Zuzitas

Raza de gigantes que vivían en el distrito posteriormente tomado por los moabitas.  En hebreo Zuzitas – zûzîm, «hombres fuertes» o «errantes».  Pueblo de Transjordania que ocupaba una región conocida como Ham.* Fueron derrotados por Quedorlaomer y sus aliados en los días de Abrahán (Génesis_14:5). Nada sabemos acerca de este pueblo por otras fuentes históricas, pero es posible que sean los tefaítas, a quienes reemplazaron los amonitas y más tarde recibieron el nombre de zomzomeos* (Deuteronomio 2:20).   Estos términos son de significado incierto. Según Gesenio, «zuzitas» quizá se refiera a la fertilidad de su país, y el segundo puede significar naciones ruidosas. Otros hebraístas y eruditos han hecho otras suposiciones.

Anuncio publicitario

4 comentarios sobre “Zuzitas

  1. De acuerdo con Deuteronomio 2:19 – 21 , los zuritas fueron exterminados y reemplazados por los amonitas, los cuales ocuparon esta tierra hasta la conquista de los israelitas.
    Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad. (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,

    Ahora bien son lo mismo cuando hablamos de un pueblo de gigantes, los Nefilim se multiplicaron y de ellos podemos encontrar varios pueblos en la biblia como los aquí mencionados, zuzitas.

    Me gusta

  2. Son lo mismo los zuzitas y los nefilim? tienen alguna diferencia entre estos gigantes y los que existieron cuando se hizo la conquista de Canaàn y los que vivían, cuando el reinado del Rey David y que fueron exterminados?

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy limitada la referencia a estas poblaciones, y de gigantes mucho mas relativas,no hay mayor comentario que lo que dicen el Libro de Enoc sobre los ángeles que tuvieron relación con las bellas mujeres descendientes de Caín, y que tuvieron hijos Gigantes, no hay ninguna otra referencia.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.