Betsaida

El nombre significa “lugar de pesca o “lugar de redes”. Es difícil determinar dónde estaba Betsaida. Algunos la sitúan en un lugar al este del Jordán, cerca de la desembocadura, lugar que Felipe llamó Julia en honor de la hija de Augusto. Pero todos los eventos de Cristo y sus discípulos, conectados con la ciudad, parecen situar a Betsaida en Galilea, al oeste del Jordán y cerca de Capernaum. Algunos eruditos modernos la identifican con uno de dos lugares al este del Jordán: et-Tell y el-Araj.

Fue el lugar de nacimiento de Pedro, Andrés y Felipe, Juan 1:44; 12:21, 22. Jesús dio a comer a 5.000 en un desierto de Betsaida, Mateo 14:13-21; Marcos 6:30-46: Lucas 9:10-17; Juan 6:1-15. Cristo sanó a un ciego, Marcos 8:22-26. Cristo pronunció una maldición sobre la ciudad, Mateo 11:22-24: Lucas 10:13.

Anuncios

27 comentarios sobre “Betsaida

  1. Hola quiero que me ayudes estoy triste porque mi papá me dijo que mi nombre es propio, y estoy sufriendo por eso, el no me queria decir la verdad sobre mi origen, sera que estoy como castigada, porque como el me regaña mucho a mi.

  2. Mire tocaña de donde eres, porque yo soy de Mérida, Venezuela, sabes unos de mis 3 hermanos, me dice Saida.

  3. Mi nombre es bedsaida y me ha gustado siempre no importa que los demás no Bedsy mi estudiantes medicen profe bedsy . El cariño con mi nombre es grande

  4. Hola, yo me llamo Betsaida… y la verdad NO ME GUSTA! es un nombre muy difícil de entender, de pronunciar y de más…. además su diminutivo suena HORRIBLE! Betsy… es como nombre de perro… no me gusta para nada que me digan así… y pues las que tienen un segundo nombre pues ya la hicieron… pueden decir su segundo nombre… pero yo que nadamás me llamo así…. pues ya me fregué… Si, suena bonito… pero no es nada agradable qeu te pregunten como 40 veces cómo te llamas… para que termines deletreándolo… y que aún así lo escriban mal… mis papás me dicen Betsa…. ese diminutivo no suena tan mal… pero de ahí en fuera no le encuentro nada agradable a llamarse Betsaida…. a parte que leugo te encuentras con las variantes del nombre… como si ya no fuera lo suficiente tener un nombre tan complicado todavía lo hacen más difícil.. pero en fin… llevo 31 años con este nombre… y espero que me queden muchos más…. a final de cuentas ya me acostumbré… pero JAMÁS le pondría Betsaida a mi hija…. y menos siendo latina… igual y en otros paises donde sea un poco más común ese nombre está bien… pero en mi región no es común…. y yo también conozco una niña a la que le pusieron mi nombre proque cuando lo escucharon en mi les gustó… y tampoco está muy feliz de tenerlo… pero bueno… a las que les guste… pues felicidades! y a las que no les guste…. pues las entiendo completamente… saludos.

  5. Mi padre lucho por darme un proposito en el Senor. Mi nombre es Betzaida. Le sirvo a Dios y me gusta llevar Su palabra dondequiera que voy. Dios le bendiga.

  6. HOLA SOY BETSAIDA, A MI ME GUSTA MUCHO MI NOMBRE, ESTOY FELIZ DE QUE MIS PADRES ESCOJIERAN ESE NOMBRE PARA MI, TENGO DOS HERMANOS Y TRES HERMANAS SUS NOMBRES TAMBIEN SON BIBLICOS MI HERMANO MAYOR SE LLAMA NEFTALI, MI HERMANA MAYOR SE LLAMA ELIHU, OTRA HERMANA SE LLAMA SARAI, OTRA MAHELET Y POR ULTIMO MI HERMANO VICENTE JOSAFAT. BENDICIONES PARA TODAS MIS TOCAYAS.

  7. Bueno, a mi mi madre me puso Bethsaida y mi abuela Materna Sarai, ninguno de los dos me gustaba mucho, no es muy común. yo he conocido quiza a una persona que se llame asi. Es difícil aveces la pronunciación las personas, asi que me dicen, Bethsy, Betsa, Sara,Sarai, Bechi, Becsi, Bet,etece. por la facilidad de pronunciar.

    Siempre he sentido que cuando me llaman “Bethsaida” me regañan o algo parecido, o asi como, muy fuerte el nombre, pero precisamente busco informacion, porque se que debo darle personalidad a mi nombre, y no el a mi. y tambien para las personas que dicen que es feo, la verdad es que no lo es. Es mas facil la critica que estudiar.

    Estoy en un proceso extraño de encontrar en mi lo que soy y hacer que se refleje en este nombre hebreo tan maravilloso asi como sarai que es Princesa o mi princesa. Lo que he recopilado es algo muy similar a lo que han escrito…

    “Casa del pescador” , Tres de los apóstoles nacieron ahi, y Dios hizo ahí algunos de sus más portentosos milagros.. Caminar sobre el agua, Curar aun ciego de ncimiento y la multiplicacion de los panes.

    Es la palabra que uso Dios para decir “mi casa sera llamada casa de misericordia”

    Bet: Casa, hogar morada.
    Zaide: Misericordia (Zaide suena lindo tambien)

    Era un pueblo/ciudad cerca de jerusalen, cercano tambien al rio Galilea y algo lei que en la desembocadura del rio jordan.

    Bueno, Saludos Amistosos a tod@s. 🙂 Bethsaida

  8. Gracias a todas las Betsaida que nos han escrito en este espacio. Bendiciones para ustedes y que bueno que compartan sus experiencias sobre el significado de este nombre. Incluso que a partir de ahora les guste más o se sientan mejor de este nombre tan bonito.
    Saludos,

  9. Yo tambien soy Betsaida, y estoy agradecida a Dios por el nombre, soy cristiana, ademas Pastora y cuando me gradue del Seminario, el director dio un nombre significado de nombre y fue “Casa de Misericordia”, la verdad no es un nombre comun, pero como dice la Biblia en todo Dios tiene un proposito y me gustaria conocer a todas las Betsaidas del mundo e intercambiar correspondencia, a sus ordenes, Dios los bendiga.

  10. Betsaida viene del griego Best (ciudad o lugar) Saida (pesca o redes de pesca) En tiempos de Cristo incluso podria significar incredulidad (por la no creencia en los mas de tres milagros que segun la biblia hizo Jesus) tambien fue el lugar de nacimiento de tres de sus discipulos

  11. Que maravilla, Dios es bueno… Dios les bendiga es de mucho gusto conocer el significado de mi nombre, me llamo Betzaida de Jesus! y se que este nombre antes de pensarlo mi madre, es por voluntad de Dios! Dios les bendiga

  12. HOLA MI NOMBRE TAMBIEN ES BETSAIDA Y NUNCA ME HA DISGUSTADO MI NOMBRE POR QUE HASTA HACE UNOS AÑOS YO CREIA QUE ERA LA UNICA PERSONA QUE LO TENIA. PERO EN EL LUGAR A DONDE LLEGUE A RADICAR HACE 10 AÑOS, YA CONOCI A DOS BETSAIDA MAS Y A OTRAS QUE TIENEN EL NOMBRE PARECIDO COMO BETSY, BRICEYDA Y EN LA COLONIA DONDE VIVO HAY DOS NIÑAS LAS CUALES TIENEN MI NOMBRE POR QUE SUS PADRES ME CONOCIERON Y LES GUSTO.
    UN TIEMPO ME MOLESTE MUCHO POR QUE ME ENCANTA SER UNICA EN TODO Y CUANDO LES DECIAN IGUAL QUE A MI ME CAUSABA MOLESTIA. PERO YA ENTENDI QUE NO POR QUE OTROS TENGAN TU MISMO NOMBRE SON IGUALES A TI.

    Y DIOS ES EL QUE HA PERMITIDO QUE PASE Y EN CIERTA FORMA QUE LES PONGAN IGUAL QUE YO QUIERE DECIR QUE MI NOMBRE ES MUY HERMOSO Y QUE CUALQUIERA DESEARIA TENERLO.
    SOLO DOY GRACIAS A DIOS POR DARME LA VIDA QUE TENGO Y DARLE A MIS PADRES LA SABIDURIA PARA PONERME ESTE HERMOSO NOMBRE.

    Y A TODAS LAS BETSAIDA LES DIGO DEBEMOS ESTAR ORGULLOSAS DEL NOMBRE QUE DIOS NOS DIO E INDEPENDIENTEMENTE DEL SIGNIFICADO QUE TENGA ES UN NOMBRE MUY BELLO Y LAS QUE LLEVAMOS ESE NOMBRE PODEMOS HACER QUE SU SIGNIFICADO CAMBIE.
    NO TENEMOS POR QUE DEPENDER DE LO QUE DIGA EN ALGUNA PARTE LO QUE SEGUN SIGNIFICA. YO JAMAS HE ENCONTRADO EL SIGNIFICADO Y NO POR ESO MI PERSONALIDAD Y MI PERSPECTIVA DE LA VIDA TIENE QUE MENGUAR.

    SEAN FELICES AMEN A DIOS Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

  13. hola soy betsaida
    recuerdo q cuando era niña no me gustaba mi nombre la odiaba porq no era conocida pero cuando conoci a cristo entendi q mi nombre era una bendicion y me la pusieron con un obejetivo, bueno ahora me encanta es unica ya q hasta hoy no he conocido a ninguna con ese nombre bueno me despido DIOS LES BENDIGA

  14. hola me llamo miriam betsaida, soy cristiana, en lo personal a mi no me gustaba mi nombre porque suena algo extaño y a mi siempre me decian betzy, pero a lo largo del tiempo comprendi porque tengo este nombre, es una bendicion tenerlo y me gusta como se oye me encanta y ademas es un nombre que no es muy comun y eso me gusta porque pues en donde quiera que este mi nobre suena unico, claro que si hay otras personas con ese nombre pero pues hasta ahora no me he encontrado con ningina. bueno eso es todo.

    Dios los bendiga. n_n

  15. hola soy Betsaida
    me gustaria saber un poco mas acerca del significado de mi nombre, la informacion que aqui encontre es algo escasa, les agradeceria si puediran mandarme algun otro dato.

Los comentarios están cerrados.