¿Dónde estuvo Jesús los días previos a Su resurrección?

De una manera sistemática los Cristianos de la antigüedad argumentaron que el estado de humillación de Cristo comprendía desde su encarnación hasta Su muerte y sepultura. Y que Su exaltación comprendía las etapas de Su resurrección, ascensión, sesión a la diestra del Padre, y finalmente, Su regreso a la tierra para juzgar al mundo.

Y fue intentando formular esta doctrina de la humillación de Cristo que la iglesia buscó darle respuesta a esa pregunta: ¿Dónde estuvo Cristo después de Su muerte y antes de Su resurrección? Bueno, ¿cómo fue, entonces, que la Iglesia le dio respuesta a esta pregunta?

sujetosalaRoca

Esta es una de las preguntas a la que los Cristianos han querido darle respuesta desde los primeros siglos de nuestra era. Y para lo cual los grandes teólogos de la antigüedad fueron a las Escrituras buscando encontrar aquellos pasajes que hablaran al respecto para confesar consistentemente esa parte tan importante de la fe católica.

Y la razón por la cual deseo escribir al respecto es por una grabación que hizo Miguel Nuñez, pastor de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana, en la cual proveyó su opinión acerca de este tema tan importante.

Mi deseo es proveer una respuesta más consistente, no sólo con las Escrituras, sino con las confesiones Cristianas del pasado.

Ahora, a la pregunta: “¿Dónde estuvo Jesús los días previos a Su resurrección?” el pastor Nuñez dijo lo siguiente,

…que antes de Cristo resucitar y ascender a los cielos que Cristo estuvo en este lugar llamado…

Ver la entrada original 5.884 palabras más

Anuncios

Un comentario en “¿Dónde estuvo Jesús los días previos a Su resurrección?

  1. Dónde estuvo Jesús antes de su Resurrección.Estuvo en el Hades lugar de los muertos según las Escrituras, y de acuerdo a lo manifestado por Jesús en la Cruz al buen ladrón, le dijo hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso ( este estaba separado del infierno pero entre el lugar del Padre Abraham y el Infierno, y Jesus vino a rescarlo y llevarlo al Cielo, despues de quitarle las LLaves de la Muerte a Satanás.(fueron los tres días.) antes de su Resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s