El ministerio de la mujer según la Biblia

El artículo nace de una consulta hecha en este espacio, a lo cual dejo la siguiente respuesta.

Es difícil reconocer el ministerio de la mujer. Porque ciertamente hay mujeres de Dios, que ejercen un liderazgo mucho más fuerte que el esposo, o bien solamente ellas tienen ese liderazgo. En la actualidad tenemos mujeres de Dios que enseñan de una manera clara y con poder la palabra de Dios.

La cita a la cual se hace referencia sobre la consulta es : 1 Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

Ahora bien quiero llevarlos un poco más allá. Veamos el papel de la mujer en el Antiguo testamento. En todo el Antiguo Testamento se muestra una activa participación de la mujer. La reproducción de la población se definía como la tarea prioritaria de la mujer. La mujer Israelita tenía otra función importante; realizaba trabajos domésticos, cuidaba de su familia, atendía trabajos del campo y animales domésticos, preparaba alimentos y trabajaba con lana e hilo para sus tejidos. Confeccionaba ropa y de utensilios para uso doméstico. Proverbios 31:10–31 le llama virtuosa, y hace la pregunta ¿Quién la hallara?

Pero dentro de sus muchas tareas, otro papel importante que jugaba era el de maestra y orientadora de sus hijos (Proverbios 1.8) Ella se encargaba de conservar y enseñar la fe en Jehová y trasmitir las creencias y costumbres a las nuevas generaciones. Veamos la posición de la mujer en el Antiguo Testamento.

Ester: Del linaje de Benjamín, fue reina del Imperio Persa. Ester fue elegida para ser esposa del Rey Asuero. El Antiguo Testamento contiene este hermoso Libro llamado Ester.

Devora: Fue Profetisa y Juez de Israel. Ella figura entre los jueces de Israel. Fue Devora quien dio el mensaje de Dios a Barac. Barac organizo el ejército de Israel para pelear contra Sísara capitán del ejército cananeo.

Rut: Conocida como la Moabita. También figura un libro que lleva su nombre en el Antiguo Testamento. Cuando Noemí vuelve sola a su tierra, despide a sus nueras, la Biblia nos relata que Rut le insistío en acompañarle. Sus palabras: «Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios», confirmaron la decisión de Rut de seguir a Noemí. Rut forma parte de la genealogía de Jesús.

La sumisión de las mujeres en la sociedad israelita: La ley no les otorgaba derechos como personas civiles. Al morir el padre de familia las propiedades quedaban para los hijos varones (Números 27:1–11) El derecho al divorcio se otorga solo al hombre (Deuteronomio 24:1)

Con estas limitaciones se anularon las posibilidades para que la mujer, optara por un cargo público y tener voz en las decisiones y asuntos sacerdotales y de gobierno del pueblo de Israel.

La mujer en el Nuevo Testamento

Jesús vino a honrar y restaurar a la mujer como tal. Fueron las mujeres las que acompañaron, apoyaron y sirvieron en el ministerio de Jesús. Ellas permanecieron fieles hasta su crucifixión y muerte, las primeras que vieron la tumba vacía, las primeras en recibir el aviso de la resurrección de Cristo y las primeras en ver al Cristo Resucitado, también fueron ellas las primeras en dar aviso a los discípulos de la resurrección del Señor.

En el periodo de persecución de la iglesia primitiva Pablo encarcelaba y mataba a los cristianos, dentro de ellos iban muchas mujeres, que murieron fieles a Dios (Hechos 8:3) Fueron muchas las mujeres que colaboraron con Pablo en su apostolado. Y fueron ellas las que contribuyeron grandemente en la expansión del evangelio en la iglesia primitiva.

En el cuadro de los héroes de la Fe: aparecen 2 mujeres, ¿Por qué el Espíritu Santo permitió dejarlas como ejemplo? Hebreos 11 menciona a:

Sara, verso 11 (recibió fuerza para concebir)

Rahab, verso 31 (por su fe no pereció con los desobedientes)

Las mujeres, verso 35 (recibieron a sus muertos resucitados)

El Nuevo Testamento nos habla de mujeres que ministraban en la era de la Iglesia. Tabita (Dorcas) es llamada discípulo y tenía un ministerio de ayudar (Hechos 9:36). Felipe tenía cuatro hijas vírgenes que profetizaban (Hechos 21:8,9). En Romanos 16, Pablo saludó a muchas personas en el ministerio, y un número grande de ellas eran mujeres. Febe, líder en la iglesia de Cencrea, fue altamente recomendada por Pablo a la iglesia de Roma (Romanos 16:1,2).

Ahora bien con respecto a lo que dice Pablo en 1ª. Timoteo 2:11-15: “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. Por las citas vistas con anterioridad, es evidente que Pablo reconocía el ministerio de la mujer. Sin embargo había ciertos problemas que eran muy obvios respecto a las mujeres de Éfeso. Tenían la costumbre de ponerse ropa indecente y adornos ostentosos (1 Timoteo 2:9). Pablo escribió: las viudas más jóvenes “aprenden a ser ociosas… y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran” (1 Timoteo 5:13). En su segunda carta a Timoteo, Pablo le advertía contra las personas, que manipulaban a las “mujeres débiles” “que se dejan llevar de toda clase de pasiones” 2 Timoteo 3:6. Si leemos el pasaje entero de 1 Timoteo 2:9-15 es muy probable que Pablo estaba aconsejando a Timoteo, a cómo tratar con las enseñanzas y prácticas erróneas que involucraban a las mujeres de la iglesia en Éfeso. Era evidente que tal situación, ya estaba saliéndose del control y por eso le escribe a Timoteo, al respecto: “no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre”. Pero sabemos por otros pasajes, de las mismas cartas de Pablo, que tal exclusión no era normal en el ministerio de Pablo.

Los pasajes que insinúan que la mayoría de los líderes eran varones no deben ser interpretados para significar que las mujeres no pueden ser líderes. Lo que si se debe de notar y tomarse muy en cuenta es que; Pablo exhorta a la mujer a mantener una actitud de sujeción y obediencia a su autoridad conyugal y ministerial. 1ª corintios 11:3 y 14:34; Efesios 5:22; Colosenses 3:18; 1a Timoteo 2.:11,12; Tito 2:5; 1ª Pedro 3:1. No debe sobre pasar el límite de autoridad, porque ella está bajo autoridad de su esposo o de un pastor y aunque tenga un ministerio muy grande debe aprender en humildad, como todo siervo o ministro fiel y sabio.

Las Asambleas de Dios reconoce y bendice el ministerio público de las mujeres en la iglesia y esto queda demostrado, al reconocerlo en la Constitución de Las Asambleas de Dios en Guatemala. Vease Articulo III Inciso F.

Articulo III

Se reconocen a los ministros por medio de credenciales extendidas bajo las siguientes condiciones:

F. EL MINISTERIO DE LA MUJER

El concilio general de Asambleas de Dios en Guatemala reconoce el ministerio de la mujer, y otorga credenciales a las que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- La mujer que muestre un llamamiento al ministerio del evangelio y que cumpla con los requisitos establecidos en los incisos A, B y C del presente articulo.

2.- Las mujeres que hayan sido acreditadas con licencia de ministro predicador podrá optar a ministro licenciado y puede desempeñar cualquier cargo a excepción de: solemnizar matrimonios, bautizar y los cargos de presbiterio general.

3.- Para recibir la licencia ministerial de ministro licenciado, la mujer debe tener no menos de 25 años de edad.

Por último, quiero que expresen sus comentarios al respecto y que la respuesta sea clara y en tiempo

Saludos y bendiciones.

Anuncios

136 comentarios sobre “El ministerio de la mujer según la Biblia

  1. Pastor o Hno. Guido….lo felicito no sólo ha estudiado la escritura sino que también la ha entendido bajo la guía a a del espíritu Santo estoy muy de acuerdo que la mujer no puede ser pastora ni obispa pues eso solo está establecido por orden Divino para el Varón, nos guste o no ha las mujeres, es Palabra del Eterno….Bendiciones…..

  2. Mariel: Le entendemos ante la situación en la que usted se encuentra. Aunque también nos alegramos que juntamente con su esposo usted pueda buscar a Dios, es lo mejor que ustedes están haciendo. Sin embargo las enseñanzas que usted recibió chocan con lo que ahora usted esta aprendiendo y viviendo. Sin embargo usted debe pedirle al Señor que le ayude ante esta nueva situación y que pueda desempeñar el trabajo que el pone en sus manos el hacer. Nosotros estaremos orando por usted y que Dios le de la paz y el discernimiento para poder obrar de la manera correcta y sabía. Bendiciones y estaremos orando por usted.

  3. Hermanos. Yo me estube congregando en una iglesia donde nunca vi a una mujer predicar, pero ahora me estoy congregando en la iglesia donde se congrega mi esposo y veo q las mujeres predican y cuando me dijeron q el proximo mensaje me tocaba a mi .me senti como que le estubiera fallando a Dios ,por lo que se dice q la mujer debe de aprender en cilencio, y que una mujer no debe de enseñar a hombres , y cuando queramos saver algo que preguntemos a nuestros maridos , me siento triste por las cosas que veo a las que yo no estaba acostumbrada las personas que cantan en el coro usan pantalones , aretes , pinturas, y cuando yo ise una pregunta sobre la bestidura me dijeron q esa iglesia no condenaba eso, cuando pregunte porq las mujeres predican,,me pusieron a Esther de ejemplo , a Debora y ruth y me quede haci nada mas pidiendo misericordia a Dios por mi vida…ayudenme a orar para por desernimiento y por mi esposo bendiciones

  4. wow hermano, esa es sabiduria de Dios no de los hombres,todos se ciegan y no pueden ver, porque ellos muchas veces quieren quedar bien con esta sociedad,Dios les de disernimiento,Dios te siga bendiciendo…por predicar la sana doctrina.

  5. Dios te bendiga a ti, también y que este año que recién inicia nos permita ser reflejos de su Gloria donde quiera que vayamos.

  6. Dios te bendiga. Que bueno ver que habemos personas con discernimiento, por pura misericordia de Dios y no por nosotros mismos.

  7. Othoniel Lopez Lo que la biblia dice, lo dice. El que quiere agradar a Dios, crea lo que la biblia dice, hay de aquellos que creen ser cristianos, creen que sirven a Dios, solo que lo hacen a su capricho sin saber que a quien estan sirviendo es a Satanas por su reveldia a la palabra y creanme van derechito al infierno. Cristanos verdaderos conbatamos estas ensenianzas satanicas disfrazadas de lus, pero no son mas que mentiras satanicas.

  8. Amado hermano Guido Dios te bendiga, permite comentarte algunas cosas que humildemente creo pertinentes mencionar: ¿Por qué creo Dios a la mujer? Genesis 2.18 “18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Si expresamos los puntos como has dicho, no estaríamos diciendo que Dios se equivoco? Dios no se equivoco, y si la mujer fue creada después como ayuda Idónea, como complemento, para el hombre, ya que serán una sola carne y no dos individuos ejerciendo una lucha de poder. Ambos poseen responsabilidades delante de Dios y este mismo Dios estableció roles que bien definidos tanto para el hombre, como para la mujer. Pero es este mismo Dios soberano que nos dice lo siguiente Ex.33.19 “Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.” demostrándonos que hace como le plazca según su eterna voluntad. Dios levanta hombres o mujeres para hacer conforme el ha diseñado de antemano. Tengo otra pregunta: ¿ Quien trae la palabra de profecía al Profeta? Es el mismo Pablo que nos dice en 1Corintios 12.11 ” 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.” entonces Si El Espíritu es quien reparte estos dones y es quien habla por medio del profeta o profetiza en algunos casos debemos nosotros decirle que se calle? o que lo haga en la casa. Acaso estos dones no son para la edificación del cuerpo de Cristo, y no quiero que nos vayamos al día de hoy sino al momento de Pablo Contexto Histórico, ¿se contradice la Biblia? CLARO QUE NO, se interpreta mal Claro que si!!! Pero es por esto que nos envió Dios el Espíritu Santo, para ayudarnos a revelarnos estas cosas. Tengo otra pregunta ¿Es Dios perfecto? ¿Dios es creativo? ¿Dios es Soberano?¿Cuando el dice Llamo las cosas que no existen, como si existieran hablando de la promesa a Abraham? Si Dios es todas estas cosas no podemos pensar que Dios es como creo que es, sino como el ES. Si Cristo hubiese puesto apóstoles mujeres como hubiese sido recibido el evangelio por los Judios??? Pero dentro del ministerio de Jesus que hacían las mujeres, por que Jesus fue a la casa de Martha y Maria y enseñaba si esto era encontrar de la ley, quien llevo el evangelio al pueblo Samaritano, A quienes les hablo Ana la profetiza del templo cuando vio al Señor en brazos de sus padres, a hombre o mujeres o como dice les hablo a TODOS los que esperaban la consolación del Mesias. Existen tantas otras cosas que nos enseñan a un Dios creativo y que hace cosas diferente ayer, hoy y siempre. Ahora voy al pasaje que tanto toca Timoteo: 2.12 “Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.” POR QUE PABLO DICE: “YO NO PERMITO” a que se refiere con esto?? Es un mandato o es una acción que como autoridad el hace y por que lo hace? Pablo en otro momento hace una aclaración que dice 1 Corintios 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no como una orden. 7 Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de una manera y otro de otra.
    8 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. 9 Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse. 10 A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido 11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer. 12 Pero a los demás digo yo, no el Señor, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
    Esto no nos dice que la mujer no este sujeta a su Marido, sino que todo es un complemento de plan de Dios, diseñado con propósito eterno y crear un orden divino para todo, pero no podemos Decir que Dios no permite cuando Dios lo permite. Mi intención no es una discusión solo una reflexión sobre estos puntos, por que las cartas son inspiradas, pero no podemos olvidar el contexto y el publico al que es dirigida, para poder hacer una buena interpretación.

    Bendiciones.

  9. Es lamentable Rolando que se exprese así, pues Dios es uno y nos ama a todos, y por su manera de expresarse veo que en usted no han surgido aun los frutos del Espíritu Santo. (1 Cor. 12:11) “Pero Todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere” Dios da los dones para ser ejercidos y como usted puede ver no habla ni se dirige a alguien en especial. (Gálatas 3:28) “Ya no hay ni judío ni griego; no hay ni esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. La Palabra no es para contender, la Palabra es para dar salvación y vida eterna como Dios lo demanda. Y por último a la mujer se la llamaba diaconisa que quiere decir “ministro eclesial”. Dios le bendiga.

  10. Gracias por su comentario: Favor de exponernos cual es el papel de la mujer en la iglesia. Esto nos serviría a todos. La idea aquí es poder exponer con claridad este tema y que podamos razonar y ayudarnos mutuamente. Gracias nuevamente por el comentario y esperamos su aporte al tema.

  11. Hola. Bendiciones:
    Me gusta mucho cuando hay personas que se preocupan por enseñar la palabra, de Dios pero creó sólo tenemos un problemita, dijo el apóstol Juan, siervo de Dios. En apocalipsis 22: 18.
    Yo testificó a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro. Y 19: dice si alguno quitaré ?????. Ahora bien,
    Quisiera decirle a la persona que escribió este estudio si no le da miedo interpretar la palabra de Dios tan
    livianamente. Si recorre un poco las sagradas escrituras hermano teólogo y historiador Bíblico. Con todo respeto pero creó le faltó aprender la materia literal de la palabra y llevar el contexto al texto real de la palabra.
    En el antiguo testamento tuvieron lugar 700 ungimientos aprx para saserdotes, y no es un don o talento querido hermano
    Es un oficio. Y ES DADO A LOS HOMBRES, no hay un sólo pasaje que sostenga en toda la escritura el ungimiento de pastoras, maestras, ancianas o obispa el señor enseñó muy claramente que la mujer no puede ejercer autoridad en reuniones generales.
    Todos los versículos que usted usa para apoyar su teoría no son bíblicas son anti Bíblicas, esos cargos que usted usa como para sostener que la mujer pude ser pastora son falsos. Una fue rey pero es cargo político no eclesiastico. Y si le un poco más cuidadosamente las escrituras se dará cuenta que en los dones están incluidas las mujeres.
    Y la palabra de Dios dice lo que Dios quiere decirnos no lo que nosotros creemos o queremos que diga. En tal caso también podríamos decir que los omosexuales, travestís, o lesbianas pueden casarce. Total la palabra pareciera que quiere decir una cosa pero a la verdad el señor no lo tenía muy claro. En tonces podemos también nombrarlos de pastor.?
    En Génesis 2:15, dice Dios ISO al hombre primero, y no a la mujer. El apóstol Pedro juan y el apostol pablo lo confirma. diciendo no fue el hombre que peco primero sino la mujer tambien lo dijo, primera de Tito 2:11
    una iglesia dirigida por mujeres denota juicio decadencia y Rebeldía contra la palabra de Dios. Se esta atentando directamente contra el orden creado por Dios hermano, la trinidad y el orden natural que Dios nos dejo.
    Dijo Dios yo soy cabeza de jesucristo, jesucristo cabeza de la iglesia y el hombre cabeza de la mujer. Que Dios lo bendiga y lo llene de sabiduria.
    Le dejó mi correo pastor. Maestro.
    Soy de argentina ciudad de villa la angostura un muy muy pequeño maestro en la palabra y teologo. Me encantaría poder intercambiar algunos correos arte Guido servidor del señor.
    Guido_vr@hotmeil. con
    +542944343560

  12. Yo pienso que hoy en dia como esta la vida tan difícil.y los hombres mas infieles y mentirosos.cada dia..nosotras las mujeres debemos ser las principales en llevar la palabra de Dios,porque sabemos bien gobernar un hogar…y esta escrito…el que no sabe gobernar bien su propia casa.como va poder gobernar un ejercito completo..los hombres naturalmente viven en la calle trabajando,mientras que todavía habremos mujeres ama de casa que si podemos hacer bien un Discipulado..yo lo digo por mi..porque tengo mi carácter fuerte.en obediencia.en verdad y fiel y verdadero a mi señor Jesucristo.

  13. encontre este comentario por ai:…. Si satanas pudo engañar a Eva más fácilmente en el huerto de Edén, él puede engañar a las mujeres fácilmente hoy. Esto significa que las mujeres son más propensas a entrar en herejías doctrinales y prácticas inescriturales que los hombres. Las mujeres no están equipadas para enseñar a los hombres ni ejercer autoridad sobre el hombre, nos dice esta Escritura…

  14. por lo q se ve algunos de los hombres aman mas a las mujeres q a Dios… no saben q escribir para convencer….Dios en su palabara dice:
    1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con TODA SUJECION.
    1Ti 2:12 PORQUE no permito a la mujer enseñar, ni usurpar autoridad sobre el varón, sino estar en silencio.
    1Ti 2:13 P O R Q U E Adán fue formado primero, después Eva;
    1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la MUJER, al ser ENGAÑADA, CAYÓ en TRANSGRESION:
    1Ti 2:15 PERO será salva ENGENDRANDO HIJOS, SI PERMANECIEREN en FE y AMOR y SANTIDAD, con MODESTIA….

    Acaso no esta claro????? acaso no entienden el porque de Dios????… acaso Dios no predijo lo siguiente:

    2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando NO SUFRIRAN (SOPORTARAN) LA SANA DOCTRINA; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    2Ti 4:4 y APARTARAN DE LA VERDAD SUS OIDOS y se volverán a las FABULAS. (cuentos como por ejm q la costumbre machista del pueblo judio, q lo del velo de la muejr era por causa de las prostitutas, q Debora, q Rut, q Esther, etc y un monton de razones q NO ESTAN ESCRITAS) decirles a aquellos muchos q NO ENTIENDEN EL GOBIERNO DE DIOS. Con razon dice nuestro Padre Dios q el mundo es enemigo de EL.. y como se ve en el mundo gobierna la mujer, ya sea en el trabajo, en el hogar, no ven como van (asi hibamos antes nosotros), ahora ya estan autorizando matrimonios homoseaxuales..y SABEN CON AYUDA DE DIOS ES FACIL ENTENDER LAS COSAS… y la causa d porque quieren hacer asi las cosas y no como Dios manda es porque ERAMOS Y AUN ALGUNOS TODAVIA SON DEL MUNDO, osea es nuestra concupisencia o vieja naturaleza por eso les gusta ver a una mujer adelante predicando o q este tu lado, q se vista agradando a los sentidos, cuando alguna costumbre no era de Dios, Jesucristo simplemente lo decia, no lo aprobaba por ejm ai tenemos el de lavarse las manos (mateo 15:2). Si asi Dios lo hubiera querido hubiera tomado al menos a una mujer como apostol, pero como es obvio El conoce su palabra y al tomar una mujer como cabeza es obvio q tiene q dirigir, ordenar, tener autoridad sobre hombres… lo de Debora lean con el Espiritu a partir de Jueces 2:8 o todo Jueces si lo prefieren y entenderan q cuando murio Josue, se levanto otra generacion q no conocio a Jehova y se fueron tras idolos (otros dioses) y Dios se enfurecio…….. Dios les levanto jueces… pero tampoco los escucharon…pero cuando morian los jueces, el pueblo peor se corrompia…
    Jue 3:9 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová; JEHOVA LEVANTO UN LIBERTADOR a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel HIJO de Cenaz, HERMANO menor de Caleb. ….
    y asi vuelta se corrompia el pueblo y vuelta clamaban a Dios y Dio vuelta les daba a otro HOMBRE …
    Jue 3:15 Y los hijos de Israel clamaron a Jehová; y Jehová les LEVANTO UN LIBERTADOR, a Aod, HIJO de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab….y vuelta se corrompian y si se dan cuenta mas adelante dice en Jue 4:4 Y gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, esposa de Lapidot; … ai no dice q Dios puso a Debora como gobernante de ISrael como en los gobernantes anteriores aaaaa, q les parece? acaso dice Dios levanto a Debora como gobernadora de Israel?… escudriñen, aprtense de pecados y anhelen la Verdad y encontraran… bueno oj ocon eso… y ahora lean lo q dice
    Jue 5:7 Los aldeanos cesaron en Israel, decayeron; HASTA Q YO DEBORA ME LEVANTE, COMO MADRE EN ISRAEL…. Osea la misma Debora reconoce q fue ella que tomo esa decision y no Dios. Ella se puso por gobernante…. asi q para terminar cuando una mujer gobierna es porque ya las cosas estan fuera del gobierno de Dios… hay idolatria de ALGUNA MANERA (no solo IDOLOS o IMAGENES, puede ser dinero, perfumes, vestimentas ostentosas,,, tantas vanidades q no ven y LA CODICIA es la RAIZ de todos los MALES) pues la idolatria embrutece o entontece (Jer 10:8) y ya no puedne entender los propositos de Dios. Gracias…

  15. Disculpe mi duda es por ke no dejó como ejemplo escoger una mujer como apóstol si usted dice ke este es el orden de dios dios no se contradice por ke yo Jehová no cambio si el orden de Dios establecido según Dios según el apóstol Pablo en 1de corintios :11:3 dice pero quiero ke sepáis ke cristo es la cabeza de todo baron, y el barón es la cabeza de la mujer.y Dios es la cabeza de cristo entonces ke hacemos con estas palabras

  16. La Palabra de Dios: 1 Corintios 14:34-38 y 1 Timoteo 2:9-15. Toda la Escritura es inspirada por Dios: 1 Timoteo 3:14-15 y 2 Timoteo 3:16. En ninguna parte de la Biblia el Espiritu Santo habla u obra algo contrario a lo que dice, ahora si un hombre o una mujer habla u obra algo contrario a lo que esta escrito, lo hace con otro espiritu Efesios 2:2.
    Generalizando aparte de este tema de la mujer en el ministerio publico en las iglesias habria que agregar que con solo creer en Dios no vasta Santiago 2-19 sino tambien creerle porque El ya hablo, y entre otras cosas Romanos 16:17-18, 1 Timoteo 3:1-2, Tito 1:10-11, Santiago 1:19-22, y otros pasajes mas indican que muchos dicen ser lo que no son y hablan lo que Dios no, a los cuales les cabe lo que dice 2 Tesalonicenses 2-11.
    Pero gracias a nuestro Señor Jesucristo que El se presenta y habla Apocalipsis 3:14, y obra Apocalipsis 3-19-20. Si Su Palabra escrita no es la Voz que esta Usted escuchando, considere a quienes y a quien lo esta haciendo, porque de eso depende su fidelidad al Señor si le cree o su eternidad si no.
    Gracias a nuestro Dios y Padre y a Su Amado Hijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo por Su Palabra.
    Carlos Martinez

  17. Me disculpo, con las damas y los caballeros, por la majadería de portarme como un “machista” en las respuestas. No era necesario, solo quise picarlos un poquillo…. eso es todo.

  18. En base a la Biblia, la Mujer puede ejercer el o los ministerios?
    Pues he de responderte con tus propias palabras a lo que acabas de decir:
    “El hombre puede opinar y decir muchas cosas… lo cual no marca como voz de Dios lo que diga…”
    Por lo tanto, lo que acabas de decir, NO VALE!!!!!!!!!!!.

  19. Por lógica?, debería usted estar meando parada, o su marido pariendo,… entonces!!!.
    Pastoras que conquistan almas para Cristo?
    Pastoras que entregan almas para Cristo?
    Vaya soberbia de ésta señora. Necesito ir nuevamente a revisar mi libro sagrado. Pensé que era el Espíritu de Dios quien obraba en los corazones de las personas para llevarlos a Cristo.

  20. Oye, entiendo tu pro-feminismo, pero ya vale, no?
    No vengas con ese cuento de si un diácono es líder o no, no enredes, ni cambies los términos que define la RAE. Tu respuesta se acaba con tu primera línea, y eso tu lo sabes muy bien…

  21. Al parecer, estás usando de manera errada esos pasajes lucynda. Ve a tu pastor o tu “pastora” y pregúntale, y que te respondan de manera sincera; QUÉ SIGNIFICAN ESOS PASAJES…

  22. Si nos dejamos guiar por su Espíritu Santo y no por Religiosidad veremos las cosas de áriva no con nuestros ojos carnales sino espirituales Dios llama a quien quiere y usa vasos limpios vasos de honra no sucios dejemos de pensar como los demás pensemos como cristo . aleluya

  23. Vivimos bajo la Gracia el señor Jesús vino a romper todo machismo Hoy en día los hombres no quieren responsabilidades y son cobardes Dios no hace recepción de personas el llama a quien quiere no es un religioso. Dios usa aquien el quiere sólo somos un vaso de honra aleluya.

  24. Dios, cuide y guarde, estoy muy agradecida a Dios, x los hermanos en la fe,valientes , de defender lo q Dios ya ordeno, ya lo ejecuto, y otros hacen lo q les conbiene, y me entristesco pxq las mujeres, siempre queremos tomar el lugar del varon, y no es asi todos tenemos un lugar privilegiado, todos los hijos de Dios.

  25. ya no hay judio ni griego,no hay esclavo ni libre, no hay varon ni mujer, porque todos vosotros sois uno en cristo jesus. Galatas 3-28 Juan 8-36 entre muchos mas, palabra de Dios escrita por unos santos varones inspirados por Dios

  26. Estimado Niquel, sobre su mencion en cuanto a “ayuda idonea”, también existen serios errores de interpretacion, estos definitivamente son por falta de conocimiento, le incito a estudiar mucho mas, para que pueda darse cuenta de sus equivocadas conjeturas, veamos, de forma resumida:

    EZER k negdo (lo que muchos traducen como “ayuda idonea, adecuado,compañero etc.”)

    Los usos de’ezer en el Antiguo Testamento muestran que en la mayoría de los casos, Dios es un EZER(poder salvador, fuerza salvadora) a los seres humanos, que llama a la pregunta si la palabra “ayuda” es una interpretación válida de’ezer en cualquier instancia que se utiliza.

    El asunto parece complicarse cuando encontramos que en la Biblia a la única persona a quién se le da ese titulo(EZER) es a Dios.

    Tenemos la Palabra: Eben-ezer: “ Hasta aquí me socorrió el Señor”.

    Eli-ezer: “Dios es mi socorro”.

    Cuando el Salmista dice: “De donde vendrá mi socorro…mi socorro viene de Dios quien hizo los cielos y la tierra”, él usa la palabra “ezer”.etc, etc.

    Cuando vamos al texto hebreo encontramos traducciones como las del rabino Rashí quién traduce el verso: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda (socorro, auxilio) opuesto a él. Las palabras ezer kenegdo significa: Ezer: “Socorro”, Auxilio y kenegdo: “Opuesto a él”.

    La mujer nunca fue destinado a ser un asistente o “ayuda idónea” para el hombre. La palabra “compañero” se metió en Inglés ya que estaba tan cerca de la antigua palabra Inglés “conocer”, que significa “apto para” o “correspondiente a el hombre” que viene de la frase que que significa “igual a”.

    Lo que Dios tenía la intención, era hacer un “poder” o “fuerza” para el hombre que en todos los sentidos corresponde a él y es igual a el.

    le recomiendo use copias antiguas en hebreo(si las hay) o griego, para que tenga un panorama mas amplio de lo que “muchas versiones mal traducidas” dan.

    Saludos.

  27. estimado Niquel, el único que argumenta mal, es usted, creere que es por omisión/desconocimiento su error, le mostrare:

    Adan son ambos(un solo ser) segun gen 5:2:

    Gen 5:2 y LLAMO EL NOMBRE DE ELLOS ADAN, EL DIA EN QUE FUERON CREADOS.

    Gen 2 muestra cuando fueron separados(la mujer es EL COSTADO(tzela) no la costilla del hombre, básicamente es la mitad de el).

    La primera labor de “taxonomia” LA HICIERON AMBOS gen 1:26-31 dice :

    27 Y creó Dios al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, a imagen de Dios lo creó; VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ.

    28 Y LOS BENDIJO Dios, y LES DIJO,

    29 …OS HE DADO…OS SERAN

    30…LES SERA

    31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que ERA BUENO EN GRAN MANERA. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

  28. DIOS LE AMA MUJER SOLO SE OBEDIENTE A TODA SU PALABRA
    NO SOY UN MACHISTA SOLO HABLO LO QUE DIOS PONE EN MI CORAZON Y ES SU PALABRA
    REVELADA

    NADIE PUEDE OTORGAR LA AUTORIDAD DE DIOS
     1) EL HOMBRE NO TIENE DERECHO DE CAMBIAR LA LEY DE DIOS
     2) LAS PALABRAS DE PABLO SON CLARAS
     3) QUIERE DECIR QUE NO ES CORRECTO LA MUJER ENSEÑE LA BIBLIA SI HAY VARONES PRESENTES
     4) NO PUEDE PREDICAR EN LA IGLESIA SI HAY HOMBRES PRESENTES

    ¿ ERAN TEMPORALES ESTAS RESTRICCIONES?
     NO, PORQUE DIOS Y PABLO RETORNAN HASTA EL JARDIN DEL EDEN PARA RECORDARNOS QUE LA MUJER FUE CREADA EN SEGUNDO LUGAR Y QUE FUE LA PRIMERA QUE CAYO EN TRANSGRESION O REBELION CONTRA DIOS.
     ASI QUE EL PUSO ESTAS CONDICIONES SOBRE LA MUJER COMO UN RECORDATORIO PARA TODOS LOS TIEMPOS DE QUE LA DESOBEDIENCIA Y REBELION CONTRA DIOS ES ALGO TERRIBLE.
     DE ESTA MANERA EL VARON ESTA SOBRE LA MUJER EN EL HOGAR Y LA IGLESIA HASTA EL FIN DEL MUNDO
    EXAMINAMOS EL PORQUE DIOS DICE ESTO
     Y COMO EXAMINAREMOS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS, NO PODEMOS INCLINARNOS NI A DERECHA NI A IZQUIERDA
     NO PODEMOS QUITAR NI AÑADIR
     NO DEBEMOS APOSTATAR POR COMPLACER A HOMBRES O MUJERES
    PREGUNTAS SEGÚN LA BIBLIA
     1) PUEDE PREDICAR LA MUJER
     2)LLAMA DIOS A LA MUJER A SER PASTORA
     3)MAESTRA DE LA BIBLIA EN GRUPOS MIXTOS
    SOLO SE PUEDE SABER LA VERDAD EN LA PALABRA DE DIOS
     NO PODEMOS RESOLVERLO CON OPINIONES
     NO SE PUEDE RESOLVER POR OBSERVACIONES
     NO PUEDE SER RESUELTO POR LOGICA
     SOLO PUEDE ENCONTRAR EN LA BIBLIA LO QUE DIOS QUIERE PARA USTED MUJER
     LA BIBLIA DICE COMO LA OBRA DE DIOS Y SU IGLESIA DEBE CONDUCIRSE
    LAS MUJERES A VECES DICEN QUE SE SIENTEN LLAMADAS A PREDICAR, QUE EL ESPIRITU SANTO LES A HABLADO QUE DEBEN PREDICAR
     TOME EN CUENTA QUE CADA DOCTRINA FALSA EN EL MUNDO ES APOYADA POR ESE ARGUMENTO
     COMO UNA MADRE ARGUMENTO QUE DIOS MANDO QUE ELLA MATARA SU HIJO
     ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN GUIADOS POR DIOS A FUNDAR SECTAS CON DOCTRINAS FALSAS; ESO ES, HONESTAMENTE SE SIENTEN GUIADOS A HACELO , PERO HAY UNA RESPUESTA MUY SIMPLE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS DICTO LA BIBLIA, ESCRITA POR SANTOS HOMBRES DE DIOS INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, QUIERE DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO NUNCA CONTRADECIRA SU PROPIA PALABRA
     CUALQUIER IMPULSO QUE SE CREE SER EL ESPIRITU SANTO DEBE SER EXAMINADO
     CUALQUIER IMPULSO NO COINSIDA PALABRA DE DIOS ES FALSO Y NO PROVIENE DEL ESPIRITU SANTO
    1 JUAN 1:4
    1Jn 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

     SI LA BIBLIA ES PALABRA DIOS NINGUN PASAJE PUEDE CONTRADECIRSE
     ENCONTRAREMOS EN ESTE ESTUDIO REVELADO POR DIOS A LA IGLESIA QUE LO QUE QUISO DIOS PARA LA MUJER EN TIEMPOS ANTIGUOS TAMBIEN LOS QUIERE PARA ESTE TIEMPO

    1 TIMOTEO 2:11-15 LEEA

     AQUÍ DICE LA MUJER APRENDA EN SILENCIO
     CON TODA SUJECION
     NO PERMITO DIJO PABLO A LA MUJER ENSEÑAR
     NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE
     SINO ESTAR EN SILENCIO

    PABLO HABIA DEJADO A TIMOTEO EN EFESO CON UN PROPOSITO

     1TIMOTEO 1:3 Cuando me fui a la región de Macedonia, te pedí que te quedaras en la ciudad de Éfeso. Y ahora te lo vuelvo a pedir. Allí hay ciertas personas que imparten enseñanzas falsas. Ordénales que no lo hagan más.
     1TIMOTEO 1:4 Diles que no pierdan el tiempo estudiando historias falsas y las interminables listas de sus antepasados. Los que se interesan en esas cosas discuten por nada, y eso no los ayuda a conocer los planes de Dios. Esos planes sólo podemos conocerlos si confiamos en él.
     1TIMOTEO 1:5 Te pido que les enseñes a amar de verdad. Sólo los que tienen la conciencia tranquila, y confían sinceramente en Dios, pueden amar así.
     1TIMOTEO 1:6 Algunos han dejado esa clase de amor y pierden su tiempo en discusiones tontas.
     1TIMOTEO 1:7 Pretenden ser maestros de la Ley, y se sienten muy seguros de lo que dicen y enseñan, pero ni ellos mismos saben de qué están hablando.

     PABLO NO PERMITIA A NINGUNA MUJER PREDICAR
     NO PERMITIA MAESTRA DE HOMBRES
     NO PERMITIA MUJER EJERCER AUTORIDAD

    LAS PALABRAS DE PABLO

     FUE ACEPTADA COMO LEY A TRAVES DEL IMPERIO ROMANO ENTRE LA GENTE FUNDAMENTALISTA FIRME.
     EN ROMA, CORINTIOS,EFESOS Y ENTRE TODOS LOS LUGARES LA AUTORIDAD DE PABLO ERA RESPETADA COMO APOSTOL DE DIOS
     EN NINGUN LUGAR PERMITIA MUJER ENSEÑAR O EJERCER DOMINIO SOBRE HOMBRE

    1 TIMOTEO 2:14
     1Ti 2:14 Además, Adán no fue el engañado por Satanás, sino Eva. Y cuando Eva fue engañada, pecó.
     ESTO EVIDENCIA QUE LAS MUJERES NO PUEDEN ESTAR EN AUTORIDAD EN LAS IGLESIAS. SI SATANAS PUDO ENGAÑAR A EVA MAS FACILMENTE EN EL HUERTO DEL EDEN, EL PUEDE ENGAÑAR A LA MUJER MAS FACILMENTE HOY
     DIOS TIENE UN DEBER PARA LA MUJER Y UN PRIBILEGIO ES DAR A LUZ Y CRIAR A SUS HIJOS
     SABEMOS BIEN QUE DIOS NO QUIERE QUE LAS MUJERES CRISTIANAS SE MANTENGAN SILENCIOSAS FUERA DE LAS REUNIONES PUBLICAS MIXTAS
    TITO 2:3-4 ESTE ES UNO DE LOS PRIBILEGIOS DIOS DIO A LA MUJER

    ENTONCES LA MUJER SOLO TIENE QUE ESTAR EN SILENCIO EN CUANTO A LA ENSEÑANZA EN LA IGLESIA, O ENSEÑAR A HOMBRES, O GRUPOS INCLUYENDO HOMBRES.

    ES DE ENTENDER QUE UNA MADRE PUEDE ENSEÑAR A SU HIJO LEEAMOS 2 TIMOTEO 1:5 PROVERBIOS 1:8 Y 6:20 Y 30:17
    PRISCILA
     PRISCILA Y AQUILA SU ESPOSO GUIARON A APOLOS EN UN MINISTERIO INDIVIDUAL HECHOS 18:26
     ELLA FUE UNA AYUDA IDONEA A SU MARIDO Y HABLO EN UNA CONVERSACION PERSONAL CON APOLO NO COMO MAESTRA DE LA PALABRA O TENIENDO AUTORIDAD
     UNA MUJER DEBE ESTAR EN SILENCIO PARTICULARMENTE EN CUANTO A LO CORSERNIENTE LA ENSEÑANZA HOMBRES
     DE ACUERDO A ESTE PASAJE LA MUJER NO PUEDE ENSEÑAR HOMBRES
     ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO QUE NINGUNA MUJER PUEDE SER PASTORA
     TAL COSA SERIA UNA USURPACION DE AUTORIDAD
    LUGAR MUJER
     SER ENSEÑADA NO ENSEÑAR
     MANTENER SILENCIO NO HABLAR EN PUBLICO Y MENOS HABIENDO HOMBRES
    MANTENERSE SUJECION NO TENER AUTORIDAD
    2TIMOTEO 4:5 Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo
    TENEMOS QUE ANUNCIAR SIEMPRE LA BUENA NOTICIA Y HACER BIEN NUESTRO TRABAJO Y PREDICAR TODA LA PALABRA DE DIOS
    1 TIMOTEO 4:11-12
     1TIMOTEO 4:11 Enseña estas cosas, y diles a todos que las obedezcan.
     1TIMOTEO 4:12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.
    1 CORINTIOS 14:33-34-35
    1Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
    Como en todas las iglesias de los santos,
    1Corintios 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    1Corintios 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    ALGUNOS PUEDEN DECIR ESO ERA SOLO PARA LOS CORINTIOS
     PERO NO ES CIERTO
    1CORINTIOS 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
    POR TANTO TODOS LOS CRISTIANOS EN TODO LUGAR EL SEÑOR MANDA VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LA CONGREGACION PORQUE NO LE ES PERMITIDO HABLAR, SINO ESTAR SUJETAS
    LA VOLUNTAD DIOS NUNCA CAMBIO
    AHORA NOTE QUE EN ESTE ASUNTO DE LAS RELACIONES DEL HOMBRE Y MUJER LA VOLUNTAD DIOS NUNCA CAMBIO
    EN TIEMPOS BIBLICOS NO HUBO MUJERES PASTORAS
     JESUS TRATO A HOMBRES Y MUJERES COMO IGUALES EN CUANTO A PRIVILEGIO ESPIRITUAL , PERO DIFERENTE EN LA ACTIVIDAD ESPIRITUAL
     NI ENTRE LOS 12 DISCIPULOS NI ENTRE LOS 70 JESUS ENVIO MUJERES LUCAS 10:1-12
     TODAS LAS PALABRAS USADAS EN LA BIBLIA SON PALABRAS MASCULINAS, ANCIANO, OBISPO LEEAMOS 1 TIMOTEO 3:1-7
    PRIBILEGIOS DE LAS MUJERES EN TIEMPOS BIBLICOS
     LA PRIMERA EN DAR TESTIMONIO DE LA RESURRECCION DE JESUS FUE UNA MUJER MATEO 28:8-10
     LAS MUJERES SEGUIAN A JESUS JUNTO CON LA MULTITUD MATEO 14:21
     JESUS MENCIONO MUJERES Y ASPECTOS FEMENINOS EN SUS PARABOLAS MATEO 13:33 25:1-13 LUCAS 15:8-10 18:1-5
     GENEALOGIA DE CRISTO ESTABAN INCLUIDAS MUJERES MATEO 1:3,5,6
    REFLEXION LUCAS 15:8 AL 10
     15.8-10 Las mujeres palestinas recibían diez monedas de plata como regalo matrimonial. Estas monedas tenían un valor sentimental semejante al anillo de bodas y perder una era muy desesperante. Así como la alegría que significaría para una mujer hallar la moneda o el anillo extraviado, también los ángeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente. Cada individuo es precioso para Dios. Se aflige por cada perdido y se regocija cuando encuentra y lleva al Reino a alguno de sus hijos. Quizás tendríamos más gozo en nuestras iglesias si testificamos del amor de Jesús y nos preocupamos por el perdido.
    MUJER
     PABLO ELOGIO EL APRENDIZAJE DE LA MUJER 1 TIMOTEO 2:11
     EXHORTO A LAS MAS MADURAS ENSEÑAR Y ALGO A GRABAR EN SUS CORAZONES LE DIJO PABLO LO QUE TENIAN QUE ENSEÑAR Y A QUIENES TITO 2:3-5
     LUCAS 10:38-42 JUAN 12:1-7 MATEO 26:8-9
     FEBE ROMANOS 16:1-2
     LES ENSEÑO EN FORMA INDIVIDUAL Y PRIVADA LUCAS 10:38-42
     UN GRUPO DE MUJERES A MENUDO VIAJABAN CON EL LUCAS 8.1-3
     JESUS HABLABA MUY BIEN DE ELLAS MATEO 9: 20-22 LUCAS 21.1-4

    ¿ERAN PREDICADORAS LAS MUJERES?
    MEDITE USTED MISMO LA PALABRA DE DIOS
     EXODO 15:20
     HUIDA CUYA UNICA PROFECIA FUE A UN HOMBRE CONSULTO EN SU CASA 2 REYES 22:14-20
     NOADIAS PROFETA FALSA NEHEMIAS 6.1-14
     ANA QUIEN PROFETIZABA EN EL TEMPLO LUCAS 2:36-40
     HECHOS 21:9
     DEBORA JUEZA DE ISRAEL JUECES 4-5
    ¿QUE ES PROFETIZAR?
     SIGNIFICA HABLAR POR REVELACION DIVINA DE PARTE DE DIOS
     LOS PROFETAS HOMBRES COMO ISAIAS, JEREMIAS,DANIEL,EZEQUIEL RECIBIAN REVELACION DIVINA DE LO QUE LE HIBA A ACONTECER A ISRAEL
     LAS PROFETAS NUNCA PREDICARON SOLO RECIBIERON BREVES REVELACIONES DIVINAS PARA COMPARTIR CON INDIVIDUOS PERO NUNCA FUERON ENVIADAS A PREDICAR
     ESTA ES LA OBRA UN PROFETA
     DEUTERONOMIO 18:22 Si lo que el profeta proclame en nombre del SEÑOR no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del SEÑOR. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
    LAS PALABRAS DEL PROFETA SON REVELACIONES DE PARTE DE DIOS
     MATEO 1:22
     MATEO 2:17,23
     MATEO 3:3
     MATEO 4:14
     MATEO 12:17
     MATEO 21:4
     MATEO 26:56
     MATEO 27:9,35 SOLO HEMOS MENSIONADO MATEO PERO PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS MAS EN LAS ESCRITURAS
     EL UNICO LIBRO DIOS LLAMA PROFESIA ES APOCALIPSIS
     APOCALIPSIS 22:19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.
     PROFESIA NO SIGNIFICA PREDICACION SINO UNA REVELACION DE PARTE DE DIOS
    PROFETA AGABO
     MENSIONADO EN
     HECHOS 11:27-28
     EL PROFETA DIOS LE REVELO SOBRE UN GRAN HAMBRE VENDRIA SOBRE LA TIERRA
     HECHOS 21:10-11
     NOTE QUE ESTO ERA UN SIMPLE MENSAJE DE LO QUE A PABLO LE ACONTECERIA
     LA PROFESIA OCUPO MENOS DE UN VERSICULO NO ERA UNA PREDICA
     1 CORINTIOS 14:1,5
     DICE QUE SERIA UNA BENDICION SI TODOS PROFETIZARAN.
     PERO NO TODO CRISTIANO VA A SER PASTOR
     SINO QUE CADA CRISTIANO DEBE ESTAR TAN CERCA DE DIOS PARA QUE DIOS LE REVELE COSAS ACONTECERAN
     1CORINTIOS 14:39 Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas.
    SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRE
     1Co 14:1
     Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.
     1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los demás sino a Dios. En realidad, nadie le entiende lo que dice, pues habla misterios por el Espíritu.
     1CORINTIOS 14:3 En cambio, el que profetiza
     habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos.
     1CORINTIOS 14:4 El que habla en lenguas se edifica a sí mismo; en cambio, el que profetiza edifica a la iglesia.
    RECUERDE LO QUE ES PROFETIZAR , NO ES PREDICAR
    JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
     1CORINTIOS 14:29 En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que los demás examinen con cuidado lo dicho.
     1CORINTIOS 14:30 Si alguien que está sentado recibe una revelación, el que esté hablando ceda la palabra
     TENEMOS ENTENDER QUE LA PROFESIA NO ES UNA EXPOSICION BIBLICA SINO UNA REVELACION DE DIOS A SUS PROFETAS PARA TRANSMITIR A SU PUEBLO
    HECHOS 2:17-18
    QUE DICE ESTA PALABRA
     HIJOS E HIJAS PROFETIZARAN
     SIERVOS Y SIERVAS
     ESTO NO IMPLICA PREDICAR
     ESTO SIGNIFICA QUE CADA CRISTIANO TIENE ESTAR CONTACTO CON DIOS PARA QUE POR ESA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO, DIOS REVELE LAS COSAS DEBEMOS SABER PARA ADVERTIR UNOS A OTROS .
    DEBORA JUECES 4:4-9
     NO PREDICO NI EJERCIO AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE
     Jue 4:4 En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot.
     Jue 4:5 Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas.
     Jue 4:6 Débora mandó llamar a Barac hijo de Abinoán, que vivía en Cedes de Neftalí, y le dijo: —El SEÑOR, el Dios de Israel, ordena: “Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón.
     Jue 4:7 Yo atraeré a Sísara, jefe del ejército de Jabín, con sus carros y sus tropas, hasta el arroyo Quisón. Allí lo entregaré en tus manos.”
     Jue 4:8 Barac le dijo: —Sólo iré si tú me acompañas; de lo contrario, no iré.
     Jue 4:9 —¡Está bien, iré contigo! —dijo Débora—. Pero, por la manera en que vas a encarar este asunto, la gloria no será tuya, ya que el SEÑOR entregará a Sísara en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac hasta Cedes,
     DEBORA SE SENTABA BAJO UNA PALMERA
     LOS HIJOS ISRAEL SUBIAN A ELLA A JUICIO
     NO HABIA UN GOBIERNO EN LA TIERRA
     CUANDO DOS VECINOS NO ESTABAN DE ACUERDO DECIAN VAYAMOS A DEBORA Y ELLA DECIDA.
     ELLA NO TENIA AUTORIDAD, SINO QUE ERA UNA MEDIADORA
    LEEAMOS 1 CORINTIOS 6:1-8
     DEBORA JUZGABA , ACTUABA COMO MEDIADORA ENTRE LA GENTE EN LA TIERRA CUANDO NO HABIA REY NI GUIA Y CUANDO LA GENTE TRAIAN ASUNTOS A ELLA VOLUNTARIAMENTE PARA SU CONSEJO
     DEBORA NO ERA PREDICADORA SOLAMENTE ANUNCIO A BARAC LO QUE DIOS LE HABIA REVELADO
    MATEO 28:10
     Mat 28:10 —No tengan miedo —les dijo Jesús—. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.
     NUNCA ESTA FUERA DE LUGAR CUANDO UNA MUJER OBEDECE LAS INSTRUCCIONES DE JESUS, PERO ESO NO CONSISTE EN PREDICAR
     NINGUNA PROFETIZA EN LA BIBLIA VIOLO ESTE MANDATO, (1 TIMOTEO 2:11-12)
     NO ENSEÑARON A HOMBRE NI ENSEÑABAN IGLESIA
    ARGUMENTOS DE MUJERES PREDICADORAS
     1) POCA GENTE INTENTA COMPROBAR DESDE LA BIBLIA QUE MUJERES NO DEBEN PREDICAR
     2)NO HAY MANDATO EN LA BIBLIA PARA QUE MUJERES PREDIQUEN
     CUANDO UNA MUJER QUIERE PREDICAR, NORMALMENTE SALE CON SUS RAZONES EXTRAS BIBLICAS Y ACUDEN A ARGUMENTOS DE RAZON HUMANA
     ELLAS DICEN TANTAS ALMAS FUERON SALVAS BAJO EL MINISTERIO MUJERES PREDICADORAS
     ESO NO COMPRUEBA QUE DIOS QUIERE A MUJERES PREDICANDO
     MAS BIEN SE HUBIERA HECHO Y MÁS ALMAS SE HUBIESEN SALVADO SI HUBIESEMOS SEGUIDO PLAN DE DIOS EN VEZ VOLUNTAD DEL HOMBRE EN ESTE ASUNTO
     DIOS POR MISERICORDIA USA LOS ESFUERZOS ERRONEOS DE MUCHOS QUE NO HACEN LAS COSAS DE ACUERDO A SUS MÉTODOS, PORQUE SON IGNORANTES DEL PLAN DE DIOS
     POR FRECUENCIA DE VERAS SON SALVAS, AMAN AL SEÑOR DE TODO CORAZON; ANHELAN SER USADAS Y DIOS BENDICE SU DEVOCION AUNQUE NO APRUEBA SU DESOBEDIENCIA.
     EJEMPLO MONJAS
     HAN HECHO MUCHO BIEN
     ATIENDEN ENFERMOS
     HAN CUIDADO HUERFANOS
     ENTRENARON NIÑOS
     VISITARON POBRES
     TRATAN AGRADAR A DIOS
     PERO NO SIGNIFICA QUE DIOS QUIERE QUE LA MUJER SEA MONJA O EL HOMBRE SACERDOTE CATOLICO PORQUE LEEAMOS HEBREOS 13:4
     ES DOCTRINA DE DEMONIOS PROHIBIR CASARSE COMO LO HACEN LOS CATOLICOS
     1TIMOTEO 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
     1TMOTEO 4:2 de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.
     1TIMOTEO 4:3 Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad,
     DIOS BENDICE LAS ACCIONES CATOLICOS
     PERO EL SISTEMA QUE ELLOS EMPLEAN HAN HECHO MAS DAÑO , CONDENANDO MILLONES DE ALMAS POR ENSEÑARLES MAL CAMINO
     VEAMOS LOS MASONES
     ENSEÑAN HOMBRES CALMAR SUS PASIONES
     DE EJERCER AMOR FRATERNAL ENTRE HERMANOS
     DE AUXILIAR A OTROS
     A AYUDADO A MUCHOS HOMBRES A VIVIR VIDAS MORALES
     LAS ESCRITURAS PROHIBE UNIRNOS CON YUGO DESIGUAL
     LA MASONERIA NIEGA DEIDAD DE DIOS
     Y ENGAÑAN A MILLONES DE PERSONAS HACIENDOLOS PENSAR QUE SON SALVOS SIN NACER DE NUEVO.VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS(JUAN 3 HABLA DE NICODEMO)
     ASI ACONTECE CON PREDICADORAS
     HACEN BIEN
     PERO CUANTO MAL HACEN AL DESOBEDECER A DIOS Y SU PALABRA
     SI TU MUJER PREFIERES TU RAZONAMIENTO EN VEZ DE LA BIBLIA PUEDES CREER EN MUJERES PREDICADORAS
     PERO ALGUN DIA LLEGARAS A DARTE CUENTA QUE TU RAZONAMIENTO HUMANO POBRE Y FALIBLE NO ES TAN SABIO COMO LA SABIDURIA DE DIOS REVELADA EN SU PALABRA
     APARIENCIA
     ALGUNAS PERSONAS DICEN
     LAS MUJERES DEBEN SER LLAMADAS POR DIOS PORQUE HAN HECHO TANTO BIEN
     PERO USTED HERMANA , HERMANO NO DEBE JUZGAR POR APARIENCIA CUANDO CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS
     DIOS PRUEVA GRAVESE ESTO EN SU CORAZON
     LA PALABRA DIOS DICE QUE EL PRUEVA A SU PUEBLO
     DEUTERONOMIO 13:1 “Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio,
     DEUTERONOMIO 13:2 si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: “Vayamos tras dioses ajenos –que tú no conoces– y sirvámoslos”,
     DEUTERONOMIO 13:3 no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
     DEUTERONOMIO 13:4 A Jehová, vuestro Dios, seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él le seréis fieles.
     SIN DUDA DIOS HA PERMITIDO LA DESOBEDIENCIA PROSPERE TEMPORARIAMENTE Y EN FORMA EXTERNA PARA QUE SU PUEBLO PUEDA COMPROVAR SI AMA REALMENTE A DIOS
     APARIENCIA
     LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR ELLA Y LO QUE APARENTA SER BENDECIDO POR DIOS, IGNORANDO SU PLENA ESCRITURA, NO AMAN A DIOS CON TODO SU CORAZON Y CON TODA SU ALMA COMO LO DICEN
     ESTA ES UNA ANTIGUA TEORIA DE SATANAS QUE ESTA BIEN HACER LO MALO SI AL FINAL RESULTA ALGO BUENO
     PERO NO SE OLVIDE HIJA DE DIOS E HIJO QUE
     EN POS DE JEHOVA ANDAREIS
     A EL TEMEREIS
     GUARDARE SUS MANDAMIENTOS Y ESCUCHARE SU VOZ
     DIOS QUIERE
     QUE LA MUJER GANE ALMAS
     ENSEÑEN A MUJERES
     ENSEÑEN A NIÑOS
    QUE HAGAN TRABAJO COMO PRISCILA Y AQUILA VISITANDO HOGARES MATRIMONIOS, MUJERES Y NIÑOS PERO NO EN LA IGLESIA DONDE ESTE REUNIDA LA CONGREGACION
    CONFORMESE CON EL PLAN DIOS ESTABLECIO PARA USTED
     Y EN VEZ DE GANAR ALMAS Y CONFORMARSE CON EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA, ESTANDO SUJETA A SU MARIDO Y A OTROS EN AUTORIDAD EN LA IGLESIA, QUIEREN PREDICAR.
     PERO EL ESPIRITU SANTO NO CONTRADICE SU PALABRA ESTA EN USTED EN OBEDECER MUJER
     MUCHAS ESTARAN DICIENDO CON IRRITACION
     ES UN MACHISTA
     ESO ES INJUSTO
     ES UNA DISCRIMINACION
     LA RESPUESTA ES FACIL ¿ CUANDO MERECIMOS ALGO DE DIOS?
     DECIR QUE DIOS ES MALVADO, INJUSTO ES IRRAZONABLE Y REBELDE
     ES TAN SOLO LA GRACIA DE DIOS QUE NOS MANTIENE FUERA DEL INFIERNO
     AHORA YO LE PREGUNTO PORQUE DEBE USTED REBELARSE EN CONTRA DE LA POSICION DIOS LE DIO EN SU OBRA
     DIOS LES AMA MUJER POR ESO LE HABLA
     NO PIENSE QUE PARA MI ES FACIL ENTREGAR ESTA PALABRA SOLO DIOS Y SI EL ME MANDA YO LE OBEDESCO
     MUCHAS DIRAN ES INJUSTO QUE DIOS PROHIBA LA PREDICACION DE MUJERES CUANDO EL PROPIO DIOS PROHIBE QUE LA MAYORIA de los hombres del mundo prediquen,
     DESPUES DE TODO EL EVANGELIO ES DE DIOS Y EL HA ELEGIDO SU PLAN PARA LOGRARLO
     LA BIBLIA NO PROHIBE QUE LA MUJER CANTE, ORE, O TESTIFIQUE
     REPETIMOS PERO SI PROHIBE QUE ENSEÑEN, PREDIQUEN,O TENGAN AUTORIDAD SOBRE HOMBRES
     PERO MUJERES MISIONERAS CON FRECUENCIA PREDICAN Y ENSEÑAN A HOMBRES
     EN LA BIBLIA EN HECHOS HABLA DE LAS OBRAS MISIONERA DE PABLO,BERNABE, SILAS,TIMOTEO , ELLOS PREDICABAN A LA GENTE QUE NUNCA LE HABIAN OIDO
     HAY UN LUGAR PARA MUJERES COMO MISIONERAS COMO GANADORAS DE ALMAS, COMO MAESTRAS MUJERES Y NIÑOS, DIOS NECESITA MUJERES EN LA CHINA COMO LO NECESITA EN AMERICA
     PERO NO HAY RAZON PARA QUE LA MUJER DE DIOS VIOLE EL MANDATO DE DIOS ( 1 TIMOTEO 2:12)
     COMPARADO CON LA MUJER EN AMERICA QUE QUIERE PREDICAR EN VIOLACION AL MANDATO DE DIOS
     ALGUNOS PIENSAN O CREEN QUE LA OBRA DE DIOS SUFRIRA GRANDEMENTE SI NO SE IMAGINABAN NUEVAS FORMAS INESCRITURALES DE HACER LA OBRA DE DIOS
     EN REALIDAD, ES AL CONTRARIO, LA OBRA DE DIOS SUFRE GRANDEMENTE PORQUE NO CREEMOS SU PALABRA Y NO USAMOS SUS METODOS Y SU MENSAJE. SI NO NECESITABAN MUJERES PREDICADORAS EN LAS IGLESIAS DEL NUEVO TESTAMENTO NO LA NECESITA LA IGLESIA AHORA .
     PORQUE QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA NUEVO TESTAMENTO OBEDECIO PALABRA DIOS Y EN ESTOS TIEMPOS LAS MUJERES ESTAN DESOBEDIENTE AL MANDATO DE DIOS
     Según antiguo y nuevo testamento DIOS no llamo a Predicar a la mujer
     No habia mujeres Apostoles
     Ni mujeres Pastoras
     Ni mujeres evangelistas en la biblia
     Porque la escritura expresamente enseña
     1) 1 corintios 14:34
     2) 1 timoteo 2:11-12
     No es que el hombre no quiera que la mujer predique sino que la palabra de Dios se lo prohibe
     A ENTRADO EL MODERNISMO A LA IGLESIA
     SIENTEN QUE SABEN TANTAS FORMAS DE HACER LA OBRA DE DIOS QUE SON MEJORES QUE DIOS .
     LEEA LEVITICOS 10:1-2
     2 SAMUEL 6:6-7
     2 CRONICAS 26:16-21
     NUMEROS 12:10
     HOY TODAVIA HAY UNA MALDICION, UNA PLAGA DE UN DIOS AIRADO SOBRE LAS IGLESIAS PORQUE HACEMOS LAS COSAS DE NUESTRA FORMA EN VEZ DE LA DE DIOS
     NECESITAMOS MAS QUE UN SHOW
     EN EL PULPITO
     NECESITAMOS MAS QUE PRODIGIOS INFANTILES
     NIÑOS PREDICADORES
     Y MUJERES EVANGELISTAS O PASTORAS EN EL PULPITO
     DIOS TIENE UN BENDITO LUGAR PARA LAS MUJERES GANAR ALMAS PERO NO EN EL PULPITO.
     SI LA IGLESIA TOMARA LA POSICION CORRECTA EN LA SOCIEDAD, Y SE ENSEÑARA LO QUE SE PREDICA MUCHA GENTE CONOCERIA LA VERDAD NO SEGUIRIA ATRAPADA EN EL ENGAÑO
     EL PULPITO
     LUGAR PARA LOS HOMBRES MAS FUERTES QUE TENGA LA CONGREGACION
     EL HOMBRE EN EL PULPITO HABLARIA CON UNA AUTORIDAD QUE ES ABSOLUTAMNETE PROHIBIDO QUE UNA MUJER EJERCITE
     ¡ TENGAMOS UNA PASION EN LA IGLESIA PARA HACER LAS COSAS EXACTAMENTE DEL MODO DE DIOS!
     ENTONCES SIN DUDA, EL CIELO ESTARA SONRIENDO SOBRE NOSOTROS Y BROTARA UN GRAN AVIVAMINETO EN LA TIERRA DONDE LA GENTE HACEN DE CRISTO SU SEÑOR Y SE ESFUERZAN A AGRADARLE
     HOY DIA
     MUCHAS MUJERES Y HOMBRES SIGUEN AFERRANDOSE AL RAZONAMIENTO HUMANO EN ESTE ASUNTO Y DESOBEDECEN LAS ESCRITURAS
     Y MUCHAS VECES SE AGARRAN DE VERSICULOS BIBLICOS
     QUE HAY ACERCA DE GALATAS 3:28
     GALATAS 3:28 Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.
     GALATAS 3:28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
     CON FRECUENCIA , ESTE VERSICULO ES USADO PARA SOSTENER LA IDEA DE QUE LAS MUJERES PUEDEN LLEVAR A CABO OFICIOS DE ANCIANO,PASTOR DEVIDO A QUE NO HAY HOMBRE NI MUJER EN CRISTO. EL ARGUMENTO TIENEN QUE SI TODOS SOMOS IGUALES,ENTONCES LAS MUJERES PUEDEN SER PASTORAS
     SEGUIMOS CON GALATAS 3:28
     DESAFORTUNADAMENTE LOS QUE USAN ESTE VERSICULO DE ESTA MANERA HAN FALLADO EN LEER EL CONTEXTO
     VERSICULO 23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara.
     COMO HEMOS SIDO TRAIDOS A JESUS CONVIRTIENDONOS EN HIJOS DE DIOS POR LA FE
     QUIERE DECIR QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA Y SOMOS CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA (VER 29)
     EL PUNTO DE ESTE PASAJE ES
     QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA DE DIOS DE ACUERDO A SU PROMESA Y QUE NO IMPORTA QUIEN ES USTED, SI JUDIO,GRIEGO,ESCLAVO,LIBRE,HOMBRE O MUJER
     TODOS SOMOS SALVOS DE LA MISMA FORMA: POR GRACIA
     ESTOS VERSICULOS NO ESTAN HABLANDO SOBRE LA FORMA GUIARSE IGLESIA SINO, CERCA DE LA SALVACION, QUIERE DECIR QUE LA MUJER NO PUEDE PREDICAR
     SEGÚN LA PALABRA DE DIOS NO PALABRA DE HOMBRES NI DE ESTE HUMILDE SERVIDOR DICE:
     2TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,
     2TIMOTEO 3:17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
     HABLANDO COMO INCREDULO DESEARIA QUE LOS VERSICULOS QUE EXIGEN EL SILENCIO MUJER EN LA IGLESIA NO EXISTIERA
     DE ESE MODO LAS MUJERES PODRIAN PREDICAR Y YO NO TENDRIA SUFRIR PERSECICIONES DE ACUERDO A ESTA DECLARACION.
     YO NO SOY NADIE PARA CUESTIONAR LA SABIDURIA DE DIOS TODO SOBERANO
     MI DESEO ES SOLO OBEDECER Y AGRADAR A DIOS
     PREGUNTO A LOS HOMBRES : SI AGRADA A DIOS QUE LAS MUJERES NO PREDIQUEN EN LA IGLESIA, VAMOS A AGRADAR A DIOS O SEGUIR SIENDO REBELDES A SU PALABRA SIENDO DESOBEDIENTES
     MUCHOS QUIEREN PROHIBIR LEEAMOS HECHOS 5:28-29
    Hch 5:28 —Terminantemente les hemos prohibido enseñar en ese nombre. Sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas, y se han propuesto echarnos la culpa a nosotros de la muerte de ese hombre.
     Hch 5:29 —¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles
     GALATAS 1:6 AL 10 NO HAY OTRO EVANGELIO
     GALATAS 1:6
     Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio.
     GALATAS 1:7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.
     GALATAS 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!
     GALATAS 1:9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
     GALATAS 1:10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
     EFESIOS 6:6
     EFESIOS 6:6 No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.
     AHORA YO PREGUNTO LAS MUJERES AL PREDICAR ESTAN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS SIENDO QUE DIOS PROHIBE MUJERES PREDIQUEN
     COLOSENSES 3:22 AL 25
    Col 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
    Col 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
    Col 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
     Col 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere,(L) porque no hay acepción de personas.
     CUANTO PUEDE HACER UNA MUJER PARA DIOS
     HAY MUJERES ENSEÑAN NIÑOS
     HAY MUJERES CANTAN A DIOS
     MUJERES PUEDEN SALIR A EVANGELIZAR
     HAY MUJERES LIMPIAN IGLESIA
     MUCHAS AHORA ESTARAN DICIENDO EL ENEMIGO NOS QUIERE CALLAR
     PERO SERA EL ENEMIGO O ES LA PROPIA PALABRA DE DIOS QUE DICE QUE LA MUJER DEBE CALLAR EN LA IGLESIA Y SI ES UN MANDATO DE DIOS CREO QUE DIOS NO ES SU ENEMIGO
     LEEAMOS 1 CORINTIOS 14:37
     1CORINTIOS 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.
     1CORINTIOS 14:37 Si alguien piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Señor.

     1CORINTIOS 14:37 Si alguien cree que es profeta o que tiene un don espiritual especial, tiene que reconocer que todo esto que les escribo es una orden del Señor.

     1CORINTIOS 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor;

     1CORINTIOS 14:37 Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios, o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que les escribo es una orden de Dios.

     LO DEJO EN USTED HERMANA O HERMANO PERO EN LAS DIFERENTES VERSIONES DICE O QUE ES UN MANDAMIENTO DE DIOS , OTRA UNA ORDEN DE DIOS Y OTRA UN MANDATO Y ESTO SE REFIERE A LOS VERSICULOS ANTERIORES EN 1 CORINTIOS 14:34-35

     1 CORINTIOS 37. REFLEXION
     Si alguno … es profeta—Pertenece a esta clase o espiritual—Es espiritualmente dotado. Los seguidores de Apolos se jactaban de ser “espirituales” (1 CORINTIOS 3:1-3; véase Gal_6:1). Aquí el término “espiritual” significa uno capaz de discernir espíritus. lo que os escribo … son mandamientos del Señor—Una declaración directa de la inspiración de los escritos de Pablo. Las palabras de Pablo, en su carácter de apóstol, son palabras de Cristo
     Que entre estos dones milagrosos había uno que hacía posible que el “profeta” o el “espiritual” decidiera si la Epístola de San Pablo era Escritura inspirada divinamente o no. El no podría haber escrito así, a menos que los hechos fuesen notoriamente verdaderos; porque él asume, al escribirles, que son conscientemente conocidos por toda la iglesia.
     1 CORINTIOS 14:38. REFLEXION
     Mas el que ignora—tercamente; no queriendo reconocer estos mandamientos ni la autoridad apostólica con que han sido impuestos. ignore—Que se quede entregado a su ignorancia El sufrirá las consecuencias. Creo que sería pérdida de tiempo el decir algo más para convencerlo. Este argumento probablemente tendría peso para los corintios, quienes se admiraban del “conocimiento” como tal.
     DIFERENTES VERSIONES
     1Co 14:33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas,
     1Co 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.
     1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.
     1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
     1Co 14:38 y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
     2 VERSION
     1Co 14:33 Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
     1Co 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la Ley.
     1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de ustedes, o sólo a ustedes ha llegado?
     1Co 14:37 Si alguien piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que les escribo es mandamiento del Señor.
     1Co 14:38 Pero si alguien no reconoce esto, él no es reconocido.
     3 VERSION
     1Co 14:33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,
     1Co 14:34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?
     1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.
     1Co 14:38 Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido
     4 VERSION
     1Co 14:33 Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden. Como es costumbre en nuestras iglesias,
     1Co 14:34 no se debe permitir que las mujeres hablen en las reuniones. La ley de Moisés dice que las mujeres deben aprender en silencio.
     1Co 14:35 Si quieren saber algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.
     1Co 14:36 Ustedes no inventaron el mensaje de Dios, ni fueron los únicos que lo recibieron.
     1Co 14:37 Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios, o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que les escribo es una orden de Dios.
     1Co 14:38 Pero si no lo quiere reconocer, ustedes no deben prestarle atención.

     GALATAS 4:16 ¡Y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo!
     LES AMO EN CRISTO

  29. leamos 1 corintios 14: 32 al 38 , y no seamos niños agregando palabras que se nos parecen ya esta todo escrito por DIOS Y PARECE QUE HOY DIA QUEREMOS CONTRADECIR LA PALABRA Y VIVIR LOS QUE NOS CONVIENE .

    Mat 5:18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
    Mat 5:19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
    Mat 5:20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

    DeuTERONOMIO 4:2 No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del SEÑOR su Dios.

    1Co 14:33 porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,
    1Co 14:34 guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.
    1Co 14:35 Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia.
    1Co 14:36 ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?
    1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor.

    Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

    MOISES DE PARTE DE DIOS AL IGUAN QUE JUAN EXPRESAN LA MISMA PALABRA

    EN DIFERENTES TIEMPOS
    LA PALABRA DE DIOS NO TIENEN TIEMPOS ES SIEMPRE LA MISMA HACE MAS DE DOS MIL AÑOS

    HOY DIA ESTAN PELEANDO POR QUIEN TIENE DERECHO A PREDICAR SI LA MUJER O EL HOMBRE Y SI CADA UNO CUMPLE EL ROL QUE DIOS QUIERE QUE CUMPLAN Y NOS IMPORTAMOS MAS POR LAS VIDAS QUE MIENTRAS DISPUTAN SE PIERDEN .

    Esta advertencia es para quienes intencionalmente tergiversan el mensaje de este libro. Moisés hizo una advertencia similar en Deu_4:1-4. Nosotros también debemos usar la Biblia con cuidado y gran respeto, de modo que no tergiversemos su mensaje, ni siquiera sin intención. Debemos estar dispuestos a poner en práctica sus principios en nuestra vida. Ninguna explicación ni interpretación humana de la Palabra de Dios debe estar por encima de la autoridad del texto mismo.
    SI ELLAS FUERON SUMISAS EN EL TIEMPO VIEJO TESTAMENTO PORQUE A LAS DEL SIGLO 21 LE PARECE TAN DIFICIL SUJETARCE A LA PALABRA DE DIOS.

    SI HABLAMOS DE DEBORA ELLA PRFETIZO SOBRE LA VIDA DE UN HOMBRE, LUEGO DE BAJO UNA PALMERA HIBA LA GENTE A ELLA NO A LA IGLESIA

    PRISCILA JUNTO A SU ESPOSO NO ENSEÑARON A APOLOS EN LA IGLESIA SINO EN PRIVADO

    ME GUSTARIA TAMBIEN QUE ME EXPRESARAN DONDE DIOS LLAMA DE PASTORA A LA MUJER ,

    Efe 4:8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
    Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
    Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    EFESIOS 4:8 DIO DONES A LOS HOMBRES SERA QUE PODEMOS CONTRADECIR A JESUS
    Y EN EFESIOS 4.11 DICE EL MISMO QUIEN JESUS CONSTITUYO , NO FUE EL HOMBRE QUE SE LE OCURRIO SINO CRISTO AQUEL QUE QUIERA CONTRADECIR HABLE CON CRISTO

  30. Estas seguro que un Diacono no es un Líder?

    Entonces, ¿Qué significa Líder?

    Drae define:
    1. com. Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.

    ¿Ella no tenía un función y responsabilidad para con los otros? ¿La gente que le veía no sabía quién era ni su función?

    Entonces…

    ¿Cuál es tu definición?… ¿Será torcida?

  31. El hombre puede opinar y decir muchas cosas… lo cual no marca como voz de Dios lo que diga… por lo que toda opinión del hombre machista queda en el aire… porque la realidad es la vida, el día a día, es lo que demuestra la función de líder, pastor, profeta, maestro… el título o credencial es una añadidura que reafirma nuestra función como tal…

    La mujer establezca y realice su ministerio, en el orden de Dios no del hombre ni en sus tradiciones, sino fundado en la Biblia…

    En base a la Biblia, la Mujer puede ejercer el o los ministerios.

  32. Lo siento hermana pero respecto al comentario que dijo de febe usted cambio sutilmente su cargo de diaconisa a lider y la biblia estipula bein claro que una cosa es ser diacono y una cosa ser pastor u obispo tenga cuidado en no estar cambiando palabras, la mujr que aprenda a respetar el rol que le corresponda que no por eso es menos amada por Dios, el Señor no hizo ninguno mejor que el otro si no somos complementarios, pero el Señor si establecio roles y trabajos diferentes para ambos generos..bendiciones para su vida

  33. PRIMERAMENTE SE DEBE DE SUJETAR A DIOS Y CUANDO ASI LO HAGA EL SUJETARSE A SU ESPOSO NO ES DIFICIL VIENE CON LA SUJECION MISMA A DIOS “LA OBEDIENCIA” Y SI BIEN EN LA BIBLIA NO SE EXPRESA ABIERTAMENTE LA MUJER COMO PASTORA CREO FUIMOS EVOLUCIONANDO Y SI UN HOMBRE ES PASTOR POR LOGICA SE LE LLAMA A SU ESPOSA PASTORA QUERIDO”jesus” NO SEAS RELIGIOSO NI ESTRUCTURADO YO NO SOY FEMINISTA NI ME PONGO A DEFENDER A LA MUJER PORQ EN TODO AMBITO HAY BUENO/a Y MALO/A Y HAY MUCHAS MUJERES DE PASTORES “PASTORAS ” Q CONQUISTAN MUCHAS ALMAS PARA CRISTO YO PREDICO EL EVANGELIO Y HAGO LO Q DIOS MANDA ENTREGO ALMAS PARA SU REINO Y POR SER MUJER NO ME KEDO D BRAZOS CRUZADOS O USTED NO A CONOCIDO LA PALABRA DE Q DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS? DICE LA PALABRA DE DIOS UN NUEVO MANDAMIENTO OS DEJO Q OS AMEIS UNOS A OTROS ASI COMO DIOS NOS AMO,ES Q USTED NO AMA A SU PROJIMOS LAS PASTORAS PORQ SEGUN USTED NO SON DE DIOS? EL Q NO AMA A SU PROJIMO JAMAS CONOCIO A DIOS.DTB

  34. Jajajaja lo que mro aqui es nadamas q feministas defendiendo su propio punto d vista si bien todas esas mujeres que pusieron como ejemplos claro que ayudaron sirvieron y apoyaron pero siempre sujetas a una autoridad y hoy en dia no se quieren sujetar a nada yo a eso le llamo rebeldia recuerden nada que ver el que ejerzan sus ministerios con yo ago y desago porque solo Dios me manda noo para nada es asi usted debe estar sujeta a la cabeza que es su esposo primeramente si no obedece esto menos obedecera a Dios todos debemos llevar el evangelio hombres y mujers pero todo siempre en orden.

  35. Jesus cambio toda la historia de la humanidad,todos estariamos perdidos sin El.en las culturas orientales se sigue denigrando y relegando a la mujer.para entender la biblia hay que eatudiarla en su contexto historico y geografico.en este tiempo Dios usa a todo el que esté dispuesto a servirle,porque es el espiritu santo quien hace la obra,nosotros solo somos utencilios,no cayen mujeres,proclamen aJesus,digan que El esta vivo como El le ordeno a las mujeres.yo bendigo a mis hermanos varones ,amo y honrro a mis hermanos ,a mi padre a mi esposo que todos son ministros de Dios,pero creo que debemos hacer todos el trabajo que muchas veces los hombres no qujieren hacer,Dios usa a quien El quiere,y como El quiere,no escuchar su llamado solo porque un grupo de hombres,se opones,es un error,recuerden que es a Dios a quien rendiremos cuentas dde los talentos que nos dio ,no a los hombres,

  36. Que tristeza, que mientras las almas se pierden , algunas personas se enfrasquen en temas secundarios, descuidando su vida espiritual, por la rivalidad del pensamiento, y no consagrando su vida al verdadero servicio a DIOS. por favor! el árbol se conoce es por su fruto.

  37. Dios no hace acepción de personas…como lo hacemos tu y yo… LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO y NO DIFERENCIA SI ES HOMBRE O MUJER… y quien somos nosotros para señalar y decidir quien puede y quien no!! y es verdad hay que estudiar el fundamento de la palabra para saber quien es mayor JESUCRISTO EL MAESTRO el apóstol… quien nos condena o quien nos justifica. No confundamos no comparemos la iglesia de Dios redimida con la Sangre preciosa de Jesús, con doctrinas de demonios. y Biblia es con “B” y errónea SIN “H”

  38. ES TRISTE COMO EL ENEMIGO JUEGA CON LA MENTE DE LOS QUE ESTAN LEJO DE LA VERDAD LO QUE ESCRITO ESTA ESCRITO ESTA Y SOLO EL SANTO ESPIRITU DE DIOS PUEDE DAR REVELACION DE LO QUE NO ENTENDEMOS AYUNO Y ORACION Y RENOVACION DE LA MENTE PARA SER ENTENDIDO Y CONOCER LA REVELACION DE LA SANTA VOLUNTAD AGRADABLE Y PERFECTA DE JEHOVA ENTIENDAN ALGO HERMANOS QUERIDOS TODA LA VIBLIA ES IMPIRADA POR DIOS Y SU PALABRA NO PASARA PERMANECE PARA SIEMPRE.

  39. la verdad ,si nos seguimos por la escritura como suficiente y verdadera debemos aceptar que Dios no dejo por escrito que la mujer deberia ser pastora …si las mujeres lo hacen es porque las personas lo aprueban no reconociendo la escritura como lampara y lumbrera en nuestros caminos sino como oscuridad en algunos casos cuando les conviene y luz en otros.la biblia dice al que sabe hacer lo bueno y no lo hace se le convierte en pecado YO PREGUNTO??ESTO LE AGRADA A DIOS…?es bueno cambiar lo que ya esta escrito?.bendiciones

  40. LO IMPORTANTE ES ESCUCHAR LA VOS DE DIOS Y OBEDECER DIOS LLAMA AL QUIEN EL QUIERE VIENDO Y CONOCIENDO SU ACTITUD DE LA PERSONA Y EL CREDENCIAL SOLO PUEDE DAR DIOS Y NO EL HOMBRE ACASO EL HOMBRE TIENE ACCESO A LA MENTE DE OTRO HOMBRE ENTONCES SOLO EL QUE TIENE ACCESO PUEDE ACREDITAR COMO INTRUMENTO EN LAS MANOS DE DIOS PARA HACER SU OBRA

  41. Recuerden que lo importante es predicar el evangelio y si no hay un hombre haciendolo Dios usara a una Mujer y si no las piedras hablaran, esto no se trata si se puede o no yo soy mujer y lo unico en que Dios esta interesado es en que se predique su palabra, yo estoy dispuesta hacerlo!!!

  42. Los tiempos van cambiando. las normas de los concilios y las Iglesias tambien. usted Vera amado hermano como otro conclio infringe la ley de Cristo y asi otro mas , y al final Bueno como esta escrito: Hayara fe el hijo del hombre. Desde la liberacíon femenina esta hoy si no me equivoco estan ocurriendo este tipo de conflicto.y los años anteriores la palabra se Dios Que . Cambio Nuestro Dios las escrituras, ya pastorean , no usan velo , las faldas mas corta cada vez , Mas prendas, ya esta la bíblia feministas y pare usted de contar, ya En nuestro pais En reunion no se puede hablar de hombre o Mujer porque es discriminacion . Ya hay pastores e Iglesias para gay pero no importa lo que vemos es que Dios tambien puede cambiar esto. Gloria a Dios que estamos En los tiempos peligosos . Ven Señor Jesus y ten misericórdia de tu Iglesia . Perdonanos por la manera herronea de interpretar las Escrituras. Hermanos les amo, no dejemos que el mundo contamine lo que deberia ser lo mas puro de este planeta La amada Iglesia. Recuerda lo que Pablo le dijo al ministro que tomara el mandamiento sin prejuicio y sin parcialidad

  43. QUE EQUIVOCADOS ESTAN NOSOTRAS LAS MUJERES TAMBIEN TENEMOS UN LLAMADO DE DIOS AL MINISTERIO Y ES EL DE LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACION A TODA CRIATURA EN JESUS NO HAY ACEPCION DE PERSONAS.BENDICIONES

  44. Palabreria de hombres coludidos con hombres , prevaricadores , queriendo acomodar la palabra de Dios a su conveniencia. No se olviden que el Señor ya habló y que Dios tiene una sola palabra, y dice que cuando Uds. se presenten delante de El , les dirá “Apártence de mi hacedores de maldad nunca os conocí” ¡Ah! y no se olviden que el Señor se ríe de nuestra democracia , con El solo funciona la Teocracia, en otras palabras Tú mandas Señor y yo obedezco. Te quedó claro . Vuelvan a la palabra, y podran recordar lo que el Señor dice ” El hombre en su afán de hacerse sabio se vuelve necio. Dios los bendiga.

  45. mm salen con reuniones y acuerdos jajaja la blblia ya esta escrita y a Dios no le importa los acuerdos a que lleguemos los hombres, lo unico q le importa es lo que esta escrito en la palabra a eso ciñance sus acuerdos solo montaran un show religioso fundamentesen solo en la palabra sus acuerdos son mas nulos y queriendo llegara a acuerdos le quitan fundamento a la palabra lo que esta escrito eso hagan y punto. licencias jajaj me imagino a Juan el bautista pidiéndoles una licencia.

  46. hablan con mucha propiedad del ministerio de la mujer , de ester rut y debora pero no nombras a la mas importante de todas a Maria la madre del Salvador ???? porque el milagro mas grande que Dios ha hecho lo hizo en ella y la escogio a ella las otras fueron importantes humanamente pero no participaron en la salvacion,

  47. Que la escritura este inspirada por Dios es claro, Dios quiso que se escribiera de esa manera pero para que??…en algunos casos para conocer la vida de las primeras comunidades cristianas y deben ser interperetada en su contexto historico y las circunstancias en que fueron escritas. Tal vez si fue inspirada justamente para eso, para dejar constancia de la realidad de esa epoca. Recordemos que la Biblia tambien habla de apedrear a los hijos rebeldes y de que los esclavos deben estar sometidos a a sus amos y esto hoy ya no rige. Dios inspiro la palabra para que conozcamos la realidad de esa epoca…es claro, pues Jesus es todo amor y perdon y trato a la mujer tan igual como al hombre, esa es la respuesta. Si no fuera asi hoy deben matar a la esposa que no es virgen??…a los hijos rebeldes??…debe haber esclavos?? obvio que no…analicen en su contexto historico, si no desvirtuan la palabra y ya secometieron muchos abusos por este tema.

  48. A BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS Y NO PODEMOS ESTAR HACIENDO LO QUE NOS COMBIENE SI DICE QUE LA MUJER DEBE DEBE ESTAR EN SILECIO HAY QUE HACERLO PORQUE ASI LO DICE LA BIBLIA Y SI NO LO HACEMOS PARA QUE QUEREMOS LA BIBLIA DIOS ES EL MISMO HAYER HOY Y SIEMPRE TAMBIEN EN APOCALIPSES DICE QUE MALDITO EL QUE LE QUITE O LE PONGA MUCHO CUIDADO CON HACER NUETRAS PROPIAS INTERPRETACIONES

  49. Hola yo no entiendo mucho hace poco que estoy en el camino del señor y tengo un llamado evangelista una guerrera del señor.pero siento como que no estoy en el lugar q dios quiere últimamente en estos días siento ganas de no ir a la iglesia..oren por mi vida

  50. hay que tener claro que para nuestro Dios la mujer es importante nosotras como mujeres debemos ocupar nuestro papel no somos llamadas a liderar iglesia ni ser pastoras nosotras tenemos un llamado totalmemte diferente del hombre hay muchas mujeres lastimosamente toma pasajes de la biblia fuera de su contexto y lo aplica erradamente siente el llamado de Dios en ser pastora y dejame decirte querida hermana que la mujer no puede ser pastora ni liderar congregacion la mujer dede someterse y ser sumisa al liderazgo del hombre

  51. Que pena algunos comentarios; hay quienes creen una cosa y otros lo contrario, la Biblia “no es de interpretación privada”, aun cuando muchas mujeres siguieron y sirvieron a Jesús, el Señor no señalo a ninguna como “apóstol”, ¿Lo hizo por machismo o por que no es la función que le corresponde?, aun cuando en la salvación no hay varon ni mujer (todos somos iguales en eso) en Efesios no se mencionan mujeres como apostoles, profetas, evangelistas o pastores maestros y en ese pasaje se dice “que el (Jesús) mismo los constituyó” a alguien le puede parecer razonable que una mujer ejerza el pastorado, pero no es “su” iglesia sino la iglesia del Señor y es El quien establece las normas. no tenemos el derecho de aplicar nuestro razonamiento a algo instituido por Dios, el que lo hace pagara las consecuencias de ello (Aun cuando en terminos humanos, pueda tener mucho exito en el ministerio, muchas “almas salvadas”, el atleta que no corre legitimamente no es coronado.)
    En el Señor el hombre no es sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ambos son complementarios (asi fuimos creados) pero es mi esperanza que no lleguemos a ver a hombres “embarazados” (quiza la tecnología lo permita alguna vez) no porque sea indigno, sino porque no fue diseñado por Dios para ello.
    Hay mujeres tan capaces para liderar que estoy seguro que se frustran de ver a hombres con liderazgos mediocres, pero en lugar de ayudar al al hombre asumir la posicion que le corresponde, lo reemplazan, haciendo su propio plan en lugar de seguir el plan de Dios ” La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba”.
    en ningun lugar de la biblia dice que la mujer no pueda servir en la obra de Dios, si busca servir, no necesita ” posición ni título” solo necesita servir…
    Cuando Jesús fue al Jordán para ser bautizado por Juan este se le oponía diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti…. mas Jesus le dijo: deja ahora por que asi conviene que se cumpla toda justicia. / El es el Señor, sin embargo se sometio solo por hacer lo correcto ¿Usted estaía dispuesto (a) a dejar su orgullo y hacer lo correcto, solo por agradar a Dios?

  52. Que pena algunos comentarios; hay quienes creen una cosa y otros lo contrario, la Biblia “no es de interpretación privada”, aun cuando muchas mujeres siguieron y sirvieron a Jesús, el Señor no señalo a ninguna como “apóstol”, ¿Lo hizo por machismo o por que no es la función que le corresponde?, aun cuando en la salvación no hay varon ni mujer (todos somos iguales en eso) en Efesios no se mencionan mujeres como apostoles, profetas, evangelistas o pastores maestros y en ese pasaje se dice “que el (Jesús) mismo los constituyó” a alguien le puede parecer razonable que una mujer ejerza el pastorado, pero no es “su” iglesia sino la iglesia del Señor y es El quien establece las normas. no tenemos el derecho de aplicar nuestro razonamiento a algo instituido por Dios, el que lo hace pagara las consecuencias de ello (Aun cuando en terminos humanos, pueda tener mucho exito en el ministerio, muchas “almas salvadas”, el atleta que no corre legitimamente no es coronado.)
    En el Señor el hombre no es sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ambos son complementarios (asi fuimos creados) pero es mi esperanza que no lleguemos a ver a hombres “embarazados” (quiza la tecnología lo permita alguna vez) no porque sea indigno, sino porque no fue diseñado por Dios para ello.
    Hay mujeres tan capaces para liderar que estoy seguro que se frustran de ver a hombres con liderazgos mediocres, pero en lugar de ayudar al al hombre asumir la posicion que le corresponde, lo reemplazan, haciendo su propio plan en lugar de seguir el plan de Dios.
    <>

  53. EL HOMBRE AL IGUAL LA MUJER FUERA CREADOS A IMAGEN Y SEMEGANZA DE EL POR LO TANTO PUEDEN SERVIRLE DE LA MISMA FORMA, DEBEMOS CONOCER LAS ESCRITURAS Y AHI TENEMOS LA VERDADERA RESPUESTA, BENDICIONES

  54. PARA PREDICAR LA PALABRA NO ES NECESARIO SE PASTORA PORQUE EL MANDATO ES PARA TODOS,”TAMBIÉN SIENDO BUENA ESPOSA DANDO UN BUEN TESTIMONIO Y APOYANDO A SU ESPOSO EN EL MINISTERIO ESTAMOS PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS

  55. nooooo… yo creo que ninguna mujer predica para ser salva porque desde antes de predicar con solo confesar que Jesucristo es el senor de su vida !! Ya es Salva !!! y si predica es porque ha sido obediente al llamado que DIOS le ha hecho Gloria a Dios por todas las mujeres que ejercen su ministerio dentro de la iglesia sigan adelante valiented del Senor que un dia recibiran su recompensa

  56. la biblia es muy clara, y cada quien interpreta a su propia conveniencia, el que da la ultima palabra es Cristo y si las mujeres consideran que predicando en la iglesia se salvan y si por medio de la biblia Dios lo mandó que lo hagan pero el dia de su venida cada quien dara cuentasñ y quien haya quebrantato su palabra y acomodado su conveniencia tendra su recompensa y no para bien.

  57. Estimado Jean: EN EL PRINCIPIO DIOS LE DIO EL LIDERAZGO DE LA TIERRA A LOS DOS. ESTABAN EN PIE DE IGUALDAD Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)
    Gén 1:28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO.ASIMISMO LA MUJER FUE ENGAÑADA, PERO LA MISMA BIBLIA ACUSA A ADAN DE TRASNGRESIÓN ( EL PECO VOLUNTARIAMENTE) Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. EN EL CAPITULO 3 DE GENESIS VEMOS QUE EL EL PECADO TRAJO CONSECUENCIAS: UNA DE ELLAS FUE QUE EL VARON DOMINARIA A LA MUJER ( LA PALABRA HEBEA DA LA IDEA DE UN DOMINIO
    TIRANICO), PERO ESA NO ERA LA INTENCION DE DIOS. POR ESO CRISTO VINO ARETSURAR TODAS LAS COSAS, Y DIO A LA MUJER EL LUGAR QUE TUVO EN EL
    PRINCIPIO Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.DIOS TE BENDICE

  58. Estimada Mayra, LA SUJESIÓN, o sumisión,es un acto voluntario de la persona que se sujeta a otra, por amor en caso de la esposa, no debe ser exigido eso es lo que dice el sentido de la palabra GRIEGA “JUPETASO” tu esposo no debe obligarte, el debe amarte entonces es facil someterse a la voluntad del otro, y si te ama, se someterá a ti también. . También dice la biblia que debemos someternos unos a los otros Efe 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. . Efesios 4 habla de los 5 Ministerios, y los dnes que son dados a los hombres ( del griego ANTROPOS) SIGNIFICA seres humanos, NO VARONES, LA MUJER PUEDE EJERCER CUALQUIERA DE LOS 5 MINITSERIOS CON LA CONDICION DE QUE SEA LLAMADA POR DIOS Y SEA IDONEA, O SEA TENGA CONOCMIENTO, SABIDURIA Y SEA BUEN TESTIMONIO.

  59. Muy buena la referencia. Soy pastora ordenada junto a mi esposo de una iglesia Bautista en Bs.As, Argentina, y si ambos no servimos juntos es muy difícil llevar adelante una congregación. Dios es sabio y bajo ningún concepto excluyente. Si por nuestros pecados no nos separó de El!! ¿por qué razón haría una diferencia entre personas de distinto género?.. ademas en el ministerio, éticamente es mejor que una mujer se dedique a atender mujeres y los hombres a los hombres, para no dar lugar al diablo. No debemos olvidar el tema cultural. De la misma forma que “culturalmente” eran polígamos los hombres, y ESO NO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS, puesto que creo un hombre y “una” mujer para que seamos uno; por un tema cultural (en el caso de que “debían callar”) es que se pedía que no hablen..Dios los bendiga!

  60. quiero que alguien me ayude, porque estoy muy confundido … en el antiguo testamento dice que la mujer no debe ser pastora etc etc … pero despues dice en el nuevo testamento que; mujeres lideres etc etc … entonces digamos ahora en el año 2012 … una iglesia evangelica cristiana, y que no haya un pastor si no una pastora, ella es la que ministra y de todo….. ella esta en pecado si o no ??? quiero puntos y detalles, versiculos etc etc … espero una respuesta 😉 … que tenga un buen dia y que Dios los bendiga

  61. Pablo sigue diciendo en 1 Timoteo 2:15 que la mujer “se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia”. Ese versículo no habla sobre el destino eterno de la mujer, pero significa que son salvas de ser ciudadanas de segunda clase a través del privilegio de criar a los hijos. ESTA FRACCION LO TOME DE UN COMENTARIO ANTERIOR.
    CABE ACLARAR QUE ENGENDRAR SOLO PUEDE HACERLO EL HOMBRE, ENGENDRAR ES SINONIMO DE IMPLANTAR, SEMBRAR, LO QUE LA MUJER HACE ES CONCEBIR, EL QUE DA LA SEMILLA EN LA REPRODUCCION ES EL HOMBRE Y LA QUE RECIBE LA MUJER, PERO SE EQUIVOCA ACASO LA BIBLIA??? ELLA MENCIONA ENGENDRAR HIJOS Y ESO SE LOGRA POR LA FE, EN EL MINISTERIO POR SUPUESTO, QUE LAS MUJERES ENGENDREN HIJOS ESPIRITUALES

  62. Gracias por la enseñanza creo firmemente que asi como Dios llama a Hombre tambien puede llamar a una Mujer, yo reconozco y honro el llamado en la mujer porque creen que las congregaciones estan mas llenas de Mujeres? porque las mujeres son muchas veces mas entregadas mas dispuestas, siempre estan dispuestas recuerden que en el señor no hay ni mujer

  63. ¿Pueden servir mujeres como ancianos en la iglesia?

    No creemos que las mujeres puedan ser ancianos en la iglesia. Cuando el apóstol Pablo dijo que la mujer no debe “ejercer dominio sobre el hombre” (1 Timoteo 2:12), él no agregó un argumento cultural. En vez de eso, se refirió a la creación para mostrar que no es la intención que la mujer domine sobre el hombre (vv. 13-14). Las razones que dio fueron que la mujer fue creada después del hombre, y que ella fue engañada cuando actuando independientemente del liderazgo del hombre.

    Pablo sigue diciendo en 1 Timoteo 2:15 que la mujer “se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia”. Ese versículo no habla sobre el destino eterno de la mujer, pero significa que son salvas de ser ciudadanas de segunda clase a través del privilegio de criar a los hijos. Dios diseñó a la mujer para cumplir un papel en su hogar que ningún hombre puede cumplir (Proverbios 31:10-31; Tito 2:4-5).

    El pensar de nuestra sociedad sobre el papel de la mujer es contrario a las prioridades reveladas en la Biblia. Génesis 3 explica por qué existe ese conflicto. Después de la Caída, Dios le dijo a la mujer, “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti” (Génesis 3:16). Génesis 4:7 nos ayuda a entender lo que significa ese versículo. Allí Dios le dijo a Caín, “El pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”. Exactamente la misma frase se usa en los dos pasajes.

    Entonces en la misma manera que el pecado nos trata de dominar a todos; las mujeres caídas desean dominar a sus esposos, y los hombres caídos tienden a oprimirlas en la misma manera que el pecado oprime al pecador. El equilibrio destinado, por supuesto, es logrado cuando los hombres guían y las mujeres se sujetan de una manera piadosa (Efesios 5:22).

  64. La biblia no nos manda a discutirla entre nosotros, solo a alcanzar almas para la gloria de Dios. yo creo que Dios le da dones a quien quiera y que a quien se los de, debe desarrollarlos y usarlo para que el reino crezca y simplemente no vanagloriarse del don. mi pregunta seria si la mujer debe callar en la congregacion que pasa con aquellas mujeres que tienen el don de pastorear?

  65. Desde el cielo Jehova Dios esta buscando a quien enviar a llevar su evangelio de poder y amor a toda criatura. Y esta buscando creyentes dispuestos a dejarse usar por el poder de su Espiritu Santo. Dios lo que esta buscando son voluntarios para usarlos en su obra. Estas dispuesto tu’? Dios no mira ni tu sexo {femenino o masculino} tampoco mira tu raza ni tu color, solo mira tu disposicion de servirle a e’l y a otros. Dios reparte dones y ministerios a sus hijos y el Espiritu Santo lo hace como e’l quiera y con el quien e’l quiera sea judi’o sea gentil, sea negro o sea blanco, sea mujer o sea hombre o hasta un nino. Dios es Dios y no necesita permiso de nadie en la hora de llamar a cualquiera de sus hijos para cumplir con su llamado. Debemos de sentirnos privilegiados que Dios le plazca usarnos como sus instrumentos para su gloria y honra.Debemos de asumir el compromiso de seguirle y servirle dejandonos que siempre su Espiritu guie y ensene nuestras vidas. Dejemos a un lado las tradiciones de los hombres que son huecas y vacias comparado a lo que Dios puede hacer en la vida del hombre. Cuantas veces Dios en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento paso’ por alto las tradiciones y costumbres para salvar a su pueblo de sus opresores, y traer sanidad fisica y espiritual a las vidas necesitadas. Asi es que el que tenga oidos para oir oiga lo que el Espiritu Santo dice a las iglesias.Es muy claro que en la biblia Dios nos ensena a que nos sometamos unos a otros como tambien nos sometamos a Dios.Por lo tanto,si Dios llama a un hombre, mujer, joven o nino,quien soy yo, un simple barro para decirle a mi Creador que no haga esto o que no haga lo otro. No nos olvidemos de que somos su creacion y e’l nuestro Creador, de que somos sus siervos y e’l es nuestro Senor. Aveces se nos olvida que Dios es nuestro JEFE y nosotros sus empleados. Aqui’ el quien manda es DIOS y nosotros somos ovejas de su prado las cuales oimos la voz de nuestro amado PASTOR y la obedecemos. Estas dispuesto tu’? Ocupate de cumplir con el llamado que Dios le da a cada cual y deja que Dios siga haciendo el suyo que lo ha estado haciendo muy bien, no lo crees asi’? Asi es que adelante en el Senor y continuemos sirviendo a nuestro Maestro para que cuando e’l nos llame ante su presencia nos pueda decir bien buen siervo fiel, en lo poco has sido fiel en lo mucho te pondre, entra en el gozo de tu Senor! Dios le bendiga ricamente. ATT.su hermana en Cristo, Milagros Medina Diaz de la Iglesia Mission Board en Bayamon Hato tejas Tel. {787} 730-1229} Escrito el 2 de abril 2012

  66. El texto mencionado de 1a de timoteo 2:11-12 es un texto que siempre han utilizado para censurar a la mujer, es un texto de terror, en primer lugar, hay que aclarar que no fue Pablo el que lo dijo, ya que esta es una carta trito-paulina, es decir, seguidores de Pablo que en la época utilizaban el género literario de la pseudonimia y como eran personas no reconocidas, entonces la presentaban como si fuera Pablo, recordemos el texto protopaulino de Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. En segundo lugar, ahora si miramos la última carta escrita por Pablo Romanos 16 en este capítulo las mujeres ocupan un lugar tan importantes, tanto que muchas de ellas son diaconisas, apóstoles, predicadoras, etc. En tercer lugar, es interesante como los evangelios sinópticos destacan el lugar que ocupan las mujeres en el ministerio de Jesús, ellas no solo están para los oficios domésticos como siempre quieren colocarlas, ellas desempeñaron una labor de predicadora en todos los sentidos, no podemos seguir imitando el patriarcalismo judío que desacreditaba a la mujer judía y la colocaba en un lugar inferior, Jesús de Nazaret aún como judío aprendió de ellas en su interrelación como el caso típico de la mujer sirofenicia de Marcos 7: 24-30 donde Jesús se muestra duro con ella “Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlos a los perrillos”, la mujer sirofenicia no está pidiendo pan, ella no tiene hambre, es como si un médico no quisiera atender a un hijo de un extranjero, pero la mujer pasa por encima del insulto y le responde: “Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos” en cuarto lugar, entre tanto cuando la aparición del resucitado a quien primero se le aparece es a la mujeres, especialmente a María Magdalena y en todos los sinópticos aparece, aún el cuarto evangelio lo confirma; sin embargo Pablo la ignora por completo en 1a de Corintios 15: 3-8, de todas maneras no es enfrentar el género entre sí es ver como ambos son indispensables para la extensión del Evangelio. En quinto lugar, no podemos imitar la postura católica que impide que la mujer sea sacerdote, aunque hay muchos pastores que se oponen al llamado pastoral de la mujer, cuando toman como pregón de lo que dice 1a de Timoteo 3, la mujer está para asumir el liderazgo, bienvenida las mujeres para ocupar cualquier cargo en las iglesias, Dios les continúe bendiciendo…

  67. bueno yo solo quiero comentar a todo lo que mal argumentan aqui, desde el primer libro de la biblia genesis, jehova aclara las cosas que tanto intentan demostrar que no. aclaro no me gustaria que se me tachara de machista o algo por el estilo. ya que estas palabras no las dije yo sino jehova dios.

    7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

    8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

    9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

    11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

    12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

    13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.

    14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

    15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

    16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

    17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

    18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

    19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

    20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

    21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

    22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

    23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.

    dios creo al hombre
    y a dios le parecio que no estaba bien que estuviera solo,
    y le creo una ayuda idonea la mujer

    la mujer fue creada por el hombre y para el hombre, si no ni existiera.

    en todo lo que se argumenta aqui, es que la mujer puede hacer lo de hombre que pued eser lider bla bla bla. recuerden una cosa no se trata de loq ue puedas o no hacer si no lo que dios te dice que hagas, y la mujer solo es una ayuda idonea, aunque presuman ser muchisimo muy inteligentes y capaces, no vinieron a eso, y si les parece mal eso, pues yo creo estan diciendo que dios no sabia lo que hacia se equivoco, pero yo seria incapaz de pensar algo asy. no es lo que le puedas dar o querer dar a jehova si no lo que el te pide. ejemplo muy claro de eso es la historia de cain y abel.

    Y aconteció andando 3
    el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda
    a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus 4
    ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a
    Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la 5
    ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su
    semblante. Entonces Jehová d¼o a Caín: ¿Por qué te has en- 6
    sañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, 7
    ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,

    aqui bien da a entender que no es lo que le quieras dar a dios o puedas dar sino lo que el quiere le des, y dios quiere que la mujer sea una ayuda idonea para el hombre solo eso. esta bien claro otra cosa de lo que escribieron de la religion asamble de dios.
    pues entiendo una cosa, si hicieran loq ue dios manda, se les vaciaria la iglesia y no habria dinero, por eso cambian las enseñanzas de dios reto a cualquiera que niego lo que escribi. y no me salgan con que nosotras podemos, o conque la mujer virtuosa, o que maria madre jesus, dios pudo usar a algunas mujeres para sus propositos, que eso no les qui ta a lo que vinieron a este mundo, les repito otra ves hacer una ayuda IDONEA, QUE SIGNIFICA ADECUADA.

  68. Con respecto a lo que escribe José María l.m. el 22 de enero, 2012 Quisiera resaltar esto “paz a vosotros les he leido con atencion y trato d serdirecto DIOS en su creacion da al hombre orden d k no coman del arbol dl bien y el mal la mujer desobedece come y le da al hombre este tambien come c dan cuenta d su desnudez y c esconden el castigo es k a la serpiente la maldise c arrastraria ella morderia el calcañar y a ella le golpearian en la cabeza a la mujer le dice k con dolor tendria sus hijos y k d ahi en adelante estaria su deseo vajo la potestad dl hombre” y si continuamos leyendo el texto 1 Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero,(C) después Eva;(D)
    1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(E) encontramos que Pablo enfatiza que ninguna mujer debería enseñar ni predicar y esto no solo en Efeso sino en el mundo y no es la excepción hasta ahora…
    1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. …y esto nos viene ha aclarar que únicamente con su testimonio (veamos: 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?) y no en la congregación como lo hacen actualmente. y por lo demás Pidamos a Dios nos guíe con Su Espíritu Santo a interpretar las escrituras …no a nuestra manera o conveniencia… Atte. Ricardo Gómez
    Pd. Aún hablando de Cristo personalmente (individualmente) aceptable pero no en la congregación… de lo cual habla Pablo.

  69. Con respecto a lo que escribe José María l.m. el 22 de enero, 2012 Quisiera resaltar esto “paz a vosotros les he leido con atencion y trato d serdirecto DIOS en su creacion da al hombre orden d k no coman del arbol dl bien y el mal la mujer desobedece come y le da al hombre este tambien come c dan cuenta d su desnudez y c esconden el castigo es k a la serpiente la maldise c arrastraria ella morderia el calcañar y a ella le golpearian en la cabeza a la mujer le dice k con dolor tendria sus hijos y k d ahi en adelante estaria su deseo vajo la potestad dl hombre” y si continuamos leyendo el texto 1 Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero,(C) después Eva;(D)
    1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(E) encontramos que Pablo enfatiza que ninguna mujer debería enseñar ni predicar y esto no solo en Efeso sino en el mundo y no es la excepción hasta ahora…
    1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. …y esto nos viene ha aclarar que únicamente con su testimonio (veamos: 1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?) y no en la congregación como lo hacen actualmente. y por lo demás Pidamos a Dios nos guíe con Su Espíritu Santo a interpretar las escrituras …no a nuestra manera o conveniencia… Atte. Ricardo Gómez

  70. me gusta le creo pero tambien dice no hay griego ni judio ni hombre ni mujer todos somos igua les para jesus y acaso el no es dios aunque no importa las ideollogias ni d hombre o mujer lo que importa es que prediquemos a cristo y la gente vea fgrutos dfignos y busquen d el gracias x este articulo bendiciones

  71. paz a vosotros les he leido con atencion y trato d serdirecto DIOS en su creacion da al hombre orden d k no coman del arbol dl bien y el mal la mujer desobedece come y le da al hombre este tambien come c dan cuenta d su desnudez y c esconden el castigo es k a la serpiente la maldise c arrastraria ella morderia el calcañar y a ella le golpearian en la cabeza a la mujer le dice k con dolor tendria sus hijos y k d ahi en adelante estaria su deseo vajo la potestad dl hombre pues el seria su señor antes d pecar cuando DIOS los une les da autoridad y señorio a ambos, eran iguales en todo hasta k pecaron pero el señorio k DIOS dio a la mujer nunca c lo kito pero si la puso vajo la tutela del hombre y este no tiene autoridad para cambiar mandatos d DIOS por ello podemos ver una mujer en una jaula con 2 tigres, 2 leones y 2 panteras gobernando estas bestias no con el latigo los gobierna pork tiene autoridad y señorio sobre todas las bestias podemos verla como ama dueña y señora d empresas dod trabajan hombres y mujeres piloteando grandes aviones repito esto por el señorio k DIOS le dio y nunca se lo ha kitado mencionan galatas 3 argumentando k d ahi en adelantes son iguales por favor si leen todo el capitulo c daran cuenta k d lo k habla es la oportunidad k todos hombres y mujeres ricos y pobres judios y gentiles todos tenemos oportunidad d recibir a cristo y asi ser como uno solo no cambien la Biblia es peligroso recuerdenlo jose maria l.m.

  72. Jesus ha dado dones y talentos a las mujeres no se trata de una competencia tonta con los hombres para saber quien es mas ,es tan simple; solo se trata de que cada uno sepa que es lo que tiene y lo administre como mejor lo sepa hacer en la obra de Dios, cada mujer debe saber cual es su puesto y no le sera ´para nada dificil sujetarse a la autoridad, porque se puede ser gran lider pero si no hay humildad en el corazon (genuina) y sujecion a la autoridad no estaremos agradando a cristo
    sigamos adelante hombres y mujeres cada quien con lo que Dios nos dio y seremos una generacion victoriosa y diferente en Dios .

  73. Y tenemos responsabilidad delante de Dios igual que la tiene el hombre o acaso Dios solo le dijo a la mujer id y haced discipulos?

  74. Dios es Amor y el da autoridad a quien lo busca de corazón la palabra de Dios es sabiduría
    el solo desea que la mujer sea prudente y con ese don viene la sabiduría para saber discernir entre el bien y el mal tristemente hoy el mundo se chupa a las personas en discusiones tontas . Jesucristo vino para hacernos libre y nueva todas las cosas . Dios quiso nacer de una mujer para darle su lugar en la redención y una mujer su madre nos dice que hagamos lo que el nos diga y el nos digo que nos amaramos unos a los otros como El nos Amo.

  75. dinora es muy bonito todo eso pero se ve que tienes un libro de poesia en la mano pero mientras no leas biblia y no leas el coran no bas a comprender las cosas el dia que leas estos dos libros ojo pero estudialos sin fe trata de comprender asiendo aun lado tu fe
    que el coran siendo el uno de los libros que no a sido editado jamas tiene sus fallas que se puede esperar de las biblias de todas las relijiones estan mal traducidas se contradisen y son manipuladas por el hombre mi punto es si ati te tapan un ojo tu vas aver solo una porsion dado que tienes tapado un ojo i asi es en todo el mundo todos tenemos tapado un ojo el derecho o el isquierdo pero asta que exploremos y deverdad tengan ganas de evolucionar en ese instante vas atener lo que sueÑas no hai que ser borregos grasias y perdona mi letra

  76. PIENSO QUE DIOS ES LA CABEZA DE LA IGLESIA POR LO QUE EL DELEGA AUTORIDAD Y DONES A LOS VARONES, PERO NI UNA MUJER DEBE OCUPAR ALGUNO DE LOS CINCO MINISTERIOS PRIMARIOS, SI BIEN ES CIERTO CLARO QUE ES AYUDA, CUANDO EL VARON LO PIDA PUES DIO PEDIRA CUENTA AL VARON Y NO A LA MUJER QUIEN DEBE PERMANECER CALLADA, ES HORRIBLE VER QUE LAS MUJERES SE DEJAN LLAMAR PASTORAS POR EL SOLO HECH DE SER ESPOSA DEL PASTOR Y MAS AUN CUANDO ELLAS DIRIGEN LA IGLESIA. E DE IMAGINARME EL DIA DEL JUICIO CUANDO DIOS PIDA CUENTA A ESA MUJER. ME HA COSTADO MUCHO ENTRENDER LA SUMISION DE LA MUJER A PESAR DE SER PROFESIONISTA ME CUESTA SUJETARME A MI ESPOSO PERO PIDO A DIOS ME AYUDE

  77. disculpen. . . y sin tratar de ofender a quien coloco el estudio. . .
    pero no veo a mi Dios aca. . .

    No se queden como niños espirituales que solo ven la superficie de todo. . .
    hay cosas más profundas y mucho más importates que la posicion que le da Dios al hombre o a la mujer. . . Dios habla de su hijo amado. . .Jesucristo el Señor. . .y en él tiene complacencia. . .y cristo vino a por su esposa ” la iglecia” que es tipologia de la mujer. . .y el hombre tipologia de Cristo. . .Pues Cristo es la cabeza del varon y el varon cabeza de la mujer, pues Dios es cabeza de Cristo. . .

    El machismo es del mundo. . . entre los hijos de Dios no hay machismo. . .

  78. Lo saludo con la paz ;si miramos con detalle tanto silas y judas como las doncellas estan bajo el ministerio de EFESIOS 4:11; Febe en griego DIACONO ministro no exite la palabra diaconisa solo en nuestro idioma, 1cor1:11 otra hermana pastor CLOE ; LA ley fue carnal, APOSTOLICAMENTE lo k vale es la nueva criatura, y lo ke vuelve a nacer no es la carne,si no el ESPIRITU SANTO en nuestro hombre interior, funcionando como Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor o Doctor

  79. 1ro se esta hablando a la mujer casada, no a la sotera ni a la viuda…. en el matrimonio el varon es la cabeza, en la iglesia, o reino que es el cuerpo de Cristo, Cristo es la cabeza tanto del varon como de la mujer , porque el que se une con el Se?or un ESPIRITU ES

  80. Jesus ejercio los 5 ministerios Apostol Profeta Evangelista Maestro Pastor, Hoy es un Reino Espiritual el cual no se ejerce en la sexualidad sino en el hombre interior; el cual existe tanto en el hombre como en la mujer, y el Espiritu Santo sigue ejerciendo hasta hoy, en el hombre interior; porque ahi no existe varon ni hembra. p.s.Febe era ministro y Pablo le habia dado una carta a lo k hoy llamamos credencial Pastoral. att. Pastor Charlie Moreno Iglesia Del Dios Vivo El Paso Texas

  81. hola bendiciones mi nombre es maria de ministerio pasion por el reino ,yo particularmente me identifico con debora creo que este es el tiempo de las mujeres dispuestas a conquistar ,a pelear la gran batalla de jesucristo este es el tiempo en que debes conquistar tu hogar primeramente y luego naciones las bendigo y levantense conquistadoras por que este es el tiempo este es tu tiempo …

  82. en lo personal sostengo que Jesus le otorgo a las mujeres un ministerio muy especial,,, el anunciar las buenas nuevas a todas aquellas personas necesitadas… bendiciones a todas aquellas valientes que estan asumiendo la responsabilidad de ministrar el pueblo de Dios…. saludos desde Mexicali B. C.

  83. los bendigo con la paz del Señor , mi opiniion es que dejemos ya tantas discuciones innecesarias y nos encarguemos de la gran comision , un dia estare frente a mi Señor y vere el resplandor de su mirada , mi sueño es una iglesia unida , donde el hombre y la mujer ayuden por igual al crecimiento de la obra , dice la palabra ,q el amor d Dios ha sido derramado en nuestros corazones por su Espiritu Santo , vamos a demostrarlo , soy mujer , soy una hija del Señor, amo a mi Señor , toda mi vida he servido a mi Señor , porque en tantas iglesias del Señor maltratan a la mujer , teniendola en poco ? mi corazon se duele y se entristeze cuando mis hmnos critican a las siervas de JESUCRISTO , no llames inmundo a lo que El Señor JESUS limpio con su sagre

  84. mucha es la mies y pocos los obreros, y disculpen pero queremos ser todos caciques o reyes,mas ninguno quiere ser indio o siervo cuando tenemos un solo maestro, un solo rey y un solo se;or de se;ores, no se a que fue llamado usted yo fui llamada a conversion y arrepentimiento para salvacion. y despues a anunciarlo tal como me fue anunciado a mi. djen de pelear por la chapa o cartel que alla en el cielo nos van a preguntar si vestimos a los desnudos, proveimos de calzado al que no lo tenia, si visitamos a los presos a los enfermos y si le dimos de comer a los hambrientos. no dice que si no hacemos esto nos va ha decir apartaos de mi hacedores de maldad

  85. Lamentablemente el 100 x 100 de las iglesias que conozco que son manejadas por mujeres estan en decadencia espiritual,cuando la mujer del pastor no esta sujeta a el vienen los problemas,no conozco un cuerpo con dos cabezas, hay un orden de autoridad y Dios se la dio al Hombre desde el genesis.

  86. cuando no me congregaba en ninguna iglecia ,solo sabia que existia padre´,hijo,espiritu santo,recocia,creia los tres en uno.esto me bastaba paratrabajar,para ayudar, para ver ,la necesidaa ae mis semejantes dolerme por ellos levantar mis ojos al cielo pedir por ellos tener temor de dios,siempre busque la manera de agradarle con humildad sonrisa ,siempre pidiendo x todooos sin disticion de credo,color,ni posicion economica .ahora hace dos años y siento que estoy en medio de gente que me predican pero estoy sentada sin saber como moverme frente a tantos necesidad,cuando me acuerdo de los anterio no se lo que me pasa me siento que no soy comprendida frente a tanta doctrinas. eva.

  87. La verdad no entiendo mucho sobre el asunto, pero si me inquieto a pensar en el por que los cristianos estamos tan dedicados a discuciones como estan mientras se pierden las almas en el mundo entero y noostros los hombre y mujeres llamados a predicar el evnagelio de SALVACION DE JESUCRSITO no el evangelio de un hombre o una mujer, pues usara al que el quiera al mas vil y menospreciado el usasra por su misericordia sin importar si es hombre o mujer.

    Dios les bendiga.

  88. Pastora: Considero que cada organización tiene su propio reglamento, y entiendo que en las Asambleas de Dios, las mujeres no pueden ejercer este ritual porque no existe un registro biblico en el Nuevo Testamento que señale que la mujer puede oficiar este tipo de ritual. Según los datos de los manuscritos antiguos solamente se señala a los obispos y diaconos de aquel entonces ejerciendo este mandato. Ahora bien, usted esta mal entendiendo ya que esta organización no esta aceptando a medias un ministerio. Tampoco puede caer la sangre de un alma salvada sobre un obispo o pastor,el escrito aquí presentado me parece fuero de todo contexto machista que usted cita.
    Con respeto y esperando que pueda ayudar con mi comentario.

  89. Bendiciones a todos, no se si malentendi las reglas de las asambleas de Dios, aclareme si es posible, una pastora con credenciales o sea ordenada al ministerio pastoral en las asambleas de Dios no puede bautizar, ni casar? entonces que clase de pastora es, medio pastora, perdon pero nuestro Dios no es un Dios de cosas a medias, si el escoje a una mujer para el ministerio pastoral es para desempenar toooodas las funciones pastorales. Que sucede entonces con las almas nuevas que necesitan bautizo ybsolo tienen una pastora, tienen que esperar a que aparesca un pastor voluntario que las quiera bautizar, que sucede si esa persona muere en la espera, la samgre de esa alma va a caer sobre el previstero machista que ha seguido mandamientos de hombre antes de lo que Dios dejo establecido en su palabra.
    Perdon pero esa es mi opinion, de acuerdo a la REVELACION de la palabra de Dios, para nuestro padre celestial no existe diferencia de sexos cuando nos llama al ministerio, basta ser verdaderamente llamado por el y llenos del poder de su Santo Espiritu, noimporta si eres hombre o mujer.

  90. Eso me queda muy claro pero hay en congregaciones y este es mi caso que nisiquiera nos dejan dirigir la alabanza mucho menos predicar por ser mujeres, en este ultimo caso yo no estoy de acuerdo porque muchas veces la facilidad de palabra e interpretacion de la misma fue dada muchas veces a las damas en lugar de los varones y realmente no es nuestra culpa, pues quien puede decirle a Dios no les des ese don?. Cualquier reclamo al altisimo! Perdon si parezco grosera. pero esque aveces, no en todos los casos, los varones ni siquiera saben lo que dicen acerca de las escrituras y lo que es peor aun, no aceptan enseñanza que venga de una dama, como correccion para no cometer el mismo error al frente de una congregacion. Acaso no fue eso lo que hizo cierta mujer con uno de los discipulos de Jesus en una ocasion?

  91. Creo en el ministerio de las mujeres, puesto que desde el principio DIOS creo al ser humano a su imagen y semejanza, a todos iguales sin ecepcion alguna por lo cual a la mujer le llamo VARONA y no MUJER, me imagino que para mantener la igualdad, “originalidad que debemos recuperar” pero jamas creernos mas ni menos que el varon. Ademas en corintios declaran las escrituras que se nos repartieron los dones como Dios quizo, partiendo de alli por su infinita misericordia hoy los podemos poner en practica.NUNCA LO OLVIDEMOS, SIN CRISTO NO SOMOS NADA, “VARON O HEMBRA”.

  92. LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS USTEDES claro esta el cristianismo nos da un solo lugar a hombre como a mujeres herederas y coherederas de las bendiciones espirituales pero a cada uno de nosostros hombres y mujeres el senor nos dio ministerios especificos tabita era una joven que con su trabajo manual lograba fondos para los nececitados de la iglesia (no era pastora o administradora jeneral de determinada iglesia o micion) las hijas del diacono felipe eran profetas o peresonas a quienes elespiritu de DIOS les daba abundancia de palabras para predicar el evangelio ( responsabilidad de hombres y mujeres cristianos) tal como elcaso de hechos 15-32 judas y silas eran profetas y consolaron ala iglesia con abundancia de palabras asilas hijas del diacono felipe predicaban el evangelio con abundanciade palabras (pero noeran pastoras odirectorasjenerales de alguna iglesia ocomunidad especifica)

    lasmujeres y los hombrestenemos ministeriosen la iglesia pero elministeriodel pastorado,diaconado,anciano,obispo,o presbitero esdejadomuy claro por elapostol pablo cuando en las dos a timoteo y lacarta a tito les describe
    si alguno decea obispado (pastor moderno) buena obra decea pero es necesario que sea irreprencible marido de una sola mujer (no dice esposa de un solo marido)

    prudente,decoroso,ospedador,apto para ensenar etc. (todos estos terminos estan en masculino) cada uno de ellos los obispos,diaconos,y ancianos (generos masculinos)

    estaban acompanadosde sus respectivas esposas pero elobispado,pastorado,diaconado fue conferido eneste caso a los barones pues en ningun momento usa terminos femeninos

    1 timoteo 3-7 1timoteo 3-8-13 se exige las esposas de estosministrossean honestassobrias no chismosas y fieles para dar mayor honra alministerio de sus esposos pero no para que puedan ellas optar para ser obispo o pastor

    tito 1-5-9 habla nuevamente delministerio pastoral o direccion general dela iglesia devarones node mujeres y estono es machismo es diciplina cristiana

    la mujer tiene muchos ministeriosen el cristianismo pero nose le concedio el pastorado

    querer ejercerun ministerio no concedido es un capricho personal eso es peligroso recordemos larebelion de core datan y abiran core era levita pero no sacerdote (qiso ser sacerdote) los otrosdos no eran ni levitas perotambien usurparon (quisieron oficiar comosacerdotesy fueron destruidos por no acatar los decignios de DIOS numeros 16-1-40

    asi que tomemos los ministerios segun se an decignado por DIOS y o por capricho personal elsenor les bendiga espero sus comentario otti_explorador_1976@yahoo.com

  93. Gracias por el espacio para dialogar acerca de la palabra de Dios. Pienso que Dios sí ha dado gerarquias de autoridad entre los seres humanos, y somos instruidos por su Palabra a obedecer este orden, por ejemplo los padres tienen autoridad sobre sus hijos, y estos son amonestados a obedecer y honrrar a sus padres; de igual forma Dios reconoce la autoridad de los gobiernos civiles, incluso sin ser “cristianos” y nos exhorta a someternos a las autortidades superiores, aclarando que no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay por él han sido establecidas; de igual forma el Señor dice que debemos obedecer a nuestros pastores; a los siervos les manda estar sujetos a sus amos; a las casadas les manda estar sujetas a sus maridos, como la iglesia a Cristo que es su Cabeza… y a todos nos manada sujetarnos unos a otros y todos a la Palabra del Señor…. el punto es que sí hay un orden establecido por Dios en cuanto a autoridades delegadas por él mismo en diferentes esferas, el hogar, la pareja, la paternidad, la iglesia, el trabajo, el estado; el texto de 1Corintios 11 nos muestra lo que Dios hace en forma general para toda la humanidad, el hombre cabeza de la mujer, Cristo cabeza del hombre y Dios cabeza de Cristo; que haya un orden no es malo, ni es menospreciar a quienes están bajo autoridad, no se es menos persona, o menos digno por ser hijo y estar sujeto a los padres, ni por ser empleado y estar sujeto al empleador, ni por ser creyente y estar sujeto al pastor…. el mensaje de nuestro tiempo es que no debemos sujetarnos…que todos somos iguales…que tenemos derechos….que existe la democracia…. que somos iguales…. y todo esto está muy bien siempre y cuando no incite al ser humano a ignorar y desobedecer lo que Dios mismo nos muestra en su Palabra… Que Dios no hace acepción de personas es verdad, pero esto no significa que los mandatos de Dios estén puestos para ser asumidos sólo si nos gustan o van con el espíritu de la época; Dios en su Palabra nos sigue enseñando verdades eternas, que no cambiará sólo porque hoy nos parezca que el mundo moderno y su voz es mejor…las mujeres tiene un alto valor en la Biblia desde el antiguo testamento, en el momento de la creación, Dios la hace a imagen y semejanza de Él mismo, mostrándonos su dignidad, al igual que al hombre, pero le asigna a cada uno roles y funciones propios, de forma tal que ella es la ayuda idonea, es decir aquella sin la cual el hombre y el género humano no estarian completos, altísimo rango y distinción; por otro lado el maltrato, menosprecio y dolor sexista que muchas mujeres sufren no es culpa de Dios, sino del pecado y la desobediencia del ser humano…Dios no quiere que ningún ser humano, y menos las mujeres creadas a su imagen y semejanza sufran, sean maltratadas, despreciadas, violentadas o negadas, todo esto es consecuencia del pecado de nuestra raza caida…en la caida Dios le dice al mujer que su deseo será a su marido, lo cual es consecuencia del pecado, y también da esperanza a la raza humana dando la promesa de que la mujer será en lo porvenir la portadora de bendicón a la humanidad cuando de ella descienda aquel que aplastaría la cabeza a la serpiente… la mujer es tenida en cuenta desde la creación misma para ser parte del plan de Dios con la humanidad y con la salvación de la humanidad, desde el mismo comienzo; pero esto no significa que no se deba guardar el orden establecido por Dios en cuanto a la autoridad delegada y la gerarquía establecida por Dios mismo…con la venia de mis hermanos y hermanas que piensen diferente les invito a que examinen textos como el siguiente:

    “Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
    37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor” 1 Cor.14:33-37.

    o este otro:

    2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor. 11:2,3.

    8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles
    1cor. 11:8,9,

    pudieramos seguir mirando textos que tratan este tema en el Nuevo Testamento, pero la idea es dejar claro que el Señor es quien dice el orden en su iglesia en cuanto a la autoridad delegada, no los hombres…Favor no molestarsen, sino orar y estudiar la Palabra y seguir compartineendo acerca de este tema y otros para mutua ediciación. Dios les bendiga.

  94. Yo no estoy muy segura al respecto, este pasaje por ejemplo:
    “Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”

    —1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9
    …. me parece que se descrimina a la mujer , ya que ella es la gloria del varon y es ella la que siempre tiene que cubrirse la cabeza demostrando asi que se encuentra sometida, pero el varon es la gloria de Dios.
    y que decir de este???

    “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

    —1 Corintios 14: 34 & 35

    PD. hay otros versiculos que te dejan pensando, no solo el de Timoteo…
    me gustaria saber que opinas al respecto de estos?? Ya que son del NUEVO TESTAMENTO.

  95. Estoy de acuerdo con Lidia y Ruth. Nosotras también tenemos derechos porque Jesús no hizo acepción de personas. Eso sí, estoy plenamente conciente de que en ningún momento hubo mujer que bautizase o hiciese matrimonios en la Biblia, eso deja mucho que decir. Pudo bien haber sido por la época (las mujeres estaban sometidas) o porque en verdad no estamos autorizadas, habría que investigar. Sin embargo, no estoy completamente de acuerdo con que la mujer tenga que ‘someterse’ al marido ni mucho menos al Pastor (ésto en todo caso en un contexto del tipo alumno-maestro) Y, si hablamos de que el hombre somete a su mujer podríamos decir que es mas que todo en un aspecto psicológico (generalmente, en los matrimonios la mujer tiene cierta dependencia -psicológica- para con su marido) Ahora bien, con respecto a la cita de Timoteo que por cierto, es la 2:12 no la 2:11 dice:

    Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.

    Aquí hay que hacer un estudio de palabras para que podamos entender bien a que se refiere exactamente Pablo.

    Os dejo una página que aclarara dudas:
    http://www.contestandotupregunta.org/New%20Releases/mujer.htm

    ¡Buen día y mucha felicidad!
    Que Dios les bendiga 🙂

  96. estoy de acuerdo con lo que leido esta muy bueno pero tiene que ser licenciado para predicar , y que pasa si tiene el llamado y Dios ya le dio el ministerio y es claro y estamos viendo que tiene el respaldo de Dios a las mujeres. si estoy equivocada deme un consejo, que Dios lo bendiga

  97. mil gracias por estas ayudas son de gran bendicion para nosotras y fortalecen nuestro ministerio y contribuir en la restauracion de otras damas, nuestro ministrio: damas con proposito de la iglesia cristo vive en mi cali (valle)

  98. mil gracias por estas ayudas son de gran bendicion para nosotras y fortalecen nuestro ministerio y contribuir en la restauracion de otras damas, nuestro ministrio damas con proposito de la iglesia cristo vive en mi

  99. Es una mala interprtacion que le dan a las sagradas Escriituras,las mayorias de los hermanos en Cristo. JESUCRISTO dijo vayan y prediquen el Evangelio, y bauticen,,,,,no dijo varones, “hagan vayan,,,”,,,,el generalizo,tanto honbre como mujer,somos hijos, de El.escogidos,predestinado,en HECHOS 10:10-34, Dios le mostro a Pedro claramente que el no hace acepcion de personas.,,,,mujere y hombres estan capacitados para evengelizar,las buenas nuevas,y llevar el rebaño que Dios quiere que ellas lleven.dejen de luchar en contra de lo que es natural,Dios creo a la mujer, no solo para ser ama de casa..bendiciones

  100. Mi opinión es que uno tiene que ver al arbol por los frutos que da, si el fruto es bueno es de dios, porque dentro de todas las cosas buenas el esta, y hoy en la actualidad hay muchas mujeres muy abocadas en Dios y son de bendición, resumiendo creo que Dios no hace distención de personas sino mira bien los corazones antes de bendecir con algun don como para que sea de bendición para los demas,
    ( sanación,evangelización,profetización.ect.)…

  101. Dios las bendiga hermana anette…no comparto lo q usted a escrito porq eso NO esta en la biblia … Sino esta de acuerdo con la doctrina de la iglesia q esta asistiendo y no la dejan participar… Haga oracion y ayuno y pida al Señor q la ayude y la guie..Esta bien claro en la biblia que Dios nos ha puesto como ayuda idonea…que significa eso ..que tenemos autoridad !!!… NO significa q no puedamos participar en reuniones ..en levantar ofrenda ..en devocionales en circulos de oracion ..en vigilias …!!!!!!! Jamas lo mensiona la palabra… Q Dios le de sabiduria y entendimiento !!!! bendiciones !!

  102. Holaaa…Dios bendigaaa…estoy totalmente de acuerdo con tu hipotesis…Esta bien explicado y escrito en la biblia q las mujeres cristianas de la epoca.. llegaron a ser grandes martires. grandes profetas ..Lideres en deciciones concretas guiadas por el Espiritu Santo… que cumplian con todas las condiciones de llevar a cabo un liderazgo pero .. mas alla de que Dios ve la disposicion del corazon .. No pasa por descubrir dond aparece el concepto de machismo o feminismo sino …. que Dios nos usa de igual manera ..pero a establecido que la mujer como ayuda IDONEA tiene q estar sujeta bajo la autoridad del hombre… Y me parece perfecto porque un mismo espiritu..una sola carne ..Dios puede hacer cosas aun mayores !!!!!!!…. Grandes bendiciones !!

  103. Genesis 1:28
    Y LOS bendijo Dios, y les dijo Fructificad y multiplicaos; llead la tierra, y sojuzgadla, y senoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias qu se mueven sobre la tierra.
    Genesis 3 16
    A la mujer dijo: multilicare cn gran manera los dolores de tu preneces; con dolor daras a kus los hijos; y tu deseo sera para tu marido, y el se ensenoreara de ti.
    EN ningun momento Dios le dio senorio al hombre sobre la mujer antes que salieran del eden. El senorio del hombre sobre la mujer empeso dado por la desobediencia de ambos. Por lo tanto la autoridad del hombre sobre la mujer no se trata de superioridad ni machismo…por que Dios no hace acepciones de personas…ese no fue el pla original de Dios..pero por desobediencia a El fueron puestas estas normas…

  104. Dios no hace asepcion de personas y toda mujer que ha resivido al Señor Jesus como su salvador esta completamente equipada para realizar cualquier ministerio….Dios es el que da los dones y ministerios no el hombre..Dios mira el corazon no el tipo de sexo si es hombre o mujer… ante el todos somos iguales…..nuevamente digo el mira el Corazon y la dispocicion del mismo… eso es lo que agrada al Señor no si es hombre o mujer….. depende de la entrega hay grandes mujeres siervas de Dios… entregadas. al su servicio… sin reglas humanas. solo ovediencia, y entrega con tods su vOLUNTAD MUJERES ADELANTE NUESTRO DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL… QUE TU CORAZON REBOCE EN SU PRESENCIA Y SIRVELE DE CORAZON Y UNCION Y LA DIRECCION DE ESPIRITU SANTO LEVANTATE Y RESPLANDECE…

  105. le agradezco dicha enseñanza yo creo que es asi ..QUE JESUS ha restaurado el lugar de la mujer en el ministerio..GRACIAS el privilegio mas grande es tener la salvacion cuanto mas no nos dara con ella todas las cosas el mandato de ir i predicar el evangelio y tambien estoy de acuerdo en lo de la sujecion ya que somos las mujeres muy impetuosas y tiramos para adelante y es bueno que estemos en sujecion para que cuando nos equivoquemos tengamos quien nos aconseje o nos muestre los pro y los contra.. ademas es un mandato que debemos de ir de dos en dos o sea que uno puede servir y estar bajo covertura formando un equipo de dos.. una vez mas gracias

  106. Dios le bendiga;
    Estoy muy de acuerdo con lo expuesto y he leido algunas de las opiniones pero mas alla de lo que nosotros los seres humanos podamos creer que es lo correcto esta la palabra de Dios y en uno de los evangelios dice que seremos juzgado deacuerdo a lo escrito por el evangelio por lo que el concepto de machismo dentro de la iglesia cristiana no deberia tener cabida, observemos que desde el genesis Dios establece el señorio del hombre sobre la creacion lo puso por señor de lo creado incluyendo la mujer que dejo claramente su papel “AYUDA IDONEA” FUE DIOS MISMO HABLANDO AL HOMBRE POR QUE NOSOTROS DEBEMOS DE PLANTEAR OTRA COSA ¿ESTAREMOS POR ENCIMA DE DIOS CON NUESTROS NUEVOS CONCEPTOS?. Mas tarde el apostol Pablo deja claro la condicion de la mujer asi como el trato que el hombre debe de darle esto mientras seamos levantados con nuestro señor Jesucristo reino en el cual no habra distincion de genero pero mientras eso sucede Dios establecio un orden Teocratico que debemos respetar.

  107. Nose trata de un tema de infeoriridad o superioridad , se trata de un tema de diferentes roles.Aunque la bilia enseña claramente que delante de Dios somos todos iguales, Dios constituyo a hombres y a mujeres con diferentes roles en la iglesia y en la sociedad y la familia eso es un orden que Dios ha puesto.Digo esto porque veo la demagogia de las personas que tratan de pasar esto como una cuestion de machismo o feminismo , cuando historicamente la que le da dignidad a la mujer en la sociedad y en la historia occidental es el cristianismo.

  108. El articulo no presenta refutacion alguna de la postura de que la mujer no deba callar , es muy especulativo y carece de fundamento solido.El texto biblico es demasiado claro con respecto al rol de la mujer en la iglesia , no se trata de machismo como muchas personas ignorantes y demagogas dicen, si no que es una cuestion de interpretacion biblica , dado que hay muchas mujeres que estan de acuerdo con que la mujer calle y muchos hombres estan a favor del pastorado femenino.El liderazgo femenino en la iglesia no es historico , si nos remontamos a la epoca previa a la reforma no lo hallaremos y en la epoca posterior tampoco surge en el siglo XX con el femenismo y claramente es una influencia de la filosofia femenista que afecto a la iglesia (secularizacion del cristianismo).

  109. muy agradecido con este documento, por que esto era lo que yo andaba buscando. esto me ayudara mucho para el trabajo ministerial de las hermanas. dios les bendiga yles deseo los mejores exitos.

  110. la verdad yo comparto este msj es muy cierto q en el antiguo testament existo mucha dureza y todo era guiado por las manos de DIOS…pues era un DIOS temible y el pueblo de israel mantenia su costubres…y la obediencia pues donde dejamos q la mujer es ayuda idonea del hombre..acaso DIOS hablo directamente al hombre.¿no?..pariras con el dolor de tu vientre quien cria los hijos…a quie le dijo DIOS instruye a tu hijo en mis caminos….al hombre nada mas..DIOS ENVIO A SU hijo unigenito a morir por todos..y ese jesus q vino un dia a morir ROMPIO EL VELO…orita somos virtuosos y bienaventurados tamto grande como pequeños..pues NO HAY ACEPSION de personas..DICE LA PALABRA la mies es mucha y los hombres son pocos..o la mies es mucha y los obreros son pocos..YO soy obrera del señor y mi PASTOR… es una PASTORA pues IGUAL DIOS trata con ella para dirijir su pueblo pues acaso ignoramos q quien quita y pone es el SEÑOR.pues nada te es dado en tus manos si no viene del cielo…DIOS se complace en un corazon humillado…y con ganas de servirle..vino a buscar verdaderos adoradores…YO le pido a DIOS q me envie a llevar su palabra..dijo ID por todo el mundo y predicar mi evangelio. la casa de DIOS es para exaltar su nombre ALABADLE NACIONES TODAS PUEBLOS TODOS ALABADLE..pues si el hombre me llama a mi como mujer y me dice q DIOS NO NECESITA DE MIS SERVICIOS EN LA IGLESIA porq no me es licito..y si DIOS ME LLAMA con el proposito de entregarme un ministerio.¿A QUIEN CREES Q YO OBEDECERIA? ES IMPOSIBLE ALGO PARA DIOS..TODOS ESTAMOS LLAMADOS A UN REAL SACERDOCIO..YA CRISTO VENCIO YA CRISTO ROMPIO EL VELO…NO SON DOGMAS DE HOMBRE ES CRISTO SI FUESE ASI HUBIERAN MILES DE MUERTOS EN EL PUEBLO DE DIOS CUANDO EN EL LUGAR SANTISIMO SE MONTAN HOMBRES Y MUJERES A PREDICAR SU PALABRA Y ADORARLO..QUIERE DECIR Q ES ACEPTABLE ANTE DIOS.DIOS LE BENDIGA Y LE DE VISION..

  111. Es deprimente ver como mujeres todavía se consideran incapaces de tomar puestos de responsabilidad o consideran inapropiado tener puestos de mayor rango que el hombre tan solo porque lo dicen las escrituras. Si tu Dios (o sus representantes) te dicen que eres inferior al hombre, yo desde luego me replantearía en lo que creo.

  112. Lo siento en verdad, les felicito por la intensidad con que defienden su posicion, pero ninguno de los ejemplos que dan tiene base para apoyar que la mujer asuma la autoridad en la iglesia del Sr. creo que Pablo fue tajante en esto y el mundo moderno no nos da derecho a ir en contra de La Santa Palabra de Dios. Creo que estos dos vs (1 de timoteo 2:9 y 2 de Cor. 14:34) son lo suficientemente claros como para entender nuestra posicion en la congregacion (Y SOY MUJER). En cuanto a que la mujer es enredadora, usa ropa inadecuada etc. lamento decirle que esto continua siendo igual y cada dia empeora. No podemos tomar de la Santas escrituras solamente lo que nos agrada, y lo que no, acomodarlo a nuestro gusto. Yo como mujer enseño, predico, ayudo etc. pero no asumo posiciones que no me corresponden y en las cuales el Sr. no me autoriza en la congregacion y no me siento discriminada porque es Palabra de Dios, considero que soy mas inteligente y capaz que muchos hombres pero esto no me da derecho a ir en contra de lo establecido por Dios. Creo que las mujeres en vez de estar tan pendientes de figurar en las congregaciones, deberian fijarse mas en su vestimenta, sus palabras, su conducta, etc. y ser verdaderos ejemplos de decoro y sencillez que desafortunadamente escasean cada dia mas. Dios les bendiga y les de sabiduria. 2 DE PEDRO 2:20,21

  113. PERDÓNAME HERMANA, PERO ¿EN CUÁL IGLESIA ESTÁS? PORQUE SI TIENEN UNA SANA DOCTRINA DE ACUERDO A LO QUE DICE LA BIBLIA, ANTE ÉL NO SE DEBE HACER DIFERENCIA DE PERSONAS. LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS QUE EN MI CONGREGACIÓN, TANTO HOMBRES COMO MUJERES PARTICIPAN POR IGUAL AL RECOGER LAS OFRENDAS, PASAR LA SNTA CENA, ESTAR DE PORTEROS (UJIERES) EN LA ESCUELA DOMINICAL, LIMPIANDO, COMO LÍDERES DE DIFERENTES MINISTERIOS, ALELUYA QUE NUESTROS LÍDERES SE ESTÁN DEJANDO GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO.

  114. LOS PASTORES Y LIDERES luchan por la no discriminación de religión en los colegios, en la sociedad. En este mundo, se predica un Dios justo, un Dios que muere por todos y para todos, que no hace acepción d e personas se presenta una salvación general. Se trata de ayudar al más desvalido, se abren las puertas para TODO AQUEL QUE CREA Y desee llegar a las plantas de Jesús.
    Pero una vez adentro el sistema es otro. Una vez que las personas se convierten a cristo entonces comienza la discriminación
    La mujer calle en la congregación
    La mujer es cola del marido,
    La mujer NO SE LE PERMITE ENSEÑAR
    No puede tomar un pulpito habiendo hombre.
    No tienen lugar de privilegio en la iglesia
    No tienen asientos privilegiados como los hombres.
    No puede pasar una ofrenda, cuando hay hombres
    No puede hacer oración en la iglesia, cuando hay hombres
    No puede ser portera,cuando hay hombres
    No puede hacer devocional, cuando hay hombres
    No puede predicar,cuando hay hombres
    ESTO SE LLAMA DISCRIMINACION Y ESO ES UNA FALTA MUY GRAVE EN EL CRISTIANISMO. se supone que cristo vino a cambiar la historia hace 2000 años atras cuando las mujeres esran obetos, los enfermos una basura los niños y esclavios no servian, entonces este Dios maravillozo irrumpe con su Reino donde Todos tenian cabida
    el cristianismo le dio valor a los niños y enfermos . gracias a el se abolio la esclavitud, pero la dignidad de la mujer no se la han devuelto la imagen y semejanza esta por el suelo porque no se valora la creacion de Dios
    hermanos cuando estemos delante de la presencia del señor no habra diferencias entre hombre ni mujer judio ni griego esclavo ni libre nadie sera arrogante para humillar a los demas. en este isntante los pastores que no valoran a la mujer no estan cumpliendo con lo que dijo jesus que no debiamos hacer acepcion de personas SI DESEAN QUE LA IGLESIA EVANGELICA NO SEA DISCRIMINADA EN LA SOCIEDAD DEBEMOS COMENZAR POR CAS DAndo dignidad a las mujeres ¡ basta ya ¿ ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA ESTAMOS EN EL SIGLO 21
    DEVUELVANNOS NUESTRA DIGNIDAD SOMOS HIJAS DEL REY DE REYES DEL SEÑOR DE SEÑORES SOMOS HECHAS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS SOMOS GENTE SANTA, REAL SACERDOCIO. O……¿ NO?

  115. en realidad estoy de acuerdo con lo escrito sobre la mujer, vivimos en un mundo y sociedad machista en todo sentido de la palabra si Dios hiciera diferencia entre sexos entonces no hablamos de un Dios justo . aca en chile la constitucion en su articulo 1 cambio la expresion ” hombre por Personas
    las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.. antes decia ” los hombres nacen libres.” si las autoridades terrenales se han dado cuenta que no debemos discrimar a la mujer que tambien fue hecha a semejanza e imagen de DIOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS deberiamos aprender a mirar nuestro contexto.
    ademas hago notorio que cuando la biblia dice Dios hizo a eva como ayuda idonea el hebreo dice que ayuda idonea significa IGUAL es decir fue hecha igual al hombre.
    ahora con respecto a la sujecion que habla pablo es un tema de contexto de sociedad y de como se entendia la sociedad de aquel entonces la participacion quer tenia la mujer era nula pues no tenia valor, ni dignidad ni siquiera su testimonio era considerado valido tenia que andar a unos metros del hombre y en publico no podia hablar estando frente a hombres. es que la cultura de aquel entonces sobre todo la romana del cual nuestro continente esta impregnada era una cultura clasista discriminativa.
    pero cuando vino Cristo a la tierra trajo un reino donde todos los despreciados tenian cabida, el enseñó que la mujer no era inferior al hombre se acercaba a ellas cuando estaba prohibido, conversaba en incluso quizo que las mujeres fueran las primera testigos de la resurreccion, cosa curiosa que pablo cuando analiza su conversion dijera ” primero se le aparecio a cefas , despues a los 12, despues a los 500 y como un abortivo se me aparecio a mi, i de corintios 15 pregunta ¿ y donde quedaron las mujeres quienes fueron las primeras en ver la resurreccion de cristo ?, esto nos muestra como estaban los apostoles influenciados por la cultura, despues con el tiempo, el apostol Pablo termina en romanos 16 su ministerio casi solo con mujeres que combatieron fielmente por el evangelio, es decir entró con una concepcion machista al evangelio y critsto lo transforma y termina con un ministerio equitativo de igualdad donde al final dice ” ya no hay judios ni griegos, ni esclavos ni libres ni hombre ni mujer porque en cristo .
    son UNO.
    con respecto a la sujecion cristo desea que este respeto sea mutuo entre hombres y mujeres entre pastores y miembros, porque todos se deben sujecion y respeto. e incluso hay mujeres maestras en la palabara y hombres que no entienden mucho. y no es cuestion de quien es superior es cuestion de que Dios a quien quiere le da lo que estime necesario y todo para edificacion del cuerpo de cristo.
    bendiciones..

  116. hermana porque todavia los hermanos lideres tienen influencia machista disculpa que te lo diga pero les cuesta entender que es Dios quien otorga los dones, y no el el ser humano. lamentablemente la sociedad esta asi. oramos para que Dios pueda cambiar las mentes. aca en chile esta el mismo prtoblema e incluso algunos hombres pastores no quieren nada con la mujer. sin embargo DIOS PERMITIO QUE TUVIERAMOS UNA PRESIDENTA MUJER. al cual todos estas sometidos calladitos a sus ordenes.
    ES COSA DE CULTURA Y derjar que Dios controle nuestras vidas

    bendiciones.

  117. en realidad estoy de acuerdo con lo escrito sobre la mujer, vivimos en un mundo y sociedad machista en todo sentido de la palabra si Dios hiciera diferencia entre sexos entonces no hablamos de un Dios justo . aca en chile la constitucion en su articulo 1 cambio la expresion ” hombre por Personas
    las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.. antes decia ” los hombres nacen libres.” si las autoridades terrenales se han dado cuenta que no debemos discrimar a la mujer que tambien fue hecha a semejanza e imagen de DIOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS deberiamos aprender a mirar nuestro contexto.
    ademas hago notorio que cuando la biblia dice Dios hizo a eva como ayuda idonea el hebreo dice que ayuda idonea significa IGUAL es decir fue hecha igual al hombre.
    ahora con respecto a la sujecion que habla pablo es un tema de contexto de sociedad y de como se entendia la sociedad de aquel entonces la participacion quer tenia la mujer era nula pues no tenia valor, ni dignidad ni siquiera su testimonio era considerado valido tenia que andar a unos metros del hombre y en publico no podia hablar estando frente a hombres. es que la cultura de aquel entonces sobre todo la romana del cual nuestro continente esta impregnada era una cultura clasista discriminativa.
    pero cuando vino Cristo a la tierra trajo un reino donde todos los despreciados tenian cabida, el enseñó que la mujer no era inferior al hombre se acercaba a ellas cuando estaba prohibido, conversaba en incluso quizo que las mujeres fueran las primera testigos de la resurreccion, cosa curiosa que pablo cuando analiza su conversion dijera ” primero se le aparecio a cefas , despues a los 12, despues a los 500 y como un abortivo se me aparecio a mi, i de corintios 15 pregunta ¿ y donde quedaron las mujeres quienes fueron las primeras en ver la resurreccion de cristo ?, esto nos muestra como estaban los apostoles influenciados por la cultura, despues con el tiempo, el apostol Pablo termina en romanos 16 su ministerio casi solo con mujeres que combatieron fielmente por el evangelio, es decir entró con una concepcion machista al evangelio y critsto lo transforma y termina con un ministerio equitativo de igualdad donde al final dice ” ya no hay judios ni griegos, ni esclavos ni libres ni hombre ni mujer porque en cristo .
    son UNO.
    con respecto a la sujecion cristo desea que este respeto sea mutuo entre hombres y mujeres entre pastores y miembros, porque todos se deben sujecion y respeto. e incluso hay mujeres maestras en la palabara y hombres que no entienden mucho. y no es cuestion de quien es superior es cuestion de que Dios a quien quiere le da lo que estime necesario y todo para edificacion del cuerpo de cristo.
    bendiciones..

  118. en realidad estoy de acuerdo con lo escrito sobre la mujer, vivimos en un mundo y sociedad machista en todo sentido de la palabra si Dios hiciera diferencia entre sexos entonces no hablamos de un Dios justo . aca en chile la constitucion en su articulo 1 cambio la expresion ” hombre por Personas
    las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.. antes decia ” los hombres nacen libres.” si las autoridades terrenales se han dado cuenta que no debemos discrimar a la mujer que tambien fue hecha a semejanza e imagen de DIOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS deberiamos aprender a mirar nuestro contexto.
    ademas hago notorio que cuando la biblia dice Dios hizo a eva como ayuda idonea el hebreo dice que ayuda idonea significa IGUAL es decir fue hecha igual al hombre.
    ahora con respecto a la sujecion que habla pablo es un tema de contexto de sociedad y de como se entendia la sociedad de aquel entonces la participacion quer tenia la mujer era nula pues no tenia valor, ni dignidad ni siquiera su testimonio era considerado valido tenia que andar a unos metros del hombre y en publico no podia hablar estando frente a hombres. es que la cultura de aquel entonces sobre todo la romana del cual nuestro continente esta impreganda esra una cultura clasista discriminativa.
    pero cuando vino Cristo a la tierra trajo un reino donde todos los despreciados tenian cabida, el enseño que la mujer no era inferior al hombre se acercaba a ellas cuando estaba prohibido, conversaba en incluso quizo que las mujeres fueran las primera testigos de la resurreccion, cosa curiosa que pablo cuando analiza su conversion dijera ” priemro se le aparecio a cleofas , despues a los 12, despues a los 500 y como un aboryivo se me aparecio a mi, pregunta ¿ y donde quedaron las mujeres quienes fueron las primeras en ver la resurreccion de cristio ?, esto nos muestra como estaban los apostoles influenciados por la cultura, despues con el tiempo, el apostol Pablo termina en romanos 16 su ministerio casi solo con mujeres que combatieron fielmente por el evangelio, es decir entró con una concepcion machista al evangelio y critsto lo transforma y termina con un ministerio equitatrivo de igualdad donde al final dice ” ya no hay judios ni griegos, ni esclavos ni libres ni hombre ni mujer porque en cristo .
    son UNO.
    con respecto a la sujecion cristo desea que este respeto sea mutuo entre hombres y mujeres entre pastores y miembros, porque todos se deben sujecion y respeto. e incluso hay mujeres maestras en la palabara y hombres que no entienden mucho. y no es cuestion de quien es superior es cuestion de que Dios a quien quiere le da lo que estime necesario y todo para edificacion del cuerpo de cristo.
    bendiciones..

  119. apoyo rotundamente de que Dio nos creo a todos igusles con done diferentes..y tanto el varon como la mujer pueden hablar de las maravillas de Jesus.

  120. saludos mi comentario es que DIOS hoy en la actualidad esta usando nuestras vidas en una manera higual que la del varon solo debemos ser sobrias e inteligentes para hacerlo como nos manda las sagradas escrituras y obedecer a nuestros pastores soy una hermana preparada en el ministerio hoy en la actualidad debemos saber la cultura y donde estamos sirviendo amar las almas como cristo las ama y servir por amor que DIOS te dendiga

  121. Me gustaría preguntar algo más sobre el papel de la mujer:

    Está bien que ella puede llevar a cabo ciertas tareas de liderazgo, pero ¿qué versículos nos recomienda en relación a la falta de humildad en que caen algunas mujeres al ejercer el ministerio?

    A veces ellas dirigen porque tienen preparación, son elocuentes y tienen por esposo a un ministro, pero muchas veces no son un ejemplo de asociación con otras discípulas, no son humildes; a menudo les gusta brillar, pero pagar el precio que fijó Jesús “el que quiera ser el mayor, será el siervo de todos” no se ve en ellas.
    ¿Con qué citas bíblicas se les puede bendecir en este caso para que lo mediten?

    gracias

  122. Que DIOS lo bendiga grandemente, me siente conforme con lo que he leido pero nesecito, mas informacion.
    siento un deseo inmenso en mi corazon de servirle a DIOS con todo mis fuersas ,mas sin embargo reconosco que todavia hay muchas personas que piensan que la mujer solo debe callar .
    podria mandarme mas versiculos para alimentar mi fe.
    Bendiciones

  123. ¿ Porque la mujer que va a ejercer un ministerio predicador en Guatemala en el articulo III inciso “F” ordinal 2 se les exeptua de solemnizar matrimonios, bautizar y los cargos de prebisterio general ? Gracias

Los comentarios están cerrados.