Inicio > Apologetica, Biblia, Hermenéutica, Internet, Reflexión, Teología > Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

Apóstoles y profetas que juegan con maldiciones

22 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Por: Juan Stam

Son increíbles las desviaciones perversas que inventan día a día algunos personajes protestantes (me niego a llamarlos pastores ni tampoco "evangélicos", mucho menos "apóstoles" o "profetas"). No se dan cuenta del daño que hacen, o no les importa. Lo único que les importa es su propio poder, su éxito, fama y riqueza; son asalariados "de quienes no son propias las ovejas" (Jn 10:12). Por eso no les importa la vida de las víctimas que están engañando. Están dispuestos a todo, hasta a maldecir a otros que son obstáculo a sus ambiciones.

En mis andanzas y en mi pastoral electrónica, me he dado cuenta de muchos casos de estos abusos. Antes era sólo un problema de pastores dictadores que querían controlar toda la vida de sus feligreses. Ahora es cosa de tiranos inescrupulosos, verdaderos terroristas espirituales, dispuestos a destruir la vida de otros con sus maldiciones. Por todo eso salen muchas personas muy heridas de estas "iglesias", con graves crisis de fe. En los últimos meses he conocido dos casos típicos de estos terribles abusos.

En una ciudad de cierto país latinoamericano conocí una pareja de cristianos radiantes, con un profundo amor a Cristo y a los demás. Pero no habían sido siempre así. Me contaron que habían conocido a Cristo en una iglesia peor que legalista, odiosamente tiránica. Uno tenía que someterse en todo o sufrir las maldiciones del pastor. ¿No asistes a todos los cultos? Dios te castigará con enfermedad. ¿No estás diezmando? Dios te castigará con pobreza, miseria y hasta bancarrota. ¿Criticas al pastor? Dios te pegará la lepra de Miriam por haber murmurado (pueden ver nuestro artículo, "No toques al ungido de Dios", 12 de agosto 2007). Y lo peor de todo, si sales de este campo de concentración espiritual, toda tu vida será maldita: tus hijos serán drogadictos, tu matrimonio colapsará y quién sabe si te robarán y después tu casa se incendiará y a ti se te pegará un cáncer. Todo como "palabra profética" por no obedecer al "pastor".

El caso es más común de lo que puede parecer. Se repite con gran frecuencia, en diversas formas. Muchas víctimas no llegan a superarlo o quedan heridos por mucho tiempo. Afortunadamente, mis amigos arriba mencionados se armaron de valentía para hacer frente a tan viles amenazas, y encontrar la libertad en Cristo.

Hace poco supe de otro caso aun peor. Una persona (me reservo el nombre y el género) entró en una mega-iglesia y llegó a ser líder. En eso descubrió graves pecados morales en la vida de su "apóstol". Yo personalmente he conocido evidencias convincentes de esos hechos, y son ampliamente conocidos en el país (sería muy interesante que algunos "pastores" se sometieran a pruebas de ADN). El "apóstol" tampoco se ha arrepentido ni confesado su pecado públicamente. Si Dios le está "prosperando" con éxito y fama, ¿qué falta hace confesar las debilidades que pueda tener como siervo del Señor? El éxito es la prueba indiscutible de su inocencia.

(Cuentan de un pastor argentino, cuyo adulterio era conocido y comprado, que respondía a toda pregunta con "No olvides que soy pastor de la iglesia más grande de Buenos Aires").

Cuando la mencionada persona preguntó sobre el tema, entiendo que discreta y respetuosamente, vino la acusación de estar sembrando discordia, de hacer daño a la obra del Señor, y del pecado imperdonable de no someterse. La persona renunció a su puesto en la iglesia y decidió retirarse de esa congregación. El domingo siguiente el "apóstol" pronunció una solemne maldición desde el púlpito.

Tales maldiciones, aunque engañosas, no son ninguna broma. Para comenzar, tienen un gran efecto sicológico que puede traer así el cumplimiento de la maldición. Confunden a las víctimas y hacen un enorme daño en sus vidas. Y por qué negarlo, pueden abrir puertas por la obra de fuerzas malignas. Entre los testimonio que he escuchado, más de una vez me han dicho, "y fíjate que ahora todo me va mal". Puede ser apenas una percepción, pero en todo caso eso de ninguna manera prueba la veracidad de la maldición ni la legitimidad de quien la ha lanzado. Más bien, lo seguro es que esas maldiciones no son de Dios.

Obviamente lo único que les interesa a estos asalariados es su propio imperio y su carrera. Sólo por eso están dispuestos a maldecir a los que amenazan sus mezquinos intereses, disfrazados como la causa del evangelio. Para encubrir sus pecados, en vez de arrepentirse están dispuestos a maldecir a otros, y parece que ni les molesta la conciencia. Esto es uno más de los graves daños que están haciendo estos falsos apóstoles y profetas al pueblo de Dios. No podría ser más grave la ofensa ante Dios y el prójimo.

About these ads
  1. 20 enero, 2014 en 2:55 pm

    Otro Comentario que hago a tu honorable Atención es que El Pastor Satánico se llama ( José Roberto Reyes )de Iglesia Apóstoles y Profetas de El Salvador, El Es a decir verdad Un Ladrón debido a que Ocupa un Cargo de Directivo de Una. ADESCO, a la que mejor le llamo de Asco,porque el Sinvergüenza Sustrajo una Suma de Dinero y se Confabulo con Otros Directivos para ver como Tapar su Simverguenzada ,la Suma. Extraviada es de Aproximadamente. $ 28,000 Dolares,es un asuma seria,pero los pocos que lo cuestionan Siguen zampados en ese Templo, esto a decir verdad Preocupa,E indigna fíjate.
    Yo Soy creyente en YAHSHUA,y Estudio desde Niño La TORAH MOSHEH,y muchísimos Otros Elementos,Soy Entusiasta y se Responder tengo 46 años y Las Personas Cuando miran Este Escenario de Injusticias y Abusos por parte de ese Pastor de Pacotia,Ladrón y egoísta,Bocon y Arrogante, unos optan por Pedirme una opinión y Yo nada mas me Remito a Responderles Biblicamente,que Nadie Puede servir al Eterno y servir al Dineroo. Se lo transmiten y por eso es que El Tigre Hechado se Enardece cuando le Comentan mi Amonestación, A mi lo que Mas me indigna que en su pórtico Principal el ha ubicado Los Símbolos de mi pueblo santo Israel, y es razón que me Revienta.
    Fíjate que yo le digo ,
    Mire Hombre ,si usa Símbolos de mi Tierra ubiquese ,NO SEA LADRÓN,
    Fíjate que hace dos años le prendió fuego a una Parcela Cultivada de Plátano,porque El Dueño ya no quería Rentarsela, que dices tu de Semejante Salvajismo Dizfrazado de Pastor ?
    Bien quisiera que Algo o Alguien Humanamente pueda Hacer Algo para que retiren este Demonio que asegura ser Apóstol Cuando La verdad No lo es. Feliz paz a Todos /shalom de nuevo.

    Me gusta

  2. 20 enero, 2014 en 2:27 pm

    Shalom
    Leí tu Comentario estas en lo cierto,Yo Soy Israelí de Nacimiento,pero Criado desde mi Tierna Infancia en El Salvador,te comento que Yo Desafortunadamente Estoy Viviendo a La Par de Una Pozilga llamada Iglesia de Apóstoles y Profetas de El Salvador, y El Pastor es Enemigo. Mio un Maldiciente y ya varias ocaciones HASHEM lo ha tratado ,porque El día que me Aborrecio ,24 Horas después se Le Quebró una pierna, Estando Subido en una gran escalera Apoyada sobre un Árbol Cuando de Pronto El Peldaño se quebró y Cayo bien quebrado de Su Pierna,es uno de tantos Casos el mas Reciente.Yo te cuento porque La Peor Maldición que puede Recibir un Humano ,es La Makdicion de Lo Alto,y. A este Lobo Dizfrazado con piel de Oveja,solo le queda El Toque Maestro porque Dice Ser Apóstol y No lo Es. Agradezco tu atención y Feliz paz, Shalom

    Me gusta

  3. luis rodriguez
    12 noviembre, 2012 en 6:27 am

    estos ya tienen su paga el infierno los espera sino se arrepienten

    Me gusta

  4. juan carlos
    11 noviembre, 2012 en 9:11 am

    todo esto que acabo de leer es sumamente pesimo para mi vida espiritual yo soy tierno en la obra pero mi confianza esta en mi DIOS solo de sirles a estas personas que ya no en ganen a los demas y que ya no se en ganen ellos mismos

    Me gusta

  5. maritza delgado castro
    12 octubre, 2012 en 9:38 am

    Es verdad estamos llenos de falsos pastores , profetas que solo quieren sacarle dinero al pueblo con falsas doctrinas , los hijos de Dios no buscan no escudriñan ,por eso son engañados,le piden que pacten para pedir a Dios lo que necesitan y el ultimo pacto fue nuestro Señor Jesucristo.por el y su sangre tenemos entrada al trono celestial ,por eso dice la palabra conoceras lo verdad y te ara libre.

    Me gusta

  6. Victor Rivas
    16 septiembre, 2012 en 8:17 pm

    No debemos juzgar, para no ser juzgados; pero para no ser lastimados y mantenernos firmes en el evangelio es fundamental remitirnos a la Palabra de Dios, nuestro Señor Jesucristo nos da la respuesta, «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.” debemos percibir los frutos mas palpables del Espíritu Santo (el amor, la paz y el gozo del Señor), además de depender mas de Dios que del hombre; el Señor tambien nos llama a escudriñar la palabra y a ser “astutos como serpientes y mansos como palomas”.

    Me gusta

  7. elba beolchi
    14 agosto, 2012 en 9:10 pm

    El hombre está en el proceso del cambio de consciencia. Ya el pequeño yo , ese pequeño ego que nos trae tantas dificultades para crecer está desapare
    ciendo . Ahora es la Esencia la que importa,no los dogmas, lo de “mi Iglesia es la verdadera. Personalimso, defendiendo a ese Dios que no necesita ser defendido, Qué disparate. Se terminan los miedos que solamente paralizan a las personas. Renato_Man gracias por su comentario. La Verdad pertenece a todos, acaso el sol ilumina a algunos y a otros no?q

    Me gusta

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.590 seguidores

%d personas les gusta esto: