¿Porque el Mesias habría de llamarse Emmanuel?

Tal y como lo indique en una publicación anterior quiero dar respuesta abierta sobre algunas preguntas. Saludos espero sus opiniones y que puedan comentar sobre estas respuestas. Y si tienen preguntas o inquietudes sobre algún tema, puede utilizar los espacios para comentarios y con gusto le ayudaremos. Si no tenemos la respuesta en el momento, tomaremos el tiempo para realizar la investigación, realizar consultas y poderle ayudar.

¿PORQUE EL MESIAS HABRIA DE LLAMARSE ENMANUEL (DIOS CON NOSOTROS) Y NO JESUS?Espero la respuesta sea la esperada, y que haya entendido bien sobre este cuestionamiento.

Primero ¿que significa Emmanuel?

La expresión Emmanuel aparece específicamente en el libro del profeta Isaías, en el capitulo 7 y verso 14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel”.

Luego en el Evangelio de Mateo leemos, 1:22 – 23 dice: Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: “Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre “Emanuel”que significa: “Dios con nosotros”.

La palabra Emmanuel es una palabra hebrea que tal y como lo indica el evangelio de Mateo significa Dios con nosotros o con nosotros esta Dios. El nombre Emmanuel es un nombre propio de simbolismo mesiánico, aplicado a Jesús en su nacimiento. Ahora bien conozcamos un poco de la historia y el momento en el que acontece esta profecía. Según Isaías 7, Acaz, rey de Judá (año 735 a.d.C.), se hallaba en serios aprietos con motivo de la amenaza de guerra con Rezín, rey de Siria, y Remalías, rey de Israel, quienes se habían aliado para tomar a Jerusalén. Acaz se mostraba sumamente temeroso, por lo que Dios envió a Isaías para confortarlo. El profeta dijo al rey que pidiera una señal, pero este no lo hizo. Fue entonces cuando el profeta le anunció que Dios mismo le daría señal: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Dios prometió liberar a Acaz dentro de un tiempo breve, el que necesitaría ese niño para alcanzar la edad de discernimiento entre lo malo y lo bueno. El rey, sin embargo, debía confiar en la palabra de Jehová.

El término hebreo alma, de Isaías 7:14, traducido al castellano por Virgen, se ha interpretado de diversas maneras. Significa, propiamente, “mujer no casada”. La señal consistía, pues, en que ese niño nacería de una virgen y su nacimiento significaría la presencia de Dios para dar libertad. Es evidente que la promesa involucrada en la señal no tuvo cumplimiento inmediato y literal, pues el rey Acaz busco la ayuda del rey de Asiria. Y la promesa quedó para el remanente de Emanuel, en quien hallarían su esperanza y salvación. Ningún otro sino nuestro Señor Jesucristo habría de ser Emanuel.

El nombre Jesús:

No es, estrictamente, un título. Es un nombre con significado, una forma del griego de “Josué”, que quiere decir ’Yahvéh es salvación”. Para los judíos el nombre Jesús era muy común. Los escritores neotestamentarios conocían bien este significado Mateo 1:21, pero veamos bien y analicemos los versos del 19 al 23 del evangelio de Mateo en su capitulo 1:

José, su marido, como era justo y no quería difamarla, quiso dejarla secretamente.

Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es, engendrado del Espíritu Santo es.

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:”Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).

¿Quien dio la orden de llamarle Jesús? fue Dios mismo. La cita Dice: “Un ángel del Señor, se le apareció, ¿a quien se le apareció? A José, y le indica dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. ¿Y que significa Jesús? “Jehová es Salvación”. Por lo tanto, este nombre indicaba la función que se le atribuía a Jesús, lo que más tarde encontró con la expresión en el título Salvador.

La duda sigue siendo ¿Porque ha de llamarse Emmanuel?

Porque en Jesús se cumplía la divinidad de ese Dios habitando en medio de ellos. Jesús era ese Dios con nosotros, quien venia para salvar al mundo a quien luego se le llamo el Cristo, que significa Ungido.

En realidad fue el Ungido de Jehová, quien vino a salvarnos de condenación, aquel Jesús de Nazaret, quien fue menospreciado por los suyos. Lucas 4:22 dice: Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Viendo el texto anterior observamos que la gente no le veía como El Dios con nosotros o Dios en medio de ellos (hablando de esta cita de Lucas) porque la gente se decía ¿No es éste el hijo de José? Si observamos el verso 21 dice: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros (Lucas 4:21). En pocas palabras Jesús les dice la escritura se ha cumplido entre vosotros al verme hoy aquí, pero la gente le veía no como el Hijo de Dios, sino como el hijo de José. En este mismo capitulo leemos que luego le echaron fuera de la ciudad, y que le llevaron a la cumbre para matarlo, sin embargo el paso en medio de ellos.

En Resumen el Emmanuel, Dios con nosotros, vino a este mundo en forma humana, cobro vida como todo ser humano, y se le conoció como Jesús, El Salvador del mundo. Esta era la principal función de Jesús en esta tierra, venir y ofrecerse como el verdadero, único y real sacrificio para expiación de los pecados de la humanidad. Jesús era y sigue siendo el Emmanuel, Dios con nosotros. El Mesías es Dios, y Mesías significa Ungido, y el Ungido es el Cristo, Jesús el Salvador del Mundo, quien habito en medio de nosotros humanamente, haciendo realidad el Emmanuel Dios con nosotros. Esta deidad sigue cumpliendo ese papel importante en medio nuestro. El Ungido sigue salvando y sigue habitando en medio de nosotros. Los judíos creían que el Mesías o Enviado de Dios los libraría de la dominación extranjera. Pero la misión que traía Jesús era el de librarlos de dominación del pecado y el yugo de Satanás. Tal y como ocurre el día de hoy, El sigue haciendo esa obra redentora. Salvando al hombre de la opresión y yugo de Satanás.

¿Como es que si Jesús es Dios, no sabía el día ni la hora en que regresaria en su segunda venida?

Esta pregunta viene en referencia a la cita de Mateo 24:36: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Nadie sabe; el día y la hora no son revelados. Cualquier intento de señalar el día y la hora de su venida fracasará y tal esfuerzo se opone a las palabras del Señor.

Ni el Hijo. Jesús voluntariamente abandonó el ejercicio de sus atributos divinos durante su vida y ministerio terrenal (Juan 8:26–29; Filipenses 2:5–8), y aunque continuó siendo Dios El obró dentro de las limitaciones corporales de su humanidad. En su deidad, Cristo es omnisciente (Mateo 16:21; 20:17–19; Juan 2:24–25; 4:17–18; 13:38) y en Apocalipsis, el Cristo exaltado y glorificado le da información detallada a Juan acerca del momento de su regreso.

Los verdaderos cristianos deben vivir como en vela, puesto que el día del Señor ha de venir como ladrón por la noche. Deben esforzarse por estar siempre alerta, y vivir como el centinela de un ejército en tierra enemiga. El siguiente texto tomado de una de de las epístolas de San Pablo merece meditarse: “No durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.”

Jesús si lo sabia y lo sabe, puesto que el es Dios, pero ese abandono voluntario del ejercicio de sus atributos divinos. Dio la pauta para hacernos creer o pensar e incluso dudar de la divinidad de Jesús.

Los discípulos pudieron estar muy inquietos acerca del tema, y Jesús calla lo que a todas luces sus discípulos querían saber (el día y la hora). Pero ese ministerio de servicio, y sujeción al Padre, le muestran como aquel siervo que debe guardar discreción sobre asuntos muy delicados, asuntos dignos de confianza. Y que solo pueden ser confiado a aquellos siervos, que saben refrenar su lengua, mostrándose humildes y discretos. Y no jactándose de saber todo puesto que se deben al servicio de alguien superior.

Hay secretos profesionales que se deben guardar, no se pueden revelar. Si alguno es sorprendido revelando secretos profesionales merece la cárcel. Puesto que se ha guardado bajo juramento el mantener esa discreción. Jesús es ese ejemplo de vida, que no se le escapo ningún detalle en nada para darnos ejemplo en todo.

Bendiciones y deja tu comentario.

Anuncios

137 comentarios sobre “¿Porque el Mesias habría de llamarse Emmanuel?

  1. Gracias por el comentario….Si nos expones con más claridad tu punto de vista de que Dios no es Jesús, nos ayudaría para abrir un debate interesante en este espacio…

  2. Hablas bajo un criterio elaborado por tí pero nada mas lejos , la biblia recalca muchas veces que Dios no es Jesús. Todos somos Dios y el es nosotros, el estubo en Jesús su hijo como en nosotros. Y Jesús es Dios como Dios es el ,pero es largo de explicar y se extrapola con la realidad ,la biblia desde sus albores de manipuló. Modificaron los dogmas para bienes de unos cuantos , Jesús esta a la diestra de padre , Dios no puede tener un reino y a su derecha a si misma.es absurdo

  3. EL ESTUDIO ESTA TRAZADO EN SU MAYORIA MUY BIEN, SIM EMBARGO ME GENERO MUCHA DUDA CUANDO COMENTA QUE JESUS COMO DIOS SI SABIA EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA, DEBERIA DE PROFUNDISARLO MAS, NO LE VEO CONGRUENCIA YA QUE JESUS SIEMPRE HACIA DISTINCION ENTRE EL Y SU PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, CUANDO IBA A SER CRUCIFICADO EL ORO A SU PADRE, EN MULTIPLES OCASIONES LO HACIA, DEBERIA DE ARGUMENTARLO MAS CON TEXTOS BIBLICOS, SIN INTENCION DE QUE SE SIENTA OFENDIDO, SALUDOS Y SU TEMA EN EL SENTIDO DE QUE CRISTO ES NUESTRO SALVADOR ESTA MUY BIEN EXPLICADO, FELICIDADES…

  4. Hola amigo bueno creo que la respuesta a tu pregunta es super facil
    es por que el verdadero mesias aun no se a presentado
    y jesus es simplemente el sol y todo lo que hablan sobre el es simplemente astrologia
    bueno amigo me despido y espero que creeas en el verdadero mesias en estos tiempos dificiles por que el lo necesitara y te ayudara a encontrar el nuevo camino

  5. Los escritos dejan claro que el nombre del Señor es YASHUA (YSHWH) (ישוע) entendiendo en nuestro léxico de que Dios es nuestro salvador derivado de YAHWEH (יהוה) de la traducción YO SOY EL QUE “SOY;ES y SERA” EL VERVO. El nombre Jesús viene de una sola transliteración al no contar con los escritos originales copiaron de la primera traducción del Alemán que no cuenta con la Y siendo usado la J(ח) que en su idioma se asimila como “Y(י)” y las bocales tras colocadas de otras transliteraciones la letra V(נ) en vez de la W(ו) por la aceptación de los masoretas en la primera traducción quedando fonéticamente bien en alemán y al traducirlas a otros idiomas no se translitero del original a cada idioma quedando fonéticamente herrado los nombres hebreos siendo puestos más los atributos que los nombres desde los originales para mejor comprensión quedando en claro que todo corazón que clama a él con su nombre o atributos transpuestos por los hombres no afecta Él es Dios y escudriña los corazones y responde el como Dios esta consiente que somos como niños en crecimiento espiritual buscando verdades pero no hay mayor verdad que nada será oculto ante sus ojos y viene a busca su iglesia y es el que es con Él y le obedece. El ante de ser entregado dejo un nuevo mandamiento y cumplamos sin dejar nada fuera y es lo que el mismo realizó nosotros lo sigamos con su ejemplo en oración clamor perfeccionándonos hasta que el regrese con alabanzas de corazón. [Tener en cuenta que son traducciones y no originales siendo que se pierde más los significados cuando se utilizan traducciones de traducciones sin las transliteraciones de los nombres y lugares geográficos que le dan el verdadero sentido al traducirlo uno del original y no herrar al pronunciarlo en su transliteración, realice el ejercicio de los sinónimos en los escritos y veremos que le encuentra más sentido a las frases escritas, la dejo una tarea “tradición”(es)].aplique esta y cada una de las encontradas en la búsqueda en su biblia no use libros que digan que son traducción de o del…….llevan a muchos errores. Los hebreos son literales las traducciones marcan a sus escritores defendiendo sus tesis omitiendo o usando sinónimos y no la raíz de las palabras, tenga en cuenta en los idiomas que YAHWEH (הוהי ) habla a los suyos y YSHWH (עושי) a sus discípulos del original del hebreo, armeo y griego y tenga en cuenta que El habla en un idioma etrusco en un pasaje como el araneo deriva del hebreo escrito de derecha a izquierda esta vez, y no como las anteriores colocadas por paralelismo de sus letras de derecha a izquierda identificando las letras para su pronunciación al transliterar del original.

  6. El nombre Emmanuel en su significado se cumple, en todo aquel que lo recibe como salvador, al tener su mismo Espíritu santo, por gracias somos bautizado con El, estando desde ese momento Dios con nosotros (Emmanuel) cumpliéndose la profecía de Isaías 7: 14 estando en cada uno de los que le creen al Señor y obedecen. Él es fiel : Bendecido

  7. Muy bien gran parte, pero ummmmm hay muchos mas textos sobre la renuncia a la adoracion hacia Jesus por ejemplo Jesus dice no me digas bueno pues solo uno es bueno mi padre que esta en los cielos marcos 10:18, Jesus se umillaba ante el padre pues ayuno mateo 4:1-2 y si analizamos atentamente lo visto en el cielo en apocalipsis dice que en el trono principal habia uno sentado y no era Jesus puesto que alrededor habian 24 tronos 4 seres con diferentes aspectos
    Y en medio de todos el cordero que derramo su sangre por nosotros el claramente si es Jesus.

  8. Me gustó mucho el estudio!!! El pensar que el Señor se humilló hasta morir por mí en una cruz sabiendo que iba a ser abandonado por el Padre, mi mente no puede abarcar semejante amor!! Gloria eterna a quien con sólo arrepentirme de mis pecados y aceptar como Señor y Salvador personal a Jesús me da su vida eterna!!! Aleluya!! Bendiciones!! Analia

  9. refrenar su lengua, mostrándose humildes y discretos. Y no jactándose de saber todo puesto que se deben al servicio de alguien superior.

  10. el nombre debe ser emmanuel para siempre emmanuel porque fue una palabra que quedo sellada,mira lo que dice dan 12:4,en genes 11:1todos hablaban una sola lengua y era la ebrea,en jer 8:8 nos damos cuenta que la pluma de los escribas o copistas han cambiado la esencia de la escrituira sellada por Dios,y es donde han venido los erroresapoc 22:18y19 los que les pasara por cambiar la esencia de la escritura original de DIOS,POR ESO EN EZEQUIEL36:20-23. Cuando pablo hiba a damasco escucho una voz en lengua ebrea no en griegoque es que esta escrito el NT.Si la voz fue en ebreo debia ser emanuel no jesus como esta escrito.

  11. Le sugiero indagar en otras fuentes, no es prudente afirmar que el nombre “Jesús” lo otorgo Elohim al Mashiaj. Como puede ser posible que a un ciudadano Hebreo, se le asigne un Nombre Latino? No le parece eso algo incongruente? Debe saber que los nombres asignados por EL, contienen una pesada carga profética y. Jesús no la tiene

  12. Jesús es el hijo de Dios, el mesías, el primogénito, el vino a salvarnos de nuestros pecados, y nuevamente vendrá para juzgarnos a todos, el venció a la muerte.

  13. Saludos…..Actualmente no tenemos cursos por correspondencia….de iniciarlos sería en el próximo año; ya que estamos cerrando nuestro ciclo lectivo. Saludos y esperamos poder ayudarle en lo que podamos….bendiciones

  14. NESECITO SABER CUANDO EMPIESAN ESTOS CURZOS DE EVANGELISMO …..Y SU MENSUALIDAD …56-0322-316737 …O 322-316737 LUIS FEGONZALEZ B .BENDICIONES SHALOM .

  15. Gracias por su visita y su pregunta. Queremos decirle que nosotros los cristianos no nos comunicamos con los ángeles, ya que esto sería orar o hablar con ellos; y la biblia rechaza este tipo de acciones. El orar o hablar con los ángeles es una forma de adoración. Hay razones prácticas y teológicas del por qué orar a los ángeles es incorrecto. “Cristo mismo nunca oró a nadie más que al Padre….Cuando sus discípulos le pidieron enseñarles a orar, Él les instruyó “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9; Lucas 11:2). Si orar a los ángeles fuese algo que deberíamos hacer como sus discípulos, esto habría sido el lugar para que Él nos dijera. Claramente, debemos orar solo a Dios”
    Por último queremos decirle que si bien se ha enseñado orar a los ángeles, nosotros enfatizamos de nuevo que desde la perspectiva bíblica esto no es correcto. Saludos y gracias por visitarnos….

  16. Me dijeron que mi Angel es Emmanuel, cuál sería la manera correcta de comunicarme con El ?
    Agradezco de antemano su tiempo,
    Saludos, Guadalupe

  17. buena iformacion , pero finalmente de que nos sirve saber el nombre del padre ?, llenarnos de mucha informacion no sirve de mucho si no hacemos su voluntad , de todas formas muchas gracias 🙂 shalom , santo es el señor.

  18. no hay mas messiah , el esl el unico y su segunda venida marcara el final de la tribulacion , no caigan bajo el anticristo que se alzara antes que el messiah ( como supuesto unificador mundial de paz …).

  19. solo sigue as enseñanzas de cristo , no necesitas mucho mas,

    1 escudriña las escrituras
    2 ama a tu progimo
    3 ten FE

    shalom , santo es el señor .

  20. siempre respondele a tus hermanos con amor , sino su su corazón se endurecera y no podra ver la luz , comprendo que te enojes , pero siempre misericordia viene antes que castigo de modo contrario ya habriamos pagado por nuestros pecados y creo que usted sabe que la paga del pecado es la muerte .

    por lo demas tienes razón nuestro señor el messiah es único e intachable , pero el hermano de arriba no esta 100% equivocado o quizas tu o yo estamos entendiendo lo que queremos pero el dijo:

    ” lo que tienes que hacer es sacar el jesus que llevas dentro ”
    y jesus dijo : deja todo lo que tengas y sigueme ( sé como yo ) ( ama a tu progimo ) lo que no significa que seamos iguales a el.

    tambien dijo :

    ” somos (todos) hijos de dios, un trocito de dios que todos somos uno ”

    todos tenemos el espiritu de dios y fuimos hechos a su semejanza .

    no encuentro nada de malo en lo que dijo , quizas solo pensaste que el dijo que eramos dioses , pero no dijo eso , dijo que todos somos parte de dios y asi es talcomo nuestros hijos contienen nuestro adn y nuestra sangre tambien son parte nuestra , por eso debemos amarnos por que todos somos hijos de dios y compartimos todos nuestra sangre .

    shalom , santo es el señor .

  21. Eso es una blasfemia. Nadie es el Creador sino Yahshua que es Elohim venido en carne a la tierra. Pero cualquier blasfemo como tú se cree que es Dios o es hijo de Dios cuando tu único problema es poca Biblia y demasiada literatura new age y demasiado cine. Te falta temor y respeto a tu Creador. Arrepientete por tu vanidad e ignorancia y entra en los camino s del Eterno que llevan a la Vida.

  22. DIOS LOS BENDIGA PIDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISO, EMANUEL {O EMMANUEL} EN TODO ENTENDI ENTENDIMIENTO SON LOS DIFERENTES TIPOS DE LENGUAJE COMO HEBREO O GRIEGO PERO UN SOLO SIGNIFICADO, UNA SOLA PALABRA, DIOS CON NOSOTROS, DIOS ENTRE NOSOTROS, DIOS CRISTO NUESTRO SALVADOR..

  23. Excelente respuesta hermano , pero si ahí una pronunciación para el nombre de Dios YHWH , lee l historiador hebrero llamado flabio Josefo , el en una de sus obras d a conocer que la pronunciación de las 4 letras es IAUE , la Y =I , H=A W=U H=E , la pronunciación en nuestro idioma seria YAHWEH

  24. De acuerdo a la costumbre hebrea, el nombre no es un título, sino una caracterización como en Isaías 1:26 y 9:6. El nombre Emanuel en Isaías 7:14 muestra que él por cierto es Dios con nosotros, pero en Mateo 1:21 nos muestra el Nombre que lo caracteriza: Jesús, el único Dios que Salva.

  25. En el Nombre de Jesus es el cual los demonios obedecen y salen huyendo de los hombres y mujeres que el Señor tiene misericordia.No es en el nombre de Jehova o Elhoim o Adonay.

  26. Hola y muy Buenas noches, he leido tu articulo acerca de los nombres que se han aceptado para dirigirnos a Odonoi El-Jim.y lamentablemente el articulo esta equivocado.
    Jesus(nombre), no aparece en los originales, Emanuel e Immanuel tampoco pero, si aparece Imenuel y significa “El-Jim con nosotros”. Cristo, nombre profano, tampoco aparece en los originales, es profano. Recuerda el nombre del Eterno creador del universo shemot 3: 15 YHVH, El-Jim de Yisreel, El-Jim de Obrohom, El_Jim de Yitzjoke, El_Jim de Yeekeb. YHVH, va en Silencio y no se pronuncia asi que, se debe de tener mucho cuidado y respeto de no profanar el nombre de Odonoi nuestro El-Jim. Jehovah, Jehova, yaweh etc.
    Yeshuah, yehoshuah, son nombres profanos pero, si encontramos Moshiaj Imenuel, y recuerda: los nombres propios no se trducen, es regla general. Asi que vamos a omitir todos esos nombres profanos que la Iglesia o Congregaciones nos enseño.
    Y que el Santo nombre de YHVH, limpie y purifique nuestros labios y nos aparte de profanar su santo nombre.
    Bendiciones para toda tu casa.
    Jamie Guzman.

  27. El nombre de Emmanuel , es para que todos nosotros nos demos cuenta de que somos y formamos parte de dios, todos somos dios, todos somos hijos de dios y eso de :puesto que el día del Señor ha de venir como ladrón por la noche. Es ese dia cuando nos demos cuenta de que en realidad somos (todos) hijos de dios un trocito de dios que todos somos uno y ese uno se llama DIOS ,cuando recuerdes quien eres, emmanuel habrá venido por ti a rescatarte. haa no espereis una venida de Jesus con efectos especiales como en el cine , lo que tienes que hacer es sacar el jesus que llevas dentro; solo eso. Asi de sencillo y asi de dificil, siquieres mas busca dentro de ti , todos tenemos la misma informacion.

  28. Gracias por tu explicación , me ha sido de gran ayuda, Alabado sea Emmanuel ! siento su presencia en mi vida es extraordinario vivir bajo su amor y misericordia, Aleluya !

  29. en realida el tiene muchos nombres pero el es jesus, como lo es jesus cristo, pero le dijeron eso para que sepan que DIOS esta con nosotros

  30. en realida el tiene muchos nombres pero el es jesus, como lo es jesus cristo, pero le dijeron eso para que sepan que DIOS esta con nosotros

  31. Hola aun no me queda claro el caso de la diferencia de jesus o emanuel quien le dio ese nombre porque sivamos a Isaias se ha de llamar Emanuel que significa Dios con nosotros entonces porque el cambio uno del otro siento que falta algo ? le agradecería si puede ampliarmelo bendiciones

  32. en ningun otro hay salvacion… y nadie viene al padre sino por EL….es decir por medio de Jesus … Jesucristo… el Rey … Quien es ese Rey de Reyes y señor de Señores … el Salvador… Jesus de Nazareth … Emanuel

  33. Excelente Aclaracion, Yo soy neofito en estos temas y en agunos otros tambien,pero la explicacion lleno y aclaro mis dudas, que Dios bendiga a todos aquellos que No hacemos nada y cuando alguine lo hace lo criticamos tratando de correguirlo…
    la palabra declara escuchalo todo reten lo bueno y desecha lo malo(parafraseado) 1timoteo 5:21 Dios les Bendiga……

  34. Hay que entender que la revelación celestial del Nombre consta de dos partes..
    Se llamará Jesús porque salvará a su pueblo de sus pecados..
    Y Emanuel porque es Dios con nosotros ( Cristo)..

    El Nombre queda así :
    Jesucristo : Señor y Dios

  35. Quiero saber el nombre original de Emanuel o Emmanuel para bautizar mi sobrino. Por favor aclàremene.

  36. lo primero que miguel angel en su comentario dice que jesus mintio al decir que no sabe el dia ni la ora si el lo dice es por que es cierto es posible que lo dijo en su humanidad no sabiendolo y lo otro es que es solo una deidad no hay dos DIOS uno grande JEHOVA y otro pequeño JESUS solo un DIOS ISAIAS 9,6 Y 1 TIMOTEO 3,16

  37. Lo siento pero no me creo que Jesús siendo dios estuviera limitado para saber el día y la hora y sin embargo si tenía el poder para resucitarse a si mismo,si hubiera muerto como humano alguien tuvo que resucitarlo y ese alguien no es otro que su padre Jehová al cual el oraba constantemente¿o es que tiene sentido cortarse así mismo?¿¿o como va Dios a dejar sus funciones de Dios para hacerse inferior? ¿Dejaría algún encargado? ¿Y SI el diablo hubiera aprovechado la ocasión y le hubiera quitado el trono a dios? Es imposible,sólo hay un dios, Jehová y como dijo la samaritano,creo y el mismísimo pedro que afirmaron así:tu eres el cristo, el hijo del dios vivo.el hijo es el hijo y el padre es el padre son dos deidades diferentes lo que pasa es que Jesús es la imagen de dios,su palabra,el medio que Jehová dios utiliza junto @con su espíritu santo, para mediar con los hombres y llevar su obra adelante

  38. El pronostico para estos tiempos son guerras climáticas “Si no te mantienes despierto iré a ti como ladrón cuando menos lo esperes, ” es como una advertencia del cuidado que se debe tener en estos tiempos donde Emanuel menospreciado según su disposición y voluntad es nuestro faro o centinela en contra de la capacidad de quienes buscan el exterminio humano. “Entonces, los cielos se des harán con un ruido espantoso los elementos serán destruidos por el fuego y la tierra con todo lo que hay en ella quedara sometido al juicio final.
    Cordial saludo

  39. Me llamo Emanuel. Muy buena publicación, es primera vez que leo algo tan explicativo e interesante. Saludos desde Panamá.

  40. Hola. Muchas gracias por el aporte en relación con la pregunta de Jesús y Emanuel. Espero sigan adelante con esta página, para ayudarnos a comprender las maravillosa palabra de DIOS.Bendiciones desde Medellín.

  41. Mientras existan religiones, existira division y no unidad, mis queridos pedro y hugo Yoseff, “Un Dios”.. Dios, el unico, el omniscente, llamarle como querais, no muere, asi como Jesus/Emanuel, no murio, asi como vosotros, nosotros, no moriremos.. des-encarnaremos, estamos en un “cuerpo experimental” para ascender en espiritu, pues hay que volver a nacer en espiritu, para “ir” el reino de los cielos, tambien “mueren” las flores pero siempre quea su fragancia, su esencia, tambien “mueren” los arboles y tambien quedan sus frutos que traen nuevos arboles…. la “santidad” esta dentro de cada uno de nosotros, solo hay que fluir con ella, pero solo es mi creencia, como vosotros teneis la vuestra, todas son respetables, que cada cual haga lo que quiera, siemrpe basandose en la humildad y el AMOR al projimo.. que la PAZ sea con vosotros

  42. Que facil es decir que Dios no existe, basado en teorias y estudios humanos, pero es facil creer que El és, creyendolo en tu corazón, sin razonarlo ni buscarle explicación.

  43. el angel de jehova es el mismo jesucristo hora bien un angel es un mnsajeroy jesucristo vino a tra er el mensaje de la salvacion ahora emmanuel significa Dios con nosotros si analizamos en exodo Cuando es enviado para guiar a Israel en Exodo 23:
    “20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE ESTA EN EL.

  44. hay un solo dios ………..unico no fue engendrado. el dios de adan y eva el creador los demas son profetas y el ultimo se llama mahoma salwsalm……..duela a quien le duela…..saludos ala comunidad islamica de mexico ……….

  45. bendiciones solo les digo que en lo unico que pueden creer es en la palabra de Dios y si tienen alguna duda lean la biblia la palabra de Dios es viva y eficaz DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!!

  46. emmanuel :
    x k dices eso si la biblia claro habla de una trinidad?? o en todo caso de un padre y un hijo??

    BENDICIONES!!!! SE LO VOY A EXPLICAR DE TAL MANERA, TOMAD UN HUEVO POR EJEMPLO TIENE LA CLARA, LA YEMA Y EL CASCARON SON TRE EN UNO O ACASO NO ES ASI? DE TAL MANERA ES EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO …… ESPERO ESTO TE AYUDE . BENDICIONES

  47. Veamos, que será más fácil de aplicar:

    Cristo dice:

    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” – Mateo 11:28-29

    El hombre dice:

    El “Universalmente Aplicable” Sistema Kathara de Sanación Bio-Espiritual explora conceptos de Sanación Holística, de Desarrollo Espiritual, de las Energías del “Kundalini” y de los “Chacras” dentro de un formato muy específico y detallado y con una perspectiva avanzada de espiritualidad-ciencia. Kathara enseña que las energías del “Kundalini ” son parte de un sistema orgánico más grande y muy específico de las Corrientes Primarias de la Fuerza de la Vida que hacen circulan energía y conciencia de una Fuente única (Dios-Fuente) a través de toda la creación, incluyendo nuestros propios cuerpos y conciencia multidimensional. Las energías del “Kundalini” son esas corrientes principales que pertenecen particularmente a las bandas de frecuencias de la Dimensión-1 hasta la a Dimensión-9; Las corrientes correspondientes a la Dimensión-10 a hasta la Dimensión-12 se llaman las corrientes de Maharata o del “Cristo Interior”. A las corrientes de la Dimensión-13 hasta la Dimensión-15 se les llaman las corrientes del Kee-Ra-ShA de los Campos Primarios de Luz, y hay un sistema de 9 corrientes no dimensionalizadas por encima de las anteriores que son llamadas las corrientes de Khundaray de los Campos Primarios de Sonido. los sonidos. El Sistema Kathara esta diseñado para ayudarnos progresivamente a reavivar el espectro completo de las Corrientes Primarias de la Fuerza de la Vida y sus niveles específicos correspondientes de conciencia espiritual e identidades dimensionales mas altas dentro de nuestros cuerpos, mediante la activación de la “onda portadora” de la corriente Maharata de la D-12. La corriente Maharata de la D-12 contiene y mantiene lo qué se llama el plano ó modelo del patrón pre-materia en el cual se basa el patrón de manifestación de la salud de la mente-cuerpo-espíritu, al cual llamamos el “Patrón Personal Divino” o el “Cristo Interno”

    Ummm??

  48. Estimado Juan Carlos: Son 3 personas y UN SOLO DIOS, y esto lo proclamo Jesus al decir “Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo” y como sabemos nuestro Dios es un Dios celoso que no permite que nada ni a nadie se le equipare con él excepto que sea con él mismo, por ello que si esto no fuera asi Cristo habria blasfemado pero eso no es asi. Ahora bien es verdad que en la Biblia no se lee la palabra Trinidad pero tambien se puede decir que ninguna palabra que Usted conoce realmente sale en la Biblia ya que la bilblia se escribio en Hebreo, Arameo y Griego es decir NINGUNA PALABRA que usted conozca sale en la biblia pero no por ello significa que no este ahi su significado, en toda la Biblia pero en especial el nuevo testamento discurre permanentemente la Trinidad y por favor que no se vaya a decir que el Espiritu Santo es “La fuerza activa de Dios” ya que no existe “una fuerza pasiva de Dios” y finalmente por que ello seria desmerecer la revelación de Jesus sobre la trinidad y sobre el Espiritu Santo (ya citado al inicio de mis palabras) y ojo: mucho cuidado con desmerecer al Espiritu, recordar lo que dice Jesus respecto de aquellos que vayan contra el espiritu santo “no tendran perdon en esta vida ni en la otra vida”. Dios te bendiga.

  49. Creo sinceramente hermano que te equivocaste de pagina, esta es dedicada a conversar del Dios de nuestra Biblia y tu refires un dios New Age, Dios te bendiga y que tengas una vida larga y prospera.

  50. Estimado Zenon: Son 3 personas y UN SOLO DIOS, y esto lo proclamo Jesus al decir “Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo” y como sabemos nuestro Dios es un Dios celoso que no permite que nada ni a nadie se le equipare con él excepto que sea con él mismo, por ello que si esto no fuera asi Cristo habria blasfemado pero eso no es asi. Ahora bien es verdad que en la Biblia no se lee la palabra Trinidad pero tambien se puede decir que ninguna palabra que Usted conoce realmente sale en la Biblia ya que la bilblia se escribio en Hebreo, Arameo y Griego es decir NINGUNA PALABRA que usted conozca sale en la biblia pero no por ello significa que no este ahi su significado, en toda la Biblia pero en especial el nuevo testamento discurre permanentemente la Trinidad y por favor que no se vaya a decir que el Espiritu Santo es “La fuerza activa de Dios” ya que no existe “una fuerza pasiva de Dios” y finalmente por que ello seria desmerecer la revelación de Jesus sobre la trinidad y sobre el Espiritu Santo (ya citado al inicio de mis palabras) y ojo: mucho cuidado con desmerecer al Espiritu, recordar lo que dice Jesus respecto de aquellos que vayan contra el espiritu santo “no tendran perdon en esta vida ni en la otra vida”. Dios te bendiga.

    Charles :Jesus o Emanuel los cristianos evangélicos sabemos que se refiere al hijo del todopoderoso y si los nombres conforme a las escrituras varían, es quizás por los idiomas que se manejaban en esos tiempos, recordemos que se hablaba arameo, hebreo y griego, lo determinante y significativo es que aceptemos avidamente la gracia de dios al volverse hombre y sufrir por nosotros, Dios bendiga sus vidas

  51. Estimado Zenon: Son 3 personas y UN SOLO DIOS, y esto lo proclamo Jesus al decir “Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo” y como sabemos nuestro Dios es un Dios celoso que no permite que nada ni a nadie se le equipare con él excepto que sea con él mismo, por ello que si esto no fuera asi Cristo habria blasfemado pero eso no es asi. Ahora bien es verdad que en la Biblia no se lee la palabra Trinidad pero tambien se puede decir que ninguna palabra que Usted conoce realmente sale en la Biblia ya que la bilblia se escribio en Hebreo, Arameo y Griego es decir NINGUNA PALABRA que usted conozca sale en la biblia pero no por ello significa que no este ahi su significado, en toda la Biblia pero en especial el nuevo testamento discurre permanentemente la Trinidad y por favor que no se vaya a decir que el Espiritu Santo es “La fuerza activa de Dios” ya que no existe “una fuerza pasiva de Dios” y finalmente por que ello seria desmerecer la revelación de Jesus sobre la trinidad y sobre el Espiritu Santo (ya citado al inicio de mis palabras) y ojo: mucho cuidado con desmerecer al Espiritu, recordar lo que dice Jesus respecto de aquellos que vayan contra el espiritu santo “no tendran perdon en esta vida ni en la otra vida”. Dios te bendiga.

    Zenon Ali Bastidas Rodriguez :yo nunca e visto en la biblia la trinidad eso no existe y en ese caso seria triuno porque son tres en uno pero siempre dicen que son tres asi que o hay un solo dios o son tres decidanse

  52. Estimado Zenon: Son 3 personas y UN SOLO DIOS, y esto lo proclamo Jesus al decir “Bauticenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo” y como sabemos nuestro Dios es un Dios celoso que no permite que nada ni a nadie se le equipare con él excepto que sea con él mismo, por ello que si esto no fuera asi Cristo habria blasfemado pero eso no es asi. Ahora bien es verdad que en la Biblia no se lee la palabra Trinidad pero tambien se puede decir que ninguna palabra que Usted conoce realmente sale en la Biblia ya que la bilblia se escribio en Hebreo, Arameo y Griego es decir NINGUNA PALABRA que usted conozca sale en la biblia pero no por ello significa que no este ahi su significado, en toda la Biblia pero en especial el nuevo testamento discurre permanentemente la Trinidad y por favor que no se vaya a decir que el Espiritu Santo es “La fuerza activa de Dios” ya que no existe “una fuerza pasiva de Dios” y finalmente por que ello seria desmerecer la revelación de Jesus sobre la trinidad y sobre el Espiritu Santo (ya citado al inicio de mis palabras) y ojo: mucho cuidado con desmerecer al Espiritu, recordar lo que dice Jesus respecto de aquellos que vayan contra el espiritu santo “no tendran perdon en esta vida ni en la otra vida”. Dios te bendiga.

  53. No tienes idea lo que es el Cristianismo, por cultura deberías leer la Biblia. Haber unas citas para responder tu inicial pregunta. La Paga del Pecado es la Muerte. Nuestro Señor Jesús “Yahvéh es salvación” o Enmanuel “Dios entre Nosotros” (cosa que lo profetizó Isaías pero no lo terminaron de aceptar los Judíos que esperaban al parecer un soldado) Jesucristo es la segunda persona de Dios (Tres Personas – Trinidad); ocurrió hace más de dos mil años que en el inicio de su Pasión en el Huerto sudando sangre por aborrecer al pecado bebió de la copa conteniendo nuestros pecados incluido los tuyos, sin haber Él nunca pecado, y así por gracia y amor al hombre Paga el Pecado, para que los que tenemos fe y fidelidad a Él, nuestro Salvador, no muriéramos (segunda muerte o Condenación Eterna). Y como es Dios venció a la Muerte y Resucitado estando entre Nosotros ascendió a su Gloria (que en aquellos días volvió ciego a Saulo cuando luego se le presentó y dándole un ministerio le cambio de nombre a Pablo). Dios te Bendiga.

  54. hugo yoseff bernal :POR QUE UN DIOS MUERE, SI SE QUE LOS DIOSES NO MUEREN, DE SI ERA JESUS EL SALVADOR CLARO QUE LOS JUDIOS ESPERABAN A ESTE QUE LOS LIBERTARA, COSA QUE NO INTENTO SIQUIERA, DANDOLE IGUAL IMPORTANCIA AL CESAR QUE A SU SUPUESTO PADRE EL CUAL LE DEMUESTRA SU INDIFERENCIA AL ABANDONARLO EN ESA TERRIBLE, ABOMINABLE PASION, O SERA QUE DIOS NO PUDO POR LO QUE SE CONSIDERARIA NO OMNIPOTENTE, QUE NO PUDO O SERIA QUE NO QUIZO Y SI ASI ES QUE MALO QUE CRUEL, DONDE SU BONDAD Y AMOR, SI A SU HIJO NO LA TUBO QUE NOS ESPERA A NOSOTROS.BIEN SI DIOS NO PUDO Y NO QUIZO POR QUE LLAMARLO DIOS, ES ACASO LA INVENCION DE UN SER HUMANO PRIMITIVO, NEOFITO, O DE AQUEL QUE EL ANSIA DE PODER REQUIERE DE UN SER SOBREHUMANO PARA MANIPULAR A ESA GREGARIA UNCIDA IRRAZONABLE RAZA QUE POR FORTUNA EN 400 AÑOS DESAPARECERA, RENACERA ENTONCES LA NUEVA RAZA QUE FABRICARA UNA NEO-NATURALEZA PARADISIACA, HEDONICA E INDEMNE.CON UNA NEO-DOCTRINA DE AMOR, RESPETO, FILOSOFIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA.QUE SU ETERNIDAD LA TENDRA EN LA REPRODUCCION Y QUE NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.QUE NUESTRO OBJETIVO ES TRASCENDER EN LA MULTICIENCIA PARA PROVECHO, SUPERACION Y GLORIA DE LA ESTIRPE HUMANA.QUE NO OCUPAREMOS MAS DE UNA RELIGION YA QUE NUESTRA ESPIRITUALIDAD SERA MANIFESTADA EN LA PONDERANTE SOLIDARIDAD PARA EL QUE TENGA CAPACIDAD.Y LA SANTIDAD COMO UN SER DE SERVICIO Y SACRIFICIO PARA EL QUE TENGA INCAPACIDAD Y PERDURAR EN ESA ARMONIA SOCIAL, EN ESA EQUIDAD SOCIAL, DANDOLE GRACIAS A NUESTRO PADRE CIELO, A NUESTRA MADRE NATURALEZA Y A NUESTRO HERMANO EL SEMEJANTE

  55. POR QUE UN DIOS MUERE, SI SE QUE LOS DIOSES NO MUEREN, DE SI ERA JESUS EL SALVADOR CLARO QUE LOS JUDIOS ESPERABAN A ESTE QUE LOS LIBERTARA, COSA QUE NO INTENTO SIQUIERA, DANDOLE IGUAL IMPORTANCIA AL CESAR QUE A SU SUPUESTO PADRE EL CUAL LE DEMUESTRA SU INDIFERENCIA AL ABANDONARLO EN ESA TERRIBLE, ABOMINABLE PASION, O SERA QUE DIOS NO PUDO POR LO QUE SE CONSIDERARIA NO OMNIPOTENTE, QUE NO PUDO O SERIA QUE NO QUIZO Y SI ASI ES QUE MALO QUE CRUEL, DONDE SU BONDAD Y AMOR, SI A SU HIJO NO LA TUBO QUE NOS ESPERA A NOSOTROS.
    BIEN SI DIOS NO PUDO Y NO QUIZO POR QUE LLAMARLO DIOS, ES ACASO LA INVENCION DE UN SER HUMANO PRIMITIVO, NEOFITO, O DE AQUEL QUE EL ANSIA DE PODER REQUIERE DE UN SER SOBREHUMANO PARA MANIPULAR A ESA GREGARIA UNCIDA IRRAZONABLE RAZA QUE POR FORTUNA EN 400 AÑOS DESAPARECERA, RENACERA ENTONCES LA NUEVA RAZA QUE FABRICARA UNA NEO-NATURALEZA PARADISIACA, HEDONICA E INDEMNE.
    CON UNA NEO-DOCTRINA DE AMOR, RESPETO, FILOSOFIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA.
    QUE SU ETERNIDAD LA TENDRA EN LA REPRODUCCION Y QUE NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.
    QUE NUESTRO OBJETIVO ES TRASCENDER EN LA MULTICIENCIA PARA PROVECHO, SUPERACION Y GLORIA DE LA ESTIRPE HUMANA.
    QUE NO OCUPAREMOS MAS DE UNA RELIGION YA QUE NUESTRA ESPIRITUALIDAD SERA MANIFESTADA EN LA PONDERANTE SOLIDARIDAD PARA EL QUE TENGA CAPACIDAD.
    Y LA SANTIDAD COMO UN SER DE SERVICIO Y SACRIFICIO PARA EL QUE TENGA INCAPACIDAD Y PERDURAR EN ESA ARMONIA SOCIAL, EN ESA EQUIDAD SOCIAL, DANDOLE GRACIAS A NUESTRO PADRE CIELO, A NUESTRA MADRE NATURALEZA Y A NUESTRO HERMANO EL SEMEJANTE

  56. yo nunca e visto en la biblia la trinidad eso no existe y en ese caso seria triuno porque son tres en uno pero siempre dicen que son tres asi que o hay un solo dios o son tres decidanse

  57. Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Todos soñamos, y se ha dicho que muchas veces lo que soñamos es motivado por la ansiedad. No pretendemos evadir la pregunta. Pero sería un error el tratar de interpretar de nuestra parte, el sueño que nos comenta Nelly.

    Lo que podemos recomendarle es que ore al Señor pidiendo dirección sobre sus inquietudes y sueños. El mejor que nosotros le puede ayudar. Si usted espera un bebe y esta ansiosa por saber el sexo de este bebe, tenerlo en sus brazos, saber como sera en el futuro etc. este puede ser un motivo para soñar que tenía un bebe y que le pedía que le pusiera el nombre Emmanuel.

    Usted elija el nombre que desee y si desea ponerle el nombre soñado…pues claro que puede hacerlo. Pero pidale al Señor dirección sobre sus inquietudes y sus sueños y estoy seguro que El le ayudara.

    Bendiciones y espero que nuestro comentario le sirva.

  58. tuve un sueño con un niño y que lediera por nombre emmanuel x eso me dio curiosidad de averiguar x intenet quisiera saber que significa ese sueño

  59. Para agregar al comentario,la trinidad si existe que es el padre (Dios),el hijo (Jesucristo) y el Espiritu Santo,y en verdad es una gran responsabilidad llevar el nombre de Emmanuel,aunque es mi 2do Nombre,saludos tocayo

  60. Jesus o Emanuel los cristianos evangélicos sabemos que se refiere al hijo del todopoderoso y si los nombres conforme a las escrituras varían, es quizás por los idiomas que se manejaban en esos tiempos, recordemos que se hablaba arameo, hebreo y griego, lo determinante y significativo es que aceptemos avidamente la gracia de dios al volverse hombre y sufrir por nosotros, Dios bendiga sus vidas

  61. no me
    parece que usted de por sentado que el nombre del hijo de Dios sea Jesus. pues el angel no iba a caer en contradicciones. mucho menos con una orden expresa de parte de Dios. y si por medio de los profetas habia dicho que su nombre debia ser Emmanuel NO hay lugar para que se le llame Jesus.

  62. Segunda venida: Aleph.
    No importa el nombre, no importa quién no sepa verlo, no importa quién no sepa escucharlo, sólo importa que todos, su rebaño, vuelvan a él.

  63. Es el Pastor Homero Tiniacos, despues de leer los comentarios de los demas, siento que debemos pedir perdon a Dios.,¿ porque?, nos maltratamos sin razon, debemos ser humildes y sensatos, en nuestros comentarios, hablar con amor y cariño a nuestro hermano que hizo un esfuerzo por publicar sus comentarios y si tiene una opinion diferente, hacersela saber con amor y cariño. Espero que no se repitan estas conversaciones que muestran intolerancia en el pueblo de Dios, Gracias bendito todo aquel que en su boca pronuncia el nombre de Jesus.

  64. QUE FEO QUE SE TRATEN ASI, TANTO “CONOCIMENTO” PARA QUE SE VENGAN A TRATAR COMO SI FUERAN INCONVERSOS, HAY QUE CORREGIR SI ALGUIEN ESTA EN UN ERROR, PERO NO DE LA FORMA EN QUE USTEDES LO HACEN, ASI MAS DIVISION Y CONTIENDAS CREAN, IMAGINENCE SI DIOS FUERA ASI?… TANTO QUE HEMOS PECADOS Y ERRADO Y JESUS NO RODEO DE SU AMOR Y MISERICORDIA SACANDONOS POCO A POCO DEL ERROR Y LO LAZOS DEL ENEMIGO. en el nombre de JESUS, GALATAS 5:22 no se dibidan porfavor demos testimonio a los inconversos el amor de Dios que nos ha rodeado. Dios les bendiga.

  65. aqui no se entiende nada lei esto porque me parecio educativo pero al final seme enrredo todo llaque los comentarios estan sujetos a altaneria literaria.

  66. Estimado Hermano:
    El nuevo testamento no fue escrito en hebreo se escribio en arameo y griego.
    En efecto Jesus directamente no significa nada, pero es una trasliteracion del Griego y este del Hebreo pero tal trasliteración se daba por sonido y no por traducción, personalmente tengo amigos Judios y los nombres Jose y Jesus son muy comunes pero ademas respetan la raiz Judaica de los Nombres en lo que respecta al sonido (el hebreo antiguo no poseia vocales) por lo que lo que al escucharlos suena algo asi como Joshua y Jeshua respectivamente.
    No seas grosero para responder y apoyar tus ideas, las cuales deben ser respetadas, por ello tu debes tambien hacer lo mismo.
    Dios te bendiga
    Carlos

  67. Por cierto, mi poco estimado FARSANTE, Josue no significa D-s con nosotros, mucho menos jesus, jesus no significa NADA en Hebreo, si no sabe no genere mas IGNORANCIA…

    Shalom, y que la LUZ le brille cuando sea humilde y pregunte.

  68. Que mentira… No hay ningun jesus en Israel, jamas ha habido ningun jesus en Israel… Y estan en ese error y enseñando error se van a quedar mientras no vayan al ORIGEN HEBREO de las escrituras, su traducciones mal hechas por roma los tienen hundidos en los mismos errores y se jactan de no ser idolatras…

    Shalom.

  69. asimismo tu demuestras con tus respuestas que no tienes argumento ya que te preguntan por el nombre y terminas hablando de la segunda venida de jesus, …

  70. pues a mi la respuesta que das mi erstimado es pura patraña para poder justificar tus ideas, que tiene q ver tanta historia y ademas jose a qien le conto lo del sueño,……

  71. Gracias por estas enseñanzas porque se necesita hablar y predicar del evangelio del DIOS VIVO para que los incredulos lleguen al arrepentimiento y no se pierdan mas tengan vida eterna por medio de quien nos amo primero JESUCRISTO mismo , Los animo a seguir dando estas orientaciones pues todavia hay personas ciegas para ver la verdad, Dice DIOS en su palabra Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES 1ra de juan 1-9 los animo a seguir adelante y muchas gracias por el animo de seguir aprendiendo

  72. muy bueno la explicacion ahora tengo mis dudas si podrian ayudarme .. yo me llamo ENMANUEL … CON LA N …. HAY QUIENES SON EMMANUEL CON LA M ??? la duda que tengo por que se escribe de esta manera ? en la traduccion hay un error ? o son dos cosas diferentes ? y hasta ahora no entiendo por favor espero una ayuda gracias

  73. Tengo un bebé d 13 meses.
    El se llama emmanuel.
    Le coloque ese nombre tan bello xq el es una bendición d mi dios.
    Se q significa.
    Dios con nosotros.
    Pero hoy aprendí más

  74. Duda: entonces habria una contradicción en la profesia (isaía 7:14) y lo dicho por el angel de Dios (Mateo 1:21).
    “llamarás su nombre Emanuel”
    “llamaras su nombre Jesús”.

    Gracias.

  75. Todo esta bien hay algo que ver los evangeli no son los origuinales son copias antiguas
    La lerta J, no se conocia en los tiemplos de el Mesias.
    La lerta J nacio en Holanda en los anos 1830. como puenden decir que el nombre del Mesias
    es Jesus. Mi nombre es Hector en cualquir idiona.igua es Yehoshua.
    Att.Hector

  76. amm Holaa , me encanto este articulo y es muy interesante, am solo qeria qe me respondieras unas dudas que tengo , am pues si certho que se le llamo Jesus a nuestro Dios pero ase oco me entere de que bueno creo que estas consiente que en 1963 se encontraron unos rollos en donde descanso el cuerpo de jesus por 3 dias, qien encontro esto es Isa Rashid un sacerdote griego catolico que pues despues de esto quisieron callarlo y lo mataron junto con su familia debido a este revolucionario descubrimiento y entonces antes de q este personaje falleciera envio los rollos a un amigo de el Billy Meier am y despues se tradujeron estos papiros am bueno solo los pocos que qedaron i entonces se dieron cuenta de que los rollos contaban la vida de un hombre llamado jmmanuel o Emanuel , sus enseñanzas , sus curaciones , su crucifixion i que no murio simplemente estuvo cerca de la muerte en la cruz pero despues sobrevivio porque no murio i salio de la cruz debido a que lo curaron i despues se fue a la India y en fin algo extensa la historia el enseña que Dios no es omnipotente que la creacion es omnipotente que debemos ser perspicaces para alzar nuestro espiritu i conciencia todo esto dice que fue escrito por Judas Iscariot y quien se ahorco fue juda ihariot qien era hijo de un fariseo i que el unico que sabia leer y escribir era solo judas Iscariot entonces como pudieron los demas apostoles redactar sus enseñanzas si no sabian leer y menos escribir.
    bueno espero tu respuesta y agradezco de antemano tu tiempo para conmigo
    muchas gracias y sigue adelante

  77. Muy bueno el estudio del tema. Cristo es la puerta para ir al Padre, el camino, la verdad y la vida.
    El vino al mundo para traernos salvación por medio de su sacrificio y asi traer a la tierra el Espiritu Santo y habitar en medio Nuestro, la señal que tenemos el Espiritu Santo es el hablar en Nuevas lenguas( Ultimo capitulo del Evangelio Según San Marcos). Pidanlo que Dios es bueno para darnos su más preciado regalo, Su Espiritu Santo y su Hijo Jesucristo.
    Saludos a todos.

  78. me encanto la disertación que diste del nombre de Jesús estoy muy de acuerdo con lo que dices no por que conozca sino que siento algo muy especial al leer este articulo espero muy personalmente sigas adelante creo que seria una misión muy grande el que pudieras hacerlo aun sin que te pidan criterios por futuras dudas. …

  79. xfavor quiero cominicarme con ustedes por supuesto que Dios es uno solo y su nombre es Jesus xque el dijo que el nombre no se lo da a revelar a todo el mundo si no a quien el quiere y me gusta saber mas de las escrituras xfavor respondanme esa ensenanza me gusto mucho . gracias espero su respuesta para que me sigan ensenando gracias.

  80. Muy bueno el tema, por favor me gustaría que me enviara su comentario o material que tenga sobre el Ángel Gabriel.

  81. gracias por tus alcances interpretativos. usas en tu refglexión dos nombres para referirte a Dios. yahvé y Jeová. te sugeriría más precisión porque se usan cada una en corrientes teológicas distintas.
    Dios ilumine siempre

  82. hola. me parece buena la información que se presenta en este blog… tenia la duda del significado de Jesús, pero mas que nada tengo la duda del por que no se le llama en los evangelios Emmanuel a Jesús ¿?… lo bautizaron con los dos nombres o solo el de Jesús ¿?. según recuerdo solo con el de Jesús… y ¿por que hay niñas que se llaman Emmanuelle? bueno estoy lleno de interrogantes acerca de este nombre de inspiración divina. siempre he pensado que es un nombre muy poderoso, y hay que ver que Dios mismo es el que escoge el nombre de su hijo… a lo cual me surge otra pregunta… ¿no se supone que los judíos no podían pronunciar el nombre de Dios?

  83. Me encanto lo q escribiste, fue justo la respuesta q andaba buscando…
    Gracias por compartirlo…
    Bndiciones!!
    Maria de los Angeles

  84. Hola! me a impresionado, los detalles y la claridad del texto ariba escrito. Es un misterio la voluntad de Dios, tanto amor y sacrificio..tanto que Hijo de Dios se nacio en medio de nosotros, murio en la cruz como el “Dios que es Salvacion” para que hoy, en necesidades y alegria podemos decir, como cristianos “Dios esta con nosotros”! Si me permites, quiero traducirlo y editarlo en rumano en mi blog. Que Dios te bendiga !

  85. Javier, un consejo no sólo para el nombre de tu hijo, sino para toda tu vida en Cristo. Lo que tu veas en tu Biblia es lo que importa… si en tu Biblia dice Emanuel entonces es el correcto, si dice Emmanuel entonces es ese… si vienen los dos, que mejor, simplemente escoje =)
    Si lo dice tu Biblia es lo correcto, pues toda la Escritura es inspirada por Dios, y por tanto es verdad. Esto aplica a toda duda que tengas…

    ¡Felicidades por tu bebé! ¡Gloria a Dios!

  86. HOLA TENGO UNA SERIA DUDA, POR Q EN EL TITULO PONENE EL NOMBRE COMO EMMANUEL Y EN LAS CITAS BIBLICAS LO PONEN COMO EMANUEL. CUAL DE ESTOS ES EL CORRECTO. ME GUSTARIA SABERLO POR Q MI ESPOSA ESTA ESPERANDO UN HIJO Y DE SER VARON ME GUSTARIA QUE SE LLAMARA EMANUEL O EMMANUEL CUAL ES EL CORRECTO????????

  87. ME ENCANTO, ESTA MUY BIEN RESUMIDO Y EXPLICADO, YO ESTOY ASE UN PAR DE MESES EN EL CAMINO DEL SEÑOR VOLVI ASE UN PAR DE MESES MEJOR DICHO, ME ALEJE DE EL ASE MUCHOS AÑOS Y FUI UNA PERSONA MUY MALA, YO ERA TERRIBLE, PERO VOLVI A SU CAMINO Y ESTOY FELIZ DE ESO, UN VERSICULO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESQUE DICE:
    San juan 12:25 = El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardara. ME IMAGINO QUE DEBEN PENSAR A QUE SE REFIERE: ESTO A MI PARECERE ES QUE SI YO SOY UN PECADOR Y NO ESTOY CON CRISTO Y AMO MI VIDA LA PERDERE PERO SI YO AMO A CRISTO Y LO SIGO, DEBO AMAR MI VIDA Y NO LA PERDERE PERO SI ODIO MI VIDA SIENDO UN PECADOR Y QUIERO LLEGAR AL CAMINO DEL SEÑOR LA GUARDARE PARA VIDA ETERNA.
    UNA COSA MAS, ME GUSTA MUCHO EL NOMBRE EMMANUEL 🙂 ASI LE PONDRE A MI HIJO SI DIOS ASI LO DECEA SI ME DA UN HOMBRE, SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES DIOS NOS AMA PORQUE FUIMOS SU CREACIÓN NO LO OLVIDEN 🙂

  88. GRACIAS A LA VIDA ME SIENTO FELIZ SABEN POR QUE HERMANOS DIOS ES UN AMIGO FIEL QUE NUNCA TE ABANDONA NUNCA SOLO TINES QUE AGRADECER Y PEDIR DE CORAZON NO IMPORTA QUE TU PROBLEMA SEA GRANDE PEQUEÑO DIOS SIEMPRE TENDRA LA SOLUCION PARA ELLOS SIEMPRE TE AMO DIOS

  89. MUCHAS COSAS FEAS PERO NO FUE ASI HOY EN IDA ME DI CUENTA QUE ESTASBA HACIENDO LAS COSAS MAL LE PIDE A DIOS DE CORAZON UNA OPORTUNIDAD Y ME REGALO AHORA ME VALORO MAS CONMIGO MISMO Y SE LO AGRADEZCO SIEMPRE CUANDO HAGO ALGO MALO ME DUELE EL CORAZON SABNE PORQUE DIOS ESTA AHY Y SE PONES TRISTE AMIGOS HAGEMOS SIMEPRE EL BIEN PARA QUE DIOS SIEMPRE ESTE FELIZ CON NOSOTRO HAROARA TENGO AMOR AMISTAD Y PAZ GRACIAS SEÑOR QUERIA COMPARTIRLO

  90. ESTAS PAGINAS ME PARECE MUY BUENA LOS FELICITO SABEN QUISIERA DEJAR UNA EXPERIENCIA QUE ME PASO EN MI VIDA JOVENES LA VIDA ES BELLA Y HERMOSO SABEN PORUQE DIOS ESTA CON NOSOTRO ESTAS NE NUESTRO CORAZONES Y SABEN QUE AMIGOS SOLO HAY QUE ABRIR EL CORAZON Y REZAR YO ANTES PENSE QUE LO TENIA TODO AMIGOS Y VEIA MUCHAS COSAS FEAS PERO NO FUE ASI HOY EN IDA ME DI CUENTA QUE ESTASBA HACIENDO LAS COSAS MAL LE PIDE A DIOS DE CORAZON UNA OPORTUNIDAD Y ME REGALO AHORA ME VALORO MAS CONMIGO MISMO Y SE LO AGRADEZCO SIEMPRE CUANDO HAGO ALGO MALO ME DUELE EL CORAZON SABNE PORQUE DIOS ESTA AHY Y SE PONES TRISTE AMIGOS HAGEMOS SIMEPRE EL BIEN PARA QUE DIOS SIEMPRE ESTE FELIZ CON NOSOTRO HAROARA TENGO AMOR AMISTAD Y PAZ GRACIAS SEÑOR QUERIA COMPARTIRLO

  91. el emanuel en el sacerdote diocesano como se manifiesta, que funcion tiene porque quiero hacer una monografia

  92. Amado Hermano:
    Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
    En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
    No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
    Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
    Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
    Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
    Que Dios te bendiga

  93. Estimado hermano:
    Con Amor Contestare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
    En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
    No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
    Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
    Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
    Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pecado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
    Que Dios te bendiga

  94. Estimado hermano: Es exactamente lo contrario a lo que entendiste, lo que dije es que no se debe de hacer imagenes para darles culto o adoración ya que esto esta prohibido por Dios, pero DIOS NO PROHIBIO HACER IMAGENES EN GENERAL, como expuse, es Dios mismo quien ordena precisamente HACER IMAGENES pero que representara los emblemas de Fe del pueblo escogido (En ese entonces el Judio) ahora bien los Judios no son Idolatras y esto a pesar de cumplir las ordenes de Dios y eso es asi porque NO RINDIERON ADORACIÓN solo RESPETO (el Arca de la Alianza que era a la interpretación que debes de tener de lo que es un IDOLO -ya que ellos pensaba que era lo mas sagrado sobre la tierra y hasta morian o guerreaban por ello- no era considerado por los Judios un IDOLO o un objeto de Adoración solo un alto respeto) a sus imagenes, pero no pensaban que ERAN DIOSES, lo mismo pensamos los catolicos en esa linea, la idolatria es adorar o dar culto a una imagen pensando que ESA IMAGEN ES UNA DIVINIDAD (si tienes amigos Judios te confirmaran que es lo que se interpreta) es decir IDOLOS, eso es idolatria BIBLICA y no lo que ahora se quiere interpretar.
    La Biblia esta repleta de imagenes e idolos y nos explica tambien las diferencias que existen entre estas 2 palabras.
    Dios te bendiga

  95. Exelente expocicion sobre la enseñanza de YhWe Pero no entiedo lo ultimo. acaso dises que que hay que rendirle culto a los idolos ??? no comparto eso con tigo Al parecer conoces las escrituras pero amigo eso de hacer imagen tienes ue investigar biblicamente ” ni los idolatras entraran en el reino de cielos”

  96. Estimado hermano:
    Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
    En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
    No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
    Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
    Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
    Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
    Que Dios te bendiga

  97. Estimado hermano:
    Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
    En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
    No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
    Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
    Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (“estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
    Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
    Que Dios te bendiga

  98. Estoy de acuerdo, es cierto que solo en el nombre de Jesús hay salvación, pero tambien me enseña la Palabra en 1 Juan 5:7 Que tres (3) son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, El Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.

  99. Muchas gracias querido hermano, me fue de mucha bendicion esta apreciación sobre nuestro único y suficiente Salvador.

  100. queridos harmanos, el problema esta en la traduccion de la Biblias, ya que por esa traduccion muchos creen que son 3 y desde el principio sabemos que es UNO y me faltaria espacio para poner todas las cita biblicas en donde se demuestra esto, solo que aveces, quien esta de maestro no a entendido claramente la Biblia y repite lo que le ensenaron; yo lo que pienso es que en hebreo se dice de una forma en ingles de otra y asi, en cada idioma a de ser diferente, mi criterio es este: llamese Jehova, Jahve Jesus Josue , la Bibliaa mi me dice en hechos 4:12 que no nay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos, y yo pienso que buscando esa salvacion andamos. y para mi ese nombre es JESUCRISTO. Hechos 2:38 1a. Tim. 3:16 Juan 1:1 1a. Juan 5:20 etc. etc. dejemos a un lado las religiosidades y busquemos esa salvacion con temor y temblor; a LA LUZ DE LAS ESCRITURAS porque tenemos la palabra profetica mas segura Dios me los vendiga mucho y estoy a la orden

  101. AMADOS HERMANOS: TODO LO EXPLICADO ESTA MUY BIEN, SOLO AGREGARE QUE EN LA CULTURA Y PENSAMIENTO JUDIO (A DIFERENCIA DEL NUESTRO) UN HIJO “NUNCA” TENIA EL NOMBRE DEL PADRE Y TANTO JOSE COMO JESUS SON EL MISMO NOMBRE (JOSE HELENIZADO ES JESUS) POR ELLO PARA EL COMUN DE JUDIOS DE AQUEL ENTONCES ES TACITO QUE JOSE NO ERA EL PADRE (BIOLOGICO) DE JESUS (PERO SI DE OBLIGACIÓN, OJALA TENGAN AMIGOS JUDIOS PARA QUE COMPRENDAN ESTO) POR ELLO ESTO NI SE MENCIONA EN LA BIBLIA POR QUE ES ALGO EXTREMADAMENTE COMUN Y CONOCIDO EN AQUEL ENTONCES (POR EJEMPLO UN HIJO ENGENDRADO POR UN HERMANO CON UNA VIUDA ERA “HIJO DEL FALLECIDO” Y NO DEL ENGENDRADOR) POR ELLO DIOS EN SUEÑOS LE INDICA A JOSE QUE SE LLAME JESUS (JOSE) PARA QUE SE ENTIENDA QUE SIENDO SU HIJO DE OBLIGACION SE SEPA QUE NO ERA SU HIJO BIOLOGICO, LES RECOMIENDO AMADO HERMANOS QUE SE FAMILIARICEN CON EL PENSAMIENTO JUDIO. QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLO BLOG.

  102. Ioxanan, 1. Almah significa joven virgen según Rashi, que es considerado como el mejor interprete judio de la biblia de todos los tiempos.
    2. realmente se le podía llamar Emmanuel pq en efecto era el “hijo de Dios con nosotros”
    3. Jesus cumplió las profecias, de ahí el engaño y las tergiversaciones que supone la versión masoreta con relación a las profecías sobre el mesías.

  103. Queridos hermanos ya el profeta elias esta aqui, pronto el proceso evolutivo de la reencarnacion terminara.

    Podrias decirme por favor aque te refieres con Proceso evolutivo de la recarnación y como sabes que el profesta Elias ya esta aqui ?

    Por favor quisiera que compartieras, porque piensas que es asi, gracias.

    Que Dios los bendiga.

  104. Les informo que Jesus es el Hijo de Dios todo creador y su llegada a la tierra es espiritual, porque ustedes recibiran la paz y el amor. cada uno de nosotros lo sentira dentro de su corazon.

    El llegara en cada uno de nosotro porque nos crearon individual no en religiones, concilios, congregaciones, porque aunque todas las religiones buscan la verdad tienen graves errores. No necesitamos estar en religiones ni adorar imagenes, ni buscar videntes. solo con llamarlo a él y obrar bien pero con el verdadero amor, el vendra.

    Que dios los ilumine y aquellos que busque a Dios seran sabio.

  105. porfa enserio me urgen libros de adminsitracion eclesial,gracias

    R/

    El libro que recomiendo es el siguiente:

    Calderon Wilfredo, La Administración en la Iglesia Cristiana, Editorial Vida.

  106. Otra duda;si la biblia es la palabra de Dios porque existen muchas religiones osea creaciones de leyes humanas que usan el sagrado libro ejemplo la católica, adoran imágenes y Dios dice no adorareis imágenes ni semejanzas me parece que simplemente su proposito fué crearle a los creyentes de esa religión un apoyo y fé hipócrita en lo que no deberian cuando Dios espera d todos nosotros fé verdadera la cual es creer en el su hijo y sus obras aunque no lo veamos porque la fé en Dios te hace sentirlo y el espiritu santo nos lo recuerda,entonces quiero me expliquen el error de los católicos.Gracias.

  107. Me parece muy buena la explicacion quisiera saber Porque Dios se llama Jehova y no es unicamente Dios para los catolicos cristianos y testigos de (Jehová) y porque lo llaman Jehova y que significa.Gracias estaré pendiente de la respuesta.

Los comentarios están cerrados.