Acerca de estos anuncios

Galilea

Galilea era la división del norte de Palestina en el lado oeste del río Jordán, y es un distrito variado y pintoresco. El nombre originalmente parece haberse referido al territorio de Neftalí. En el tiempo de Salomón el nombre incluía también el territorio de Aser, y aun parece haber incluido a Zabulón (Isaías 9:1). En ella hay montañas tales como Tabor, Gilboa y Carmelo, y llanos famosos tales como Genezaret y Esdraelón. Estaba dividida en alta y baja Galilea, y era bien regada por los muchos manantiales que brotaban entre los montes. En los tiempos primitivos era famosa por su tierra rica y fértil, y siempre ha sido famosa por el trigo y el aceite de oliva.


La población después del destierro era mixta: elementos arameos, fenicios y griegos mezclados con los judíos. Hablaban de maneras diferentes que los de Judea, y por eso eran menospreciados por ellos. Eran agricultores, rudos y sin cultura, pero esperaban la venida del Mesías con gran expectación. Aquí creció nuestro Señor; en su ministerio recibió la más cordial bienvenida y su apelación encontró una respuesta superior. En este lugar gastó más de la mitad de su ministerio público.
Galilea tenía muchas ciudades y pueblos; la más importante era Cedes de Neftalí, una ciudad de refugio; Betsaida; Corazín; Capernaúm; Tiberias; Caná; Nazaret y Naín. Josefo calcula que la población de esta región era como de 3,000.000. Aun cuando probablemente este número sea demasiado grande, las multitudes que se congregaban alrededor de Jesús y lo seguían en Galilea son evidencia de la población densa. Durante los siglos inmediatos después de Cristo, la población judía aumentó y también su riqueza.
Alrededor de Galilea también se acumularon memorias heroicas. Ahí estaban los campos de batalla de Meguido, Gilboa y las aguas de Merom. Ahí estaba el hogar
de Barac, Ibzán, Elón y Tola, cuatro de los jueces. De ahí salieron los profetas Jonás, Eliseo y posiblemente Oseas. Once de los apóstoles eran galileos.

Referencias del Antiguo Testamento:

  • Josué 20:7
  • Jueces 4:6-10
  • 1 Reyes 9:11
  • 2 Reyes 15:29, etcétera.

Referencia del Nuevo Testamento:

  • Jesús entra a Galilea, Mateo 4:12; Marcos 1:14, 15; Juan 4:1-3, 43.
  • Primera gira de predicación por Galilea: El leproso fue sanado, Mateo 4:23-25; 8:2-4; Marcos 1:35-45; Lucas 4:42-44; 5:12-16.
  • Segunda gira por Galilea: Compañeros de viaje, Lucas 8:1-3; resucitó al hijo de la viuda de Naín, Lucas 7 11-17; recibió un último mensaje de Juan el Bautista, Mateo 11:2-30; Lucas 7:18-35.
  • Tercera gira por Galilea: Los doce enviados, Mateo 9-11:1; Marcos 6 6-13; Lucas 9 1-6. Cristo predice su muerte mientras que está allí. Mateo 17:22, 23; Marcos 9:30-32; Lucas 9:43-45.
  • La última salida de allí. Mateo 19:1; Marcos 10:1; Lucas 9:51.
  • Jesús apareció después de su resurrección en Galilea: Mateo 28: 16-18; Marcos 16:15-18.

Los galileos eran menospreciados por los de Judea. Juan 1:46; 7:52.

Fuente: Geografía Bíblica

Acerca de estos anuncios
  1. Cesar Rodriguez
    29 marzo, 2013 en 3:40 pm

    Realmente estoy muy interesado en estudiar mas de la biblia especialmente
    Lo relacionado con la biografia de los apostoles si fueron judios de raza o no tambien el libro del apocalipsis

    Gracias

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.777 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: