS OBSOLETOS. EN AQUELLOS TIEMPOS LA HUMANIDAD NECESITABA REPRODUCIRSE SIN LIMITACIONES. HOY LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA OBLIGA A LOS JÓVENES A RESTRINGIR SU REPRODUCCIÓN… EL QUE TENGA OJOS QUE VEA… EL QUE NO QUIERA VER LA VOLUNTAD DE DIOS…SUFRE.
    ATENTAMENTE

  2. Adela Leon permalink
    11 julio, 2015 11:53 am

    Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños.
    Por tanto, las dificultades no provienen sólo de la debilidad en la fe de una comunidad aún no consolidada, sino de lo que Pablo llama en otro lugar «el misterio de la iniquidad» (2Tes. 2, 7), que actúa en la sombra sirviéndose normalmente del «impío», es decir, de aquellos hombres que se prestan a ser sus secuaces e instrumentos de su acción en la historia.
    Abiertamente lo dice también en la Carta a los Efesios: «nuestra lucha no es contra la carne y la sangre -es decir, contra dificultades o enemigos de orden humano, natural-, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas» (Ef. 6, 12).

    “Ahora, hermanos, háganse fuertes en unión con el Señor por medio de su fuerza poderosa. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra la gente de carne y hueso, sino en contra de malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro. (Efesios 6, 10-12).”

    Las Armas de Dios:

    San Pablo nos aconseja:
    “La justicia y la verdad” como cinturón (Isaías 11, 5)
    “La rectitud” como una “coraza” (59, 17);
    “Noticias de paz” para calzar los pies.
    “Casco de la salvación” para cubrirse la cabeza
    “Y finalmente, que tomaran “la espada del Espíritu”, que es la Palabra de Dios.«Las armas de Dios » (Ef. 6, 11)

    San Pablo proclama expresamente: «las armas de nuestro combate no son carnales», es decir, no son de orden humano o natural.2 Cor. 10, 4,

    Y el fundamento de esta afirmación lo encontramos en el otro texto también citado de Ef. 6,12: la armas no pueden ser «carnales» porque la lucha «no es contra la carne y la sangre». Las armas tienen que ser adecuadas al género de enemigo y de combate. Precisamente porque la lucha es «contra los Espíritus del Mal», sólo valen «las armas de Dios»; sólo ellas hace posible «resistir a las asechanzas del Diablo» (v. 11) y «resistir en el día malo» y mantenerse firmes después de haber vencido todo (v. 13).

    Con otras palabras, es necesaria la fuerza poderosa del Señor (Ef. 6,10). San Pablo lucha y se fatiga, pero con una energía que no es suya: «precisamente me afano luchando con la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mí» (Col. 1,29). Cristo ha vencido al diablo (Mt. 4,1-11), y sólo en Cristo y con su fuerza es posible vencer.

    Por eso el apóstol renuncia deliberadamente a apoyarse en los medios naturales humanos -la «armas carnales»- y acude a las «armas de Dios», las únicas eficaces en el combate apostólico y cristiano.

    Y en Ef. 6,14ss. detalla en qué consiste esta armadura que hace invulnerable y vencedor: vivir en la Verdad revelada por Dios; estar revestidos de la santidad en la adhesión a la voluntad de Dios; el celo por el Evangelio; la fe viva; la salvación asimilada y vivida; la atención y acogida de la Palabra de Dios; la oración constante… Son en realidad las armas necesarias al cristiano; mucho más al apóstol.

    Puesto que la acción de Satanás utiliza como arma fundamental el engaño y la seducción (2 Tes. 2,9-12), se comprende la insistencia en las armas que hacen vivir en la luz (la verdad, la fe, la Palabra de Dios…). Otras armas miran más a la unión con Dios o con Cristo (santidad, salvación…), que es nuestra fortaleza. Notar que junto

    Lean Hermanos y unamonos.

  3. CESAR MIGUEL GAYOSO RODRIGUEZ. permalink
    27 junio, 2015 5:31 am

    ES UNA DECISIÓN HUMANA QUE SE CONTRAPONE A LAS SAGRADAS ESCRITURA DE DIOS, DIOS CASTIGO EL SODOMISMO CON LA DESAPARICIÓN DE SODOMA Y GOMORRA, Y SI DIOS NO PERMITE Y CASTIGA.Y. NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS LEYES DEL HUMANISMO IRREVERENTE A DIOS.

  4. jose camacho permalink
    26 junio, 2015 10:30 pm

    PUES BIEN.. AHORA NOS TOCA A LOS CRISTIANOS VERDADEROS ,ORAR SIN CESÁR LOS QUE ORABAMOS Y LOS QUE NO ORABAMOS ACTIVARNOS, NOS HA LLEGADO EL MMENTO DE ARREBATAR AL DIABLO LAS ALMAS ..QUE NOS QUIERE QUITAR, ORANDO AL PADRE ,Y CONFIANDO QUE ÉL HARÁ LO QUE ES JUSTO.!! FRENTE A ESTA ABERRACIÓN .. COMO LO ES , LEGALIZAR LA HOMOSEXUALIDAD EN TODO EDO UNIDO!! ESTO TRAERÁ GRANDES PROBLEMAS A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

    • 26 junio, 2015 11:22 pm

      Gracias por el comentario….la oración nos ha hecho falta a los cristianos. Debemos orar por la evangelización….estas personas necesitan a Dios y la oración es poderosa para detener toda obra del diablo…

  5. jose camacho permalink
    26 junio, 2015 10:17 pm

    SE CUMPLE AQUI , OTRA MALDICIÓN MAS PARA LA SOCIEDAD HUMANA DANDO LUZ VERDE EN LOS ESTADOS UNIDOS AL SODOMISMO.EL CASAMIENTO ENTRE PAREJAS DEL M ISMO SEXO.. ESTO ES CONDENADO POR LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA , Y SEGUIRÁN CUMPLIENDOSE LAS PROFESIAS…. Y SE ACERCA EL FIN!!

Los comentarios están cerrados.