Hemán (Personajes bíblico)

Hemán (heb. Hêmân, posiblemente “fiel”)

Hemán es un personaje bíblico mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. Era uno de los hijos de Joel, de la tribu de Leví (familia levítica de Coré) y fue elegido junto con otros tres hombres (Asaf, Etán y Jedutún) para servir como músicos y cantores en el Templo de Salomón.

En el libro de los Salmos, Heman es mencionado como autor de algunos salmos, en particular el Salmo 88, que es una lamentación sobre la enfermedad y la muerte. En el libro de Crónicas, se le describe como un hombre sabio y experto en la música, que tenía 14 hijos y tres hijas.

En el primer libro de los Reyes, se menciona que Heman fue uno de los consejeros del rey David y que fue considerado como uno de los hombres más sabios de su tiempo. También se dice que Heman fue uno de los que ayudaron a establecer la música y el culto en el Templo de Salomón. En resumen, Heman es un personaje importante en la historia de la música y el culto en la antigua Israel, y su legado se mantiene vivo a través de los salmos que escribió y de la tradición musical que ayudó a establecer en el Templo de Jerusalén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s