Las Tablas de Madera #Tabernáculo

Las tablas de madera y los travesaños El Tabernáculo
El tabernáculo estaba formado por 48 tablas de madera de acacia. paradas. Éstas se hallaban recubiertas de oro y se encontraban distribuidas así: 20 en el costado que daba al sur, 20 en el del norte y 6 en el occidental. Además, una tabla suplementaria estaba colocada en cada uno de los dos ángulos, ajustada en su parte inferior y perfectamente unida en lo alto por un anillo, en total 8 tablas para la parte occidental.

Cada una de las 48 tablas, de 10 codos de alto y codo y medio de ancho, estaba fijada por espigas sobre dos basas de plata. La plata representa la redención. Al igual que estas tablas, los creyentes, fundados en la fe, gozan por el Espíritu Santo del rescate de sus almas y esperan la redención de sus cuerpos. Eso es lo que sugieren esas dos espigas y esas dos basas de plata. Además, el oro nos habla de la justicia divina de la que estamos vestidos (Isa. 61:10; 2 Co. 5:21).

Cinco travesaños, igualmente de madera de acacia y recubiertos de oro, estaban fijos a las tablas. Cuatro o se veían desde el exterior, pero el del centro se encontraba en medio de las tablas, corriendo de un extremo al otro. en cada uno do los tres costados del tabernáculo. La barra central es una bella imagen de Cristo habitando en cada creyente por el Espíritu Santo. “Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo” (Rom. 12:5). Henos allí, pues, estrechamente unidos en Él y formando la habitación de Dios en la tierra. Mientras su Iglesia esté aquí abajo, el Señor la proveerá de profetas, evangelistas, pastores, maestros, según Efe. 4:11. Estos cuatro ministerios visibles se ejercen con el amor divino, figurado por los anillos de oro fijados a las tablas, y contribuyen, por medio de los travesaños, a la unión de todos los elementos del edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s