Día internacional de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer. Queremos compartir con ustedes un interesante artículo sobre este tema. El mismo es abordado por la página: Solo por Gracia de iglesia cristiana de Puente Alto. A continuación, un extracto de este interesante artículo.

“Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios” 1ª Corintios 11:11-12

Este texto escrito hace más de dos mil años por el apóstol Pablo, hoy recobra tanta vigencia en medio de una sociedad que sistemáticamente se está levantando en contra de todo lo que Dios ha revelado en su Palabra. Pablo enseña que tanto el hombre como la mujer proceden de Dios, por lo tanto, nadie puede ni debe enseñorearse ni ejercer dominio o superioridad sobre el otro. Cada cual debe actuar de acuerdo a su propio diseño, y que Dios ha establecido en su sabia y soberana voluntad.

La llamada liberación feminista que es acompañada por la consigna de los derechos de la mujer, no solo ha demostrado renunciar absolutamente a lo que Dios enseña en su Palabra, sino que ha ido evolucionando a tal grado que, ahora no solo se reclama por el legítimo respeto que toda mujer se merece, sino que ahora se levanta una odiosidad en contra del hombre, a tal punto de satanizarlo y destruirlo. Es decir, la consigna pareciera ser “derechos de la mujer y destrucción del hombre”.

Dios dignifica a la mujer, y todo lo que apunte a denigrarla o subestimarla, es propio de una sociedad satánica y afectada profundamente por el pecado. Pero Satanás, que siempre comienza su estrategia de engaño con “sutilezas” revestidas de “argumentos verdaderos”, al corto plazo se va revelando la verdadera y siniestra intencionalidad. Por ejemplo, cuando observamos la historia universal y el vergonzoso desprecio a la mujer, nadie podría, sino entender aquel constante reclamo de mujeres que pedían reivindicación y respeto. Es más, solo hace un siglo atrás, la mujer era desplazada y minusvalorada por una sociedad llamada “machista”. Es precisamente en ese marco social cuando nació el día internacional de mujer validado además por las naciones unidas.

Pero aquello que pareciera ser obvio, razonable y atendible, pronto comenzó a mutar con ideas perversas que revelaban su verdadera intencionalidad. Es decir, ya no era solo reivindicar el respeto a la mujer, sino que elevar postulados diabólicos sobre la identidad de género y el ataque frontal a la heterosexualidad que Dios ha creado.

La escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir(1908 – 1986), fue una de las responsables en proponer la teoría de ideología de género, y comenzando precisamente con la lucha por los derechos de la mujer, terminó enseñando que el género es un asunto “socio-cultural”. Ella, profundamente influenciada por la filosofía existencialista de Jean Paul Sartre, su pareja; llegó a declarar: “no se nace mujer, se llega a serlo”. Ella fue la autora del libro “exitoso” El Segundo Sexo” que no sólo ha nutrido a todo el feminismo desde la segunda mitad del siglo XX, sino que es considerado el ensayo feminista más importante del siglo. Simone de Beauvoir fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto. ¿Le parece nuevo esto?

La mujer y la perspectiva bíblica

Cuán necesario es reivindicar nuevamente la verdadera enseñanza que la biblia entrega respecto a la mujer, y al propósito para el cual Dios la creó. Y sobre todo en tiempos cuando el verdadero valor e identidad de la mujer está siendo tenazmente aplastado por el humanismo anticristiano. Dios nunca ha avalado la misoginia o desmedro de la mujer, al contrario, La biblia dignifica a la mujer; le asigna una relevante labor que el hombre no puede realizar, cual es, la de ser madre. Ninguno de nosotros existiría sin la mujer. La biblia desmorona la idea del feminismo y del machismo que el diablo ha creado en las mentes de la humanidad incrédula.

No podemos negar que los movimientos feministas están dando “frutos” en las mentes y voluntades de las mujeres jóvenes actuales. El exitismo de crear mujeres “realizadas” y “emancipadas” del hombre, desligadas de la suprema labor de madre, ha llevado, no solo a dar paso a un país que está envejeciendo debido a la caída de la tasa de natalidad, sino que, además, a descubrir la sensible problemática de cientos de hogares, cuya crianza de los hijos es con la ausencia maternal; derivando a un tercero ese noble privilegio de “ser madre”. Hoy las jóvenes no tienen intención de ser madres. Ellas quieren independencia. Y todo, muchas veces por mejorar o mantener el status social y alcanzar aquellas metas exitistas cuya factura la han de pagar los hijos. De esta manera, el hombre y la mujer están ausentes en la casa, por lo tanto, la familia va perdiendo su identidad.

El Señor siempre ha dignificado a la mujer. Desde el comienzo de la creación. A ella le dio el privilegio de ser madre, y, es más, la redención proviene a través de la simiente de la mujer (Génesis 3:15). La biblia desmorona la idea del feminismo y del machismo que el diablo ha creado en las mentes de la humanidad incrédula. La mujer conforme a la biblia, ha de transitar con amor y gozo, por el propósito para el cual Dios la creo.

El artículo completo puede leerse aquí: “Derechos de la Mujer y La Destrucción del Hombre

2 comentarios sobre “Día internacional de la mujer

Los comentarios están cerrados.