Temperamento Sanguíneo

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BASICOS

Haremos una breve descripción de los cuatro temperamentos básicos, asomando a cada caso algunas de sus posibilidades profesionales o laborales, así como sus aspectos positivos o negativos, iniciamos con el temperamento Sanguíneo.

SANGUINEO

El sanguíneo es una persona cálida, vivaz, alegre, que da gusto. Por su naturaleza es receptivo y las impresiones externas se abren camino fácilmente en su corazón donde prestamente provoca una respuesta atropellada. Para tomar sus decisiones predominan más los sentimientos que los pensamientos reflexivos. Es un superextrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse y generalmente contagia su espíritu alegre y divertido. Fascina cuando narra cuentos y su naturaleza cálida y entusiasta le hace revivir prácticamente la experiencia que relata.

Nunca le faltan amigos. Su naturaleza ingenua, espontánea, cordial le abre puertas y corazones. Puede sentir genuinamente las alegrías y los pesares de las personas con quien está y tiene la habilidad de hacerle sentir importante como si se tratase de un amigo muy especial. Y los es, mientras tenga sus ojos puestos en él, o mientras sus ojos no se dirijan hacía otra persona con igual intensidad.

El sanguíneo nunca se encuentra perdido por falta de palabras, aun cuando con frecuencia habla sin pensar. Su franca sinceridad, sin embargo, tiene un efecto desarmador sobre muchos de sus interlocutores, de tal modo que los hace responder a su humor. Su modo libre de desenvolverse hace que los de temperamento más tímido lo envidien.

Al sanguíneo le gusta la gente y detesta la soledad. Nunca se siente mejor que cuando está rodeado de amigos donde él es el alma de la fiesta. Tiene un repertorio interminable de cuentos que relata en forma dramática.

Su modo ruidoso, afable, atropellado, lo hacen parecer más seguro de lo que él mismo se siente, pero su energía y su disposición amable lo ayudan a superar sus problemas en la vida. La gente suele disculpar sus debilidades diciendo: “El es así”.

Generalmente resultan excelentes vendedores, sintiéndose muy atraídos hacía esa profesión. Suelen además ser excelentes actores, anfitriones, predicadores, locutores, animadores, políticos, etc.

En cuanto a ayudar a otr4os se refiere, los sanguíneos se destacan en tareas hospitalarias. Los doctores sanguíneos están dotados de una aptitud especial para acercarse al enfermo al cual lo deja siempre de buen ánimo como consecuencia de su trato cautivante. La enfermera sanguínea evidencia igual grado de entusiasmo para ayudar a los enfermos, y su radiante sonrisa cuando entra en la habitación siempre tiene el efecto de levantar el espíritu.

Cualquiera sea la actividad a que se dedique el sanguíneo, siempre conviene que sea una actividad que le proporcione mucho contacto con otras personas.

DEBILIDADES DEL SANGUINEO

Indisciplinado y falto de voluntad. La tendencia a ser indisciplinado y su voluntad débil puede llegar a destruirlo a menos que sepa vencer estas debilidades. Como son altamente emocionales tienden a ser “manoseadores”.

La voluntad débil y falda de disciplina hacen que les resulte fácil hacerse deshonestos, fasos y poco dignos de confianza. Tienden a cometer excesos y a aumentar de peso y les resulta sumamente difícil mantener una dieta; en consecuencia es muy normal que un sanguíneo de treinta años de edad pese quince kilos de más y que siga aumentando rápidamente.

Inestabilidad emocional: El sanguíneo no sólo es capaz de llorar por cualquier pretexto, sino que la chispa de ira puede transformarse en furioso infierno instantáneamente. Hay algo consolador en su enojo, no guarda rencor. Una vez que ha desatado su furia se olvida de la cuestión. Los demás no, pero él sí. Por eso es que él no tiene úlceras; se las pasa a los demás.

Un hábito muy sutil de sanguíneo es hacer referencia a personalidades (proyección), haciendo hincapié en su relación de persona.

Inquieto y desorganizado: Los sanguíneos son tremendamente desorganizados y siempre están en movimiento. Raras veces planifican por anticipado; generalmente aceptan las cosas a medida que se le presentan. Son felices buena parte del tiempo porque raramente vuelven la mirada hacia atrás (y en consecuencia no se benefician de los errores pasados), y raras veces miran hacia delante. Donde quiera que viva o trabaje las cosas se encuentran en un desastroso estado de desarreglo. No consigue las herramientas, y las llaves constituyen su ruina, invariablemente se le pierden. Dado su ego, generalmente es exigente para vestirse, per si sus amigos vieran la habitación donde se vistió pensarían que alguien ha sido victima de una explosión.

La inseguridad: Aún cuando su personalidad extrovertida lo hace ver como una persona segura de sí misma en realidad es una persona muy insegura.

Generalmente el sanguíneo no teme al daño personal y a menudo se arriesga a realizar desmedidas hazañas de osadía y heroísmo. Sus temores giran en tono más bien del fracaso personal, el rechazo o la desaprobación de los demás.

Conciencia flexible: Ya que el sanguíneo tiene la capacidad de convencer a los demás, con lo cual se granjea la reputación de ser el timador más grande del mundo, no le resulta difícil convencerse de que todo lo que quiere hacer está perfectamente bien. Tiene la tendencia a torcer la verdad o a exagerar. Para el sanguíneo “el fin justifica los medios” y normalmente el fin es el de él. Es por ello que frecuentemente pisotea tranquilamente los derechos de los demás y pocas veces titubea ante la posibilidad de servirse de otros.

Próximo capítulo: Temperamento Colérico

Anuncios

65 comentarios sobre “Temperamento Sanguíneo

  1. No sabía todo esto de los characters pero si alguien quiere saber como es mi caracter??! Lea esto de arriba y sabràs quien soy me inprecionó como es que ciertos detalles que parecen casualidad son parte de mi caracter, ufff inprecionante, asi que yo de aqui soy .!! Sin dudas:) jejeje

  2. Es un tema interesante que por cierto lo estoy estudiando mis compañeras me definen como flemática melancólica…… pero mas me identifico como flemática este es mi temperamento predominante YO NO ME DEJO INFLUENCIAR POR NINGUN PROBLEMA mas bien trato de sobreponerme y salir adelante, no me estreso por nada porque perjudica mi salud……. me doy tiempo para todo y especialmente para mi dedico todos los días ” cierto tiempo ” para bailar me encanta hacerlo esto me ha ayudado mucho a mantenerme siempre en forma positiva……..jajajajaj pero esto no significa que no tenga dificultades, siempre trato de solucionarlas de la mejor manera por eso me considero una persona que acepta sus errores y que nunca me retracto de lo que digo o de lo que haga……….

  3. no creo en los tipos de personalidad. me agrada mas la teoria de la enfermedad emocional de alcoholicos anonimos les recomiendo leer el 12 pasos te vas a sorprender.

  4. Le falta a usted crecer mucho emocionalmente, ya que no hay temperamentos buenos y malos, todos tienen sus pro y sus contras, por algo Dios hizo varios temperamentos para que hubiese equilibrio. No se trata de competir con otros temperamentos sino de dejarse moldear por Dios ya que cada uno tiene debilidades que deben ser fortalecidas si me pongo solo a ver las debilidades de otros sin ver las mias eso demuestra mucho mi inmadurez.

  5. Me estoy dando cuenta que soy sanguíneo y que es mi temperamento predominante; al contrario de muchos no me pareció muy divertido el aceptarme así de sanguineo tal como DIos me hizo, sino que por el contrario siempre estuve luchando por ser menos sanguineo, por no dejarme guiar por mis totntos impulsos a decirle a los demás cosas que sin darme cuenta los hiero, he perdido muchos amigos por ser asío; además también me ha costado mucho trabajo trabajar con la sensualidad que me lleva a ser más lujurioso que los demás temperamentos, y así; estudié la carrera de Derecho precisamente para contrarrestar los ímpetus de mi naturaleza y llegar a tener más profundidad de pensamiento ya que por naturaleza soy muy pero muy SUPERFICIAL, jajajjajaja y constantemente me siento como en un estado de ánimo muy liviano sin mayores pasiones, y soy insconstante en los estudios, por eso estudié derecho, para según ser más nerd, pero estoy seguro que no saqu}é las mejores notas por intelectual sino por llevarme muy bien con los maestros; cuántas veces me criticaron por eso!!! y ahora que me doy cuenta así fué, la mayoria de las cosas las conseguí siendo como soy sanguineo, las mejores cosas y tambien las peores me pasaron siendo así; asi que ahora me doy cuenta que no debemos obrar en contra de la naturaleza, sino que procurar que lo positivo de nuestra naturaleza sea lo que nos lleve al éxito y lo negativo siempre combatirlo. Ya conozco mis debilidades ahora sé contra qué debo luchar; ahora estoy en camino de encontrar la manera de potenciar mi naturaleza hacia el logro de mis metas como profesionista; lamentablemente no sé hasta qué punto estuvo bien elegir derecho, si hay algún abogado que sea sanguineo que me diga cómo se puede orientar mi temperamento en mi trabajo como abogado??? dicen que somos buenos anfitriones y vendedores, asi como políticos locutores, predicadores, pero no dice nada con relación a los abogados, seremos buenos abogados??? qué clase de abogados podemos ser?? penalistas, civilistas, fiscalistas, corporativistas o cual??? espero alguien se anime a orientarme, como buenos sanguineos que son!!! jejejjejeje

  6. estos conceptos aqui presentes son muy buenos y su lenguaje es muy facil de entender,
    es una pagina muy completa.

  7. Es gracioso pero me he dado cuenta que a los colericos le ofendo no se si es por lo sanguineo o por lo depresivo es que me da risa pero como sanguineo es facil para mi llevarme bien con todos aun que creo que ofendo al colerico por que cuando me enojo soy mas fuerte que el y eso le asusta y lo que menos le gusta de mi o del sanguineo es que en un momento de explosion le digo lo que nadie se atreve a decirle al colerico para no enojarlo o al depresivo para no matarlo de pena para mi es facil decirle a los dos que son unos aburridos extremistas me gusta ser sanguineo aun que el colerico me quiera llamar bipolar y el depresivo me envidie ellos ya tienen lo suyo ahora se mejor por que no me ofenden ni uno ni el otro.

  8. Este analisis me ha hecho reflexionar muchas cosas pero lo que menos pense es que soy sanguinea casi el 80% de mi vida pero soy melancolica el otro 20% y ese va y viene no me gusta pero gracias a este estudio puedo tratar de no ser tan explosiva y luego sentirme mal por decirle a los demas lo que nadie se atreve a decirle por miedo no es que sea malo es que no me doy cuenta alveses de lo que digo me quiero tragar las palabras pero explote asi k voy a pedirle ayuda a Dios para los demas que no resivan malestar estomacal por que yo soy feliz siendo sanguinea lo unico contrario al estudio es que si soy muy organisada aun que no se donde estan mis llaves si se donde esta mis zapatos. Mi esposo va entederme mucho despues de leer esto. Muchas gracias por el analices.

  9. quien sabe verdad por que todos tenemos los temperamentos pero hay uno o dos que se inclinan mas..y por ello a esos hay que tratar de controlarlos..saludos

  10. temperamento no se pero, estoy de acuerdo con el comentario anterior, no has pensado ir con un psicólogo para que te saque de dudas?

  11. yo tambien soy sanguinea melancolica y que interesante es… con la ayuda de Dios he aprendido a aceptarme y a sentirme bien, he entendido que Él todo lo hace perfecto y asi me necesitaba para sus propositos, por eso , solo Él que es el autor me puede ayudar a pulir mis defectos y usar mis virtudes…. saludos…

  12. hola mi nombre es Guillermo de veracruz mexico me dentifico como sanguineo.pero no hay cosas que no son como desorganisado.se que tenemos de todo.el dia que tome el curso me conosi.asi mismo y conoser mas a las personas me interesa en tender mas de mi mismo hojala.en las escuelas lo enseñaran.cambiara la mente de tanta jente mala por falta de conosimiento.Dios lo vendiga

  13. hola a todos bueno yo soy sanguineo y lo se por un test que hice y como quien dice me diamnosticaron asi jeje me intrigo ya que no sabia que era el temperamento sanguineo y pues buscando encontre este sitio web y al leer la informacion senti como si estubiera leyendo una biografi de mi jeje ya que todo concuerda con mi personalidad y me encanto porque tengo que hacer un exposicion de tema y osea es hablar de mi jeje.!

  14. QUE PASA CUANDO TIENES, LO BUENO DE UN TEMPERAMENTO Y LO MALO DE OTRO, PORQUE DE BUENO ME SIENTO MELANCOLICA Y DE LO MALO SANGUINEA, POR EJEMPLO,ORDENO TODAS LAS COSAS POR ORDEN DE COLORES Y TAMANO, INCLUSO SEA EN EL REFRIGERADOR O EN EL BANO LOS FRASCOS O RESIPIENTES TIENEN QUE IR CON LA ETIQUETA AL FRENTE Y A LOS PERFUMES POR ORDEN DE TAMANO Y LOS COLOCO CON EL NOMBRE AL FRENTE Y LA TAPA NO DEVE DE FALTAR Y TIENE QUE ESTAR LIMPIA,SINO MEJOR LO PONGO DONDE NO SE VEA PORQUE LO VEO DEFECTUOSO SI NO ES ASI,BUENO POR OTRO LADO SIEMPRE ME MOLESTA QUE LAS PERSONAS HAGAN LAS COSAS MAL, POR EJEMPLO UNA MESERA QUE ME TRAIGA ALA MESA LA SOPA FRIA,GRASOSA O QUE SE LE ESTE DERRAMANDO POR LOS LADOS,PERO SOY MUY MUY PERO MUY OLBIDADISA Y HABLO MUCHO EN LAS REUNIONES, Y CUENTO ANEGDOTAS Y CHISTES PERO NO TENGO MUCHOS AMIGOS PORQUE SOY MUY POCO TOLERANTE CON LOS DEMAS Y PREFIERO ESTAR SOLA A QUE ME ESTEN IRRITANDO,MI ESPOSO DICE QUE SOY UN CAPATAS, SOY ENOJONA EXPLOSIVA PERO LUEGO DE UN RATO SE ME OLVIDA QUE ESTABA ENOJADA,PERO LA MAYOR PARTE DE LO QUE PIENSO DE LA GENTE SI ES ALGO NEGATIVO NO LO DIGO SOLO LO PIENSO PERO SI ES POCITIVO LO DIGO Y LO REPITO Y LA MANERA DE LIDIAR QUE TENGO CON LA GENTE ES CLASIFICANDO A QUIEN TOLERO Y A QUIEN NO, SOY CAPAS DE NO IR A UNA FIESTA SI SE QUE ESTA ALGUIEN QUE ME IRRITA.
    ESO SI QUE SI ME PASA ALGO NEGATIVO MUY FEO LO ALMASENO EN MI MEMORIA COMO .PARA QUE ME INDIQUE LO QUE SE TIENE QUE HACER LA PROXIMA VES
    QUE TEMPERAMENTO CREEN QUE SOY?

  15. Grasiaaaaaaaas por la informacion, ya en varios test habia salido que soy sanguinea pero pues no me davan una buena informacion:S, aszi que cuando mi hermanita encotro esta pagina, nos encanto!! grasiaas:)) me rei mucho con lo de la ropa ya que me encontre completamente identificada con esa debilidad 😛 grasias^^

  16. ME PARECE MUY CHEBRE ETA PAGINA PORQUE NOS ENSEÑA LAS CLASES DE TEMPERAMENTO Y PODEMOS SABER SI SOMOS DE TEMPERAMENTO SANGUINEO

  17. Al parecer no leiste los cuatro artículos, porque si aparece al final de la serie la fuente de la que fue tomada la información. Ojo y no descuides la lectura completa, quiza fue un error de Csalazar al publicar los post sin poner la fuente de informacon en cada post de los temperamento pero al final de la serie dice claramente: “Fuente TIM LAHAYE”.

    adios,……

  18. Hola Cesar. Felicitaciones por publicar sa informacion tan completa sobre los temperamentos. SOy asiduo lector y estudiante de este tema. Tengo libros cristianos sobre temperamentos escritos por Tim La Haye en sus obras “Varon y su temperamento” y “Temperamentos controlados por el Espiritu”. Supongo q te suena conocido. No se si has hecho la aclaratoria, porq no la vi por ningun lado, pero considero q no deberias quitarle los creditos y derechos de autor La Haye. Cualquiera pudiera pensar q el articulo es tuyo, pero sabemos q no lo es. Dios te bendiga y nos ayude a ser mas eticos en todo.
    Feliz dia!!

  19. HOLA ME LLAMO LINDA Y YO SI QUE SOY SANGUINEA, PERO CADA DIA ME SIENTO MAS FRUSTADA, POR QUE QUIERO SER PERSEVERANTE PERO ME CANSO Y HAGO OTRA COSA Y YA NO SIGO EN LO QUE ME GUSTARIA, NO SE ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNAS PAUTAS PARA TRATAR DE MINIMIZAR LOS DEFECTOS SANGUINEOS QUE TANTO ME HAN COSTADO LA VERDAD Y QUE QUIERO DESHACERME DE ELLOS O POR LO MENOS CONTROLARLOS, PORQUE YA ESTOY DEMASIADO CANSADA.

  20. ademas quisiera aprovechar la ocasion para invitar a las personas que sufren de depresion,soledad,miedo,ansiedad,neurosis,enfermos emocionales,adicion alas drogas ,alcohol etc.hay una solucion hay un grupo cerca de ti nosotros te entendemos si sientes que nadie te entiende comunicate con migo para mas informacion me encuentro en oaklan california pero te puedo indicar donde puedes encontrar un grupo de autoayuda en tu ciudad estamos en mexico estados unidos espana y otros paises mas serehumilde@hotmail.com kaise_83@hotmail.com o si lo prefieres 805 202 14 54 con eleasar cruz

  21. hola felicidades por tu informacion mi querido amigo.fijate que estoy en un grupo de autoayuda en donde trabajamos nuestras emociones.nosotros somos un grupo sin fines de lucro y compartimos nuestras esperiencias para ayudar a otros a superar las suyas y estaba todavia indeciso sobre mi temperamento en realidad no sabia mucho de esto y estuve leyendo este articulo y el temperamento sanguieneo efectivamente este soy yo y en todo as de cuenta que me estaba viendo a mi mismo mientras lo leia y o dios mio en serio que me ayudo a aceptarme como soy porque siempre soy muy exigente conmigo y quiero cambiar mi personalidad pero ahora si ya puedo decir que me acepto como soy y que me quedre mucho mas gracias amigo salazar en verdad te felicito y sorry pero te voy a copiar un poco de tu informacion para llevarla a mi grupo les servira a mis companeros y claro respetare tu derecho de autor hojala y pudieramos ser amigo me encantaria este es mi correo serehumilde@live.com me encanta ayudar a los demas y es lo que realmente me mantiene con mas alegria felicidades un fuerte abraso

  22. yo me conformo sanguinea por q varias personas me lo han dicho y lo he sentido quisiera saber como proyectos para facilitar mi comportamiento y lo q no es conveniente

  23. Bendiciones a todos.
    Soy Jose Julio de 57 años de edad de Guatemala; he leído mucho respecto a este tema y aun no logro entender muchas cosas, solamente he podido entender que existe un temperamento básico y un mixto, considero que si existen la tendencia o afinidad con otros temperamentos es por la interrelacion y el conocimiento adquirido através de las vivencias, dependiendo de su temperamento básico; como puede ser la divinidad de la misericordia de Dios dado al hombre bueno.
    Como quiciera saber si existe la posibilidad de llenar un test y enviarme los resultados por este medio, sin costo alguno, pues me es de suma importancia. El Señor les guarde.

  24. Bendiciones a todos.
    Soy Jose Julio de 57 años de edad de Guatemala; he leído mucho respecto a este tema y aun no logro entender muchas cosas, solamente he podido entender que existe un temperamento basico y un mixto, considero que si existen la tendencia o afinidad con otros temperamentos es por la interrelacion y el conocimiento adquirido atravez de las vivencias, dependiendo de su temperamento basico; como puede ser la divinidad de la misericordia de Dios.
    Como quiciera saber si existe la posibilidad de llenar un test y enviarme los resultados por este medio, sin costo alguno, pues me es de suma importancia. el Señor les guarde.

  25. hola :
    DIOS LES BENDIGA POR TAN EXCELENTE PAGINA , ME PARECE MUY BUENO SABER LAS CARACTERISTICAS DE MI TEMPERAMENTO, IGUAL ESTE TIENE MUCHAS COSAS BUENAS COMO POR EJEMPLO:NO GUERDA RENCOR Y CONTAGIA A LOS DEMAS CON SU ENTUSIASMO.
    CORDIALMENTE

  26. !Hola! gracias por este espacio.
    Identifico a mi hija de tres años con el sanguineo, quisiera saber truquitos para ayudarla a mejorar su disciplina y todo lo que contiene este temperamento gracias.

  27. Dios le bendiga, gracias por este espacio me identifico mayormente con el sanguineo pero en muchos pustos de sus debilidades no concuerda real y efectivamente con las mias aunque entiendo que tenemos un poco de todos pero como que se desarrolla uno de estos temperamentos mas
    soy Dominicana y creo que como lideres debemos trabajar sobre estos temperamentos ya que esto nos ayudaria a trabajar mejor con los diferentes miembreos en nuestras congregaciones

  28. bendiciones!!! es muy prvechoso para mi su espacio en la web espero una respuesta ,actualmente novisito la iglesia porke estoy apartada pero kisiera poder ayudar a mi pareja k es de tem.sanguineo puesto k estudio psicologia clinica creo k debo ayudarle a mejorar ,en espera de su orientacion ,att.elizabeth,rep dom.

  29. hola y bendiciones por tan beneficioso espacio, mi novio es sanguineo y yo soy estudiante de psicologia me gustaria ayudarlo porke presenta muchas variables inlcluso en nuestra relacion k me intereza mucho,ahh yo soy melancolica,k pudedo hacer para colaborar con el

  30. otra cosa.. soy venezolana y este tema me gusta mucho y me gustaria saber mucho mas, profundizar sobre cada uno de los temperamentos. Bendiciones.

  31. hola.. Dios les bendiga mucho. debo felicitarles por tan excenlente espacio e informacion. es cierto que todos los seres humanos poseemos los cuatros temperamentos sin embargo hay uno de ellos que predomina. tambien existen test que permiten a la persona identificar su temperamento, en mi caso soy melancolica. Dios a traves de su palabra nos muestra como disminuir las debilidades y aumentar las fortalezas para glorificarle… Gracias por todo!! Bendiciones.

  32. Apreciable Hermano:
    Bendiciones para usted y su familia. Gracias por su muestra de afecto y por sus palabras motivadoras en el trabajo que hacemos para la gloria de Dios. Sabemos que de Dios hemos recibido su perdón, su gracia y la sabiduría y es a Él, a quien nos debemos.

  33. Dios le bendiga estimado siervo.

    Reciba por este medio un fraternal saludo desde Managua, capital de Nicaragua.

    El motivo del presente es para felicitarle por su sitio web y para animarlo a seguir adelante, sabiendo que de Dios recibiremos la recompensa.

    Shalom

    Cordialmente

    Donald Dolmus
    En Defensa de la Fe
    Managua, Nicaragua

  34. Gracias por su visita. Y todos tenemos mas de un temperamento, a esto se le conoce como combinación de temperamentos, siempre predominando uno de los cuatro básicos.

  35. Se que tengo temperamento sanguineo gracias a la grafología pero me gustaria saber si se pueden tener mas de un temperamento o compartir temperamento.
    gracias y muy buen artículo.

  36. que raro! tengo ciertas caracteristicas de cada temperamento me gustaria enumerarlas y que las analizara alomejor hay otro tipo de temperamento y la verdad me gustaron todos! claro agarrando la parte amable de cada uno, pero la verdad si hay algunas cosas negativas con las cuales me identifico, pero no caigo plenamente en ninguno. felicidades y que Dios los bendiga

  37. Mary: Con mucho gusto queremos orientar sobre este tema, solamente pedimos un poco de tiempo. Tenemos un poco de trabajo y algunas consultas por contestar. Pero trabajamos en ellas para poderles responder a todos.
    Saludos,
    CSalazar

  38. me identifique con el temp.sanguineo quesiera conocer estrategias que me permitan controlar muchos aspectos y saber de que manera influye si la relacion de pareja es con una persona predominantemente melancolica.
    gracias…

    excelente material!

  39. me identifique con el temp sanguineo y quisiera saber estrategias me permitan controlaro y que influye si la relacion de pareja es con una persona melancolico?

    gracias

    excelente material

  40. me identifique con el temp.sanguineo quesiera conocer estrategias que me permitan controlar muchos aspectos y saber de que manera influye si la relacion de pareja es con una persona predominantemente melancolica.
    gracias…

    excelente material!

  41. perfecto!!
    habia estado leyendo los demàs temperamentos y no coincidia con ninguno!
    ya esta desalentada jaja
    hasta que lei este ulitmo!
    me siento identificada!
    sobre todo en lo de la dieta, lo del desorden, la pieza y la explosion y demas jaja
    excelente articulo!

Los comentarios están cerrados.