Feliz Año Nuevo 2020

Inkedimagenes-feliz-ano-nuevo (16)_LI

Dios ha sido bueno, es bueno y seguirá siendo bueno. Su fidelidad ha sido con nosotros a lo largo de todo el 2019. Al finalizarlo e iniciar un nuevo año; queremos desearles muchas bendiciones del Creador.

Nuestro deseo y oración es que puedan alcanzar sus metas y sueños este 2020. Que puedan seguirnos acompañando en este espacio.

En Teología e Historia estamos muy agradecidos por su grata compañía y a la vez por ser parte de esta comunidad. Deseamos de todo corazón un bendecido año 2020.

Que el año nuevo sea de paz y bendición y sobre todo una nueva oportunidad para proclamar a Jesucristo como Salvador.

¡Feliz año nuevo ¡

4 comentarios sobre “Feliz Año Nuevo 2020

  1. El bautismo es un acto en el cual un cristiano es sumergido en agua para simbolizar el fin de un modo de vida, y el comienzo de uno nuevo. Una persona que ha hecho un compromiso de dar su vida para seguir a Jesús, ser obediente a la Palabra de Dios y vivir una vida nueva es un candidato para ser bautizado. El bautismo es un acto externo en el cual afirmamos nuestro deseo de seguir a Jesús en este camino interior. Bautizar solo en el nombre de Jesús (Jesucristo) o bien en el nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo. Vamos a lo que dice la biblia…Mateo 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”. El mandamiento es muy claro debe ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…y esta fueron palabras de Jesús. Es él quien ordena hacerlo de esta manera. Para algunos parece contradictorio cuando leemos Hechos 2:37-38 37 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. El siguiente comentario nos parece interesante…”Cuando Pedro dijo “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados” en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada “bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados”. Lo que Pedro estaba dejando enfatizado aquí era que la persona era bautizada dando efecto a la Gran Comisión en la cual Jesús, en Su Autoridad (o con la autoridad que posee su nombre), autorizaba a los discípulos a que bautizaran. Además Jesús con esto les instruyó cómo hacerlo” Otro interesante comentario dice lo siguiente: “¿por qué no dice Pedro los tres nombres y nada mas menciona a Jesús? Bueno lo que pasa es que Pedro no estaba diciendo a los Judíos que dejaran de creer en Jehová o en el Espíritu Santo, no los quería dividir si no les estaba enseñando que si quieren creer en el Padre y el Espíritu Santo deben creer en Jesucristo, pues él es Dios y es el único camino para llegar al padre. En otras palabras, para los protagonistas del libro de Hechos, basándose en la autoridad del Nombre de Jesucristo, bautizaban “bajo la autoridad” de Jesucristo tanto en la alabanza como en el servicio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La historia de la Iglesia confirma que el bautismo siempre se hizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Para enfatizar en nombre de quien debe hacerse; la respuesta esta en Mateo 28:19, puesto que éstas son las palabras de Jesús, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, siendo esta la forma correcta.

    Me gusta

  2. FELIZ AÑO NUEVO BENDICIONES QUE NUESTRO PADRE SIGA DANDO REVELACION A SUS VIDAS PARA IMPARTIR A OTROS GRACIAS POR TODO AMADOS

    Me gusta

  3. Tengo una pregunta Pastor, porque en Mateo 28,19 ponen a decir a Jesucristo palabras que el no dijo
    vallan y bauticen en el nombre del padre,hijo y espiritu santo y sin embargo si leemos los hechos de
    los apostoles estos continuan evangelizando y bautizando en el nombre de JESUS nuestro senor, parece que fue mal traducido a proposito por los romanos catolicos para unir las dos religiones. porque el texo
    antiguo dice SUMERGIENDOLES EN MI NOMBRE, no hay otro nombre que JESUS DE NAZARETH

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s