Skip to content

La Biblia y los tatuajes

18 agosto, 2016

En nuestrmaxresdefaulto muro de Facebook ; publicamos artículos cortos que hemos considerado interesantes para poderlos compartir con ustedes. Les dejamos la siguiente publicación sobre los tatuajes.

“Por miles de años la gente se ha hecho tatuajes como una expresión cultural de pertenencia, individualismo o rebeldía. Otros, como criminales y esclavos, fueron “marcados” con tatuajes. Hoy día los tatuajes son considerados como un estilo de marca personal, una pieza de arte en tu cuerpo” El tatuaje tiene como finalidad el dejar dejar grabado un dibujo o una marca en la piel a través del uso de ciertas agujas o punzones con tinta.

¿Qué dice la biblia al respecto?
“La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI)

El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.
Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones” 

Los tatuajes como muchas otras cosas, hasta cierto punto, vienen a llenar cierto vacío interior, lo cool o moderno que pueda lucir un tatuaje, puede hacernos perder nuestra integridad delante de Dios.

Dios ve el corazón, pero espera de nosotros que mostremos frutos de su palabra que salga de nosotros. Mucho de lo que exteriorizamos es el resultado de lo que tenemos en nuestro corazón. Consideren el presente artículo y esperamos sus comentarios.

Fuentes: gotquestions, Prensa Libre

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s