Este es un interesante artículo de answers in genesis; del cual les transcribimos una parte y les invitamos a que puedan leerlo completo. Saludos
La Biblia enseña con toda claridad que los primeros patriarcas vivían alrededor de 1.000 años de edad y hasta tenían hijos cuando ya habían vivido varios cientos de años.
“Matusalén vivió 900 años . . . pero estas historias que lees en la Biblia, no son necesariamente así”.1
Así como al compositor estadounidense George Gershwin, a mucha gente le resulta difícil de creer que Matusalén viviera hasta los 969 años de edad. Sin embargo, la Biblia enseña con toda claridad que los primeros patriarcas vivían hasta alrededor de 1.000 años de edad y que tenían hijos a pesar de tener varios cientos de años. También se encuentran menciones similares de largos ciclos de vida en la literatura secular de varias culturas antiguas (que incluyen a los babilonios, griegos, romanos, indios y chinos). Pero incluso una longitud de vida de casi 1.000 años es lamentablemente breve cuando tenemos en cuenta que Dios al principio nos creó con la finalidad de vivir para siempre.
Según la Biblia, Dios creó a los primeros seres humanos, Adán y Eva, sin pecado y con la capacidad de vivir para siempre, a quienes Dios les dio todo lo que necesitaban para su salud y felicidad eterna en el jardín del Edén; pero les advirtió no comiesen del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal o morirían, como toda su descendencia después de ellos (Génesis 2:16–17). Cuando el engaño de Satanás incitó a Eva a desobedecer la orden de Dios, y luego Adán que desobedeció intencionalmente, sus mentes y cuerpos cambiaron profundamente (Génesis 3). No sólo llegan a estar sujetos a la muerte, sino que su primer hijo (Caín) se convirtió en el primer asesino del mundo. En verdad, la paga del pecado es muerte, física y espiritualmente. Es aleccionador pensar que la Biblia hubiera contenido sólo unas pocas páginas, desde la creación hasta la caída en el pecado, si no fuera por el amor inmerecido de Dios, que prometió y envió al Mesías para salvarnos del pecado y de la muerte (Génesis 3:15; Isaías 25:8; Salmo 49:14–15; 1 Juan 5:13).
Por 1.500 años después de la creación, los hombres vivían vidas tan largas que la mayoría era o contemporáneo del primer hombre, Adán, o personalmente conocían a alguien que lo era. Los diez patriarcas (excluyendo Enoc) que precedieron al gran diluvio vivieron un promedio de 912 años. Lamec murió más joven, a los 777 años de edad, y Matusalén vivió más años, hasta los 969. Leer más….
Lo extensa vida descrita en la Biblia (que s la palabra de Dios) de los primeros hombres se debe básicamente a que los escritores de los libros que componen la Biblia tenían que llenar os enormes huecos de datos entre las generaciones que debían saltarse para poder hacer entendible al lector que el Linaje de Abraham estaba con ellos: los Judios.
Me gustaMe gusta
ES UN EXTRAORDINARIO TEMA SOBRE LA EDAD DE VIDA DE LOS PATRIARCAS DESDE ADÁN CASI 1000 HASTA NOE ANTES DEL DILUVIO 900, Y DESPUÉS DEL DILUVIO HASTA ABRAHAM LA EDAD DE VIDA LLEGO A 175, UNA GRAN ENSEÑANZA BÍBLICA RESPALDADA CON LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS,
Me gustaMe gusta