El Ministerio de Evangelista

Para introducirnos al tema iniciaremos definiendo la palabra evangelista.

“La palabra que se traduce “evangelista” en el Nuevo Testamento es un sustantivo tomado del verbo euangelizomai, ‘anunciar noticias’, y generalmente se traduce como “predicar el evangelio”. El verbo es muy común en el Nuevo Testamento, y se aplica a Dios (Gálatas 3:8), a nuestro Señor (Lucas 20:1), a los miembros ordinarios de la iglesia (Hechos 8:4), como también a los apóstoles en sus viajes misioneros. El sustantivo “evangelista” aparece tres veces solamente en el Nuevo Testamento. Pablo exhorta a Timoteo a hacer la obra de evangelista (2 Timoteo 4:5); es decir, a hacer conocer los hechos del evangelio. Timoteo había acompañado al apóstol en sus viajes misioneros. Pero resulta claro (por los mandatos que le dio en las dos cartas que le dirigió) que su tarea, cuando el apóstol escribía, era mayormente local y pastoral”. Desde este punto de vista podemos decir que el evangelista, lleva intrínsecamente el trabajo pastoral o viceversa, el pastor realiza el trabajo de evangelista. El que se le indique que debe hacer la obra de evangelista demuestra que el que era evangelista podía también ser pastor y maestro.

En Hechos 21:8 se describe a Felipe como “el evangelista”. Felipe había sido elegido como uno de los “siete” en Hechos 6, y después de la persecución de Esteban ocupó un lugar prominente en la predicación del evangelio en zonas no evangelizadas ( por ejemplo Hechos 8:5, 12, 35, 40). Si bien era evangelista, no fue incluido entre los apóstoles (Hechos 8:14). Se hace una distinción semejante entre Timoteo y los apóstoles en 2 Corintios 1:1 y Colosenses 1:1. Se verá, entonces, que si bien los apóstoles eran evangelistas, no todos los evangelistas eran apóstoles. Esta distinción se confirma en Efesios 4:11, donde la función de “evangelista” se menciona después de la de “apóstol” y “profeta”, y antes de la de “pastor” y “maestro”. De este pasaje resulta claro que el don de evangelista era un don distintivo dentro de la iglesia cristiana; y si bien todos los cristianos indudablemente cumplían esta sagrada tarea, en tanto que se les presentaba la oportunidad, había algunos que fueron preeminentemente llamados y capacitados por el Espíritu Santo para dicha tarea.

Más tarde en la historia de la iglesia el término “evangelista” se usó para hacer referencia al escritor de cada uno de los cuatro evangelios.

El evangelista tiene que tener autoridad, esta es una autoridad que le da el Espíritu Santo para poder predicar con denuedo la palabra de Dios. Ahora bien hay muchos predicadores que se auto-nombran “Evangelistas”. Pero muchas veces son predicadores independientes que no están bajo ninguna autoridad eclesial. De este tipo de predicadores hay muchos, y muchos de ellos han dado lugar a errores doctrinales, porque predican bajo su propia inspiración y argumentando muchas veces; que es la voz de Dios manifestada a ellos. Alguien que ejerce el ministerio de evangelista debería de estar sujeto a una autoridad, asistir a una iglesia, tener un pastor. Un lugar donde le reconozcan como miembro activo y que le puedan dar cobertura espiritual. Si es un evangelista reconocido por una congregación o una misión, obviamente tendrá autoridad para predicar y para realizar su trabajo. De otra manera no podrá realizar su trabajo. La tarea del Evangelismo es un ministerio, y Dios ha repartido dones en su iglesia y a muchos varones de Dios les ha dado este hermoso privilegio: ser llamados “evangelistas”.

Ahora bien la forma como una congregación elige a sus ancianos es puramente gobierno eclesial o reglamento local de la iglesia. Es la iglesia la que sabe como gobernarse mejor y saber elegir a sus autoridades, aunque no precisamente sea un evangelista quien los elija.

Requisitos para el evangelista

1.  El Evangelista debe ser un Líder-Siervo: Ejercer liderazgo pero con corazón de servicio para la iglesia.

2.-  El evangelista debe comunicar en forma efectiva la palabra de Dios

3.-  El evangelista debe depender del Espíritu Santo

4.- El evangelista debe permanecer fiel ante un mundo hostil, que le estará asediando con tentaciones, burlas, ofensas y otras artimañas del enemigo.

5.-  El evangelista debe proclamar que Jesucristo como el único camino y la salvación para el ser humano

6.-  El evangelista debe tener una estrategia para la cosecha

7.-  El mensaje del evangelista debe ser Bíblico (basado en la Biblia)

8.-  La Vida Interior del Evangelista, debe ser una vida de comunión con Dios que se refleje en sus acciones.

Desde un punto de vista bíblico el evangelista debe cumplir con las siguientes funciones:

1. Anunciar el evangelio, Hechos 13:32.

2. Enseñar, 1 Timoteo 4:13.

3. Hablar con denuedo, Hechos 9:29; 13:46.

4. Exhortar, Hechos 2:40; 11:23; 1 Timoteo 4:13.

5. Amonestar, Colosenses 1:28; 1 Tes. 5:14.

6. Rogar, 2 Cor. 5:20; Efes. 4:1.

7. Disputar, Hech. 9:29.

8. Contender, Judas 3 (pero recuérdese Rom. 14:1).

9. Discutir, Hech. 17:2, 17; 18:19

10. Responder, 1 Cor. 9:3; Fil. 1:16

11. Redargüir, 2 Tim. 4:2; Mat. 18:15

12. Convencer, Tito 1:9.

13. Tapar bocas, Tito 1:13.

14. Mandar, 1 Tim. 1:3.

15. Desechar, 2 Tim. 2:23; Tito 3:10.

16. Anunciar todo el consejo de Dios, Hech. 20:20, 27.

Bibliografía:

© Ediciones Certeza ISBN 9978–972–02–9
EDITORIAL CERTEZA

Juan Dominguez Un ministerio efectivo en la evangelización, ensayo sobre la evangelización en América Latina 1,999

Anuncios

91 comentarios sobre “El Ministerio de Evangelista

  1. Agradeciendo a cada uno de los q se an esforzado por este estudio …q me a sido de mucha utilidad y comprencion ..para el proceso del Evangelismo (Evangelista).De llamado a cada cristiano dispuesto para la extencion de obras de Dios en Jesucristo si Shalom. De antemano agradesido …Luis G.

  2. Si es un evangelista reconocido por una congregación obviamente tendrá autoridad para predicar y para realizar su trabajo con mayor libertad y credibilidad. De otra manera todo esto podría ser un obstáculo para realizar su trabajo por causa de engañadores encubiertos o personas que no gozan de buen testimonio y accionan como si estuvieran en plena comunión con Dios ¿y quién responde por ellos?

  3. Mariolo : Su comentario respecto a una de las interpretacines sobre el sometimiento podran tornarse en contra de quien esgrime la palbra de Dios por el filo contraraio, por lo cual le enconmio a que lea el capitulo 13 de los Romanos, acorde a los formulismos del apostol Pablo, de forma relevante el verso inmediato al usted citado que reza: Los majistrados ( en este caso usted que enjucia en base aunos tantos renglones ) no estan para infundir temor aquien hace el bien , si no al malo . _ Primera parte del verso dos. Igual bien vale citar una de las maximas del apostol en este mismo capitulo : No devais a nadie nada, si no amaros los unos a los otros, pues el que ama al projimo ha cumplido la ley.
    Asi amado hermano le exorto a que solicite la “Guia para lectura biblica” de mi atoria , y si es caso estableca su jucio despues de leerla con detenimiento.
    QUE EL DIOS Y VERBO ETERNO SIGUA BENDICIENDOLE A USTED Y A SU FELIGRECIA ( POR NO PODER DECIR SU SENTIDO DE PERTENECIA RELIGIOSA )

  4. MarioLo :
    Fernando, buena noche.
    Hay que definir primeramente que se entiende como comunidad religiosa, es cierto que debemos estar sujetos o estar bajo cobertura, en todos los aspectos.
    Romanos 13
    13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
    Dios nos manda a que obedezcamos a nuestras autoridades, ya que ellas por tener una mayor responsabilidad tendran que rendir mayores cuentas, esto es para presidentes, jefes, policias, delegados aun nuestros propios padres que son nuestras primeras autoridades,
    Pero si estan en contra de lo que establece la palabra de Dios ellos daran cuentas, o si tienen abuso de poder ellos daran cuentas, es muy complejo este tema pero espero te ayude.
    Saludos
    Dios te bendice.

  5. ola ermanos despues de leer los comentarios e de comentar que creo que dejar que los lideres relijiosos agan y desagan a su antojo se deve a que predican el evangelio segun san me combiene y no temen a dios puesto que quitan y ponen de la palabra de dios en el corazon de la gente porque asi les combiene y ellos tambien seran borrados de libro de la vida, ademas pienso que deveria de aver por ley quien se ocupe de regularizar las iglesias locales y aquellos que dicen ser ministros de dios afin de que no demos lugar alas estafas de los falsos siervos y no alla confusion enel pueblo de dios si se puede acer algo al respecto comuniquenmelo gracias un saludo.

  6. hola nuestro padre DIOS los continue bendiciendo en gran manera, la verdad es que DIOS me ha hablado en varias ocasiones acerca del ministerio y me es de mucha utilidad este documento, muchas gracias porque asi puedo ir poniendo en practica todo lo que me hace falta para cumplir con la voluntad de mi padre, que es predicar su palabra. gracias

  7. Guao dios les bendiga mis hermanos me gustaria saber como el evangelista crese en su ministerio tengo poco tiempo en el evangilio y me an dicho que mi llamado es de evangelista y como prepararme quiero agradar a nuestro dios de corazon cuerpo y alma dios les bendiga

  8. Aunque el trabajo del evangelista es anunciar el evangelio e ir predicando en varios lugares; como se conoce en nuestro medio. Si hay oportunidad de anunciar el evangelio y poder dejar establecida una obra, claro que se puede. No veo el porque no pueda hacerlo. Porque el pastor sea pastor eso no le quita el privilegio de ser maestro y evangelista. Esto sería un error y estariamos limitandonos a nuestras funciones como siervos del Señor. Esperamos haber ayudado con este comentario sencillo, tratando de no crear un conflicto con su pastor y su persona.
    Bendiciones

  9. quisiera saber si el evangelista puede abrir iglesias y quedar encargado de obra, claro siempre bajo la cobertura de un ministerio, digo porque mi pastor dice que no se puede , yo creo que si bendiciones

  10. como evangelista debes obedecer al ESPIRITU SANTO que te guia en todos tus pasos.el compromiso es PRIMERAMENTE CON JESUCRISTO QUE TODO LO VE, y saber llegar a la gente que estan pendientes de todo, absolutamente de todo tu accionar.. que dices, como lo dices, que haces, como lo haces… recuerda la CANCION… SEÑOR YO QUIERO SER COMO TU, PORQUE EL…MI HIJO…. QUIERE SER COMO YO.. DIOS les continue bendiciendo.

  11. Fernando, buena noche.

    Hay que definir primeramente que se entiende como comunidad religiosa, es cierto que debemos estar sujetos o estar bajo cobertura, en todos los aspectos.

    Romanos 13
    13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

    Dios nos manda a que obedezcamos a nuestras autoridades, ya que ellas por tener una mayor responsabilidad tendran que rendir mayores cuentas, esto es para presidentes, jefes, policias, delegados aun nuestros propios padres que son nuestras primeras autoridades,

    Pero si estan en contra de lo que establece la palabra de Dios ellos daran cuentas, o si tienen abuso de poder ellos daran cuentas, es muy complejo este tema pero espero te ayude.

    Saludos
    Dios te bendice.

  12. INTERESANTE SU EXORTACION EN LO REFERNTE A LA SUJECION. TENIENDO CUENTA DE QUE LA SUJECION DEBE ESTAR BAJO EL VINCULO DEL AMOR A DIOS , REFLEJADO EN EL SERVICIO AL PROGIMO, LOS PASTORES DEBERAN OPERAR , MAS COMO SERVIDORES, QUE COMO ORDENADORES .
    EN LO QUE SURGE UNA INQUIETUD ¿EL SER HUMANO DEBE ESTAR SUJETO A LO ESTABLECIDO POR UNA COMUNIDAD RELIGIOSA, O A LO ESTABLECIDO POR LA PALABRA DEL DIOS Y VERBO ETERNO?.
    LA RAZON HUMANA NOS DICTA QUE DEBE EXISTIR UNA GERARQUIA Y ESTO ES CORRECTO , SIN MADATARIOS NO FUNCIONA UN SISTEMA COMO EL QUE RIGE ESTE MUNDO.
    ATENTAMENTE FERNANDO TORRES T
    EMAIL: FFEYDESARROLLO@HOTMAIL.COM
    OFETERTA ; GUIA PARA LECTURA BIBLICA GRATUITA .

  13. Es cierto Maria fue elegida como instrumento por Dios para traer a su hijo al mundo, es una mujer que fue apartada para este proposito de Dios, mas no asi debiera ser venerada ya que el unico que debe ser venerado y enaltecido es Jesucristo como bien lo mencionan en la cita biblica donde el es el unico mediador entre Dios y los hombres. Vive el rey de reyes y senor de senores Aleluya.

  14. a DIOS sean dadas las grasias por avernos escojidos para este gran privilejio DE ANUNSIAR las vuenasw nuevas de salvacion sigamos adelasnte el que gana almas de de savio

  15. Armando 15-diciembre-2011 La cita es la siguiente:

    Luc 1:43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

    Mi estimado hermano, hoy en día la religiosidad esta cegando a muchos hijos de Dios. Pero que sea ésta palabra la que te redargülla:

    Luc 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

    Te exhorto a amar a los incrédulos y a orar por los que te señalan y te buscan a contienda. Mi Señor Jesucristo me libre de hablar en contra de María su sierva, pero verdad dices:

    1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

  16. Me gustaría conocer la base bíblica de los comentarios acerca de maría, yo he leído la biblia y en ningún lado encuentro el atributo de “Madre de Dios”, la biblia dice que hay un solo Dios y un único (nadie mas puede ocupar ese lugar) mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre. 1 timoteo 2:5, tómense el tiempo de leer y estudiar la Biblia y les aseguro que ahí encontraran la verdad…

  17. Me gustaría conocer la base bíblica de los comentarios acerca de maría, yo he leído la biblia y en ningún lado encuentro el atributo de “Madre de Dios”, la biblia dice que hay un solo Dios y un único (nadie mas puede ocupar ese lugar) mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre. 1 timoteo 2:5, tómense el tiempo de leer y estudiar la Biblia y les aseguro que ahí encontraran la verdad…

  18. mira q dios le bendiga guao increible estudiar sofre lo q es evangelista pues todo tenemos ese don m encanto seguire escudrinando esa palabra me encante es lo q mas m gusta ganarle almas a mi padre selestial pues espero q a ustedes ahiga caido esta paladra en sus corazones pues voy a ganas mas almas en el nombre de jesus dios los guarde a todos buen dia bay

  19. Gracia por este estudio me a confirmado lo que poseeo en mi corazon Dios a misnitrado mi corazon me ha entregado el ministerio de Evangelista el cual Estoy con mucho anhelo de Hacer efectivo, por el momento me encuentro en Etapa de Estudio y formacion, Practica y comunion contante con el Espiritu Santo, Queria comentarle lo hermoso que Fue resivir Esto, me sucedio un dia despues de haber Orado un una persona y ella resiviera a Jesucristo como su Salvador. y la noche Ore A Dios pidiendo Direccion de mi vida y que debia hacer en su obra, y abri la biblia y Lei donde esta abriera, y Fue en 2 Timoteo capitulo 4, decidi leer el cap 3 y cuando llege al 4 sin saber nunca antes avia leido ese pasaje mientras avansaba del verso 1 y terminando en el verso 5 cuando termine el verso 5 de la epistola dirigida a Timoteo Dios Me Dio de su Uncion muy fuerte que mi cuerpo le costaba sostener Fue Muy impactante como Dios me Dio la Direccion y me entrego este hermoso ministerio con el Cual Pienso Seguir hasta cuando Dios me llame asu presencia. Hermanos Les insito a leer Ese pasaje(2 Timoteo 1-5) que Fue Mi llamado al ministerior, cuanod lo leei Fue Igual como si el Apostol Pablo me estubiece dirigiendo esa carta a mi… Dios es sabio y sabe De nuestros Corazones Dispuesto. Yo siempre ore pidiendo Direccion y donde el me pusiera Yo estare para su Gloria y honra. Saludos hermonos me Es de bendicion esta publicacion.

  20. Definitivamente los catolicos necesitan uncion del espiritu santo,, se dice que el evangelista tiene que ser intransigente y lo voy a ser… asi que.. lean Mateo 12:46 al 50 y disculpenme pero alli dice Jesus que el que hace la voluntad de su padre que esta en los cielos, esos son sus hermanos, sus hermanos y hasta su madre…..y el mismo Jesus NO DICE, SI DIGANLE A MI MADRE QUE ENTRE…no no no dice eso… chequenlo….

  21. Es que la virgen Maria no es la madre de Dios porque si no ella fuera Diosa, ella fue una sierva del Señor y no hay que venerarla ni adorarla ni hacer imagenes de ella porque eso es Abominacion a Dios, simplemente se debe seguir su ejemplo de santidad,
    Jesus le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI. San juan 14:6
    Mas claro no lo pudo haber explicado el Señor

  22. Esta página aquí escrita y que yo acabo de leer acerca del evangelista,está estupendamente excelente porque es una definición que todos necesitamos,por las razones de que ya hay muchos evangelistas por el mundo y,hasta entraron ya a las iglesias queriendo tener dominio sobre ellas cuando ya hay una autoridad establecida,el pastor.
    Yo mismo acabo de estudiar esta hermosa página para indagar sobre los cinco ministerios entregados a la iglesia,y me ha ayudado en todo loque yo he necesitado.Excelente,que Dios os bendiga hoy y siempre.

  23. quisiera saber de donde sacan ustedes sus comentarios se oyen muy bonitos pero mi duda es que si son 100% biblicos por que si no son biblicos no tienen valor

  24. Cuando sacó Dios a su pueblo de la cautividad de Egipto, le guiaba por el desierto con una nube, que de día era reparo contra los ardores del Sol y de noche columna de luz; figura de María y de los oficios piadosos que ejercita continuamente. Como nube nos defiende de los rigores de la divina justicia y como columna luciente de la malignidad de los demonios los cuales pierden toda la fuerza contra las almas que traen presente el Santísimo nombre de María y la invocan y procuran imitar.

  25. El demonio para apoderarse de las almas procura que pierdan la devoción a Nuestra Señora y s lo consigue tiene hecho lo demás. Dios desea ver honrada a su Madre, pués depositó en sus manos todos los tesoros de su bondad para que sepamos que en Ella está la esperanza de gracia y salvación. Ella es la puerta del cielo porque de allí no viene gracia ninguna que no pase por sus manos benditisimas!

  26. Muy cierto lo que escribe juan, la culpa de nuestros primeros padres solo podía ser redimida por el hijo de Dios y su beatísima Madre. Lo que parece no gustó a los que nunca creyeron en la Virgen María, Hija, Madre y Esposa de Dios.

  27. Muy cierto lo que escribe juan, la culpa de nuestros primeros padres solo podía ser redimida por el hijo de Dios y su beatísima Madre.

  28. Gracias por estas guias actulmente estoy buscando mas herramentas para ejercer mi Don y el trabajo que Dios me dio. No es facil pero creo que EL ESPIRITU SANTO ME VA A AYUDAR Y GUIAR.

  29. Grande fué el daño que hizo la culpa a nuestros primeros padres y a toda la posteridad, pues perdiendo la gracia y demás dones de que los había Dios enriquecido, atrajeron sobre sí y sus descendientes todo género de males. Pero de esta desgracia general tuvo a bién el Señor eximir a aquella Virgen María esclarecida que eligió por Madre el segundo Adán, Jesucristo, reparando la pérdida causada por el primero; privilegio muy conveniente y digno de las tres Personas de la Santísima Trinidad, preservándola el Padre como a Hija, el Hijo como a Madre y el Espíritu Santo como a Esposa suya.

  30. pidele al señor con mucha FE que te moldee para lo que el quiera tu seas y yo te garantizo que nuestro padre te regalara lo que tu quieres – FE,OBEDIENCIA Y PACTO-

  31. que el señor te bendiga por tu pagina es muy clara estoy empezando con mi ministerio evangelista y mi deseo es salvar muchas almas soportado en la palabra de DIOS

  32. es lo mejor que puede tener, aqui te edificas y conoses la palabra verdadera la que da vida eterna,porque cristo teama con todos tus defectos porque el te moldeara AMEN AMEN AMEN AMEN

  33. quiero ser evangelista he recibido tres ministraciones donde me dicen que me ven como un gran evangelista. mi deceo es dedicarme de lleno a predicar el evangelio aunque tengo algunos inconvenientes ya que trabajo en la noche y no puedo congregarme normalmente no se si esta bien que deje este trabajo. para poderme congregar aunque pienso hacer un pequeno negocio para que Dios me ayude . me hace bastante falta el no poderme congregar normalmente.que me aconsejan

  34. hola a todos Dios les vendiga. yo quiero ser evangelista,he recibido tres ministraciones acerca de esto y las personas que me an ministrado dicen que ven en mi a un gran evangelista.yo siento el deseo profundo es algo mas grande que yo que me nace del corazon predicar el evangelio,pero ahora no se que hacer porque ahora trabajo en las noches lo que no me permite congregarme normalmente y solo los domingos he pensado en dejar este trabajo para hacer un pequno negocio y hasi poderme dedicar a predicar la palabra de Dios. que me aconsejan.

  35. estoy agradecida con Dios por los dones y ministerios tan hermosos que da como es este ministerio de ser un evangelista DIOS LOS BENDIGA

  36. ya tengo unos meses de estar con esa inquietud acerca del ministerio de evangelista y creo que es un Don de Dios que si se los pedimos el lo puede dar, yo siento en mi sangre y el centro de mi corazon el deseo de ser un evangelista quiza dentro de mi iglesia donde me congrego se burlen de mi forma de ver las cosas o de comportarme como cristiano, pero hoy que he leido esta pagina me siento bien y le pedire a Dios que ponga en mi todo lo necesario par poder llegar a ser un evangelista, igual que los demas hermanos que piden informacion acerca de este ministerio yo tambien les pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que si tienen material que pueda servirme en el ministerio favor me lo envien….y que Dios les llene de grandes bendiciones.

  37. LE AGRDESCO POR ESTA PALBRA MUY MARAVILLOSA MUCHO TIEMPO QUE ESTOY ALEGADO DEL MINISTERIO PERO CUANDO DESIFRO LO LEIDO ME ALIENTA Y SE ENCIENDO UN FUEGO DENTRO DE MI SI PUEDE MANDAME MAS INFORMACION SOBRE EL MINISTRERIO DE EVANGELISTA
    LE SUPLICO MUCHO AMI CORREO

  38. He sido bendecido grandemente por esta ensenanaza, estoy en mi proceso, creyendole a Dios en que me convertira en uno de sus evangelista, para la gloria de su Reino,pertenezco a una iglesia pero dentro de la iglesia me siento solo, he tratado de acercarme a personas y a veces me pregunto, tener que lidiar con la soledad es parte del ministerio evangelistico o sera que estoy en algun otro proceso de Dios que el lo permite, gracias y que Dios les bendiga.

  39. hola soy de argentina ase 2o años q me ordenaron como evanjelista, pero siempre siento la bocacion d ser pastor, de echo estoy patoreando junto ami esposa una iglesia q nosotros mismo abrimos, por supuesto q estamos con la cobertura de un apostol, dios los bendiga

  40. Dios les bendiga soy de argentina y fui ordenado como evangelista , pero curiosamente siento en mi interior lo que se le dice con frecuencia”llamado pastoral” y me fue confirmado atravez de varios ministros que ni aun conocia..y aun de mi pastor..le doy gracias a Dios por amarme xq para siempre es su misericordia.

  41. Moises tardo 40 anos creyendo q era alguien. 40 anos mas para comprender q no era nadie. 40 mas para ver todo lo que puede hacer con un nadie

  42. Estoy agradesido con dios por el llamado de evangelisar en su nombre nunca olvidare este dia tan hermoso

  43. Se que Dios no hace las cosas por casualidad, y eso me paso hace unos dias, pues fui de viaje a visitar a unas tias que son cristianas y me invitaron a la iglesia donde ellas congregan, el servicio a Dios fue hermoso, y al final el pastor que tambien es evangelista me ministró y me dijo que no tuviese temor en hablar porque Dios pondria palabra en mi boca, y tambien me dijo que Dios me habia dado el ministerio de Evangelista, por ello le pedi al Señor que me ayudara a poder aprender sobre este maravilloso Ministerio. Gracias por su enseñenaza y Dios los bendiga.

  44. eta bueno para el cresimiento espiritual para los ministros evangelista pa profundisar en la palabra de dis y abrir el entedimientode los ministros dios los bendiga

  45. la verdad que me siento muy contento
    con el llamado que Dios me iso en este dia
    y me quiero enfocar bien en ser un buen evangelista

  46. Querido hermano te aconsejo lo siguiente, Si en tu corazón esta la necesidad de llevar las nuevas nuevas a todas las naciones pues te felicito, mas ese es uno de los estatutos de nuestro señor a todo su pueblo.
    ID A TODAS LAS NACIONES Y PREDICAD ESTE EVANGELIO
    Te aconsejo que busques orientación con el pastor de tu congregación y que te ayude a aclarar esta situación de manera tal que puedas llevar a cabo y con éxito tu propósito.
    Que DIOS TE BENDIGA

  47. NO HERMANO JAMAS ARIA ESO SERIA MALDITO ANTE DIOS, COMO LO DICE SU PALABRA, SE QUE HAY MUCHOS QUE SI LO HACEN PERO ESO ES SU PROBLEMA, MAS NO SOMOS QUIEN PARA JUGAR NI CRITICAR A NADA NI A NADIE PUES ESO SOLO LE COMPETE A NUESTRO CREADOR

  48. No querido hermano no es cuestión de buscar la gloria personal, PUES TODO LA GLORIA Y TODA LA HONRRA SON DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, JESUCRISTO

  49. todos buscan su gloria y aqui lo que cuenta es adorar a Dios en espiritu y en verdad seas o no seas evangelista el privilegio mas grande es SER LLAMADO HIJO DEL DIOS TODOPODEROSO.

  50. Si el señor te ha confirmado tu ministerio, debes esforzarte por desarrollarlo al máximo y en un segundo plano pero no menos importante continua con tus estudios formales.
    Recuerda que si el señor te ha confirmado es porque el sabe que puedes llevarlo a cabo, nunca pondrá en ti una prueba tan fuerte que no la puedas superar, QUE DIOS TE BENDIGA.

  51. Hola querido hermano, desde mi vivencias personales te puedo dar el siguiente consejo, entra en intimidad con Dios y pídele que te de fortaleza y discernimiento cuando te toque tomar el control del culto y que sea el Espíritu Santo quien obre atreves de ti, te aseguro que todo lo que te hubiese llegado a impedir o dificultar el desarrollo de esa actividad desaparecerá para la gloria de DIOS

  52. Buenas noches, soy cristiano y recientemente eh recibido de parte de Dios el llamado a constituirme en un ministerio evangelistico, tengo tres años en el cristianismo y también eh recibido dones de sanidad los cuales estoy seguro vienen ligados a este llamado, pido su mayor colaboración en el desarrollo de mi ministerio y para el servicio del pueblo.
    Mi correo es otto_ibarra@hotmail.com
    Quedando a sus ordenes y a su disposición en Cristo Jesús

  53. hola profeta qe ria saber como puedo saber mas de elministerio profetico por qe ase tiempo y en diferentes iglecias me dijerom qe tengo el dom de profeta y de sanidad y me cuesta hablar delante de la gente o hermanos en una congregaciom por mi timides o falta de costumbre gracias bendiciones de victor de ensenada provinccia de buenos aires

  54. Ola

    buenO …espero que se encuentren bien primerament Dios!

    bueno La vddd….el contenido de la pagina a sido de mucha bendicion a mi vida!…

    el domingO pasado…llego 1 sierva de Dios ala iglesia en donde asisto…. en la cual me dijO qe dios me a regalado el ministerio de evangelismO… me ungiO los pies con aceite…… la vdd es un regalo tan ermOso… por 1 momento me desespere…de nO encontrar respuestas a mi vida i mis oraciones… fueron tantas beces que le dije a mi Dios: enviame a mi… i Dios me obsequio el anelO de mi corazon, la hna. me dijO qe todo lo que qiero saber—- Se lo pidiera en ORAcion a DIos…ademas me dijO ai cosas qe se pero no me son permitido decir,…

    graciaz x la informacion

    Dios les bendiga

  55. primero metete en oracion y pidele a DIOS que te llene de su presencia y el señor te va a bendecir bendiciones a tu vida.

  56. Que DIOS les bendiga, la pagina esta muy buena necesito saber si tienen algun manual para evangelista ya que lo necesito con suma urgencia, gracias.

  57. hola paula que EL SENOR te bendiga. Recuerda que no sera por tus fuerzas como lo dice 1 samuel 2:9 tampoco te debilites, diga el debil fuerte soy. EL SENOR JESUS entrego ese ministerio en tus manos para q llevaras las buenas noticias porque ese es el significado de evangelista y el proposito. el tiempo es de DIOS, pidele al SENOR en oracion que ordene tu tiempo, se que quisieras dar mas pero el que sabe todas las cosas es EL. Y tranquila que romanos 11:29 dice: Que irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS. El senor te llamo, te escogio ahora EL mismo te sacara. por aquellos q le predicaste y no volviste a ver no te preocupes q EL SENOR se hace cargo, metete en mucha oracion por ellos. EL SENOR hace su promesa q los cautivos volveran en jermias 30. QUE LA PAZ DE EL OMNIPOTENTE ESTE CONTIGO….

  58. desde hace tiempo siento este deseo de predicar el evangelio a todos. y yo lo q quisiera es vivir del evangelio predicando en los barrios ciudades y vivir de ello, que sea el señor pagandome, no quiero estar esclavizado a un trabajo solo quiero predicar el evangelio hasta en otros paises. q me aconcejaria aun no he culminado el 5º año pero quiero terminarlo rapido.
    tengo 19 años

  59. hola esta muy bueno todolo que lei pero necesito una respuesta me dijeron que tenia el don de evangelista si bien en parte es verdad porque hasta la gente q no conozco le hablo del reino de dios y ojala pueda yo hacerlo cada vez con mas pasion y que dios cambie lo malo que todavia hay en mi para poder ser digna de tener este ministerio muchas de las personas a las q hable no las volvi a ver nunca mas y otras tantas que tambien recibieron a jesus como su señor se alejaron es mi responsabilidad verlas de vez en cuando o si no quieren no debo obligarlas?

  60. Hola Eleazar:
    Nos gustaría saber ¿Que tipo de material necesita? esto con el fin de ayudarle de una mejor manera y poder enviarles el material que tenemos o podemos recopilar.
    Saludos y bendiciones

  61. Que Clase de preparación necesito para este llamdo: Libros, Testimonios, Guias, para poder ser un evangelista conforme al corazón de Dios no se si me podrian orientar para poder prepararme en esta encomineda tan grande.

  62. Hermanos, Dios les bendiga.

    A los chicos que preguntaron arriba si debian salirse de sus universidades para ejercer el ministerio que les dio el Señor. ES UN NO!!!!!!!!!!
    Entiendan esto, el Señor les puso ahi con un proposito, sobre todo si son evangelistas, trabajen en las universidades, obren ahi, y entonces la sociedad cambiara porque la calidad de los profesionales cambiara, ya no seran profesionales cristianos sino Cristianos con una profesion como erramienta al servicio de Dios.
    Ademas, no es necesario tanta teologia, no caigan en el error de evangelizar por la razon y el intelecto, recuerden que ustedes no son los que convencen de pecado sino el Espiritu Santo. Por ultimo recuerden que Pablo dijo:

    “Así que, hermanos, cuando yo fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
    Porque me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.
    Y estuve entre vosotros con debilidad y mucho temor y temblor.
    Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
    para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. ”

    1 Corintios 2:1-5

    Como ven mis hermanos no es necesaria TANTA PREPARACION!!! (y con esto no digo que no este bien prepararse) sino que depender del Espiritu Santo.

    Dios les bendiga y les ayude, impacten esa universidad, necesitamos que el Señor tome control de esos lugares y los jovenes se arrepientan. El Señor creo todas las cosas por el y para El, asi que tomen posesion de esos lugares.

    les dejo mi correo si quieren conversar mas =).
    wolfsoulko2@gmail.com

  63. hola hnos. Dios les bendiga saludos, les digo que el sr me llamo a predicar su palabra pero tiendo a deprimirme con facilidad me gustaria q me den un consejo… saludos

  64. Dario:
    Le envie la respuesta a su dirección de correo que dejo registrado en su comentario. Bendiciones y saludos.

  65. Saludos y Bendiciones Carlos .

    Es bueno ver como Dios esta utilizando este medio para bendecir a muchas personas. A seguir trabajando, estoy convencido que Dios va ha hacer algo grande con este Blog
    Segun el el rank de blog mas visitados de Guate estas en el puesto 71 hay me contas seguis creciendo

    Dios te bendiga a vos y tu familia.

  66. Hola hermano, le cuento que el dia de ayer en mi iglesia nos visito un pastor peruano, que reside en Colombia. Él pertenece al Ministerio Misionero Cristiano Carismatico ICCS.

    Lo que paso fue que el Señor le dijo que ore x algunos miembros de mi iglesia, en la que la mayoria quedo sorprendida xq Dios le dijo que existía una profeta, y ella y algunos ya lo sabiamos, y tambien un miembro que tiene mucha uncion en su voz, y ya lo sabiamos algunos. Todo eso lo CONFIRMÓ el Señor a traves del pastor.

    Entonces tambien me llamo a mi y empezo a orar y me dijo que yo soy un varon de Dios y me designo el ministerio de Evangelista y que mis manos van a sanar.

    Muy aparte de eso. Dios me dio mi corazon y yo lo se, y todos los de mi iglesia lo saben que tengo un corazon muy noble, y que me es muy facil entablar una conversacion y hacer amistad con alguien, xq lo hago de corazon. Eso me han dicho que es un DON que Dios me otorgó, y estaba encargado de la consolidacion de la iglesia.
    Pero ahora el pastor que vino me dijo lo de ser evangelista, bueno, Dios me lo dijo, a traves del pastor, que mi ministerio es el de ser evangelista. Tengo 25 años, pero no se mucho acerca de esto.
    Quisira saber mas y que me aclare algunas dudas, por ejemplo:
    Cual es la difenencia entre pastor, maestro y evangelista?
    Cual es mi proposito?
    Que es lo que hace un evangelista?
    Que es lo que debo hacer?
    Como debo prepararme?

    Gracias y muchas bendiciones.

  67. Gracias por la oportunidad
    tengo una duda un evangelista puede trabajar además de forma secular

    yo tengo mi profesión soy administrador de empresas con tres especializaciones

    quiero servirle al señor pero me gusta mucho el trabajo
    tengo un llamado del señor, conozco la palabra de Dios pero el señor me dice que también soy el proveedor de mi familia.

  68. Ps ami me llamo mucho la antencion ps yo siento que Dios me a llamado para ser esto yo siento la gran necesidad de predicar el evangelio de gritarle al mundo que cristo viene e snetido el deceo y creo que Dios me esta llamando para el evangelismo que debo hacer si un no e tenido ningun cargo en la iglesia solo tengo 19 años quiero que me digan que devo hacer

  69. hola hermano , el señor me ha dado por su gracia y por su misericordia el ministerio de evangelista .

    pero soy un estudiante de medicina . no se que hacer o salir ha estudiar una careera hacerca e teologia o seguir estudiando medicina ……………..

    porfa quiero que me explique sip gracias

  70. hola hermano gracias por su comentario si el señor me lo a confirmado es el ministerio d evangelistico para la gloria de el; yo solo les pido que ore por mi y mi ministerio, y queria recivir un consejo mas .

    si el señor me llamo para ese ministerio que me acosejaria usted que siga estudiando una carrera normal o siga en mi estudios teologico que sabemos que lo estudio teologico es una herramienta y asi me preparo mas espero que me entienda y disculpe

  71. me encanta jesus es el mejor mas que michael jackson y jhon wayne, que se lo digan a santa teresa y sus fantasias con el o si!!!
    yo digo si a jesus y a dios seamos puretas

  72. super buena esta pagina para crecer en dios

    de anunsiar su evangelio ya q lo unico

    q quero io es ser un evangelista convertido en dios

    y enseñar todo lo q tenga con dios y el señor jesucristo

    muchas gracias y me iamo claudio andres rubilar muños

    y soy de renca de maranata de la iglesia del pastor miguel barraza

    xao bendiciones

  73. hola hermano el señor me entrego un ministerio que debo hacer y que tengo que esperar

    Respuesta:

    Primero: gracias por la confianza y hacer su consulta en este espacio, Dios le bendiga. Quiero orientarle esperando que de Dios usted reciba la confirmación y el llamado para desarrollar el ministerio que El le entrego.
    Usted me dice:”El Señor me entrego un ministerio”, que hermoso el poder recibir del Señor un trabajo o una tarea por realizar, muchas veces soñamos con salir y hacer el trabajo en el campo ministerial. Y pasamos orando al Señor que nos indique ¿Qué hacer? O muchas veces oramos pidiéndole a Él que confirme el llamado que sentimos en nuestro corazón para servirle. Pero cuando viene la respuesta a la oración o recibimos de parte del Señor la tarea que nos encomienda, surgen muchas dudas o inquietudes como la que usted expresa.
    ¿Qué debo hacer? Es complicado el poderle decir que hacer, porque esto depende de usted. Dios nos asigna tareas, trabajos, ministerios, dones. Pero depende de nosotros el desarrollarlos. Siempre surgen dudas, inquietudes, incertidumbre con respecto al ministerio, pero si es Dios quien nos está llamando, el lo va a confirmar, y usted tiene que cumplir con este llamado.
    ¿Qué tiene que esperar? Desconozco que tipo de ministerio usted ha recibido, usted dice que tengo que esperar, si tiene dudas, ore al Señor para que quite toda duda, y que el enemigo no le robe la visión. Si no se siente en capacidad, ore pidiéndole al Señor que le capacite, si siente que todavía no es el tiempo. Pídale al Señor confirmación. Quiero decirle que muchas veces la ansiedad, la duda y el temor, nos agobian y nos llevan al fracaso, es por ello que tenemos que orar con fervor. Ore, active su fe, ruegue al Señor que Él le confirme ese ministerio y crezca en usted la pasión y la confirmación del llamado. Que Dios le hable por medio de sueños, a través de la palabra. Que use personas que usted no conoce, y póngale señales de confirmación. Pero mucho cuidado con las profecías y las señales que usted reciba, a veces pueden engañarnos. Satanás puede utilizar personas para hablarle, y llevarle de manera precipitada para su fracaso ministerial, o bien puede controlar su temor y duda y enfriarle y acomodarlo para que muera esa pasión de servicio.
    Por último quiero decirle: el ministerio es un oficio, un deber, un servicio. Qué hacer entonces: cumplir con el deber, hacer el oficio que se nos encomendó y servir a Dios y a quienes nos debemos. Yo le diría que esto depende ahora de usted, el entregarse al Señor en oración, para cumplir con ese ministerio, Colosenses 4:17 dice: “No descuides el servicio que te fue encargado en el Señor y trata de cumplirlo bien”.
    No descuide el llamado, busque la orientación de sus líderes, de su pastor, de hermanos que le puedan ayudar en oración para salir y cumplir con el propósito de Dios.
    1 Corintios 4:1- 2 Vean, pues, en nosotros a servidores de Cristo y a administradores de las obras misteriosas de Dios. Si somos administradores, entiendo que se nos exigirá cumplir.

    1 Timoteo 1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido,

    Por último recuerde las palabras del Apóstol Pedro: 1 Pedro 5:2 – 4 apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la rey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

    Que más claro puede estar.

Los comentarios están cerrados.