Explora los milagros de Jesús en el Evangelio de Juan, una recopilación de eventos sorprendentes que demuestran la divinidad de Cristo.
Uno de los hechos más significativos del evangelio de Juan es la presentación de Cristo. La atención de Juan, al presentar pocos relatos de los milagros de Jesús, es porque centra su atención en el mesianismo de Jesús y su condición de Hijo. El carácter mesiánico de Jesús más de una vez fue el tema de discusión entre los judíos (Juan 7:26, 27; 10:24).
En 1 Corintios 12: 24 – 27 se registran estas confesiones del mesianismo de Jesús. Para el autor, Jesús era el cumplimiento de todas las esperanzas mesiánicas del pueblo judío. En total armonía con esto se encuentra la frecuente apelación al testimonio del Antiguo Testamento. Aún más característico del Evangelio es Jesús como Hijo de Dios. Muchas veces Jesús presenta su propia relación filial con el Padre.
Si bien este aspecto no está ausente en los Sinópticos, es especialmente notable en Juan por la frecuente aparición del término “Hijo” sin mayor descripción. Sin embargo, en el evangelio de Juan no escaparon los detalles, de milagros realizados por Jesús y que no se encuentran en los otros evangelios.
Además, hay muchas indicaciones de la perfecta humanidad de Jesús en este Evangelio. Experimentó emociones humanas, hambre, sed y cansancio. Nunca la exaltada cristología debe disminuir la perfecta humanidad de Jesús. Pero siempre mostró su poder como Dios, al ejecutar los milagros relatados en este evangelio.
Las siguientes citas del evangelio de Juan nos ayudan a identificar los milagros o relatos sobrenaturales descritos por el apóstol en su evangelio, y qué tipo de suceso sobrenatural ocurrió.
1.— Convirtió el agua en vino en las bodas de Caná de Galilea: Juan 2: 1 – 11
2.— Jesús sana al hijo del oficial: Juan 4:46 – 54
3.— Jesús sana al enfermo del estanque de Betesda: Juan 5:1 – 15
4.— La alimentación de los cinco mil: Juan 6:1 – 14
5.— Jesús camina sobre las aguas: Juan 6:16- 22
6.— Jesús sana a un ciego: Juan 9:2 – 7
7.— La resurrección de Lázaro: Juan 11:32 – 45:
Descubre más desde TeoNexus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.