Reflexiones Históricas para recordar en momentos de crisis
El sufrimiento es inherente a la existencia misma. Por lo tanto, mientras los creyentes en Cristo estemos sobre este mundo caído, experimentaremos sufrimiento. Negar eso no solo es ingenuo sino también engañoso. El mismo Jesús dijo en el evangelio de Juan, en el capítulo 16, versículo 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Sin embargo, debemos definir lo que para nosotros significa sufrir. Para la mayoría de nosotros, ni aun la muerte concreta y definitiva a la que nos dirigimos nos produce tanta crisis como la vaga e indefinida posibilidad de que perdamos el estilo de vida que conocimos y al que estamos acostumbrados.
De esta manera, una crisis profunda nos devuelve a la realidad de cuán frágiles somos y cuán quejumbrosos y superficiales llegamos a ser si nos comparamos con otros de nuestros hermanos a lo largo de la historia de la Biblia o de la iglesia.
biteproject
ESTOY MUY CONVENCIDO QUE EL SUFRIMIENTO ES INHERENTE AL SER HUMANO,Y JOB ME ENSENO A RECONOCER QUE EL SUFRIMIENTO HAY QUE SOPORTARLO, PERO CONFIANDO EN JESUCRISTO QUE NOS ENSENO A DEPENDER DE EL. »PORQUE SUFREN LOS JUSTOS.»
Me gustaMe gusta